Pues al final me he hecho con un platito, concretamente éste:
Se trata del antes mencionado Pro-ject Debut III y me ha costado 99 euros en Mediamarkt de Gavà (Barcelona).
Apenas he escuchado 3 discos con él y mi impresión es esta:

Es espectacular, un cambio a mejor sin lugar a dudas. Estoy escuchando ahora mismo detalles que nunca había percibido en un viejo vinilo que tengo, nunca editado en CD ('Sóc' de Grec... ni Sau ni Sopa de Cabra, en los 80 estos eran los más mejores en catalán).
Supongo que gran parte de esta mejora radicará en la cápsula más aguja que viene de serie (ortofon OM 5 E) mucho mejor que la cutrebanana de DJ que acostumbraba a utilizar. Encima ésta viene bien alineada, cosa que con la banana para DJ no era precisamente el caso...
En cuanto al plato es precioso y simple. Es completamente manual, hasta el punto de que no hay control de RPM... si lo tienes a 33rpm y quieres pasar a 45rpm has de sacar el plato y recolocar la correa en la polea para RPM. Tampoco hay botón para arrancar o detener el plato... porque cuando pones en marcha el plato el disco comienza a girar... lógico, no?

El Antiskating corre a cargo de una pequeña pesa de plomo que cuelga de un hilo muy fino. Tiene gracia, justo como un plato Lenco 70tentero que tuve hace mucho. Pensaba que ése método hacía mucho que no se usaba.
Pero bueno... en el fondo el resultado es muy satisfactorio. Ahora me toca comprar el último de Portishead en vinilo :-)
Saludossss!