Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Primeros pasos en el mundo del jazz

Iniciado por EvilEmil, Febrero 09, 2009, 22:10:38

Tema anterior - Siguiente tema

Howard Wolowitz

Ayyy Rocoa, ese platillo no debe faltar en ninguna casa... :D. Yo hoy he cogido libre en el curro y llevo todo el día "dandole uso".

Saludos
PD Y me parece que es verdad que la música suena "distinta". Sin ánimo de crear polémicas.
Y si no.....Stax

rocoa

Está clarísimo rantamplan. Disfruto mucho más escuchando un buen plato bien ajustado. No te voy a explicar las razones por las que en casa no lo uso pero cada vez que lo escucho no te imaginas como lo echo de menos ;D.
Saludos

azelais

#32
Cita de: rantamplan en Enero 08, 2010, 16:30:02
Ayyy Rocoa, ese platillo no debe faltar en ninguna casa... :D. Yo hoy he cogido libre en el curro y llevo todo el día "dandole uso".

Saludos
PD Y me parece que es verdad que la música suena "distinta". Sin ánimo de crear polémicas.


Yo llevo muchos años sin escuchar "platos" en condiciones comparables a mi Cd actual. No puedo valorarlo ahora pero se que tienen un sonido más cálido; tampoco voy a entrar si mejor o peor; sobre todo por falta de experiencia actual. Aunque de momento sigo con lo digital.
Por cierto, si nos fijamos en los "números" el CD ganaría por goleada tanto en relación señal/ruido, separación entre canales, respuesta de frecuencia etc. No lo digo con ánimo de hacer valer más un soporte que otro; simplemente para tomar como ejemplo que los números no lo son todos en el mundo del audio,
Un saludo

EvilEmil

Cita de: apolodj en Enero 08, 2010, 15:58:46
Paseando por la calle me he encontrado esto en el kiosko...

Gracias por la info :). Leí este post antes de salir del curro y de camino para casa me pillé el primer fascículo. Todavía no he decidido si seguiré la colección pero tener este título en vinilo de 180g por 7.99 euros no es para persárselo mucho oo). El caso es que hasta ahora no lo tenía en ninguna edición :angel: por posponer continuamente su compra y dar prioridad a otros discos. En fin, otro título más a tachar de mi lista de compras pendientes.

Cita de: rantamplan en Enero 08, 2010, 16:30:02
Ayyy Rocoa, ese platillo no debe faltar en ninguna casa... :D.

Bueno, yo tampoco diría tanto :D.

Raul_77

#34
Citarel CD ganaría por goleada tanto en relación señal/ruido, separación entre canales, respuesta de frecuencia etc.

Hola azelais. No, eso no es cierto, ya aquí había hablado de ello:

http://www.mediafire.com/file/y0lybjj0eml/Digititis & Games Theory.pdf

Como digo en el pdf fue publicado en Audioamateur en el 2000, lo que ocurre es que mi colección de Audioamateur/Audioxpress se la regalé a un chaval que trabajaba conmigo cuando me vine para Santiago, por eso no pongo una copia del artículo, y en este momento no estoy para comprar nada, pero si alguien está interesado en leerlo puede comprar el CD del año 2000 de Audioamateur.

En realidad es una publicación de la AES, que no es exactamente un club de bebedores de cerveza en grandes cantidades, sino la asociación de Ingenieros de EEUU, y no publicarían algo que no tuviera sentido. Puede conseguirse también en la página web de la AES.

El vinilo posee (en la realidad, no en la teoría) mucho más margen dinámico que el CD, así como mucha más información, por eso es más agradable a la escucha, el cerebro tiene que reconstruir mucha menos señal. Algún día también habrá que hablar de esto.

A 0dB todo es estupendo, pero los armónicos tienen un nivel muy pequeño y el CD deforma rápidamente la forma de onda en cuanto bajamos de nivel, a -80dB (y mucho antes) deja de parecerse a una onda senoidal y más a una onda cuadrada, mientras que el vinilo no tiene ningún problema en mantener la forma de onda incluso cuando la señal está embebida en el ruído.



A 24bits/192Khz y -80db la forma de onda se asemeja a la senoidal, pero continúa siendo superada por el vinilo.

Tenía pensado hace tiempo explicar como funciona -en la realidad, no en la pantalla del ordenador- un DAC, además del trabajo -real- de los sistemas de codificación, ya que se ha propuesto un estandar que sí podría ya sustituir al vinilo, y así explicacaba porque. Lo degradado del ambiente de Audio (hace años no era así, aunque aquí se mantienen las formas y la educación) y lo mucho que habría que escribir hacen que se pasen las ganas y lo vaya posponiendo.

Ahora mismo estoy terminando un diseño de un operacional a elementos discretos y una alimentación para Audio, que pienso poner aquí para quien quiera usarlos, cuando termine a ver si me pongo de una vez con ese tema y aclaro algunas cosas. Pero, en el mundo real, hoy por hoy el vinilo es el soporte comercial con mayor rango dinámico y mayor contenido de información en términos de medidas, no de escuchas, pero lo uno justifica lo otro.

En resumen, los que tengais plato aprovechar esas ofertas de buenas grabaciones en vinilo de calidad.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Alcaudon

Es curioso, a raiz de ver en TV el anuncio de de la colección me ha picado el gusanillo del vinilo (algo que hace tiempo que tengo pendiente) y ando detrás de un tocadiscos baratito en ebay.

Yo me hago la misma pregunta que apolodj, sería suficiente con un ampli de auriculares para un tocadiscos? o necesito forzosamente una etapa phono para corregir la ecualización RIAA?

Perdón por el offtopic  :-[, pero como ya se habla del tema aquí he pensado que no valía la pena abrir un hilo nuevo

Raul_77

#36
Hola Alcaudon,

Para poder usar un plato necesitas antes del ampli de auriculares un previo de phono. Es uno de los temas que tengo pendientes para poner, y hay uno balanceado y con componentes fáciles de conseguir, pero quizá tenga problema  de CopyRigth y tengo que hablar antes con la casa, si no hay problema lo pondré aquí.

De todas formas hay sitios como:  www.sound.au.com   en el que se pueden encontrar diseños fáciles de construir.

Además en algún momento espero poner una explicación de como hacerse uno mismo un protractor ajustado a la geometría de brazo que tengamos, algo que me vi obligado a hacer ya hace bastantes años a causa de los errores de impresión de los que vienen con los platos. Se supone que la tolerancia máxima es de 1mm, y yo me los he encontrado hasta con algo más de 1cm. El ajuste exacto del brazo es fundamental para la correcta lectura del disco.

Saludos, Raúl

P.D.- Claro que tampoco hay que arruinarse para comprar uno:

http://cgi.ebay.es/New-Turntable-Phono-Pre-amp-RIAA-Transfer-Vinyl-to-CD_W0QQitemZ300378385188QQcmdZViewItemQQptZUK_AudioTVElectronics_HomeAudioHiFi_Amplifiers?hash=item45eff26b24

http://cgi.ebay.es/Phono-Preamp-Turntable-Record-Player-Pre-Amp-Amplifier_W0QQitemZ390137166044QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_0?hash=item5ad5fcb8dc

http://cgi.ebay.es/TURNTABLE-PHONO-PREAMPLIFIER-PREAMP-PRE-AMP-AMPLIFIER_W0QQitemZ400095311527QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_0?hash=item5d2789f6a7
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

azelais

Raul, muy interesante el artículo. Al margen de las explicaciones técnicas sobre el comportamiento del sonido hay algunas valoraciones "ralosóficas" que, aun siendo muy discutibles, siempre son de garn interés.
Desconocía las pruebas realizadas en ese sentido, simplemente me deje llevar por los datos vistos en las especificaciones.
Lo que comentas de la distorsión a -80db me ha sorprendido por creer, quizás erroneamente, que -80 db es un valor muy alto. Por otra parte, y lo pregunto desde la ignoranica, no afectaría más a las medidas la menor relación señal/ruido o la separación entre canales entre ambos dspositivos?. O, el desgaste sufrido por el vinilo por el uso?. No podemosolvidar que en el caso del vinilo tanto el soporte como el elemento lector syfren desgaste por el contacto físico.
Durante los años 80, cuanod comencé a descubriri la Alta Fidelidad, disfruté muchísimo con los vinilos aún cuanod no tuviese un equipo de "gama alta"; al conocer el formato digital me lancé a por él sobre todo por el aspecto práctico: las inevitables "frituras" del vinilo llegaban a molestarme en exceso.
En cuanto al tema de las primeras ediciones, hay siento decirlo, pero discrepo; sin tener en cuenta las mediciones pueto que no he podido realizarlas; para ello pongo dos ejemplo:
Tales fromo Topographic- Yes
La primea edición es oscura y falta de detalle. Cuesta escuchar los revers de algunas de las interpretaciones de la guitarra así como las inflexiones de voz de Anderson. Con a remasterización esto cambia. La guitarrá se vvuelve rica en matices y la voz adquiere una naturalidad y cercacnía que no se apreciaba en la primera edición.

The white album- Beatles.
Sí bien la primera no está mal, en el remaster el nivel de detalle es superior, ofreciendo una focalización de instrumentos que no se obtenía anteriormente.

Son muchos los ejemplos de remasters que, desde mi punto de vista, superan a la primera edición. Por supuesto que desde un punto de vista totalmente personal y de escucha; en el caso del White Album creo que son mayoría los que opinan lo mismo.
Bueno, sea como sea, las aportaciones que haces en este escrito me parecen de lo más significativas.
Un saludo
Saludos

Howard Wolowitz

Cómprate un plato de 3 duros y flipa. Es lo que yo hice. Me compré un Rega Planar 2, de segunda mano, y estoy comprobando  lo que es el analógico.
;) ;)

Saludos
   
Y si no.....Stax

nepro

#39
Cita de: rantamplan en Enero 09, 2010, 03:48:38
Cómprate un plato de 3 duros y flipa. Es lo que yo hice. Me compré un Rega Planar 2, de segunda mano, y estoy comprobando  lo que es el analógico.  

En algunos mediamarkt todavía se puede encontrar el Pro-ject Debut III por 90€ o menos

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,557.0.html

¿La colección se compone de 10 vinilos -entregas-?
¿Un vinilo cada 15 días...?



Torpedo

Tengo el primer vinilo de la colección en mis manos. No lo he escuchado todavía y no creo que tenga tiempo de hacerlo pronto, pero ya os contaré. Parece que es un 180grs y la edición es de "Classic Records", lo cual no me termina de dar muy buena espina, han tenido bastantes ediciones que el "pressing" no sonaba nada bien. Espero que esto no sea un acuerdo entre Classic Records y Planeta para dar salida al stock de discos mal impresos que deben tener sin vender.

Nepro, de momento, por lo que he visto en su web, tienen seguros los 10 primeros. Me imagino que el resto de la colección dependerá de las ventas que tengan (esto es una apuesta arriesgada) y de que Classic Records pueda suministrarles discos en las cantidades que puedan llegar a necesitar.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

EvilEmil

Cita de: Torpedo en Enero 09, 2010, 13:26:27
No lo he escuchado todavía y no creo que tenga tiempo de hacerlo pronto, pero ya os contaré.

Torpedo, ¡saca tiempo de donde puedas :D! Esperamos ansiosamente tus (más que seguro) interesantes comentarios sobre la calidad de la edición de este primer título.

Un saludo y gracias :).

Alcaudon

Cita de: nepro en Enero 09, 2010, 13:10:42

En algunos mediamarkt todavía se puede encontrar el Pro-ject Debut III por 90€ o menos

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,557.0.html



Nepro me puedes decir en que mediamarkt por favor? Me interesa mucho esa oferta (ya estuve leyendo el hilo que pones) pero busqué en la web de mediamarkt y no encontré ninguno. De todas formas siendo de Ibiza malamente lo tengo....

nepro

#43
Cita de: Alcaudon en Enero 09, 2010, 19:49:55
Nepro me puedes decir en que mediamarkt por favor? Me interesa mucho esa oferta (ya estuve leyendo el hilo que pones) pero busqué en la web de mediamarkt y no encontré ninguno. De todas formas siendo de Ibiza malamente lo tengo....

En estos momentos no te puedo decir ninguno en concreto.
Las ofertas no aparecen en la web, sólo están disponibles en las tiendas.

Por si interesa... en Sonomarket tienen en oferta conjuntos compuestos de:

- cajas:


  • Q-ACOUSTICS 2010

- giradiscos:


  • PRO-JECT DEBUT III
  • PRO-JECT RPM 1.3 GENIE
  • Rega P1

- amplificador:


  • Pioneer A-109
  • Trends Audio TA-10 (amplificador válvulas) +  Trends Audio PA-10 (previo)

por unos 445-459€ con amplificador Pioneer y 599€ con los Trends

http://www.sonomarket.es/index.php/GIRADISCOS/ver-todos-productos.html

Vedder

#44
yo también he comprado la edición vinilo (tenía la edición cd), y tengo pensado seguirla (espero ansioso los comentarios de torpedo ;)). Por cierto, si alguien quiere seguirla, mejor reservarla por internet por el tema del regalo de los 6 dvds documentales (aunque creo que en quiosco también te los regalan).

Y siguiendo el offtopicazo, yo también tengo un plato, pero bastante malillo (un kenwood antiguo, de esos de 120 euracos); andaba pensando en comprar un plato en condiciones, y agradecería recomendaciones de platos/agujas/previos  ;D Tenía visto un Project Debut III que trae una cápsula Ortofon OM5E, pero no se si por algo mas hay alguna otra cosa que merece la pena (sale en supersonido por 280 euracos).