Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Consideraciones en torno a nuestro SISTEMA de sonido

Iniciado por rocoa, Enero 28, 2011, 00:31:58

Tema anterior - Siguiente tema

Raul_77

Más acústica. El principal problema para escuchar música es molestar a los vecinos, por eso escuchamos bajito o con auriculares. Si podemos, la solución ideal es aislar acusticamente la zona de escucha y así no molestaremos a nadie.

En este Instructable hay una buena explicación:

http://www.instructables.com/id/Build-a-Soundproof-Wall/?ALLSTEPS



Lectura complementaria:

http://www.tmsoundproofing.com/soundproofing-principles.html

http://www.tmsoundproofing.com/decoupling-explained.html

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

vonBiber

Yo tengo un equipo normalito pero bien colocado y montado en una cabaña de madera  de unos 25 metros cuadrados y tengo muchísimos problemas de resonancias, vibraciones, etc.....  Me imagino que no vale la pena ni intentar acondicionar eso, ¿no?   :juer: ;D

Saludos

Torpedo

Si todo es madera es muy complicado. Lo que menos trabajo te costaría es buscar la mejor forma (con bases de granito por ejemplo) de desacoplar los altavoces (o sus pies) del suelo de tarima y colocarlo todo para que te permita la escucha en campo cercano. De ese modo, al utilizar niveles de presión sonora más bajos, igual evitas excitar las resonancias de las paredes y el techo.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

vonBiber

Cita de: Torpedo en Febrero 11, 2015, 17:39:56
Si todo es madera es muy complicado. Lo que menos trabajo te costaría es buscar la mejor forma (con bases de granito por ejemplo) de desacoplar los altavoces (o sus pies) del suelo de tarima y colocarlo todo para que te permita la escucha en campo cercano. De ese modo, al utilizar niveles de presión sonora más bajos, igual evitas excitar las resonancias de las paredes y el techo.


Todo es madera, sí. El techo de madera al menos está cubierto de otro techo de teja de piedra, el que da al exterior. Pero el suelo, también de madera, está como palmo y medio elevado con respecto al terreno, o sea que está literalmente flotando y eso se nota cuando caminas. Las bases ya las tengo, muy macizas y pesadas, pero son de mármol, no de granito. Si acaso intentaré subirte unas fotos en unos días para que te hagas una idea.

Torpedo

¿Qué has puesto entre las bases de mármol y la tarima? ¿y entre los pies de las cajas y las bases?
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

vonBiber

Cita de: Torpedo en Febrero 11, 2015, 21:12:13
¿Qué has puesto entre las bases de mármol y la tarima? ¿y entre los pies de las cajas y las bases?

Entre el suelo de madera y la base de mármol hay moqueta, o sea alfombra. Todo el suelo está recubierto de ella....supongo que eso ayuda.
Las puntas de desacoplo de los pies se apoyan directamente sobre las bases de mármol. En principio la idea es emplear monitores.

Torpedo

Depende de la filosofía del fabricante de los altavoces, que utilicen la caja como parte del sonido que se obtiene como hacen Spendor o Harbeth, o que sean de la escuela de caja muy reforzada para controlar las resonancias, como B&W, Dynaudio o Wilson, conviene que los pies sean solidarios con el monitor, o que el monitor retenga las vibraciones y no las drene a los pies. Eso condiciona el tipo de material que interpongas entre el altavoz y su pie.
Con la tarima no basta la moqueta, te iría bien utilizar sorbotane o medias pelotas de Squash entre la base de mármol y el suelo. Evitaría puntas de desacoplo que puedan transmitir fácilmente la presión sobre la base de mármol, ahí también utilizaría cualquier elemento que sea absorbente de la vibración como el ya mencionado Sorbotane. La idea se crear una especie de sistema de suspensión que evite que cualquier vibración procedente de los altavoces alcance a las tablas del suelo. Hay que usar materiales que transformen la vibración en calor u otra forma de energía. Si no evitas que la tarima vibre, al final se te convierte todo el suelo de la casa en una caja de resonancia de grandes dimensiones. Como una guitarra pero a lo bestia.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

vonBiber

Cita de: Torpedo en Febrero 12, 2015, 19:23:17
Depende de la filosofía del fabricante de los altavoces, que utilicen la caja como parte del sonido que se obtiene como hacen Spendor o Harbeth, o que sean de la escuela de caja muy reforzada para controlar las resonancias, como B&W, Dynaudio o Wilson, conviene que los pies sean solidarios con el monitor, o que el monitor retenga las vibraciones y no las drene a los pies. Eso condiciona el tipo de material que interpongas entre el altavoz y su pie.
Con la tarima no basta la moqueta, te iría bien utilizar sorbotane o medias pelotas de Squash entre la base de mármol y el suelo. Evitaría puntas de desacoplo que puedan transmitir fácilmente la presión sobre la base de mármol, ahí también utilizaría cualquier elemento que sea absorbente de la vibración como el ya mencionado Sorbotane. La idea se crear una especie de sistema de suspensión que evite que cualquier vibración procedente de los altavoces alcance a las tablas del suelo. Hay que usar materiales que transformen la vibración en calor u otra forma de energía. Si no evitas que la tarima vibre, al final se te convierte todo el suelo de la casa en una caja de resonancia de grandes dimensiones. Como una guitarra pero a lo bestia.


Pues lo que dices refleja en efecto la experiencia que he tenido, así que tus consejos seguro me van a resultar muy muy útiles. En cuando pueda me pongo a ello.

Si en los tiempos de hifi-class ya me sacaste de más de un apuro, siempre es un placer poder contar contigo :)

Un saludo y buen fin de semana

Torpedo

"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

carlosalberto

#39
Hola a Todos :
Grande el aporte Rocoa !! Muchas gracias... ; En cuanto a la electricidad, que acondicionador eléctrico recomendarías ? (bueno ,bonito y barato ...bueno no tan barato  ;)  ) los cacharros mas tragones que tengo son el amplificador de mi sistema stereo un Krell KSA-250 y el amplificador de mi home cinema  un Lexicon RX-7 que deberá llegar a mi casa uno de estos días , yo ahora uso un Belkin PF50 PureAv para mi sistema stereo y un :Xindak FX-1000 para el sistema multicanal ..el Krell no le tengo pinchado a ninguno de los dos acondicionadores , si no a una regleta Longyu LY-206‏ , probé conectando al Belkin pero el sonido perdió cuerpo y los graves precisión . También ocurre que los enchufes de mi casa no tienen toma a tierra :(  este es un video de mis sistemas (algo se puede ver) :

https://www.youtube.com/watch?v=DZHvbIs0ZYU

Mvh./Carlos Barrera Chávez