Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Benchmark DAC 2 HCG

Iniciado por rodelius, Enero 31, 2013, 10:15:26

Tema anterior - Siguiente tema

JAD

Vedder, no he rebuscado mucho por España/Europa, pero al menos en Thomann está a los ridículos 2333€ sin ninguna razón de lógica.

Sale mejor comprarlo a la propia Benchmark de fábrica pagando envío y aduanas incluido por unos 1800€ aprox.



Loudness War      This is madness!!

Vedder

Gracias JAD,

Vaya pasada los de thomann no? La verdad que ciertos importadores son la leche, en serio.

Arkadi

He hecho unos números, y desde luego sale más a cuenta comprar a la casa. Esto de los Benchmarks es adictivo, me dan ganas de comprarme otro, de verdad, pero poniendo los pies en la tierra para la mayoría de los nosotros un DAC1 es más que suficiente, tiene todo lo bueno, el resto de los modelos añaden cosas, pero lo que vale del Benchmark, su DAC en esencia, está ya en su modelo básico. No me extraña que tenga la fama que tiene, he encontrado pocos productos ante los que haya tal unanimidad de criterio de revistas, profesionales, foros y demás, y es que lo que hace este aparatito es llamativo.
Saludos
A.

rodelius

Cita de: Arkadi en Febrero 01, 2013, 00:06:26...lo que vale del Benchmark, su DAC en esencia, está ya en su modelo básico.

Estoy de acuerdo. El DAC 1 es un estupendo aparato.
Yo vendí mi DAC 1 sin saber que estaba por salir el DAC 2. Y lo vendí porque me gustaba más el sonido del Buffalo.
Pero el DAC 2 monta un Sabre. Y yo creo que eso se nota y que merece la pena.
En su momento me hizo tilin el Wadia por tener casi todas las prestaciones que yo buscaba, aunque el Wadia no tiene previo y a mi no por el previo en sí, sino por conectividad, esa prestación me viene fenomenal.

Anímate  Sólo se trata de ahorrar y vender bien el DAC 1 :-)


Arkadi

Cita de: rodelius en Febrero 01, 2013, 09:45:21
Cita de: Arkadi en Febrero 01, 2013, 00:06:26...lo que vale del Benchmark, su DAC en esencia, está ya en su modelo básico.

Estoy de acuerdo. El DAC 1 es un estupendo aparato.
Yo vendí mi DAC 1 sin saber que estaba por salir el DAC 2. Y lo vendí porque me gustaba más el sonido del Buffalo.
Pero el DAC 2 monta un Sabre. Y yo creo que eso se nota y que merece la pena.
En su momento me hizo tilin el Wadia por tener casi todas las prestaciones que yo buscaba, aunque el Wadia no tiene previo y a mi no por el previo en sí, sino por conectividad, esa prestación me viene fenomenal.

Anímate  Sólo se trata de ahorrar y vender bien el DAC 1 :-)

Sí, entiendo que debe dar mejor rendimiento ese chip, no había caído. Prefiero no animarme, me conformo con el DAC1 por ahora. ;)
A.

Azazel

Cita de: rodelius en Enero 31, 2013, 15:04:57
(...)
Ayer estuvo Azazel en casa y pusimos Friday Night in San Francisco en DSD y francamente, creo que sonaba bastante bien.  :)

Sí que sonaba bastante bien  ;) ... y no sólo con eso sino con otras 'descargas' tanto 16/44 como 24/96. Y leyendo un CD vía SPDIF. El Buffalo de la casa (un mk2 con salidas IVY), que me gustó algo más que el Wadia 121 en el mismo equipo, me pareció un poco 'opaco' en comparación.

Queda comprobar su "solvencia" como previo analógico (tiene dos entradas, RCA ambas, y una puede configurarse como "bypass" para cine). Pero es TAN mono... TAN práctico/versátil... y suena MUY bien en digital, con esa claridad y precisión que recordaba de los DAC1 pero con más resolución, más información, mejor escena y menos frialdad/agresividad (relativa!).

Una tentación ENORME, vamos. Por cierto con un envío menos complejo (que desde USA) también se consigue por unos 1800/1900 en Holanda, aquí: www.helios-online.nl (ojo que el precio que muestra es sin IVA, que será un 21%). O en algún distribuidor de UK (Thomann supongo que bajará el precio a algo razonable cuando pase el fervor de la novedad...  :juer:).

Saludos!

rocoa

Ya me habéis puesto los dientes largos :D. Sólo le encuentro un defecto en principio, la falta de entrda digital AES/EBU.
Saludos.

rodelius

Cita de: rocoa en Febrero 01, 2013, 15:52:42
Ya me habéis puesto los dientes largos :D. Sólo le encuentro un defecto en principio, la falta de entrda digital AES/EBU.

Cierto. Pero yo no lo encuentro un fallo, sino una omisión.
El DAC-1 yo lo usaba por AES/EBU desde la HiFace EVO. Era como mejor sonaba. Pero con este, que tiene USB asíncrono XMOS... Ya no lo necesito.
Por otro lado, el problema del AES/EBU está en no contar con una salida para hacer frente a un cable largo, lo de la entrada se resuelve fácil...

+

dexon

Cita de: rocoa en Febrero 01, 2013, 15:52:42
Ya me habéis puesto los dientes largos :D. Sólo le encuentro un defecto en principio, la falta de entrda digital AES/EBU.
Saludos.

:juer: Rodelios eres un peligro público, te tenían que banear¡¡

rodelius

Cita de: dexon en Febrero 04, 2013, 19:35:40
Rodelios eres un peligro público, te tenían que banear¡¡

:)

Vedder

jeje, esto va a caer... :juer:

Alguno teneis experiencia con los cables que se pueden adquirir en la página de benchmark? (sobre todo los balanceados). ¿merecen la pena a ese precio?

Sir_Diego

Rescato el hilo... Estuve mirando en la web y el precio es lo más barato que voy encontrando, ¡pero de gastos de envío clavan 95 dólares!, y fijándome en las dos versiones que hay la D me parece para mis necesidades más interesante por el ahorro:

http://www.benchmarkmedia.com/dac/dac2-d

Sólo resta algunas entradas analógicas y el 12v trigger que creo que no usaría nunca, y obviamente 200 dólares menos.

El precio que pone son $1,795.00+95 del envío= 1890, lo que pasado a euros con un tipo de cambio aproximado de 1,3 dólares = 1 €, dan unos 1455 € 
¿Aduanas cuánto es? aunque ahora mismo voy a mirarlo por ahí...y también en los distribuidores que pone la web a ver si merece la pena no saltárselos...
Haciendo el camino...

rocoa

Calcúlale algo más del 20% sobre el importe que barajas.

Tengo ganas de este juguetito pero me esperaré un tiempo para adquirirlo.
Sabiendo como se las gastan éstos seguro que lo mejoran o lo retocan por aquí o por allá.
No soy amigo de las primeras series :D

Saludos.

Sir_Diego

#28
Estoy mirando y creo que incluso algo más ayudado por las últimas subidas del iva...azazel hizo la búsqueda antes que yo...y parece lo más sensato a falta de mirar todos los importadores...
Creo que sale el Iva más unos 20 € de gastos. Para el que quiera en la web de correos explica algo, incluso da enlaces a la web de la Agencia Tributaria, pero eso ya es una jungla más densa...
Haciendo el camino...

mapufre

Cita de: Sir_Diego en Mayo 07, 2013, 23:26:26
Estoy mirando y creo que incluso algo más ayudado por las últimas subidas del iva...azazel hizo la búsqueda antes que yo...y parece lo más sensato a falta de mirar todos los importadores...
Creo que sale el Iva más unos 20 € de gastos. Para el que quiera en la web de correos explica algo, incluso da enlaces a la web de la Agencia Tributaria, pero eso ya es una jungla más densa...

Estuve viendo el tema de las aduanas esta semana precisamente por el benchmark, y .... Funciona así:

1795 + 95 = 1445€ a esto hay que sumarle un 4'5% de aduanas que son alrededor de 65€ y a la suma de ambas cantidades, es decir 1510€ aplicarle el 21 % de IVA lo que resulta un total de 1827€.

A esto hay que sumarle las esperas, y si tienes algún problema con la garantía..... No se yo sí vale la pena

PD: el 4'5% de aduanas corresponde con lo que saqué de la página de la AEAT en relación con "subconjunto de placa de circuito que permite la descodificación de señales de audio digitales y su tratamiento y amplificación con una funcionalidad de dos o varios canales"

Saludos