No te enfades, Corcho. Podemos simplemente opinar diferente.
Los CAL son unos excelentes auriculares. En este foro los hemos recomendado hasta la saciedad. Y en efecto, si tengo que escoger entre unos hd650 y unos d2000, me quedo a ciegas con los hd650. Son más equilibrados y precisos.
Pero tengo claro, por dejar las cosas bien definidas, que el d2000 se mueve en capacidad técnica muy cerca, si no a la par, de los hd650, mientras que los CAL, igual que los denon d1001 en su momento, están diseñados para una reproducción con fuente portátil, y técnicamente están muy por debajo. Los d2000 son unos auriculares de gran nivel que se dejan mover fácilmente desde una fuente sencilla, pero cuando les pones un equipo decente crecen como lo hacen los grandes y dan un nivel de bandera, equilibrandose y puliendo los defectos que en parte están más en la fuente que en el propio auricular.
Que luego los precios están como están, pues cierto. Ya sabemos que subier de nivel cuesta mucho dinero. Y ni te cuento si apuntas sólo un poco más arriba...
Si lo hemos matizado así, y creo que no ha sido tampoco nada violento, sino la expresión de una idea claramente contrapuesta a la que habéis expuesto tú y driver66, es porque a todos nos ha parecido una comparación muy poco acertada.
Pero aquí estamos para dar la opinión sincera. Si la vuestra es esa, ningún problema. Luego que cada cual que lea el foro llegue a sus propias conclusiones.