Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

En general, que tipo de sonido tienen los Beyerdynamic?

Iniciado por ogran, Diciembre 11, 2008, 21:20:21

Tema anterior - Siguiente tema

ogran

Hola, tengo curiosidad por esta marca de auriculares. En general, que tipo de sonido tienen? (mas concretamente los 990 pro)

Me gustan los auriculares en los que las cosas se escuchan cerca, no se si me explico. Los Sennheiser 650 más bien no... Me gustan mucho los Grado que he probado, aunque solament fueron unos 80 y unos Alessandro MS-1 que tengo.

Es que no se habla demasiado de los Beyerdynamic, aunque creo que Carlos tienen un una modificación de los 770 (me pareció leer en algún hilo). En una ocasión coincidí con un técnico de sonido directo que tenía unos, pero ni idea de que modelo era.

Un Corda Arietta podrá mover bien los 990? (250ohm, 96dB/mW)

Saludos!!!

Carlos

Los diferentes modelos de Beyer tienen personalidades también diferentes. De todas formas y generalizando mucho, yo diría que se encuentran a medio camino entre los Sennheiser y los Grado. Personalmente creo que resuelven mejor el espacio que senn, aunque son inferiores a éstos en tímbrica. El modelo 990 es más agresivo y "próximo" que los senn, pero sin llegar a Grado. Si te gusta la onda de Grado, ésta es la única marca en la que encontrarás algo parecido. Grado tiene además un tipo de sonido muy homogéneo a lo largo de la gama. En general cuanto más te gastes, mejor es el sonido, siempre dentro del mismo perfil. La única excepción son los GS1000, que son muy diferentes. Búscate unos SR225 o lo que te permita tu presupuesto y yo creo que vas servido :).

Los 770/80 Pro modificados son bastante diferentes de los normales, que tampoco se parecen a los 770 del 2005. Son unos auriculares de onda bajista, probablemente los auriculares emblemáticos de los aficionados que en inglés reciben el apelativo cariñoso de "bassheads". Para mi son unos auriculares excelentes en su estilo y los Beyers que más me han gustado. Recientemente he probado muchos de los "grandes" auriculares del mundo en casa de Torpedo y ¿sabéis qué? en vez de salir soñando con unos R10 o unos L3000 se me han abierto unas ganas enormes de probar la última modificación que Headphile ha hecho de los 770, los Darth Beyer V4 o Beyer Terminators.

ogran

Mi objetivo en Grado son los 325, pero por ahora voy a disfrutar de los Alessandro. Sigo con la idea de comprarme los AKG 271 Mk II si vendo mis Audio Technica, ya que, sin escucharlos, de leer comentarios creo que se adecúan a ese sonido seco que me gusta, de tener la música "cerca", sin nada de reverb (perdón si este término está mal utilizado para la descripción...). Me es imprescindible tener unos cerrados, ya que muchas veces no duermo sólo y el ruido de los auriculares es especialmente molesto si quieres dormir. Pero despues de probar los auriculares abiertos... Los cerrados se me hacen muy "cansinos" para estar muchas horas con ellos.

Crees entonces que los 990 se pueden adecuar más o menos al tipo de sonido que me gusta? Es suficiente un Corda Arietta para moverlos?


Saludos y gracias!

Carlos

No sé que decirte... La única manera de comprobarlo es que los pruebes :). En cuanto a la alimentación, el Arietta debería ser suficiente. Además, por lo que he podido probar en diferentes ocasiones, los Meier suelen tener muy buena sinergia con los Beyer.

ogran


mrarroyo

Te dire que el Beyer DT880 del 2003 es mi favorito de la linea Beyer. Los compare con los DT880 y DT990 del 2005 y considere que no eran tan buenos como el DT880 del 2003. El DT770/80 es un auricular que o te gusta o lo odias. En forma "stock" es promedio, con las modificaciones de Headphile (el V2 y el V3) tienen demasiado de graves para mi gusto.

Al fin del dia solo tu puedes decidir, trata de conseguir una tienda para probarlos. Con relacion al SR325, opino que el dinero seria mejor usado en comprar un RS-2.

picodeloro

En lo referente a los SR-325, te diría que esperes al siguiente "mini-meet" que hagamos, pues en Galicia somos muy "Gradistas" y te puedes encontrar con casi toda la gama alta de la marca en un mismo sitio, si no recuerdo mal en la última reunión teníamos: SR-225, SR-325 con cable Cardas, RS-2 con cable APS, RS-1, PS-1 y mi "experimento" con los SR-225 (PS-225AL), tienes fotos de todo (o casi) en el post de las impresiones de esa reunión.



-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Carlos


ogran

Los SR-325 van a tener que esperar bastante tiempo, seguro que llega ese pequeña reunión mucho antes.

Las fotos ya estuve viéndolas, les faltaba un pie de foto para saber quien es cada uno!

Saludos!

picodeloro

Cita de: Carlos en Diciembre 12, 2008, 18:49:11
¡Más mis HF1!

Jarrlllllllll  :o :o, es verdad, fueron los primeros Grado que escuché  ::).

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer