Auriculares.org

Equipo => Fuentes => Mensaje iniciado por: elfary en Marzo 01, 2016, 09:30:57

Título: ¿Reproductores dedicados para orejeros? Dios piensa que no
Publicado por: elfary en Marzo 01, 2016, 09:30:57
Corto y pego (como Sánchez) una reciente intervención de Dios (Bob Katz) tratando sobre cómo mover ciertos orejeros en 2016:

Anyway, in my upcoming review I've found that the combination of the iPhone, HA-2 DAC/amp, and the PM-3 cans is really synergistic! It's a killer combination. You get a 32-bit fixed point connection to the HA-2 DAC, which drives the Oppo cans incredibly well, and high resolution playback from the iPhone of the same quality (or maybe better?) than what the A&K player offers you. At maybe 1/8 the price of the A&K player alone and you get cell phone service, driving directions and more.

So I respectfully feel that what you're suggesting, even if it can be implemented, is total redundancy and kind of silly. If you already own an A&K player, enjoy it... it will drive the PM-3's just fine and sound terrific. If you don't own one, then I suggest not getting one, saving a lot of money and kicking ass with the combination of iPhone (my recommendation over the Android)/HA-2/PM-3/HF Player. The ergonomics of this lashup are VERY VERY easy... it is comfortable and not the least bit cumbersome.


Entiende más recomendable usar la salida digital de un smartphone (iPhone, en su caso) que comprarse un ladrillo A&K.

Cuando veo la proliferación de ladrillos chinos, me suelo preguntar por qué no le ponen teléfono a esos repros...

Y si es para mover iems u orejeros fáciles, la futilidad de un reproductor dedicado (con sus cutres interfaces) es directamente apodíctica.
Título: Re:¿Reproductores dedicados para orejeros? Dios piensa que no
Publicado por: Writer_Head en Marzo 01, 2016, 10:37:46
Yo hasta hace poco estaba usando por la calle iPhone 4S + iBasso Dzero Mk2 con los Oppo PM3, recientemente lo he sustituido por un iBasso DX80 y estoy contento con el cambio, principalmente porque me resulta mucho más cómodo que llevar el combo que en mi caso si que lo encontraba engorroso principalmente debido al CCK. El DX80 si lo puedo llevar en el bolsillo del pantalón, puedo pausar la reproducción con el botón físico sin tener que sacarlo del bolsillo y tienes un par de horas más de autonomía respecto al combo con el HA2 o con el dzero. En iPhone posteriores al mio con un cable corto lighting a usb te valdría, es una conexión menos aparatosa, pero aún así prefiero la comodidad de llevar por separado dap y teléfono (o incluso dejar este en casa en algunas ocasiones porque el 90% de uso se lo hago para reproducir música).

(http://cdn.referencehometheater.com/wp-content/uploads/2015/03/Oppo-HA-2-Review-3-of-11-600x450.jpg?e678a4)

Por supuesto si usas servicios de streaming (no es mi caso) no hay duda posible.

La interfaz del DX80 sin llegar al nivel de refinamiento de iOS está mejor que la del Fiio X3II y DX90 que tuve anteriormente y no me cuesta encontrar los álbumes rápidamente (+600 álbumes en una micro sd de 128GB) navegando por artista o género. La precisión a la hora de controlar el volumen con 150 pasos con los botones físicos para mi es un gran punto a favor del DX80 respecto a usar el iPhone a pelo.

Moviéndome por casa haciendo cosas también uso bastante el DX80 con los He400i.
Título: Re:¿Reproductores dedicados para orejeros? Dios piensa que no
Publicado por: TommyBoy en Marzo 01, 2016, 11:24:45
If you don't own one, then I suggest not getting one, saving a lot of money and kicking ass with the combination of iPhone (my recommendation over the Android)/HA-2/PM-3/HF Player.

Entiendo que Bob no sabe, que la división de Blackberry QNX se reparte el 50% del mercado de equipos de entretenimiento en automoción, y que por eso son los cacharros de Blackberry, los que mejor calidad de sonido tienen........
Título: Re:¿Reproductores dedicados para orejeros? Dios piensa que no
Publicado por: Writer_Head en Marzo 01, 2016, 11:49:23
If you don't own one, then I suggest not getting one, saving a lot of money and kicking ass with the combination of iPhone (my recommendation over the Android)/HA-2/PM-3/HF Player.

Entiendo que Bob no sabe, que la división de Blackberry QNX se reparte el 50% del mercado de equipos de entretenimiento en automoción, y que por eso son los cacharros de Blackberry, los que mejor calidad de sonido tienen........

¿Tienes por ahí alguna medición / comparativa que sustente esa afirmación? ¿O simplemente te has sacado de la manga una relación causa-efecto del tipo "Como el café es negro los negros saben a café."?
Título: Re:¿Reproductores dedicados para orejeros? Dios piensa que no
Publicado por: TommyBoy en Marzo 01, 2016, 12:56:57
Si el 50% de las marcas de automociőn les encargan a ellos la implementaciøn de los equipos de audio,por algo será, no hace falta saber más.
Título: Re:¿Reproductores dedicados para orejeros? Dios piensa que no
Publicado por: DeBilbao en Marzo 01, 2016, 15:47:31
Re:¿Reproductores dedicados para orejeros? Dios piensa que no

Pues no puedo estar más en desacuerdo con Dios. Y van...  ;D  ;D  ;D

En mi caso la combinación del FiiO X3 de 1ª Generación y los Sennheiser HD 650 es fabulosa, permitiéndote algo muy importante: concentrarme en la reproducción musical y olvidarme de las distracciones.

Una de los grandes inconvenientes de usar un ordenador o incluso un smartphone o tablet para la reproducción musical es que esos dispositivos están llenos de tentaciones, y es fácil dejar de prestar atención a la música y acabar usando sus conexiones a Internet, pasando la música a estar en un segundo plano en lugar de donde querías que estuviera.

Mi voto para los reproductores dedicados para orejeros... ¡afirmativo!

(http://i65.tinypic.com/24g3s7n.jpg)

 :) :) :)
Título: ¿Reproductores dedicados para orejeros? Dios piensa que no
Publicado por: elfary en Marzo 01, 2016, 15:57:35
Yo, que soy ateo y agnóstico en multitud de ámbitos, en este tinglado estoy con Dios al 100%.

Y, cuando veo el uso de batería de mi iPhone y sale:

(http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160301/8583aee4c93943692be9e245c894fdbb.jpg)

queda claro que cuando pongo un disco y doy a Play no existe nada más que la música, todo lo demás deja de existir, al punto de que pasadas varias canciones ni me acuerdo de quién era, ni de qué estaba haciendo antes de pulsar Play. El universo se reduce a una canción y mi errante espíritu, no hay espacio, ni tiempo. Ni, por supuesto, whatsapp. Además, con los ojos cerrados qué app me va a tentar...quiero pensar que nadie osa escuchar música con los ojos abiertos. Con ojos cerrados se escucha música, con ojos abiertos se oye música.

Agradezco, eso sí, que, si mi familia me necesita, una abrupta llamada me devuelva a este mundo. Oigo música mucho más tranquilo sabiendo que si los míos me necesitan estaré, que cuando usaba el iPod amplificado, pasaba algo y yo fuera de juego sin poder ayudar.

El arte segundo, la familia primero.

Ahora sólo uso iems, por lo que con un iPhone no Europeo voy aviado; el día que mis hijos crezcan e ingresen en prisión, y recupere tiempo libre en casa, usaré unos Audeze y me compraré un Chord o similar, para acoplar al iPhone 19s.

Porque existiendo Audeze no usaría auris del siglo XX (Sennheiser) ni jarto vino . No porque sean malos, sino porque son el pasado y los Audeze son mejores (y no necesitan firmar un contrato con Iberdrola para hacerlos sonar alto).

Tampoco puedo obviar que las interfaces de los ladrillos son una mierda pinchada en un palo; con perdón. Su grado de incompetencia es variable, pero ningun interfaz oriental es pata negra ni operativa ni estética ni funcionalmente. El UI de los icacharros, aún en sus horas más bajas, se fuma al rudo interfaz los de los ladrillos chinos (perpetrado por rudos diseñadores convencidos que todos sus clientes son tan rudos como ellos).

Asimismo, yo no gestiono mis 1891 álbumes ni cortando ni pegando ni navegando por carpetas, lo cual es un atraso aún mayor que el empecinamiento de Sennheiser de pasar de la tecnología balanced armature (su cuenta de resultados se lo hará pagar, inevitablemente).

Dicho lo cual, para gustos colores o whatever floats your boat.

En pocos años este tipo de debate no tendrá lugar, porque me huelo que  falta poco para que el dac y el ampli vaya integrado en los auriculares. En cuanto Apple quite la salida de auriculares analógica, toda la industria le seguirá, como siempre.

Título: Re:¿Reproductores dedicados para orejeros? Dios piensa que no
Publicado por: Hallenbeck en Marzo 01, 2016, 18:52:51
Diferentes caminos para llegar a un mismo fin, que es escuchar música.
Todos tienen sus ventajas e inconvenientes, que cada cual escoja el que mas le plazca.
Título: Re:¿Reproductores dedicados para orejeros? Dios piensa que no
Publicado por: elfary en Marzo 02, 2016, 10:39:14
Por aquí hay otro creyente en la idea de un buen smartphone.

http://www.head-fi.org/t/781114/iphone-6s-sound-quality/720#post_12387983

Digamos que, en términos de calidad, las diferencias a pelo entre un bien-sonante smartphone y un dap son despreciables. Y los test ciegos que se practican con cierto rigor así lo acreditan una y otra vez. Pero la industria audiófila tiene que aprovechar el filón de la muerte del iPod y crear necesidades que no se tienen, que para eso nació el marketing.

2016-> compre un repro dedicado, por qué ir por ahí con un chisme pudiendo ir con dos ;D
Título: Re:¿Reproductores dedicados para orejeros? Dios piensa que no
Publicado por: DeBilbao en Marzo 02, 2016, 13:05:24
No entiendo muy bien el argumento de elfary, y me explico.

Yo estoy encantado con mi iPhone 6, es un excelente dispositivo que utilizo para muchísimas cosas, incluido como reproductor para disfrutar de mi biblioteca principal de CD's alojada en iTunes Match, o para descubrir vía streaming nuevas propuestas musicales a través de Spotify o Tidal.

Y eso lo hace muy bien en conjunto con mis auriculares Etymotic hf3, pero no soporto los iems colocados mucho tiempo dentro de mis oídos y prefiero unos auriculares de diadema, pues normalmente escucho música en casa y no tanto fuera de casa.

En el equipo principal que utilizo en casa cuento con los Audeze EL-8 Open-Back, con los Sennheiser HD 650 y para uno uso más portátil tengo unos B&O BeoPlay H6.

El iPhone mueve sin problemas los B&O, no consigue hacer brillar a los Audeze y no puede hacer nada con los Sennheiser. Es por eso que un reproductor dedicado para mis orejeros (título del post) tiene todo el sentido si consigo que me permita disfrutar de la música con cada uno de los perfiles de sonido que son capaces de ofrecer.

Y para ese cometido no he encontrado mejor opción que el FiiO X3 de 1ª generación, que además me permite usarlo como DAC con el portátil, un valor añadido nada despreciable.

En mi caso un reproductor dedicado me ofrece mucho más que el iPhone y se complementa muy bien, mientras que otros como tú verán que no les compensa porque no necesitan resolver los mismos problemas o no tienen las mismas necesidades.

Por eso no entiendo lo qué quieres decir cuando nos hablas de Dios y de que un smartphone es igual o mejor que un reproductor dedicado. Todo depende de para qué y de para quién.

Si hablas de que los fabricantes de Hi-Fi ahora nos quieren vender la necesidad de un reproductor, eso no es novedad. Lo llevan haciendo toda la vida y sólo hay que saber entender el mercado y no sucumbir a las tentaciones del marketing. Si eres honesto contigo mismo, acertarás.

 :) :) :)
Título: Re:¿Reproductores dedicados para orejeros? Dios piensa que no
Publicado por: picodeloro en Marzo 02, 2016, 13:16:04
El problema es que intuyo que alguna gente cree que no hay mundo más allá de ciertos IEMs y como esos se amplifican con el aire que circula a su alrededor, para qué complicarse uno la vida con un DAP o cosas más complejas.

Que conste que hace tiempo que me da mucha pereza usar amplis portátiles, iPods y similares. También hace tiempo que me da pereza usar IEMs pues cada vez los aguanto menos :(
Título: Re:¿Reproductores dedicados para orejeros? Dios piensa que no
Publicado por: koko61 en Marzo 02, 2016, 13:48:11
Para gustos los colores. Si quiero escuchar música con la mayor calidad pero en un entorno que requiera discreción no conozco nada mejor que mis Shure SE535, aunque me piquen los oídos! y si estoy solo en casa y quiero escuchar jazz relajadamente, los K501 que me recableastes, Rodrigo, son insustituibles para mi, una delicia! Pero cuando me llegan dos XRCD como los que recibí ayer, lo que estaba deseando era calentar mi ampli a válvulas y escucharlos en mi equipo principal y a tomar por culo los auriculares.
Cada cosa tiene su momento!
Título: Re:¿Reproductores dedicados para orejeros? Dios piensa que no
Publicado por: elfary en Marzo 02, 2016, 14:37:09
La dualidad iem-orejero, en mi caso, la determina otra dualidad: oir música o no oirla, porque en casa con niños pequeños oir música es un no go. Y no me veo ni por la calle, ni el gym, ni en el tren, ni en la oficina ni el Mercadona con unos Audeze.

Tampoco he oido nunca un orejero que me haya hecho pensar que unos buenos iems (como los SE535, SE846, W30, Pro 50) son mediocres o son una castaña. Es más, usualmente encuentro faltos de intensidad los orejeros, yo soy hombre de primera fila, o de escenario si me dejan. Concretamente, en la comparación con los Shure SE846 todos los orejeros que probado me parecen malos, muy malos o aceptables a secas. El día que probé side by side los SE846 y los Hifiman esos de 3000 leuros, no me quedó muy claro que prefiriera Hifiman, y sonaban muy muy bien, pero chico, aparte de que estaba todo más lejos que en los SE846 no oí nada que me dejara patidifuso. Quizás que no me gusta nada la música clásica explique mi tradicional indiferencia hacia los orejeros. Si he de reconocer, empero, que mi experiencia con iems si puede resultar deflagrada cuando escucho unos buenos altavoces en una buena sala, pero los orejeros no menoscaban sustantivamente mi disfrute de los iems (ni siquiera accesoriamente cuando uso los SE846).

Pero vamos, que el asunto invocado en el hilo está en la sobremesa, donde acoplando un ladrillo al smartphone lo tienes todo: potencia, calidad e interfaz; en esa sobremesa con un ladrillo chino pierdes la interfaz, que, como ya apunté, me parece pútrida, sobre todo para librerias que exceden de 20000 archivos (muy) debidamente etiquetados durante décadas de afición y coleccionismo.

Yo veo el smartphone como centro de la vida digital, porque te acompaña a todas partes y tiene un potencial del copón a muchísimos niveles. No concibo ir por ahí con dos chismes encima, y en casa hay otras opciones más convincentes (para mí, esto es). Así que si al smartphone le falta calidad o cantidad, se cambia de smartphone o se amplifica si hay orejeros de por medio.

En todo caso, el propósito del hilo, era hacer constar en acta que una leyenda viva del audio -con Grammys en sus vitrinas- no encuentra ventaja sónica alguna a un AK de 3600 Euros frente a un smartphone (iPhone, en este caso) con outboard dac/amp, cuando es necesario para mover orejeros. Hay alternativas bastante más baratas que pueden sonar mejor, sin tener que aguantar el interfaz del AK380, que Dios puso a parir, directamente.

Generalmente, no trato de convencer a nadie de nada. Alguna vez intenté -infructuosamente- convencer a alguien de que la impedancia de un auricular no cambia según la música que se oiga, pero es excepción a la regla.

Mis intervenciones sólo reflejan mis puntos de vista que -aunque a terceros  puedan gustar, disgustar, horrorizar, causar aflicción, abscesos pacatos o activar la ignición de complejos de inferioridad- argumento abundantemente, eso sí.

Y nunca ha de perderse de vista que soy un mero aficionado al asunto; ni tengo tienda, ni cobro de ninguna marca, ni me mandan nada para hacer reviews ni ná de ná.

En muchos otros foros, resulta hilarante constatar como foreros con una tienda adoptan pose de imparcialidad, prestando -sin ánimo de lucro, por supuesto- servicios de consultoría a gente que necesita creer en algo, en este proceloso business en el que hacerte la picha de un lio es casi inevitable, a menos que apliques tiempo a consumir literatura científica, antes de entrar al bar (foro) donde escucharás una cosa y la contraria demasiadas veces, lo pasarás bien, lo pasarás mal, hablarás con chicas guapas, hablarás con chicas feas, hablarás con chicas listas, hablarás con chicas tontas, hablarás con chicas interesantes, hablarás con chicas aburridas, hablarás con chicas puras, hablarás con chicas corrompidas, hablarás con chicas idealistas, hablarás con chicas derrotadas...pero el core de tu conocimiento será el que adquiriste vía literatura científica (hecha por profesionales, para profesionales; no por tenderos ni entes clientelares) antes de acceder al bar, el cual es un sitio para pasarlo bien no para adquirir licenciaturas.

@koko61 sigo con mis cavilaciones, o sea que no descartes que te dejen de picar los oidos  ;)

@De Bilbao: ¿un iPhone de 1 voltio no puede mover unos Audeze EL? Qué raro. Bueno, aunque pudiera, por mis estándares de headroom usaría algo de 2 voltios, pero por lo ya comentado del interfaz preferiría un Chord o un iFi Can-demor antes que un ladrillo chino. Y, en materia de distracciones, a mí es que no me distrae que el iPhone haga más cosas. Mi tentación es un buen disco, nada más de lo que haga el iPhone me distrae cuando estoy escuchando un disco con los ojos bien cerrados y las orejas bien abiertas.
Título: Re:¿Reproductores dedicados para orejeros? Dios piensa que no
Publicado por: TommyBoy en Marzo 02, 2016, 19:03:26
El problema es que intuyo que alguna gente cree que no hay mundo más allá de ciertos IEMs y como esos se amplifican con el aire que circula a su alrededor, para qué complicarse uno la vida con un DAP o cosas más complejas.

Que conste que hace tiempo que me da mucha pereza usar amplis portátiles, iPods y similares. También hace tiempo que me da pereza usar IEMs pues cada vez los aguanto menos :(

Por culpa del factor cresta (-> https://en.wikipedia.org/wiki/Crest_factor) lo que puede dar un iem nunca lo llegará a dar un orejero. El problema es, que el iem casi nunca está orientado hacia el tímpano como debiera y que el más mínimo movimiento echa a perder todo, es practicamente imposible ponérselo bien y más aún que se quede como debe.

Dicho de otra manera, si tengo €1000 para invertir en auriculares o iem serán orejeros porque devuelven más.

Otra cosa me ocurre al menos a mi. Por muy aceptable que sea la SQ en un buen DAP (o iPhone o lo que sea) siempre me resulta bastante inferior (aunque para otro no lo sea tanto) que el equipo estacionario, de modo que cuando por circunstancias tengo que escuchar en portátil/móvil/DAP al final siempre estoy dando vueltas al "a ver en cuanto llegue a casa como suena esta pieza en el equipo estacionario", ..... disfrutar en DAP etc. al final se me hace imposible y se convierte en mera escucha de música, sin más. Quizás un AK380 + amp card me cure esto .......

Además un móvil aparte de reproducir música está de forma simultánea ocupado con un sinfin de otras actividades, stand-by GSM, LTE, alertas, calendario, que se yo ...... el procesador nunca para o se dedica unicamente a decodificar flac/mp3 y reproducir, ergo, deberá sonar peor que un repro dedicado que hace solo eso, decodificar y reproducir.
Título: Re:¿Reproductores dedicados para orejeros? Dios piensa que no
Publicado por: Cabillas en Marzo 02, 2016, 19:55:09
Bueno, hay condiciones para todo en mi caso, por ejemplo en la cama con entorno silencioso y escuchando cosas tranquilitas puedo disfrutar de cualquier auricular desde cualquier fuente, pero si nos ponemos un poco serios ni con un ampli portátil me ha llenado uno de los grandes.

Sl2
Título: Re:¿Reproductores dedicados para orejeros? Dios piensa que no
Publicado por: TommyBoy en Marzo 02, 2016, 20:05:24
Volviendo al asunto del hilo: Se supone que un repro dedicado o un móvil debiera reproducir WAV mejor que FLAC, por el tema de que no tiene que gastar recursos en decodificar a PCM, alguien ha hecho alguna prueba? .... Yo no he notado ninguna diferencia, suena igual de bien WAV que FLAC. Que la bateria dure más reproduciendo WAV es otra historia.
Título: Re:¿Reproductores dedicados para orejeros? Dios piensa que no
Publicado por: Cabillas en Marzo 02, 2016, 20:45:51
Ah, pensaba que el tema era este: "cómo mover ciertos orejeros en 2016"
Título: Re:¿Reproductores dedicados para orejeros? Dios piensa que no
Publicado por: casper3127 en Marzo 02, 2016, 21:13:26
Creo que no tenemos que confundir las aseveraciones personales de un compañero experimentado en iems con dogmas de fe.
Título: Re:¿Reproductores dedicados para orejeros? Dios piensa que no
Publicado por: azelais en Marzo 02, 2016, 21:38:42
Creo que no tenemos que confundir las aseveraciones personales de un compañero experimentado en iems con dogmas de fe.


+1.

Importante tenerlo en cuenta. Los gustos personales de cada uno no siempre son extrapolables al resto.

Un saludo
Título: Re:¿Reproductores dedicados para orejeros? Dios piensa que no
Publicado por: feraldi en Marzo 02, 2016, 21:57:17
Religión y verdad absoluta, eso nunca ha dado buenos resultados.
Título: Re:¿Reproductores dedicados para orejeros? Dios piensa que no
Publicado por: Jose76 en Marzo 03, 2016, 00:09:59
Para casa, y para casi todos mis auriculares uso amplis dedicados y para el sofá me funciona muy bien el combo iPhone+Mojo, ni el mojo me da lo que el Auralic ni lo pretendo, si esto fuerá así ya nadie pensaría en estacionarios de nivel, supongo que si esto sigue por el camino que va no tardaremos mucho en ver como aparatos diminutos rinden muy buen con orejeros duros de roer, el iDSD por ejemplo me parece una revolución, ofrece mucha calidad en un tamaño muy chiquitito.

Pero cuando hay que hacer balanza y lo que prima es la comodidad y la portabilidad hay opciones muy a tener en cuenta y que ofrecen mucho. Hace un par de años me hice con un iPhone Asiático de los que habla ElFary y no vienen capados por la normativa Europea, últimamente suelo usar mucho el transporte público y este iPhone mueve EMHO a un nivel altísimo los Ultrasone Signature Pro.

El mercado de los IEM'S también ha avanzado, me parece interesante que hablemos de ellos, hace tiempo que no leía mucho de esto en el foro, hoy en día un buen IEM con un iPhone me parece una opción portátil buenísima.

Hay gente reacia a los intrauriculares por temas de comodidad, o se quedaron en los tiempos de los ie8, yo tolero bien los IEM's pese a un pequeño problema esporádico de acufenos. Cuando pensaba que unos SE535 no podían mejorar oí los Senn ie800 y me hicieron pensar que el concepto hifi está cambiando.

Aquí si que me parece una apuesta comoda inigualable para andar por la calle sin más amplificación que la de un iPod o iPhone.

Todo depende del nivel de exigencia, cuando cojo el tranvía para ir al centro a hacer un recado no le exijo a mi equipo portátil que suene como un combo estacionario de referencia, pero de verdad pienso que la distancia que encuentro entre un equipo estacionario y el que me aporta el iPhone + ie800 no es tan grande como hace unos años, y los fabricantes están por la labor de que así sea, parece que todos los dinámicos que se van presentando rinden muy bien con dispositivos móviles, AKG ha apostado con los 812 por un auricular todo terreno y con menos exigencia con amplificación, lo mismo para los Flagship de Fostex, y creo que esa es la tónica general del futuro de los orejeros, que de momento siguen sonando mejor con equipos estacionarios es evidente, pero el nivel al que llegan con un repro portátil era impensable hace bien poco.

Bueno, esa es mi impresión y me gusta que el mercado siga apostando por auriculares sensibles, lo que no me gusta tanto es el precio que pagamos por ellos...

Saludos,

José.
Título: Re:¿Reproductores dedicados para orejeros? Dios piensa que no
Publicado por: azelais en Marzo 03, 2016, 00:28:50
Por portabilidad es obvia la elección sltelefono.novil+intrauricular, eso nadie podrá discutirlo. Pero si nos centramos en calidad.absoluta, es también obvia la desventaja de esa combinación. A parte de eso, cada cual elige libremente.

Como inciso, es de agradecer la riqueza léxica que ofrece el castellano.
Título: Re:¿Reproductores dedicados para orejeros? Dios piensa que no
Publicado por: Jose76 en Marzo 03, 2016, 00:39:16
Sé que he dicho una obviedad, he sido consciente al escribirlo, pero hago hincapié en que no hace mucho tiempo la distancia entre un equipo estacionario y uno portátil era muy grande, ahora no lo es tanto.

No pretendo convencer a nadie, pero no creo que sea obvia la desventaja, Azelais.

En cuanto consiga quitarme el mono de los Signature Pro te los envío si quieres y los paseas por Segovia con tu móvil

Saludos.
Título: Re:¿Reproductores dedicados para orejeros? Dios piensa que no
Publicado por: azelais en Marzo 03, 2016, 00:43:45
Muy bien Jose 76,,a continuacion los probaré en el estacionario y te diré.
Título: Re:¿Reproductores dedicados para orejeros? Dios piensa que no
Publicado por: Jose76 en Marzo 03, 2016, 00:49:15
Si, pero sé sincero.. 8)

Es un modelo inigualable en ese aspecto, no generalizo. Ese auricular en concreto llega a un nivel muy alto con un móvil, ya me dirás tú que tienes mejor oído, veras como me darás la razón.

Si no, a las 19:00 en el callejón  >D
Título: Re:¿Reproductores dedicados para orejeros? Dios piensa que no
Publicado por: azelais en Marzo 03, 2016, 00:54:42
Es cierto. El Signature Pro es mágnifico para usar con dispositivos portátiles, pero como intrauricular siempre me ha resultado incómodo.
Saludos
Título: Re:¿Reproductores dedicados para orejeros? Dios piensa que no
Publicado por: Jose76 en Marzo 03, 2016, 01:01:56
Tu debes de ser de un pueblo de las Vascongadas... ;D ;D

Pregunta por allí y veras, el otro día estaba nevando en Basauri y me encontré a un tipo en gallumbos y chanclas corriendo, llevaba un brazalete con un Beta22 + fuente de alimentación y unos K1000.

Título: Re:¿Reproductores dedicados para orejeros? Dios piensa que no
Publicado por: Enguera en Marzo 03, 2016, 01:16:37
En mi caso, el uso portable es un iPHONE 4 junto a un RAY SAMUELS P51 MUSTANG.
¿A partir de qué modelo de DAP superaría en calidad sonora a mi conjunto?
¿Debo irme a un reproductor de más de 600 euros para mejorarlo o los hay más asequibles?
Título: Re:¿Reproductores dedicados para orejeros? Dios piensa que no
Publicado por: TommyBoy en Marzo 03, 2016, 09:42:28
En mi caso, el uso portable es un iPHONE 4 junto a un RAY SAMUELS P51 MUSTANG.
¿A partir de qué modelo de DAP superaría en calidad sonora a mi conjunto?
¿Debo irme a un reproductor de más de 600 euros para mejorarlo o los hay más asequibles?

No puedo comparar con un iPhone pero si con un Blackberry (no serán tan diferentes en su sección de audio o con un LG, etc.) y la diferencia en SQ entre móvil y DAP es aplastante. Si escuchas en DAP no querrás escuchar más en móvil. Es importante que el DAP tenga dos relojes (44.1/48) y el procesadpr no tenga que estar continuamente sobremuestrando entre los dos. Otra cosa es que el DAP pueda una vez en casa más o menos bien con orejeros más potentes, que te guste el perfil de Onkyp-DAP, Hifiman-DAP o cual otro sea, pero para IEM y fuera de casa valen todos. 

Tengo entendido que los DAP chinos como iBasso, Fiio, etc., cuando sacan un nuevo firmware suele afectar en mayor medida a la calidad de sonido, incluso a muchos les cambia para su gusto tan radicalmente el perfil que no les parece bien. Yo tiraría por ello por una marca que cuando saca un cacharro lo deja más o menos sin retocar (max. 1-2 updates) y no una marca que saca algo que en realidad no está maduro y que tienen que retocarlo cada dos semanas.

En IEM la última revelación son los http://www.oriolus.jp/60927.html, que van ya por su mkii, se acaba de agtar y eso que han subido el precio de US-$1000 a US-$1200. Se trata de un spin-off de ingenieros de Ibasso .... y que se escondan los SE846 y demás!!!
Título: Re:¿Reproductores dedicados para orejeros? Dios piensa que no
Publicado por: elfary en Marzo 03, 2016, 09:52:18
En el siglo XXI, con el advenimiento del iPod, el avance experimentado por el audio portátil es equiparable a la revolución industrial. Ya no es el tiempo de un Walkman de cassette, que quedaba a años luz del equipo doméstico. Como bien han apuntado antes, las diferencias entre audio portátil y estacionario se han acortado ostensiblemente. Por ejemplo, unos Shure SE846 y un iPhone o un LG V10 son una experiencia aural en sí y por sí, impensable allá por 1988 cuando servidor iba con su Walkman y unos auriculares Sanyo. En cambio no oigo diferencias tan dramáticas entre altavoces de 2016 y los Vieta que se compró mi padre en 1980 al módico precio de 250.000 pesetas (de aquellas). El audio doméstico dejó escapar la auténtica revolución (no la de los 24 bits, que es absurda): música multicanal (escuchar en 5.1 el Violator o el Automatic For The People es algo de otro mundo), pero eso es harina de otro costal...

Gracias a Steve Jobs, que nos recordó lo que nos gusta la música y posibilitó que la escucharamos decentemente a todas horas y en todas partes, el audio portátil vive una revolución, que no para.

En la portabilidad es donde está el negocio, (porque la gente para poco por casa, básicamente), no hay más que ver de dónde salen las cuentas de Apple, la empresa que ha declarado los mayores beneficios trimestrales en la historia de la Humanidad.

Al estar el negocio en la portabilidad la cantidad de recursos e I+D que se meten en portabilidad no se meten en audio estacionario.

Para muestra un botón sobre la evolución del audio portátil:

Corría el año 2006, y en una Convención de la AES, se convocó a muchos orejas de oro, y detractores de los iPod y se organizaron test ciegos entre un iPod, y muchos reproductores de CD de miles de dólares. El resultado, documentado en la biblioteca de la AES, fue que la mayoría de las veces los referidos puristas, tradicionalistas y goldenears i elegían el iPod !. Y eso que un iPod de 2007 es bastante peor que un iPhone de 2015.

Y una vez inmersos en el audio portátil, lo que tendrían que hacer los fabricantes de ladrillos chinos Fiio e iBasso es lo que hizo Meizu: poner teléfono al reproductor. Si no lo hacen, en pocos años darán sombra al botijo porque creo que el siguiente capítulo del audio portátil está a punto de empezar y los smartphones ni siquiera van a tener problemas de potencia (de calidad hace tiempo que no los tienen).

Si lo dice Dios por algo será: con el iPhone y no sé que amp/dac tengo lo mismo que con el AK380 pero con Mapas, teléfono y, bueno, el sonido es hasta mejor. Y el interfaz no digamos. ¿Qué ventaja tiene un ladrillo dedicado en la sobre-mesa? Yo no consigo ver ninguna ventaja, sólo desventajas: interfaz, tener que mantener dos aparatos cargados de música...

Celebro, empero, que se expendan ladrillos chinos para aquellos que los prefieren para mover orejeros. Yo creo que son dispositivos anacrónicos, cuya única ventaja real (potencia, lo demás es placebo duro y puro) será neutralizada in brevi tempore. Porque la pela es la pela, y todo es imposible hasta que se hace (y metiendo pelas siempre se consigue hacer lo que sea).

To each his own anyway.

PD. irónicamente, tanto en audio estacionario como en audio portátil, lo más importante de la cadena de reproducción es el software, o sea el archivo que escuchas. Y en eso, mira tú qué casualidades, Apple también va por libre con su loable Mastered for iTunes (Logrando que se oiga mejor un Mastered for iTunes en aac 256 que un HDtracks 96-24, cortado éste del mismo brickwalled master que el cd).

Para los que quieran salir del bar y leer a profesionales:

https://www.gearslutz.com/board/mastering-forum/781599-mastered-itunes-aes-2012-a.html

Estoy gafado, al final, siempre tropiezo con Apple, que se junta con gentes como Tomlinson Holmann, Bob Ludwig, Bob Katz y, en general, con la gente profesional del audio (ingenieros de masterización) y de reconocido prestigio. Esa la gente a la que conviene leer, no a tenderos filántropos ni a foreros vehementes como yo, que más que respuestas sólo tenemos preguntas.

Cuando recuerdo las aportaciones de un par de Pablos Iglesias que frecuentaban el bar al que acudía antes, y pienso en un foro de profesionales como Gearslutz, no puedo evitar sonreir. Aquellos con su populismo, sofismo, falta de rigor, sistemática desatención a los detalles y un sempiterno sesgo narrativo, y éstos con una profundidad cognitiva y argumental del carajo de la vela. Es la diferencia entre escuchar en la barra de un bar o acudir a una buena Universidad.

Y esto no habría de perderse de vista: los foros son bares y están bien (unos bares son mejores que otros, empero), pero son bares; las bibliotecas son otra cosa, y han de visitarse si se aspira a tener un conocimiento medianamente riguroso de la materia que sea.
Título: ¿Reproductores dedicados para orejeros? Dios piensa que no
Publicado por: elfary en Marzo 03, 2016, 12:44:26
En el hilo de Gearlslutz se lee esto:

It was a seminar with a very positive spin, and sent many engineers out of the room feeling quite good about the fact that the worlds largest music distributor is taking very substantive steps towards offering better sound today, and also ensuring that the appropriate high resolution audio files are in their MFiT database for still higher resolution releases "tomorrow".

Lo cual concuerda con lo que pensé cuando leí el white paper de la certificación Mastered for iTunes:

Menudo volantazo anti loudness war (y lo da la empresa que pasa de la calidad de audio porque sus clientes son borregos con dinero  :D)

Alguien medianamente inteligente (Apple) dice: para qué quiero 24 bits si el rango dinámico es 5 decibelios. En contraposición al enfoque apresurado y cortoplacista de un tendero poco listo (HDtracks) dice yo vendo, el 95% de las veces, 24 bits del mismo brickwalled master que el CD -> con lo que está alienando a su propio público en el largo plazo.

Apple, al exigir la remisión del material MFi  en 24 bits y altos sampling rates, está en una posición única para capitalizar el punchline de los 24 bits (porque para consumo de audio es un mero gancho, lo que importa es la masterización). El día que Apple pulse el botón high resolution MFi le va a cerrar el quiosco a HDtracks, a Tidal....y a no sé cuántos.

Y lo van a pulsar en cuanto el hardware lo permita, para lo cual queda cada vez menos.

Desde luego, que Apple tome medidas para cortar de raíz la guerra del volumen, es de sombrerazo, porque este es el gran tumor del audio estacionario, portátil, orejero e iemero: el brickwalling, que mata la vida de la música y el sonido real de los instrumentos percusivos, haciendo que un snare suene como golpear con un lapicero una caja de cartón. No son los 16 bits, es la compresión del rango dinámico.

(http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160303/742325af6d781c2b727fcb271049489f.jpg)

PD - Para los interesados en los detalles (y Dios está en los detalles), en Apple se pueden consultar los detalles técnicos del Mastered for iTunes:

http://www.apple.com/itunes/mastered-for-itunes/
Título: Re:¿Reproductores dedicados para orejeros? Dios piensa que no
Publicado por: Orchilla en Marzo 03, 2016, 16:51:38
Saludos!

Yo desde hace mucho tiempo creo que las diferencias entre iems y orejeros se han acortado tanto que es posible que ya no existan en muchos casos. Por preferir, prefiero algunos iems a la mayoría de orejeros que he probado, aunque si que es cierto que algunos orejeros, electrostáticos en este caso, todavía siguen siendo mis preferidos y no al alcance globalmente por un iem. Supongo que todo llegará, máxime cuando hay algo tan irrefutable como que igualando las curvas de respuesta dos auriculares ( los que sean) tímbricamente suenan indistInguibles.

En audio, las verdades absolutas existen, pero hay que ir a la vertiente objetiva y salir de subjetividades y creencias erróneas.
Salir de los bares y entrar en las bibliotecas siempre ha sido una actividad reconfortante y provechosa. La ciencia está para ayudarnos a entender las cosas y hay que tirar más de lla y menos de aquello que poco aporta a mejorar eso.

En cuanto a dispositivos portátiles etc. tengo la certeza, no la impresión, que un iPhone no desmerece a ninguna otra fuente, por muy audiófila y cara que sea,siempre y cuando las condiciones y la asociación sea acertada. Un iPhone está capacitado para hacer sonar a plenitud a un gran porcentaje de auriculares, obteniendo sin distorsión un SPL suficiente para las escuchas. A esto hay que añadirle la cantidad de aplicaciones que ayudan a redondear el perfil preferido o la capacidad de expansión, para prescindir de elementos asociados que han bastante engorrosa la tarea de portarlos en determinadas circunstancias.

Así que queriendo un sistema para iems, orejeros, dinámicos y electrostáticos, portables o estacionarios, que fuese no transportable sino portable en casi cualquer situación y basado siempre en un iPhone como fuente por sus inmensas posibilidades me pregunté si era posible conseguirlo todo y la respuesta es si. Lo tengo. En muy pocos casos mi sistema completo no me acompaña y tiro solo de iPhone ( o iPod ouch 6th gen. que para el caso es lo mismo) con mis iems.

 
Título: Re:¿Reproductores dedicados para orejeros? Dios piensa que no
Publicado por: elfary en Marzo 03, 2016, 17:28:16
Cuánto más pienso en el tinglado este de Mastered for iTunes más esperanzas tengo en el futuro del audio digital.

La loudness war ha llegado en el siglo XXI al (dudoso) logro de que llegue a sonar mejor un vinilo que un red book 44-16, lo cual es debido exclusivamente a que el formato físico del vinilo no tolera los abusos que sí tolera el audio digital (sólo hay surco hasta donde hay surco). Sí,  sé que el vinilo es cálido, es músical y es muchas más cosas (y que el ruido de superficie es supersexy) pero donde esté un red book bien masterizado. El vinilo solo ha resurgido cuando el audio digital ha transitado por las cloacas del rango dinámico, el clipping la distorsión y la destrucción de la macrodinámica de la música...

...si Apple tiene el catálogo que tiene con masterizaciones diferentes a las que venden en el resto de emporios, y las tiene con rango dinámico, y no sólo en lossless, sino en 96-24 (para el día en que conversores, amplificadores y transductores tengan 24 bits de resolución) el futuro se adivina extraordinario. En 2028 pensaré de lo de hoy como pienso hoy del audio portátil de 1988.

Claro que con Tomlinson Holmann en tu equipo es normal robar la cartera a la competencia.

Atisbo muchos orejeros con ampli/dac integrado (en en cable o en la diadema) -o algo de ese pelo- y los smartphone actuando como interfaz y transporte digital.  De modo que cada orejero podría optimizar la amplificación en función de lo que necesita. Añades masterizaciones de calidad y echar humo por la M30. Sennheiser no creo que pueda hacerlo por hacer auriculares que necesitan contrato con Iberdrola, pero existiendo Audeze...

Good times ahead.


Título: Re:¿Reproductores dedicados para orejeros? Dios piensa que no
Publicado por: DeBilbao en Marzo 03, 2016, 17:47:50
El vinilo solo ha resurgido cuando el audio digital ha transitado por las cloacas del rango dinámico, el clipping la distorsión y la destrucción de la macrodinámica de la música...

El vinilo ha resurgido por lo mismo que ponerse barba, calzarse una camisa de leñador. Son modas y nada más.

El producto más vendido en la sección de electrónica en Amazon estas navidades fue un reproductor de vinilos. ¿Cuántos de los que lo compraron saben algo de rango dinámico, clipping, distorsión o destrucción de la macrodinámica de la música?

Ninguno. Seguro que el que entiende lo que es eso, no se compra un giradiscos Jensen JTA-230 de $45.99, con puerto USB para pasar los vinilos a digital...

 :) :) :)
Título: Re:¿Reproductores dedicados para orejeros? Dios piensa que no
Publicado por: azelais en Marzo 03, 2016, 18:07:31
Elfary, me sorprende lo que afirmas.sobre Sennheiser, en cuanto a necesitar un contrato con Iberdrola, y decir que Audezee se "mueven",con mayor facilidad. No hay nada.de lo que conozca en dichas marcas que permita aseverar algo así.
Si bien ambas cuentan con modelos muy diversos, en general ( lo que es muy impreciso) podría afirmar sin temor a equivocarme, que es mucho más " fácil",obtener presión sonora de unos Senn que de unos LCD. La prueba es sencilla: intenta hacer sonar dignamente unos HD700 o unos LCD 2 en tu iPhone.
Otra cuestión es que, para sacar el máximo rendimiento a unos HD800 no sea fácil lograrlo, pero no por carencia de SPL.

Saludos
Título: Re:¿Reproductores dedicados para orejeros? Dios piensa que no
Publicado por: Orchilla en Marzo 03, 2016, 18:10:00
Sí,  sé que el vinilo es cálido, es músical y es muchas más cosas (y que el ruido de superficie es supersexy) pero donde esté un red book bien masterizado. El vinilo solo ha resurgido cuando el audio digital ha transitado por las cloacas del rango dinámico, el clipping la distorsión y la destrucción de la macrodinámica de la música...

El vinilo ha resurgido por el ansia de los fabricantes de exprimir un poco más si cabe un mundillo que no tiene ya casi nada más que exprimir ...

A mí cuando se le achacan propiedades a un formato, que son propias de la respuesta en frecuencia de aquello con lo que se escucha, se me ponen los pelos como escarpias..
 
Título: Re:¿Reproductores dedicados para orejeros? Dios piensa que no
Publicado por: TommyBoy en Marzo 03, 2016, 21:06:36
La prueba es sencilla: intenta hacer sonar dignamente unos HD700 o unos LCD 2 en tu iPhone.

Y que suene CERO ruido de fondo, que esa es otra.
Título: Re:¿Reproductores dedicados para orejeros? Dios piensa que no
Publicado por: Orchilla en Marzo 03, 2016, 22:34:19
La prueba es sencilla: intenta hacer sonar dignamente unos HD700 o unos LCD 2 en tu iPhone.

Y que suene CERO ruido de fondo, que esa es otra.

Yo he escuchado muchos auriculares directamente conectados a un iPhone o a un iPod Touch y nunca he escuchado ruido de fondo.
¿Crees que pueda ser por que el ratio de señal/ruido es inaudible y también la distorsión armónica?

(http://fotos.subefotos.com/a832642347952f7cfab4a364e731b52bo.jpg)

(http://fotos.subefotos.com/ed38cad9ec8df7921712fc530fb560e0o.jpg)
Título: Re:¿Reproductores dedicados para orejeros? Dios piensa que no
Publicado por: polillaman en Marzo 03, 2016, 22:38:06
Sí,  sé que el vinilo es cálido, es músical y es muchas más cosas (y que el ruido de superficie es supersexy) pero donde esté un red book bien masterizado. El vinilo solo ha resurgido cuando el audio digital ha transitado por las cloacas del rango dinámico, el clipping la distorsión y la destrucción de la macrodinámica de la música...

El vinilo ha resurgido por el ansia de los fabricantes de exprimir un poco más si cabe un mundillo que no tiene ya casi nada más que exprimir ...

A mí cuando se le achacan propiedades a un formato, que son propias de la respuesta en frecuencia de aquello con lo que se escucha, se me ponen los pelos como escarpias..


Cuéntanos más, Jose Luís Moreno.   >D
Título: Re:¿Reproductores dedicados para orejeros? Dios piensa que no
Publicado por: Dimante en Marzo 03, 2016, 22:46:06
Yo he escuchado muchos auriculares directamente conectados a un iPhone o a un iPod Touch y nunca he escuchado ruido de fondo.
¿Crees que pueda ser por que el ratio de señal/ruido es inaudible y también la distorsión armónica?

(http://fotos.subefotos.com/a832642347952f7cfab4a364e731b52bo.jpg)

(http://fotos.subefotos.com/ed38cad9ec8df7921712fc530fb560e0o.jpg)

Creo recordar una película de Saenz de Heredia, protagonizada por Paco Martinez Soria, en la que una novia llegaba a la boda subida en un camión de reparto de bombonas. Y oye, el camión cumplió la función, pero no creo que sea el coche de novias más apropiado.

(http://www.donpacomartinezsoria.com/images/peliculas/don_erre_3.jpg)
Título: ¿Reproductores dedicados para orejeros? Dios piensa que no
Publicado por: elfary en Marzo 03, 2016, 22:47:10
¿Y por qué no resurgió el vinilo en los 90?

Porque en los 90 los cd sonaban que te cagas. En los 10 suenan de pena.

Con un iPhone nunca moveré orejeros de ninguna clase, porque mi estándar para orejeros son amplificadores que den 2 voltios, y el iPhone (no europeo) da 1, que es mi estándar para iems. Creo en los estándares, en las procedimientos y en los protocolos. No creo en el esoterismo.

En lo concerniente a orejeros rogaría que se me tome como ha de tomarse a un Pablo Iglesias más: con cautela, dado que mi experiencia es limitada, y lo será hasta que la prole crezca y salga de noche a quemar mendigos y perseguir perros abandonados con el coche.

En todo caso, cuando se habla de iPhone y LCD/Sennheiser ¿se habla de uno de verdad (1 voltio) o de las versiones apócrifas de 0'5 que se expenden en la Unión Uropea?

Sobre el ruido de fondo: habida cuenta de que el iPhone 6 exhibe cero hiss con unos SE846, creo que más silencioso costará encontrar algo.

If the tonality it's not right, then nothing else really matters.
Título: Re:¿Reproductores dedicados para orejeros? Dios piensa que no
Publicado por: TommyBoy en Marzo 03, 2016, 22:53:50
La prueba es sencilla: intenta hacer sonar dignamente unos HD700 o unos LCD 2 en tu iPhone.

Y que suene CERO ruido de fondo, que esa es otra.

Yo he escuchado muchos auriculares directamente conectados a un iPhone o a un iPod Touch y nunca he escuchado ruido de fondo.
¿Crees que pueda ser por que el ratio de señal/ruido es inaudible y también la distorsión armónica?

(http://fotos.subefotos.com/a832642347952f7cfab4a364e731b52bo.jpg)

(http://fotos.subefotos.com/ed38cad9ec8df7921712fc530fb560e0o.jpg)

Dependerá de la pieza. Intenhta escuchar los primeros 30 seg. de esta pieza River, Natalie Merchant, en un iPhone o móvil y hay ruido de fondo seguro:

https://play.spotify.com/track/5WZAOGnGKbL2phE7yT4GRQ?play=true&utm_source=open.spotify.com&utm_medium=open

Título: Re:¿Reproductores dedicados para orejeros? Dios piensa que no
Publicado por: Orchilla en Marzo 03, 2016, 22:59:17
Yo he escuchado muchos auriculares directamente conectados a un iPhone o a un iPod Touch y nunca he escuchado ruido de fondo.
¿Crees que pueda ser por que el ratio de señal/ruido es inaudible y también la distorsión armónica?

(http://fotos.subefotos.com/a832642347952f7cfab4a364e731b52bo.jpg)

(http://fotos.subefotos.com/ed38cad9ec8df7921712fc530fb560e0o.jpg)

Creo recordar una película de Saenz de Heredia, protagonizada por Paco Martinez Soria, en la que una novia llegaba a la boda subida en un camión de reparto de bombonas. Y oye, el camión cumplió la función, pero no creo que sea el coche de novias más apropiado.

(http://www.donpacomartinezsoria.com/images/peliculas/don_erre_3.jpg)

Bueno, tú iguala niveles de escucha, pruebas y después decides cuál es cuál. Eso de "más/menos apropiado" cuando las cifras demuestran lo contrario es uno de los fundamentos de la mitología audiofila.

Tú crees que si igualas la velocidad en el camión de bombonas y en un Mercedes SLK y ambos hacen idéntico recorrido,  la novia llegará antes en alguno de los dos?
Título: Re:¿Reproductores dedicados para orejeros? Dios piensa que no
Publicado por: Dimante en Marzo 03, 2016, 23:01:47
(http://www.vayacine.com/images/2007/05/hermanox-marx.jpg)
Título: Re:¿Reproductores dedicados para orejeros? Dios piensa que no
Publicado por: Orchilla en Marzo 03, 2016, 23:08:51
¿Y por qué no resurgió el vinilo en los 90?

Porque en los 90 los cd sonaban que te cagas. En los 10 suenan de pena.

Con un iPhone nunca moveré orejeros de ninguna clase, porque mi estándar para orejeros son amplificadores que den 2 voltios, y el iPhone (no europeo) da 1, que es mi estándar para iems. Creo en los estándares, en las procedimientos y en los protocolos. No creo en el esoterismo.

Pero de orejeros rogaría que se me tome como a un Pablo Iglesias más: con cautela; porque mi campo es el iem hasta que la prole crezca y salga de noche a quemar mendigos y perseguir perros abandonados con el coche.



If the tonality it's not right, then nothing else really matters.

Te tomaremos tal y como dices..pero con buenos ojos. Es interesante leer a alguien con algo interesante que contar...

Eso del estándar no lo acabo de coger, pero me sé la respuesta. Va a depender de la sensibilidad del auricular asociado.
Yo doy fé de que un iPod Touch no necesita llegar al máximo de volumen para obtener de unos HD800 un SPL suficiente para un enorme porcentaje de orejas y de igual manera con auris de sensibilidad similar o superior...da igual del tipo que sean..

Saludos
Título: Re:¿Reproductores dedicados para orejeros? Dios piensa que no
Publicado por: Writer_Head en Marzo 03, 2016, 23:11:41
La prueba es sencilla: intenta hacer sonar dignamente unos HD700 o unos LCD 2 en tu iPhone.

Y que suene CERO ruido de fondo, que esa es otra.

Yo he escuchado muchos auriculares directamente conectados a un iPhone o a un iPod Touch y nunca he escuchado ruido de fondo.
¿Crees que pueda ser por que el ratio de señal/ruido es inaudible y también la distorsión armónica?

(http://fotos.subefotos.com/a832642347952f7cfab4a364e731b52bo.jpg)

(http://fotos.subefotos.com/ed38cad9ec8df7921712fc530fb560e0o.jpg)

Dependerá de la pieza. Intenhta escuchar los primeros 30 seg. de esta pieza River, Natalie Merchant, en un iPhone o móvil y hay ruido de fondo seguro:

https://play.spotify.com/track/5WZAOGnGKbL2phE7yT4GRQ?play=true&utm_source=open.spotify.com&utm_medium=open

Si tiene ruido de fondo la canción como en este caso pues claro que suena en el iPhone, en el AK380 o en el iDSD micro y los LCD2 con los que la acabo de escuchar. Entre lo de las blackberrys y la cuota de mercado, lo de que el procesador está siempre ocupado y no decodifica bien la música, ahora la chorrada esta del ruido de fondo... Que Bob Katz coja confesado al que entre en este hilo buscando información.
Título: Re:¿Reproductores dedicados para orejeros? Dios piensa que no
Publicado por: Cabillas en Marzo 03, 2016, 23:12:23
yo es que soy agnóstico, oíga  ;D ;D
Título: Re:¿Reproductores dedicados para orejeros? Dios piensa que no
Publicado por: Orchilla en Marzo 03, 2016, 23:19:57
Fary:
Hasta que no pruebes unos Stax de los grandes toma lo de los orejeras con pinzas.
Si quieres estas invitado a probar unos SR009, unos 4070 o unos SR 007 MKI ;)
Título: ¿Reproductores dedicados para orejeros? Dios piensa que no
Publicado por: elfary en Marzo 03, 2016, 23:20:57
yo es que soy agnóstico, oíga  ;D ;D

Si te lees un libro suyo de haces creyente.

Da gusto leer su libro Mastering Audio. Cuando lo empecé no era agnóstico, era ateo, pero esa obra cambió mi relación con la música para siempre.

Antes me gustaba la música, ahora soy música.

Debería de rodar un spot en el teletienda sudamericano con el antes de ese libro y el después

@orchilla

prefiero no tocar en serio orejeros hasta que no pueda disfrutarlos con regularidad. Pero gracias por la oferta.

Lo del estándar es que tengo políticas de empresa, en materia de potencia: amplis de 1 voltio o de 2, según sea iem u orejero. En mis 1891 álbums puede haber hasta 23 decibelios de diferencia en volumen intrínseco entre diferentes âlbumes, ergo, para tener el headroom que me gusta demando voltajes muy desahogados, y 1 voltio con balanced armatures está más que contrastado que va desahogado (El de 2 voltios ya lo someteré a trials en unos años).

Qué animado esta el bar esta noche. Se nota que el Jueves es el mejor día para salir.

If the tonality it's not right, then nothing else really matters.
Título: Re:¿Reproductores dedicados para orejeros? Dios piensa que no
Publicado por: TommyBoy en Marzo 03, 2016, 23:22:51
Esa pieza ni ninguna otra de esa grabación de 1995 hacen ruido de fondo en el equipo estacionario, precisamente por eso daba el ejemplo. Pero ni el más mínimo. Escucho normalmente con el volúmen en posición 9h y lo tengo que subir casi casi al máximo para escuchar ruido de fondo, en cualquier grabación. Ese ruido de fondo tan habitual en infinidad de grabaciones es parte del pasado. Es lo que hay.
Título: Re:¿Reproductores dedicados para orejeros? Dios piensa que no
Publicado por: Writer_Head en Marzo 03, 2016, 23:28:24
Esa pieza ni ninguna otra de esa grabación de 1995 hacen ruido de fondo en el equipo estacionario, precisamente por eso daba el ejemplo. Pero ni el más mínimo. Es lo que hay.


Con tal de llevar la contraria no sabes que hacer, eh? Menos mal que en esta lo podemos comprobar.

A ver, que lo escuche la gente a ver si suena ruido de fondo o no... qué cruz de verdad, pero oye, por lo menos animas un poco esto.
Título: Re:¿Reproductores dedicados para orejeros? Dios piensa que no
Publicado por: feraldi en Marzo 03, 2016, 23:33:20
yo es que soy agnóstico, oíga  ;D ;D

Pues yo más bien politeísta Fran y escucho, en casa, a cada ocasión con el equipo que me pase por el arco del triunfo, comodidad de poder escoger entre distintas deidades.

Bajo esas circunstancias los iems junto con el iPhone, se van a su rincón, en la vida se me ocurriría usarlos teniendo sistemas que me resultan mucho más adecuados, cada cosa es para lo que es, los bólidos de carreras para los circuitos de F1 y los 4x4 para las pistas forestales.
Título: Re:¿Reproductores dedicados para orejeros? Dios piensa que no
Publicado por: TommyBoy en Marzo 03, 2016, 23:41:06
Esa pieza ni ninguna otra de esa grabación de 1995 hacen ruido de fondo en el equipo estacionario, precisamente por eso daba el ejemplo. Pero ni el más mínimo. Es lo que hay.


Con tal de llevar la contraria no sabes que hacer, eh? Menos mal que en esta lo podemos comprobar.

A ver, que lo escuche la gente a ver si suena ruido de fondo o no... qué cruz de verdad, pero oye, por lo menos animas un poco esto.

Oye, tranquilízate un poco que te veo muy alterao!
Título: Re:¿Reproductores dedicados para orejeros? Dios piensa que no
Publicado por: Cabillas en Marzo 03, 2016, 23:44:17
yo es que soy agnóstico, oíga  ;D ;D

Pues yo más bien politeísta Fran y escucho, en casa, a cada ocasión con el equipo que me pase por el arco del triunfo, comodidad de poder escoger entre distintas deidades.

Bajo esas circunstancias los iems junto con el iPhone, se van a su rincón, en la vida se me ocurriría usarlos teniendo sistemas que me resultan mucho más adecuados, cada cosa es para lo que es, los bólidos de carreras para los circuitos de F1 y los 4x4 para las pistas forestales.

Mas uno  ;)
Título: Re:¿Reproductores dedicados para orejeros? Dios piensa que no
Publicado por: Jose76 en Marzo 03, 2016, 23:48:51
No seáis tan exagerados... Yo estoy de acuerdo con elfary, un puñetero iPhone y unos IEM de los de ahora te pueden hacer saltar las lagrimas...
Título: Re:¿Reproductores dedicados para orejeros? Dios piensa que no
Publicado por: Jose76 en Marzo 03, 2016, 23:50:45
Joder, da la sensación de que usar unos IEM es casi un pecado...

Saludos
Título: Re:¿Reproductores dedicados para orejeros? Dios piensa que no
Publicado por: Dimante en Marzo 03, 2016, 23:53:59
Eres un cachondo mental, Jose
 oo) oo) oo)
Título: Re:¿Reproductores dedicados para orejeros? Dios piensa que no
Publicado por: feraldi en Marzo 03, 2016, 23:54:44
Joder, da la sensación de que usar unos IEM es casi un pecado...

Saludos

No para mí Jose, que son de todo mi "parque móvil" los que uso con mayor frecuencia y más amortizo con diferencia. Pero en mi caso los tengo más como un "mal necesario", si un día se llegara a implantar el teletrabajo en mi empresa y pudiera desempeñar mis funciones desde mi casita, a eBay de cabeza con ellos.
Título: Re:¿Reproductores dedicados para orejeros? Dios piensa que no
Publicado por: Jose76 en Marzo 03, 2016, 23:59:02
Yo me voy a sobar.

1.- meto el iPhone en el cajón de la mesita reproduciendo en random.
2.- conecto los ie800.
3.- me meto en la cama y me los pongo.
4.- me olvido del mundo...

Eso no tiene precio
Título: Re:¿Reproductores dedicados para orejeros? Dios piensa que no
Publicado por: Dimante en Marzo 04, 2016, 00:07:31
Es que los ie800 son muy buenos, mamón.
Título: Re:¿Reproductores dedicados para orejeros? Dios piensa que no
Publicado por: Jose76 en Marzo 04, 2016, 00:09:09
si, eso es VERDAD
Título: Re:¿Reproductores dedicados para orejeros? Dios piensa que no
Publicado por: TommyBoy en Marzo 04, 2016, 00:10:04
Si tiene ruido de fondo la canción como en este caso pues claro que suena en el iPhone, en el AK380 o en el iDSD micro y los LCD2 con los que la acabo de escuchar. Entre lo de las blackberrys y la cuota de mercado, lo de que el procesador está siempre ocupado y no decodifica bien la música, ahora la chorrada esta del ruido de fondo... Que Bob Katz coja confesado al que entre en este hilo buscando información.

Ooooooops, tengo que corregir, que yo escucho en CD físico en el estacionario y Spotify incluso es lossy, creo. Ahi habrá diferencia tambien. Pero lo que quiero decir es que cualquier música da ruido de fondo mucho antes en un móvil que en un DAP o en el equipo de casa.
Título: Re:¿Reproductores dedicados para orejeros? Dios piensa que no
Publicado por: Jose76 en Marzo 04, 2016, 00:15:45
En mi vida he escuchado ruido de fondo en un iPhone, y en el caso de que lo haya, digo yo que solo será perceptible al escuchar una maraca a tempo "Lento Moderato"..

Nos tomamos muy en serio el foro, no?, o eso o los hay con ganas de gresca...

Saludos.
Título: Re:¿Reproductores dedicados para orejeros? Dios piensa que no
Publicado por: TommyBoy en Marzo 04, 2016, 00:19:05
En mi vida he escuchado ruido de fondo en un iPhone, y en el caso de que lo haya, digo yo que solo será perceptible al escuchar una maraca a tempo "Lento Moderato"..

Nos tomamos muy en serio el foro, no?, o eso o los hay con ganas de gresca...

Saludos.

Si hubieras escuchado el ejemplo de canción no escribirias semejante idiotez, nadie hablaba de Rhianna o similar. Naturalmente estamos hablando de critical listening (en un móvil) y ruido de fondo obviamente no escuchas en Rhianna.

Y quién eres tu para cuestionar a los demas, si ni siquiera te has leído el hilo sobre el que crees debías opinar?
Título: Re:¿Reproductores dedicados para orejeros? Dios piensa que no
Publicado por: Jose76 en Marzo 04, 2016, 00:23:48
Ya que me insultas tan gratuitamente y ya te tengo calado de por aquí con tu buen hacer, haré una reflexión hacia dentro que reza tal que así:

No discutas con un idiota, te obligará a bajar a su nivel y allí te derrotará con su experiencia.

No me busques marcando el territorio cual chucho, no seré yo quien alimente al Troll.

Adiós.
Título: Re:¿Reproductores dedicados para orejeros? Dios piensa que no
Publicado por: feraldi en Marzo 04, 2016, 00:24:59
Alucino contigo TommyBoy. ¿Habrá alguien más capacitado que tú para soltar una idiotez detrás de otra?, ¿por que no nos haces el favor de coger la puerta y largarte de una buena vez?
Título: Re:¿Reproductores dedicados para orejeros? Dios piensa que no
Publicado por: Orchilla en Marzo 04, 2016, 08:53:28
Bueno, ya sé que es duro reconocerlo. Sé que la desilusión es grande...que estamos decepcionados con el mundo del audio, que nos daríamos de ostias por gastar dinero tan inútilmente y que tenemos la sensación de haber sido los corderos en el cuento de Caperucita, pero entre un iPhone conectado por LOD (es decir, utilizando su DAC ) a un ampli y hacerlo desde una fuente High End de 4 cifras no hay diferencias que podamos detectar en una prueba ciega. Tampoco las hay si conectamos el iPhone a unos auriculares e igualamos niveles con respecto a cualquier otro cacharro con todo integrado, llámese DAP o lo que sea.

Donde hay que gastarse la pasta es un auriculares y cajas, que es donde están las diferencias...y en música. Lo demás son elementos necesarios en la cadena, pero que pocas diferencias aportan. Para modificar perfiles y afinar se utiliza un ecualizador , que es la herramienta adecuada para ello, no se cambia de cacharros ni de cables etc. El sentido común es lo primero que se pierde cuando empiezan las mentiras, los hypes y las obnubilaciones en los foros.

Nos echamos tres copas en los bares y ya no controlamos el resto.

No creo que haya nada tan reconfortante como tener casi 2500 discos en un móvil y poderlos escuchar todos donde prefiera, sin artilugios añadidos, salvo unos iems, que a su vez he ecualizado para afinarlos al máximo y darles el toque que desee.
De verdad hay algo mejor que eso?
Título: Re:¿Reproductores dedicados para orejeros? Dios piensa que no
Publicado por: Orchilla en Marzo 04, 2016, 09:07:53
Antes, cuando era pitufo, subjetivo e idiota tenía urticaria cuando pensaba en utilizar un ecualizador. Ahora que soy objetivo y he recuperado la frescura que la idiotez que la obnubilación provoca me da esa misma urticaria al pensar que no puedo utilizar esa misma ecualizacion.

Me compro cacharros caros porque me gustan y me los puedo permitir, pero no voy pensando por ello que suenan mejor que otros.
No veáis la liberación que supone no estar atentos a la búsqueda de una perfección que no existe por ese camino!!
Título: Re:¿Reproductores dedicados para orejeros? Dios piensa que no
Publicado por: elfary en Marzo 04, 2016, 09:20:30
@Jose76 el iPhone no es la única manera de sentir la música, pero, desde luego, es la más ubicua. Y esa ubicuidad es impagable. (Bueno, si es pagable: 600 papeles me costó mi iPhone 6 128Gb, japones, eso sí).

Y, como ya dije, la música se puede sentir plenamente tanto con altavoces, como con orejeros como con iems. Son diferentes maneras de conectar con la música, pero todas son aptas si te lo sabes montar un poco bien. Tampoco hace falta mucho dinero, es más importante el know how, el conocimiento de causa.

A los ofuscados, les sugiero que, si algún cliente del bar les importuna reiteradamente con aseveraciones absurdas que perturban la ingesta de la consumición,  hay un comando que se llama ignorar (que funciona fenomenal). Y esto me incluye a mí mismo: los afligidos por mis intervenciones pueden ignorarme, no les guardaré rencor.

Si hubiera tenido conocimiento en mi anterior bar de referencia del comando 'ignorar', me hubiera ahorrado infinidad de erupciones cutáneas e interacciones con versiones pluscuamperfectas de Pablo Iglesias (Y es que, a veces, pienso que el coletas se inspira en algún forero del antedicho bar).
Título: Re:¿Reproductores dedicados para orejeros? Dios piensa que no
Publicado por: Writer_Head en Marzo 04, 2016, 09:39:26
Si tiene ruido de fondo la canción como en este caso pues claro que suena en el iPhone, en el AK380 o en el iDSD micro y los LCD2 con los que la acabo de escuchar. Entre lo de las blackberrys y la cuota de mercado, lo de que el procesador está siempre ocupado y no decodifica bien la música, ahora la chorrada esta del ruido de fondo... Que Bob Katz coja confesado al que entre en este hilo buscando información.

Ooooooops, tengo que corregir, que yo escucho en CD físico en el estacionario y Spotify incluso es lossy, creo. Ahi habrá diferencia tambien. Pero lo que quiero decir es que cualquier música da ruido de fondo mucho antes en un móvil que en un DAP o en el equipo de casa.

Pues va a ser que no. Me acabo de bajar la versión de MFSL de ese disco (Tiger lily de Natalie Merchant en .ape descargable desde rutracker para los interesados que no hayan huído del hilo) solo por el placer de dejarte una vez más en evidencia y se escucha exactamente igual (LCD2+iDSD micro) el ruido de fondo en el comienzo de esa canción que en la versión de Spotify. Por si alguien tiene curiosidad, he subido en .flac la canción aquí (https://dl.dropboxusercontent.com/u/58097468/04%20Natalie%20Merchant%20-%20River.flac)

(https://dl.dropboxusercontent.com/u/58097468/Captura%20de%20pantalla%202016-03-04%2009.08.20.png)

Respecto a lo de llegar antes a tener ruido en el iPhone pues otra tontuna más en tus Greatest Hits (que tienen ya más volúmenes que los de Queen). Cualquiera que haya visto las mediciones de los iPhone (http://archimago.blogspot.com.es/2014/10/measurements-apple-iphone-4-iphone-6.html) o haya escuchado uno sabe que el umbral de ruido está muy por encima de lo que nuestro oído puede captar.
Título: Re:¿Reproductores dedicados para orejeros? Dios piensa que no
Publicado por: Dimante en Marzo 04, 2016, 09:40:47
Para la urticaria:

(http://www.sani.com.ar/usr/images/o/14901_678.jpg)    (http://www.ecured.cu/images/thumb/5/50/Corticosteroides66.jpeg/260px-Corticosteroides66.jpeg)
Título: Re:¿Reproductores dedicados para orejeros? Dios piensa que no
Publicado por: Orchilla en Marzo 04, 2016, 11:42:33
Para la urticaria:

(http://www.sani.com.ar/usr/images/o/14901_678.jpg)    (http://www.ecured.cu/images/thumb/5/50/Corticosteroides66.jpeg/260px-Corticosteroides66.jpeg)

Casi mejor esto:

(http://i62.tinypic.com/6gbo8w.jpg)

(http://oi60.tinypic.com/10o2sjm.jpg)
Título: Re:¿Reproductores dedicados para orejeros? Dios piensa que no
Publicado por: TommyBoy en Marzo 04, 2016, 11:58:14
Alucino contigo TommyBoy. ¿Habrá alguien más capacitado que tú para soltar una idiotez detrás de otra?, ¿por que no nos haces el favor de coger la puerta y largarte de una buena vez?

Mide tus palabras.
Título: Re:¿Reproductores dedicados para orejeros? Dios piensa que no
Publicado por: elfary en Marzo 04, 2016, 12:37:45
Para la urticaria:

(http://www.sani.com.ar/usr/images/o/14901_678.jpg)    (http://www.ecured.cu/images/thumb/5/50/Corticosteroides66.jpeg/260px-Corticosteroides66.jpeg)

Casi mejor esto:

(http://i62.tinypic.com/6gbo8w.jpg)

(http://oi60.tinypic.com/10o2sjm.jpg)

Cogno, ¿eres hombre de canciones?

Yo creo que no he usado la pestaña 'canciones' ni en iOS 3.

Desde 2008 sólo escucho álbumes completos; decisión tomada tras acabar el libro de Bob Katz.

La mejor decisión que he tomado nunca.
Título: Re:¿Reproductores dedicados para orejeros? Dios piensa que no
Publicado por: Orchilla en Marzo 04, 2016, 13:07:15
Para la urticaria:

(http://www.sani.com.ar/usr/images/o/14901_678.jpg)    (http://www.ecured.cu/images/thumb/5/50/Corticosteroides66.jpeg/260px-Corticosteroides66.jpeg)

Casi mejor esto:

(http://i62.tinypic.com/6gbo8w.jpg)

(http://oi60.tinypic.com/10o2sjm.jpg)

Cogno, ¿eres hombre de canciones?

Yo creo que no he usado la pestaña 'canciones' ni en iOS 3.

Desde 2008 sólo escucho álbumes completos; decisión tomada tras acabar el libro de Bob Katz.

La mejor decisión que he tomado nunca.

No, que va!!! Solo lo hice para presumir en las fotos :)
Ahora ya hay casi 2400 discos y más de 23000 canciones. Ese iPhone es el mío..
Yo también solo escucho álbumes completos y con el tiempo me he ido haciendo más reduccionista. Casi solo escucho jazz y cada vez menos melódico.
Título: Re:¿Reproductores dedicados para orejeros? Dios piensa que no
Publicado por: elfary en Marzo 04, 2016, 13:35:57
HD Tracks no debería vender esta masterización de Bad:

(http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160304/b9d96e47d0adda02f30fc480afa1f955.jpg)

Porque entonces sonará mejor el vinilo, o un aac 320 ripeado del vinilo, que es la solución que adopté yo.

Espero que Mastered for iTunes acabe triunfando porque es lamentable lo del rango dinámico del formato digital moderno.


 It's almost crazy to think that before Facebook, all of this nonsense stayed in people's heads
Título: Re:¿Reproductores dedicados para orejeros? Dios piensa que no
Publicado por: feraldi en Marzo 04, 2016, 14:08:05
Alucino contigo TommyBoy. ¿Habrá alguien más capacitado que tú para soltar una idiotez detrás de otra?, ¿por que no nos haces el favor de coger la puerta y largarte de una buena vez?

Mide tus palabras.

Predica con el ejemplo.
Título: Re:¿Reproductores dedicados para orejeros? Dios piensa que no
Publicado por: Writer_Head en Marzo 04, 2016, 18:44:00

Yo también solo escucho álbumes completos y con el tiempo me he ido haciendo más reduccionista. Casi solo escucho Jazz... Principalmente jazz vanguardista , free, avantgarde, experimental, noise y esas cosas...aunque también free bop, straight etc.


Te lo corrijo.
Título: Re:¿Reproductores dedicados para orejeros? Dios piensa que no
Publicado por: Villegas63 en Marzo 04, 2016, 20:35:34
En mi vida he escuchado ruido de fondo en un iPhone, y en el caso de que lo haya, digo yo que solo será perceptible al escuchar una maraca a tempo "Lento Moderato"..

Nos tomamos muy en serio el foro, no?, o eso o los hay con ganas de gresca...

Saludos.

Si hubieras escuchado el ejemplo de canción no escribirias semejante idiotez, nadie hablaba de Rhianna o similar. Naturalmente estamos hablando de critical listening (en un móvil) y ruido de fondo obviamente no escuchas en Rhianna.

Y quién eres tu para cuestionar a los demas, si ni siquiera te has leído el hilo sobre el que crees debías opinar?

¿Y quién eres tú para afirmar que un compañero dice una idiotez? Cuando uno acude a un sitio nuevo, al menos debe hacerlo con educación y pienso sinceramente que el administrador ya debería haber puesto algo de orden en tu forma de contestar.

Manuel