Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Soy un jo**do sentimental?

Iniciado por scarletbegonias, Marzo 10, 2013, 21:27:15

Tema anterior - Siguiente tema

scarletbegonias

#270
Buenos días compañeros,

En esta hermosa mañanita sabatina, levantando el día, viendo desde las ventanas del salón como un agradable airecito mueve las copas de los árboles, me apetece una de Phish. ¿Qué coño es Phish? os preguntareis muchos, Phish es un grupazo americano una enorme jamband (se sale al escenario a tocar, sin un guión preestablecido, la propia música y la interacción con la audiencia determina qué, cómo y cuanto (la duración), así sin más, sin red, en el alambre, "a la dead" (sin duda la madre/padre de todas las jambands).

Phish desde 1983 son Trey Anastasio (Guitarras, voces), Mike Gordon (Bajo, voces), John Fishman (Batería, percusión, voces) y Page McConnell (Teclados, voces) a veces con añadidos esporádicos de diferentes instrumentistas, cuatro colegas "Deadheads" que en 1983 decidieron en parte emular y en parte "ir más allá" de sus ídolos musicales. Comenzaron también "a la dead" currándose los Colegios Mayores de las universidades USA, y comenzó el boca a boca sobre un grupo sorprendente. Con los años Phish se convirtió casi en un mito, el centro de una enorme secta musical, de enormes proporciones, de gigantescos conciertos-festivales ante audiencias que llegaban sin problemas a rozar (y superar) los seis dígitos, un gigantesco "juggernaut" que a punto estuvo de devorar a sus miembros, un día les daba por tocar de cabo a rabo el Dark Side Of The Moon de los Floyd o el Let It Be de los Beatles, otro (y esto era corriente) en más de 3 horas de concierto tocaban tan solo 10 canciones y tuvieron que parar, lo hicieron del 2000 al 2002 y del 2004 al 2009, pero ahí siguen con un gigantesca masa de admiradores / seguidores que se reconstruye generacionalmente. Phis es rock, jazz, psicodelia, funk, reggae, bluegrass ........

Poco proclives al estudio de grabación tiene en cambio (en diferentes series) una auténtica montaña de conciertos editados, una jungla en la que hace unos años intenté adentrarme y me dejé algún dedo en el intento (junto a grandes conciertos hay también auténticos coñazos, en los que la banda se cierra en una especie de "bucles musicales" de 15-20 minutos de duración que pueden hacerse muy, muy soporíferos, salvo que tu nivel de concentración sea altísimo. Phish es mucho Phish, a veces demasiado Phish.

De sus discos en estudio me quedo sin duda con Junta (1989), Rift (1993) y Farmhouse (2000), muy diferentes entre si. Dejo aquí el link a Farmhouse (el orden de las canciones no es del todo correcto) y algunas interpretaciones en directo de la visualmente (hay que verlo para creerlo) y musicalmente descomunal gira de 2012 . Prácticamente no han pisado Europa y en Spain los conocemos "cuatro gatos", pero son una auténtica pasada, musicazos en el auténtico sentido de la palabra.

http://www.youtube.com/watch?v=LaLINFjBRPM&list=PL95E21B91E0F3DC3F   Farmhouse LP
http://www.youtube.com/watch?v=PvnDY-Nz6kk   Farmhouse (canción), Live
http://www.youtube.com/watch?v=Hcjx7wnP3n8  First Tube (Live)
http://www.youtube.com/watch?v=c6JGaw4Eh4U  Back On The Train/Limb By Limb/The Wedge (Live)
http://www.youtube.com/watch?v=DyGQhC5J0bg    Run Like An Antelope/ Tweezer Reprise
http://www.youtube.com/watch?v=JHD_SrFhGQ0    Quinn The Skimo/Harry Hood/Cavern/Buried Alive (Live)

Buen finde a todos,

Ramón


AÑADIDO : Recuerdo al respetable que mañana domingo eliminaré de Dropbox el soberbio concierto de Cornell 77 de mis queridísimos GD, añado esto mientra suena en sala el primer Set del de St. Louis, el 15 de Mayo de 1977.

scarletbegonias

Bueno, bueno, dentro de un rato se pasará por casa José Ángel, mi "colocador", es un artista, y las Avalon ya completamente desentumecidas después de 6 meses en barbecho, y unas semanitas soltándose, van  quedar perfectamente posicionadas en sala, el ajuste fino siempre lo hacemos "a pachas".

Para celebrarlo un poco de alegría Australiana, los Hoodoo Gurus con su magnífico LP de presentacion, Stoneage Romeos. Es curioso, Australia musicalmente siempre ha estado bastante más cerca de USA que de la Gran Bretaña, afortunadamente para mi.


http://www.youtube.com/watch?v=5mx52PHtg1E

Saludos,

Ramón

scarletbegonias

#272
Buenos días,

Con la agitación que ha habido en el foro en los días posteriores a mi regreso de Lanzarote, no he visto el momento de realizar un pequeño comentario-homenaje al hermoso y emotivo concierto que dio Lucinda Williams el pasado 13 de Junio en el Joy Eslava de Madrid, concierto al que asistí con mis amigos Tachi, Nuria y José Ángel y con nuestro compañero de foro David (Davicourt) gran persona, a quién había tenido el gusto de conocer en la reunión de Madrid de hace ya unos cuantoss meses.

Después de una cañitas mientras nos ibamos juntando, entramos en el Joy con tiempo suficiente para posicionarnos a una distancia casi ótima del escenario que permitió disfrutar de un conciertazo a cargo de Lucinda, Doug Pettibone (guitarra, voz) y David Sutton (bajo), éste último añadido para la gira europea, dado que la USA lo fue con Lucinda y Doug en plan duo. No me resulta sencillo describir lo que se siente cuando se está en presencia de una artista de la enorme talla de Lucinda, con esa pinta un tanto desaliñada, alejadísima de lo que uno está acostumbrado a ver. El concierto resultó emocionalmente muy intenso con intrepretaciones soberbias Blue, Drunken Ángel, Blessed, su versioón de Trying To Get To Heaven de Dylan que fue una auténtica pasada, Joy (brutal el cruce de guitarras con Pettibone), Something About What Happens When We Talk .......

Dejo aquí algunos links de Lucinda en directo, el primero tiene ya unos cuantos añitos, el resto son de 2013.

Greenville  http://www.youtube.com/watch?v=mDq80rYhO_w
Bus To Baton Rouge     http://www.youtube.com/watch?v=tZzwFrWxHpE
Essence   http://www.youtube.com/watch?v=zOGUzqNyUwc
Blue   http://www.youtube.com/watch?v=jShj0xqEKVE
Trying To Get To Heaven   http://www.youtube.com/watch?v=MVixjQIvl-4
Come On     http://www.youtube.com/watch?v=2dImWJqu8yo

Dado que no he encontrado ninguna crónica del concierto de Madrid que me convenza, pongo la reseña de Ruta66 del concierto de Barcelona, que expresa breve pero meridianamente los que es ver a Lucinda en directo    http://www.ruta66.es/2013/06/vivos/lucinda-williams-14-junio-barts-barcelona/

Saludos a todos y un fuerte abrazo a David,

Ramón

caromire

Ramón allí estaba yo (por eso me perdí la reunión de Valencia). Mi mujer me regaló las entradas a cambio de pasar varios días en Madrid (no son listas dos horas por de tres días).

Ella sola llenaba todo el escenario y tiene mejor voz en directo que en los discos (sobre todo cuando tocaba con la acústica).
Creo que hoy en día es la MEJOR.

Me habría encantado conoceros y tomarnos algo.
Ya volveré.

saludos
Quique

scarletbegonias

Hola Caromire, una pena no haberlo sabido, no hubiéramos podido tomar unas cañitas y compartir impresiones, Lucinda es muy grande.

Saludos,

Ramón

scarletbegonias

#275
Hola de nuevo Caromire,

Esta mañana he salido pitando y no he terminado el post como debería, desde mi punto de vista el trono está compartido con Gillian Welsh aunque stricto sensu Gilliam se encuadraría en el Folk.  Y en todo esto aún hay que sopesar a Emmylou, pero a Miss Harris le falla un poco la composición propia, ahí está justita.

http://johannasvisions.com/today-gillian-welch-released-the-harrow-the-harvest-in-2011-2-years-ago/

Saludos,

Ramón

caromire

Hola Ramón, tienes buen gusto, pero a día de hoy, para mi (y detrás de Lucinda ) se encuentra Patty Griffin un escalón por encima de las demás.

saludos
Quique

scarletbegonias

Hola Caromire,

Tu también, posiblemente mejor que el mío, a Patty Griffin la tengo mucho menos controlada, pero voy a hacer deberes, he de reconocer que el Country lo tengo bastante abandonado desde hace más de diez añitos, por eso también he remarcado folk en Gillian Welch.

Cambiando completamete de tercio, teniendo en cuenta que today liquido el acceso a Cornell 77, y el agujerillo en el estómago de no poder poner nada de la fastuosa caja de 5 conciertos de Mayo del 77, ayer con mi amigo J.A. (el "colocador", me dejó las Avalon Symbol perfectamente ubicadas en sala, es un calibrador de audio de carne y hueso) nos metimos todo el primer Set de St. Paul y sonando un "no hay palabras" Peggy-O me dijo, es tradicional, no hay derechos de autor, y además el concierto ha estado disponible en streaming en archive y en entree ......... pues eso, que no le veo ningún problema.

Una maravilla, con la de conciertos que he escuchado (no muchos Peggy-O, pero sí unos cuantos), pero el de Buffalo 1977 siempre me ha puesto los pelos de punta, y es posible que sea superior (por una micra), pero la calidad de grabación / edición de este de St. Paul, Minnesota me derrite, me tumba, los jod**s se salen.

A disposición (desde, pongamos, las 22:00) en el lugar habitual, hasta el próximo domingo.

Saludos,

Ramón

scarletbegonias

#278
Bueno, bueno, esta pasada noche/madrugada parece que ha habido reparto de estopa carioca (en leña y juego), no dejaba de ser previsible cuando se acude a bolos de luxe con el depósito vacío. Por mi parte a las 23:00 ya estaba sobando.

En cualquier caso estas cosas mejor tomárselas con filosofia, el mal cuerpo se pasa mejor con música vitalista que con mi querida Nico, y ya que estamos con chicas, uno de los mejores ejemplos de chica con banda / banda con chica, que acobó creyendo que le sobraba la banda, y que con su cuerpo serrano y buena voz bastaba, Blodie.

Blondie no eran un rubia (teñida) con grupo si no un grupo de verdad con una rubia cantando, con buenas composiciones (no de la rubia precisamente) y un excelente directo desde el primer día (eran buenos instrumentistas) de lo que pueden dar fe los numerosos bootlegs que tengo entre 1975 y 1979, Blondie eran Deborah Harry, Cris Stein, Clem Burke, Gary Valentime y James Destri, sus tres primeros LPs Blondie, Platic Letters y Parallel Lines son excelentes, el siguiente Eat To The Beat flojea pero mantiene el tipo, a partir de ahí el hundimiento con Debbie Harry creyéndose la reina del universo y pensando que con su bonita cara y voz podría mantenerse en lo alto, el grupo se disuelve por el ego desmedido de Miss Harry y todo acaba aquí, Debbie incluida.

Dejo aquí el primer LP, un disco festivo  y vitalista, excelente exponente de la nueva ola USA (1976) en su versión más descaradamente pop (en directo resultaban bastante más contundentes), para levantar un poco algunos ánimos. En esos años Debbie levantaba también alguna cosilla más.......

http://www.youtube.com/watch?v=8f8UxuYF6dc

Y algunos videos,

http://www.youtube.com/watch?v=PjvpLiS2gKA
http://www.youtube.com/watch?v=kmONePejIIA
http://www.youtube.com/watch?v=uWhkbDMISl8
http://www.youtube.com/watch?v=KxmaS1Tqx5U
http://www.youtube.com/watch?v=QbdCpi4qTNY
http://www.youtube.com/watch?v=-__Kdwsngqs
http://www.youtube.com/watch?v=WGU_4-5RaxU
http://www.youtube.com/watch?v=zjGvAI8eji0
http://www.youtube.com/watch?v=Hvqgb1D6Opw
http://www.youtube.com/watch?v=kfZNC9d_w98   Prácticamente The End, pero aún con mucha tela

Saludos,

Ramón

dexon

Hola Ramón, por fin pones un grupo que conozco ¡¡ Menuda la rubita de Blondie ''

scarletbegonias

Hola Onofre,

Una preciosidad, pero se echó a perder pronto, a mediados de los 80 ya daba pena verla (mucho pasote farlopeño, probablemente), además el grupo se había desintegrado a primeros de década (en realidad lo había desintegrado ella, muy sobrada), es una pena que los piratas que tengo sean en formato vinilo y no pueda ponerlos en Dropbox, hay 3 que son tremendos (con muy buen sonido), con auténtico tronío, eran un grupo de verdad no un pastiche, y buenos músicos (el directo sin retoques no engaña, es como el algodón).

Un abrazo,

Ramón

Por cierto aunque tal vez no sea mucho de tu cuerda, que te parecen los Dead y los Phish.




dexon

Los Dead ya los he escuchado un par de veces, muy suaves para tí Ramón ¡¡
Los Pish en lista de espera.

Un abrazo

scarletbegonias

#282
¿Muy suaves?, Onofre soy un p**o Deadhead, solo Bob les supera en conciertos escuchados y atesorados (si mi amigo Oscar lee ésto me asesina), las cuatro patas básicas de mi mesa melómana la Velvet, Bob, los Dead y el Garaje.

Un abrazo,

Ramón

scarletbegonias

#283
Helllo again Onofre,

Me rebelo, ¿suaves?, ahora mismo subo el ScarletFire de Barcelona 1981, una salvajada vital y pesonal, escúchalo con los Grado, la salvaje guitarra de Jerry, el bajo demencial de Phil comandando los cambios de ritmo, aunque la mesa de Barna sea manifiestamente mejorable (estaban pasadísimos, era el último concierto en Europa antes de volver a casa, la guitarra de Bobby está desaparecida....) es un PASOTE, y tu amigo Ramón bailando, en el aire, viendo como millones de notas musicales saían del escenario y entraban en la piel (las percibía físicamente en la yemas de los dedos) casi las podía agarrar con la mano, indescriptible.

Una interpretación descomunal con un grabación completamente audible, pero que no está a la altura de la barbaridad allí creada.

En mi link de Dropbox

Un abrazo,

Ramón

dexon

Bueno, quizás no tan suaves Ramón, les estoy dando otra escuchadita ¡¡