Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

necesito explicacion de las caracteristicas de los IEMs

Iniciado por korps1972, Diciembre 13, 2008, 12:43:27

Tema anterior - Siguiente tema

korps1972

hola,soy nuevo en esto,me han regalado un pmp el exis S40,que es excelente,aunque caro para mi gusto,y claro,vienen con unos auriculares de los de tirar,y estoy mirando que comprarme,pero joroba,no tengo ni idea de esto,y me fui al corte ingles y me compre unos bose Triport IE de 99 euros,y joroba,se escuchan mas bajo de sonido que los viejos sony que yo tengo y eso que cuestan mas del doblelos bose,y me gustaria que alguien y no solo para mi,sino para todos los del foro,que explicasen que hay que mirar y que signfica cada cosa que pone en las caracteristicas,pues eso de impedancia,sensibilidad,rango de frencuencia,y que es mejor,por que me queria comprar los shure SE420,y sus caracteristicas son estas, sensibilidad109, impedancia 22, y rango de frecuencia 20-19,y sin embargo los supuestamente inferiores,o sea los SE 310,sus caracteristicas son estas, sensibilidad 111, impedancia 28, y rango de frecuencia 22-19,asi que aparentemente ,son mejores y suenan mas altos los se310,y otra cosa,por que estos auriculares dicen que son aislamiento de sonido, si tienen exactamente las mismas almohadichas que mis viejos sony,es larga la consulta,pero espero que la primera parte,la de explicaciones de las caracteristicas,no solo me sirvan a mi,si no a todo el mundo que desee comprarse unos auriculares,gracias y esperando respuesta,a otra otra,en mi pmp pone que su impedancia es de 22,gracias

Torpedo

Korps, todas esas cosas son un poco largas de explicar con claridad para que se entiendan bien y ya se han comentado en varias ocasiones. Si haces una búsqueda en los mensajes ya disponibles usando bien las palabras clave para ello, te va a salir mucha información.

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

korps1972

gracias por la respuesta torpedo,jejeje,y nose que palabras claves poner,yo pongo impedancia,rango y claro,cada uno pregunto por unos auriculares,y yo pregunto cual es la globalidad,yo es qeu segun he leido buscando en el google,que menor impedancia significa mayor volumen,pero no por eso mayor calidad de sonido,tambien he leido que es aconsejable que la sensiblidad debe  rondar los 100,y que el rango de frecuencia se debe acercar a 20-20,pero bueno,seguiremos buscando,por que no es plan de gastarme 330 euros mas o menos que cuestan los shure se 420 y que despues,ni aislen,ni suenen alto,ni nada de nada,por que con los que compre el otro dia,los bose de 99 euros,que ya es una pasta,me los puse en el autobus y aun poniendo el pmp al maximo,seguia escuchando a todo el mundo,y el ruido del autobus,vamos,una mala compra,por que yo creia,igual que creemos casi todos,que unso cascos caros,significa mayor volumen,pero ya veo que no es asi,y por eso necesitaba una explicacion,chao

truant

El aislamiento que te van a proporcionar unos in-ear no se puede comparar al que te dan esos Bose o cualquier otro auricular que no sea in-ear. Si los insertas correctamente, no tendrás problemas (me refiero a elegir las esponjitas que mejor se te acoplen al canal auditivo).

En cuanto al rango de frecuencias no te has de preocupar. Cualquier auricular de ese nivel cumple. Otra cosa es que el perfil sonoro te guste más o menos, que eso va en función de los gustos y preferencias de cada uno. Sólo te queda ahí la opción de buscar y leer.

Casi todos los in-ear tienen una sensibilidad muy alta, que unido a su baja impedancia hace que no necesiten amplificador (sólo lo necesitarías si tu dispositivo portátil les mete ruido de fondo, en cuyo caso, los amplificadores portátiles diseñados para este tipo de auriculares son mucho más silenciosos)

Los in-ear de ese nivel (Shure SE420, 530, etc) suenan muy bien y aislan mucho. Por ese precio unos auriculares "grandes" suenan mejor, pero claro, no sirven para lo mismo. En cuanto a volumen... bufff, ten cuidado, que en un descuido te pordías hacer daño en los tímpanos si los llevas puestos.

Bueno, ha sido un intento de explicación cortito. Espero que para empezar la búsqueda te sirva.

Un saludo  ;)

Torpedo

Bueno, es que una cosa es explicarte un poco lo de la sensibilidad, impedancia, rango de respuesta frecuencial y todo eso, que es bastante largo y se ha comentado más veces, y otra predecir qué te van a parecer a tí unos auriculares concretos.
Simplificando:
- Lo que hace que los Bose te suenen mucho más flojo que los auriculares que te venían con el PMP no es la impedancia, sino la sensibilidad. La de los Bose es inferior, es decir, aplicando la misma potencia suenan más flojo. Si quieres no necesitar un ampli, debes mirar que la sensibilidad sea alta. Los Shure, Ultimate Ears, Klipsch... la mayoría de IEM, tienen sensibilidades altas por encima de 105dB/mW y por eso suenan bastante fuerte con la poquita potencia de un PMP. A poco que los que trae tu PMP tengan 110 o más dB/mW y los Bose no lleguen a 100 (que es lo más probable porque parece que la sensibilidad de esos chismes es secreto de estado, no la encuentro por ninguna parte), ya tienes que subjetivamente te suenan la mitad de fuerte.

Si quieres más volumen, pues tienes 2 opciones, gastar dinero en otros IEM o gastarlo en un pequeño ampli portátil que haga sonar tus Bose más fuerte. Busca por ahí un hilo en amplificación sobre el Fliio que es baratísimo, supongo que un chisme así te daría más volumen y puedes seguir disfrutando de los Bose si es que te gusta su sonido.

En cuanto al rango de frecuencia, ni te lo mires, los fabricantes mienten como bellacos y aunque en todos como poco dan el famoso 20-20, luego resulta que hay por ahí escondido un +/- 3dB o incluso +/-5dB que significa que esa respuesta no es lineal y en muchos casos ni siquiera útil en los extremos que te dan. La mayoría de cosas decentes dan respuesta más que suficiente para la música que solemos escuchar.

No sé, si tienes alguna pregunta concreta, aquí estamos. Saludos.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

korps1972

#5
muchas gracias a los dos,a truant y a torpedo,y ya para terminar,jejeje,entonces cual de estos dos me aconsejais y no me digais que al costar mas caros se van a escuchar mas altos,por qeu he visto que eso no es asi,cosa que yo antes si creia,a mayor precio mayor volumen,estoy entre estos 3, los shure SE 420, los shure SE 310 y los westone UM2,cual de estos tres aisla mas,por que la verdad,me he llevado una muy  muy desagradable experiencia con los bose internos IE,que joder,escucho todo todo lo de mi alrededor,otra cosilla para la eleccion de mis nuevos auriculares,mi pmp pone esto en las especificaciones Salida de audio Auriculares estéreo: 22 mW; altavoz mono: máx. 1,0 W,bueno,siento estar dando os el coñazo,pero sinceramente,no sabia que el mundo de los auriculares fuese tan tan amplio,nisiquiera conocia la marca shure,vamos,que si alguien me dice que tiene unos shure o unos westone,le hubiese dicho que seguro que eran malisimos,por que la gente normal estamos acostumbrados a los sony y como mucho alos de los ipod,y poco mas,gracias

Torpedo

Korps, en eso no te puedo ayudar porque no he probado ninguno de los 3 y no sé si son cómodos, cuánto aislan ni qué tipo de sonido dan. Por sensibilidad son todos por el estilo y con los 22mW del PMP que por ese dato sospecho es un Cowon, tienes potencia más que de sobra para que suenen MUY fuerte, probablemente más de lo que deberías escuchar.
A ver si alguien que los conozca te puede aportar más datos.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

korps1972

no,no es un cowom,es un exis S40,es un modelo nuevecito nuevecito,la verdad es que es una maravilla,y solo pesa 152 gramos,y tiene de todo tdt,radio,video,fotos,musica,ebooks,lo unico malo que tiene es que solo trae dos gigas de memoria interna,y eso si,la puedes ampliar con la tarjeta mini sd,como casi todos,yo creo que me voy a decidir por los shure se420 que he visto que en pixmania lo vendes,o eso creo,