Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Necesito consejo sobre Fuente; lector cds, network player o DAC.

Iniciado por blayet, Octubre 11, 2011, 02:13:57

Tema anterior - Siguiente tema

blayet

Hola de nuevo a todos.
Después de la búsqueda de auriculares, he comprendido que me falla lo más importante, y es la fuente emisora del sonido.
Os cuento; mi equipo consiste en un lector de DVD's muy cutre de la marca airis, un ampli o home cinema Yamaha VX-659, cajas y subwoofer yamaha serie 325 y auriculares sennheiser 448 y audio technica ATH-AD700. También el PC donde recopilo toda la colección de música en formato mp3, y los cds originales y otros grabados desde archivos mp3.

He comprendido que el lector falla, que tiene que ser sustituido, o mejorarle el sonido de algún modo.
El problema es que no sé cual es la combinación más adecuada;

1) si comprar un buen lector de cds (aunque en este caso necesito que lea también archivos mp3 al menos. Estuve mirando el cambridge audio azur 640C; pero no reproduce mp3). Si esta es la elección mejor de fuente, ¿que lector que no se dispare de precio? Presupuesto hasta 600€.

2) Un buen DAC, para que me filtre el sonido del lector de DVD. No se si puede mejorar el sonido del lector DVD, si el laser influye en la calidad. Si el DAC aplicado al DVD es equiparable a la calidad de un lector de CD's....

3) Un componente relativamente moderno, un Network Player, ya que me permite conectar por usb el disco duro externo, usbs, etc... pero no se si se puede conectar al lector de dvd. Tampoco sé si la calidad final es tan buena como la que puede sacar un lector de cds o un DAC externo.

A ver si entre tanto experto me podéis sacar de mi ignorancia, y me aconsejáis cual sería la mejor solución para mejorar mi equipo. A su vez, según la fuente que me aconsejéis, indicarme algún modelo recomendado.

Estoy a la espera de vuestros consejos, agradeciéndolos de antemano.

blayet

¿Nadie sabe nada al respecto? ¿Nadie me sabe aconsejar?
Venga, que seguro que alguien sabe que puede ser mejor en mi caso, y así centro la búsqueda en un tipo de componente u otro!

Cabillas

Hola, si quieres evolucionar a un equipo de la máxima calidad debes comprar un reproductor de CD nuevo, después un ampli y unos monitores estéreo, puedes mirar en el hilo de oportunidades básicas de Raúl. Aunque si usas tu pc como fuente yo compraría un dac que te sirviera como ampli para los auriculares y previo para el equipo también, por ejemplo yo compré este:http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,5601.msg65617.html#msg65617, ostras, no puse las opiniones: es un aparato muy apañado con buena calidad de construcción y sonido.

Saludos chiclaneros.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

blayet

¿Y donde se encuentra el hilo de oportunidades básicas de Raúl? No lo encuentro en compraventa.

Cabillas

Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

valentin68

El hilo esta en OTROS
Yo tengo el OPPO 95, y estoy mas que contento reproduce todo, y es muy musical, puedes leer mas en este hilo de AudioPlanet
http://www.audioplanet.biz/t12998-oppo-95eu
son 25 paginas de opiniones y consejos pero merece la pena esforzar se y leer todo.
Un saludo!

yops

#6
Tienes un disco duro externo y windows 7?

Si es así, no te compliques la vida y invierte en cajas y ampli.

Lo demás es muy sencillo y tendrás una calidad de fuente perfecta casi como una fuente de reproductor de CD audiophilo, y pongo casi para que no se me mosquee nadie, aunque yo teniendo fuente de CD de calidad me he pasado a esta opción y sinceramente perfecto, eso si super importante lo que te comentaba de un buen ampli y cajas.

Ahora bien es imprescindible (aunque parezca una locura es el que mejor funciona en el entorno Windows) debes ripear a WAV con WMP y utilizar tambien WMP como software reproductor (podras editar tags si no te encuentra la información del CD en internet y además tambien podrás añadirle la caratula, aunque sean archivos WAV).

Porque WAV? Actualmente con los discos duros externos tan economicos bajo mi punto de vista no vale la pena ripear en otros formatos y aunque podríamos hablar largo y tendido alrededor de este tema, para mí el tipo de archivo que funciona mejor es el WAV teniendo en cuenta que escucho clásica, pero porque no utilizarlo tambien para otros tipos de música?

Compras a realizar (te pomgo links de tiendas españolas online para que lo veas más claro y me centro en productos con calidad contrastada a un precio razonable):

1-Conversor USB-Coaxial (aunque este de moda la conexión directa de DAC a USB, donde este la conexión Coaxial que se quite lo demás, la conexión USB da interferencias, es decir pequeños chasquidos durante la reproducción muy de vez en cuando, no es exagerado pero si quieres que no existan vale la pena añadir este cacharrito, ahora bien si la Placa Base de tu PC tiene salida coaxial no seria necesario): M2 Tech Hiface RCA http://www.studio-22.com/m2tech/hiface-rca.htm

2-Cable Coaxial (aquí es de locos la cantidad que hay y algunos con precios muy elevados, te pongo uno con relación calidad precio aceptable):
http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=8601

3-DAC (pongo el rDAC de Arcam por su buena relación calidad precio, ahora bien si te puedes estirar un poco podrías ir a por el DAC de Rega, te pongo link de los dos):
rDAC Arcam http://www.studio-22.com/arcam/rdac.htm
DAC Rega: http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=9832

4-Ampli (aquí sera de tu elección en función de tus gustos y tipo de música, te pongo de todas formas una opción muy asequible y de calidad contrastada): Rega Brio http://www.studio-22.com/rega/brio-r.htm

5-Cajas: Aquí si que no se puede aconsejar, tienes que ir a todas las tiendas que puedas, escuchar escuchar y escuchar, ahora bien si la tienda es profesional explica muy bien donde van a ir las cajas para que te aconsejen.
Saludetes!!! :excitado:

blayet

¿Y como ampli, el yamaha vx-659 que tengo no sirve? No tenía pensado cambiarlo. Quería mejorar el sonido de la fuente para utilizarlo con este ampli home cinema o como se llame.

yops

#8
Bueno si quieres mejorar el sonido de la fuente empieza por un DAC y listo.

Deja el transporte que utilizas (el lector de DVD) o comprate un transporte de DVD con salida coaxial lo más barato posible si el que tienes no tiene salida coaxial, por poner un ejemplo aqui tienes uno por aproximandamente 90eur:
http://www.studio-22.com/pioneer/dv-420v.htm

La mejora del sonido la hace el DAC, por ejemplo el rDAC Arcam que es el más economico de los que te he puesto, del coaxial del transporte al coaxial del DAC mediante el cable que te indicaba anteriormente y de la salida de audio del DAC a la entrada AUX de audio del ampli (o entrada de audio del ampli de auriculares en su caso) y asi empezaras a notar cambios significativos sin demasiado presupuesto.

Si no tienes la solución que te mencionaba de ripeo y utilización del PC como medio de transporte, aquí deberías comprar un disco duro externo (en uno de 750GB te caben tranquilamente 750 CD ripeados en WAV) y la configuración que te mencionaba anteriormente (podrías prescindir del conversor USB-Coaxial y salir por USB desde el PC, si te va bien perfecto y si no más adelante implementas la opción del conversor USB-Coaxial).

Luego ya vendra el tema de mejoras en otros componentes de tu equipo que para notarlas deberían ir en este orden: primero cambio de cajas y luego de ampli.

Eferbel

Aqui hay para todos los gustos y colores. Para mi lo principal son las fuentes. Si no tienes una buena fuente el resto de los componentes de tu equipo no podrán arreglar lo que la fuente no te da. Moviendonos en el campo digital, y de mejor calidad a menor yo las clasificaría así.

CD > DVD > Ordenador

Con un buen CD puedes prescindir del DAC externo aunque si vas a usar el ordenador como fuente yo pondría un conversor asincrono USB-COAXIAL y de ahí al DAC con entrada COAXIAL. Si el DAC dispone de varias entradas puedes conectar la salida del CD al DAC externo siempre y cuando el DAC externo sea mejor que el que incorpora el CD o si el CD es solo transporte y no tiene salida analógica.

Si estás buscando un buen CD y no te quieres gastar mucho dinero, mira el hilo de Oportunidades Básicas de Raúl, también podrás encontrar amplifcadores y altavoces.

blayet

Hola a todos, y agradeceros vuestra ayuda.
Valentin68, es muy interesante el OPPo 95 que me indicas, aunque de precio se va del presupuesto; y claro, en principio buscaba algo sólo para música. No necesitaba el blueray de momento, aunque...ya veremos!

Respecto a toda la explicación que me das "Yops", es lo que yo más o menos había pensado; empezar por un buen DAC, que me sirviese para el PC y a la vez para el DVD simple que tengo... pero también estaba en la duda de lo que plantea "Eferbel". Empezar por un buen reproductor de Cds, que a su vez tenga su DAC interno, y que leyese formato comprimido, bien mp3 o WAV, ya que no tengo problema en convertir los mp3 a wav si como me dices es de mejor calidad.

Ahora la duda que tengo es la siguiente; ¿que fuente tendría más calidad antes de llegar al ampli yamaha? ¿mi DVD simple airis unido a un DAC, o un reproductor de CDs y mp3+wav con su propio DAC interno? Claro, el DAC también lo podría utilizar para el pc  (significar que la tarjeta de audio de mi pc ya tiene salida coaxial digital). :-X

Luego en un futuro, ya iria cambiando el ampli y las pantallas; pero de momento necesito algo para ir notando el cambio.

Eferbel

Te va a resultar muy difícil encontrar un buen CD que sea capaz de reproducir mp3, me refiero de calidad audiofila. Digamos que audiofila y mp3 no deberían ir en la misma frase.

Si realmente quieres mejorar la fuente, busca un buen CD de segunda mano, que saldrá más barato y deja el mp3 para el ordenador o para el reproductor de Dvd.

Sobre lo que comentas de convertir mp3 a WAVs, no vas a conseguir mejor calidad. Para conseguir buena calidad en WAV debes ripearlo desde el CD o el vinilo pero no desde el mp3. El mp3 es un formato de compresión con perdida de información. Una vez pasado a mp3 ya has perdido información y convertir un mp3 a WAV no va a recuperarla. El sistema no sabe que información ha perdido y no se la puede inventar.

Normalmente las tarjetas de sonido internas de los ordenadores, pueden llevar salida digital óptica y no suele ser habitual que lleven salida digital coaxial. Si te compras un buen DAC externo, merece la pena poner un conversor USB asincrono a coaxial y de ahí al DAC.

Lo más importante de un sistema de sonido es que todos los componentes (fuentes, amplificadores, altavoces, cables, armario, etc) estén lo más equilibrado posible. No sirve de nada tener una fuente impresionante y un amplificador de una minicadena. Pero como por algún sitio se tiene que empezar a mejorar el equipo, pues las fuentes es un punto de partida.

Animo.

blayet

Si Eferbel, ahora caigo en la conversión de mp3 a wav. Si ya está el mp3 comprimido pues ya ha perdido en ese proceso parte de las frecuencias, y ya no se pueden recuperar. El problema es que si no tienes los cds para ripear, pues no puedes pasarlo a wav...

Respecto a la fuente, voy a ir mirando las oportunidades básicas, a ver si me puedo hacer con un lector de cds decente de 2ª mano en ebay o donde pueda, y para pc como fuente e incluso para mejorar el lector de cds cuando lo tenga y de momento para el dvd voy a mirarme un buen DAC.

DAC's estoy en duda entre varios. El REGA lo tengo como la mejor opción, ya que tiene dos wolfson WM8742 (que creo es el último); pero también el precio pica, aunque igual....
Si bajo de presupuesto, ya que nos vamos a menos de la mitad, tenemos el ARCAM (Dac wolfson WM8741) y el DACMAGIC (doble WM8740). Y entre estos dos últimos, ¿cual es más interesante? El DACMAGIC ahora está en 299€; pero claro, por poca diferencia de precio si el otro lo considerais superior, no merece la pena.

El REGA es el que tengo que pensarlo mucho, porque la diferencia abismal de precio (799€) no se si realmente vale la pena.

D2Cowones

El REGA lo tienes a 599€ aquí

http://www.atsoluciones.com/alta-fidelidad-convertidor-dac/rega-rega-dac

Yo me acabo de estrenar con un pedido con ellos, pero creo que en el foro ya hay gente que les ha comprado, parecen serios y de confianza.

un saludo

blayet

D2Cowones, muy buen precio. La cosa se pone interesante, porque este parece algo superior a los otros dos. Aunque me gustaría que alguien me confirmase si realmente vale la pena llegar hasta este nivel, si realmente notaré diferencia de Regal a Cambridge Dac Magic o Arcam.