Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Recomendación auriculares muy cómodos para uso 8 horas diarias.

Iniciado por ZaBaLa, Marzo 17, 2014, 17:57:44

Tema anterior - Siguiente tema

ZaBaLa

Hola,

Llevo 4 días leyendo foros y viendo reviews y la verdad que tengo la cabeza ya un poco saturada porque no tengo ni idea de auriculares, así que visto las buenas opiniones que se suelen dar en el foro he decidido crear un hilo para que me recomendéis algo que se adapte a lo que necesito, os explico mi caso :

Trabajo (en mi casa) con auriculares puestos, así que puedo estar casi 8 horas seguidas al día con ellos. Venía de unos icemat siberia, y me compré unos superlux HD668B  se escuchan bastante bien, pero no son todo lo cómodos que necesito, al cabo de un tiempo empiezo a sentirlos en la cabeza, y a notar presión en las orejas y me molestan.

Estoy buscando algo cuya principal característica sea la comodidad, los únicos requisitos serían que fueran circumaurales, cerrados (para que en verano me aislen del ruido que pueda entrar por la ventana) y que tuvieran el cable modular (no se si es el término adecuado, me refiero a que el cable sea independiente de los auriculares, soy muy muy descuidado y esto hace que si piso el cable o me levanto con ellos puestos o lo que sea, se desprenda y los auriculares no sufran daño), respecto al precio había pensado en un rango entre los 50 - 150 € .

Respecto al uso, la calidad de sonido es lo de menos, primando la comodidad, de vez en cuando escucharé música con ellos, rara vez jugaré a un shooter, pero su uso principal va a ser trabajar donde no necesito ningún requisito en cuanto calidad de sonido.

Resumen : Auriculares muy comodos, cerrados, circumaurales y cable modular ( la calidad de sonido, el posicionamiento, etc es algo secundario aunque quede mal decirlo ) .

Un forero, me ha recomendado los logitech UE6000 ( http://www.amazon.com/Logitech-982-000079-UE-6000-Headphones/dp/B0094S36RI )  pero a primera vista, me parecen menos cómodos que los Beyerdynamic DT-770 Pro ( http://www.amazon.es/Beyerdynamic-DT770-PRO-Auriculares-cerrados/dp/B0016MNAAI ) o los Sennheiser HD 598 ( http://www.amazon.es/Sennheiser-HD-598-Auriculares-abiertos/dp/B0042A8CW2/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1395074886&sr=1-1&keywords=hd+598 ) que eran los que había mirado por el tema de comodidad, pero que al final me he echado atrás en un caso porque no tienen cable modular y en el otro porque son abiertos.

A ver si me ilumináis porque tengo un cacao mental importante.

Muchas gracias de antemano.


Gracias por anticipado.

dudes13

Desde mi experiencia los HD600 son muy cómodos así que imagino que los 598 serán muy parecidos. Te los recomiendo.

Saludos.

casper3127

#2
Esos Senn 600/598 son abiertos... Por lo que vas a oir todo lo que tengas alrededor tuyo.

Yo tengo unos Denon ah-d600 y son muy muy comodos, circumaurales y con 2 cables extraibles. Si tienes cabeza pequeñita, te van a bailar bastante, pero si eres de cabeza mas bien hermosa, en comodidad son muy buenos. A mi personalmente no me cansan ni por sonido ni por apretarme la cabeza las horas que pueda llevarlos puestos.

Salen por algo mas que tu tope de presupuesto...

Saludos.
Varios trastos que emiten sonido a mis orejas...

dudes13

Cita de: casper3127 en Marzo 17, 2014, 20:24:58
Esos Senn 600/598 son abiertos... Por lo que vas a oir todo lo que tengas alrededor tuyo.

Yo tengo unos Denon ah-d600 y son muy muy comodos, circumaurales y con 2 cables extraibles. Si tienes cabeza pequeñita, te van a bailar bastante, pero si eres de cabeza mas bien hermosa, en comodidad son muy buenos. A mi personalmente no me cansan ni por sonido ni por apretarme la cabeza las horas que pueda llevarlos puestos.

Salen por algo mas que tu tope de presupuesto...

Saludos.

Casper una duda existencial.. entre los Denon y tus HD650, con cual te quedas? Saludos.

jumartc

#4
Hola ZaBaLa.

¿ Piensas pasar alrededor de ocho horas al día escuchando música con auriculares cerrados ? ..... ¿ .... ?

¿ Qué tipo de música escuchas y a que volumen te gusta oír normalmente ?.

Con independencia de que otros compañeros foreros te recomienden unos u otros auriculares, quizá sea más importante que, también otros foreros, se pronuncien del propósito que tienes de escuchar tantas horas seguidas.

Me parece que, a medio palzo, te vas a jugar parte de tu capacidad auditiva en el envite.

Y si los quieres cerrados y cómodos, por qué no apuntas con tu presupuesto a unos in-ear de razonable calidad, como Los Vsonic VSD1 /1S /LE, Vsonic GR07, GR1000, GR01, o los Sure SE215, Etymotic HF5, Phonak Audeo 112, 212 (de los más cómodos que hay en el mercado).

Busca de ellos review's e imágenes y te haces la composición de lugar.

Con los in-ear, como aíslan bastante del entorno y el sonido entra casi directo al oído medio, si son de calidad, puedes disfrutar de tu música preferida a volúmenes muy bajos, con lo que creo que el oído sufrirá menos que con unos auriculares orejeros cerrados.

Otra cosa es que los orejeros pudieran ser abiertos; la fatiga auditiva al cabo de varias horas siempre será menor que con orejeros cerrados; pero en cualquier caso tendrías que ir a una marca y modelo de perfil musical equilibrado y suave para mitigar el efecto de tantas horas de escucha.

A ver si al final tienes suerte con lo que buscas.



casper3127

#5
Cita de: dudes13 en Marzo 17, 2014, 20:46:47
Cita de: casper3127 en Marzo 17, 2014, 20:24:58
Esos Senn 600/598 son abiertos... Por lo que vas a oir todo lo que tengas alrededor tuyo.

Yo tengo unos Denon ah-d600 y son muy muy comodos, circumaurales y con 2 cables extraibles. Si tienes cabeza pequeñita, te van a bailar bastante, pero si eres de cabeza mas bien hermosa, en comodidad son muy buenos. A mi personalmente no me cansan ni por sonido ni por apretarme la cabeza las horas que pueda llevarlos puestos.

Salen por algo mas que tu tope de presupuesto...

Saludos.

Casper una duda existencial.. entre los Denon y tus HD650, con cual te quedas? Saludos.

De momento con los dos. ;)
Los d600 para musica electronica son muy buenos -y comodos- y los hd650 los utilizo con musicas mas tranquilas, mas de instrumentos musicales y sobre todo con temas vocales... Estos ultimos (300 ohmios) necesitan un dap potente o un ampli ¿portatil? mientras que los denon con un ipod los mueves de sobra.
Los denon junto con un idac -para mi- son la leche!!

Saludos.
Varios trastos que emiten sonido a mis orejas...

dudes13

Cita de: casper3127 en Marzo 17, 2014, 21:23:14
Cita de: dudes13 en Marzo 17, 2014, 20:46:47
Cita de: casper3127 en Marzo 17, 2014, 20:24:58
Esos Senn 600/598 son abiertos... Por lo que vas a oir todo lo que tengas alrededor tuyo.

Yo tengo unos Denon ah-d600 y son muy muy comodos, circumaurales y con 2 cables extraibles. Si tienes cabeza pequeñita, te van a bailar bastante, pero si eres de cabeza mas bien hermosa, en comodidad son muy buenos. A mi personalmente no me cansan ni por sonido ni por apretarme la cabeza las horas que pueda llevarlos puestos.

Salen por algo mas que tu tope de presupuesto...

Saludos.

Casper una duda existencial.. entre los Denon y tus HD650, con cual te quedas? Saludos.

De momento con los dos. ;)
Los d600 para musica electronica son muy buenos -y comodos- y los hd650 los utilizo con musicas mas tranquilas, mas de instrumentos musicales y sobre todo con temas vocales... Estos ultimos (300 ohmios) necesitan un dap potente o un ampli ¿portatil? mientras que los denon con un ipod los mueves de sobra.
Los denon junto con un idac -para mi- son la leche!!

Saludos.

Siendo así tendré que probarlos! Y al compañero del hilo recomendarle que los pruebe también.

Saludos.

arcibustre

Cerrados, circumaurales, con cable desmontable y sobre todo muy muy cómodos......

Sony MDR 1R

Tengo los Logitech UE6000 y los Sennheiser HD 650 y te aseguro que los Sony MDR 1R ganan por goleada en comodidad. No sé que precio tendrán ahora mismo en Amazon pero si buscas unos auriculares muy cómodos quizás merezca la pena estirar un poco tu presupuesto.

Saludos.


casper3127

Cita de: arcibustre en Marzo 17, 2014, 21:55:26
Cerrados, circumaurales, con cable desmontable y sobre todo muy muy cómodos......

Sony MDR 1R

Tengo los Logitech UE6000 y los Sennheiser HD 650 y te aseguro que los Sony MDR 1R ganan por goleada en comodidad. No sé que precio tendrán ahora mismo en Amazon pero si buscas unos auriculares muy cómodos quizás merezca la pena estirar un poco tu presupuesto.

Saludos.

Por curiosidad... ¿Que tal aislan del exterior esos Sony?

Saludos.

Varios trastos que emiten sonido a mis orejas...

arcibustre

Los que yo tengo, que son los normales, a mí me parece que aíslan perfectamente pero habrá quien te diga que aíslan poco, yo normalmente los escucho en ambientes poco ruidosos y además a un volumen alto por lo que quizás no te sirva de mucho mi opinión. Lo que sí te puedo decir és que llevan unas pequeñas aberturas en la parte de arriba de las copas, que no los hace totalmente cerrados, son una especie de respiraderos.

No obstante tienes los MDR 1R NC que tienen cancelación de ruido, pero salen más caros.

Saludos.


casper3127

Gracias por la info!

Yo con el aislamiento que me dan los d600 estoy muy contento. No escucho la musica muy alta por aquello que comentaba jumartc y la verdad es que consigo centrarme en la tarea que estoy haciendo en ese momento abstraiendome de lo demas. Coincido contigo que los hd650 son "pelin" ::) menos comodos...

Saludos.

Varios trastos que emiten sonido a mis orejas...

nserra

He probado tanto los D600 (los tuve) como los MDR-1R y en mi caso los Denon me eran mucho mas cómodos. Por el motivo que sea, a mi con los Sony las orejas me tocaban en el driver, aunque supongo que es un caso aislado. De aislamiento, pues también me parece que aislan bastante mas los Denon. De sonido no se parecen en nada  ;D.

Saludos.

ZaBaLa

Cita de: jumartc en Marzo 17, 2014, 20:50:47
Hola ZaBaLa.

¿ Piensas pasar alrededor de ocho horas al día escuchando música con auriculares cerrados ? ..... ¿ .... ?

¿ Qué tipo de música escuchas y a que volumen te gusta oír normalmente ?.

Con independencia de que otros compañeros foreros te recomienden unos u otros auriculares, quizá sea más importante que, también otros foreros, se pronuncien del propósito que tienes de escuchar tantas horas seguidas.

Me parece que, a medio palzo, te vas a jugar parte de tu capacidad auditiva en el envite.

Y si los quieres cerrados y cómodos, por qué no apuntas con tu presupuesto a unos in-ear de razonable calidad, como Los Vsonic VSD1 /1S /LE, Vsonic GR07, GR1000, GR01, o los Sure SE215, Etymotic HF5, Phonak Audeo 112, 212 (de los más cómodos que hay en el mercado).

Busca de ellos review's e imágenes y te haces la composición de lugar.

Con los in-ear, como aíslan bastante del entorno y el sonido entra casi directo al oído medio, si son de calidad, puedes disfrutar de tu música preferida a volúmenes muy bajos, con lo que creo que el oído sufrirá menos que con unos auriculares orejeros cerrados.

Otra cosa es que los orejeros pudieran ser abiertos; la fatiga auditiva al cabo de varias horas siempre será menor que con orejeros cerrados; pero en cualquier caso tendrías que ir a una marca y modelo de perfil musical equilibrado y suave para mitigar el efecto de tantas horas de escucha.

A ver si al final tienes suerte con lo que buscas.

Hola JumartC

Gracias por la respuesta. Creo que has leido mal el post, uso auriculares para trabajar y de vez en cuando en cuando escucharé música. De todos modos voy a ver unas reviews de los DENON AH-D600 que parece ser que es lo que mas me han recomendado, y si me convencen voy a por ellos, lo que no tengo del todo claro es que al tener dos cables, se vayan a desenganchar ante tirones, pero bueno esperemos que si.

Un saludo.

ZaBaLa

Cita de: casper3127 en Marzo 17, 2014, 20:24:58
Esos Senn 600/598 son abiertos... Por lo que vas a oir todo lo que tengas alrededor tuyo.

Yo tengo unos Denon ah-d600 y son muy muy comodos, circumaurales y con 2 cables extraibles. Si tienes cabeza pequeñita, te van a bailar bastante, pero si eres de cabeza mas bien hermosa, en comodidad son muy buenos. A mi personalmente no me cansan ni por sonido ni por apretarme la cabeza las horas que pueda llevarlos puestos.

Salen por algo mas que tu tope de presupuesto...

Saludos.

Uff llevo unas horas leyendo opiniones, y me da miedo lo que comentas, yo tengo la cabeza tipo pepino xDD Es decir delgada y alargada y ya he leido bastante gente que los ha devuelto porque les bailan, pero creo que me arriesgaré por el precio que están en amazon.de y con su política de devoluciones se puede sumir el riesgo.

Gracias.

casper3127

Hola Zabala,

¿Has mirado por casualidad unos inalambricos tipo sennheiser rs180/rs220?

Te lo comento, porque siendo como dices que eres, creo que podria ser una alternativa mas ¿duradera?. Segun comentarios de otros compañeros, deben de ser muy comodos tambien.

Saludos.

Varios trastos que emiten sonido a mis orejas...