Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Consideraciones en torno a nuestro SISTEMA de sonido

Iniciado por rocoa, Enero 28, 2011, 00:31:58

Tema anterior - Siguiente tema

sembrador

Creo que no queda nada por decir ni por tu parte ni de agradecimientos. Es un privilegio contar con gente así aqui, y con este foro.
Aunque no escriba mucho y pregunte bastante, os sigo siempre.

Un saludo

PD: A partir de ahora, antes de hacer cada upgrade que me apetezca en mi equipo, me releeré este fastastico articulo.
Me encanta el olor a Leben por la mañana.

djmochax

Muy bueno Rocoa, no habia tenido tiempo de leerlo con calma hasta hoy.  :plas: :nosomosdignos:

Me siento especialmente identificado con esto "Cuando una instalación suena realmente bien, es difícil analizarla ya que, inconscientemente, se tiende a disfrutarla....pero la música que se nos está reproduciendo, no la instalación

No porque mi equipo suene realmente bien, sino porque cuando me pongo a realizar alguna prueba me cuesta sacar alguna conclusion ya que la musica "me distrae" oo)

Homer

Justo  ;); en mi opinión cuando se está más pendiente de ésto o de aquello es porque algo falla.

Esas veces en que tratas de pasar ese disquillo para "evaluar" lo que has hecho, y cuando te das cuenta te has zampado el disco (o la pista) sin percatarte de aquello que buscabas, o tratabas de "encontrar"... la cosa marcha  ;).

Eferbel

Vaya , se me había pasado este hilo. He disfrutado mucho leyendolo. Muchas gracias rocoa es todo un placer tenerte en el foro y que compartas con nosotros tus conocimientos y acumulados tras largos años de experimentación en este mundillo.

:plas: :plas: :plas: y también un  :nosomosdignos: :nosomosdignos: :nosomosdignos:

  ;)

akagista

Rocoa un gurú, un maestro, lo más...

Dios mío, en que lío me he metido !!


javierorg

Visto de esta manera, parece que tener bien organizado nuestro equipo  de sonido para obtener lo mejor es bastante más complicado de lo que pensamos.
SENNHEISER HD 598
Matrix M-stage USB

mapufre

Y que no me canso de releer este hilo... Que importancia tiene todo el conjunto del sistema, cada componente es crucial, en la búsqueda de nuestro nirvana audiófilo.


Gracias de nuevo Rodrigo.


franjose.berpei

Rodrigo, sólo decir gracias, muchas gracias. De mayor quiero ser como tu.

feraldi

Hay que comer muchos petit suisse para al crecer ser como Rodrigo, estoy convencido que de pequeño le daban más de dos... ^-^

David SD

Es un articulo de wikipedia!!
Muchas felicidades y muchas gracias!!!

soyungatoazul

He seguido a pies juntillas lo expuesto en este hilo y estoy encantado con el resultado. bravo !!

Raul_77

No recuerdo ningún hilo acerca del acondicionamiento acústico de la sala de escucha. Cómo en este también se habla del tema me ha parecido adecuado ponerlo aquí... de paso aprovecho y le hago un pequeño homenaje a rocoa, a ver si se anima a postear algo de vez en cuando.

La acústica de la habitación juega un papel fundamental en el resultado final de la escucha. Cada uno suele apañárselas como buenamente puede, haciendo pruebas con la ubicación de los muebles, alfombras, cortinas y generalmente poco más. Eso en el mejor de los casos, hay gente no puede tocar nada por uno u otro motivo (WAF).

Para los más afortunados, los que sí pueden hacer cambios en la habitación en la que tienen su equipo, esta empresa proporciona unos kits para varios tipos de habitaciones, ya preparados para usarse tanto en estudios como en salas de escucha domésticas:

http://www.primacoustic.com/index-rm-kits.htm

No conozco los precios, pero cómo hay distribuidor en España todo será preguntarle:

http://www.seesound.es/site/index.php

     

Muy interesante es ver los vídeos sobre el tema que tienen en la página, y leer la información que proporcionan:

http://www.primacoustic.com/london-science.htm

http://www.primacoustic.com/london-use.htm

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Vedder

gracias Raúl, muy interesante como siempre estos temas de acondicionamiento acústico. Es muy repetitivo decirlo, pero un mismo equipo puede sonar totalmente diferente de una sala a otra, así que cuidar este asunto es fundamental.

Raul_77

Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad