Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

recomendarme auriculares para completar mis grado y k701

Iniciado por marteo, Julio 01, 2013, 02:16:33

Tema anterior - Siguiente tema

marteo

Gracias a todos, mañana si las cosas salen bien tendré en casa el v8 para poder probar, no se sí le aportará más graves a los K701 o no les aportará mucho con respecto a mi Nfb. Os voy a comentar que mi nfb es un Dac con ampli muy competente y con un sonido estupendo, usa dos wolfson WM8741, tiene una etapa de amplificación doble monofónica y totalmente discreta que es capaz de dar 3,5w a 32 ohm y 1,8w a 50 ohm, en principio es más potente que el v8, como referencia puedo decir que suena con más detalle que el Grado Ra-1 y con mucha más potencia.

Me equivoque al decir que los grado me quedan supraurales, es al contrario a mi al tener las orejas pequeñas lo me ocurre es que me quedan dentro aproximandose el driver bastante, con los bowls me quedan circunaurales.

Veo que los Denon van a ser difíciles o imposibles de conseguir, ¿qué otras alternativas podría barajar que estuviesen disponibles en las tiendas?.

Corcho

Yo me pasó igual con los D2000 y mi alternativa fue hacerme con unos Creative Aurvana Live!. Suenan muy muy parecido, con menos detalle y menos escena pero muy muy parecido (diría que al 80-85% similares y tirando por lo bajo). Muy musicales y muy dinámicos, con muy buen timbre.
Eso sí los CAL los puedes conseguir por unos 50€ o menos.

Como opción más cara yo me pensaría el hacerme con unos HD650 (quizás eches de menos un auricular algo más musical y permisivo con las malas grabaciones que tus grado o akg).
AUDIO PC: Asus Essence ST + Matrix M Stage HPA-1 (USB) + Foobar2000 + ASIO + K701 + HD650 + SR60i + CAL! + KSC75 + Vsonic VSD1S + Xiaomi Piston V2 + Microlab B 73

Dimante


mapufre

Cita de: Corcho en Julio 01, 2013, 21:05:24
Yo me pasó igual con los D2000 y mi alternativa fue hacerme con unos Creative Aurvana Live!. Suenan muy muy parecido, con menos detalle y menos escena pero muy muy parecido (diría que al 80-85% similares y tirando por lo bajo). Muy musicales y muy dinámicos, con muy buen timbre.
Eso sí los CAL los puedes conseguir por unos 50€ o menos.

Como opción más cara yo me pensaría el hacerme con unos HD650 (quizás eches de menos un auricular algo más musical y permisivo con las malas grabaciones que tus grado o akg).


Vamos que decir, que los CAL son similares....., vamos ni el detalle, ni las escena, ni el dinamismo de los D2000... Ya quisieran los CAL  :juer: .

Unos similares a los D2000, podrían ser los fidelio, aunque estos son abiertos, tienen un perfil como los D2000.

Un saludo.

MATEOBCN


azelais

Cita de: CABILLAS en Julio 01, 2013, 08:31:21
Estarás de coña!, si no es así tu caso es muy particular, has probado los d2000?


+1


Si los Grado te parecen oscuros los HD6X0 te parecerán lúgubres :D.

Los D2000 pueden ser un perfil muy complementario a lo que tienes.

Un saludo

villegas63

¿K701 para rock? ¿Grado oscuros?  :P :P

¡Viva la originalidad!  ;D

No, en serio, como dice Marco, los HD6xx suelen parecer oscuros (el famoso velo) y en mi caso no han conseguido atraerme, pero viendo tus apreciaciones, lo mismo te resultan atractivos.

Seguro que el V8 te aporta mucho al K701 y lo podrás utilizar para muchos más tipos de música.

Manuel.

Narcis

Cita de: Dimante en Julio 01, 2013, 10:47:55
http://www.ebay.es/itm/Denon-AH-D2000-Headband-Headphones-Black-/171060816043?pt=UK_AudioVisualElectronics_HomeAudioHiFi_Headphones&hash=item27d404e8ab

Vaya precio que han cogido los pocos Denon de la vieja escuela que quedan en el mercado.

Pues, hoy he estado en el mediamarkt de girona, y tienen unos a 200 y pico. Deben ser los últimos que les quedan, peró están allí.

scarletbegonias

Tríncalos, tus orejas se alegrán, y si no los vendes al coste y alegraras a un afortunado,

Saludos,

Ramón

Dimante

Cita de: scarletbegonias en Julio 01, 2013, 23:22:19
Tríncalos, tus orejas se alegrán, y si no los vendes al coste y alegraras a un afortunado,

Saludos,

Ramón

+1.

drivers66

#25
Cita de: Dimante en Julio 01, 2013, 21:12:05
Unos CAL similares a unos D2000.... :juer:

Obviamente no son iguales, el D2000 es superior en todo (menos precio), pero yo, un D2000 sin amplificar no lo veo tan distinto del CAL. Como dice corcho,, un CAL yo lo veo como un 80% de un D2000 sin amplificar.

Corcho

Releyendo mi post creo que he dado una idea imprecisa de lo que quería decir y a consecuencia me llueven chuzos de punta del cielo.... así que de primeras lo dejo claro: no estoy comparando al mismo nivel unos y otros, solo quería decir que el D2000 se vendió al final de su vida y revende de segunda mano muy por encima de lo que considero su precio real y creo que hay mucho hype sobre él (por esto también me lloverán chuzos...) y una buena alternativa para tener un sonido muy parecido (es mi humilde opinión) pero mucho más barato (y con el resto del dinero me lo guardo para otra cosa) son los CAL.

Para los que preguntan: Sí he probado los D2000 (no sé porque tengo que justificarme) y sí se me parecen mucho la firma sonora de ambos auriculares (cada uno oye con sus oídos y tiene sus opiniones; las mías veo que no coinciden con las de la mayoría, pero tampoco creo que sean para ironizarlas e intentar ridiculizarlas).
Y no entiendo las preguntas del tipo estarás de coña?... no no estoy de coña y los emoticonos tipo :juer: tampoco los entiendo, yo creo que no cuestiono opiniones de los demás de estas formas que hieren un poquito el amor propio de uno mismo.
He puesto mi opinión y las grandes diferencias que encuentro entre ambos pero no entiendo el que se tilde mi opinión como si la hiciera a cachondeo... a veces alguna de estas frasecitas incluso hace que me arrepienta de escribir mis propias opiniones y no porque no este convencido de ellas sino por evitar las justificaciones posteriores. 

Para mi se parecen mucho (al 80-85%) y puede que mi oído sea limitado o los equipos con los que he probado no estén al nivel que los podáis haber probado vosotros; pero sigo pensando que no están tan lejos los CAL en sonido como en precio, puede que los Fidelo sean más parecidos pero estos sí que no los he probado, así que no opino. El CAL para mí como he dicho tiene menos detallismo (agudos) y menor escena pero en el resto no anda muy muy lejos (es mi opinión después de haberlos escuchado en mis circunstancias, seguramente en otras puede que encontrara mayores diferencias).

Yo lo que sí tengo claro es que para mí el HD650 no es tan oscuro como muchos lo pintáis por aquí y entre el D2000 y el HD650 (que de segunda mano andarán al mismo precio que los otros nuevos) tengo clarísimo con cuál me quedo antes (por esto también me podrán caer chuzos de punta pero que le voy hacer... es mi opinión).

No es por polemizar pero las formas a veces irritan.
Saludos y buenas noches.

AUDIO PC: Asus Essence ST + Matrix M Stage HPA-1 (USB) + Foobar2000 + ASIO + K701 + HD650 + SR60i + CAL! + KSC75 + Vsonic VSD1S + Xiaomi Piston V2 + Microlab B 73

abroba

Hola Marteo  :)

Cita de: marteo en Julio 01, 2013, 02:16:33
Resulta que con rock me gustan más los K701 que mis SR225i en caoba, me encanta el perfil analítico de los K701,  pero noto que me faltan graves. Me diréis que para rock los grado son mejores pero yo los noto algo oscuros.

A ver si me puedes aclarar algunas dudas, por favor. Para poder afinar más en alguna sugerencia.

Con lo de que te suenan algo oscuros ¿te refieres a que han perdido esa pegada característica made in Grado?

Entiendo que lo que quieres es otro auri para seguir con el rock, pero con más caña y ,a la vez, más grave ¿es eso?

Antes de estos Grado con copas de madera ¿habías probado algún Grado orignal, sin tunear? Imagino que el anterior comentario de Ramón iba por ahí:

Cita de: scarletbegonias en Julio 01, 2013, 13:09:22
entiendo que al cambiar las copas de los 225 con muchísimo plástico (del SR-60 al SR-225, el 325 ya es otra película) por otras de madera sean para un RS-2 o RS-1 pensadas para unos drivers diferentes, ¿no se está cambiando el perfil de los auris?, un cambio de cables matiza pero no cambia el perfil, un cambio de copas ya es otra historia. ¿No será que Marteo tiene unos auris con un perfil diferente o matizado respecto a lo que había leido y oido respecto a los SR-225, tal cual, sin modificaciones?, esto no implica que sea mejor ni peor, cuestión de gustos, pero dudo que sea el mismo. Es también posible que esté diciendo una sandez.

No es ninguna sandez. Te puedo asegurar que es así, como mínimo en mi caso, con mis sr325 tuneados a caoba, con mis orejas y mis gustos musicales.

Cita de: Corcho en Julio 02, 2013, 00:53:05
No es por polemizar pero las formas a veces irritan.

Corcho, tienes toda la razón en eso.
Pero no hagas mucho caso, a veces se nos va un poco la pinza y, generalmente, es siempre sin ánimo de ofender.
No te enfades  ;)  y sigue con tus opiniones, que al fin y al cabo son tuyas, tan válidas e interesantes como cualquier otra y todas enriquecedoras.

Salu2.

Abel


"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

Dimante

No te enfades, Corcho. Podemos simplemente opinar diferente.
Los CAL son unos excelentes auriculares. En este foro los hemos recomendado hasta la saciedad. Y en efecto, si tengo que escoger entre unos hd650 y unos d2000, me quedo a ciegas con los hd650. Son más equilibrados y precisos.
Pero tengo claro, por dejar las cosas bien definidas, que el d2000 se mueve en capacidad técnica muy cerca, si no a la par, de los hd650, mientras que los CAL, igual que los denon d1001 en su momento, están diseñados para una reproducción con fuente portátil, y técnicamente están muy por debajo. Los d2000 son unos auriculares de gran nivel que se dejan mover fácilmente desde una fuente sencilla, pero cuando les pones un equipo decente crecen como lo hacen los grandes y dan un nivel de bandera, equilibrandose y puliendo los defectos que en parte están más en la fuente que en el propio auricular.
Que luego los precios están como están, pues cierto. Ya sabemos que subier de nivel cuesta mucho dinero. Y ni te cuento si apuntas sólo un poco más arriba...
Si lo hemos matizado así, y creo que no ha sido tampoco nada violento, sino la expresión de una idea claramente contrapuesta a la que habéis expuesto tú y driver66, es porque a todos nos ha parecido una comparación muy poco acertada.
Pero aquí estamos para dar la opinión sincera. Si la vuestra es esa, ningún problema. Luego que cada cual que lea el foro llegue a sus propias conclusiones.

marteo

Bueno y atengo el X-Can v8p en casa ahora voy a probar a ver si mejora la cosa, en los pocos minutos que he probado de momento lo que tengo claro es que mi Audio-Gd es estupendo y dependiendo del tipo de música va a ser incluso mejor que el V8 (hablando de la combinación con los K701 y de la sección de amplificación en cuanto al Dac no hay color el del Audio-Gd lo barre por goleada), pero aun es pronto para emitir juicios.

Contesto a algunas cuestiones. Los SR225 los modifique yo, gracias a este foro y la colaboración inestimable del maestro Cabillas, así que si, antes de tener las copas los escuchaba de serie.

Los grado no me han perdido pegada, simplemente se me pegan mucho a las orejas y el sonido no lo noto tan amplio como en los akg ni tan preciso, se me apegotona.

Los Grado los tengo desde hace mas de dos años y siempre me han gustado pero el perfil analítico casi quirúrgico del los K701 me gusta bastante, creo que con un poco mas de grave serian perfectos (por cierto igual los tengo poco rodados, después de leer mil hilos no he conseguido descargar los famosos archivos para rodarlos están todos los links caídos.

Reconozco también que soy un culo inquieto y un poco caprichoso, y siempre ando con el gusanillo de si puedo mejorar un poquito, esto es una enfermedad  oo).