Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

musical fidelity xcan-v8 vs meier corda cantate.2

Iniciado por Dimante, Julio 06, 2009, 16:42:15

Tema anterior - Siguiente tema

Dimante

Hola a todos.
Estos dos modelos son de similar precio y ambos tienen dac incorporado. ¿Alguien conoce ambos o alguno de ellos para que me pueda orientar? Mis auriculares principales son los akg k601, los denon ahd2000 y los beyer dt880, y me gustaría saber cuál sería mejor elección entre estos dos, y si hay otras opciones de precio similar e igual o mejor calidad. El de los amplis es un tema que desconozco por completo. Agradeceré cualquier comentario.

Un saludo.

Jose

Rocoa puso un post sobre los X can (v2,v3 y v8) y habló bastante sobre el V8, a ver si lo encuentro.

El Cantante lo tiene Mandrake y la verdad es que la última vez que hablamos estaba contento con el, salvo por que se le fastidió por dos veces una entrada (creo que era el puerto usb y por alguna historia de su portátil, no del ampli).El trato por parte del Dr. Meier parece que fue muy bueno.

A mí me pareció durante el poco tiempo que lo escuche que el Cantante estaba bastante logrado, con un sonido muy dulce, pero creo recordar que para mi gusto, le faltaba un poco de "chicha" conectado a nuestros HD600 y a los K70X, aunque ya te digo que te hablo de memoria y mi opinión no es del todo valida.


Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

vermellfort

Beyer y Meier sinergizan tan bien como riman.
Mira la página de Jan: están de saldo:
http://www.meier-audio.homepage.t-online.de/

EvilEmil

Cita de: Jose en Julio 08, 2009, 11:04:42
Rocoa puso un post sobre los X can (v2,v3 y v8) y habló bastante sobre el V8, a ver si lo encuentro.

Pasen y vean señores ;)

Musical Fidelity XCans. "Impresiones y reflexiones"

Dimante

Muchas gracias por la respuesta, Jose.
El post de Rocoa lo leí con mucha atención en su momento (que interesante y bien narrado, por cierto!!). Los Xcan siempre me han atraído, especial mente los modelos v3 y v8. Lo que me interesaba era una comparación directa con los meier, por lo similar del precio. Me parecieron una opción interesante.
Por lo que veo, has podido escuchar ambos, al poder comparar el v3 con el Cantate, aunque brevemente. Y, según lo que comentas, el Xcan v3 te parecía algo más potente. Interesante saberlo. Creo recordar que Mandrake también comentaba en algún post que le parecía que el meier no tenía la potencia que él esperaba, ya que podía poner el volumen al máximo y lo soportaba... No recuerdo exáctamente.
De momento, parece que el x-can gana el primer asalto. A ver si hay más gente que haya podido catar ambos modelos para tener más opiniones.
Otro modelo que parece que nadie del foro ha podido probar es el meier symphony.2. Se va algo de precio, pero debe ser bastante interesante. En su momento se comentó que por dentro era algo menos de lo esperado, pero bueno, hasta probarlo...

Pd: Echaré un ojo a la página, Vermellfort (me has pillado escribiendo el post)...

Un saludo a todos.

Dimante

Gracias, EvilEmil. Ese era el hilo que ya leí. De todas formas, he vuelto a leerlo. ¡Es genial!.
Si que hay buenas ofertas en la página de meier. Lo mejor ya se lo han llevado, la verdad. Una pena que al symphony no le funcione la parte del dac, que me parece muy interesante, ya que es de bastante calidad. Aun así, hay que reconocer que no la valoran mucho, ya que la rebaja en el precio tampoco es la leche. Y eso que muchas de las funciones de este ampli están relacionadas precisamente con el control del dac wolfson...
Seguiremos mirando.

Jose

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Dimante

Pues aún no lo sé, Jose.
Acabo de ojear la página de rudistor, concretamente los modelos nx03 steel y rpx33 dual mono. Son también opciones muy interesantes. Siempre había pensado que eran más caros, la verdad. El nx03 está poco por encima del xcan v8, y desde luego es más barato que el meier symphony.
De momento, y a falta de más opiniones, voy a seguir mirando. Pero la verdad es que los rudistor me han gustado muchísimo. Es lo que pasa cuando crees que algo va a costar unos 1000€ y resulta que vale 599... La verdad es que los consideraba fuera de mi alcance y por encima de lo que andaba buscando, incluso en su modelo más sencillo.
Ahora veo que no es así. Más opciones, por tanto.

Uffff!


vermellfort

Veo que te inclinas por el estado solido.
En ese rango de precios tambien tienes el Gilmore GS-1:
http://www.headamp.com/home_amps/gs1/index.htm
El Graham Slee Solo:
http://www.gspaudio.co.uk/headphoneamps/soloheadphoneamplifier.htm
Te lo digo solo por si empezabas a tenerlo claro... >D

vermellfort

No pierdas de vista el Woo Audio 6 (eso si, con todos los extras):
http://www.wooaudio.com/products/wa6.html
Tienes un post de rocoa al respecto en este mismo foro:
http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,1232.0.html

enos

Hola Dimante,

El problema es que los 3 auriculares que posees tienen cada uno un perfil de sonido muy diferente. Eso me inclina a pensar que deberias hacerte con un amplificador lo más transparente posible (descartado el NX-03), ya que dificilemente encontraras un amplificador que tenga muy buena sinergia con los 3...

El GS-1 mencionado por Vermellfort podria ser un buen ejemplo. Aún asi, yo te recomendaria mirar muy bien el SPL Auditor, que por 699 euros, parece ser un candidato estupendo.

Saludos,


Dimante

Preciosos aparatos, Vermellfort.
Da gusto verlos, la verdad.  Me han gustado todos, especialmente el Gilmore GS-1. También el Graham.
Menuda afición esta. Es una preciosidad, dan ganas de probarlos todos.
El Woo impresiona. El tema de las válvulas es un mundo, y desde fuera parece más apto para los que sois "cacharreros". Vosotros tenéis conocimientos para andar retocando las válvulas, cambiar las fuentes de alimentación y, en definitiva, recomponerlos a vuestro gusto. En mi caso, cuando adquiero algo así, prefiero que sea lo menos modificable posible y lo más duradero y resistente, ya que no creo que tenga ninguna opción de tocar nada (me da mucho respeto y no tengo ningún conocimiento...).
De ahí que prefiera algo del tipo estado sólido, bien cerradito y menos frágil. Miedo me da que mi gata me fastidie una de esas fabulosas válvulas...

Gracias por las indicaciones. Voy a pensarlo bien, y cada vez hay más opciones:

Meier Corda Cantate.2
Meier Corda Symphony
Musical fidelity xcan-v8
rudistor nx03
rudistor rpx33
Gilmore gs-1
Graham slee Solo
...
...

¡Jo_er!


Dimante

Gracias a tí también, Enos.
No te había leído hasta después de poner mi mensaje.
Otra opción más.
De todas formas, ¿para qué auricular de los que tengo no sería apto el rudistor nx03?. La verdad es que es el producto que más me atrae por el momento. El auricular que más uso con diferencia es el dt880 de beyer.
¿Merecería la pena saltar al rpx33? Imagino que si, claro. Es la duda de siempre, si conviene más ir diréctamente a la calidad superior o ir paso a paso, como con los auriculares. También comprobarás que los auriculares que tengo no son en ningún caso los altos de gama... (siempre he optado por la segunda linea).

En fin, a darle vueltas.




Dimante

Por cierto, Enos, no tengo en el equipo ninguna conexión balanceada, con lo que el spl auditor tiene pocas opciones para mí. Porque imagino que ese tipo de conexiones no son compatibles con las rca, claro...

Nuvolari

Pues yo estoy practicamente en la misma situación que tu, exactamente buscando un ampli para mover los DT880 y los Grado RS1 que me compro este mismo mes en USA ;) Y el que mas tilin me hacia es el V8 de Musical Fidelity. Lo malo que al vivir en una isla no tengo posibilidad de probar ninguno de ellos, y por eso no hago mas que buscar información por la red (que lo que me hace es liar aun mas). ¿Has mirado también el Antique soundlab MG HEAD DT OTL MKIII?

Salu2