Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Reproductores dedicados para orejeros? Dios piensa que no

Iniciado por elfary, Marzo 01, 2016, 09:30:57

Tema anterior - Siguiente tema

Jose76

"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

TommyBoy

#61
Cita de: Writer_Head en Marzo 03, 2016, 23:11:41
Si tiene ruido de fondo la canción como en este caso pues claro que suena en el iPhone, en el AK380 o en el iDSD micro y los LCD2 con los que la acabo de escuchar. Entre lo de las blackberrys y la cuota de mercado, lo de que el procesador está siempre ocupado y no decodifica bien la música, ahora la chorrada esta del ruido de fondo... Que Bob Katz coja confesado al que entre en este hilo buscando información.

Ooooooops, tengo que corregir, que yo escucho en CD físico en el estacionario y Spotify incluso es lossy, creo. Ahi habrá diferencia tambien. Pero lo que quiero decir es que cualquier música da ruido de fondo mucho antes en un móvil que en un DAP o en el equipo de casa.
HA-P90-SD, PortaPro

Jose76

En mi vida he escuchado ruido de fondo en un iPhone, y en el caso de que lo haya, digo yo que solo será perceptible al escuchar una maraca a tempo "Lento Moderato"..

Nos tomamos muy en serio el foro, no?, o eso o los hay con ganas de gresca...

Saludos.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

TommyBoy

#63
Cita de: Jose76 en Marzo 04, 2016, 00:15:45
En mi vida he escuchado ruido de fondo en un iPhone, y en el caso de que lo haya, digo yo que solo será perceptible al escuchar una maraca a tempo "Lento Moderato"..

Nos tomamos muy en serio el foro, no?, o eso o los hay con ganas de gresca...

Saludos.

Si hubieras escuchado el ejemplo de canción no escribirias semejante idiotez, nadie hablaba de Rhianna o similar. Naturalmente estamos hablando de critical listening (en un móvil) y ruido de fondo obviamente no escuchas en Rhianna.

Y quién eres tu para cuestionar a los demas, si ni siquiera te has leído el hilo sobre el que crees debías opinar?
HA-P90-SD, PortaPro

Jose76

Ya que me insultas tan gratuitamente y ya te tengo calado de por aquí con tu buen hacer, haré una reflexión hacia dentro que reza tal que así:

No discutas con un idiota, te obligará a bajar a su nivel y allí te derrotará con su experiencia.

No me busques marcando el territorio cual chucho, no seré yo quien alimente al Troll.

Adiós.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

feraldi

Alucino contigo TommyBoy. ¿Habrá alguien más capacitado que tú para soltar una idiotez detrás de otra?, ¿por que no nos haces el favor de coger la puerta y largarte de una buena vez?

Orchilla

#66
Bueno, ya sé que es duro reconocerlo. Sé que la desilusión es grande...que estamos decepcionados con el mundo del audio, que nos daríamos de ostias por gastar dinero tan inútilmente y que tenemos la sensación de haber sido los corderos en el cuento de Caperucita, pero entre un iPhone conectado por LOD (es decir, utilizando su DAC ) a un ampli y hacerlo desde una fuente High End de 4 cifras no hay diferencias que podamos detectar en una prueba ciega. Tampoco las hay si conectamos el iPhone a unos auriculares e igualamos niveles con respecto a cualquier otro cacharro con todo integrado, llámese DAP o lo que sea.

Donde hay que gastarse la pasta es un auriculares y cajas, que es donde están las diferencias...y en música. Lo demás son elementos necesarios en la cadena, pero que pocas diferencias aportan. Para modificar perfiles y afinar se utiliza un ecualizador , que es la herramienta adecuada para ello, no se cambia de cacharros ni de cables etc. El sentido común es lo primero que se pierde cuando empiezan las mentiras, los hypes y las obnubilaciones en los foros.

Nos echamos tres copas en los bares y ya no controlamos el resto.

No creo que haya nada tan reconfortante como tener casi 2500 discos en un móvil y poderlos escuchar todos donde prefiera, sin artilugios añadidos, salvo unos iems, que a su vez he ecualizado para afinarlos al máximo y darles el toque que desee.
De verdad hay algo mejor que eso?

Orchilla

Antes, cuando era pitufo, subjetivo e idiota tenía urticaria cuando pensaba en utilizar un ecualizador. Ahora que soy objetivo y he recuperado la frescura que la idiotez que la obnubilación provoca me da esa misma urticaria al pensar que no puedo utilizar esa misma ecualizacion.

Me compro cacharros caros porque me gustan y me los puedo permitir, pero no voy pensando por ello que suenan mejor que otros.
No veáis la liberación que supone no estar atentos a la búsqueda de una perfección que no existe por ese camino!!

elfary

#68
@Jose76 el iPhone no es la única manera de sentir la música, pero, desde luego, es la más ubicua. Y esa ubicuidad es impagable. (Bueno, si es pagable: 600 papeles me costó mi iPhone 6 128Gb, japones, eso sí).

Y, como ya dije, la música se puede sentir plenamente tanto con altavoces, como con orejeros como con iems. Son diferentes maneras de conectar con la música, pero todas son aptas si te lo sabes montar un poco bien. Tampoco hace falta mucho dinero, es más importante el know how, el conocimiento de causa.

A los ofuscados, les sugiero que, si algún cliente del bar les importuna reiteradamente con aseveraciones absurdas que perturban la ingesta de la consumición,  hay un comando que se llama ignorar (que funciona fenomenal). Y esto me incluye a mí mismo: los afligidos por mis intervenciones pueden ignorarme, no les guardaré rencor.

Si hubiera tenido conocimiento en mi anterior bar de referencia del comando 'ignorar', me hubiera ahorrado infinidad de erupciones cutáneas e interacciones con versiones pluscuamperfectas de Pablo Iglesias (Y es que, a veces, pienso que el coletas se inspira en algún forero del antedicho bar).
Shure es Shure. Y gol es gol.

Writer_Head

Cita de: TommyBoy en Marzo 04, 2016, 00:10:04
Cita de: Writer_Head en Marzo 03, 2016, 23:11:41
Si tiene ruido de fondo la canción como en este caso pues claro que suena en el iPhone, en el AK380 o en el iDSD micro y los LCD2 con los que la acabo de escuchar. Entre lo de las blackberrys y la cuota de mercado, lo de que el procesador está siempre ocupado y no decodifica bien la música, ahora la chorrada esta del ruido de fondo... Que Bob Katz coja confesado al que entre en este hilo buscando información.

Ooooooops, tengo que corregir, que yo escucho en CD físico en el estacionario y Spotify incluso es lossy, creo. Ahi habrá diferencia tambien. Pero lo que quiero decir es que cualquier música da ruido de fondo mucho antes en un móvil que en un DAP o en el equipo de casa.

Pues va a ser que no. Me acabo de bajar la versión de MFSL de ese disco (Tiger lily de Natalie Merchant en .ape descargable desde rutracker para los interesados que no hayan huído del hilo) solo por el placer de dejarte una vez más en evidencia y se escucha exactamente igual (LCD2+iDSD micro) el ruido de fondo en el comienzo de esa canción que en la versión de Spotify. Por si alguien tiene curiosidad, he subido en .flac la canción aquí



Respecto a lo de llegar antes a tener ruido en el iPhone pues otra tontuna más en tus Greatest Hits (que tienen ya más volúmenes que los de Queen). Cualquiera que haya visto las mediciones de los iPhone o haya escuchado uno sabe que el umbral de ruido está muy por encima de lo que nuestro oído puede captar.
Auriculares: Audeze LCD 2.2, Hifiman HE400i, Grado 325is, Sennheiser ie8, JH Audio Angie, Audeze SINE
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass, iBasso dzero mk2
Reproductores: iBasso DX80, iPhone 4s

Dimante



TommyBoy

Cita de: feraldi en Marzo 04, 2016, 00:24:59
Alucino contigo TommyBoy. ¿Habrá alguien más capacitado que tú para soltar una idiotez detrás de otra?, ¿por que no nos haces el favor de coger la puerta y largarte de una buena vez?

Mide tus palabras.
HA-P90-SD, PortaPro

elfary

Cita de: Orchilla en Marzo 04, 2016, 11:42:33
Cita de: Dimante en Marzo 04, 2016, 09:40:47
Para la urticaria:

   

Casi mejor esto:





Cogno, ¿eres hombre de canciones?

Yo creo que no he usado la pestaña 'canciones' ni en iOS 3.

Desde 2008 sólo escucho álbumes completos; decisión tomada tras acabar el libro de Bob Katz.

La mejor decisión que he tomado nunca.
Shure es Shure. Y gol es gol.

Orchilla

Cita de: elfary en Marzo 04, 2016, 12:37:45
Cita de: Orchilla en Marzo 04, 2016, 11:42:33
Cita de: Dimante en Marzo 04, 2016, 09:40:47
Para la urticaria:

   

Casi mejor esto:





Cogno, ¿eres hombre de canciones?

Yo creo que no he usado la pestaña 'canciones' ni en iOS 3.

Desde 2008 sólo escucho álbumes completos; decisión tomada tras acabar el libro de Bob Katz.

La mejor decisión que he tomado nunca.

No, que va!!! Solo lo hice para presumir en las fotos :)
Ahora ya hay casi 2400 discos y más de 23000 canciones. Ese iPhone es el mío..
Yo también solo escucho álbumes completos y con el tiempo me he ido haciendo más reduccionista. Casi solo escucho jazz y cada vez menos melódico.