Auriculares.org

General => Música => Mensaje iniciado por: scarletbegonias en Marzo 10, 2013, 21:27:15

Título: ¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Marzo 10, 2013, 21:27:15
Hoy al ver un caja de la Velvet Undergroud (que la verdad no tenía controlada) de Sundazed me he ido a por ella, 5 CDs en voluptuosa presentación, la cosa no tendría discusión si no tuviero todos, todos los discos oficiales y oficiosos de la Velvet, en digital, vinilo, mono y estereo, multitud de piratas aparte. Pero no he podido contenerme, es parte de mi mismo.

Recuerdo mi primer enfrentamiento con la Velvet (ya tenía seriamente trabajado el Rock & Roll Animal de Lou Reed), en una casa (chalet) relativamente cerca de Londres en 1974, mesecillo de verano en england con el colegio, compra de The Velvet Undergoud & Nico, en mi habitación compartida a la hora de la siesta (cada uno en su cama) con Sandy un precioso gato atigrado, giradiscos de los portables (con cutre-ampli integrado y los altavoces en la tapa), de los de guateque. No daba crédito a lo que oía, salvaje, brutal, demoledor, demencial, con una letras de excomunión inmediata, drogotas, camellos, homosexualid, masoquismo, manías persecutorias, con una batería simple, sencilla, perfecta, contundente y dominante, un bajo demoledor (John Cale, demenciando además con los teclados)), unas guitarras completamente abrasivas (y demenciales a veces) y unas voces que fluctuaban entre la inocencia-lascivia-germana (Nico) y lo directamente imposible, sujerente y prohibido (Lou Reed).

Una (tal vez) absurda reflexión.

Saludos,

Ramón
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: caromire en Marzo 10, 2013, 21:33:34
Romántico, sentimental...
Mal te veo :)


Saludos
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Marzo 10, 2013, 21:50:22
Joder Caromide es la segunda vez que me llaman Romántico hoy, me resisto, me niego por lo menos así a secas, que coño yo tengo mi toque Van Gogh, Kandiski y Lichenstein y literariamente Bukovski, Milleriano y Wolfista (del salvaje, no el domésticado y masticado).

Saludos
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: caromire en Marzo 10, 2013, 21:54:49
Bueno, para compensar diré que tienes buen gusto musical, venga no te lo tomes asiiiiiiiiiiiiii.
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: Sir_Diego en Marzo 10, 2013, 21:59:38
Al final uno se da cuenta de que "lo auténtico" es lo único que merece la pena, esos detalles que a todo le dan mucho más color. Lo demás es conversación de ascensor, y no con la vecina guapa.
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: dexon en Marzo 10, 2013, 22:41:43
Tú Ramón, de sentimental poco, mas bien visceral y pasional.
Un saludo
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Marzo 10, 2013, 23:00:39
Gracias Dexon, creo que soy un mix sentimental/pasional/visceral/con (leve) toque racional, algo un poco rarillo, pero que a mi me funciona. Para celebralo un temita, la imagen es penosa, el audio aceptable, la interpretación portentosa (descomunal le haría más justicia, pero en el puto mp3 queda lo queda). Portsmouth Guidhall , GB, 25/09/2000, toma de audiencia (en CD la calidad es soberbia, doy fe de ello).

http://johannasvisions.com/bob-dylan-guildhall-portsmouth-england-25-september-2000/

Saludos

He modificado y casco el concierto completo de Bob Dylan & Band, os aseguro que merece la pena.
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: rocoa en Marzo 10, 2013, 23:04:19
La música es sentimiento y pasión. Precisamente se trata de que despierte nuestras emociones, y esas que se han grabado en el disco duro en nuestros tiempos mozos.............ahí permanecen ;)
Saludos.
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Marzo 12, 2013, 08:56:21
Aquí va una interpretación soberbia de Visions of Johanna (una grandiosa canción que me conmueve y que enlaza con mi yo más romántico y sentimental), es del Concierto de Portsmouth del 24/09/2000, la noche anterior al del otro post.

http://johannasvisions.com/video-of-the-day-visions-of-johanna-bob-dylan-live-2000/

Saludos
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Marzo 12, 2013, 11:16:36
Y puestos al romanticismo (hippy en este caso) aquí va el que para muchos (yo incluido) es el mejor concierto de The Grateful Dead, Cornell 1977, desde la gloriosa mesa de mezclas de su mítica técnico de sonido Betty Cantor-Jackson (retocada por Deadheads con excelentes tomas de audiencia). Si de entrada un concierto completo parece un exceso, aconsejo escuchar la increible intepretación Scarlet Begonias>Fire On The Mountain, para que os hagaís una idea de que va el percal. El primer set siempre es más enérgico, después ya se pasa a mayores y más "voladoras" interpretaciones.


http://archive.org/details/gd1977-05-08.mtx.dan.35086.flac24

Espero que lo disfruteís, saludos.

Ramón

Nota : he editado y cambiado de archivo, otra intepretación que me eleva hasta lo infiníto es Row Jimmy.
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: Sir_Diego en Marzo 12, 2013, 11:22:10
De tomar nota de grupos en este foro voy a acabar con la biblia de la música....  ;D
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Marzo 12, 2013, 11:43:31
Los conciertos en Archive.org (Streaming y downloads) SON COMPLETAMENTE LEGALES, los grupos autorizan su disponibilidad.

Saludos
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: Sir_Diego en Marzo 12, 2013, 12:35:30
Si, desde Oviedo me van muy bien con 70 megas de bajada, otro gallo canta desde Albarracín, jaja, un saludo.
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Marzo 13, 2013, 00:32:14
Dado que hoy voy sobrado, ha sido duro pero grandíoso, un concierto (razonablemente) festivito, Calexico a los que tuve oportunidad de ver no hace mecho en Madrid, y que llevan muchos años de musicazos y de conciertazos, rock frornterizo Mexico y USA, pero con unos desarrollos que van muchísimo más allá del "corrido rockanloreo".

Guero Canelo se lo dedico a David y Alone Again Or (sublime versión de Love) a Lionel

http://archive.org/details/calexico2003-04-25.flac16

Saludos


Nota : Los conciertos en Archive.org son completamente legales y su inclusión esta autorizada por los grupos.
Título: ¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: GonzaloM en Marzo 13, 2013, 02:59:49
No conocía archive.org pero ahora ya se donde buscar conciertos de forma legal ;)
Gracias
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Marzo 13, 2013, 21:37:02
Aún con el subidón de anoche vivo, otro concierto festivo y celebratorio, la maravillosa, encantadora (y locuaz) Eileen Jewel, he tenido que escoger entre dos magníficas grabaciones, he optado por la que considero levemente superior (por una nariz en una carrera de 100 metros), una pena que no haya ninguna grabación de sus conciertos en España, su "espanglish" (sus años en Santa Fe, Nuevo Mexico) es chispeante. Un lujo, con los RS-1 y los D7000 estás allí. Disponible también para descarga Lossless, completamente legal.

En directo desde el Sellersville Theatre, Sellersville, Pennsylavania, USA, Eileen Jewel

http://archive.org/details/ej2010-01-22.mce400

Saludos,

Ramón
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Marzo 13, 2013, 22:12:47
En los archivos descargados (que son perfectos, mucho mejores que el streaming), es muy sencillo ajustar las canciones, controlas el minutaje deseado con el Foobar (por ejemplo) y después con el Audacity (por ejemplo) editas la canción y cortas las charletas y los tiempos muertos, guardas y listo.

Saludos

Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Marzo 17, 2013, 15:44:16
Hola,

Otro concierto de una extraodinaria intensidad, los Drive by Truckers (Anthems, Georgia, USA) están realmente "enchufados" esta noche, y la calidad de la grabación (SBD, mesa de mezclas) es excelente. Contundente, guitarrero (las guitarras de Jason Isbel, Patterson Hood y Mike Cooley "abrasan"), sureño, un asalto sónico de muchos kilates.

Desde el Visulite Theater, en Charlotte, North Carolina, USA, el 29 de Julio de 2004, Drive by Truckers, en streaming, pero también con posibilidad de download en calidad lossless y como siempre dentro de la mas absoluta legalidad.

http://archive.org/details/dbt2004-07-29.matrix.flac16

Saludos

Ramón
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Marzo 18, 2013, 20:53:40
Hello again,

Día del padre, desgraciadamente ya no está conmigo, y yo no lo soy, pero me quedan mis padres musiales, los Grateful Dead entre ellos (de Bob y la Velvet no tengo nada disponible para emitir aquí), así que allá vamos,

27 de Agosto de 1972, los Dead y los Ryders se van a uno de los "culos de los USA" Veneta, Oregon para dar un concierto en benefico-recaudatario para el negocio semi-arruinado de uno de sus colegas Pranksters (de la tribo de Ken Kessey), el día es jodidamente caluroso, infernal (la temperatura más alta registrada en la zona desde la existencia de registros), los instrumenstos se desafinan por el efocto conjunto de calor y humedad, los asistentes (muchos miles) se deshidratan y hay que suministrar agua para que no caigan resondos al suelo, hay circulando una partida de ácidos muy chungos y que provocan muy malos rollos, el concierto se graba para emitirlo y muchas de las cámaras se joden por calor y humedad (lo que se pudo salvar está disponible en Youtube).

Abren los Ryders (soberbia grabación disponible oficialmente  http://www.amazon.com/Live-Veneta-OR-27-1972/dp/B00030M9Y2, una auténtica pasada de concierto, lo mejor que jamás he escuchado a los Ryders), periódicamente hay anuncios sobre el calor y los "tripis" desde el escenario (recogidos en la descomunal grabación).

Después salen los Dead y dan otro concierto soberbio, indescriptible que afortunadamente está disponible en archive.org, y dentro de las varias versiones (intensamente trabajadas por los especialistas deadheads) hay una que brilla especialmente, ésta.

Dado que el concierto de los Ryders no esta disponible a nuestros legales efectos, pongo su tremanda apertura para los Dead el 26 de Mayo de 1972, en el Strand Lyceum de Londres, uno de los pocos conciertos de la gloriosa gira europea de los GD en que coincideron, tiene en común con Veneta que a cargo de la mesa de los Ryders se puso la mítica Betty Cantor-Jackson, jefa de mesa de los Dead. El concirto de los Ryders se puede bajar y guardar en lossless, está bajo de nivel (la calidad es magnífica) aconsejo utilizar un programa como el Audacity y pasar el Flac a Wav subiendo 4dbs todas las canciones, tela marinera.

El de los Dead solamente está disponible en streming (escucha directa), desgraciadamente en 2004 (si mal no recuerdo) se eliminó la pasibilidad de bajarse las mesas de mezcla (Soundboards) de los Grateful Dead, un perdida irreparable, conocí archive.org en 2000 y no daba crédito, más de 1.000 conciertos de los Dead desde la mesa de mezclas disponibles para bajarse y guardar, no me daba ninguna prisa, postura naif de que el Valhalla durará eternamente, aún así debo de tener alrededor de 50 conciertos de tremenda calidad grabados. Para ver un poco de que va el percal aconsejo la escucha de la suite Chinacatsunflower>I Know You Rider, memorable

The New Ryders of the Purple Sage, los fundaron David Nelson y David Dawson conjuntamente con Jerry Garcia y Bob Weir (colegas de muchas batallas) en 1970 y hasta finales de 1971 Garcia (especialmente), Weird y Mickey Hart compatibilizaban cuando y como podían, de hecho hasta finales de 1971 Garcia llevaba la pedal steel de los Ryders y en los conciertos conjuntos estaba casi 4 horas sobre el escenario

Saludos,

http://archive.org/details/NRPS1972-05-26

http://archive.org/details/gd1972-08-27.sbd.kaplan-hamilton.152.shnf

Saludos, a los padres en especial

Ramón
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: azelais en Marzo 18, 2013, 21:31:46
Da gusto leer cosas así;destilan pasión y emoción por todos los lados; deberíamos hacer el ejercicio de recuperar aquellos sentiemientos que despertaron en nosotros aquellos sentimientos que nos hicieron enamorarnos de lo que nos transmitían.

Enhorabuena por decirlo así Ramón.

Un saludo
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: dexon en Marzo 18, 2013, 22:30:55
Cita de: azelais en Marzo 18, 2013, 21:31:46
Da gusto leer cosas así;destilan pasión y emoción por todos los lados; deberíamos hacer el ejercicio de recuperar aquellos sentiemientos que despertaron en nosotros aquellos sentimientos que nos hicieron enamorarnos de lo que nos transmitían.

Enhorabuena por decirlo así Ramón.

Un saludo

Totalmente de acuerdo, aunque Ramón es un poco radical a veces jeje (no es muy Momentum, es más Ristreto)
El Drive por Trucker ya lo tengo bajado y convertido a aiff (con XLD) y a punto de grabárme un espléndido doble CD

Un saludo
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Marzo 18, 2013, 22:44:03
Dexon, visceral, visceral, please.

Saludos
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Marzo 22, 2013, 00:18:04
Hoy me salgo con los iFi,

Warren Zevon y Jackson Browne, por la faz, y completamente legal, Saludos.

http://archive.org/details/wz1976-12-08.sbeok.flac16

Ramón


Añado, esto no es rockero ni triposo, pero es muy fuerte,, música viva, pura, libre y eterna.
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Marzo 22, 2013, 10:02:16
Un día tarde, pero mejor tarde que nunca, el 21 de Marzo de 1965 salió a la venta Bringing It All Back Home, de mi querido y admirado Bob Dylan, un disco fundamental en la historia de la música, de la composición y en general de la creación artística, entre 1965 y 1966 Bob cambió completamente los esquemas dentro de los que se movia el rock y sobre todo lo hizo adulto, dejando atrás las letras típicas y tópicas que iban poco más allá del "mi chica me ha dejado, que triste me he quedado, chunda, chunda, chunda", es estos tres gloriosos años graba el BIABH, Highway 61 Revisited (con la rompedora y demoledora Like a Rolling Stone) y Blonde on Blonde grabado en medio de la salvaje gira americana-australiana-europea, de la que tenemos el impagable documento sonoro de la Bootleg Series, Live 1966, el concierto/confrontación en Manchester, el 17 de Mayo de 1966 cuya escucha aconsejo encarecidamente, porque a partir de aquella rompedora gira los conciertos de rock dieron un salto cualitativo enorme.

En el link que adjunto podeís escuchar varios temas del Bringing It All Back Home, "pinchando" convenientemente sonarán Subterranean Homesick Blues (Bob "inventa" el rap y de paso se monta el primer videoclip de la historia, del que aquí tenemos una toma alternativa), She Belongs To Me, Love Minus Zero / No Limit, Mr. Tambourine Man y It´s All Over Now Baby Blue. Faltan la alegorica Maggie´s Farm (un corte de mangas a todos aquellos gurus del folk que le acusaban de traidor y vendido), Outlaw Blues, On The road Again, Bob Dylan´s 115th Dream (dadaismo puro), Gates Of Eden y It´s Alright, Ma (I´m Only Bleeding).

http://johannasvisions.com/bob-dylan-bringing-it-all-back-home/

Saludos,

Ramón

Añadido. Se me olvidaba hoy (todos los viernes) mi gran amigo Óscar, Deadhead irredento, emite su programa semanal en Home Grown Radio NJ os paso el link por si os interesa

http://estacionterrapin.blogspot.com.es/
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Marzo 27, 2013, 22:19:57
Palau d´Esports, Barcelona 19 de Octubre de 1981, Un concierto memorable, un concierto que ha tenido siempre una permanente presencia en mi yo, musical y personalmente, un completo viaje existencial.

Al acceder a la pista del Palau y ver la mesa de mezclas inmediatamente nos dimos cuenta de que aquello iba a ser algo especial, debajo de la misma había una (literalmente) montaña de botellas de vino, cerveza, whisky, Ron, Ginebra , era el último concierto de la gira europea y al día siguiente volvían a casa, a California.
Por la pista circulaban varios Deadheads con enormes ristras de "papel secante" y se formaban auténticas colas de futuros "secados"  a un amigo le cambiaron una buena "serie" por productos de Ketama.

¿El concierto?, indescriptible, sobrehumano y sobrenatural, la banda estaba totalmente "in" ,"on fire" ( encendida y enchufada), y Jerry  Garcia, madre mía Jerry escupía solos inverosímiles, completamente lisérgicos, marcados por el brutal bajo de Phil Lesh (auténticas bombas / cargas de profundidad) un rítmica desatada y bailona de Bobby Weir (desaparecida en la mezcla), las dos baterías de Micky Hart y Bill Kreutzman y el tremendo Hammond de Brent Middland. El sonido en sala era bastante bueno, durante muchos años disfrutamos de una grabación "a pelo" de mi amigo Carlos, que sonaba realmente bien (la ajustamos en un estudio de grabación), pero todos tenemos las copias completamente destrozadas, inaudibles.

¿La grabación?, es una de las peores mesas de mezclas (con lo que habían "libado" los técnicos tampoco es de extrañar) pero sí que hay varias canciones que suenan razonablemente bien mezcladas (siempre con la rítmica de Bobby desaparecida en combate). Repito que la grabación de sala de mi amigo Carlos estaba mucho más equilibrada, pero desde hace mucho tiempo ya no existe.

Aconsejo la audición selectiva, en especial la tremenda Scarlet Begonias > Fire On The Mountain (con toda seguridad uno de los momentos más gloriosos y memorables de toda mi existencia), ahora mismo la estoy escuchando con los Grado y la siento en la piel, recordándome rodeado de Deadheads bailando descalzos (para sentir las vibraciones en el suelo) yo simplemente flotaba, mientras percibía que las notas musicales entraban por todos mis poros, a veces las veía salir literalmente del escenario en forma de rayos sónicos. Althea y Passenger son también tremendas con una mezcla muy, muy disfrutable, y un Sugar Magnolia-Sunshine Daydream (con una mezcla un poco confusa) abrasivo.
Después del concierto logramos llegar a las ramblas, por las que flotamos cruzándonos con otros afortunados, con la felicidad marcada en la cara.

http://archive.org/details/gd1981-10-19.sbd.miller.95781.sbeok.flac16

http://estacionterrapin.blogspot.com.es/2009/10/grateful-dead-en-barcelona-19-octubre.html


Saludos,
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: Vedder en Marzo 27, 2013, 22:40:32
jeje, como mola leerte scarlett...enhorabuena
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Marzo 28, 2013, 10:37:01
Semana Santa, tiempo de (supuestamente) recogimiento y meditación y para algunos "¿tarados?" hasta de darse latigazos, que le vamos a hacer tiene que haber "de tó".
Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, un poco de gospel, a cargo de nuestro buen Bob.

Entremos en los antecedentes; ya a finales de 1978 en el último tramo de la tremenda, agotadora y (sobre todo en el tramo europeo) gloriosa gira de 1978, el judío Robert Allen Zimmerman (aka Bob Dylan) aparece en escena con una cruz al cuello, se avecinan tiempos convulsos.

A finales de diciembre, se matricula en la Escuela para discípulos de la Vineyard Fellowship, grupo (integrista) de estudios bíblicos y entre el 1 y el 11 de Mayo de 1979 graba el LP Slow Train Coming, y el 1 de Noviembre de 1979 en el teatro Warfield de San Francisco nace "El Reverendo Zimmerman" que hace del escenario su púlpito y se lanza apasionadamente a predicar "la palabra del Señor", comenzando así una tremenda gira a la que después se la denominado como "El Camino del Calvario" (Road To Calvary) , una gira que se caracteriza primeramente porque no interpreta ninguna, absolutamente ninguna, canción anterior a su conversión, y porque además de interpretar las nuevas canciones nuestro apasionado predicador lanza tremendas y apocalípticas soflamas a un público completamente estupefacto, que la mayor parte de las veces responde con burlas e insultos y (en parte) abandona ostensiblemente cabreado en medio de los conciertos,  el ¡toca puto rock & roll! se convierte en algo habitual (y suave) noche tras noche, el concierto en la Universidad de Tempe (Arizona) ha sido (probablemente) el concierto más duro, la confrontación más brutal que un músico haya tenido jamás con su audiencia, comparado con Tempe, la gira inglesa de 1966 y el concierto de Manchester (donde le llamaron Judas) eran un remanso de paz y buen rollo, hubo muchos, muchísimos Tempes a lo largo de 1979 y 1980.

El concierto que se presenta aquí es el del 20 de Abril de 1980 en el Massey Hall de Toronto, Canadá, grabado y filmado profesionalmente (a cargo del propio Reverendo) con la intención de sacar un álbum (y Video) en directo que quitara el mal gusto que le dejó la (pésima) grabación y producción de su segundo disco (de la nueva era), Saved  (entraron en el estudio al finalizar la primera gira gospel y estaban todos completamente "quemados", fundidos por la intensidad emocional de los conciertos y la constante batalla contra un público manifiestamente hostil.

Para todos los que sepamos diferenciar la música y la interpretación del mensaje (apocalíptico y sectario) es un auténtico lujo interpretativo, Bob y la banda están soberbios, la intensidad emocional en la mayor parte de las interpretaciones es superlativa, I Belive In You (una declaración de amor divino y pasión religiosa) es una de mis favoritas a lo largo de toda la extensísima  vida en escena de Dylan. Va con todo, garganta, pulmones, corazón, alma y cojones.

Desde el Massey Hall de Toronto (20/04/1980) el Reverendo Zimmerman,Bob Dylan mutado en predicador cristiano.

http://johannasvisions.com/bob-dylan-massey-hall-toronto-ontario-canada-20-april-1980-full-concert-video/

Santos Saludos,

Ramón


Muchísimas gracias por tu comentario, Vedder
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Marzo 29, 2013, 11:28:39
19 de Octubre de 1974, el camarada Cohen toca en el Teatro Monumental de Madrid, Antón Martín y la calle Atocha están tomadas por "los grises", el acceso al Monumental es realmente intimidatorio, pero a mis 17 años nada me va impedir ver y escuchar al Field Commander Cohen ¡y vaya si lo vi y escuché!, tremendo concierto, intensísimo, emocionante, tanto para el público como para el Artista (ARTISTAZO), los aplausos eran rompedores y los gritos de ¡libertad! Constantes, si no dio 7 u 8 tandas de bises no dio ninguna. Me recuerdo perfectamente con el vello de punta y lágrimas en los ojos.

Después, a la salida, lo habitual, conato de mani, hostias y gritos de democracia y libertad a pleno pulmón, y el toque ácrata de ¡ni Juan Carlos ni Sofía, queremos pornografía!

Dado que, evidentemente, no dispongo de grabación de tan magno y memorable evento, pero si de un concierto muchísimo más reciente del compañero Leonard, de 2008, cuando tuvo que romper su retiro budista, al asumir que el dinero que le había robado su ex manager Kelley Lynch (prácticamente todos los ahorros de su vida) jamás sería recuperado.

Por cortesía de nuestra amada (y quebrada) TVE, desde el O2 de Londres, el 17 de Julio de 2008, el camarada / compañero / comandante Cohen.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/no-disparen-al-pianista/disparen-pianista-concierto-leonard-cohen/511282/

http://1heckofaguy.com/tag/1974-leonard-cohen-tour/


Saludos,

Ramón


Añadido : Ha muerto Paul Williams (DEP), fundador de Crawdaddy (magnífica revista que me ayudó mucho desde los 16-17 años a formarme musicalmente, y a mejorar mi inglés), uno de los padres del periodismo musical e insigne dylanólogo. Su trilogía sobre Bob Dylan: Performing Artist - The Early Years, Performing Artist - The Middle Years y Performing Artist - Mind Out Of Time, traducida al Español, Años de Juventud / Años de Madurez / Años de Luces y Sombras es esencial para entender lo que he representado y representa Dylan en la música Universal, y la grandeza de la interpretación pura y dura, sin red. Adiós Paul, hasta siempre.

http://www.gollancz.co.uk/2013/03/in-memory-of-paul-williams/
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Marzo 30, 2013, 13:34:47
A Paul Williams, quién a falta de lustrosos títulos universitarios (la mayor parete de los grandes dylanólogos son eminencias culturales) en el tercer volumen de la serie Performing Artist, relacionó a modo de credencial los 148 conciertos de Bob a los que había asistido personalmente. D.E.P.

http://johannasvisions.com/bob-dylan-sun-theater-anaheim-ca-march-10-2000-first-show/

Ramón


Añadido.- Sign On The Cross

Sign on the Cross, es una obra maestra, y lo es en el sentido literal y puro de una expresión alegremente utilizada y groseramente sobada millones de veces, es sin ninguna duda una de las grandes interpretaciones vocales de Dylan, muchos especialistas opinan que es (junto con Caribbean Wind,  en su única interpretación en directo el 12/11/1980) la cima del Everest dylaniano.

La canción existe en una única toma (y parece ser que no hubo más) y dista mucho de estar medianamente datada,  hay bastante consenso en que por su posición en los reels de West Saugerties (Big Pink) es, probablemente, la primera composición de Bob que se interpreta cuando Dylan, Manuel, Danko, Hudson y Robertson trasladan sus operaciones desde la residencia familiar de Bob en Hi-Lo-La a Big Pink (pocos kilómetros de distancia) donde se habían instalado Rick, Garth y Richard (Robertson, casado alquiló otra pequeña granja). Hasta Sign On The Cross tan solo se habían tocado versiones.

La canción es evidentemente un espiritual y la letra es absolutamente críptica, además de la intensísima interpretación vocal de Bob, sus compañeros está muchísimo más que a la altura, la guitarra de Robertson es magnífica y el órgano de Garth Hudson (que además ajustaba micros y equipo  y daba a la tecla de REC)  conmueve por si solo.

Después de que en la banda sonora de I´m Not There se incluyera la canción que da título a la película, y que es otra interpretación sublime, Sign On The Cross tiene el raro honor de ser la única grabación correspondiente a lo que se ha denominado "las cintas del sótano" que jamás ha sido editada / publicada oficialmente, no está disponible. Es también la única "obra magna" de Dylan no accesible para el público en general.

Paul Williams amaba profundamente esta canción / interpretación, y en su honor y memoria la pongo (añado) aquí.

Bob Dylan, voz, piano
Rick Danko, bajo, acompañamiento vocal
Garth Hudson, órgano
Richard Manuel, batería, acompañamiento vocal
Robbie Robertson, Guitarra

La grabación (mierdap3 aparte) suena francamente bien, Garth hizo un trabajo excepcional, en realidad está grabada no en un sótano sino en la planta baja de la granja que era el almacén para maquinaria y aperos de labranza, sin absolutamnte ningún acondicionamiento, no se montaron un estudio ni abilitaron nada, trajeron los amplis, unos buenos micros, un mezclador semi-profesional y una buena grabadora de carrete abierto también llamada de cinta, open reel.

http://www.youtube.com/watch?v=utvty1lo3So
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Marzo 31, 2013, 19:58:29
Domingo de Resurrección, día de celebración para los cristianos, aunque no me considere tal, vamos a dar un poco de alegría y marchita con una banda por la que siempre he sentido un especial cariño y que ha muerto y resucitado un par de veces.

Cracker (1990- ??) es en realidad la expresión musical  y lírica (las letras son en general excelentes) de David Lowery, al igual que los muchísimo más conocidos Wilco (estos "piilaron cacho" y siguen en ello) lo es de Jeff Tweedy. Son dos carreras musicales muy paralelas (ambos provenían también de otros dos grupos alternativos de relativo renombre, Camper Van Beethoven-Lowery y Uncle Tupelo-Tweedy) en la que en términos de reconocimiento popular ha habido un claro ganador (Wilco) y un hermoso perdedor (Cracker), personalmente he tenido siempre una clara inclinación por los maravillosos perdedores (caso también de Elliott Murphy o John Cale, otras pasiones personales).

De Cracker aconsejo especialmente la escucha de Cracker (1992), Kerosene Hat (1993), Gentleman´s Blues (1998), Greenland (2006) y Sunrise in the Land of Milk and Honey (2009).
Desde The Belly Up Tavern (un club cervecero y canalla, perfecto para un Domingo de Resurrección y para cualquier día) en Solana Beach, California, el 29 de Diciembre de 2008.

http://archive.org/details/cracker2008-12-29.matrix.flac16

Hago especial referencia a la interpretación de Eurotrash Girl, tema oculto del disco Kerosene Hat, que considero un pequeña maravilla. que me conmueve y alegra la existencia cada vez que la escucho.

Posibilidad de descarga legal en FLAC, muy, muy aconsejable.

Saludos,

Ramón


Añadido : Tal como ya he comentado anteriormente, los archivos FLAC descargados tienen un nivel de salida bastante bajo y conviene trabajarlos un pelín aumentando la salida (hay que hacerlo tema a tema) 3-4 DBs por lo menos (se ve con un editor de audio, el Audacity por ejemplo, para conservar el equilibrio hay que "ver" los temas cañeros que aquí son casi todos, Eurotrash Girl es probablemente el más "suave", y controlar no truncar los picos tanto por arriba como por abajo).
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: CapitanHarts en Marzo 31, 2013, 21:24:55
Cita de: scarletbegonias en Marzo 31, 2013, 19:58:29
Domingo de Resurrección, día de celebración para los cristianos, aunque no me considere tal...

Ramón compórtate hombre... que a este paso los maristas no te van a dejar entrar.  ;D ;D
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Marzo 31, 2013, 21:55:53
Capitán, no estoy faltando al respeto por decir que no me considero Cristiano, igual en el Viernes Santo se me fue un poco la mano, pero sinceramente creo que lo de los latigazos y punciones sobrepasa lo razonable, si fueran musulmanes (miles de chiitas sacudiéndose la espalda hasta sangrar) ¿a que no parecería una desmesura mi comentario?.

Nos vemos pronto, un abrazo.

Ramón
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Abril 02, 2013, 09:07:47
Movido en gran parte par las magníficas y evocadoras fotografías que Rodrigo inserta en su post un Mustang en la Cíes, que me hacen recordar mis paseos por la isla de Lanzarote con los casco puestos y los ojos "como platos" ante tanta belleza, se me ha ocurrido poner el link a un estupendo concierto de una gran Jam Band, The String Cheese Incident.

Convendría primero exponer brevemente los que son y el origen de las Jam Bands, reduciéndolo a su casi mínima expresión son grupos que hacen de la improvisación y la free music su razón de ser, para los que su ambiente natural es el escenario, y el estudio un mal trago por el que hay que pasar de vez en cuando (lo mínimo posible), porque la música solamente tiene sentido en el directo, interactuando con el público y decidiendo aquí y ahora que tocar / interpretar y cómo hacerlo, las decisiones se toman en escena y un tema puede durar 5 minutos o 15 según feeeling, o encadenar (con puentes musicales in situ) varios temas seguidos, muchas veces mezclados entre si.

En general (y es generalizar mucho) las raíces básicas son por supuesto el jazz, pero sobre estas raíces jazzísticas, nos encontramos con blues, folk, bluegrass, psicodelia, rock, funk.... La paleta es enorme. El nombre y el concepto completamente desarrollado nace a finales de los 80 con Phis, pero Phis eran simplemente hijos (y devotos admiradores) de .....

The Grateful Dead , los Dead son sin ninguna duda la primera y más importante Jam Band (y ellos sin saberlo durante años y años) en ellos está todo lo que posteriormente definió a las Jam Bands, la enorme influencia del Jazz, para Jerry Garcia Miles Davis era casi Dios y para Phil Lesh John Coltrane lisa y llanamente la Santísima Trinidad al completo, el componente jazzístico en sus conciertos y en especial a partir de 1973 (el 73 y 74, son los años cumbre de los jazzy Dead), en 1983 unos Deadheads contumaces formaron Phis y con ello la primera Jam Band oficialmente reconocida como tal. A partir de aquí tenemos a los Blues Travelers, Leftover Salmon, The String Cheese Incident, Disco Biscuits, Widespread Panic ......y todos los grupos surgidos a raíz de la muerte de Jerry Garcia y la disolución oficial de The Grateful Dead, The Other Ones, The Dead, Phil Lesh and Friends, Ratdog, Furthur;  mi amigo Oscar Ruiz (Estación Terrapin) es un gran dominador del tema, yo un simple aficionado, de refilón.

Lo que va a sonar (si entráis en el link) es un soberbio concierto de String Cheese Incident, libre, fresco y envolvente, muy jazzero. La grabación es una mesa de mezclas/sonido (Soundboard) excelente, la descarga en FLAC no tiene absolutamente nada que envidiar a un CD oficial en directo (y sin repugnante compresión), es completamente legal, autorizada por el grupo.

Desde The House of Blues, Loa Angeles, CA, el 05/02/2000, THE STRING CHEESE INCIDENT

http://archive.org/details/sci2000-02-05.shnf

Saludos,

Ramón
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Abril 04, 2013, 23:02:53
Estando ya casi "en capilla" por la reunión en Llinars del Vallés (Barcelona) donde conoceré in person a un montón de ya entrañables compañeros , y dado que mañana protegiendo y acoplando ampli y auriculares en la troley igual no tengo tiempo para darme un gustazo, aprovecho hoy. Repito grupo, Calexico, protagonistas del último concierto realmente memorable (Bob aparte) que he visto en los 3 últimos años.

Pura frontera, mejor dicho la inexistencia de una frontera en el arte y en el sentimiento, aconsejo encarecidamente el visionado del increible (visual y auditivamente, empeño mi palabra) documental Flor De Muertos sobre Tucson, y sobre todo los dos Nogales, USA / Mexico, y la celebración del Día de los Muertos, con banda sonora de Calexico, y ¡que banda sonora! y vaya poderío visual en todo el documental, puro alucine. Advertencia, inverosilmente no hay versión doblada al castellano, aunque a partir de +/- la mitad de la cinta las entrevistas y comentarios (todo sazonado por una banda sonara brutal, musical y visualmente, de Calexico) son en español y los yankees tienen que subtitularlas.

Desde, el Serenadenhof, Nuremberg, Alemania, el 11 de Agosto de 2009, Calexico.

http://archive.org/details/calexico2009-08-11.flac

Saludos,

Ramón

Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Abril 13, 2013, 00:29:34
Otra vez por aquí, contento por la reunión de compañeros en LLinars, por mi estancia en Lanzarote (con fiesta salvaje incluida, el equipo respondió "de cine", con definición y tronío a niveles realmete potentes) y jodido porque mientras dormía en Mataró (Sábado a Domigo), una conductora pasadísima arrasaba tres vehículos estacionados debajo de casa, uno de ellos el mio. Un severo hostiazo con desplazamiento y mi Peuget 207 montado sobre el capo de un BMW.

Como estoy entre dos aguas, la mala baba y el cálmate dos links, un crudillo (en todo) y otro más benigno. El crudillo (por la grabación, hay que dar volumen, y si no hay potencia en el amopli mejor abandonar) la mejor intervención de Dylan en un programa de TV, en 1984, David Letterman Show, el programa de mayor audiencia De USA, top absoluto, Bob había dejado clarito que no habría entrevista, que no iba a hablar, solamente interpretar con su ¿banda? del momento, y vaya si lo demostró.

Al salir al plató nuestro buen Bob, aquí te pillo, aqui te mato, decidio recordar al rey de la Televisión USA de que no tenía la mas mínima inteción de participar en algo que se pareciera lejanamente a un atisbo de entrevista, así que decidió en ese preciso instante tocar una versión de Don´t  Star Me Talking (no me hagas hablar) del gran Sonny Boy Williamsom, canción que ni habían ensayado (con los tres "forajidos" de su, entonces, algo parecido a una banda) ni, por supuesto, él sabia la letra, solamente el estribillo y alguna palabra suelta, se inventa una letra sobre la marcha, y la escupe con absoluta convicción, con su ¿grupo? atacando lo que no conocían ni habían ensayado nunca.

El segundo tema de esta salvaje / inverosímil actuación ante una audiencia millonaria (la mayor de USA), el Lisence to Kil, está realmente bien (para lo que es la canción) pero para que nos vamos a engañar, obviable, a pero la siguiente (y última) Jokerman ya es harina de otro costal, la interpretacion de Bob y su banda es tremenda, y en medio de la misma, ante un audiencia masiva, Bob desparece en busca de una armónica afinada, ante el estupor de todos los presentes en el estudio, se da la vuelta, prueba, desaparece, prueba ¿y la banda? ¡que se busque la vida!, y se la busca extraordinariamente, de chapó, ya nos hubiera gustado a todos que en la gira "recaudatoria" europea (en grandes estadios) hubiera llevado a estos músicos, con esta inmensa cintura, pero NO. presionado por el organizador, Bill Graham, llevó a una serie de músicos"de renombre" comandados (lamentablemente) por Mick Taylor que naufragó estrepitosamente ya en el primer concierto (Graham dixit, Bob no puedes salir de gira, en estos grandes estadios, con tres desconocidos), después del segundo concierto Taylor estaba despedido por incompetente, antes del tercero readmitido, había unos cuantos conciertos (en grandes estadios), mucho dinero en juego y ninguna posibilidad de seguir al día siguiente. Bob se tuvo que hacer cargo de todo, no interpretar temas poco trabajados, dar mayor peso a la parte acústica, y salir adelante sin un "jefe de orquesta" o director, por incapacidad manifiesta, nada se publicó en su momento, pero en el mundiillo todo se sabe, Taylor nunca volvió a levantar cabeza, y su prestigio dentro "de la profesióm" se esfumó.

http://johannasvisions.com/bob-dylan-at-letterman-new-york-city-22-march-1984-full-performance-video/


Y para los que no pudan aceptar la crudeza de la grabación, una alternativa, Tedeschi Trucks Band (la unión de los grupos de Susan Tedeschi y Dereck Trucks, pareja de hecho y de derecho), no comento, blues sureño de muchos kilates.

RECTIFICO.- Dado que escuchando, aquí y ahora, a la Tedeschi-Trucks, la grabación no me parece de calidad suficiente, paso a la banda del marido alone (Dereck Trucks)


http://archive.org/details/dtb2007-06-15.mod461.flac16


A la salud de todos, y en especial de mi buga machacado sin comerlo ni beberlo.

Ramón

Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Abril 14, 2013, 00:42:12
Hola de nuevo,

Hoy no voy a dar la brasa con otro concierto, tampoco tengo tantos en el zurrón, pero si un buen consejo, Concert Vault , desgraciadamente hace ya unos años que dejó de ser gratix, pero hay un periodo de prueba para echar una oreja, y suscripciones mensuales y anuales (3,99 y 39,99 dólares respectivamente) para escuchar en streaming. Las descargas, para suscriptores, no rebasan los 5 dólares. Si mal no recuerdo hay que bajarse un programa para la escucha (lo proporcionan).

Que se nos ofrece, el acceso a todo un "mundo de color",  conciertos (no siempre completos y siempre mesas de sonido, lo que tampoco es ni mucho menos un garantía absoluta), esta gente lleva muchos años comprando a promotores y grupos conciertos grabados desde la mesa de sonido, la gran campanada la dieron hace tres o cuatro años cuando se hicieron (aflojando un considerable pastizal) con los archivos (cintas) de Bill Graham, probablemente el promotor más famoso e importante que ha existido hasta la fecha (la espicho en 1992) para algunos  un gran hombre y casi un padre, para otros muchos, muchísimos, un gran cabrón pero un gran promotor (y tragaban). Es difícil concebir el rock en directo sin la figura de Bill Graham.

El archivo es enorme, y en él hay conciertos (no siempre completos) de infinidad de figuras señeras del jazz, blues y rock (con un apartado indie). Os aconsejo encarecidamente que echéis un vistazo (con un cierta relajación) al listado de "conciertados", si dais directamente a  Performers  salen todos por orden alfabético, pero si primero seleccionáis Jazz y después Performers  la lista se reduce a Jazz.

Merece realmente la pena, darse un vuelta, analizar y probar, hay auténticas barbaridades y en todos los palos.

Saludos,

Ramón


Un poco más de "feedback" no estaría de más
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: dexon en Abril 14, 2013, 02:52:13
Aquí sigo yo tus recomendaciones letra a letra, así que no estás solo, pero se me acumula la faena.

Un saludo Ramón.
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Abril 14, 2013, 12:01:04
Muchas gracias Dexon,

Añado el link de la lista de grupos con conciertos (o parte de ellos, depende de la mesa de sonido y de lo que se haya tenido que eliminar por problemas técnicos) en ConcertVault, es la general y por lo tanto se refiere a todos los estilos musicales.

http://www.wolfgangsvault.com/performers/concerts/

Saludos,

Ramón
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Abril 14, 2013, 14:22:26
Al final me animo y pongo algo del "Boss".

Hace ya muchísimos años que Springsteen dejó de interesarme, le cogí auténtica manía después de París 1985 y sobre todo Madrid 1988, ahí di por finalizada mi relación con "el Boss". Demasiados cambios de "loock" (ahora iba de camionero con cinta al pelo), demasiado circo, demasiadas poses, demasiada falta de naturalidad. Nada que ver con el Springsteen que me deslumbró y emocionó en el frontón de pelota basca de Miami (Miami Jai-Alai) en Julio de 1978 (gira de Darkness On The Edge Of Town), con su pinta descaradamente mod, camisa blaca, corbata negra y fina y americana negra, y que me volvió a arrebatar en Barcelona en 1981 (gira de The River), ahora ya con loock leñador. En Paris 1985 ya iba de camionero, y la falta de naturalidad era ya evidente.

Varias soberbias interpretaciones del concierto en el Winterland, en San Francisco, el 15 de Diciembre de 1978.

http://johannasvisions.com/today-bruce-springsteen-played-winterland-ballroom-san-francisco-in-1978-34-years-ago/

Saludos,

Ramón
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Abril 15, 2013, 10:41:17
Hola,

A estas horas mis amigos Oscar y Masami ( http://estacionterrapin.blogspot.com.es/  ) estarán ya a punto de cojer el avión a New York, estarán 15 días por allí, y el motivo principal del viaje es asistir a 7 (S I E T E, 6 de ellos en el mítico Capitol Theatre de Portchester) conciertos de Furthur (  http://www.furthur.net/   ) , la tremenda banda de Bob Weir y Phil Lesh (miembros fundadores y pulmones musicales de The Grateful Dead). Cada concierto será diferente, con los set list completamente abiertos, sonarán muchísimos temas de The Grateful Dead y también de los diferentes grupos de Bobby (Ratdog básicamente) y de Phil (Phil Lesh and Friends) y muchísimas versiones. El primer concierto es hoy mismo, aquí te pillo, aquí te mato. ¡Que vaya bonito amigos!.

Desde el Bethel Woods Center for the Arts, Bethel, N.Y., el 15 de Julio de 2012 : FURTHUR

http://archive.org/details/furthur2012-07-15.akg391.digigal.121348.flac16

Saludos,

Ramón
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: CapitanHarts en Abril 15, 2013, 10:44:21
Hola Ramón.

Sigue, sigue... estoy seguro que somos muchos los que seguimos encandilados este magnífico hilo.
;D

Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Abril 15, 2013, 10:57:18
Hola Miguel Ángel,

Que tal el vuelo a Palma, cabroncete saliste del Prat antes que un servidor, como supongo ya sabrás he estado un poco jodido anímicamente porque mientras dormía en Mataró una tipa mamada (perseguida por la policia) machacó mi coche (y otros dos), ya estoy advertido de que como mínimo voy a estar un mes sin él (y el estupendo equipo de sonido que monta, sin subs que lo hagan botar, pero con un reproductor, etapa y altavoces excelentes, y un cableado a la altura).

Un fuerte abrazo,

Ramón
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: soulseeker en Abril 15, 2013, 11:30:15
Cita de: scarletbegonias en Marzo 31, 2013, 19:58:29
Domingo de Resurrección, día de celebración para los cristianos, aunque no me considere tal, vamos a dar un poco de alegría y marchita con una banda por la que siempre he sentido un especial cariño y que ha muerto y resucitado un par de veces.

Cracker (1990- ??) es en realidad la expresión musical  y lírica (las letras son en general excelentes) de David Lowery, al igual que los muchísimo más conocidos Wilco (estos "piilaron cacho" y siguen en ello) lo es de Jeff Tweedy. Son dos carreras musicales muy paralelas (ambos provenían también de otros dos grupos alternativos de relativo renombre, Camper Van Beethoven-Lowery y Uncle Tupelo-Tweedy) en la que en términos de reconocimiento popular ha habido un claro ganador (Wilco) y un hermoso perdedor (Cracker), personalmente he tenido siempre una clara inclinación por los maravillosos perdedores (caso también de Elliott Murphy o John Cale, otras pasiones personales).

De Cracker aconsejo especialmente la escucha de Cracker (1992), Kerosene Hat (1993), Gentleman´s Blues (1998), Greenland (2006) y Sunrise in the Land of Milk and Honey (2009).
Desde The Belly Up Tavern (un club cervecero y canalla, perfecto para un Domingo de Resurrección y para cualquier día) en Solana Beach, California, el 29 de Diciembre de 2008.

http://archive.org/details/cracker2008-12-29.matrix.flac16

Hago especial referencia a la interpretación de Eurotrash Girl, tema oculto del disco Kerosene Hat, que considero un pequeña maravilla. que me conmueve y alegra la existencia cada vez que la escucho.

Posibilidad de descarga legal en FLAC, muy, muy aconsejable.

Saludos,

Ramón


Añadido : Tal como ya he comentado anteriormente, los archivos FLAC descargados tienen un nivel de salida bastante bajo y conviene trabajarlos un pelín aumentando la salida (hay que hacerlo tema a tema) 3-4 DBs por lo menos (se ve con un editor de audio, el Audacity por ejemplo, para conservar el equilibrio hay que "ver" los temas cañeros que aquí son casi todos, Eurotrash Girl es probablemente el más "suave", y controlar no truncar los picos tanto por arriba como por abajo).

De Cracker tengo toda la discografia, su ultimo lanzamiento es este misil: 2cd + dvd
(http://cdn.7static.com/static/img/sleeveart/00/011/280/0001128063_350.jpg)

los he visto varias veces de gira por Spain, muy buenos.
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Abril 15, 2013, 12:03:22
Hola Soulseeker,

Muchas gracias por la recomendaçao, lo acabo de pedir junto con el Live from Alabama de Jason Isbell & the 400 Unit. ¿Conoces a Jason Isbell, durante muchos años guitarrista y voz en Drive by Truckers?, merece la pena, completamente recomendable su Here We Rest con sus 400 Unit.

Saludos,

Ramón
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Abril 15, 2013, 13:05:06
Igual es abusar, pero como estas cosas suelen desaparecer al cabo de un tiempo de las webs de los grupos, lo pongo hoy no vaya ser que mañana ya no esté. The Bottle Rockets, veterana (1992) banda de St. Louis, Mississippi, auténtica y fantástica banda "de garito", de barra y birra, quitarrera y cañera, puro rock-blues americano.

http://www.bottlerocketsmusic.com/live-at-euclid-records-record-store-day-april-20/

Saludos,

Ramón
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: carlos.bcn1 en Abril 15, 2013, 15:53:49
Scarletbegonias,  otro agradecidísimo forero que sigue este jo**do y sentimental hilo. Es una p**a barbaridad tener acceso a esta caterva de nombres (en la gran mayoría de casos desconocidos para mí) que me van a dar trabajo del bueno durante mucho y mucho tiempo. Leo con interés tus entradas y a poco que puedo me pongo las chapas y voy de concierto al link que recomiendas. Enhorabuena.
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: xucxuquito en Abril 15, 2013, 22:15:14
La leche, Ramón, por favor, no dejes de deleitarnos con tus recomendaciones.
Soy tonto, el otro día pensé, de qué conozco el nik de Ramón (scarletbegonias). Pues nada mas y nada menos de una canción de los Grateful :juer:.
Anda que si lo llego a saber el día de Llinars, te coso a preguntas.
Gran música la de los 70. A mi, me encantan los Allman Brothers (Statesboro Blues, In Memory Of Elisabeth Reed, etc) y los Lynnyrd, etc.
Gracias a tu consejo, ahora estoy escuchando Furthur Live at Bethel. Una delicia. No había escuchado nada de ellos.
En nada me doy una vuelta por Concert Vault.
Lo dicho, sigue deleitándonos.
En la próxima reunión no faltes.
Saludos
Jordi
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Abril 15, 2013, 22:45:08
Hola Jordi,

Un placer, muchas gracias por la escucha, el Concertvault es tremendo y requiere paciencia y navegación, si te gustan el concierto de Furthur y los Grateful Dead, te aconsejo que escuches Cornell 1977, uno de los primeros links que puse, dejémoslo en que es una de sus obras maestras (lo que ya es una barbaridad), de tener que agacharte a recojer los pabellones auditivos y la mandíbula, todo en el suelo. Si te resulta demasiado potente en la bajas frecuencias, puedes entrar en archive.org>Grateful Dead>Cornell 1977 e ir probando, el problema con este concierto mítico es que ha habido y sigue habiendo demasiados deadheads que piensan que pueden mejorar le mesa de Betty Canttor-Jackson y en general todos la cagan, si mal no me equivoco ya no hay una mesa límpia de este concierto. Yo si tengo una, tres CDs silver originales, desde la noche de los tiempos (hara ya la friolera de +25 años) y está mucho más equilibrada para un buen equipo de sala que las de tantos deadheads metidos a técnicos de sonido (mezclando con tomas de audiencia y sobando niveles en las curvas de frecuencia).

Añado : Los ABB me encantan (especialmente hasta el Brothers And Sisters), aunque yo no sea tan sureño. El doble CD del Atlanta Music Festival, donde tocaron con los Dead y The Band, me parece simplemente brutal.

Un abrazo,

Ramón
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: soulseeker en Abril 15, 2013, 23:10:51
Cita de: scarletbegonias en Abril 15, 2013, 12:03:22
Hola Soulseeker,

Muchas gracias por la recomendaçao, lo acabo de pedir junto con el Live from Alabama de Jason Isbell & the 400 Unit. ¿Conoces a Jason Isbell, durante muchos años guitarrista y voz en Drive by Truckers?, merece la pena, completamente recomendable su Here We Rest con sus 400 Unit.

Saludos,

Ramón
La verdad es que las dos veces que vi a los DBT aún estaba Jason Isbell, en festival Azkena y luego en sala...
De Isbell tengo el primero en solitario, de los DBT los tengo todos en vinilo.

Por otra parte me resultaría muy difícil quedarme con un solo directo o bootleg de Grateful Dead, los dick picks y live at fillmore que tengo son 4 cds...
Las reediciones de RHINO en vinilo también son muy aconsejables.
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Abril 15, 2013, 23:40:59
Hola Soulsseker, yo también soy de vinilo, no tengo todos los discos de DBT, auque si muchos, mis preferidos son Southern Rock Opera, The Dirty South, y Brighter Than Creatinon´s Dark (todos en vinilo), el DVD en el Austin City Limits por ejemplo me decepciona, le falta punch y naturalidad, muchas actuaciones ahí adolecen de lo mismo. La puñetera TV

Respecto a los GD y sus innumerables colecciones, hay auténticas barbaridades (hasta el 1981, a partir de aquí bajan mucho, IMMO) pero esto lo podemos dejar para MPs vamos a alegrarnos un poco la noche con ésto, que ya habrás visto mil veces, otra más no molestará.

http://www.drivebytruckers.com/vault.html

Saludos,

Ramón
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: abroba en Abril 16, 2013, 20:45:14
Ramón, acabo de descubrir tu hilo. Un buen curro, se agradece.
Con tanta preparación del meet de Llinars y todo eso no tengo tiempo ni de recomendar algo de jazz. Eso es grave  ;D

Te seguiré. Miraremos eso del Cocert Vault, que dices que hay jazz por ahí.

Anda que la te han liado con el coche mientras estabas fuera...  :o Menuda faena!

Ánimos (y dime algo de lo que tengo tuyo en casa)  ;)

Abel

Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Abril 17, 2013, 20:51:41
Buenas tardes,

Hoy me voy a tomar la libertad de volver a mis recuerdos juveniles, verano de 1976 estando cerca de Miami (en Delray Beach) estudiando inglés, alojado en una familia (éramos un grupo de unos 30-40 españoles repartidos por la zona) me enteré por uno de mis "hermanos americanos" que los Who tocaban en el estadio de beisbol de Miami, y se organizó un pequeño "safari" (Craig y yo nos encargamos de comprar la entradas para unos 8-10 españoles y algunos familiares yankees) y para allá que fuimos en tres coches.

El día del concierto cayó una auténtica manta de agua, un tormentón tropical de cojones, y en muchas partes el césped del estadio era un puro barrizal, donde se rebozaban algunos hippie-nostálgicos (y algo tarados, todo hay que decirlo) de Woodstock, todo un espectáculo freaky en el que evidentemente no participamos.
The Who estaban aún completos, enteritos, todos ellos, fue la penúltima gira del incansable bebedor, pastillero y soberano gamberro, Keith Moon , que palmó de una mezcla de pastillas y alcohol en 1978.

Abrieron con la majestuosa Baba O´Riley, y a partir de ahí todo fue una completa locura. Lo único que lamentar, el de Miami no fue uno de los conciertos que compartieron ese verano con The Grateful Dead, eso hubiera sido ya la rehostia.

Aquí dejo un link (linkado a su vez de ConcertVault) con unos cuantos temas de su concierto del 6 de Abril de 1968 en el Fillmore East de Nueva York, THE WHO

http://johannasvisions.com/classic-concert-the-who-fillmore-east-1968-04-06/

Y para los que prefieran un degustación de algo más actual y pausado, mi amigo Oscar me ha enviado desde N.Y.C. un link para escuchar los conciertos de Furthur que él está escuchando y VIENDO "in person"; teóricamente esta noche. a eso de las 02:00 horas, aquellos que estén despiertos y en condiciones de no madrugar pueden no solo escuchar si no VER el concierto de hoy mismo (al mismo tiempo que Oscar y Masami) en  el Capitol Theatre de Port Chester. Escucharlo en cualquier momento, verlo solamente en directo a las +/- 02:00, según cálculos de Oscar. También se puede escuchar, ahora mismo el concierto de ayer, sin ir más lejos.

http://www.ustream.tv/new/search?q=Furthur%20taperrob

Hay que clickar en En Vivo, o en la parte de Furthur, Portchester ____________

Saludos

Ramón
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Abril 18, 2013, 22:03:39
Hola,

Una mañanita de 2002, en un mercadillo de Montreal (Canadá), un afortunado ser humano husmea en un puesto de discos y encuentra un acetato (disco metálico que sirve para la grabación de vinilos, pero que también puede escucharse varias veces en un tocata, aunque se deteriora con relativa facilidad) con una mínimas indicaciones, una de ellas The Velvet Undergroud, lo compra por 75 centavos y con el tiempo lo acaba vendiendo por e-bay en 25.000 dólares, después de haber rechazado ya varias jugosas ofertas. Con el acetato hay una nota de Columbia que más o menos dice debéis ser unos jodidos bromistas (o esto debe ser una jodida tomadura de pelo). Andy Warhol  presentó en 1966 a Columbia (que rechazó indignada) un primera grabación de The Velvet Underground & Nico, con un orden un tanto alterado respecto a lo que posteriormente (regrabado, puliendo algo la extrema crudeza de algunas canciones) salió en el sello Verve; entre otras lindezas las dos primeras canciones del disco eran dos salvajadas del calibre de European Son y The Black Angel´s Death Song (los dos últimos temas en la edición definitiva).

http://pessimistclub.blogspot.com.es/2009/03/velvet-underground-unripened-2007.html

Una tardecita del verano de 1975, en un pueblo cercano a Londres, mi juvenil persona escuchaba en su habitación (compartida a la hora de la siesta con un precioso gato, cada uno en su cama, por la noche Sandy salía "de farra" y yo dormía solo), sentado en el suelo, con un tocata de los de maletín,  dos discos que acababa de comprar en una tienda cercana (buenos tiempos aun para las tiendas de discos, que pena lo que ha pasado). Mandíbula desencajada y orejas de paquidermo, no daba crédito a lo que escuchaba, barría literalmente todo aquello escuchado anteriormente (Beatles, Rolling Stones, Zeppelin, Eric Clapton, Deep Purple ...) tan solo Higway 61 Revisited de Dylan, especialmente Like A Rolling Stone podía hacerle frente, pero esto era aun mucho, muchísimo más  demencial, osado y vanguardista. Los dos discos eran The Velvet Underground & Nico y White Light, White Heat y mi concepción y visión de la música dio un salto sideral, ya nada volvió a ser lo mismo.

Esta tarde he recogido en el buzón un sobre acolchado con un CD, The Velvet Underground Unripened (comprado por medio de Amazon), que me ha hecho recordar aquella gloriosa tarde de mis dieciocho años aun por cumplir, es tremendo lo que Lou, John, Sterling y Mo grabaron en un lejanísimo mes de Abril de 1966, tuvieron que pasar al menos 10 años para que se comenzara a asimilar por la vanguardia del punk y de la new wave, y desde entonces su influencia ha sido enorme, monumental.

El CD recién llegado, y sonando todavía Waiting For The Man (es notablemente diferente, más raw / cruda y con la letra con evidentes variaciones) no lo puedo "cascar" aquí, pero sí el disco editado por Verve y que es ya un mito de la música del siglo XX.

The Velvet Underground & Nico, tal como salió a la venta en 1967.

http://www.theclinic.cl/2013/04/14/the-clinic-radio-the-velvet-underground-nico/   Si me obligaran a exilarme en una solitaria e ignota isla con un solo disco en el zurrón, sería éste.

Saludos,

Ramón
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Abril 20, 2013, 12:07:15
Hola,

Hoy dejo los links para un concierto de Emmylou Harris con Spyboy, tremendo trío comandado por el guitarrista Buddy Miller, que fue la backing band de Emmylou durante el año 2000, en la gira de presentación de Red Dirt Girl.

El concierto tiene lugar en Baden-Baden (Alemania) el 32 de Octubre del 2000, y se retransmite por la tv, el DVD "semi-pirata" está probablemente sacado de de una copia en VHS de la retransmisión, la calidad tanto visual como auditiva es razonablemente buena (mejora  a partir de la segunda canción), Emmylou está soberbia y la banda (y especialmente Buddy Miller) se sale.

Es con diferencia (gusto personal, evidentemente) lo mejor que he visto de la Sra. Harris. Con la eviente excepción de su concierto en directo en la sala Aqualung de Madrid en 2008 (si mal no me equivoco) con una Hot Band remozada, que me puso la piel de gallina.

Para secuenciar el concierto adecuadamente os lo tendréis que currar un poco. En el primer link está la primera canción The Pearl y hay que seleccionar la copia de WUNSCHEN.

http://www.youtube.com/results?search_query=emmylou+the+pearl&oq=emmylou+the+pearl&gs_l=youtube.3...123388.125761.0.126311.9.8.0.1.1.0.143.658.6j2.8.0...0.0...1ac.1._5Ao8AoyW0w

En el segundo link la segunda canción I Don´t Wanna Talk About It Now  SIEMPRE WUNSCHEN.

http://www.youtube.com/results?search_query=emmylou+I+don%C2%B4t+wanna+talk+about+it+now&oq=emmylou+I+don%C2%B4t+wanna+talk+about+it+now&gs_l=youtube.3...47164.85697.0.86059.37.33.3.1.2.0.156.2372.29j4.33.0...0.0...1ac.1.FQNvZ3bgXQA

En el tercer link el resto del concierto, pero la secuencia  (SIEMPRE WUNSCHEN) es

3 It Ain´t Living Long Like This
4 Raise The Dead
5 Red Dirt Girl
6 Love Hurts
7 Hour Of Gold
8 Deeper Well
9 Michelangelo
10 The Boy From Tupelo
11 Wheels
12 Born To Run
13 Hickory Wind

http://www.youtube.com/results?search_query=emmylou+harris+live+2000&page=1

Os aseguro que el curro merece la pena, es un concierto realmente "mágico". Os podría aconsejar la adquisición de esta joya, pero resulta problemático tener una buena copia, la que se vende en Amazon para ser bastante mala, yo tengo dos distintas (ninguna de Amazon) y una está realmente bien y la otra menos bien. Si alguno de vosotros desea una copia (a 2X) de la buena me pone un e-mail y ya nos apañaremos con Dropbox.

Saludos

Ramón

Añado : Para aquellos que deseen una visión reducida y concisa, aconsejo en el tercer link Michelangelo, The Boy From Tupelo, y la eterna y siempre explendida Hickory Wind; pero esto es casi una reducción a la nada.
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Abril 20, 2013, 20:46:29
No, no voy a poner otra serie de links de un concierto de una ya "casi vieja dama del country (rock)" o de un grupo de zumbados en el 66, va a ser mucho peor, voy a poner la maravillosa crónica del concierto de Bob en Bethlehem, Pennsylavania el 18 de Abril del presente, que acabo de leer en Expecting Rain (los sábados y domingos tardan bastante en actualizar la página), siento infinítamente que sea en inglés (siempre se puede tirar del traductor de google, que es bastante deficiente) y que me ha llegado hasta el tuétano de mis huesecillos.

En ella, alguien curtido en muchos conciertos de Bob (+50), expresa su sorpresa y admiración porque a los 72 años sea aun capaz de crear sobre el escenario, viviendo inténsamente dentro de sus canciones, interpretándolas en el sentido lireral de la palabra, con una gran banda capaz de seguir las subidas, bajadas, cambios de ritmo; y responder admirablemente a las decisiones que se toman (toma) sobre el propio escenario. La acústica del local ha acompañado (y generalmente no es así) y que el público fuera en general respetuoso y preparado, que haya ido a ver y escuchar a Bob Dylan, no al concierto que hay esta noche en la ciudad, porque es lo que hay, y hay que ir. Desgraciadamente no simepre es (será) así y la cascadísima voz de Bob no responderá muchas veces, estamos al principios de este primer tramo de la(s) giras de 2013, y con el tiempo puede perfectamente pasar lo que paso en el tramo otoño-invierno de la gira americana del año pasado, mala garganta, voz penosa, nal hostia y malos conciertos. Muchos pensamos que Dylan debería tomarse un año de reposo, cuidar sus cuerdas vocales (sin cirugía) y volver dosificando más sus conciertos, pero mucho me temo de que es imposible, seguirá hasta que sus vuerdas vocales sea un auténtico estropajo mil veces usado, hasta que no sea capaz de articular un sola palabra audible y entonces, probablemente, palmará de pena. Parece una barbaridad decir esto, pero Bob se merece palmar sobre la escena, no en una puñetera cama, o en un jodido accidente de trafico.

En cualquier caso, me llena de emoción leer crónicas como ésta, no se lo que daría por haber estado hace dos dias en Bethlehem, vivir y sentir esta tremenda emoción ante el arte en estado puro, afortunadamente el verano pasado en Bilbo pude disfrutar de un grandioso concierto, del que salí completamente grogi (aviso a navegantes, sin substancias extrañas), con el alma que se me salia por los poros, de pura emoción/exhaltación/adrenalina, tardé casi dos horas en volver a un estado de completa consciencia y control, estaba tan enajenado que picando en la barra de un bar la camarera me preguintó si me pasaba algo, le dije que no, que me encontraba estupéndamente pero que tenía la cabeza en "otras cosas", no se que pensaría. Mi cartel/poster del concierto se quedó en la taberna y yo conseguí llegar al Hotel.

http://www.americansongwriter.com/2013/04/bob-dylan-offers-a-near-religious-experience-in-bethlehem/

Saludos

Ramón














Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: dexon en Abril 20, 2013, 23:13:01
Aquí estamos Ramón.
Voy detrás de una Edición Japonesa de los Velvet y Nico en HD (24/96). Ya te cuento.
Impactado estoy con la frase esa de :"recoger las muelas y la mandíbula del suelo" :juer:

Saludos
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: azelais en Abril 20, 2013, 23:29:32
Cita de: dexon en Abril 20, 2013, 23:13:01
Aquí estamos Ramón.
Voy detrás de una Edición Japonesa de los Velvet y Nico en HD (24/96). Ya te cuento.
Impactado estoy con la frase esa de :"recoger las muelas y la mandíbula del suelo" :juer:

Saludos


Onofre, Ramón te va a llevar por el camino de la perdición con sus comentarios ;D ;D ;D ;D ;D; voy viendo como tu colección de CDs se va a ampliar de forma importante jejeje.


Un saludo
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Abril 21, 2013, 21:40:28
Hello,

Hoy me va la marcha, potente y sin paliativos, Social Distortion, o lo que casi es lo mismo Mike Ness, un auténtico outsider, un forajido en la Amerika bienpensante y bienvotante, los SD comenzaron a finales de los setenta, puro punk (y muy limitada capacidad instrumental), alternativos, salvajes y demenciales, con el tiempo han continuado siendo salvajes y maravillosamente alternativos, con unas letras (Mike Ness es una auténtico cantautor, salvaje, de la marginación) demoledoras y sobre todo durísimas letras, aconsejo vívamente entrar en la letra de Down Here (With the Rest of Us) para saber a lo que me refiero, y hay muchas, muchísimas más.

Desde mi punto de vista personal, a partir del LP Social Distortion, todo es recomendable, pero si tengo forzosamente que elegir un disco, sin duda será Somewhere Between Heaven and Hell.

http://www.socialdistortion.com/videos/

Aconsejo empezar por abajo e ir subiendo, hay alguno con sonido chungillo, pero es la excepción. SALVAJE

Saludos,

Ramón
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Abril 24, 2013, 11:30:40
Hola,

Día chungo, después del severo repaso de ayer, (a las 12 intenté poner este post "doliente" pero me salía demasiado baboso-abatido y preferí reservarme), hoy estoy dolido pero encabronado por la inoperancia del equipo y sobre todo, y en especial, de los técnicos.

Entremos en faena, Lucinda Williams insigne cantante y compositora de Lake Charles, Luisiana (la canción del álbum Car Wheels on a Gravel Road me sigue poniendo los pelos de punta) a quién tuve el inmenso placer de ver y escuchar en dos soberbios conciertos del año 2009, Sala Azkena en Bilbo y Joy Eslava en Madrid, y a quién volveré a disfrutar en directo el próximo mes de Julio en Madrid. Miss Williams es una de mis debilidades musicales, autora de varios soberbios y desgarradores) discos, Car Wheels, Essence, Wold Without Tears y West me resultan imprescindibles, otros Liittle Honey y sus primeros trabajos muy disfrutables y su última producción, Blessed, bastante menos reconfortante.

Hace ya muchísimos años que Lucinda dejó de "maquearse" para salir a un escenario, pasa completamente (como podréis comprobar) pero su voz intensa y desgarradora te encoje el corazón, curiosamente tres de sus mejores discos Essence, World y West los parió cuando más jodida estaba anímicamente (su marido era un auténtico cabrón) y en West le pega un buen repaso en algunos temas, el disco está además enormemente influenciado por la muerte de su madre. A muchos no les gustó su deriva respecto al country (a partir de Essence) y aquí ya se les pusieron los nervios de punta y sacaron las uñas, es un disco muy duro, durísimo y obscuro. Después de su traumática ruptura, comenzo una nueva relación y parece que todo rula estupendamente, salvo que en opinión de muchos (me incluyo) componía mejor e interpretaba con mucha mayor intensidad (en estudio sobre todo) cuando estaba "puteada", crudo pero cierto. En cualquier caso me alegro mucho por ella persanlmente.

Del tramo hispano de su gira europea del 2009, RTVE disponía (disponíamos) de dos grabaciones una en video, de su concierto de Zaragoza (no precisamente el mejor concierto de la gira, no está del todo "fina") y otra en solamente en audio del de Murcia (mucho mejor, para que engañarnos, al nivel de los dos a los que asistí), el de Murcia ya no está disponible, el de Zaragoza sí, y a pesar de no ser una maravilla, merece realmente la pena visionarlo y escucharlo.

Desde el Teatro Principal de Zaragoza, el 17 de Julio de 2009. Lucinda Williams

http://www.rtve.es/alacarta/videos/no-disparen-al-pianista/disparen-pianista-lucinda-williams/564049/

Aconsejo los dos DVDs disponibles de Live From Texas (Austin City Limits), especialmente el de 1998 (presentación de Car Wheels.....), es una maraviila, con John Jackson (de 1992 a 1996 lead guitar y "director de operaciones" de la Banda de Bob Dylan) a la guitarra solista, la extensa interpretación de Joy (en la que Lucy llega a entrar en trance) es absolutamente M E M O R A B L E.

Saludos,

Ramón
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Abril 25, 2013, 23:06:05
Hoy me ha llegado este link (que durará activo lo que dure, probablemente no mucho), por cortesía de la web de Cracker, grupo fundado por David Lowery después de la disolución de Camper van Beethoven; pero desde hace unos tres años los Camper vuelven a funcionar en parelelo a Cracker, y acaban de sacar un nuevo disco, La Costa Pedida, francamente recomendable (no es la hostia, pero si muy bueno).

Camper van Beethove presentando en directo varios temas de la Costa Perdida.

http://crackersoul.com/l/fyila1/12501648;http://www.npr.org/event/music/176782895/camper-van-beethoven-on-mountain-stage

Saludos,

Ramón
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: dexon en Abril 26, 2013, 22:54:50
Para Ramón:
como vuelve el revuelo con los flats y bowls en el foro, he desempolvado los RS1, les he calzado los flats, he calentado válvulas, he subido el volumen y ha sonado el Blowin´ in the wind de Barcelona 84, al principio le he tenido que dar varios codazos al que daba palmas  a mi lado que me hacían temblar la oreja izquierda, Bob un poco retrasado en el escenario y de pronto ese solo de guitarra que casi me taladra la cabeza y el sofá. Brutal ¡¡
Gracias Ramón, dudo que un Stax me hiciera sentir esto.
Un saludo
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Abril 26, 2013, 23:26:36
El solo de guitarra es de Carlos Santana, que se unió a Bob en los últimos temas del concierto, y que demostró mucha más cintura que Mick Taylor; de todas formas Santana no era el encargado de llevar y controlar al grupo, Taylor sí, y naufragó desde el primer concierto de la gira. Dylan tuvo que optar por lo que le pedía el cuerpo, poner a Taylor en la puta calle y..... el vacío, con muchos conciertos en grandes espacios con las entradas casi agotadas (en realidad lo hizo, pero lo readmitió), o apechugar, no tomar el más mínimo riesgo sobre el escenario y ampliar la parte acústica, era la única alternativa razonable y fue la que eligió. Con Dylan las canciones varian, mutan y finalizan según mercado (y humor del personaje) y desde finales de los 70 era sabido que el secreto era leerle los pies, ahí Bob instintivamente ha marcado el rumbo de la canción, Taylor pasó completamente y en los dos primeros conciertos aquello fue un absoluto naufragio musical, a partir de ahí todo tuvo que moverse en la más completa rigidez e intentar el "piñón fijo". El de Barcelona, con Bob completamente enganchado por la interacción del público, que le llevó a una interpretación visceral y a la vez preocuparse del control de la banda, es la mayor excepción de toda la gira. Vocalmente, interpretativamente, Bob se sale y entrega un concierto asombroso.

Un fuerte abrazo
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Abril 27, 2013, 13:19:39
Hola,

Tom Petty & the Heartbreakers, palabras mayores en el rock amercicano de los últimos treinta y pico años, me acompañan (con picos y valles lógicamente) desde que en el 76, en Londres, compré su primer LP, Tom Petty & the Heartbreakers. El grupo y Petty en solitario han sacado muchísimos discos, unos mejores y otros peores, mis preferidos : la secuencia desde el primero hasta el Full Moon Fever (Tom Petty a secas) y Mudcrutch (el nombre que tenían hasta 1976) de 2008 y como no The Live Anthology, la lujuriosa caja de directos que salió hace 2-3 años. Tom tiene uno de los acentos sureños más marcados y musicales que conozco. ¿Mi canción referencia?, Refugee sin lugar a duda y después, probablemente Louisiana Rain, ambas del Damm The Torpedos.

En 1986-1987 Tom y sus Heartbreakers fueron la banda de acompañamiento de Dylan en sus giras, Bob & Heartbreakers-Tom Petty & Heartbreakers-Bob solo-Tom Petty & the Heartbreakers-Bob & Heartbreakers era la secuencia.

Desgraciadamente nunca han tocado en Spain, y la verdad no lo llevo nada bien.

http://www.tompetty.com/video#!/channel/9983/media/58203

Algunos videos son de un gusto seriamente discutible, pero en general las canciones (que es de lo que se trata) están realmente bien, las hay soberbias (y alguna "cagada"), la indagación que la haga cada uno, para mi gusto lo bueno comienza a partir del Jefferson Jericho Blues, pero es solamente una opinión personal.

Saludos

Ramón
Título: Re: ¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: dexon en Abril 27, 2013, 14:41:46
Gracias otra vez Ramón.
Tom Petty, sin duda uno de los grandes.
Un abrazo
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Abril 28, 2013, 12:10:00
ROY ORBISON, BLACK AND WHITE NIGHT

30 de Septiembre de 1987, Los Angeles, California, Hotel Amabassador, Cocoanut Grove Club, músicos amigos (y admiradores) participan en un entrañable concierto homenaje al gran Roy Orbison, que la palmaría al año siguiente, el 6 de Diciembre del 88´para ser exactos.

Roy Orbison, The Big O como se le conocía, fue si no uno de los forjadores del rock, si probablemente el personaje más entrañable (y enigmático) de una cuasi-primera hornada de grandes músicos y compositores (comenzó en el 56´en la mítica Sun Records), su voz poderosa y melosa-entrañable a la vez, con un registro tremendo, sus composiciones con mucho más que un toque de melancolía, abandono y soledad "(Roy Orbison singing for the lonely", Thunder Road, Bruce Springsteen) marcaron profundamente los años 1960-64, los de sus mayores éxitos; después vendrían muchos años de pasarlo mal, de injusto olvido, con buenas composiciones, pero "fuera de foco", demodé. No fue hasta mediados de los 80 cuando su figura  se comenzó a reivindicar con fuerza por muchos grandes músicos que hicieron todo lo posible para ayudarle a relanzar su carrera, ahí está por ejemplo el disco conjunto de los Travelin´Wílburis (Roy Orbison, Tom Petty, Bob Dylan y Jeff  Lynne) y su álbum en solitario Mystery Girl, y entonces, otra vez en la "cresta de la ola", la diña.

El concierto, con independencia de gustos musicales, es soberbio, entrañable y mágico, filmado en blanco y negro (¿lógico no?), con James Burton, legendario guitarrista y jefe de banda del Elvis Presley post come-back 1968, al frente de las operaciones; una formación de aquellas que se denominan de ensueño, le pega un homenaje pocas veces igualado, Orbison canta maravillosamente (no era precisamente un chaval, nació en 1936) soltando sus legendarios falsetes, tocando la guitarra y la armónica y a su lado, disfrutando "como enanos" Bruce Springsteen (profundamente emocionado durante todo el concierto), Elvis Costello (su contención con la Harmónica, que no termina de sonar, es encomiable, en otra situación, con la mala hostia que tiene Costello, la hubiera lanzado, teminando en la bandeja de un camarero), Tom Waits, Jackson Browne, T-Bonne Burnett, K.D. Lang ...........

Como tantas veces lo bueno no viene sin esfuerzo y secuenciar correctamente el concierto va a costar un poco (no puedo subir mi DVD y tengo que tirar de YouTube), vamos a intentarlo

Primer Link

http://www.youtube.com/results?search_query=BLACK+AND+WHITE+NIGHT&oq=BLACK+AND+WHITE+NIGHT&gs_l=youtube.12..0l2.3964.10326.0.13186.21.12.0.9.9.0.115.1287.2j10.12.0...0.0...1ac.1.11.youtube.9u9UzbmaaQo

SECUENCIADO : Only The Lonely>Dream Baby>Blue Bayou>The Comedians>Ooby Dooby>Leah>Running Scared>Uptown>In Dreams>Crying. Después de ver/escuchar cada canción aconsejo dar atrás y mantenerse siempre en el link principal volviendo a seleccionar..


Segundo Link
http://www.youtube.com/watch?v=t4nA1Ad3MHI

Candyman>Go, Go, Go

Tercer Link
http://www.youtube.com/watch?v=EPhPXGdGTO0

Mean Woman Blues>Dream You>Claudette

Volvemos al primer link

http://www.youtube.com/results?search_query=BLACK+AND+WHITE+NIGHT&oq=BLACK+AND+WHITE+NIGHT&gs_l=youtube.12..0l2.3964.10326.0.13186.21.12.0.9.9.0.115.1287.2j10.12.0...0.0...1ac.1.11.youtube.9u9UzbmaaQo

It´s Over> Pretty Woman


Dado que no está en mi DVD, se me queda descolgada Blue Angel (es un poco "babosilla" de más y tal vez por esto no se incluyó en el DVD que tengo, igual en el nuevo Blu-Ray sí está)

Hay que currar un poco, pero merece la pena os lo aseguro.

Saludos,


LOS MÚSICOS

GRUPO BASE
James Burton, Guitarra y jefe de banda
Alex Acuna, Percusión
Glen D, Hardin, Piano
Jerry Scheff, Bajo
Ron Tutt, Batería
Mike Utley, Teclados

"LA OTRA BANDA"
Bruce Springsteen, Guitarra
Elvis Costello, Guitarra, Harmónica y Teclados
Tom Waits, Teclados y G Acústica
T-Bonn Burnett, Guitarra
J.D.Souther, Guitarra

COROS
K.D. Lang
Bonnie Raitt
Jennifer Warnes
Jackson Browne
Steven Soles
J.D. Souther

CUERDA
Pavel Farkas, Violín
Ezra Kliger, Violín
Peter Hatch, Viola
Nimbo Ross, Viola
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: Foxprint en Abril 28, 2013, 13:20:45
Gracias Scarlet, siempre me ha gustado como canta Roy, sobre todo la melancolia que imprime en sus canciones , musica muy adecuada para disfrutarla en días como hoy  oscuros y lluviosos. 

Saludos.
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: soulseeker en Abril 29, 2013, 13:48:36
Cita de: scarletbegonias en Abril 24, 2013, 11:30:40
Hola,

Día chungo, después del severo repaso de ayer, (a las 12 intenté poner este post "doliente" pero me salía demasiado baboso-abatido y preferí reservarme), hoy estoy dolido pero encabronado por la inoperancia del equipo y sobre todo, y en especial, de los técnicos.

Entremos en faena, Lucinda Williams insigne cantante y compositora de Lake Charles, Luisiana (la canción del álbum Car Wheels on a Gravel Road me sigue poniendo los pelos de punta) a quién tuve el inmenso placer de ver y escuchar en dos soberbios conciertos del año 2009, Sala Azkena en Bilbo y Joy Eslava en Madrid, y a quién volveré a disfrutar en directo el próximo mes de Julio en Madrid. Miss Williams es una de mis debilidades musicales, autora de varios soberbios y desgarradores) discos, Car Wheels, Essence, Wold Without Tears y West me resultan imprescindibles, otros Liittle Honey y sus primeros trabajos muy disfrutables y su última producción, Blessed, bastante menos reconfortante.

Hace ya muchísimos años que Lucinda dejó de "maquearse" para salir a un escenario, pasa completamente (como podréis comprobar) pero su voz intensa y desgarradora te encoje el corazón, curiosamente tres de sus mejores discos Essence, World y West los parió cuando más jodida estaba anímicamente (su marido era un auténtico cabrón) y en West le pega un buen repaso en algunos temas, el disco está además enormemente influenciado por la muerte de su madre. A muchos no les gustó su deriva respecto al country (a partir de Essence) y aquí ya se les pusieron los nervios de punta y sacaron las uñas, es un disco muy duro, durísimo y obscuro. Después de su traumática ruptura, comenzo una nueva relación y parece que todo rula estupendamente, salvo que en opinión de muchos (me incluyo) componía mejor e interpretaba con mucha mayor intensidad (en estudio sobre todo) cuando estaba "puteada", crudo pero cierto. En cualquier caso me alegro mucho por ella persanlmente.

Del tramo hispano de su gira europea del 2009, RTVE disponía (disponíamos) de dos grabaciones una en video, de su concierto de Zaragoza (no precisamente el mejor concierto de la gira, no está del todo "fina") y otra en solamente en audio del de Murcia (mucho mejor, para que engañarnos, al nivel de los dos a los que asistí), el de Murcia ya no está disponible, el de Zaragoza sí, y a pesar de no ser una maravilla, merece realmente la pena visionarlo y escucharlo.

Desde el Teatro Principal de Zaragoza, el 17 de Julio de 2009. Lucinda Williams

http://www.rtve.es/alacarta/videos/no-disparen-al-pianista/disparen-pianista-lucinda-williams/564049/

Aconsejo los dos DVDs disponibles de Live From Texas (Austin City Limits), especialmente el de 1998 (presentación de Car Wheels.....), es una maraviila, con John Jackson (de 1992 a 1996 lead guitar y "director de operaciones" de la Banda de Bob Dylan) a la guitarra solista, la extensa interpretación de Joy (en la que Lucy llega a entrar en trance) es absolutamente M E M O R A B L E.

Saludos,

Ramón

Exacto Ramon, en los dvds que citas le acompaña una banda muy buena, en cambio yo estuve en la actuación de Zaragoza (creo que sirvió de presentación del Festival de Sos del Rey Catolico)  y la banda que llevaba me pareció mas floja.
El Car wheels on gravel road alguna vez me lo he llevado para probar altavoces en alguna tienda.
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Abril 29, 2013, 16:41:01
Lo siento, no estoy de acuerdo, la banda de Lucinda en el 2009, los Buick 6, era tremanda, imponente, contundente y técnicamente soberbia, el concierto (como recordarás) se abría con 5-6 temas instrumentales de Buick 6 que además de calentar, servían para ajustar el sonido, excelentes, una gran banda. No juzges la gira por el concierto de Zaragoza, es realmente muy flojo Lucinda está tremendamente pasota, le falta sentimiento en la interpretación, entrar en sus composiciones, y esto se transmite a la banda), los dos conciertos a los que asistí, Café Azkena en Bilbao y Joy Eslava en Madrid estuvieron a un nivel infinítamente superior, Lucinda estaba completamente dentro y la intensidad emocional de muchísimas interpretaciones fue tremenda, sobre todo en Madrid, con nosotros, el publico, cantando con ella con el corazón y sentimiento, en una intensidad emocional como pocas veces he visto/asistido. La grabación por Radio3 del concierto de Murcia, que emitió (jodiéndola con comentarios propios cada 2-3 canciones) Manolo Fernández, era también magnífica, gran concierto, desgraciadamente ya no está disponoble el programa de Manolo Fernández (tenía el link) y por esto no he podido ponerlo, muy superior a Zaragoza.

Cuando se sale al escenario en plan "no completmente profesional"-piñón fijo-gira clónica super ensayada pasan estas cosas, te tocó un día en que Lucinda (por la razón que fuera) no estaba realmente sobre el escenario, y ni ella ni nadie del grupo tenían el concierto clónico que tantos otros sueltan noche tras noche, les haya nacido un hijo, muerto la madre o dejado la pareja. Sin ir más lejos, el concierto de Eels al que asití ayer en Madrid, todo milimétrico, excelente sonido, pero "falso" en el sentido de que era algo mil veces ensayado (hasta los comentarios), y en el que, vaya por dios, el prócer salió bien librado (aunque se notaba el cansancio de fin de gira) al estar todo perfectamente controlado y calibrado, cada nota. No me quejo estuvo mucho más que correcto, pero no tenía alma.

Saludos,

Ramón
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: soulseeker en Abril 29, 2013, 22:49:41
Cita de: scarletbegonias en Abril 29, 2013, 16:41:01
Lo siento, no estoy de acuerdo, la banda de Lucinda en el 2009, los Buick 6, era tremanda, imponente, contundente y técnicamente soberbia, el concierto (como recordarás) se abría con 5-6 temas instrumentales de Buick 6 que además de calentar, servían para ajustar el sonido, excelentes, una gran banda. No juzges la gira por el concierto de Zaragoza, es realmente muy flojo Lucinda está tremendamente pasota, le falta sentimiento en la interpretación, entrar en sus composiciones, y esto se transmite a la banda), los dos conciertos a los que asistí, Café Azkena en Bilbao y Joy Eslava en Madrid estuvieron a un nivel infinítamente superior, Lucinda estaba completamente dentro y la intensidad emocional de muchísimas interpretaciones fue tremenda, sobre todo en Madrid, con nosotros, el publico, cantando con ella con el corazón y sentimiento, en una intensidad emocional como pocas veces he visto/asistido. La grabación por Radio3 del concierto de Murcia, que emitió (jodiéndola con comentarios propios cada 2-3 canciones) Manolo Fernández, era también magnífica, gran concierto, desgraciadamente ya no está disponoble el programa de Manolo Fernández (tenía el link) y por esto no he podido ponerlo, muy superior a Zaragoza.

Cuando se sale al escenario en plan "no completmente profesional"-piñón fijo-gira clónica super ensayada pasan estas cosas, te tocó un día en que Lucinda (por la razón que fuera) no estaba realmente sobre el escenario, y ni ella ni nadie del grupo tenían el concierto clónico que tantos otros sueltan noche tras noche, les haya nacido un hijo, muerto la madre o dejado la pareja. Sin ir más lejos, el concierto de Eels al que asití ayer en Madrid, todo milimétrico, excelente sonido, pero "falso" en el sentido de que era algo mil veces ensayado (hasta los comentarios), y en el que, vaya por dios, el prócer salió bien librado (aunque se notaba el cansancio de fin de gira) al estar todo perfectamente controlado y calibrado, cada nota. No me quejo estuvo mucho más que correcto, pero no tenía alma.

Saludos,

Ramón

De todos modos el Little Honey que presentaba en esa gira es de lo mas flojo de su discografía. El live at the fillmore es el disco ideal para iniciarse con Lucinda

(http://images.jambase.com/merch/LucindaWilliamsLiveattheFillmore.jpg)
(http://www.maxcaratulas.net/caratulas/Audio/letraL/originalimages/lucinda%20williams%20-%20live%20the%20fillmore%20(back).jpg)


Por cierto que ayer nuestra princesa Letizia Ortiz estuvo en el concierto de EELS
http://www.revistavanityfair.es/articulos/letizia-se-va-de-concierto-indie-antes-de-la-coronacion/17621
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Abril 29, 2013, 23:35:01
Hello,

El Live at Fillmore (que tengo) no me termina de convencer del todo, en los dos conciertos a que asistí (evidentemente no es lo mismo estar, que escuchar un grabación) me parece que la intensidad intepretativa era notablemente superior (especialmente en Madrid, aunque en Bilbo estuvo también de "chapeau"); en mi personal opinión la mejor introducción a Lucinda es el DVD de 1989 en el Austin City Limits, presentando Car Wheels... está guapísima y canta como un reina, con fuerza y pasión, acompañada por una banda soberbia comandada magistralmente por John Jackson, que se sale con la guitarra solista, se le notan los años de auténtico master al frente de la banda de Dylan (1991-1996) en la que entró aún sin fomar del todo y se tuvo que espabilar al galope.

Saludos,

Ramón
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Abril 30, 2013, 00:23:12
Hola,

Hoy nos vamos de radio, con los Skeletons y Morells concretamente, o lo que es los mismo Thomson & Whitney, dos músicos juergistas y canallas con un amplísimo registro musical, siempre festivo, su LP Waiting lo aconsejo encarecidamente para todos aquellos que se quieran sacudir el muermo y/o iniciar o animar un fiesta, es uno de estos discos a los que siempre vuelvo, siempre me apetece su escucha y siempre, siempre disfruto un barbaridad con la audición, el LP anterior (In The Flesh) está casi a su altura (sin llegar a la diverisdad musical de Waiting, pero canalla y juergista lo es a raudales) y con una portada antológica, en vez de un grupo de rock parecen una cuadrilla recién bajada del andamio, mejor en formato LP que en un puto CD.

http://www.rtve.es/alacarta/audios/el-sotano/sotano-the-skeletons-the-morells-the-original-symptons-12-03-13/1717608/


Saludos y que dios os conserve los molares (vaya fama estoy pillando por cuatro postecillos contundentes),

Ramón
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Abril 30, 2013, 19:06:06
Hola,

Vuelve mi lado Deadhead, y aprovechando que mis amigos Óscar y Masami ya están de vuelta de su excursión para empaparse de conciertos de los Furthur (Bob Weir & Phil Lesh Band), y que seguramente les veré este puente (en Madrid) con fotos y grabaciones de los eventos, cuelgo un conciertillo de los Dead en 1973, concretamente en el Robert F. Kennedy Stadium en Washington D.C, el 11 de Junio de 1973.

Son los Dead más jazzy (especialmente a partir de Bird Song), en el segundo y último de los dos tremendos conciertos en el RFK compartiendo cartel (y substancias) con un grupo que consideraban hermano, la Allman Brothers  Band; el primer día abren los Dead y finalizan los Allman y el segundo abren los Allman y finalizan los Dead. En el tercer set,  que se abre con It Takes A Lot To Laugh It Takes A Train To Cry, se les unen Dickey Betts y Butch Trucks de la Allman Brothers Band además de un gran amigo de Jerry Garcia, Mel Saunders, y se monta una tremenda jam.

Concierto solo disponible en streaming (escucha directa).

http://archive.org/details/gd1973-06-10.sbd.miller.tobin.patched-89730.90979.flac16

Para los que os queráis descargar un concierto de esta gira del 73 (aquí el streaming funciona bastante mal, de facto muchas veces no funciona), dejo el link para otro glorioso concierto (Allmans aparte, claramente superior al del RFK, EMMO), en Winterland, S.F. el 11 de Noviembre de 1973, soberbio, Hace unos años salió a la venta (agotada rápidamente) una maravillosa y voluptuosa caja con los tres conciertos seguiditos que dieron en el Winterland, 9, 10 y 11 de Noviembre, todo un lujo. Es un conciertazo, doy fe de ello (tengo la caja).

La descarga es completamente legal.

http://stash.nugs.net/attics/731111_mp3.asp?artist=1&show=55&cmd=shows

Unos comentarios sobre la "cajita" de 9 CDs

http://www.allaboutjazz.com/php/article.php?id=29832
http://www.popmatters.com/pm/feature/grateful-dead-winterland-1973-the-complete-recordings/
http://nuvoid.blogspot.com.es/2008/08/grateful-dead-winterland-1973.html

AVISO A NAVEGANTES.- La descarga es solamente en mp3, y hay que ordenar correctamente la canciones, sorry. La escucha de Eyes Of The World, es de obligado cumplimiento para todo el que ame y admire lo que es la creación sobre un escenario, también se intepreta en el RFK si se desea el streming.

Saludos,

Ramón Dorca
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Mayo 01, 2013, 12:55:58
1 DE MAYO, aunque muchos lo ignoren es la conmemoración de un gran huelga en Chicago, en 1886, en favor de la jornada de 8 horas, huelga que se prolongó con manifestaciones y disturbios que derivaron en "el fusilamiento" por parte de la policia (disparos indiscriminados) de 6 trabajadores el 3 de Mayo, mas huelgas, más manifestaciones, una bomba, grandes redadas, unos cuantos "chivos expiatorios", todos del movimiento anarquista, un juicio vergonzoso y cinco efecuciones.

En la epoca de nuestro enano homicida "la fiesta del trabajo" incluía una buena corrida de toros (retransmitido por TV y radio), un buen partido de fútbol (retransmitido por TV y radio) y una buena mano de hostias a los manifestantes (no retransmitidas ni radiadas). El fútbol sigue (es un clasico nacional), las manis también, con muchas menos hostias, los toros se han caido del cartel y la vida cada vez se hace más jodida (pero ya no hay un "invicto caudillo" al que gritar el hastío), siempre nos quedarán las gaviotas (¿o son cuervos?) y Bruselas.

En tan señalada fecha, una canción, Down Here (With The Rest Of Us) de Social Distortion, canción que pongo en muchas ocasiones (y en pocas un par o tres de veces seguidas) cuando la rabia y/o el dolor me comen y necesito soltar.

http://www.youtube.com/watch?v=wPiXgMbDAMw

Mike Ness es un gran letrista, un auténtico "trovador del arroyo", de los desheredados, de aquellos que no tienen suerte, que nunca están en el sitio oportuno en el momento adecuado, de la "otra Amerika", duro, durísimo. Con la letra traducida al español.

Saludos,

Ramón

Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Mayo 01, 2013, 13:14:26
Y para aquellos que deseen más, y visual,    http://www.youtube.com/watch?v=4zuseA0dhnY

Saludos
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: xucxuquito en Mayo 01, 2013, 17:11:12
Buenas tardes Ramón estoy escuchando y viendo el concierto de Social Distortion que nos has recomendado.
Va bien en dias como el de hoy un poco de música de gente con mensaje y mala leche. Born to Lose es un pedazo de canción.
No se porque, pero me recuerdan a The Clash. Discazo London Calling.
Me estoy convirtiendo en un adicto a tus escritos y con ellos descubro gente nueva. No todo va a ser Van Morrison.
Jodido sentimental, por favor, no dejes de desasnarnos.
Seguimos en contacto.
Saludos
Jordi
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Mayo 01, 2013, 17:55:34
Así es Jordi, los Clash y también los Ramones, por algo Mike Ness co-dedica especialmente una canción, I Wasn´t Born To Follow, a Joe Strummer (RIP 2002) y a Joey Ramone (RIP 2001); y cuando interpreta (magistralmente) Ring Of Fire, siempre recuerda a su autor, el gran Johnny Cash, "El Hombre de Negro".

Un abrazo,

Ramón
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Mayo 02, 2013, 13:34:57
Buenos días

Consumado el naufragio completo, en un partido lamentable, toca superarlo y no es suficiente una descarga de mala hostia con Social Distortion,  hay que asumir la tristeza y la melancolía, y para ello siempre me queda la gran Gillian (Howard) Welsch, reina sin corona del Folk Americano. Nacida abandonada y adoptada en Nueva York el 2 de Octubre de 1967, el disco escogido ha sido su último trabajo, The Harrow & The Harvest (2011), 8 años posterior al penúltimo, Soul Journey.

The Harrow & The Harvest es un completa delicia, una pequeña obra de arte de sensibilidad, la voz de Miss Welch transmite una belleza, sensibilidad , melancolía y fuerza difícilmente superables, la instrumentación sencilla, la estrictamente imprescindible.

Pero no voy a colgar The Harrow & The Harvest, si no a recrear un excepcional concierto de Gilliam Welch y su compañero musical David Rawlings, el que tuvo lugar en el LSO St. Lukes de Londres el 2 de Octubre de ¿2006/07/04? (hay un auténtico desmadre con el año, en el DVD dice 2006).

Montar el concierto desde Youtube resulta una tarea un poco laboriosa, al tajo.

Link 1

I  Want To Sing That Rock & Roll>Make Me Down A Pallet On Your Floor>Elvis Presley Blues>Look All Miss Ohio>Red Clay Halo

http://www.youtube.com/results?search_query=gillian+welch+bbc4+sessions&oq=gillian+welch+bbc4+sessions&gs_l=youtube.12...0.0.0.2757.0.0.0.0.0.0.0.0..0.0...0.0...1ac..11.youtube

Link2  My First Lover  - no he podido localizar la interpretación del concierto, es el video del álbum Time Revelator    http://www.youtube.com/watch?v=b6ZcAkcypgY

Volvemos al Link1  One Little Song

http://www.youtube.com/results?search_query=gillian+welch+bbc4+sessions&oq=gillian+welch+bbc4+sessions&gs_l=youtube.12...0.0.0.2757.0.0.0.0.0.0.0.0..0.0...0.0...1ac..11.youtube

Link3  Revelator  - De una actuación en Cambridge   http://www.youtube.com/watch?v=Lo-xdqz4ryc

Link4   By The Mark    http://www.youtube.com/watch?v=UCp5c12j_7o

Link5   The Way It Will Be, no he podido encontrar la interpretación en directo, esta es la del álbum (muy posterior al concierto)    http://www.youtube.com/watch?v=eUts4H33Szg

Volvemos al Link1   Caleb Meyer

http://www.youtube.com/results?search_query=gillian+welch+bbc4+sessions&oq=gillian+welch+bbc4+sessions&gs_l=youtube.12...0.0.0.2757.0.0.0.0.0.0.0.0..0.0...0.0...1ac..11.youtube

Link6   I´ll Fly Away   http://www.youtube.com/watch?v=lyN-krBTWLY&list=PL766C72818D316189

Link7   The Weight     http://www.youtube.com/watch?v=pS2oygw_MTg


Vuelvo a poner la secuencia completa de las canciones : I Want To Sing That Rock&Roll>Make Me Down A Pallet On Your Floor>Elvis Presley Blues>Look All Miss Ohio>Red Clay Halo>My First Lover>One Little Song>Revelator>By The Mark>The Way It Will Be>Caleb Meyer>I´ll Fly Away>The Weight


Ya se que es un poco-mucho laborioso, pero merece la pena

Saludos,

Ramón
Título: Re: ¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: dexon en Mayo 02, 2013, 14:42:25
Muchas gracias Ramón.
Menuda currada te has pegado.

Un abrazo
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Mayo 03, 2013, 19:22:34
La prengunta del millón, en estos casos ¿merece la pena el curro que me pego y el que os pegais vosotros?.

Un abrazo,

Ramón
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: dexon en Mayo 03, 2013, 20:49:06
Hola Ramón, para mí SI merece la pena, muy agradecido, aunque llevas una marcha que me cuesta ir asimilando-viendo-oyendo todo lo que vas poniendo.

Un abrazo
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Mayo 03, 2013, 22:08:29
Muchas gracias Dexon, efectivamente, creo que mejor me meto un chute de calmante para búfalos. Intentaré tomármelo con muchaaaaaa...... más calma, de momento.....enJOY

http://www.youtube.com/watch?v=aMJ_-5lVw1s

Un abrazo,

Ramón

Quiero agradecer a Soulseeker el acojantende directo de Cracker que me recomendó, tremendo, poderoso, muchs gracias. Correspondiendo   http://archive.org/details/cracker2006-11-12.fm.flac16

Y porque no puedo despedirme sin esto (sigue siedo Cracker) que me llega al alma desde hace demasiados años como para contarlos  http://www.youtube.com/watch?v=GnJz87elduE
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: xucxuquito en Mayo 03, 2013, 22:59:34
Ramón, tal como dice Dexon, y tal como ya te he dicho en otras intervenciones, a MI si que me parecen interesantes tus aportaciones y te agradezco el esfuerzo.
Te advierto que una vez te repongas del chute para búfalos, aquí estaré esperando.
Para que no todo sean flors i violas (flores y violines) y para que no se te suba el pavo, te he de decir que así como el otro día te decía que me había encantado tu apunte de Social Distortion, el de Gillian Welsch a mi ni fu ni fa.
Yo soy mas de rock sureño y un poco cañero.
Por cierto, hablando de Ramones, yo estuve en el concierto que dieron en el Sot del Mitgdia del año 80. Lo curioso es que los trajeron los del PSUC (Parttido Socialista Unificado de Catalunya). Ya ves tu lo modernos que eran los comunistas en aquella época. Claro que el PSUC era otra cosa.
Lo dicho, tómatelo con calma, pero no dejes de seguir publicando.
Saludos.
Jordi
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Mayo 04, 2013, 13:04:42
Hola,

No tengo solución (ni mínima contención), ¡que le vamos a hacer!, esta mañanita sabatina, enardecido por una audición del vinilo de un concierto en Bruselas de mis queridos Calexico, es decir la banda de dos grandes compositores, John Convertino (batería) y Joey Burns (guitarra y voz), junto con una pléyade de musicazos, me he lanzado a la captura de grabaciones / filmaciones de su última gira europea, el concierto de Madrid fue una maravilla, una lección magistral de lo que es tocar, tocar, tocar, de conjunción, compenetración, de todo aquello que pueden aportar unos grandes instrumentistas cuando se juntan sobre un escenario. Uno de los grandes conciertos a los que he asistido en los últimos años

Que envidia dan grabaciones como estas, con la(s) televisiones tan cutres que tenemos. El primer link es su actuación en el Tonträger Festival (entre Berlin y Hamburgo), que debe ser el concierto completo (en festivales los sets suelen tener duraciones mas cortas), los otros cuatro son para aquellos que no se quieran "tragar" un horita con Calexico, son tomas del Berlin, ojo al lugar ¿sala?, porque es muy, muy, fuerte.

Vamos a dar un poco de vidilla al Sábado, sabadete

Tonträger (concierto completo) :   http://www.youtube.com/watch?v=9jHzW6C_cto

Berlín : http://www.youtube.com/watch?v=cpK2XF0T4jg
            http://www.youtube.com/watch?v=ayKHPYh-T9c
            http://www.youtube.com/watch?v=f8e4bt2tJUY     
            http://www.youtube.com/watch?v=PjGvt1yK8To

Saludos

Ramón
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Mayo 06, 2013, 12:30:21
Hola,

Un pequeño alto en el trabajo (hoy en casa). Otra descarga de rock canalla, y a fe que es realmente canalla, a Southern Culture On The Skids (SCOTS  http://www.scots.com/    )  a canallas y juerguistas no los supera nadie, igualar tal vez, superarlos  "C´est pas posible" son absolutamente top.

De las tres enérgico-demenciales actuaciones que les he visto (la última hará dos o tres años), la más memorable sin duda fue la primera, a principios de los noventa ,la memoria no da para mas. Estábamos un montón de colegas en el Mescalito (un increíble bar-garito de mi amigo Óscar, no operativo desde hace muchísimos años) y decidimos montar una expedición al ya mítico Sol (en realidad muchos teníamos ya la entrada), para que todo resultara más festivo decidimos catar unos honguillos (sin pasarnos porque el asunto iba de lúdico), dicho y hecho.

El Sol estaba relativamente cerca, se podía ir andando perfectamente y es lo que hicimos unos 8-10 amiguetes; el asunto comenzó a "tomar cuerpo"  poco antes de que los SCOTS salieran a escena.  ¡Madre mía que concierto!, que pasote, que salvajada. Mary Huff estaba preciosa, espectacular, y su bajo bombeaba como un martillo pilón y una ametralladora, a la vez, mientras tanto la guitara de Rick Miller barría todo resto de vida auditiva. La vuelta por las calles de Madrid, inenarrable y el consiguiente fiestón en el Mescalito indescriptible.

Unos cuantos links para que os hagáis una somera idea, exceptuando los dos primeros todos son de unas actuaciones en Chapel Hill, North Carolina en Noviembre del 2004.

http://www.youtube.com/watch?v=KUP5rwVNJko
http://www.youtube.com/watch?v=dGJKlj_Nr6w
http://www.youtube.com/watch?v=DYoLGS6uzao
http://www.youtube.com/watch?v=Ll6bMdTN8Q8
http://www.youtube.com/watch?v=FewzfHLo71E
http://www.youtube.com/watch?v=UsZH6YYSHao
http://www.youtube.com/watch?v=znpwYciT5VM
http://www.youtube.com/watch?v=cEi4e87jSJA
http://www.youtube.com/watch?v=oI_lRB-ezC4
http://www.youtube.com/watch?v=LINE9Xmn-Ts

Saludos,

Ramón
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Mayo 06, 2013, 23:34:13
Y además (de un, tal vez, sentimental) soy un "puto Deadhead", acabo de pillar en Dead.net, una caja con 5 conciertos de Mayo de 1977 (no tengo ninguno de ellos, y del maravilloso Mayo del 77´ tengo unos cuantos), 14 CDs. Hay cosas en la vida que rebasan lo razonable y hasta lo verosímil, pero forman parte del ser/soy de uno mismo, su propia esencia. Y mientras he estado realizado toda la operación (Dead.ne me ha enviado un mail con la información de la caja) he estado y estoy escuchando una sublime interpretación (con los RS-1) de Visions Of Johanna de Dylan, que me pone los pelos de punta.

Un saludo de un "colgado",

Ramón

Edito y añado : Para quién quiera saber/conocer de lo que hablo, el Link con 50 minutillos de escucha  http://www.dead.net/may1977?eml=dn/050613/may77  hay que clickar en Listenig Party.

Saludos de nuevo,

Ramón
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Mayo 08, 2013, 14:36:22
Hola,

Los del seguro de mi coche, que una conductora totalmente pasada se cepilló mientras yo dormía plácidamente en Mataró después de la reunion de Llinars (y de una gratísima cena con el Capitán, un abrazo muy fuerte Miguel Ángel) pretenden que tire el coche al desguaze y pagarme el "valor venal", el coche un Peuget 207 lo compré hace dos años con 8.500 Kmts, y no tendrá ni 25.000, en vez de reparlo (1.500 Euros más) tiene cojones la cosa, y se avecina una dura discusión. Estoy de mala hostia y en consonancia sonora pongo un tema y "sonado" video de Las Vulpess, Me Gusta Ser Una Zorra, versión muy libre del I Wanna Be Your Dog de los tremendos, demenciales y rompedores The Stooges (James Osterberg, aka Iggy Pop, Ron y Scott Asheton y Dave Alexander).

A Las Vulpess y su Me Gusta Ser Una Zorra, las grabamos Óscar, Ángel y vuestro querido forero, cuando teníamos nuestro sello independiente Dos Rombos Discos, en dos sesiones, la primera fue un fiasco porque Lupe (la batería) no consiguió meter una base aceptable estaba nerviosísima, viaje de vuelta a Bilbo y lo intentamos la próxima semana, ahí sí que se grabó por fin esta versión (que nos encantaba a todos). Después vino el escándalo del video para el programa Caja de Ritmos (Sabados por la mañana) y hay que reconocer, todo sea dicho, de que la canción es demencial para la emisión en un programa casi infantil. Le costó el puesto a Carlos Tena. Eran una chicas majísimas, encantadoras, nada que ver con la imagen que daban. A su manager (bastante impresentable) y a ellas nos las dieron un "pequeño repaso" los matones del Rock-Ola por insultarlos desde el escenario, cuando llegamos ya les habían dado "las caricias" especialmente a Andy (a ellas en realidad algún bofetón), fue todo un movidón.

http://www.youtube.com/watch?v=ZZBmBAe2G8g

Saludos,

Ramón

Título: ¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: Arkadi en Mayo 08, 2013, 15:27:17
Calcula un 20% adicional al valor venal en concepto de valor sentimental, a ver si igualas el importe de la reparación. Hecho así, la reparación no puede considerarse anti-económica. Oponte. Si no acceden diles que quieres demandar a la compañía del vehículo causante del accidente, bajo la cobertura de defensa jurídica de la póliza, porque quieres el coche reparado.
Suerte
A.
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Mayo 09, 2013, 16:57:47
Buenas tardes,

Acabo de llegar a casa, y al ponerme en el ordenador y entrar en Expecting Rain (que esta mañana a las 7:30 no estaba aún actualizada) he visto este post de Johanna´s Visions, tremendo concierto el de Estocolmo el 9 de Junio de 1998, puedo dar fe de ello porque tengo la caja con tres CDs de Crystal Cat (con muchísimos bonus de otros conciertos en escandinavia 98´). 1998, 1999 y 2000 son años repletos de soberbias actuaciones del "Bardo de Minnesota"; en 1998 Bob y su N.E.T. (Never Ending Tour) dan 110 conciertos, interpretando 104 temas diferentes. Aquí se nos ofrecen 6, ¡y vaya 6 interpretaciones de Bob y su banda!, a saber Tonight I´ll Staying Here Witho You, Every Grain Of Sand (una obra de arte), Desolation Row (muy buena pero hay interpetaciones muy superiores), One Too Many Mornings, Make You Feel My Love y This Wheel´s On Fire (rarísimamente interpretada, un auténtico lujo).

En Crystal Cat tienen la puñetera manía de subir el nivel una barbaridad (verlo por Audacity produce pavor) y acaban saturando, y además esto es MP3, aún así espero que lo disfruteís.

http://johannasvisions.com/bob-dylan-globe-arena-stockholm-sweden-9-june-1998/

Saludos,

Ramón
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: Davidcort en Mayo 09, 2013, 18:41:54
Hola Ramón.

Jo*er!!! Muchas gracias por el curro que te estas dando!

Me parece que voy a necesitar varios meses para ponerme al día con todo lo que estas colgando. Como siempre calidad y buen gusto!

Prometo enmendarme y me haré adicto seguidor a tus comentarios.

Saludos

David
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Mayo 12, 2013, 10:18:17
Buenas,

Esta mañana dominical me he despertado temprano, poco pasadas las 6 y me ha dado (vaya Vd. a saber porqué) por alegrar el amanecer con un poco de música, he comenzado por algo tranquilo, el excepcional, poético y evocador The Use Of Ashes (1970), de Pearls Before Swine  ( http://members.chello.nl/cvanderlely/pearls.html ) o lo que viene a ser lo mismo, Tom Rapp, disco que recomiendo encarecidamente por la extraordinaria belleza de la música y las tristes y evocadoras letras (relatos cortos escritos en Holanda) por Tom Rapp, adjunto unas muestras   http://www.youtube.com/watch?v=XULhrtZHBc8&list=PL5759D7D8DAEA1026     (Es una lista de reproducción y el salto es automático, hasta Riegel pertenecen a The Use Of Ashes, aunque no están todas y Song About A Rose es una demo, el colega la cagó al subirla, la del disco es sublime, esta no, en compensación pongo link a la indescriptible The Old Man  http://www.youtube.com/watch?v=EGrPXgkIveA ). En mi opinión Pearls Before Swine grabaron tres obras maestras One Nation Underground (1967), Balaklava (1968) y The Use Of Ashes (1970), hay otros excelentes discos, pero no a este extraordinario nivel creativo. La escucha lo ha sido con los Senns HD-650 Mobius conectados al equipo principal con el cable de prolongación (3 metros) The Big Red de DiMarzio.

Al aproximarse el alba, decidí cambiar de tercio musical (y de auriculares, Grado RS-1 Black Dragon) y puse Live Rust de Neil Young & Crazy Horse, comenzando por temas acústicos, y al llegar el momento mágico, la también "mágica" Like A Hurricane, para pasar posteriormente a temas de mayor enjundía rockera, los increíbles conciertos en el Cow Palace de San Francisco en 1979 además de ser grabados, también fueron filmados y aquí os dejo unos cuantos temillas.

http://www.youtube.com/watch?v=QeH8s_RAuTI&list=PL67A9D7A1299DB8BC&index=10    (HEY HEY, MY MY (INTO THE BLACK)
http://www.youtube.com/watch?v=t00MXZKbW0M    (TRASHER)
http://www.youtube.com/watch?v=N88YgEKGMzI     (AFTER THE GOLD RUSH)
http://www.youtube.com/watch?v=HLwm9P-n194    (LIKE A HURRICANE)
http://www.youtube.com/watch?v=3XWHF27R0AA&list=PL67A9D7A1299DB8BC&index=7    (CINAMON GIRL)
http://www.youtube.com/watch?v=l7E6kQ2aLHo   (POWDERFINGER)

Saludos,

Ramón
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: Davidcort en Mayo 12, 2013, 12:43:26
Pues sí señor. Que no se puede empezar mejor la mañana!

Doy fe, que Luna (18 meses y chupete en boca) me ha quitado los RS-1 para escuchar ella The Use Of Ashes que sonaban desde el enlace que has
puesto. Menuda perra se ha cogido cuando, después de dos temas, su madre ha decidido que era suficiente y se iba a echar la siesta que le tocaba
tras comer.

Si es que ya no puede uno ni educar a los hijos en la buenas costumbres!

Muchas gracias Ramón.

Recuperados los Grado sigo escuchando yo.

Un abrazo.

Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: Juanma en Mayo 12, 2013, 16:00:46
Menuda liasteis con las Vulpes!!! Me acuerdo que estaban en boca de todo el mundo, al menos en San Blas mi barrio en Madrid.Recuerdo esa actuación que comentas en la televisión y fue muy fuerte.
No sabía que le costo el puesto a Carlo Tena.
Impagable el documento Ramón, muchas gracias.
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Mayo 12, 2013, 19:42:06
Hola David,

Me alegro que a tu hija le gusten los Pearls Before Swine, ¡apunta muy buenas maneras!. Durante muchísimos años han sido un secreto de casi culto, yo los conocí en el 73-74 por medio de otro aficionado a la musica que al igual que haciámos mi amigo Guillermo y yo compraba y encargaba discos en el Rastro, en el puesto de El Rubio, un personaje increible que viajaba cada mes-dos meses a Nueva York y vovía cargado de material, cuando nos anunciaba que al siguiente Domingo habría "carne fresca" estábamos a las 9 de la mañana como clavos frente a su puesto. Cuando los descubrí, Tom Rapp desesperado ya porque la música no le daba ni para comer, y por problemas personales en su matrimonio (cuando no hay ni un duro las relaciones de pareja se pueden poner muy cuesta arriba) dejó de componer, tocar y actuar, se busco curros esporádicos, consiguió terminar sus estudios de abogacia, entró en un bufete relativamente importante (ocupándose de la defensa frente a la Administración de gente con pocos o nulos recursos);  se volvió a casar (su mujer tardó años en saber que su marido habia sido un genial músico y compositor) y se olvidó de todo. Hasta que la tenacidad de varios admiradores les llevó a localizarlo y animarle a que (esporádicamente) volviera a coger una guitarra y grabar alguna cosilla. One Nation Underground y The Use Of Ashes han sido siempre dos de mis más preciadas posesiones musicales, dos referencias musicales, muy, muy diferentes entre si.

Nos vemos en el concierto de Lucinda, un abrazo.

Ramón
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Mayo 12, 2013, 19:53:31
¿Que tal Juanma?, aquello fue un movidón, y sí le costo el puesto a Carlos Tena, fulminante; sobre todo el ABC cargó con toda la artilleria y le cesaron practicamente ipso facto. El problema de las chicas es que tenían un manager completamente gilipollas que las quiso lanzar a dar conciertos sin una preparación (curro, ensayos) y equipo en condiciones, todo iban a ser beneficios, y se dieron la gran hostia (además de las físicas en el Rock Ola) eran completamente naif (o naive), de una inocencia y bondad encomiables, nada que ver con la imagen que transmitían.

Saludos,

Ramón
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Mayo 14, 2013, 14:54:35
Buenas tardes,

Mañana es fiesta en Madrid, San Isidro labrador, curioso patrón para una ciudad en que no hay una puñetera huerta y en la que su gran extensión verde, La Casa de Campo, está en su mayor parte vallada y es inaccesible al común de los mortales, en mi infancia esto no era así y con no más de 13 años los chicos del barrio hacíamos nuestras excursiones / expediciones por ella, entrábamos en bunkers y en refugios subterráneos  de la guerra civil, donde se encontraban todo tipo de cosas, balas, cartucheras, tibias, cráneos.... Pero en la etapa de Álvarez del Manzano/Gallardón (no recuerdo con cual exactamente) tuvo lugar el vallado intensivo.

Adelantándome al santoral y aprovechando la tan "campestre" festividad me ha dado por poner una selección "ad hoc", un auténtico variadito de actuaciones del primer gran concierto/festival Farm Aid en 1985. Los Farm Aid surgieron a raíz de las curiosas (y peregrinas no era el sitio ni el momento) palabras de Bob Dylan en uno de los dos macro conciertos Live Aid, el del estadio J.F.K. de Filadelfia, el otro tenía lugar en el Wembley Stadium de Londres. En unos conciertos en los que se estaba recaudando dinero para ayudar a paliar la hambruna en África Oriental, no procede decir que los granjeros americanos también lo están pasado mal y que habría que pensar en echarles una mano. Por cierto la breve actuación (3 canciones) de Bob, acompañado por Keith Richards y Ronnie Wood fue desastrosa, un naufragio completo.

El concierto se dio en fecha y hora por la 2 de TVE, llegas a casa a eso de las 3 o 4 de la madrugada, después de unas alegres libaciones con los colegas, decides poner unos videos musicales en tu Sony Betamax, enciendes la televisión y ¡bang! el careto de Roy Orbison, Pretty Woman sonando en directo; con inaudita agilidad mental (teniendo en cuenta la hora y el estado) agarras una cinta la introduces en el Sony y pulsas rec. Evidentemente mi cinta de video pasó a mejor vida hace muchísimos años, pero el año pasado me agencié un doble DVD con el concierto completo (todo es pillable fuera de los canales "oficiales" en los que, evidentemente, no está disponible).

Así que vamos allá, por cortesía de Youtube, una pequeña selección del evento, y no temáis no es imperioso ponerse un Stetson y unas espuelas para asistir. Desde el Memorial Stadium en Illinois, el 25 de Septiembre de 1985 :

http://www.youtube.com/watch?v=bkdhH_qK68k  (Emmylou Harris & Souther Pacific)
http://www.youtube.com/watch?v=4a45iYJJ7DE  (Roger Miller)
http://www.youtube.com/watch?v=mOFP-jYCvyw  (Willie Nelson & Arlo Guthrie)
http://www.youtube.com/watch?v=oA6hWaMZNBE   (Bonnie Raitt)
http://www.youtube.com/watch?v=klalG9fNqVE  (Roy Orbison)
http://www.youtube.com/watch?v=yKOQapYcyhE  (Lou Reed)
http://www.youtube.com/watch?v=1reli3tiaFs  (The Blasters)
http://www.youtube.com/watch?v=JpDK-YRpObU&list=SPNVdgfOEXnVr_5MG35W7ySbCeqoLGXEK_  (The Blasters)
http://www.youtube.com/watch?v=xshweiyfR44   (The Beach Boys)
http://www.youtube.com/watch?v=AyjsMy4GiTM   (John Fogerty)
http://www.youtube.com/watch?v=N2VYnx6FW3k&list=SPNVdgfOEXnVqg1H635hSCvQlOAffnA0Ft     (Waylon Jennings)
http://www.youtube.com/watch?v=h-ajiuX7crk   (Johnny Cash & Waylon Jennings)
http://www.youtube.com/watch?v=LQ123T3zD2k   (Neil Young)
http://www.youtube.com/watch?v=pwT1L-FSzEo  (Neil Young)
http://www.youtube.com/watch?v=Dv_C9354OXg  (Neil Young & Waylon Jennings)
http://www.youtube.com/watch?v=vKQ8_yUiIMc  (Tom Petty & The Heartbreakers)
http://www.youtube.com/watch?v=6RlUryDUv4Q  (Bob Dylan with Tom Petty & The Heartbreakers)
http://www.youtube.com/watch?v=Qt0nXuGZX9g   (Bob Dylan with Tom Petty & ...)
http://www.youtube.com/watch?v=hyZS0aCIYIk   (Bob Dylan with Tom Petty & ....)
http://www.youtube.com/watch?v=cvl5wEDkjXM   (Sammy Hagar & Eddie Van Halen, tremenda versión del Rock & Roll de los Zeppelin, de la que evidentemente no saben muy bien la letra, dos minutos y medio absolutamente killers)

Como curiosidad, indicar que en el coro femenino que acompaña a Bob están quienes el año siguiente serán, respectivamente, su esposa (Carolyn Dennis) y su suegra  (Madeline Quebec, que acompaña a Bob en Trust Yourself), a los tres días de la boda (sin invitados y conocida varios años después) ya estaban todos otra vez de gira con Petty y los Heartbreakers como banda de acompañamiento (1986-1987); ¿no es enternecedor? con la WAF y su mamá (suegra) en los coros, y según parece el resto no sabía ni mú (de la boda, de la relación de Bob con Carolyn sí, tan lerdos no eran), en la inopia oiga usted.

Saludos,

Ramón
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: Juanma en Mayo 14, 2013, 16:25:33
Hola Ramon!
Efectivamente mañana tenemos fiesta en Madrid y voy a aprovechar para ir a la Casa de Campo con la bicicleta desde casa.
Que bien lo tuviste que pasar en aquella época!
Ahora esta cerrada al tráfico y puedes ir por donde quieras sin problema.

Impresionante documento, me imagino que en blu-ray no estará editado, recuerdo que el Liveaid de Londres me lo tragué entero y también estuve grabando a trozos en mi caso VHS.
La cinta pasó a mejor vida.
Has puesto varias de mis debilidades, las señoras primero, Emmylou y Bonnie.En cuanto a los señores, Tom, Neil, Eddie, Sammy, por cierto Ramón recuerdas como se llamaba el grupo donde tocaba y cantaba Sammy Hagar antes de ser reclutado por Eddie para Van Halen?
Recuerdo que los vi en Madrid en el Palacio de los Deportes, tremendo Eddie y fantástico Sammy.
Por último Ramón, tengo a tiro y a buen precio un Auralic Taurus, que opinión tienes de este ampli?

Muchas gracias Ramón por estos incunables.
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Mayo 14, 2013, 17:09:29
Hola Juanma, antes también, pero de verdad, ahora el donde quieras no es cierto porque está muy vallada, incluso para paseantes a pie (por puro campo).

Respecto a Sammy Hagar, sin ser lo mio, ¿no estuvo en Montrose y después se lo montó en solitario y posteriormente se unió a Van Halen?. Otros compañeros más versados que yo te podrán ayudar mucho mejor. No creo que esté en Blu Ray, no es un formato bootleg, lo que está disponible son grabaciones en video de las emisiones de televisión, puro y duro, no hay mas. De años posteriores creo que sí hay grabaciones oficiales en DVD, pero sinceramente la que me mola es la que ví en vivo y en directo (desde casa), y bastante "tocadillo".

No he escuchado el Auralic, pero todas las referencias que tengo, incluidas las de nuestro foro, son excelentes; teniendo uno a tiro a buen precio yo le pondría un MP a Rodrigo (Rocoa) y comentaría con él, lo tiene controladísimo.

¿A que es potentillo (y breve porque no se la saben) el Rock & Roll de los Zepp?, los Zepp si me van más, hasta el IV especialmente.

Un abrazo,

Ramón
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: Juanma en Mayo 14, 2013, 22:54:58
Hola Ramón,
La verdad es que pensaba que podía ir a cualquier parte de la casa de campo, no la he recorrido entera.
En mis tiempos mozos si me gustaban más Van Halen que ahora.
A día de hoy Tom Petty por ejemplo me hace difrutar mucho más, Van Halen los tengo para escucharlos cuando la nostalgia me atrapa.
Supongo que habrás escuchado el de Mudcrutch, me parece un excelente trabajo.
Coincido contigo, los tengo todos, pero hasta el IV son los que más me gustan.La versión en directo de Starway to heaven me sigue emocinando como el primer día cuando la escuché hace casi treinta años. También te digo que tengo el blueray del concierto de reunión "Celebration day" y el solo de J. Page es lamentable, si me pongo yo me sale mejor.
Creo que Robert Plant tiene razón en negarse a una nueva reunión.

Saludos


Saludos.
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Mayo 15, 2013, 11:57:31
Fiesta Patronal de Madrid, San Isidro Labrador, ayer adelantandome a tan insigne fecha, y cada vez más cutre celebración por parte del ayuntamiento botellero, lejanos y ya olividados los tiempos de los etupendos conciertos gratuitos en Camoens y (posteriormente) en el Rockodromo de la Casa de Campo, hoy solo nos queda la "tortilla y la mantilla" de la trasnochada berbena.

Uniéndome a tan insignes fastos, pongo un disco de un grupo de nombre engañosamente campestre, Country Joe & The Fish, el título del disco Electric Music For The Mind And The Body ya nos indica que de campero "na de na", pura psycodelia; de echo es el disco más salvajemente psycodelico que he escuchado jamás (y tengo una buena colección) un auténtico clásico en mi discoteca y en las lejanísimas reuniones-fiestas-happenigs que haciamos en el chaletazo de un amigo cuando sus padres desaparecían al menos un finde. En el sótano además del garaje había un auténtico apartamento con una sala con barrita de bar, sofá, aseo y una pequeña habitación con cama; en las paredes una estupenda colección de máscaras (algunas con una pequeña luz dentro), un buen equipo de música, proyector de diapositivas y proyector de aceite (aceites coloreados que se mezclaban formando formas y colores al girar) completaban el cuadro, el resto ya os lo podeís imaginar.

Volviendo a Electric Music For ...... simplemente destacar la inverosímilmente ácida guitarra de Barry "The Fish" Melton, probablemente uno de los "trabajos" de guitarra más impresionantes y memorables que he escuchado jamás, que junto con los teclados de Mark Kapner crean un atmósfera irrepetible. Es su primer LP, el segundo I-Feel-Like-I´m-Fixing-To-Die es también excelente, luego ya el grupo empezó a dar bandazos, con entradas y salidas de Barry Melton y no fue lo mismo. También es altísimamente aconsejable la recopilación The Life And Times Of Country Joe & The Fish con varias intepretaciones en directo que quitan el hipo.

http://www.youtube.com/watch?v=DprmuBbi0N0

Saludos,

Ramón
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: Juanma en Mayo 15, 2013, 14:32:21
Hola Ramón,

me mola, tremenda la guitarra...
El vocalista tampoco se queda atrás, carisma sobre todo y como suenan las baterías de esos años son de mis preferidas, con esos arreglos de teclados...Próximo cd a comprar.

Muchas gracias otra vez.
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Mayo 15, 2013, 20:20:47
No lo resisto más, no puedo con ello, se me saltan las lágrimas de rabia y vergüenza ajena, ¿hasta ahí hay que llegar para arrancar uno miles de dólares o euros?. Mi página de incio es El País y ahora cuando se abre aparece este anuncio de Schweppes con los restos de La Iguana anunciando la puta bebida, no lo puedo soportar; le respeto y aprecio demasiado (a pesar de los bandazos en su carrera musical) como para asistir impávido a semejante degradación.

Liquido la página de inicio y en desagravio personal propio (y reivindicativo de su grandeza) pongo el primer LP de los Stooges, una pequeña obra de arte, tremendamente avanzada a su época (comparado con ésto los Sex Pistol fuero un grupo de parvulario), el ataque vocal, la sencilla y contundente base rítmica (bajo y batería) y una de las guitarra más abrasivas que jamás han sonado en la historia de la musica (Ron no era un virtuoso de la guitarra, pero ESA guitarra es única y nunca más ha sido igualada) y una acertada producción de John Cale dan lugar a un disco prácticamente sin parangón en el rock, otros ha habido después que lo han intentado, pero ninguno se ha aproximado a este sonido-clima provocador, sucio, obsceno y casi abyecto que transmite. El segundo LP, Funhouse, es también tela marinera, y el tercero Raw Power (a pesar de la producción de Bowie) también.

http://www.youtube.com/watch?v=vH6iDPhUjWs

Y de propina, http://www.youtube.com/watch?v=NuT5kMoYc1w ,    http://www.youtube.com/watch?v=v3iruc_v7LE

Saludos (aunque con mala hostia ajena a esta casa),

Ramón
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Mayo 17, 2013, 09:08:45
Hola,

Hoy me da por visitar al amigo Fogerty, un clásico y un musicazo; rock pantanoso y festivo donde los haya, tanto con los extraodinarios Credence Clearwater Revival como en solitario.

De la Credence, porco que decir que no sean lugares comunes, simplemete comentar que en sus años de vida Spain (por increible que parezca) fue uno de los sitios donde mayor exito tuvieron, un auténtico bombazo de finales de los sesenta y primeros de los setenta, las ventas de sus Lps alcanzaban cifras completamente estelares. Una pena que acabaran como el "rosario de la aurora" por la envidia que el resto de los componentes del grupo sentían por la enorme capacidad de John Fogarty para escribir canciones memorables, intentaron imponer el aquí componemos todos y, evidentemente, se jodío el invento, terminaron en tremendos e interminables pleitos que motivaron que John ya en solitario evitara cantar sus propias composiciones dentro de la Credence, demencial pero....... no hay mal que cien años dure, y con el tiempo (mucho) las aguas volvieron a su cauce natural.

Dejo aquí dos conciertos de John, el primero 2006 constituye un auténtico repaso a la Credence, buen concierto aunque en mi opinión adolece de una cierta falta de fuste en la banda, especialmente en la primera parte. El segundo concierto (1998) se centra más en el excelente disco Blue Moon Swamp, con añadidos de anteriores Lps y bastantes temas de la Credence, que también desde mi punto de vista, están interpretados (en general) con más garra que en el concierto anterior.

Dado que la etapa Credence es más conocida, os recomiendo la escucha de su primer LP en solitario, The Blue Ridge Rangers, básicamente versiones de composiciones muy queridas por nuestro buen amigo John.

http://www.youtube.com/watch?v=2f4TEd52Pz4     (2006)

http://www.youtube.com/watch?v=c6rQthKld-g    (1998)

Saludos,

Ramón

Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Mayo 18, 2013, 11:35:28
Good Morning,

Sábado de sensaciones opuestas en los madriles, unos ganan, otros pierden y un Portugués faltón, zafio, grosero e impresentable se jode, me quedo con lo último. El día se ha levantado tristón y desapacible y habrá que intentar animarlo con un poco de música.

Kaleidoscope, Side Trips (1967) es un LP muy especial (y breve, no llega a 30 minutillos), otro eterno clásico en esta casa, un "blended" musical de psicodelia, blues, folk, jazz y sonidos orientales, pergeñado por sus dos "almas mater" David Linley y Solomon Feldthouse. No confundir los Kaleidoscope USA con los británicos de igual nombre, también psycodelicos y también recomendables, aunque a mi personalmente me gustan bastante más éstos, pero es que a mí en general me va bastante más el café, el té me lo dosifico mucho; con los componentes de mi equipo me pasa exectamente lo mismo.

http://www.youtube.com/watch?v=aPg-xCQH2Yo

De todas formas pongo un temita de los british,   http://www.youtube.com/watch?v=a86Qp-eo2F4

Saludos,

Ramón

Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: victor_cc en Mayo 18, 2013, 12:33:33
Cita de: scarletbegonias en Mayo 18, 2013, 11:35:28
Sábado de sensaciones opuestas en los madriles, unos ganan, otros pierden y un Portugués faltón, zafio, grosero e impresentable se jode, me quedo con lo último.

Muy buenos días,

Perdón por el pequeño off-topic pero no me podía aguantar. Soy del Real Madrid de toda la vida y, por lo mismo que tú comentas, ayer estaba deseando que ganara el Atleti y al final me alegré mucho. Qué pena que tras la marcha del divo portugués probablemente llegue otro divo esta vez italiano.

Saludos
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: Juanma en Mayo 18, 2013, 16:20:57
También soy del Madrid  socio y abonado para mas señas y lo de ayer se veía venir.Mou "go home please"
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Mayo 18, 2013, 21:20:08
Hi,

Mala tarde, no me encuentro muy bien (un algidol con paracetamol y codeina me ayudará algo) y me he comido un atasco, en definitiva estoy de mala hostia y voy a descargarla con música, lo que linkeo es lo que ahora mismo va a sonar por el equipo a un volumen un poco subidito pero pasable para un sábado.

http://www.youtube.com/watch?v=qV-wf5lGk6A

Saludos
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Mayo 19, 2013, 13:45:30
¿Soy aún un jo**do Murphista?

Probablemente no (esa Stratocaster desaparecida sin remedio) pero ......... ¡joder! Elliott James Murphy sigue representando algo muy, muy especial en mi vida, sus discos me siguen acunando y acompañando en muchísimos momentos, en muchos amaneceres, ahora ya más por despertarme temprano que por acostarme tardísimo.

Elliott James Murphy es el prototipo (junto con The Flamin´ Groovies) del maravilloso ¿perdedor? siendo unos genios (por lo menos para aquellos que los conocemos y apreciamos), Cyril Jordan siempre lo ha llevado fatal, a Elliott hace ya muchísimos años que se la pela (el provenir de familia adinerada y con recursos, que seguramente ha heredado, sin duda ayuda un huevo). Elliott seguramente ha sido el último "dandy" del rock, un auténtico señor, con buenos trajes (de cuero, a medida), exquisito gusto culinario y amante de los buenos caldos (me consta, no solamente de oídas,  sino por haber compartido mesa y mantel con él).

Personaje curioso y fascinante donde los haya, hijo de adinerada familia neoyorkina, millonaria (no con M mayúscula, pero con m al fin y al cabo), amante de la música desde su infancia, admirador apasionado de la Velvet Underground (las notas del doble directo 1969 son suyas), escritor y poeta (excelente letrista, cuenta historias, sentimientos y vivencias) en 1973 publica / edita en el sello Polydor su primer disco, Aquashow (el título hace referencia a uno de los espectáculos montados por su padre dentro de sus múltiples negocios) un gran disco, magnífico a modo de tarjeta de presentación, resultado, a la puta calle. Nota para Arkadi, como reconocido cinéfilo que eres, te aconsejo que escuches la maravillosa, apasionada, encendida y enfebrecida oda a Marilyn Monroe, no tiene precio.

Tras la patada de Polydor firma con RCA y saca dos discos, Lost Generation (1975, muy bueno) y Night Lights (1976, excepcional), a.l.p.c. de nuevo.
Nueva patada y nuevo sello, CBS, graba Just A Story From America (1977, excepcional), a.l.p.c una vez mas, probablemente aquí bate todos los records, cuatro discos, tres no vuelva nunca.

Tres añitos de depresión (que no de inanición, recursos tenía), una vez superado el ¿soy una mierda? NO, opta por montárselo por su cuenta y abandonar toda aspiración de convertirse en una "rock star", Affairs (1980,mini LP, bueno), Murph The Surf (1982, muy bueno), Party Girls / Broken Poets (1984, bueno), Miwaukee (1985, un horror, mejor pasar), Change Will Come (1987, excelente)......... y muchísimos más, todos autoproducidos y de una u otra manera autoeditados (en sellos propios o independientes). Aconsejo encarecidamente los soberbios String Of The Storm y Soul Surfing.

Hace muchísimos años que abandonó los USA como residencia y adoptó (y fue adoptado por) París; querido y apreciado especialmente (dentro de un límite de "conocedores") en Francia, Alemania, Italia y España, no necesita, ni aspira a mas. Dicho esto, coincido con Pepe Ugena (dueño de la extinta y extraordinaria tienda de discos Record Runner, sello independiente, y promotor de conciertos) desde que colgó la Stratocaster ya no es lo mismo, sea en acústico (con su inseparable Olivier Durand) o con la Normandie All Star Band YA NO ES LO MISMO, pero sigue siendo mucho.

Acompaño esta no tan breve (pero sí muy apasionada) reseña con algunas lonchas musicales,

Aquashow (su primer disco) http://www.youtube.com/watch?v=KLr_eN8KvaM&list=PL9B63A6E616FD0AD0
Night Light (tercer disco, una completa maravilla EMMO)  http://www.youtube.com/watch?v=A8mGiPT2EEE
Anastasia (del LP Just A Story From America), me sigue "mojando la cara"  http://www.youtube.com/watch?v=2pr_8diGR9g
Green River (del LP String Of The Storm)  http://www.youtube.com/watch?v=tQXJrmXPCbQ
Tell Me (del LP Soul Surfing)   http://www.youtube.com/watch?v=2Q2a0WAYaxw

La mayor parte de lo que hay por Youtube es mierda grabada malamente por gilipollas con un móvil (o sucedáneos), si queréis algo decente hay que currar una barbaridad.

Saludos,

Ramón
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: Arkadi en Mayo 19, 2013, 14:12:13
Cita de: scarletbegonias en Mayo 19, 2013, 13:45:30
¿Soy aún un jo**do Murphista?

Nota para Arkadi[/b], como reconocido cinéfilo que eres, te aconsejo que escuches la maravillosa, apasionada, encendida y enfebrecida oda a Marilyn Monroe, no tiene precio.



Ah, Norma Jean, no fue el único, Norman Mailer la describía como una mujer que iba recitando sus poemas por las calles mientras le arrancaban la ropa... La buscare no obstante, y la encontrare. Hubo un tiempo en ue escuche con interés cosas de Murphy.
A.
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Mayo 19, 2013, 14:18:09
Facil lo tiens Arkadi, entra en el link de Aquashow, click en el tema 7. Todo el Aquashow es un discazo.

Un gran abrazo,

Ramón
Título: ¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: Arkadi en Mayo 19, 2013, 14:20:51
Guay, luego me doy un momento de placer a tu salud, Ramón.
Otro gran abrazo
A.
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Mayo 19, 2013, 14:37:36
Ya sabes, compañero, las pasiones son privadas, las erecciones libres.

Saludos,

Ramón
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Mayo 19, 2013, 21:15:35
Este post musical se lo dedico especialmente a Dexon, un gran compañero y ya un amigo, ¡¡¡muchas gracias por el detallazo Onofre!!!.

Siento que haya que ir link a link, pero es imposible encontrar el disco completo de mis queridos Glutamato Ye-Ye, cuantas tardes en casa de Patacho asistiendo a sus primeros pasos junto con Iñaki y la siempre ocurrente compañía de su hermano Ramón (aka Boli, DEP, lo que habría disfrutado con la victoria del Atleti en el Bernabeu "levantándole la décima" al Madrid), ¡cuantos conciertos y cuanta demencia!.

La secuencia en el LP :

http://www.youtube.com/watch?v=jLgtJkesw08
http://www.youtube.com/watch?v=r__hQbzjlOA
http://www.youtube.com/watch?v=nfAe1ewSuAA
http://www.youtube.com/watch?v=_tLsKny3l70
http://www.youtube.com/watch?v=G6TcKMa34ko
http://www.youtube.com/watch?v=0zSl0lg92Eo  (NO es la del disco, la letra es del gran Boris Vian)
http://www.youtube.com/watch?v=kT4ft1OSrJs
http://www.youtube.com/watch?v=SLxQEnrrPrU
http://www.youtube.com/watch?v=rpMUnyoxy94
http://www.youtube.com/watch?v=Q_OapvEap4w
http://www.youtube.com/watch?v=fVRFeGq_fzA
http://www.youtube.com/watch?v=Gv24bidJ7kA

Y de bonus dos maravillsos temas de La Banda Del Otro Lado (Patacho y José María Granados)   http://www.youtube.com/watch?v=eGMMAmr56gM   y   http://www.youtube.com/watch?v=SJvqa3wJSfE   escrita entre Patacho y Juan Luis para su hemano fallecido, mi querido amigo Boli.

Saludos,

Ramón
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: caromire en Mayo 19, 2013, 21:33:53
Cita de: scarletbegonias en Mayo 19, 2013, 14:18:09
Facil lo tiens Arkadi, entra en el link de Aquashow, click en el tema 7. Todo el Aquashow es un discazo.

Un gran abrazo,

Ramón

Y " Anastasia" de "Just A Story from America" una de las mejores canciones jamás grabadas.

Saludos
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Mayo 19, 2013, 21:47:16
Hola Caromire, es simplemente sublime; y escuchársela cantar casi "a capella", sentado al borde del escenario, sin micro, simplemente acariciando la acústica, una pasada.

Saludos,

Ramón
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: dexon en Mayo 19, 2013, 21:57:13
Cita de: scarletbegonias en Mayo 19, 2013, 21:15:35
Este post musical se lo dedico especialmente a Dexon, un gran compañero y ya un amigo, ¡¡¡muchas gracias por el detallazo Onofre!!!.


El placer es mío, y las gracias a tí ¡
Fuerte abrazo
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Mayo 19, 2013, 22:44:56
Caromire me has lanzado, me he "venido arriba" y voy a poner un link del que pido que se pase al minuto 35:20 (sobre John y Lou, especialmente sobre la actuación de John y la delirante entrevista del "champiñón atómico" ya hablaremos en otro momento), entrevista y dos (miserables) temas de la tremenda actuación de Elliottt en la "Edad del Morro". Te recogía un autocar en la Plaza de España te llevava a TVE, entrabas, te daban unos tickets canjeables por dos cervezas y un bocata y asistías al programa-show de la Chamorro, una vez terminado el evento subías al autocar y te volvía a dejar en la Plaza de Spain. ¡Qué tiempos aquellos!. Estos 2 temas son si ninguna duda la mejor grabación existente de un concierto de Elliott, parece que el resto se ha degradado tanto que no sirve, al igual que mi cinta betamax (dejé programado el Sony) , aniquilada. Mi cinta de video sonaba mucho mejor, ya que un tarado de TVE se ha dedicado a recualizar las grabaciones y el resultado son unas cagadas de paredón, aquí, en John y en muchas otras actuaciones, en cualquier caso es sensiblemente superior a las tomas individuales que hay en Youtube (por ejemplo   http://www.youtube.com/watch?v=VYod2QwuMlc   )

Mientra dejais que se carge el video, podeis escuchar los dos primeros temillas del Night Lights, por ejemplo

http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-edad-de-oro/antologia-mejor-edad-oro-capitulo-8/1010264/

Buenas noches a todos,

Ramón
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: caromire en Mayo 19, 2013, 22:56:23
Lo sigo desde hace mas de treinta años, tengo casi todos sus discos (la mayoría en vinilo), lo he disfrutado en directo y te puedo decir que es de los pocos que nunca ne defrauda.


Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Mayo 19, 2013, 23:05:12
Con decirte que hace ya demasiados años para mi memoria (finales de los 70) mi amigo Ángel y yo "traficamos" o nos hicimos un pequeño business, llámalo como quieras, con una partida de 10 Night Lights americanos (portada doble con sólido cartón) descatalogados (con una pequeña marca / corte en la carpeta) que localizamos en USA ..............
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: caromire en Mayo 20, 2013, 08:12:27
Es que sus discos era muy difícil de encontrar aquí (como tantos otros). Yo me los compraba cuando iba a Andorra y allí habían buenas tiendas. Menudos cargamentos, en lugar de tabaco, discos.



Saludos
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Mayo 20, 2013, 15:15:21
Señoras (temo que pocas, si es que alguna) y Señores, con Vds. Rocky Erickson, el "zumbado" más entrañable de la casa.

En mis años psycodelicos, a mis colegas y a mí nombrar a Rocky Erickson  http://es.wikipedia.org/wiki/Roky_Erickson (en castellano)       http://en.wikipedia.org/wiki/Roky_Erickson  (en inglés, como siempre más completo) nos ponía inmediatamente en posición de firmes y revista, un mito en si mismo, y su banda de mediados los 60', The 13th Floor Elevators,  http://en.wikipedia.org/wiki/13th_Floor_Elevators#Discography   nos colocaba con solo sacar el disco, eso era psicodelia y lo demás alegrías hippiosillas, Country Joe, los Dead, la Jefferson, United States Of America, Kaleidoscope, Mobby Grape, Quicksilver ........ nada se podía comparar al brutal impacto de The Psychedelic Sounds Of The 13th Floor Elevators o (en menor medida) el Easter Everywhere en nuestras "bien engrasadas" mentes.

Por increíble que parezca los Elevators eran de Austín, Tejas (sí Tejas, llena de vaqueros fachas y música ramplona), una auténtica banda de garaje (se llamaban así porque su lugar de expansión, ensayos y creación musical era el garaje de los padres de alguno de los componentes del grupo) y había miles y miles por todo los USA, los estilos musicales podían ser de lo más variopinto, pero la explosión de los grupos británicos, Beatles, Rolling Stones, Animals, Who... junto con las anfetaminas y (en algunos casos) dosis masivas de LSD dieron lugar a algunas mezclas alucinógeno-anfentamínicas muy severas, la severidad de los Elevators era de grado 10.

Una buena introducción para saber de qué va "el percal" sería el doble LP Nuggets, Original Artyfacts Of The First Psychedelic Era (el original con comentarios de Lenny Kaye, guitarrista de Patti Smith, 1972 y muchas reediciones, no es necesario comprar toda la caja de Rhino Records con las sucesivas ampliaciones).

A nuestro buen amigo Rocky la toma masiva de LSD le afectó muy seriamente, tan seriamente que sus permanencias en el frenopático han sido constantes (con algún tratamiento de electroshock incluido, una salvajada), pero Rocky es un hombre duro y parece que está mínimamente recuperado de tan explosivos cocteles y tan poco gratas estancias. Hace dos años consiguió sacar un disco con nuevos temas (14 años en barbecho) que no está mal, aunque no es nada del otro mundo. Durante sus numerosas entradas y salidas de tan lúgubres instituciones, y hace ya muchísimos años de esto, sí que grabó alguna autentica joya.

Probablemente solo el gran Syd Barrett se pasó más (y en mucho menos tiempo), y así le ha ido, (parece que) irrecuperable.

Pongo aquí el primer disco de los Elevators
http://www.youtube.com/watch?v=QEQBfJwYlLY

El estupendo Don´t Slander Me del camarada Rocky
http://www.youtube.com/watch?v=HAFEFBaqp_Y

Y alguna salvajada añadida con sus Aliens
http://www.youtube.com/watch?v=WsARUH_t8Ao
http://www.youtube.com/watch?v=50k-dCwV6SU
http://www.youtube.com/watch?v=HlenTPJ6uEw

Que Vds. lo disfruten,

Saludos,

Ramón
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: Arkadi en Mayo 20, 2013, 15:37:21
Lo de los "vaqueros fachas" es muy bueno Ramon :D
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Mayo 21, 2013, 06:48:15
Ha muerto Ray Manzareck, cofundador de The Doors junto con su amigo Jim Morrison, su teclado marca a fuego la improta musical de la banda, si Morrison era la voz, Manzareck era en gran parte el sonido, sin que esto reprsente desmerecer a Krieger y Densmore.

De The Doors hay albumes que me gustan muchísimo y otros que me dejan bastante indiferente, los dos primeros The Doors y Strange Days forma parte de mi bagaje musical, L.A. Woman (su último LP, grabando antes del fallecimiento de Morrison en París) también me parece una gran obra, el directo Absolutely Live, a medias (desde mi punto de vista Morrison ya derrapaba en exceso y se salía en muchas curvas llevandose al grupo con él), y por supuesto el tremendo temazo Roadhouse Blues. Ahí me quedo.

Descansa En Paz Ray.

El primer LP :  http://www.youtube.com/watch?v=zYxAVROe6Ng

Roadhouse Blues (Live) :  http://www.youtube.com/watch?v=j2NH9iWNZt0 

Un directo (video) de 1968, que realmente merece la pena  :  http://www.youtube.com/watch?v=1Wl46qHThHU

Saludos,

Ramón
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: soulseeker en Mayo 21, 2013, 08:56:06
Descanse en paz, aunque the doors siempre me han parecido sobrevalorados y mitificados debido a la temprana muerte de Morrison...
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: gregorio en Mayo 21, 2013, 11:54:44
Descanse en paz Ray Manzarek. Como todos los grupos de rock The Doors han tenido composiciones mejores y peores, condicionados como tantos otros por sus propias contradicciones y circunstancias, pero es reconocido como uno de los conjuntos de mayor calidad e influencia.
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Mayo 21, 2013, 12:33:08
Completamente de acuerdo con ambos, por esto he especificado los discos que me convencen, con más de un pero para el directo Absolutely Live que si mal no recuerdo son actuaciones de 1970, periodo en el que en directo me aburren bastante. El concierto en video y con buen audio que he linkado (1968), es otra cosa, Morrison aún mantiene el control sobre si mismo y la música fluye con naturalidad. Los dos primeros discos son tremendos, luego ya no, aunque en L.A. Woman se recuperan notablemente, EMMO.

Saludos
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: gregorio en Mayo 21, 2013, 13:11:39
Cita de: scarletbegonias en Mayo 21, 2013, 12:33:08
Completamente de acuerdo con ambos, por esto he especificado los discos que me convencen, con más de un pero para el directo Absolutely Live que si mal no recuerdo son actuaciones de 1970, periodo en el que en directo me aburren bastante. El concierto en video y con buen audio que he linkado (1968), es otra cosa, Morrison aún mantiene el control sobre si mismo y la música fluye con naturalidad. Los dos primeros discos son tremendos, luego ya no, aunque en L.A. Woman se recuperan notablemente, EMMO.

Saludos

Creo que es una buena síntesis de la trayectoria de The Doors.
Título: ¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: Arkadi en Mayo 21, 2013, 13:33:46
Creo que la figura de Morrison trascendía a los Doors, de hecho se le quedaron pequeños por un lado, y por otro lo consumieron de mala manera. Desde una óptica estrictamente musical tenéis mucho razón, pero para mi en particular Morrison era algo más que el cantante de un grupo.
Saludos
A.
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: Juanma en Mayo 21, 2013, 14:25:05
A Morrison llego un momento que el grupo le importaba más bien poco, lo único que le importaba era aumentar su notoriedad como personaje haciendo pasar al grupo por situaciones realmente embarazosas.
Para mi unos de las grandes innovaciones  de The Doors era sonar como sonaban sin tener un bajista en sus filas, sin duda un gran merito del señor de los teclados y hoy difunto Manzarek.
Título: ¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: Arkadi en Mayo 21, 2013, 14:42:31
¿Aumentar su notoriedad? Creo que hablamos de personas distintas; si hubiera querido aumentar su notoriedad no sé qué hacia abandonando el grupo todavía en la cresta de la ola y marchándose a París para escribir poesía escondido en el anonimato..., porque precisamente eso era cuanto más le gustaba, escribir poesía, la notoriedad le reventaba, era un tímido de tomo y lomo.
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: Juanma en Mayo 21, 2013, 16:09:27
El grupo lo tuvo que abandonar antes de que le echaran porque no daba para más. Estaba  totalmente acabado para la música e inmerso en sus adicciones. No creo que los Doors en ese momento estuvieran en la cresta de la ola como lo habían estado, ojo.
Ya les hubiera gustado a muchos grupos estar en las mismas condiciones que estaban los Doors cuando empezaron a caer pero el grupo para entonces estaba claramente cuesta abajo.
Título: ¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: Arkadi en Mayo 21, 2013, 17:07:26
Con todos los respetos para Manzarek, Krieger y Cia, sin Jim no había Doors, a la vista esta lo que pasó después. Y eso que Jim no tocaba nada, se limitaba a escribir y a cantar...
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: Juanma en Mayo 21, 2013, 17:35:12
Totalmente de acuerdo Arkadi, el personaje contribuyo de manera notable a que los Doors perecieran más de lo qu eran realmente.Es verdad el no había cantado nunca antes cuando formaron el grupo.
En el primer disco exigio que las canciones fueran firmadas por el grupo y no por nadie en particular, toda una declaración de intenciones de alguien que no tenía ninguna formación musical.
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: Arkadi en Mayo 21, 2013, 18:21:00
Ese es el tema. Jim Morrison, seguramente por su explosiva llegada y rápida desaparición, entra con derecho propio en el panteón de las figuras proteicas del arte (en cine solo puedo pensar en alguien comparable, por talento y por final, que es Jimmy Dean). Más allá del anecdotario, en mi formación interior es una pieza crucial, y lo es para mucha gente también, como digo no por motivos estrictamente musicales. Concluyo el off topic, que puede estar molestando en el estupendo hilo de Ramón:

En el año 1998 me dejé caer por el Hard Rock café de Paris, pedí una cerveza, y le dije al camarero...

Where is Jimmy sleeping?
Pere Lachaise.
Okay, merci.

Ya en el cementerio, me paré tan solo unos minutos para saludar a la criatura de piedra que guarda a Oscar Wilde, y empecé la ascensión. Rompió a llover, era verano en París, el Pere Lachaise es grande y si no me falla la memoria está plagado de colinas. Pronto me di cuenta de que muchas personas seguían el mismo rumbo que yo, sobre todo jóvenes de aspecto desastrado, aire ceñudo, que estudiaban su mapa tratando de no errar el camino. Lo más fácil era unirse al grupo y caminar todos juntos, y así lo hicimos, nadie preguntó nada, solo nos unimos. Era obvio que todos nosotros, viniéramos de donde viniéramos, éramos conscientes de que tenía algo de solemne el paseo, se palpaba en el aire y en el cielo electrizado de Paris. De esta manera todos llegamos casi a la vez al mismo punto, donde ya había muchos concentrados: la pequeña tumba de Jim Morrison, la única de todo el Pere Lachaise, y hasta donde yo sé de todos los cementerios de París, que cuenta con un gendarme de manera permanente que hace guardia junto a la misma. Por los vándalos. Algunos depositaron un poemilla garrapateado en un trozo de papel, la gran mayoría pequeñas velas que sacaban de sus bolsillos; hubo un muchacho que ofrendó lo único que tenía a mano, un cigarrillo que encendió y allí dejó, para él; yo no recuerdo lo que hice, lo siento, pero sí recuerdo que estaba conmocionado, como todos allí, con el corazón en un puño, también recuerdo que el gendarme me reprendió por sentarme unos segundos en una tumba cercana mientras trataba de comunicarme con Jimmy. Creo que esto era lo que todos nosotros estábamos haciendo, hablarle, decirle que era importante para nosotros. Las velas no ardían más de uno o dos minutos antes de que la lluvia las apagase. La lluvia arreció de veras, pero nadie se movió de allí. No sé si todavía hoy hay un gendarme junto a la tumba. La lluvia apretó, pero nadie se movió de allí, una parte de mí aún sigue allí.

A.
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: Juanma en Mayo 21, 2013, 18:57:55
Arkadi, impresionante.Te lo digo de corazón se me han puesto los pelos de punta, fantástica tu descripción me he sentido como si estuviera allí.
Supongo que habrás visto el documental " When you're strange", en este documental se palpa que la música no es su verdadera
Vocacion y que solo es un medio para expresar sus miedos, frustraciones y deficiencias emocionales con respecto a su familia.
Esto desde mi punto de vista que no soy un especialista en Jim.
Gracias Arkadi por el relato, si voy a Paris la visita al cementerio será obligada.
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: Arkadi en Mayo 21, 2013, 19:21:39
Ahora tú también has estado allí.
A.
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: dexon en Mayo 21, 2013, 19:41:30
Pues a mí también me has dejado con el corazón en un puño. Gracias.
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: mapufre en Mayo 21, 2013, 20:26:27
Cita de: Arkadi en Mayo 21, 2013, 19:21:39
Ahora tú también has estado allí.
A.

Todo aquel que lo haya leído se debe haber trasladado, literalmente, allí. Magnífico.
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Mayo 21, 2013, 22:10:15
Hola Andrés, acabo de llegar a casa y he leido el emotivo relato sobre tu visita a la tumba de Morrison, toda una experiencia sin duda, yo también te he acompañado en ella, gracias.

Un abrazo,

Ramón
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Mayo 21, 2013, 22:29:30
Hola al abrir el correo he descargado un mail que me han enviado de TRI Studios, sobre el fallecimiento de Ray; TRI Studios son probablemente los estudios de grabación en audio y video (todo en alta definición) más avanzados que hay hoy en día, entre sus fundadores está Bob Weir (el anagrama en rojo y azul es un derivado Dead), os aconsejo que os suscribaís hay cosas absolutamente increibles y muchas veces (a horas un tanto intempestivas) emiten conciertos desde los mismos estudios, en alta definición, nada de sucedáneos. Bob siempre ha mantenido una muy buena relación de amistad con Ray Manzarek.

http://www.tristudios.com/
Aqui esta el apartado para registrarse   http://www.tristudios.com/studios/video-streaming

Saludos

Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: Arkadi en Mayo 21, 2013, 22:55:38
Me permito dejaros una de las razones por las que (yo al menos) considero a Jim Morrison uno de los mayores poetas del rock. Objetivamente hablando, en terminos estrictamente liricos, he encontrado muy poco que se aproxime a los niveles de simbolismo y de sensibilidad suyos, ni siquiera Dylan. Morrison deja una parte de si en cada cancion, y eso solo lo hacen los verdaderos poetas, los que mueren con cada verso. Los primeros dos versos de The Crystal ship son unos de los mejores primeros dos versos de una cancion que recuerdo, y la letra contiene otros dos versos que reunen la esencia del poeta (¿porque quieres llorar?, yo prefiero volar).

Los subtitulos estan en un español muy malo, pero se capta. disfrutemos también del poderoso y emocionante piano de Ray.

The Doors- The Crystal Ship (subtitulado)
http://youtu.be/cK6_4cB1pEY



Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: gregorio en Mayo 21, 2013, 22:57:54
Gracias Arkadi por la narración de la visita, y por el enlace al vídeo.
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: dexon en Mayo 21, 2013, 23:12:50
Ya me habéis liado  :juer:
(https://dl.dropboxusercontent.com/u/10320274/doors.jpg)
Que me perdone Ramón por invadir su post (un abrazo)
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Mayo 21, 2013, 23:32:07
Dexon este hilo es completamente inavdible.

Andrés reconociendo la grandeza de la letra de Crystal Ship, siento disentir para mi hay muchas, muchas letras/poesia de Dylan que sinceramente me parecen superiores. No he encontrado un video con Vision oF Johanna traducida pero si puedo poner un Link con la letra en inglés y castellano, por cierto Godylan.com es una auténtica joya para cualquiera que se interese por las letras de Dylan. Aconsejo encarecidamente las correspondientes a su "periodo azul" Bringing All Back Home - Highway 61 Revisited - Blond On Blonde y por supuesto Blood On The Tracks, hay mucho más por descubrir.

http://www.goddylan.com/Letra_VisionsofJohanna.htm

Lo que sí puedo hacer es poner un link con la soberbia intepretación en el Gaumont Thetre de Shefield el 16 de Mayo de 1966. Puro arte y pura poesía.

http://johannasvisions.com/bob-dylan-the-hawks-gaumont-theatre-sheffield-england-16-may-1966/


Saludos
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: gregorio en Mayo 21, 2013, 23:34:34
También estoy de acuerdo, en mi opinión Bob Dylan es uno de los grandes.
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: Arkadi en Mayo 21, 2013, 23:42:06
Bueno Ramon, en la diversidad esta el gusto, desde luego. La diferencia esencial, creo, es que Dylan hace canciones, y las hace mejor que nadie desde luego, no esta tan claro en el caso de Morrison, al menos en sus canciones mas líricas. Sus libros de poesía revelan una lírica potente, retorcida, y al mismo tiempo dulce. Vamos, una Sylvia Plath en versión rockera. A mi modo de ver la lírica de Dylan es otra cosa, menos poesía en estado puro. El suyo es un cancionero, no un poemario. Esto no es poner a uno por debajo de otro, Dylan es uno de mis favoritos, pero es que con Morrison yo no estoy hablando estrictamente de música.
Un abrazo
A.
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Mayo 21, 2013, 23:44:19
Cuando dice The Gohst Of Electricity Howls In The Bones Of Her Face  - El fantasma de la electricidad aulla en los huesos de su cara, yo ya me he derretido.
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Mayo 21, 2013, 23:47:15
Perdona Andrés pero a mi me parece poesía en estado puro, el periodo azul o surrealista es espectacular. Para Dylan Rimbaud era prácticamente Dios.

Saludos,

Ramón
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: Arkadi en Mayo 22, 2013, 00:11:08
Y no digo que no lo sea, desde luego que sí, Ramón.
Un abrazo
A.
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Mayo 22, 2013, 19:30:09
Hola,

Tal como ya comenté por encima hace algún post, donde puse un link a la Edad de Oro de TVE, el programa merece algún comentario más, la verdad es que por allí desfilaron artistas y grupos muy interesantes y no solamante se ceñía a la música sino que abarcaba teatro, pintura, escultura.... eso sí todo muy moderno (mayormente), el programa estaba dirigido y presentado por Paloma Chamorro, conocida también como Paloma Muchomorro y el Champiñón Atómico, un personaje en si misma, que arrastraba fama de sobrada, soberbia, muy amiga de sus amigos-clan (a los que nunca del faltaba su media horilla de gloria) y que según decían, quienes la conocian pero no eran de su cordada, sabía mucho menos de lo que aparentaba. En más de un programa-entrevista parecía que ella era la estrella y el invitado un comparsa para su lucimiento. La verdad es que tuve la fortuna (conocer a las personas indicadas) para que casi nunca me faltaran invitaciones para los programas que me interesaban y a los que podía acudir (me pilló una mili en medio por agotamiento de prórrogas).

Permitidme volver al link que puse anteriormente, que se abre con la intervención de John Cale, un mito undeground, y nunca mejor dicho porque junto con Lou Reed y Sterling Morrison fundó The Velvet Underground (prototipo y muy probablemente máxima expresión del grupo "de culto"), a John le he visto grandísimos conciertos, el de la Edad del Morro (al que asistí) no está entre los mejores, pero tiene muchos momentos, y sobre todo lo que tiene es una "memorable" entrevista a cargo de una sobradilla e impertinente Chamorro, a la que el bueno de John tiene que poner varias veces en su sitio, comienza a los 9' 23´´ ; posteriormente a la actuación de John, pasamos (pero no en el plató, y en otro programa), a Lou Reed. +/- minuto 21      http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-edad-de-oro/antologia-mejor-edad-oro-capitulo-8/1010264/     

Para todos aquellos que deseéis indagar con mayor profundidad en la Edad de Oro (más que en lo disponible en TVE a la carta) os dejo un interesante link (no solo por La Edad de Oro), se necesita tener el Filefactory/Rapidshare/Megaupload. Sobre lo de que es completamente legal se podría discutir largo y tendido, pero tampoco lo que pone el colega es completamente ilegal (al menos en Europa) digamos que es "a-legal", dado que no pone a disposición nada editado oficial y comercialmente, son bootlegs, no pirates (en inglés se diferencian perfectamete unos de otros).

http://kigonjiro.com/series/la-edad-de-oro/  Ademas de los programas de  la Edad, hay otras muchas cosas interesantes, conviene darse un garbeo.

Saludos

Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Mayo 23, 2013, 10:09:24
Una pequeña "chuche musical" (gran apartado Juan), cortesia de Expecting Rain y Johanna´s Visions, lástima que no se incluya el Crossroads que se marcarón después.

http://johannasvisions.com/bob-dylan-erick-clapton-dont-thin-twice-its-all-right-video/

Adjunto la letra en inglés y español   http://www.goddylan.com/Letra_DontThinkTwiceItsAllRight.htm   Dylan la escribió mientras Suze Rotolo estaba en Italia (meditando sobre su relación con Bob), nuestro buen Bob estaba bastante "mosca" y la canción tiene un doble sentido muy claro, en realidad es una aviso a navegantes, y el navegante era Suze. 

Saludos,

Ramón
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Mayo 23, 2013, 12:01:46
Hoy estoy locuaz, que le vámos a hacer. Por fin he cerrado con el seguro el asunto de mi coche, al final he conseguido que se repare y no que se tire a la basura, la diferencia en discusión eran unos 1.000 euros (el piñazo que me dió la etílica conductora fue severo), bién está lo que bién acaba, por el camino bastante mala hostia y no poca rabia.

Pura vaselina comparado con la rabia que vais a ver y oir en este video (con letra traducida al español/mexicano) del Idiot Wind intepretado por Dylan y su Rolling Thunder Review en Fort Collins (Colorado), extraido de la grabación en video de Hard Rain, ¡tremenda grabación! puro cinema verité, Bob escupiendo sus miserias respecto a su prácticamente extinto matrimonio con Sara Lownds, quién por cierto estaba en el backstage junto con los niños (pululando por ahí). Toda la grabación de Hard Rain, emitida poquísimas veces en televisión (para la que se filmó) 2-3 en USA, 1 en Japón (con subtitulos) y otra vez en UK, que se sepa. Esto si que es heavy, Bob completamente desnudo emocionalmente, escupiendo su rabia a su mujer, al mundo y a si mismo.

Además del video, adjunto link de Goddyan.com con la letra en español e inglés, y el audio con mejor calidad de la actuación de Ford Worth. Interpretativamente esto se considera absolutamente TOP dentro de la extensa carrera de nuestro buen Bob.

Vídeo Idiot Wind (Fort Collins)   http://www.youtube.com/watch?v=TgaupbufnKE     no se que coño ha hecho el pollo para meter los subs pero ha capado un poco el video original.
Letra, inglés y castellano :    http://www.goddylan.com/Letra_IdiotWind_D21.htm
Audio, Idiot Wind (Forth Worth)     http://www.youtube.com/watch?v=hawDyD3dkAw

Saludos,

Ramón
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: CapitanHarts en Mayo 23, 2013, 12:24:07
Bravo Ramón,  esa dedicación tuya es digna de admiración. Si de mi dependiese te dedicaba una escultura en una rotonda, o directamente el nombre de un aeropuerto  :P, cosa que antes se estilaba mucho. :juer:

Saludos.
;D ;D

Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Mayo 23, 2013, 16:56:49
Vaya semana tan jodida que llevamos, adios Georges que te vaya bién donde quiera que estés.

http://www.youtube.com/watch?v=3HXtKxE0gC0

Con la fama de bon vivant (en todos los sentidos) que tenías, seguro que no te importará que también acompañe tu despedida con esto  http://www.youtube.com/watch?v=gXWqz5qWYEw

Cuídate y da recuerdos a la Piaf, para quién compusiste.

Ramón
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: gregorio en Mayo 23, 2013, 17:42:13
Georges Moustaki

(http://2.bp.blogspot.com/_YoL3OiAtAI8/TPrpLXHgMCI/AAAAAAAABSM/kn6g6dYOeUE/s1600/GMOUSTAKI+Vagabond.jpg)
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Mayo 23, 2013, 22:02:54
El hilo de los HD-800 está empezando a tomar un camino delirante (del que soy participe) y me pide guerra, se la doy sin contemplaciones y para eso nada como recurrir a la familia.

http://www.youtube.com/watch?v=5rCZR1QpbRg   THE RAMONES

El concierto en la Plaza de Toros de Vista Alegre en 1980 con Nacha Pop de teloneros lo tengo grabado a fuego en el cerebro, y polvo/arena aún incrustados en la nariz. El disco lo compré recién salido en el 76´en Peaches en Boca Ratón (Florida), mis tres "hermanos americanos" no daban crédito a lo que sonaba en el tocata de su casa, el soplapollas del Opus que compartía casa conmigo tampoco.

Saludos

Ramón
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Mayo 24, 2013, 17:36:53
Hola,

Hoy nos vamos a pegar un buen viaje (visual y auditivo) en el tiempo, hasta 1964 concretamente, al mítico T.A.M.I. Show dirigido por Steve Binder, un auténtico lujazo que nos permitirá asistir a varias memorables actuaciones, me gustaría destacar especialmente (sin despreciar ni mucho menos el resto, salvo la de Lesley Gore que me parece completamente obviable) The Supremes, con una Diana Ross fastuosa, James Brown (tela marinera) y The Rolling Stones, que realizaron un escuerzo sobrehumano para estar a la altura después de la explosiva actuación de Mr. Dynamite, y a fe que salieron airosos.

A modo introductorio pongo el link de la revista Efe Eme que explica bastante bien el evento y que es una excelente guía para lo que se nos viene encima    http://www.efeeme.com/t-a-m-i-show-la-gran-lluvia-de-estrellas-televisiva-de-1964/   añado también el minutaje de las actuaciones

0:04:55 Chuck Berry
0:07:28 Gerry & The Pacemakers
0:13:30 Chuck Berry
0:16:58 Gerry & The Pacemakers
0:18:40 Smokey Robinson & The Miracles
0:29:30 Marvin Gaye
0:36:30 Lesley Gore   (realmente "gore" pero de puro rancio, incluso para la época)
0:47:00 Jan & Dean
0:52:00 The Beach Boys
1:00:55 Billy J.Kramer & The Dakotas
1:07:20 The Supremes
1:14:40 The Barbarians
1:17:35 James Brown
1:35:50 The Rolling Stones

Ladies and Gentleman The T.A.M.I. Show    http://www.youtube.com/watch?v=oLmZRyUbgFI

Antes de cerrar resaltar que hoy Dylan cumple 72 años, felicidades Bob.

Trying To Get To Heaven :   http://www.youtube.com/watch?v=Ie2sqGSCqUs
La letra en inglés y castellano  :  http://www.goddylan.com/Letra_TryinToGetToHeaven.htm

Añado : Una felicitación de cumpleaños de quién sabe expresar mucho mejor que yo lo que es sentirte muy cercano sin haber tenido ningúan contacto personal, porque constituye una parte muy, muy importante de la banda sonora de tu vida.     http://www.huffingtonpost.com/anne-margaret-daniel/happy-birthday-bob-dylan_1_b_3327555.html  y aconsejo explorar los links que Anne Margaret nos pone. El Maggie´s Farm  del link es ni más ni menos que la salvajada con la que abrió su breve intervención en el Festival de Newport en 1965 un ataque eléctrico sin precedentes con los tremendos punteos de Bloomfield (bajo cuyo nombre se esconde esta toma en Youtube para que la policia de la red no se la cepille) ESTO SE CONSIDERA UNO DE LOS MOMENTOS MÁS TRANSCENDENTALES DE LA HISTORIA DE LA MÚSICA EN EL SIGLO XX Y EL NACIMIENTO DEL ROCK MODERNO Y ADULTO, TAL COMO LO ENTENDEMOS AHORA.

Saludos,

Ramón
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Mayo 25, 2013, 16:08:03
Hola,

Hoy se baten el cobre en Londres dos equipo alemanes, muy merecidamente por cierto, después de "cepillarse" a dos equipos españoles, muy merecidamente también (el cepillado), y esto me ha hecho pensar en MI alemana, la alemana de mi vida, Nico, Christa Päffgen (1938-1988).

A mi queridísima Nico la conocí gracias a su efímera pertenencia (impuesta por Andy Warhol) en la primera formación de The Velvet Underground a cuyo primer LP The Velvet Underground se le añadió & Nico, disco en el que cantaba/recitaba tres maravillosos temas Femme Fatale, I´ll Be Your Mirror y el indescriptible All Tomorrow´s Parties, en directo era un florero (precioso) que cantaba sus tres canciones (si la dejaban) y aquí paz y después gloria; en cualquier caso "el florero" produjo serios problemas entre Lou y John y ¿amablemente? la pusieron en la rué, pero tuvieron el detalle de participar activamente en su priemer LP, muy activamente, tan activamente que es casi "otro" disco de la Velvet, muy diferente eso sí, anteriormente había realizado anuncios (y grabado un par se sibles sin transcendencia) y participado (muy efímeramente) en la Dolce Vita del gran Federico Fellini. Chelsea Girls es un gran disco, en el que también se incluye una composición que Bob Dylan (tuvo sus más y sus menos con ella) le regaló I´ll Keep It With Mine al igual que otra composición de un chico entonces desconocido, Jackson Browne.

Este disco, junto con Desert Shore (banda sonora de una película de Philippe Garrel, La Cicatrice Interiére, que vi completamente fascinado hace casi un millón de años), The Marble Index (producido enteramente por John Cale) y The End forman una "corpus musical" fascinante pero de muy densa digestión en especial Desert, Marble y The End (Chelsea Girl es mucho más accesible), después vendrían otros disco "menores", en sellos de tercera, pero siempre con la impronta de una voz única, el ártico en una garganta, Drama On Exile, Camera Obscura .... varios directos y recopilaciones de todo pelaje.

A Nico la he visto dos veces en directo, la primera e inolvidable en la ¿sala?, ¿club? MM de Madrid, en el 74 o 75 (su disco reciente era The End), una sala/club pequeña, no había mucha gente, Guillermo y yo nos sentamos justo enfrente del mínimo escenario, de su armonio (o harmonium que resulta más elegante) delante nuestro estaba la mesita para las consumiciones, el pasillo/acceso y la tarima del escenario, no más de 2-3 metros, y NICO.

Es uno de esos recuerdos imborrables, a fuego, en mi cerebro y alma. El concierto fue soberbio, sobrecogedor, sobrenatural, mágico. Cuando terminó, completamente transpuesto me dirigí a ella con los dos disco que llevaba el primero de la Velvet y su The End para que me los firmara, lo que hizo muy amablemente, y (no recuerdo cómo) le pedí se le podía dar un beso, hay momentos en esta vida que son impagables, emocionantes e intensísimos éste es uno de ellos, en realidad todo el concierto lo fue, sigo viendo esa sala cutrecilla, a Nico, a su armonio, y sintiendo en la piel un tremendo concierto, al que asistimos Guillermo yo y cuatro colgados como nosotros.

Advierto, esto no es easy listening, ni mucho menos rock

Chelsea Girls (canción)  http://www.youtube.com/watch?v=sz-4KSL-NqA

I´ll Keep It With Mine  (canción, Chelsea Girls))  http://www.youtube.com/watch?v=uZWozs_M9CA

Frozen Warnings  (canción, The Marble Index)  http://www.youtube.com/watch?v=d2BLs1w6OqA

The End (canción, va por tí Andrés, a Morrison se le hubieran saltado las lágrimas)  http://www.youtube.com/watch?v=htemHKtbkU0

Das Lied der Deutsche (el himno alemán por entonces aún con la letra prohibida ESPECTACULAR, del LP The End) http://www.youtube.com/watch?v=P7OtusXPnAc

Valley Of The Kings (del LP The End) http://www.youtube.com/watch?v=-Vv1PfRGC8k

Dessert Shore (LP)   http://www.youtube.com/watch?v=9P6_KzxfQds

Anuncio de Coñac/Brandy Terry en la España de los sesenta    http://www.youtube.com/watch?v=kj0gSZcJMOs

Reportaje (con fotos INCONMESURABLES) de la revista Vogue  http://foros.vogue.es/viewtopic.php?p=2237612&sid=9d67f520758ac19191e8465088e4352c

Una propinilla visual http://nistagmus.wordpress.com/2009/04/26/nico-y-el-caballo-blanco-de-terry/


La pasión primero, después todo lo demás.

Saludos,

Ramón
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: dexon en Mayo 25, 2013, 17:58:20
Tremenda y desconocida la alemana esta.
Me puedo imaginar los problemillas que tuvieron los de la Velvet.
Al final acabó cepillándose al mismísimo Alain Delon, con el que al parecer tuvo un hijo.
Suerte que tuviste Ramón de hasta darle un beso.
Con tu permiso, pongo una de las fotos de Vogue, para que sepan de hablas

Un abrazo


(https://dl.dropboxusercontent.com/u/10320274/nico4-4.jpg)
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Mayo 25, 2013, 18:21:26
El otro concierto que le vi fue también una maravilla, esta vez con banda, en lo que acualmente es La Riviera (la sala de conciertos mejor de Madrid, para mi gusto), sería el año 85-86 con una asistencia muchísimo superior (la sala también es realmente grande, desde luego +/- 1.500 personas, en la MM no cabrían más allá de 150-200 y seríamos no más de 30-40. un fiasco para Mikel Barsa el organizador) se marcó una version de Heroes (Bowie) grandiosa. Una vida fascinante y dura la de Nico, tengo un buen libro sobre ella. Era una gran (y adorable) mentirosa.

Un abrazo,

Ramón
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: dexon en Mayo 25, 2013, 18:35:15
Las adorables y mentirosas, suelen llevarte a la perdición.

Abrazo
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: Arkadi en Mayo 25, 2013, 19:10:47
Desconocida ahora, antes no, desde luego. Siempre me dio cierta lástima Nico, por muchas razones. Eres un afortunado por haberla conocido Ramón. Por cierto, bebo casi cada noche una copa de brandy Terry, imagino que sabéis quién es la mujer que cabalga desnuda sobre el caballo.
A.
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Mayo 25, 2013, 19:56:32
Arkadi, desconocida (prácticamente) siempre, lo que no quita que también haya tenido su núcleo de admiradores en el que me incluyo. Si mal no recuerdo un de los anuncios (fueron dos o tres) era en plan Lady Godiva, pero muy controlado eso si, el régimen era el régimen, nacionalcatolicista.

Un abrazo,

Ramón
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Mayo 26, 2013, 01:49:52
Hola,

Se han ido los colegas, con Gillian Welsh sonando, ahora mismo Por los monitores suena Silver Dagger, impresiona esa voz, pocas he escuchado en mi vida a su altura. Pero cuando termine esta última conción, The Way The Whole Thing End, y con ella el CD, voy a pasar de nuevo al vinilo, y el  cambio de registro va a ser condiderable, Television, su primer LP Marquee Moon, un pequeña obra de arte, el segundo Adveture tambien es un gran disco, y después...... en realidad no hubo después, that´s all folks.

Lo linko, Marquee Moon, de Televisión  http://www.youtube.com/watch?v=luYYIegcuzg  Se me olvidaba Televisión es básicamente Tom Verlaine, un musicazo.

Me voy al plato, buenas noches.

Ramón
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Mayo 26, 2013, 12:13:48
Buenos días,

Después del "fin de fiesta" personal de la pasada noche con el vinilo de Marquee Moon, ¡vaya temazo guitarrero la canción de más de 10 minutos que da título al LP, que magnífico crescendo!, y también del T.A.M.I. Show de 1964 del anterior post, un saltito en el tiempo y nos plantamos en 1968, con la vuelta a los escenarios de Elvis "The Pelvis", llevaba desde 1961 sin "dar la cara" en directo, a tal efecto le montaron un lustroso show televisivo sobre el que se puede opinar largamente, sobre todo porque tuvieron la ¿genial? idea de que no se viera a la banda de acompañamiento y todo se centrara en la imagen/presencia de Presley, Elvis no canta y toca la guitarra sobre una cinta, hay un grupazo detrás al que en ningún momento se nos permite ver, desde mi punto de vista queda irreal y surrealista dando la sensación de un directo impostado, falso. Las diferentes actuaciones se grabaron varias veces y se escogió la que pareció conveniente, pero siempre son tomas completas, y por lo tanto en directo.

Del muy opinable Comeback hay una parte que no resulta opinable, por la sencilla razón de que es lisa y llanamente espectacular, la correspondiente a lo que podríamos denominar un "tablao de la Pacheca a lo USA", pare que nuestro querido "King" se sienta cómodo, en casa le llevan a sus antiguos compañeros Scottie Moore y D.J.Fontana (el tercero Billy Black había fallecido en 1965), si esos a los que su infame manager El Coronel Parker literalmente expulsó cuando decidió que el Elvis de 1954-1958 había dejado de interesarle, había que domarlo y hacerlo accesible a todas las amas de casa de America, ampliar "el negocio". A Scottie y D.J. se agragaron otros tres amigos personales del Elvis "puro y duro", Alan Fontas, Lance LeGault y Charlie Hodge, se pusieron todos en círculo (a lo corralito) y la música y los recuedos comenzaron a fluir, y ¡joder cómo fluyeron! hay que verlo, del 0:03:40 a 0:48:25, tenemos al gran Elvis Presley, nunca mas El-Gran-Elvis-Presley volvió a aparacer por un escenario, en su lugar salia un Elvis domado y estrafalariamente vestido, que solamente en algún destello/tema aprovechaba la gran banda que le acompañaba dirigida por James Burton (un guitarrista excepcional). Evidentemente El Coronel volvió a meter en el baúl a Scottie Moore y D.J. Fontana, cogió el baúl y lo facturó a ninguna parte.

Añadir que de la actuación en plan "corral de la morería" hay dos tomas completas, diferentes aunque con una mínima diferencia en los temas interpretados, en la edición especial en doble DVD están las dos actuaciones y realmente merece la pena.

Elvis Presley, The Comeback Show 1968 : http://www.youtube.com/watch?v=6y3YM0WyXJk

Saludos,

Ramón
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Mayo 27, 2013, 23:07:08
Hola,

Depués de un montón de links de café, llega el momento de tomarse un té, por ejemplo Brian Eno, "el bueno" de los dos Brians de Roxy Music, IMMO, cuestión de gustos por otra parte, quién fue expulsado groseramente de Roxy Music por Ferry (por celos, le quitaba protagonismo) después de grabar el segundo disco For Your Pleasure.

Here Come The Warm Jets es el primer disco de Eno, y ¡vaya disco!, grabado con la colaboración de sus compañeros en Roxy (Ferry no, desde luego) que en el fondo no tuvieron nada que ver con la "amable" expulsión y que siempre fueron conscientes que Eno era un musicazo y una gran pérdida, aconsejo también la escucha de los dos siguientes Taking Tiger Mountain y Another Green World, después su rumbo difiere completamente del mío, pero he de reconocer que Befora and After Science y los Ambient tienen su puntazo.

Un disco que contiene Baby´s On Fire, On Some Faraway Beach (pura sensibilad), Hee Comes The Warm Jets, Needles In The Camel´s Eyes o Cindy Tells Me entre otras merece mucho úna escucha detallada y reposada. El elenco de musicos que participan es abrumador, en Wikipedia (en inglés, en español es una porquería) encotrareis abundante informaçao.

http://www.youtube.com/watch?v=oHuPJjQ7yeg

Saludos,

Ramón
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: Juanma en Mayo 27, 2013, 23:24:37
Hola Ramón,
Siempre me ha interesado Brian Eno pero la verdad que al final nunca me he comprado ningún disco.Lo conozco de su etapa mas New Age y de su faceta como productor.
Los discos que recomiendas, son de una etapa anterior? Más estilo Roxy Music?

Saludos.
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Mayo 27, 2013, 23:44:27
Son sus tres primeros discos, éste, el Here Comes.... es con diferencia el más abrasivo (las guitarras de Robert Fripp, Phil Manzanera y Chris Speeding llegan a lo demencial), los tres son muy buenos, sorprendentes y rompedores. Éste es el más Roxy Music, a mi modesto parecer supera con creces a cualquier disco de los Roxy incluidos los dos primeros en los que participó (y mira que el primero, Roxy Music es excelente) muy por encima de Stranded, Contry Life o Manifesto y lo que vino después.

Escuchalos y juzga por ti mismo, cada uno es muy diferente al otro.

Un saludo,

Ramón
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: albea en Mayo 28, 2013, 00:29:42
Para mi Brian eno tiene talento, un musico inquieto que ha tocado muchos palos incluida la produccion. Tuve la suerte de verlo en Madrid en Mayo del 75 junto con Robert Fripp, en aquel "desconcertante" concierto de "No pussifooting". Un concierto, que pasados los años, es de los que se te queda grabado en el cerebro. Si tuviera que seleccionar cinco conciertos, este seria uno de ellos. Un concierto en el que cuando llegabas al recinto (recuerdo que fue en el Alcala-Palace) la musica ya estaba sonando utilizando como fuente dos revox B-77, posteriormente y lentamente se incorparaban Fripp y Eno y comenzaba la fiesta. Todo muy hipnotico y repetitivo. Recuerdo las 3 pantallas de diapos-peliculas detras del escenario, una de ellas , la central, era la imagen del agua de un lago-estanque en tonos pastel era muy simple, pero tenia una inusual belleza. Yo tenia 16 años, me costaba asimilar lo que estaba viendo-escuchando. Hubo gran parte del publico que salio un tanto mosqueada.

Respecto a los discos de eno ademas del Before and after sciencia, me gustan el mencionado No Pussifutting y el Evening star
Saludos
A
Alberto
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: Arkadi en Mayo 28, 2013, 00:40:18
Seguramente Eno es mejor productor, quizás compositor, y desde luego visionario de vanguardia, pero me quedo con Ferry con los ojos cerrados, sobre todo encima de un escenario.
A.
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Mayo 28, 2013, 00:47:00
Sinceramente ya no puedo opinar si tiene talento, pero que lo ha tenido SÍ y mucho, le tengo la pista perdida hace muchos, muchos años, he de reconocer que me acabó "superando" , pero tiene un buen puñado de grandes discos, en general muy exigentes en la escucha (música ambiental, y curiosa, aparte), prueba también con el Taking The Tiger Mountain (By Strategy) que es una auténtica maravilla y de una simplicidad pasmosa.

Saludos,

Ramón
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Mayo 28, 2013, 01:02:05
Arkadi, a Eno no me lo puedo imaginar encima de un escenario, escondido en un escenario tal vez, y la verdad, a partir de su expulsión de Roxy estos perdieron mucho más de lo que la presencia de Ferry aportaba, y eso que tengo un (aun) excelente pirata ya con Eno fuera, The Best Is Yet To Come, con una de las más libidinosas portadas en mi colección de Lps. Te aconsejo también, más encarecidamente, el Better Than Food, con los dos Brians el guapo y el genio.

Un abrazo,

Ramón
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: Arkadi en Mayo 28, 2013, 01:08:50
Bueno, como siempre digo, todo es cuestión de gustos, pero lo planteo de otra manera: si viniera una civilización extraterrestre que señalara que para no aniquilar el planeta entero de un papirotazo debe fulminar de la historia de la música a uno de los dos Brian de Roxy Music, sin dejar huella de su paso, yo pediría con ardor que ese rayo desintegrador volatilizara a Brian Eno y que me dejaran escuchar las interpretaciones de Ferry. Y no lo digo por demérito de Eno, es que Ferry es un crooner imprescindible a mi modo de ver, por su voz, su estilo, su swing, sus boas de plumas, sus chaquetas de lentejuelas o por lo que quieras, pero es parte esencial del espectáculo. Cuestión de gustos, ya digo.
Un abrazo
A.
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Mayo 28, 2013, 01:44:57
Yo de civilaciones extraterrestres no entiendo, pero Ferry lleva muchos años siendo una sombra de una sombra de la sombra que fue (disco completo con versiones de Dylan incluido, lamentable en mi modesta opinión y algo entiendo sobre Bob y las versiones de sus canciones) como crooner me quedo con Frank ,mil millones de veces; Eno simplemente hace muchos años que pasó, completamente, probablemente si te lo encuentras y le llamas músico hasta se ofenda, está en otra película, o mejor dicho se ha salido de la pantalla (musical) a lo Purple Rose Of Cairo, del también en horas bajas Woody Allen.

Saludos, con todo respeto

Ramón
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: Arkadi en Mayo 28, 2013, 02:27:14
No te digo que no, Ramon, yo también me quedo con Sinatra, pero cada uno en lo suyo. Y en cuanto a la decadencia, eso viene con el lote. Ello no obstante es una figura fundamental, aunque fuera sombra, de la sombra, de la sombra, sigue siendo un solista único, y no por ello debemos olvidar la clase que este hombre ha representado, por muy necio que personalmente sea. Hablo del paso que cada uno ha dejado. Y en cuanto a Allen, arrancando con Match Point, y siguiendo con Cassandra´s dream (sin atender a Vickys, Cristinas, Barcelonas, aunque sí a Midnight in Paris), no diría que está en horas bajas, vaya revisitaciones de Dostoyevsky, no, no, Allen no está en horas bajas, muy al contrario, al menos en un contexto de 5 o 6 años. Luego también es cierto que dirige alguna chorradita, pero el balance es bueno, ¿no crees?. Un abrazo ultra respetuoso Ramón.
A.
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Mayo 28, 2013, 21:46:54
Buenas noches,

Después de Brian Eno, su Here Comes The Warm Jets y su marcadísimo toque glam de vanguardia, continuación del que daba a la primera formación de Roxy Music, vamos a seguir un poco más con el té y además (glam)uroso.  T. Rex (anteriormente Tyranosaurius Rex), la banda de Marc Bolan (1947-1977, sí la diñó con treinta tacos), el indiscutible competidor de David Bowie en el reinado glam, autor de canciones memorables Ride a White Swan, Hot Love, Get it On, Jeepster, Metal Guru, Children of The Revolution..... y excelentes álbumes especialmente T.Rex, Electric Warrior y The Slider; Bolan no es Bowie pero Bolan es mucho Bolan. Marc Bolan comenzó como tantos otros siendo un hippy ¿convencido?, probablemente más que Bowie y al igual que el futuro Ziggy dieron un importante giro a su carrera (y billetera) encabezando el movimiento Glam.

El 18 de Mayo de 1972 en el Wembley Empire Pool  T. Rex dan dos conciertos tarde y noche grabados por Ringo Starr para un documental (algo delirante, merece la pena) sobre T. Rex, Born To Boogie. Aquí dejo el de la tarde, ya podéis sacar las plumas y el makeup.

http://www.youtube.com/watch?v=fJ2s4zELyfU

Andrés, al menos para mi, a Woody Allen le ha sucedido un poco (no tanto) como a Almodovar, se les ha pasado el arroz, me cansé de ambos hace ya bastante tiempo.

Saludos,

Ramón
Título: ¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: Arkadi en Mayo 28, 2013, 22:10:56
Je, je, esta bien que pases del glam a Almodóvar, Ramón.
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Mayo 28, 2013, 22:24:56
A Almódovar y McCnamara les he visto algún concierto completamente demencial en el Rock-Ola, cutre-glam-cañi-delirante, todo en uno.

Esto es de la Edad de Oro   http://www.youtube.com/watch?v=6GeGBxfVEdM

Hoy irían directos "al trullo".

Un gran abrazo,

Ramón
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Mayo 29, 2013, 16:19:41
BOB DYLAN COVERS

Vuelve el plasta dylaniano, pero esta vez con-sin-Bob, hoy tocan versiones de temas de Dylan, las hay innumerables y de todo pelaje tal como podréis comprobar en el link de Johanna´s Vision que pongo a continuación (en realidad son 5 partes que se van linkando)   http://johannasvisions.com/the-best-bob-dylan-covers-according-to-paste-magazine-video-audio-part5/.

Es una selección tan buena como cualquier otra, a continuación os doy una propia (llevo un tiempo trabajándola), sin repetir temas con la de Paste Magazine (y sin poder poner muchas cosas por no encontrarlas en Youtube), la suya sin duda es más ecléctica. A la versión de los Soup Greens (de sonido cuestionable) le tengo un cariño especial (tengo el single) por mi lado descaradamente garajero, es del 65, y muestra lo que una sobredosis de estimulantes podía producir en un montón de chavales a lo largo de todo USA (miles de grupos), con un local donde ensayar (normalmente el garaje de la casa familiar), la British Invasion en la radio y Like A Rolling Stone recién salido al mercado, y bastante facilidad para que un sello local les grabara un single; la Chocolate Watch Band era otra garaje band, pero de superior enjundia.

Como aquí hay mucha tela que cortar, procuraré tomarme unos días antes de subir alguna otra cosilla, intentaré tener más contención que El Capitán cuando declaró que paraba, y acto seguido se puso a comprar ¿compulsivamente?, pese a las amenazas de la WAF de ponerle de patitas en la calle.

Soup Greens, Like A Rolling Stone   http://www.youtube.com/watch?v=DIevcLfERW4
Bobby Bare, Don´t Think Twice, It´s All Right  http://www.youtube.com/watch?v=QnAR7FAQ_cA
Elvis Presley, Tomorrow Is A Long Time   http://www.youtube.com/watch?v=8mOZhKss10A
The Byrds, Lay Down Your Weary Tune   http://www.youtube.com/watch?v=Gxm6-N_gY4U
The Byrds, Mr Tambourine Man   http://www.youtube.com/watch?v=mj0H1d9_lgw
The Chocolate Watch Band, It´s All Over Now Baby Blue http://www.youtube.com/watch?v=sKbMvozKBFs
Stills-Bloofield-Kooper, It Takes A Lot To Laugh, It Takes A Train To Cry http://www.youtube.com/watch?v=Qz47XGsi2e0
Gary US Bond, From A Buick 6  http://www.youtube.com/watch?v=HV7qIwzVyVY
Johnny Winter, Highway 61    http://www.youtube.com/watch?v=yclRjptWlW8
Bryan Ferry, A Hard Rain´s A-Gonna Fall  http://www.youtube.com/watch?v=7zwBHd4kll0
Siouxie And The Banshees, This Wheel´s On Fire http://www.youtube.com/watch?v=5PADSziulJQ
Shirley Caesar, You Gotta Serve Somebody http://www.youtube.com/watch?v=GrYfH2Asft0
Articolo 31, Comme Una Pietra Escalciata  http://www.youtube.com/watch?v=5Tawbow0kbE
Kiko Veneno, Memphis Blues  http://www.youtube.com/watch?v=hIfKo0kN1wI
Los Lobos, On A Night Like This   http://www.youtube.com/watch?v=kjgNPfwICbE
Sertab, One More Cup Of Coffee   http://www.youtube.com/watch?v=k-XM6AsWFEY
Sophie Zelmani, Most Of The Time  http://www.youtube.com/watch?v=vRIAcdqYPl8
Magokoro Brothers, My Back Pages  http://www.youtube.com/watch?v=-WGlfTc3NTE
The Invisible Republic, I´m Not There (1956)   http://www.youtube.com/watch?v=_Vg-ORr0OnQ
Willie Nelson & Calexico, Señor  http://www.youtube.com/watch?v=CiShjSrGsPk
Los Lobos, Billy  http://www.youtube.com/watch?v=aR4fHX_ncTo
Jeff Tweedy, Simple Twist Of Fate  http://www.youtube.com/watch?v=omLCLvQThCE
Roger McGuinn & Calexico, One More Cup Of Coffee   http://www.youtube.com/watch?v=OqhxNOq4qVo
Mark Lanegan, Man In The Long Black Coat   http://www.youtube.com/watch?v=Z-wsKBd6_9I
Danny & Dusty, Knockin´On Heaven´s Door   http://www.youtube.com/watch?v=BURnYDO98K0
Grateful Dead, It´s All Over Now Baby Blue  http://www.youtube.com/watch?v=maWt1XtKoak
Francesco de Gregori, Non Dirle Che Non E´Cosi  http://www.youtube.com/watch?v=D9AmQQo4jGU
Dixie Chicks, Mississippi  http://www.youtube.com/watch?v=J28N3R5NTDM&list=PL56CD7B54E18AF743
Jason & The Scorchers, Absolutely Sweet Mary (LIVE)   http://www.youtube.com/watch?v=Eyv6TWeJu0Y
Flogging Molly, The Times The´re A-Changing   http://www.youtube.com/watch?v=pmmLWsAvoj8
Sonic Youth, I´m Not There   http://www.youtube.com/watch?v=NHjNPjcWyYw
Yo La Tengo, I Wanna Be Your Lover   http://www.youtube.com/watch?v=D2gSfbvm1bc
Green Day, Like A Rolling Stone   http://www.youtube.com/watch?v=sjNjv15pweQ
Rise Against, The Ballad Of Hollis Brown   http://www.youtube.com/watch?v=At-YPyVW9R8
Mariachi El Bronx, Love Sick   http://www.youtube.com/watch?v=gNGUUzHKgxo
Bad Religion, It´s All Over Now, Baby Blue   http://www.youtube.com/watch?v=2z_XYS1qHmk

Saludos y take it easy, de todas formas no borro los posts ni los links

Ramón

Añado la relación de interpretaciones que viene en la selección de Paste que vuelvo a linkar  :  http://johannasvisions.com/the-best-bob-dylan-covers-according-to-paste-magazine-video-audio-part5/

Part 5
The White Stripes, One More Cyp Of Coffee - Fairport Convention, Percy´s Song - Emmylou Harris, Every Grain Of Sand - Buddy Miller, With God On Our Side - Ritchie Heavens, Just Like A Woman - The Byrds, You Ain´t Going Nowhere - Antony And The Johnsons, Knockin´On Heaven´s Door - Johnny Cash, It Ain´t Me Babe, Jimi Hendrix, All Along The Watchtower.
Part 4
Nivk Cave & The Bad Seeds, Wanted Man - Jason & The Scorchers, Absolutely Sweet Marie - The Band, When I Paint My Masterpiece - Tracy Chapman, The Times They´re A-Changing - P.J. Harvey, Highway 61 Revisited - Sixteen Horsepower, Mobody ´Cept you - Jim James & Calexico, Goin´To Acapulco - Indigo Girls, Tangled Up In Blue - Patti LaBelle, Forever Young - Beck, Leopard-Skin Pill-Box Hat
Part 3
The Flyin´Burrito Brothers, To Ramona - Them, It´s All Over Now, Baby Blue - Mitch Ryder, Like A Roling Stone - Nina Simone, Thje Ballad Of Hollis Brown - Calexico/Iron & Wine, Dark Eyes - Sam Cooke, Blowing In The Wind - Shawn Colvin, Yor Gonna Meke Me Lonesome When You Go - Patty Smith, Wicked Messenger - Pearl Jam, Masters Of War - Nico, I´ll Keep It With Mine
Part 2
Susan Tedeschi, Lord Protect My Child - Stephen Malkmus & The Million Dolar Bashers, Ballad Of A Thin Man - George Harrison, If Not For You - Joan Baez, Farewell Angelina - Jerry Garcia Band, Simple Twist Of Fate - Cat Power, Stuck Inside Of Mobile With The Memphis Blues Again - Wendy Bucklew, Buckets Of Rain - Lou Reed, Foot Of Pride - Joan Osborne, Man In The Long Black Coat - Doc & Merle Watson, Don´t Think Twice, It´s Alright
Part 1
Cowboy Junkies, If You Gotta Go, Go Now - The Ramones, My Back Pages - Chrissie Hyde, I Shall Be Released - Sufjan Stevens, Ring Them Bells - Ani DiFranco, Hurricane - Nick Drake, Tommorrow Is A Long Time - Neil Young, Just Like Tom Thumb´s Blues - Rage Against The Machine, Maggie´s Farm - M. Ward, Conor Oberst & Jim James, Girl From The North Country - Norah Jones, I´ll Be Your Baby Tonight - Yo La Tengo, Fourth Time Aroud.

Título: Re: ¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: dexon en Mayo 29, 2013, 19:02:37
Un día Ramón, recopilas su puedes las versiones de Knocking on the heaven door, las hay cojonudas, no me importaria que la pusieran cuando yo estire la pata, cosa que espero que aún tarde.
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Mayo 29, 2013, 20:48:20
No te creas que tengo muchas versiones de Knocking, supongo que si me pongo a buscar entre mis discos encuentro más de una, pero en realidad la única que me ha llegado ha sido la de Danny and Dusty, la de Antony & and the Johnnsons, la encuentro demasiado lastimera, pasada de rosca. De Dylan si tengo varias versiones en directo que están bien, pero de llamar la atención (para mi oido) un par o tres, en general no le ha salido nunca muy allá, con tendencia a prolongarla demasiado. En cambio Billy, que me gusta casi tanto como Knocking, la ha tocado solamente un vez en toda su vida, en el 2009 en Estocolmo, la banda se dedica a llevar un ritmo básico que les ha marcado y el resultado es  http://www.youtube.com/watch?v=jD-NNnr6MSU

Un fuerte abrazo Onofre.

Ramópn
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: caromire en Mayo 29, 2013, 22:10:16
Busca la de Warren Zevon.

Saludos
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: dexon en Mayo 29, 2013, 22:24:10
De Knocking at the Heaven door, hay dos versiones que me flipan:

La de Avril Lavigne:

http://www.youtube.com/watch?v=SSXPh-UbQWI


y la de Roger Waters :

http://www.youtube.com/watch?v=nhGpCz63iRk

Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Mayo 29, 2013, 22:37:35
Oido cocina, Caromine, y muy buena por cierto, la linko     http://www.youtube.com/watch?v=jKHFWpaTUmY     es una pena que no pueda acompañarla con ninguna de las excelentes versiones de Zevon que Dylan intepretó en directo en el 2002 cuando se enteró de la gravísima enfermedad de Zevon (fallecido en 2003) hubo alguna noche en que llego a intepretar 3 canciones de Zevon, por quien sentía un enorme respeto y aprecio.

Añado la intepretación con Petty & The Heartbreakers en 1986, en Melbourne si mal no recuerdo, que no está mal, pero la tendencia a alargar me jode un poquito ....
http://www.youtube.com/watch?v=-jPg2M1UYgU

Saludos,

Ramón
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: dexon en Mayo 29, 2013, 22:55:13
Si, sí, muy buena la de Zevon, gracias por el link Ramón.

Abrazo
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Mayo 31, 2013, 19:25:47
Que dura es a veces la vida del melómano (con algún toquecillo audiófilo), sobre todo cuando se vive solo y te da por hacer el switch de los monitores Volent Paragon a las (más livianas, estilizadas, bellísimas) pantallas Avalon Symbol,

http://www.google.es/imgres?imgurl=http://www.wooriaudio.com/bbs/data/avalon/sym3.jpg&imgrefurl=http://www.wooriaudio.com/bbs/zboard.php?id%3Davalon%26page%3D1%26sn1%3D%26divpage%3D1%26sn%3Doff%26ss%3Don%26sc%3Don%26select_arrange%3Dheadnum%26desc%3Ddesc%26no%3D6&h=686&w=600&sz=88&tbnid=jn0Qz5ejbdhlyM:&tbnh=94&tbnw=82&prev=/search%3Fq%3Davalon%2Bsymbol%26tbm%3Disch%26tbo%3Du&zoom=1&q=avalon+symbol&usg=__6xk4_ujyCye2kW4vhSZ0SYO-bKA=&docid=VFWkiIflY2cVXM&hl=es&sa=X&ei=zwapUfP5JqHC7Aby8YCACQ&ved=0CDUQ9QEwAA&dur=246

Y eso que me lo tengo organizado para simplemente (con mucho cuidado) arrastrar los monitores sobre sus pies puntas y bases (casi 36 kilos en conjunto, cada uno) y arrastrar después las Symbol (también sobre puntas y bases) hasta +/- la posición que tenían cuando las quité a mediados de Diciembre, ahora toca que suenen unas 25-30 horillas antes de hacer el ajuste fino, ahí es donde interviene mi "colocador" José Ángel, que es un auténtico artista en la materia.

De entrada la mejora respecto a la anterior vez es evidente, el previo McCormack upgradeado en California está ya rodado, la música tiene más cuerpo, mayor peso específico, las bajas frecuencias están sensiblemente más presentes (las Symbol no se caracterizan precisamente por ir potentes en graves) y la escena sonora, marca de la casa, es ya impresionante, igual que la tímbrica de medios y agudos.

Para celebrarlo linko lo que ahora mismo está sonando, el American Beauty de The Grateful Dead, su quinto álbum de estudio, y su obra maestra, un disco excepcional, magníficamente instrumentado, tocado y grabado, no hay ni un tema flojo, todo fluye con absoluta naturalidad, desde la apertura con Box Of Rain al cierre con Truckin´, canción que se convirtió en un auténtico himno deadhed, un canto a la carretera, al directo, a los conciertos.  http://www.youtube.com/watch?v=iXrQAcYbHHo 

Saludos,

Ramón

Añado : No, no puedo despachar así, sin más, American Beauty, forma parte de la banda sonora de mi vida desde que tenía 16-17 años, contiene varios de los temas que más quiero, que me han emocionanado, acunando y mecido a lo largo de casi 40 años, no se merece las cuatro puñeteras líneas anteriores, es una de las pocas obras/discos que prefiero escuchar en CD, de una tacada, la secuencia es perfecta, fluida, completa: Box Of Rain, cantada por Phil Lesh (algo absolutamente excepcional), la saltona Friend Of The Devil, esa maravilla que es Sugar Marnolia (un eterno clásico Dead) con la steel guitar de Jerry marcando a fuego la canción, Operator con el gran Ron Mckerman, alias "Pigpen" (cerdo de corral) a la voz solista, la secuencia Candyman-Ripple-Brokendown Palace, delicadas, etéreas y excelsamente intepretadas siempre me lleva a un estado emocional muy especial, dificil de definir, de irreal ensoñación, después el "puente" alegre y mecedor de Till The Morning Comes, sigue un tema que muchas veces me resulta "mágico" In The Attics Of My Life, con unos juegos de voces de una extraordinaria (y onírica) belleza y para finalizar Truckin´pura esencia Dead, la carretera, las ciudades que pasan, muy Prankster, Neal Cassady/Dean Moriarty en estado puro, On The Road.
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Junio 01, 2013, 22:17:25
¿Dónde estábamos?, a si en Frisco en 1970, retrocedamos tres añitos a 1966, Skip Spence que ha dejado las baquetas de Jefferson Airplane (y no tiene intención de continuar con ellas) monta junto con su amigo Bob Mosley (bajo), Jerry Miller (guitarra), Peter Lewis (guitarra y Don Stevenson (batería, Skip había dejado las baquetas) un grupo propio al que llaman Moby Grape, y en el que Skip será el tercer guitarrista; no solo será un grupo con tres guitarras sino que será un grupo en el que todos aportarán canciones y todos cantarán y harán coros.

Los chicos tienen la enorme suerte de que Columbia está ávida de lanzar un grupo "hip" y arrasar en el nuevo movimiento cultural (y musical) que está explosionando, esta es su gran suerte un buen contrato y dinero a espuertas para grabar sin restricciones, con el apoyo mediático-publicitario de una gran compañía discográfica, la de Bob Dylan nada más y nada menos, pero ........ CBS la caga, en su afán de promocionar un gran producto, no se le ocurre nada mejor que realizar una fuerte campaña publicitaria y lanzar, 5, cinco, singles de una tacada. El resultado, los hippies se mosquean, piensan que el grupo es un montaje y que no van "de legales" y Moby Grape no "pilla cacho", o pilla muy poco, muy por debajo de las expectativas del grupo, de la discográfica y del discazo que han grabado.

A Moby Grape le sucede llamémosle un dos discos (porque no es un doble son dos discos) Wow/Grape Jam que se vendían conjuntamente, en Wow mantienen en cierta medida la tónica de Moby Grape (aunque con discutibles añadidos de instrumentos de viento) y Grape Jam es, como su nombre indica, una sucesión de jams-improvisaciones, que particularmente me parecen excelentes y superiores a los temas "tradicionales" de Wow, pero los Grape ya están gafados y además a Skip Spence se le empieza a ir seriamente la pelota por el abuso de todo tipo de sustancias, no solo psicotrópicas, y amablemente se le enseña la puerta. Ya sin Skip, graban otro disco, Moby Grape 69, y a partir de aquí la desbandada. Aconsejo también la audición del muy buen  disco grabado por Bob Mosley en 1989, Mosley Grape Live At Indigo Ranch.

Moby Grape es para muchos prácticamente un grupo de un disco, pero madre mía que disco, que voces, que coros, que cruces de tres guitarras, y sobre todo ¡qué temazos!

http://www.youtube.com/watch?v=sIeSb7dpdDw

Saludos,

Ramón
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Junio 02, 2013, 19:14:38
Hola,

Vaya weekend nostálgico-hippiosillo que llevo, esta preciosa tarde primaveral me pide una pequeña continuación. Otra excursión a lo que se denominó  "el verano del amor" expresión que hay que reconocerlo suena bastante babosa, esta vez con los Jefferson Airplane como guías.

La Jefferson nace en 1965 por decisión de Marty Balin y Paul Kantner e inmediatamente tomó cuerpo la entrada de Signe Toly Anderson, Jorma Kaukonen, Jerry Peloquín, sustituido al poco tiempo por el amigo (suyo y desde hace muy poco también nuestro) Skip Spence que se hizo cargo de la batería, y Bob Harvey, sustituido también rápidamente por Jack Cassady. En el 65 firman un buen contrato con RCA Victor, con un suculento adelanto de 25.000 pavos y en el 66 sacan su primer LP, Takes Off, que tendremos el placer de escuchar íntegramente, al poco de salir Takes Off Signe, que había sido madre hacía pocos meses, opta por dejarlo y centrarse mayormente en su hija y es inmediatamente sustituida (en realidad ya estaba en el disparadero) por mi muy querida (otro imposible amor juvenil) Grace Slick, que aporta dos composiciones propias, White Rabbit y Somebody To Love, provenientes de su banda (suya y de su hermano y su marido) The Great Society (de audición altamente recomendable). Takes Off fue un éxito, el siguiente disco, The Surrealistic Pillow, un bombazo.

De la Jefferson son altísimamente recomendables todos los discos hasta Voluteers (incluido) con especial mención para los dos primeros, el muy psicodélico After Bathing At Baxter´s y el directo Bless Its Pointed Little Head, después llegan periodos convulsos, malos rollos, Grace pegándole seriamente a la botella, encuentros y desencuentros que no favorecen la creatividad artística, pero siempre, siempre hay grandes canciones. De la Airplane se derivará por una parte la Jefferson Starship y por otra Hot Tuna (Kaukonen y Cassady) de mayor enjundia creativa e interpretativa. Los que deseeis echar una oreja a otros LPs de la Jefferson, "a güevo" lo tenéis, al abrir con el Link de Takes Off, al lado derecho está la posibilidad de audicionar Surrealistic, Volunters, Bless Its .........

Pasiones aparte, para mí el mejor disco de la Jefferson es el primero, Takes Off con Signe Anderson, en conjunto me parece un poco (por los pelos) superior a Surrealistic Pillow que es el que tiene la fama (y White Rabbit y Somebody To Love, lo que ayuda mucho), y es el que va a sonar completito por cortesía de youtube. Al LP RCA lo capó quitándole Runnin´Round This World, por drogota, y obligando a la banda a realizar algunas pequeñas variaciones en las letras de otras dos canciones.

http://www.youtube.com/watch?v=MUbx3RhcyLs

Para aquellos que deseen profundizar la Jefferson por medio de la lectura, les aconsejo si su inglés se lo permite, Got a Revolution, The Turbulent Flight of Jefferson Airplane de Jeff Tamarkin, de lectura realmente amena, que da una estupenda visión no solo de la banda (con sus glorias y sus miserias) si no también de los que era Frisco (San Francisco) en ese fasciante periodo.

Saludos,
Ramón
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Junio 03, 2013, 10:11:15
Buenos días,

Hoy me he levantado temprano, a las 6:00, para ponerme a currar en el PC, tengo una rectificación de un Impuesto de Sociedades 2011 un tanto jodidilla y a continuación el de 2012 también bastante enrevesado. Son las 9:30 y hago un break musical.

Diego A. Manrique (del que no soy precisamente un admirador, pero tampoco hago Vudú con un figurilla suya) me lo ha puesto a huevo, Pet Sounds de los Beach Boys  http://blogs.elpais.com/planeta-manrique/2013/06/el-libro-clave-para-entender-pet-sounds.html   realmente merece la pena la lectura del post de Manrique sobre este disco tan especial, considerado con sorprendente unanimidad una de las obras maestras de la música en el siglo XX.

¿Mi posición al respecto?, dividida. Por una parte es un disco único, fascinante, complejo y exigente en la escucha; en contra de lo que pueda dar a entender la fastuosa entrada con Woulden´t It Be Nice, el disco se aleja muchísimo del "easy listening", de la escucha facil y recreativa, un dicazo en todos los sentidos. Por otra parte, y ahí viene mi principal divergencia con mi amigo J.A., (y "el sobrado" de Manrique) me resulta un poco dificil calificarlo como OBRA, la Novena de Beethoven es una obra, Dixit Dominus de Haendel es una obra, Highway 61 revisited es una Obra, incluso el New York de Lou Red es una obra. Admito que porque un disco (los temas que lo componen) no se graben de una tacada, que hoy se metan las bases, mañana la guitarras y finalmente las voces (por reducirlo al mínimo) no desmerecen (EMMO) la consideración de Obra. Ahora bien, que Pet Sounds, al igual que Sgt. Peppers Lonely Heart Club Band sean considerados UNA OBRA cuando estan literalmente grabados a pedazos a lo largo de meses, cuando no hay un solo tema en el que la(s) guitarras, bajos, batería que suenan hayan sido grabados de una tacada sino que son una labor de corta y pega de múltiples "recordings" de guitarras (por ejemplo), cuando si mal no recuerdo las horas de estudio empleadas para Sgt.Peppers (y Pet Sounds no creo que difiera mucho) son las mismas que Dylan utilizó para grabar todos los discos editados entre 1962-1997 (Time Out Of Mind), 30 discos de estudio, me resulta harto dificil considerarlo coomo una Obra en sentido estricto.

En cualquier caso, Pet Sound es un LP excepcional, magnífico, sorprendente, que contiene una música BELLÍSIMA y muy, muy compleja, no es de rápida digestión y de ahí su relativo fracaso cuando salió al mercado.

Excavaciones arqueológicas Scarlet presenta, Pet Sounds de The Beach Boys (ni surf, ni playa),     http://www.youtube.com/watch?v=RyxqAbOPMF4    muchas de las canciones se encuentran con mejor calidad de sonido en el propio youtube, pero el LP completito de cabo a rabo, ésta. Es lo que hay, sorry

http://es.wikipedia.org/wiki/Pet_Sounds

Saludos,

Ramón
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Junio 03, 2013, 20:14:59
Otra "movidilla" con los Hifiman, tema que tengo ya somatizado, pero que no deja de ser una herida no cerrada; el cuerpo me pide descarga, y se la doy, con los Lyres, o lo que es lo mismo con el demencial (siempre al borde del frenopático) Jeff Connolly, alias The Mono Man, vámos a ello con su segundo LP. Y además lo voy a escuchar con los HE-500 conectados al iCAN, con dos cojones.

http://www.youtube.com/watch?v=UktIKUBhbrs

Saludos y pax.

Ramón

Añadido :  Tremendo, hacía tiempo que no sacaba a pasear los HE-500, ¡vaya huevazos que tiene el iCAN!, el volumen está al máximo (youtube no es precisamente una fuente con salida muy alta, ni mucho menos) los mueve realmente bien, plenos, con el bajo sacudiendo con cuerpo y definición, por arriba bien, pero le falta un puntito (en Hifiman indicación clara de que se necesita un poco más de chicha), en cualquier caso sombrerazo para un ampli de 200 pavos que no deja de sorprenderme.
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: nserra en Junio 03, 2013, 21:02:02
Muy bueno ese álbum! No conocía este grupo. Lo he estado "escuchando" y me gusta  ;D. Pongo escuchando entre comillas porque ahora mismo estoy sin amplificador (acabo de vender el Fiio E10 y estoy esperando el Matrix M-Stage), y no puedo usar mis Beyer DT990, asi que de momento mi equipo de escucha son unos humildes Logietch Z523 conectados al pc  ;D. Cuando me llegue el Matrix ya lo voy a volver a escuchar con todo su esplendor.

Un saludo y decirte que me encanta tu hilo, vaya currada que te pegas!

Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: dexon en Junio 03, 2013, 21:14:31
Ramón se lo curra, lo que pasa es que a veces nos "desborda" ¡¡
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Junio 03, 2013, 21:21:24
Hello, ¡pero todo queda en el archivo!, hasta que un sheriff lo borre de youtube.

Muchas gracias Nserra, nunca me imaginé que en un mismo día podría pasar de Brian Wilson a Jeff Connolly, tan diametralmente opuestos, eso sí tienen un nexo común están completamente ZUMBADOS

Saludos,

Ramón
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: nserra en Junio 03, 2013, 21:26:40
Si te interesa, el álbum también esta en Spotify con bastante mejor calidad de audio que Youtube. Lo he estado buscando a ver si lo encontraba por algun sitio y de momento nada....

Un saludo.
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Junio 03, 2013, 21:43:31
Lo tengo en vinilo, en una maravillosa edición, junto con su primer maxi, y su primer LP (éste es el segundo), dentro de una caja de cartón rosa. Pogo un temilla del maxi de presentación, Buried Alive y otro de su grupo anterior los salvajes DMZ, una impagable versión de You´re Gonna Miss Me de los 13th Floor Elevators (comandados por un demente de grado muy superior, Rocky Erickson, éste si ha visitado el frenopático, con electroshoks incluidos)

http://www.youtube.com/watch?v=ssEfieyNXZk

http://www.youtube.com/watch?v=xV3pBIs3VEk

Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: bi55378 en Junio 03, 2013, 21:50:21
Gran hilo, Ramón!!
Comparto todos tus gustos (y tu devoción por Dylan) ¿algún día caerá algo del lisérgico Buckley (el papi), del último Scott Walker, o de Van der Graaf Generator?
Un saludo!
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Junio 03, 2013, 22:22:43
Pues no se, de los coetáneos de Dylan no me gusta niguno, en realidad Dylan realmente me apasiona a partir de su voladura del Folk (lo que no quiere decir que desprecie sin más sus primeros discos, Freewhelin me gusta mucho al igual que The Times, pero todo es su punto y en su sitio, no me gusta el folk, yo soy de Hank Williams y era otra cosa), Scott Walker tampoco es de mi cuerda, y los Van der Graaf.... no me importaría haberlos escuchado un poco más, no tengo ningún disco de ellos, pero soy muy, muy poco británico en mis gustos, entre otras cosas, y no es una tontería, por el acento.... no me gusta (en general) el inglés británico en el rock, parecerá una sandez, pero son mis orejas. Esto no quiere decir que no me gusten los Stones (hasta Sticky Fingers), Them (no Van The Man, no puedo con él), Animals, Kinks, Yardbirds, Clapton, Bowie (etapa Ziggy), The Who..... Pero en general soy muy, muy americano (y Australiano, grandes grupos por allí si señor).

Saludos,

Ramón
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: bi55378 en Junio 03, 2013, 22:27:23
Pues entonces, enchúfanos algo de Radio Birdman!
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: dexon en Junio 03, 2013, 22:29:24
Al nombrar "australianos" me ha venido a la mente Flash and the Pan ¡¡¡ joer, qué tiempos con el Hey San Peter¡¡
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Junio 03, 2013, 22:46:15
Easybeaty, Radio Birman, The Stems, The Johhnys, Died Pretty, Lime Spiders, The Bombats, The Moffs, Sunnyboys, Hoodoo Gurus, The Saints, New Christs, The Church......... no es tan facil encontrar discos completos en youtube pero los Birman están en el disparadero, igual que no es tan sencillo encontrar LPs del tremendo garaje sueco.
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: bi55378 en Junio 03, 2013, 22:53:11
Cita de: scarletbegonias en Junio 03, 2013, 22:46:15
Easybeaty, Radio Birman, The Stems, The Johhnys, Died Pretty, Lime Spiders, The Bombats, The Moffs, Sunnyboys, Hoodoo Gurus, The Saints, New Christs, The Church......... no es tan facil encontrar discos completos en youtube pero los Birman están en el disparadero, igual que no es tan sencillo encontrar LPs del tremendo garaje sueco.

Los Saints!!! acojonantes y... The Beasts of Bourbon...
Y para suecos, los Nomads y los Creeps....
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Junio 03, 2013, 23:03:50
Se me habían olvidado (y muchos más), Las Bestias del Bourbon, y Los Nomas (sin desmerecer a The Creeps y a los Wilmer X, por ejemplo) tela marinera, recuerdo un concierto en un curioso local, el salón de actos de no-se-donde con los Nomads y los Lyres, ¡¡¡brutal!!!!!.

Saludos,

Ramón
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: bi55378 en Junio 03, 2013, 23:11:49
Con permiso del maestro Ramón....

http://open.spotify.com/track/6pXcyjABZyf6LKzL4wsj9k (http://open.spotify.com/track/6pXcyjABZyf6LKzL4wsj9k)
http://open.spotify.com/track/3BE87bYN9etzl8GRgdYNLZ (http://open.spotify.com/track/3BE87bYN9etzl8GRgdYNLZ)


Y ese concierto tuvo que ser la leche.... Los Lyres y Radio Birdman son dos de mis iconos, luego vinieron Bach, Wagner y Mahler... pero eso es harina de otro hilo...
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Junio 03, 2013, 23:56:37
No los puedo escuchar, no soy de Spotify, y me temo que no lo seré. Muchísimas gracias en cualquier caso, la parroquia lo agradecerá.

Ramón
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Junio 04, 2013, 00:19:38
Por cierto ¿qué maestro?, ¿donde está la escuela?, creo que me he perdido algo ...........

Saludos
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: bi55378 en Junio 04, 2013, 18:39:31
Cita de: scarletbegonias en Junio 03, 2013, 23:56:37
No los puedo escuchar, no soy de Spotify, y me temo que no lo seré. Muchísimas gracias en cualquier caso, la parroquia lo agradecerá.

Ramón

http://grooveshark.com/#!/radiobirdman (http://grooveshark.com/#!/radiobirdman)
http://grooveshark.com/#!/artist/The+Saints/11153/albums (http://grooveshark.com/#!/artist/The+Saints/11153/albums)

Un saludo!
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Junio 04, 2013, 21:56:10
Hello,

En nuestra ruta por Frisco, hoy toca parada en el 710 de Ashbury Street, durante año y medio residencia de la comunidad de freaks que constituían los Grateful Dead, que incluía novias, colegas, su nuevo manager Rock Skully, tan o más freak que todos ellos y a su antiguo manager, ahora técnico de sonido y siempre mecenas y sostenedor financiero de toda la tribu, el tremendo y siempre fascinante Augustus Owsley Stanley III, alias The Bear (El Oso), proveniente de familia de altísimo status social, él evidentemente no hacía ningún honor a su apellido (fue desheredado); Oswley Stanley III, con varias carreras universitarias técnicas encima, y una curiosa existencia (que aquí tampoco viene al caso desarrollar) en un luminoso momento de su vida probó el LSD sintetizado por Sandoz (completamente legal) y decidió autoproveerse, el resultado final: era quién mejor sintetizaba LSD en toda la bahía, California, USA, y la humanidad entera, y dónde lo hacía, fácil, en el piso de arriba. Con el producto de la venta (se regalaban ingentes cantidades, mínimo la mitad de lo sintetizado) nuestro Oso compraba el mejor equipo de escenario disponible por aquellos años, equipo de sala y financiaba el desarrollo y puesta a punto de revolucionarios equipos de sonido para sus protegidos, no solo esto, pagaba todas las facturas, los viajes y la alimentación de nuestros freaks, con un pequeño problema, el Oso era un carnívoro total, de hecho el Oso solo comía carne y leche (había llegado a la conclusión que la carne era la forma más económica de que un ser humano adquiriera todo el aporte necesario para moverse activamente, la leche era un complemento) , y la nevera del 710 de Ashbury Streeet estaba siempre repleta, hasta arriba, de carne, gigantescos steaks que tenían completamente saturados a los miembros de la tribu, que de vez en cuando hacían escapadas para degustar una simple y maravillosa pizza o cualquier vegetal comestible.

Todo un personaje el Oso, con el tiempo dejó la labor de manager (en realidad le cesaron) y técnico de mesa, y montó Alembic para centrarse en el desarrollo de un gigantesco equipo de sonido para "su grupo", lo que casi acaba con The Grateful Dead en la más completa ruina, semejante proyecto ya no se financiaba con ácido, que pasó a estar tremendamente perseguido y hubo que abandonar la producción "masiva", se financiaba con los bolos y los adelantos discográficos.

La banda (la parte musical de la tribu) la formaban Jerry García (guitarra, voz), Ron "Pigpen" McKerman (teclados, voz y durante los dos primeros años auténtico "frontman" del grupo, más que García), Phil Lesh (bajo), Bill Kreutzmann (batería) y Bobby Weir (guitarra, y posteriormente voz), a finales de 1967 se unió Mickey Hart (batería, pasaron a ser dos baterías), en 1972 se unieron Keith Godchaux (piano, teclados) y Donna Jean Godchaux (voces), Pigpen palmó (RIP, Pig) en 1973 por cirrosis aguda; durante algo más de un año finales 68´a principios del 70´ Tom Cosntanten, un colega, formó también parte de la banda, en una etapa un tanto convulsa, como teclista (era un virtuoso) pero no cuajó, en palabras de Rod Skully (manager) sencillamente carecía de "swing" y ellos eran una dancing band.

Para ilustrar un poco lo que eran GD, dos rodajas, una visual del 72´, concretamente del mítico concierto en Venetta Oregón a beneficio del padre de uno de sus compinches Pranksters (la tribu de Ken Kessey) en el que participaron también los New Riders Of The Purple Sage. China Cat Sunflower>I Know You Rider, la filmación "profesional" jamás ha sido emitida, merece la pena verla (a pesar de la no muy buena calidad), os lo aseguro. El de Venetta 1972 con los Riders y los Dead es uno de esos momentos mágicos por los que daría algun añito de vida por haber estado presente (con una tonelada de crema solar encima). EL CHINA-RIDER ES BRUTAL

http://www.youtube.com/watch?v=2BoXpdRCDfg

Y otra meramente auditiva, desde Springfield, Massachusetts, el 02/04/1977 (glorioso año)la tremenda secuencia (non stop) Help On The Way>Slipknot>Franklin´s Tower>Around and Around>Goin´ Down The Road Feelin´Bad>Not Fade Away, 52 minutillos de pura gloria Dead, en el que el Jazz se funde con el rock y todo ello constituye música "de baile" aunque un baile muy especial, los Dead siempre se consideraron una "dancin´band", muy peculiar eso sí.

http://www.youtube.com/watch?v=uoukRy8G-Jg

Saludos,

Ramón
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Junio 05, 2013, 19:14:47
Vuelve mi lado más "canalla", llamémosle también garajero, que me acompaña desde finales de los 70, con los Standells, La Chocolate Watch Band o los Sonics a los Fuzztones, Nomads, Lyres, Inmates, The Cramps, The Johnnys, Skeletons, SCOTS..... , y claro ahí están mis queridos Young Fresh Fellows, la banda que Scott McCaughey se montó en Seattle en 1981, ¡Qué simples-grandes conciertos les he visto!, rock gamberro en estado puro. Nuestro amigo Scott fue también durante bastantes años un miembro no oficial de REM (he de reconocer que éstos me aburren algo más que un pelín).

De su discografía me gustan especialmente The Men Who Loved Music (1987), Totally Lost (1988), Electric Bird Digest (1991) y It´s Low Beat Time (1992).

Una pequeña selección de temas  : http://www.youtube.com/watch?v=1iPCX8nwEZQ&list=PL937208E7897DC393

Y algún añadido :

http://www.youtube.com/watch?v=htTLy-rrWgc
http://www.youtube.com/watch?v=FQbweC3mxkE
http://www.youtube.com/watch?v=BX5Qp7sQ7C0
http://www.youtube.com/watch?v=dBPRZdNjpaI
http://www.youtube.com/watch?v=r3-eKBo8YYc

Saludos,

Ramón
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Junio 06, 2013, 20:45:47
¡Toma ya!, me salgo, he recibido mail de Dead.net de que se ha restaurado la filmación de Veneta 72´, y que se va a realizar una emisión especial. Y no tengo ninguna duda de que el concierto filmado y grabado en audio de calidad (ojo, la que ya tengo es muy buena, un deadhead realizó un curro brutal con la banda sonora). Aunque hace nada que puse una toma de Youtube, linko la conexión a la muestra que dan, que ¡voilá!, es la que yo elegí en Youtube, pero con un calidad infinítamente superior , y vuelvo a repetirlo el ChinaRider de Veneta es grandioso, MÚSICA en estado puro, años y años esperando ésto, ya me han alegrado la existencia para una buena temporada.

http://www.dead.net/features/grateful-dead-meet-movies/grateful-dead-meet-movies-2013-sunshine-daydream?eml=dn/060313/sunshinevideo

Saludos,

Ramón

MISERABLES, no dejan completo el China-Rider, lo cortan en la transición al I Know You Rider y yo bailando, hijosde....
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Junio 06, 2013, 21:16:34
Me cago en su estampa, esto no se hace, no se cortan canciones/suites. Me jode, y linko el Scarletbegonias del 31/12/1978 (también esta cortada la suite Sugar Magnolia>Scarlebegonias>Fire On The Mountain, pero es Youtube....), el Fire también se encuentra, pero ya no es lo mismo......

http://www.youtube.com/watch?v=WoG4uQUiTcs

"Jodidos" saludos,

Ramón
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Junio 06, 2013, 23:03:19
Sigo de mal hostia, en realidad llevo desde el mediodia (por razones que tienen que ver con la confianza y sobre todo la consideración a quién da la cara por tí, tal vez son tonterías, pero el "caiga quién caiga y el salga el sol por Antequera" no son una buena manera de conducirse por la vida. En esta jungla cada uno cada vez va más a lo suyo y se lleva por delante a quien sea. La alegría (y baile "interruptus", completamente cierto, no voy de farol) del China-Rider ha durado un suspiro y la miseria de DEad.net al final ha aumentado la malñe leche que llevo encima. Descargo, Lou Reed apoyado por Dick Wagner y Steve Hunter, Rovck & Roll Animal, el disco que me llevó a desencajarme una tarde en una casa/chalet de las cercanias de Londres con The Velvet Underground & Nico y White Light, White Heat. Este directo esta más retocado que el careto de la Momia de Alba (así esta la pobre, entre otra cosas) pero es tremendo, mi juvenil introdución a "otro mundo", comprado en el 74 (cuando salió) en versión original americana (importación) en Discoplay, en Los Sótanos, Gran Via, Madrid. ¡Que tiempos aquellos!.

Sonando el vinilo y, me temo, que jodiendo a los vecinos, cuando termine Rock & Roll (fin) pasaré a la Velvet y a cascos.

http://www.youtube.com/watch?v=uurgMegQ14E

Chao.

Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Junio 07, 2013, 00:01:07
No me gusta dejar las cosas a medias (siempre que puedo), la continuacion, publicada/editada un año y pico después, Lou Reed Live (advertencia, hay bazofia comercial entre alguna sequencia de canciones). Continuamos con la grabación (severamente retocada en estudio, pero enorme al fin y al cabo) del concierto del 21 de Diciembre de 1973 en el  Howard Stein´s Academy of Music, NYC.

http://www.youtube.com/watch?v=v12meAmDIFc&list=UUMYTXrkONWxR_z8Y5Bf5rHw&index=559

Nos vemos
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Junio 07, 2013, 19:37:20
Jesus died for somebody´s sins, but not mine  (Jesús murió por los pecados de alguien, pero no los mios)

Éste es el tremendo comienzo de la no-versión de Gloria de los Them (Van Morrison), tema que abre el LP Horses (1975), primer álbum de la Patti Smith Group (Patti, Lenny Kaye, Ivan Kral, Jay Dee Daugherty y Richard Sohl), un gran disco, un maravilloso soplo de aire fresco en el panorama musical de la primera mitad de los setenta, dominado en gran medida por el llamado rock progresivo.

Patti comenzó su carrera musical bastante tarde, en 1974, con su primer single Hey Joe (versión) / Piss Factory, tenía 28 años, hasta entonces se había limitado a escribir letras para otros (por ejemplo Blue Oyster Club) y sobre todo poesía, había compartido casa y miseria con su gran amigo el fotógrafo Robert Mapplethorpe, aconsejo encarecidamente la lectura de su libro Just Kids sobre aquellos años de anhelos y miserias compartidas con Mapplethorpe. Mis discos preferidos de Patti son éste Horses, Radio Ethiopia y Gone Again y quiero hacerme con su último trabajo, Banga. El Patti Smith Group era un gran banda, con un directo potentísimo (tengo una buena colección de piratas en vinilo del periodo 1976-1978 que lo atestiguan).

Además del imprescindible Horses, linko también dos conciertos Estocolmo 1976 y su participación en el festival Doctor Music en Escalarre en 1996, yo la vi al día siguiente en Madrid, un soberbio concierto.

Horses (LP)  http://www.youtube.com/watch?v=BYN10VyFSHU
Estocolmo 1976 (breve entrevista y ½ hora en directo)  http://www.youtube.com/watch?v=7hc10P4AN8E.  La versión de Pale Blue Eyes de la Velvet me desarma (tengo el bootleg).
Escalarre (LLeida) 1996 (Doctor Music Festival), hay un poco de ruido de cinta (que se va atenuando), la actuación es simplemente soberbia   http://www.youtube.com/watch?v=UnB6AtN1bjk

Saludos,

Ramón
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: nserra en Junio 07, 2013, 21:38:02
Me voy apuntado tus propuestas, pero me parece que se me está acumulando la faena! Estoy sin ampli des del miércoles. Ha ver si la semana que viene me llega el M-Stage y les puedo dar caña a los Beyer con toda esta música!  ;D

Un saludo.
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Junio 08, 2013, 12:22:04
EDITO/AÑADO, Esto (los links de abajo, de Youtube) es una p.m., la calidad de sonido es repugnante e indigna de la efemerides, si alguien me dice como puedo poner aquí un dirección de Dropbox para que (moderadamente) se pueda acceder y descargar, cargo una selección (+/- 2 CDs) de la NET a lo largo de estos años, en cualquier caso intentaré buscarme la vida.

Buenos días,

Ayer 7 de Junio, hizo 25 años que Bob comenzó en Concord (California) su gira interminable, conocida por la N.E.T (Never Ending Tour), magníficamente retratada por andrew Muir en The Razzor´s Edge : Bob Dylan and the Never Ending Tour y Howard ("Catfish") Weiner en Tangle Up In Tunes : Ballad of a Dylanhead.

Para celebrar ta señalada efemérides y aprovechando que esta misma mañana he localizado (tras un duro surfeo por Youtube) un pequeño e impagable filón con algunas selectas intepretaciones de nuestro buen Bob (hay que currar mucho porque los sheriffs de Columbia-Sony y del representante de Bob, Jeff Rossen son tremendamente activos liquidando links) bajo el nombre de Elston Gumm (uno de los muchos nicks de Dylan), pongo algunas que me resultan muy conocidas por formar parte de mi colección de piratas del Bardo de Minnesota.

Algunas cifras de Bob y su NET, 2.503 conciertos, 808 ciudades (muchas no tan ciudades) diferentes, más de 1.600.000 kilometros recorridos.

Todas estas grabaciones en Youtube tienen un nivel de salida realmente bajo, por lo tanto demandan un volumen de ataque alto.

-Bob Dylan´s 115th Dream (N.Y.C. 1988)   http://www.youtube.com/watch?v=V0E7LZbQjg8  la NET más bássica y abrasiva, primer año, primera formación

-If You See Her Say Hello (N.Y.C. 1994)   http://www.youtube.com/watch?v=vYQ3-1Y8kB4,  la del día siguiente en el mismo Roseland, es superior, pero no está disponible.

-Blind Willie McTell (Lisboa 1999)   http://www.youtube.com/watch?v=m1niMdy5BoI. Uno de los mejores Blind que le he escuchado.

-Girl From The North Country (Lisboa 1999)  http://www.youtube.com/watch?v=dNGGbqNvGPM   El concierto de Lisboa 99´está dentro de mi top ten de los más de 130 conciertos que tengo en CD, una pena que no esté también su sublime intepretación de Trying To Get To Heaven (la primera vez que la tacaba en directo). Descomunal

-Tangled Up In Blue (Lisboa 1999)  http://www.youtube.com/watch?v=ZksW0uu1Cow

-Not Dark Yet (Gantz, Austria, 1999)  http://www.youtube.com/watch?v=42j-kMMRJGQ

-To Ramona (Portsmouth 2000)  http://www.youtube.com/watch?v=odiCiZ-UarY   Es increíble el "aire mediterraneo" que tiene esta intrpretación, evoca a Myconos, Santorini, Lebos con esa mandolina que parece un buzuki (¿o lo es?). Aromas de genista.

Saludos,

Ramón

Una pequeña nota sobre el concierto en el Pavilhao do Atlantico, Parque das Naçöes, Lisboa, 7 de Abril de 1999. Por increible que resulte esta extrordinaria grabación no ha sido jamás editada en Silver Disc (ni Crystal Cat, Tambourine Man Records, Thin Man, .... nadie) solamente está disponible en CD-R. La grabación tiene una calidad excepcional pero el volumen/nivel es muy bajo, yo he tenido que meterle 8-10 dBs adicionales (controlando con el Audacity que no me saliera de madre) y obtener una nueva copia en CD, seguramente quién las haya subido también la habrá metido mano a su CD-R.

 
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Junio 09, 2013, 13:09:35
Hola,

He sudado tinta pero creo que lo he conseguido, necesitaría que alguien me confirme que todo funciona OK y se pueden descargar los archivos, ¿qué archivos?, 27 fastuosas intepretaciones de Bob y su NET, en vivo y en directo, en wav evidentemente, nada de basura mp3 y mierda Youtube. Este post solamente estará disponible hasta el próximo miércoles 12 de Junio, por la noche lo eliminaré. No es una barra libre, y se ruega que se utilice ordenada y moderadamente para decargar los archvos.

Eliminado, Tal como ponían al final de los dibujos animados de Loonely Tunes. ¡That´s All Folks!.

Saludos,

Ramón

CD 1
01 Somebody Touched Me, Potsmouth,GB, 24-09-2000 - 02 To Ramona (idem) - 03 Fourth Time Around (idem) -04 Just Like Tom Thumb´s Blues (Motril, España, 10/07/2004 - 05 I Want You, Gothenborg 20/06/2001 - 06 Shake Sugaree, Berlin 17/06/1996 - 07 If You See Her Say Hello, N.Y.C., 20/10/1994, 08 Eileen Aroon, Denver, 15/06/1988 - 09 Song To Woody, East Rutheford, 13-11-1999 - 10 Girl From The North Country, Lisboa, 07/04/1999 - 11 Trying To Get To Heaven, (idem) - 12 Blind Willie McTell (idem) - 13 House Of Gold, Madrid, 15/06/1989 - 14 Bob Dylan´s 115th Dream, N.Y.C., 19/10/1988 - 15 Highway 61 Revisited.

CD 2
01 Leopard-skin Pill-Box Hat, Berkeley, 11/10/2009 - 02 It´s All Over Now, Baby Blue , Denver 15/06/1988 - 03 Queen  Jane Aproximately, Londres 02/02/1990 - 04 Desolation Row, Berlin 24/10/2003 - 05 Visions Of Johanna, Brixton 21/11/2005 - 06 A Hard Rain´s A-Gonna Fall, Brixton 23/11/2005 - 07 Forgetful Heart, Berkeley 11/10/2009 - 08 Not Dark Yet, Motril 10/07/2004 - 09 Ballad Of A Thin Man, Boston 15/11/2009 - 10 Thunder On The Mountain (idem) - 11 Forever Young, Cardiff 23/09/2000 - 12 Like A Rolling Stone, Portsmouth, GB, 24-09-2000. 
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: dexon en Junio 09, 2013, 13:41:59
Hola Ramón, estoy en ello.
Todo perfecto, muy bien.
Un abrazo
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Junio 09, 2013, 17:16:56
Gracias Onofre, ya he relacionado las interpretaciones de las descargas. Creo que tu lo tienes todo.

Un abrazo,

Ramón

Añadido : Ya que he abierto una pequeña "gatera" (micro selección de interpretaciones del Gran Bob, para descargar), no viene mal una pequeña intro al mundo de las grabaciones en directo "no oficiales". La premisa fundamental es que allí donde hay demanda siempre habrá oferta para satisfacerla, el quid evidentemente es encontrarla y que sea de confianza.

1) Opción cara (Silver Dics, bootlegs "originales")  http://collectors.crosstheworld.com/feedback.htm. Máxima seriedad, precios potentes. La operativa es la siguiente te apuntas lo que quieres y tienes un apartado para ponerle un mail al camarada Kim, el te responde envándote un link de paypal para que te "retrates". Repito máxima seriedad

https://www.vvmo.com/  tienen también muchísimos boottlegs, aparte de rarezas. La compra es directa, "cesta y paga". Seriedad relativa (a largo plazo si lo son), cual es el problema, que venden lo que no tienen y pueden tardar mucho tiempo en completar un pedido, pero ya te han sacado la pasta, nunca me han tangado pero si que he sudado y más de una vez he tenido que realizar sustituciones a golpe de mail.

2) Opción muy apañada (son CD-R, que "quema" bajo pedido), tiene un archivo inmenso, brutal, tanto de CDs como de DVDs, en muchos hay la posibilidad de escuchar un sampler. Además tiene ofertas del tipo 7 por 5. Recomiendo que nada mas recibir el pedido los CDs y DVDs se pasen al disco duro y de ahí nos quemamos nuestro CD a la menor velocidad posible, la calidad del soporte es manifiestamente mejorable. Seriedad intachable, sin fisuras.   http://www.rockinconcerts.com/   Se me olvidaba las clasificaciones (estrellas) que hace son de confianza, en algunos casos se quedan cortas (el tremendo concierto de Bob en Lisboa en 1999, sin ir más lejos, un bajo nivel de salida es facilmente subsanable)

Evidentemente, caballeros, siempre estamos hablando de wav (calidad CD).

Vista la oferta, lancémonos a la "caza" y aquí surje el problema ¿cómo selecciono la(s) pieza(s). Afinado de visor :

1) En páginas especializadas de nuestro amado artista, por ejemplo, en el caso de Bob   http://www.bobsboots.com/CDs/venues/dates.html, tengo varias más, pero ésta en particular es TOP.

2) Siempre nos quedará París, en este caso París es   http://www.collectorsmusicreviews.com/?cat=24  cojonuda, hay que registrarse y voilá;  localizar al músico de tu vida y cotillear.

Saludos,

Ramón

Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Junio 10, 2013, 19:45:50
¿Alguien se ha descargado todos los archivos?, ¿es muy coñazo?, ¿hay algun sistema mejor?. Es la primera vez que utilizo Dropbox en plan "universal",  hasta ahora siempre ha sido (y así seguirá) person to person y para trabajo básicamente.

Saludos

Ramón
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: dexon en Junio 10, 2013, 19:46:59
Hola Ramón, yo sí me descargué todo.
Sin problemas y muy rápido ¡¡
No es ningún coñazo, eliges descargar como zip
y en minutos lo tienes todo.
Buen trabajo ¡¡


Un abrazo
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Junio 10, 2013, 19:51:49
¿Cómo Zip?, pero si no hay Zip son archivos wav.
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: bi55378 en Junio 10, 2013, 23:00:26
Hola Ramón,
Yo también he podido descargarlo sin problema.....
Para hacerle los honores, he desempolvado mis sr325...
Gracias
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: dexon en Junio 10, 2013, 23:41:53
Cita de: scarletbegonias en Junio 10, 2013, 19:51:49
¿Cómo Zip?, pero si no hay Zip son archivos wav.

Hola Ramón, en Mac Os cuando entras en drop box te ofrece bajarlo como zip y luego se descomprime automáticamente, mira :

(https://dl.dropboxusercontent.com/u/10320274/ramon.jpg)

Un abrazo
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: mapufre en Junio 10, 2013, 23:45:53
Ramón lo acabo de descargar y todo perfecto, rapidísimo!!

Muchas gracias!!
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Junio 11, 2013, 07:27:37
Buenos días,

Me he levantado con el tick de lo que me dijo ayer un amigo al que le comenté esta jugada del dropbox, Ramón no seas rata y ya que tienes aun a mano la última tanda de descartes, súbela y da la posibilidad de que cada uno se monte otro CD o customice los 2 que has secuenciado. No parece mala idea, me mola. Ahí van, por orden alfabético. Como me imagino que ya sabéis en un CD entran perfectamente 800 Mb (1:19-1:20 de minutaje), aquí hay más de 1 Giga

En la dirección de dropbox que puse he añadido una carpeta DIY, mañana por la noche quitaré todo. Ahora misma se están subiendo los temas, calculo que dentro de 15-20 minutillos estarán todos     Eliminado, ¡That´s All Folks!

Saludos,

Ramón

Bonus : Hoy en Expecting Rain Egil de Johanna`s Visions ha colgado esto   http://johannasvisions.com/bob-dylan-tonight-ill-be-staying-here-with-you-san-jose-california-14-november-1997-video/   dos buenas interpretaciones del 97, Tonight I´ll Be Staying Here With You y Cold Iron Bound.
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: CapitanHarts en Junio 11, 2013, 08:42:18
Hola Ramón.

Yo de ti iría pidiendo asilo político en alguna embajada (cubana o venezolana, for example...  ;)) o de lo contrario acabarás compartiendo jaula con el señor Snowden.  >D
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Junio 11, 2013, 08:58:58
Hello Capitán,

No te creas, la legislación europea permite muchos "puntos de fuga" de hecho en Amazon (.uk, .de y .es) se ven "bootlegs" (en la lengua de Shakespeare se diferencia perfectamente un bootleg de un pirate, copia ilegal de una grabación oficial) europeos, yo he adquirido varios, Bob, Emmylou Harris, Neil Young (en la FNAC si ir mas lejos), también en el ECI se encuentran, siempre, siempre son Europeos, un par de ejemplos :

http://www.amazon.co.uk/Live-Germany--Digi--Emmylou-Harris/dp/B004LRZ40O/ref=sr_1_28?ie=UTF8&qid=1370933465&sr=8-28&keywords=emmylou+harris   (APELOTANTE)
http://www.amazon.co.uk/Cow-Palace-1986-Neil-Young/dp/B006GOUNL0/ref=sr_1_60?ie=UTF8&qid=1370933565&sr=8-60&keywords=neil+young  (Idem)

Un abrazo,

Ramón
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Junio 11, 2013, 16:17:13
Hola,

En DIY he cometido una pequeña cagada, bueno la cometí en la preselección, me equivoqué y dejé el Things Have Changed del Philips Stadium de Atlanta, que tiene ruidos ex-grabación en vez del del Sun Theatre de Anaheim, como no pasó el corte para los 2 CDs no importaba pero ahora sí.

No cambio el DIY pero si que adjunto por fuera el Things de Anaheim y compenso el error añadiendo un descomunal Ring Them Bells de Baltimore 99´(en dos archivos, extracción de DVD, que es un tanto peculiar) y fuera de NET, 1978, un Señor descomunal (el de la NET en Brixton 1995 es tremendo pero éste es inmenso) en el Zeppelifield (Nazi) de Nuremberg, Bob se negó a montar el escenario donde los jeracas nazis lanzaban las soflamas (evidentemente el sitio con la mejor acústica, perfectamente estudiada) se montó al otro lado, enfrente.

Estan disponibles por separado en la dirección habitual, esa que desaparecerá tomorrow.

Saludos y perdón,

Ramón
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Junio 12, 2013, 00:52:18
Hola,

El magnifico post de Gaby, en el que entra en, digamos, "las otra músicas" o música etnica,  con Nusrat Fateh Ali Khan, del que varias veces estuve a un tris de comprar un disco y nunca me decidí, hoy lo he hecho, gracias de nuevo Gaby, me lleva al recuerdo, a (por ejemplo) Abdelli, a quién por otra parte nunca he abandonado, Bereber, Argelino, con profundas raices. Poco hay en internet/youtube sobre él, pero es muy grande, aconsejo la escucha de New Moon y Among Brothers (no os dejeis engañar por los títulos en inglés),

Recuerdo uno de los primeros Womads en Cáceres, en una plaza preciosa, con dos niveles, una iglesia en el superior, enfrente de la misma el escenario, Abdelli con su grupo, todos de blanco, yo moderadamente "puesto" (psicotrópicamente); comencé arriba (al nivel de la iglesia y el escenario) y terminé bailando abajo, meciéndome y girando con un grupo de hippies mucho más jovenes , a la "Dead". Completamente irreal, mágico y envolvente.

http://www.youtube.com/watch?v=UVnsXrChPfA

Saludos,

Ramón
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Junio 12, 2013, 17:41:39
Hola,

Tal como ya había comentado, hoy, con las Campanadas a Medianoche, "a la Welles", daré matarile al link (y a los archivos en Dropbox) de homenaje a los 25 años del Never Ending Tour del gran Bob Dylan, tiempo ha habido para descargar las tremendas interpretaciones, que espero hayan abierto una puerta a lo que realmente ha sido (al menos desde 1978) y es Dylan, ante y sobre todo un artista de escenario, de directo, al filo y sin red, prácticamente desconocida esta faceta por la práctica inexistencia de grabaciones oficiales (y por lo tanto accesibles) que lo atestiguen. Desgraciadamente hoy ya no puede ser así y la NET 2013 tiene un setlist muy cerrado (se venía cerrando desde hace ya 3-4 años) y totalmente previsible, la capacidad vocal no da ya para más y se interpretan aquellos temas que considera más ajustados a la (escasa) capacidad de sus machacadísimas cuerdas vocales. En opinión de muchos lo que debería hacer es tomarse un año sabático y tratarse y cuidarse  (sin cirugía). Veremos cómo va el segundo tramo de la NET 2013 que se inicia dentro de poco.

Cambiamos de tercio y pasamos a visitar al siempre querido Gene Clark (1944-1991), el primer Byrd que voló, y lo hizo por un motivo claro y preciso, pánico a volar, lo que evidentemente limitaba muchísimo las actuaciones del grupo; después del portazo se junto con los Gosdin Brothers y dio a luz un excelente disco, Gene Clark With The Gosdin Brothers (1967 muy recomendable), después de este excelente comienzo se juntó con Doug Dillard (que había dejado el grupo de bluegrass The Dillars y a su hermano Rod Dillard) y juntos crearon una pequeña obra maestra, de una belleza y elegancia difíciles de superar, The Fantastic Expedition Of Dillard & Clark (1968) disco en el que también participó su ex compañero en los Byrds Chris Hillman y al que sucedería Through The Morning, Throuh The Night (excelente, pero no al mismo nivel).

A partir de ahí se suceden buenos y/o grandes discos tanto en solitario (muy aconsejables Roadmaster y No Other), como con sus antiguos compañeros Roger McGuinn y Chrish Hillman, o el magnífico LP con Carla Olson So Rebellius A Lover (1987) que me permito aconsejar encarecidamente.

Pasemos a la escucha de un disco que considero extraordinario, The Fantastic Expedition Of Dillard & Clark     http://www.youtube.com/watch?v=B2d8CEt7vik    con la advertencia de que esto es Country-Folk (exquisito, y moderno en 1967), y que a quién no le guste el género evidentemente no le moverá ningún sentimiento especial, como todo en esta vida.

Simplemente añadir que GC with The Gosdin Brothers, Rodmaster y No Other los tenéis "a huevo" los tres están completitos en la misma página de Youtube

Saludos, especialmente para los que estáis prácticamente "en capilla" ante el gran meeting de Valencia y en particular para aquellos que se estan currando (organizando, diseñando identificación, montando los CDs......) toda la operativa, ¡que tiene tela!.

Ramón

Añadido : Los archivos en Dropbox y la dirección han sido "liquidados", ¡That´s All Folks!
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: The_Killing_Hand en Junio 13, 2013, 00:18:38
Pues me he quedado con las ganas de descargarme las carpetas de dropbox  :'( . Lo he intentado dos veces y las dos, cuando ya habían finalizado me salían como interrumpidas inesperadamente y el archivo resultante no podía abrirlo  oo) . En fin, de todas formas, quería agradecer a scarletbegonias su labor de culturización musical  :pulgar: . Intentaré buscar las distintas propuestas que has hecho por mi cuenta  :mimosin:

Saludos  :birras:
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Junio 13, 2013, 01:09:29
Enviado MP
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Junio 13, 2013, 09:38:01
Yo sí estaré allí (I will be there.....) pero aún no con precisión donde.

No tengo remedio, acabo de entrar en ignición al dar mi repaso matutino a Expecting Rain donde ya vienen las fechas, ciudades y salas del tramo Europeo de Bob y su banda Octubre-Noviembre. En un principio no pensaba realizar grandes movimientos dylanianos, pero al ver las salas, todas de dimensiones razonables, muchas de ellas excelentes teatros (el Royal Albert Hall en Londres me pone una barbaridad). Tengo que realizar un estudio de salas y vuelos apañados. En principio las opniones que barajo son :
22/10 Düsseldorf, Mitsubishi Electric Halle - 24y25/10 Berlín, Tempodrom - 30 y 31/10 Amsterdam, Heineken Music Hall - 2,3 y 4/11 Milan, Teatro degli Arcimbaldi - 6 y 7/11 Roma, Atlantico - 08 Florencia, Teatro Comunale - 10/11 Bruselas, Forest National - 26, 27 y 28/11 Londres, Royal Alber Hall.

Sopesaré que el día anterior haya descansado.

Bob Dylan I´m Not There   http://www.youtube.com/watch?v=jqPr6kLYoNg    amo esta canción, la interpretación me parece sublime, la grabación es en el sótano (en realidad garaje) de Big Pink en 1967, durante su retiro después del leñazo con su Triumph. Las grabaciones de Big Pink (y las anteriores en la casa de Bob, Sara y los niños, Hi-Lo-Ha). La canción en realidad no tiene letra, o por lo menos una letra esctructurada, es un proyecto, hay palabras que no corresponden a ninguna lengua conocida y la posterior transcripción desde el reel es a meros efectos registrles. Le falta el comienzo (no se sabe si una estrófa completa) porque Garth Hudson dió  demasiado tarde a la tecla REC y no está nada claro que termine donde termina. Es la única interpretación que ha habido y que con seguridad habrá de este magistral proyecto de canción.

Saludos,

Ramón
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Junio 13, 2013, 13:45:56
Bueno, las cosas se van aclarando porque hay que actuar con agilidad, las entradas se ponen a la venta mañana (las salas son de culo sentado) y hay que tener las cosas claritas, Florencia se cae por precio de los vuelos (200 euros i/v x 2) y porque será el tercer concierto en dias consecutivos (la garganta), Dusselforf, Berlin, Amsterdan y Bruselas se caen por su propio peso (las salas no me molan), quedan Roma el día 6 (un día de descanso antes), Milán el día 2 (un día de descanso antes) y Londres el 26 (un día de descanso antes), el precio del vuelo i/v está entre los 80-100 Euros por cabeza, razonable, por capacidad el mejor Milán +/- 2.500, pero el Royal Albert Hall (5.500) tira un huevo. Lo tengo que decidir (y consensuar) entre hoy y mañana para actuar mañana mismo desde Lanzarote.

¡Quién me iba a decir a mi, ayer sin ir más lejos, que en 2013 me lanzaría al turismo dylaniano (3 noches)!

http://www.youtube.com/watch?v=7pzqaOa-TOg  When I Paint My Masterpiece.  Elston Gumm (uno de sus numerosos alias se utiliza para subir y despistar un poco al Scheriff de Columbia-Sony), esto no es un clip, es toma de concierto, Waterbury si mal no me equivoco, es el Trueno en 1975, salvaje. La pelicula se emitió en un par o tres de cines (reducido el minutaje) y desapareció para siempre, hace tres o cuatro años un "francotirador" subió el supuesto (y es mucho suponer) montaje original en unos 20-25 capítulos de entre 10 y 15 minutillos cada uno.

Saludos,ççRamón
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Junio 16, 2013, 12:21:41
Ya está en marcha, ya tengo dos entradas VIP para el 2 de Noviembre en Milano, Teatro degli Arcimbali, el resto avión Madrid-Milan (1-2 noches en Milan, tren Milan-Roma (3-4 noches en Roma y otro posible concierto de Bob, entradas "normales") y vuelo Roma-Madrid ya lo iré organizando. Estoy contento y en Lanzarote.

Saludos

Ramón
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Junio 19, 2013, 22:21:51
Hello,

Ahora mismo acabo de llegar de Lanzarote, abro el portal, abro el buzón y ¡¡¡subidón!!!, me encuentro ésto   http://www.dead.net/may1977  sin pagar un chavo en aduanas (por el tamaño y el precio del set me esperaba saca), estas cosas dan esperanzas de que "El Gran Hermano" no lo controla todo. Whisky en mano lo celebro como se debe, evidentemente después de realizar las pertinentes operaciones, conectar la Ryder para fuentes y previos y la Black Noise para etapas (y dar el agua "of course"). A esto le llamo un aterrizaje glorioso.

Dos "lonchitas" del Festival Express (1970), un tren lleno de "freaks", los Dead, The Band , Janis Joplin, New Riders...... cruzando Canada; entre pasote y pasote de vez en cuando paraban y actuaban,

http://www.youtube.com/watch?v=qVWOqFQ6AS0
http://www.youtube.com/watch?v=OsYj5snoeEo

Saludos,

Ramón
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: dexon en Junio 19, 2013, 23:19:27
Hola Ramón, bienvenido ¡¡ Espero que bien morenito ¡¡
Lo de la saca imagino que lo dices por el digital download flac.
Un abrazo
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Junio 19, 2013, 23:34:13
Me salgo de mi mismo, en crudo y en directo, y en "el saliente" dejo link a una de las tres sesiones  Dead que monté para mis amigos Martín y Yeyé (Dead Set, Skull Fuck y ScarletFire, 3 CDs cada una), que pensaba eliminadas, pero no....  son personales ahí va, hasta el próximo Domingo 23. Freak out.

Ramón


https://www.dropbox.com/sh/51z85wavsvt9l0d/Z7qq2krLTU/Auriculares
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: mapufre en Junio 19, 2013, 23:50:45
Cita de: scarletbegonias en Junio 19, 2013, 22:21:51
Hello,

Ahora mismo acabo de llegar de Lanzarote, abro el portal, abro el buzón y ¡¡¡subidón!!!, me encuentro ésto   http://www.dead.net/may1977  sin pagar un chavo en aduanas (por el tamaño y el precio del set me esperaba saca), estas cosas dan esperanzas de que "El Gran Hermano" no lo controla todo. Whisky en mano lo celebro como se debe, evidentemente después de realizar las pertinentes operaciones, conectar la Ryder para fuentes y previos y la Black Noise para etapas (y dar el agua "of course"). A esto le llamo un aterrizaje glorioso.

Dos "lonchitas" del Festival Express (1970), un tren lleno de "freaks", los Dead, The Band , Janis Joplin, New Riders...... cruzando Canada; entre pasote y pasote de vez en cuando paraban y actuaban,

http://www.youtube.com/watch?v=qVWOqFQ6AS0
http://www.youtube.com/watch?v=OsYj5snoeEo

Saludos,

Ramón

Así da gusto llegar a casa  ;D, espero que lo disfrutes Ramón, y muchas gracias por las sesiones, uno ya las esta descargando   >D .

Saludos.
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Junio 19, 2013, 23:57:10
Hola Onofre, lo de "la saca" lo digo por el leñazo del 30% que me esperaba de la AEAT por la caja (es una pasada, LUXURY total, 5 conciertos completos).

Descargate lo que he subido a Dropbox, no vas a dar crédito a tus orejillas (mis archivos Dead son brutales, te lo aseguro).

Un (gran) abrazo.

Rámon
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Junio 20, 2013, 00:11:07
Hola Mapu,

Cada sesión (3 CDs) es una unidad autónoma de asalto.

Saludos

Ramón
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Junio 21, 2013, 13:19:17
Buenas,

Después del shock del mail de Aló con su nuevo ampli de auriculares a casi 5.000 dolarillos, toca recuperarse, y dado que la sacudida neuronal me ha dejado un "poco pa llá" no estoy para grandes presentaciones, asi que tiro de lo conocido y ya presentado en esta casa, Pearls Before Swine y su tarjeta de presentación en 1967, el increible, maravilloso, indescriptible, One Nation Underground, una luminosa y tenebrosa (todo a la vez) obra de arte, vanguardista y adelantada, que (la vida es así de dura) pasó completamente desapercibida. Tom Rap, un genio, tuvo que dejar la música a principios de los setenta, para poder comer y mantener una familia. Muchos post atrás ha sonado el también "mágico" The Use Of Ashes.

http://www.youtube.com/watch?v=Qz1YF6qP2Ik

Aviso a navegantes, esto no tiene absolutamente nada que ver con la alegía hippiosilla-triposa-franciscana del "verano del amor", igual que no lo tenía The Velvet Underground and Nico.

Saludos,

Ramón
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Junio 21, 2013, 19:24:47
La familia tocando en las Pirámides (con muchos cojones y dos ovarios), 1978. El calor y la humedad combinados les desafinaban constantemente los instrumentos, les inutilizaron varias cámaras y les jodieron completamente la grabación y filmación de los conciertos (3 noches, la última con luna llena) con los que pensaban sufragar el enorme coste de darse el gustazo (toda la tribu, es decir familia y amigos) de tocar debajo de la Esfinge, con las Pirámides al fondo.

http://www.youtube.com/watch?v=lI4g1OrQCCk

http://www.youtube.com/watch?v=2P-_8z6AAdc

Saludos,

Ramón

Añado porque me ha llegado ahora de TAS, el camarada Greg llega un poco tarde a la fiesta, +/- dos años, pero tiene toda la razón, ESTO ES LO QUE HAY QUE TENER.
http://www.theabsolutesound.com/articles/bob-dylan-the-original-mono-recordings/?utm_campaign=Newsletter&utm_medium=email&utm_source=email-126
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Junio 21, 2013, 23:00:29
Me ha dado un pronto, ¿hay vida en Marte?.

Saludos,
El de siempre
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Junio 22, 2013, 22:57:35
Hello,

Me acabo de comprar un portátil, he llegado a tiempo para pillarlo aun con Windos 7, el 8 no quiero ni verlo (referencias indirectas y consejos directísimos) potente con 8 GBs de RAM (para que la música fluya mejor, se nota, no una barbaridad ,pero se nota), y para celebrarlo un poco de té (que no se diga que soy un puto yankee sin remisión), el gran Bowie, o mejor dicho ZIGGY, que doy por supuesto que no necesita presentación.


http://www.youtube.com/watch?v=BOPLt_m5o-0

Y una debilidad personal, tengo los dos singles, en Francés y Alemán, y aunque parezca mentira (la base musical es la misma) se diferencian muchísimo. Hay que darles volumen

http://www.youtube.com/watch?v=PHkV8_CoZHs

http://www.youtube.com/watch?v=nb6Gbi1MpoE

Saludos,

Ramón
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Junio 23, 2013, 09:54:26
Hola,

Después del pequeño calentón que hemos tenido con el amplificador de Toni Piquer, y un cruce de reproches del que tampoco me siento muy satisfecho, aunque sinceramente creo tener bastante razón (toda no, esto es prácticamente imposible) no viene mal un poco de lisérgica serenidad, y para ello nada mejor que The United States of America (grupo y disco) otros augustos-devorados- por-la-indiferencia (¿too much, too soon?, tal vez).

The United States of America es el innovador (auténtica "avant-garde") grupo de Joseph Byrd, que al igual que John Cale fue discípulo de La Monte Young, y de John Cage. Nacido en Louisville, Kentucky, criado en Tucson, Arizona y trasladado a Nueva York donde conoció a Dorothy Moskowitz, y juntos se marcharon a California donde acabaron dando vida a The United States of America; el disco se grabó a finales de 1967 y se publicó a primeros de 1968, en el mismo no hay una sola guitarra (¡con dos co**nes!) y sí un primitivísimo sintetizador (de desarrollo propio) y varios procesadores de sonido, el grupo lo completan Rand Forbes (bajo), Gordon Marron (violín eléctrico) y Craig Woodson (batería), éste es su único disco, al año siguiente Byrd con el nombre de Joe Byrd and the Field Hippies se montó una continuación, The American Metaphysical Circus, que es otro pasote.

Byrd siempre ha permanecido ligado al mundo del arte (música, cine, teatro) compaginando con su dedicación a la enseñanza en la Universidad de California. Todo un personaje el camarada Byrd.

Con nosotros The United States of America (con tomas alternativas y temas descartados, el disco originalmente editado termina en el tema 10)   

http://www.youtube.com/watch?v=rzCghNS5Blk    The price is right, the cost of one admission is your mind (El precio es justo, el coste de admisión es tu mente), Yeahhhhhh

Saludos dominicales,

Ramón

Por cierto, "tonight" a las 24:00 liquido la selección Dead Set subida a Dropbox.
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Junio 24, 2013, 00:02:05
Liquido la selección 1 (Dead Set) que hice para mis buenos amigos Martín y Yeyé (y que pensaba completamente eliminada, de hecho la relación de interpretaciones, donde y cuando no están en la carpeta aparecida, y sinceramente es un curro de la hostia reconstruirlo).

Hoy, aún con el brutal subidón de la voluptuosa caja (una obra de arte de diseño, unos conciertos "de llorar", arte en estado puro) con 5 conciertos de Mayo del 77,  he estado dándole vueltas a subir uno, pero moralmente no puedo.

No tiene la magnífica calidad de edición (que no de brabación) de los 5 conciertos publicados, pero es una excelente mesa de mezclas, en crudo, sin más, a pelo, por cortesía de la gran Betty Cantor-Jackson (su técnica de sonido entre 1972-1980)............. Y uno de los grandes mitos Deadheads, probablemente el mayor, Barton Hall, Cornell Unniversity, Ithaca, New York, 8 de Mayo de 1977, un obra de arte.

https://www.dropbox.com/sh/51z85wavsvt9l0d/Z7qq2krLTU/Auriculares

Los archivos están subiendo, pasará un tiempo hasta que estén todos disponibles. Take it easy.

Hasta el proximo Domingo.

Saludos,

Ramón
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Junio 24, 2013, 01:10:46
Mira que soy lerdo, acabo de hacer una prueba y no me parece operativo, será porque algo hago mal, con mi amigo Óscar en enlaces directos se copia y se pega, sin más.

Siento mi inoperacia en la informática, con decir que pese a las instrucciones de Sordo soy incapaz de subir una foto.

Saludos,

Ramón
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Junio 24, 2013, 11:39:02
This is The End.

http://www.youtube.com/watch?v=eMdEEYkJCUg

Saludos.
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: abroba en Junio 24, 2013, 18:29:21
Ramón... ¿va en serio?  ???

Abrazos!  ;)

Abel
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: mapufre en Junio 24, 2013, 18:36:36
Cita de: abroba en Junio 24, 2013, 18:29:21
Ramón... ¿va en serio?  ???

Abrazos!  ;)

Abel

Yo espero sinceramente que no...

Saludos.
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: CapitanHarts en Junio 24, 2013, 18:52:59
Estoy estudiando seriamente la posibilidad de abrir una petición de recogida de firmas en www.change.org para que vuelva Ramón. Sin él el foro, y el rock en general, pierde uno de sus activos más importantes.

Creo que no habéis sido lo suficientemente justos con él. Un foro no es, ni será nunca, el mejor escaparate del temperamento o personalidad de nadie, y eso ha quedado totalmente patente en este caso. Mi caso es diferente, yo estoy igual de loco y soy igual de cachondo dentro que fuera... ;D pero hay que tener en cuenta que estoy hecho del mismo cuero que la pelota de la final del mundial de futbol de Argentina '78.  >D

Saludos.
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: dexon en Junio 24, 2013, 22:12:14
Hola Ramón, de todo corazón ni se te ocurra dejarnos, si no te mando al Capi.
Un abrazo
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Junio 25, 2013, 15:04:58
A un compañero vilmente difamado, (lo siento R. soy muy hippie)

http://www.youtube.com/watch?v=38GEWRTUsIA

Ánimo,

Ramón
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: CapitanHarts en Junio 25, 2013, 15:18:23
Cita de: scarletbegonias en Junio 25, 2013, 15:04:58
A un compañero vilmente difamado, (lo siento R. soy muy hippie)

http://www.youtube.com/watch?v=38GEWRTUsIA

Ánimo,

Ramón

Excelente canción, maestro!  ;)

Saludos.
Miquel Àngel.

Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Junio 25, 2013, 20:26:01
Hola Rodrigo,

Desde aquí, con más tranquilidad, más "en casa" (en la de todos), en zapatillas y con un "whiskyto in hand", tal como ya te he sugerido, el concierto de Cornell de mis admiradísimos GD, que es una obra de arte, no te va a defraudar. Me lo estoy metiendo entero, "de oreja a oreja", dejo aquí el sublime Morning Dew, que igual nos tranquiliza un poco a todos

http://www.youtube.com/watch?v=1abVH0d9iOw

Saludos,

Ramón
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: dexon en Junio 25, 2013, 21:58:47
Un placer, Ramón, como siempre ¡¡¡
Abrazo
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: villegas63 en Junio 26, 2013, 00:12:31
Cita de: scarletbegonias en Junio 24, 2013, 11:39:02
This is The End.

http://www.youtube.com/watch?v=eMdEEYkJCUg

Saludos.

De eso nada, Ramón, que hay pocos gradistas y los de Audeze nos comen las patas  ;)

De aqui no se va ni Dios >D

Manuel.
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: Sir_Diego en Junio 26, 2013, 00:16:01
Si te pretendes ir vamos a la puerta de tu casa a hincharte a ost....

Este post tiene esencia propia. No puede desparecer.
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Junio 26, 2013, 01:00:40
Yo no me voy, me quedo con Rodrigo, con Fernando y con Abel

http://www.youtube.com/watch?v=SRABfO1WAYA

http://www.youtube.com/watch?v=6QPrsIvKCsA

http://www.youtube.com/watch?v=gTJSsZ9cZg8

No se abandona un barco que encalla (ayer era ayer y hoy es hoy).

Saludos,

Ramón
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Junio 26, 2013, 01:35:09
Andrés y Diego, yo estuve en Pontoneros, a la orilla de Ebro, no fue muy gloriso, pero no dejó de ser cuoriso


Ha costado un huevo pero he encontrado un link de youtube que no produzca vómitos, la canción es heavy pero tiene su punto http://www.youtube.com/watch?v=JbQ9zbLiUno, siempre he difereciado aquello que estéticamente me agrada del asqueroso mensaje que pueda llevar, Leni Riefenstahl es el ejemplo más claro y por el que con 18 años tuve una movida con un maoísta (o era de la LCR, ya no recuerdo), al final todos amigos y cado uno en su sitio.

Take care,

Ramón
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Junio 26, 2013, 20:02:35
Hola,

Como cada vez tiene más pinta de que van a anunciar la edición en DVD y CD del concierto de Veneta (1972) de los Dead, y una vez sea así ya no estaré moralmente (la mia propia y personal) en disposición de subirlo a Dropbox (la mesa de mezclas de Betty, trabajada por un Deadhead, Jay, con un equipo de edición semi profesional casi 6000 ediciones para limpiar pasajes y una montaña de horas de curro) calidad CD, evidentemente. Si hay un cierto interes después del concierto de Cornell 77 lo subo.

Un par de muestras, con +/- cutresound evidentemente.

http://www.youtube.com/watch?v=HbKy7cjwolM   La apertura del concieto, Promised Land, la música empieza a +/- 2:50

http://www.youtube.com/watch?v=YLpeEsyEnO8, Un excelente Bird Song

¿Interesa?,

Ramón
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: feraldi en Junio 26, 2013, 20:35:00
Cita de: scarletbegonias en Junio 26, 2013, 01:00:40
Yo no me voy, me quedo con Rodrigo, con Fernando y con Abel

Y la alegría que me llevo por ello Ramón, eso sí lo de Abel no lo veo yo tan claro. :-\
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Junio 26, 2013, 20:44:24
Fernando, tu estas mas cerca (Madrid queda lejos) convéncele "in person", cara a cara, y con unas cañitas en la mano.

Un abrazo,

Ramón
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Junio 27, 2013, 17:52:06
Sodade

http://www.youtube.com/watch?v=ERYY8GJ-i0I

Sobran los comentarios

Ramón
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: feraldi en Junio 27, 2013, 21:42:36
Cita de: scarletbegonias en Junio 26, 2013, 20:44:24
Fernando, tu estas mas cerca (Madrid queda lejos) convéncele "in person", cara a cara, y con unas cañitas en la mano.

Un abrazo,

Ramón

Ahí ando, hemos cruzado algún que otro correo los últimos días pero está costando. El día que me acerque por Barcelona tendré que hacerle una visita.

Un placer seguir teniéndote por aquí amigo Ramón. :D
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Junio 28, 2013, 07:36:28
Muchas gracias Fernando, aunque se que eres muy metalero, no creo que te desagraden estas lonchas Australiana y Sueca

http://www.youtube.com/watch?v=pWR5n-ZT4xI   Radio Birman

http://www.youtube.com/watch?v=YTxMciDqJnY   The Nomads

Va por tí

Un abrazo,

Ramón
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: feraldi en Junio 28, 2013, 17:48:16
Muchas gracias por la dedicatoria Ramón, la verdad es que no los conocía pero suenan muy muy interesantes ambas lonchas, me han gustado.

Por cierto, he tropezado con un jazzman por aquí... :)
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Junio 28, 2013, 18:07:42
Si es quién yo me imagino, dale un fuerte abrazo y quítale los malos pensamientos......

Cuidaros,

Ramón

http://www.youtube.com/watch?v=b6K9Bzq0VDk
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: abroba en Junio 28, 2013, 18:54:59
¿Sonny Clark por aquí? Creo que al hilo pe pega más esto:

http://www.youtube.com/watch?v=yvPr9YV7-Xw

Salu2!
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Junio 28, 2013, 20:06:15
Muchas gracias Abel, ¡ya me gustaría a mí estar ahí!, disfrutando con vosotros.

El doble 78 rpm de Sonny Clark (Blue Note) lo trajo Javier de Bel Audio cuando vino a instalarme el VPI Classic y la cápsula Music Maker Classic, para realizar un último ajuste fino con un disco que conocía y amaba profundamente; un sencillo acuerdo y el disco se quedó en casa.

Un fuerte abrazo

Ramón

Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Junio 29, 2013, 08:05:59
Buenos días compañeros,

En esta hermosa mañanita sabatina, levantando el día, viendo desde las ventanas del salón como un agradable airecito mueve las copas de los árboles, me apetece una de Phish. ¿Qué coño es Phish? os preguntareis muchos, Phish es un grupazo americano una enorme jamband (se sale al escenario a tocar, sin un guión preestablecido, la propia música y la interacción con la audiencia determina qué, cómo y cuanto (la duración), así sin más, sin red, en el alambre, "a la dead" (sin duda la madre/padre de todas las jambands).

Phish desde 1983 son Trey Anastasio (Guitarras, voces), Mike Gordon (Bajo, voces), John Fishman (Batería, percusión, voces) y Page McConnell (Teclados, voces) a veces con añadidos esporádicos de diferentes instrumentistas, cuatro colegas "Deadheads" que en 1983 decidieron en parte emular y en parte "ir más allá" de sus ídolos musicales. Comenzaron también "a la dead" currándose los Colegios Mayores de las universidades USA, y comenzó el boca a boca sobre un grupo sorprendente. Con los años Phish se convirtió casi en un mito, el centro de una enorme secta musical, de enormes proporciones, de gigantescos conciertos-festivales ante audiencias que llegaban sin problemas a rozar (y superar) los seis dígitos, un gigantesco "juggernaut" que a punto estuvo de devorar a sus miembros, un día les daba por tocar de cabo a rabo el Dark Side Of The Moon de los Floyd o el Let It Be de los Beatles, otro (y esto era corriente) en más de 3 horas de concierto tocaban tan solo 10 canciones y tuvieron que parar, lo hicieron del 2000 al 2002 y del 2004 al 2009, pero ahí siguen con un gigantesca masa de admiradores / seguidores que se reconstruye generacionalmente. Phis es rock, jazz, psicodelia, funk, reggae, bluegrass ........

Poco proclives al estudio de grabación tiene en cambio (en diferentes series) una auténtica montaña de conciertos editados, una jungla en la que hace unos años intenté adentrarme y me dejé algún dedo en el intento (junto a grandes conciertos hay también auténticos coñazos, en los que la banda se cierra en una especie de "bucles musicales" de 15-20 minutos de duración que pueden hacerse muy, muy soporíferos, salvo que tu nivel de concentración sea altísimo. Phish es mucho Phish, a veces demasiado Phish.

De sus discos en estudio me quedo sin duda con Junta (1989), Rift (1993) y Farmhouse (2000), muy diferentes entre si. Dejo aquí el link a Farmhouse (el orden de las canciones no es del todo correcto) y algunas interpretaciones en directo de la visualmente (hay que verlo para creerlo) y musicalmente descomunal gira de 2012 . Prácticamente no han pisado Europa y en Spain los conocemos "cuatro gatos", pero son una auténtica pasada, musicazos en el auténtico sentido de la palabra.

http://www.youtube.com/watch?v=LaLINFjBRPM&list=PL95E21B91E0F3DC3F   Farmhouse LP
http://www.youtube.com/watch?v=PvnDY-Nz6kk   Farmhouse (canción), Live
http://www.youtube.com/watch?v=Hcjx7wnP3n8  First Tube (Live)
http://www.youtube.com/watch?v=c6JGaw4Eh4U  Back On The Train/Limb By Limb/The Wedge (Live)
http://www.youtube.com/watch?v=DyGQhC5J0bg    Run Like An Antelope/ Tweezer Reprise
http://www.youtube.com/watch?v=JHD_SrFhGQ0    Quinn The Skimo/Harry Hood/Cavern/Buried Alive (Live)

Buen finde a todos,

Ramón


AÑADIDO : Recuerdo al respetable que mañana domingo eliminaré de Dropbox el soberbio concierto de Cornell 77 de mis queridísimos GD, añado esto mientra suena en sala el primer Set del de St. Louis, el 15 de Mayo de 1977.
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Junio 29, 2013, 20:32:46
Bueno, bueno, dentro de un rato se pasará por casa José Ángel, mi "colocador", es un artista, y las Avalon ya completamente desentumecidas después de 6 meses en barbecho, y unas semanitas soltándose, van  quedar perfectamente posicionadas en sala, el ajuste fino siempre lo hacemos "a pachas".

Para celebrarlo un poco de alegría Australiana, los Hoodoo Gurus con su magnífico LP de presentacion, Stoneage Romeos. Es curioso, Australia musicalmente siempre ha estado bastante más cerca de USA que de la Gran Bretaña, afortunadamente para mi.


http://www.youtube.com/watch?v=5mx52PHtg1E

Saludos,

Ramón
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Junio 30, 2013, 12:00:27
Buenos días,

Con la agitación que ha habido en el foro en los días posteriores a mi regreso de Lanzarote, no he visto el momento de realizar un pequeño comentario-homenaje al hermoso y emotivo concierto que dio Lucinda Williams el pasado 13 de Junio en el Joy Eslava de Madrid, concierto al que asistí con mis amigos Tachi, Nuria y José Ángel y con nuestro compañero de foro David (Davicourt) gran persona, a quién había tenido el gusto de conocer en la reunión de Madrid de hace ya unos cuantoss meses.

Después de una cañitas mientras nos ibamos juntando, entramos en el Joy con tiempo suficiente para posicionarnos a una distancia casi ótima del escenario que permitió disfrutar de un conciertazo a cargo de Lucinda, Doug Pettibone (guitarra, voz) y David Sutton (bajo), éste último añadido para la gira europea, dado que la USA lo fue con Lucinda y Doug en plan duo. No me resulta sencillo describir lo que se siente cuando se está en presencia de una artista de la enorme talla de Lucinda, con esa pinta un tanto desaliñada, alejadísima de lo que uno está acostumbrado a ver. El concierto resultó emocionalmente muy intenso con intrepretaciones soberbias Blue, Drunken Ángel, Blessed, su versioón de Trying To Get To Heaven de Dylan que fue una auténtica pasada, Joy (brutal el cruce de guitarras con Pettibone), Something About What Happens When We Talk .......

Dejo aquí algunos links de Lucinda en directo, el primero tiene ya unos cuantos añitos, el resto son de 2013.

Greenville  http://www.youtube.com/watch?v=mDq80rYhO_w
Bus To Baton Rouge     http://www.youtube.com/watch?v=tZzwFrWxHpE
Essence   http://www.youtube.com/watch?v=zOGUzqNyUwc
Blue   http://www.youtube.com/watch?v=jShj0xqEKVE
Trying To Get To Heaven   http://www.youtube.com/watch?v=MVixjQIvl-4
Come On     http://www.youtube.com/watch?v=2dImWJqu8yo

Dado que no he encontrado ninguna crónica del concierto de Madrid que me convenza, pongo la reseña de Ruta66 del concierto de Barcelona, que expresa breve pero meridianamente los que es ver a Lucinda en directo    http://www.ruta66.es/2013/06/vivos/lucinda-williams-14-junio-barts-barcelona/

Saludos a todos y un fuerte abrazo a David,

Ramón
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: caromire en Junio 30, 2013, 12:52:49
Ramón allí estaba yo (por eso me perdí la reunión de Valencia). Mi mujer me regaló las entradas a cambio de pasar varios días en Madrid (no son listas dos horas por de tres días).

Ella sola llenaba todo el escenario y tiene mejor voz en directo que en los discos (sobre todo cuando tocaba con la acústica).
Creo que hoy en día es la MEJOR.

Me habría encantado conoceros y tomarnos algo.
Ya volveré.

saludos
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Junio 30, 2013, 12:58:07
Hola Caromire, una pena no haberlo sabido, no hubiéramos podido tomar unas cañitas y compartir impresiones, Lucinda es muy grande.

Saludos,

Ramón
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Junio 30, 2013, 19:34:34
Hola de nuevo Caromire,

Esta mañana he salido pitando y no he terminado el post como debería, desde mi punto de vista el trono está compartido con Gillian Welsh aunque stricto sensu Gilliam se encuadraría en el Folk.  Y en todo esto aún hay que sopesar a Emmylou, pero a Miss Harris le falla un poco la composición propia, ahí está justita.

http://johannasvisions.com/today-gillian-welch-released-the-harrow-the-harvest-in-2011-2-years-ago/

Saludos,

Ramón
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: caromire en Junio 30, 2013, 20:23:47
Hola Ramón, tienes buen gusto, pero a día de hoy, para mi (y detrás de Lucinda ) se encuentra Patty Griffin un escalón por encima de las demás.

saludos
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Junio 30, 2013, 21:02:48
Hola Caromire,

Tu también, posiblemente mejor que el mío, a Patty Griffin la tengo mucho menos controlada, pero voy a hacer deberes, he de reconocer que el Country lo tengo bastante abandonado desde hace más de diez añitos, por eso también he remarcado folk en Gillian Welch.

Cambiando completamete de tercio, teniendo en cuenta que today liquido el acceso a Cornell 77, y el agujerillo en el estómago de no poder poner nada de la fastuosa caja de 5 conciertos de Mayo del 77, ayer con mi amigo J.A. (el "colocador", me dejó las Avalon Symbol perfectamente ubicadas en sala, es un calibrador de audio de carne y hueso) nos metimos todo el primer Set de St. Paul y sonando un "no hay palabras" Peggy-O me dijo, es tradicional, no hay derechos de autor, y además el concierto ha estado disponible en streaming en archive y en entree ......... pues eso, que no le veo ningún problema.

Una maravilla, con la de conciertos que he escuchado (no muchos Peggy-O, pero sí unos cuantos), pero el de Buffalo 1977 siempre me ha puesto los pelos de punta, y es posible que sea superior (por una micra), pero la calidad de grabación / edición de este de St. Paul, Minnesota me derrite, me tumba, los jod**s se salen.

A disposición (desde, pongamos, las 22:00) en el lugar habitual, hasta el próximo domingo.

Saludos,

Ramón
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Julio 01, 2013, 14:03:12
Bueno, bueno, esta pasada noche/madrugada parece que ha habido reparto de estopa carioca (en leña y juego), no dejaba de ser previsible cuando se acude a bolos de luxe con el depósito vacío. Por mi parte a las 23:00 ya estaba sobando.

En cualquier caso estas cosas mejor tomárselas con filosofia, el mal cuerpo se pasa mejor con música vitalista que con mi querida Nico, y ya que estamos con chicas, uno de los mejores ejemplos de chica con banda / banda con chica, que acobó creyendo que le sobraba la banda, y que con su cuerpo serrano y buena voz bastaba, Blodie.

Blondie no eran un rubia (teñida) con grupo si no un grupo de verdad con una rubia cantando, con buenas composiciones (no de la rubia precisamente) y un excelente directo desde el primer día (eran buenos instrumentistas) de lo que pueden dar fe los numerosos bootlegs que tengo entre 1975 y 1979, Blondie eran Deborah Harry, Cris Stein, Clem Burke, Gary Valentime y James Destri, sus tres primeros LPs Blondie, Platic Letters y Parallel Lines son excelentes, el siguiente Eat To The Beat flojea pero mantiene el tipo, a partir de ahí el hundimiento con Debbie Harry creyéndose la reina del universo y pensando que con su bonita cara y voz podría mantenerse en lo alto, el grupo se disuelve por el ego desmedido de Miss Harry y todo acaba aquí, Debbie incluida.

Dejo aquí el primer LP, un disco festivo  y vitalista, excelente exponente de la nueva ola USA (1976) en su versión más descaradamente pop (en directo resultaban bastante más contundentes), para levantar un poco algunos ánimos. En esos años Debbie levantaba también alguna cosilla más.......

http://www.youtube.com/watch?v=8f8UxuYF6dc

Y algunos videos,

http://www.youtube.com/watch?v=PjvpLiS2gKA
http://www.youtube.com/watch?v=kmONePejIIA
http://www.youtube.com/watch?v=uWhkbDMISl8
http://www.youtube.com/watch?v=KxmaS1Tqx5U
http://www.youtube.com/watch?v=QbdCpi4qTNY
http://www.youtube.com/watch?v=-__Kdwsngqs
http://www.youtube.com/watch?v=WGU_4-5RaxU
http://www.youtube.com/watch?v=zjGvAI8eji0
http://www.youtube.com/watch?v=Hvqgb1D6Opw
http://www.youtube.com/watch?v=kfZNC9d_w98   Prácticamente The End, pero aún con mucha tela

Saludos,

Ramón
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: dexon en Julio 01, 2013, 17:43:43
Hola Ramón, por fin pones un grupo que conozco ¡¡ Menuda la rubita de Blondie ''
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Julio 01, 2013, 18:36:55
Hola Onofre,

Una preciosidad, pero se echó a perder pronto, a mediados de los 80 ya daba pena verla (mucho pasote farlopeño, probablemente), además el grupo se había desintegrado a primeros de década (en realidad lo había desintegrado ella, muy sobrada), es una pena que los piratas que tengo sean en formato vinilo y no pueda ponerlos en Dropbox, hay 3 que son tremendos (con muy buen sonido), con auténtico tronío, eran un grupo de verdad no un pastiche, y buenos músicos (el directo sin retoques no engaña, es como el algodón).

Un abrazo,

Ramón

Por cierto aunque tal vez no sea mucho de tu cuerda, que te parecen los Dead y los Phish.



Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: dexon en Julio 01, 2013, 19:00:51
Los Dead ya los he escuchado un par de veces, muy suaves para tí Ramón ¡¡
Los Pish en lista de espera.

Un abrazo
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Julio 01, 2013, 19:56:29
¿Muy suaves?, Onofre soy un p**o Deadhead, solo Bob les supera en conciertos escuchados y atesorados (si mi amigo Oscar lee ésto me asesina), las cuatro patas básicas de mi mesa melómana la Velvet, Bob, los Dead y el Garaje.

Un abrazo,

Ramón
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Julio 01, 2013, 22:22:41
Helllo again Onofre,

Me rebelo, ¿suaves?, ahora mismo subo el ScarletFire de Barcelona 1981, una salvajada vital y pesonal, escúchalo con los Grado, la salvaje guitarra de Jerry, el bajo demencial de Phil comandando los cambios de ritmo, aunque la mesa de Barna sea manifiestamente mejorable (estaban pasadísimos, era el último concierto en Europa antes de volver a casa, la guitarra de Bobby está desaparecida....) es un PASOTE, y tu amigo Ramón bailando, en el aire, viendo como millones de notas musicales saían del escenario y entraban en la piel (las percibía físicamente en la yemas de los dedos) casi las podía agarrar con la mano, indescriptible.

Una interpretación descomunal con un grabación completamente audible, pero que no está a la altura de la barbaridad allí creada.

En mi link de Dropbox

Un abrazo,

Ramón
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: dexon en Julio 01, 2013, 22:50:01
Bueno, quizás no tan suaves Ramón, les estoy dando otra escuchadita ¡¡
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Julio 03, 2013, 11:10:53
Buenos días, malos tiempos

Estamos en las praderas de Tennessee , son la 7:15 de la mañana de un sábado cualquiera, en las granjas se ha terminado la primera tarea del día, dar de comer al ganado, ordeñar las vacas y ya se puede tomar el desayuno, la radio casi inevitablemente está en la emisora WSM 650 (Grand Ole Opry a esa temprana hora en la cadena suena un programa esponsorizado por Mother´s Best de Alabama Flour Mills (productos para el desayuno), dado que Hank y sus Drifting Cowboys está constantemente en la carretera los programas de 15 minutos (7:15-7:30) se graban con antelación (normalmente en tacadas de 4-5 programas en una sesión matutina que suele comenzar a las 9-9:30 de la mañana), en cada programa Hank y sus combo interpretan 3 canciones, intercambian chistes con el presentador, Cousin Louie Buck (un colega) y evidentemente ponderan las cualidades del producto, todo en directo en el estudio (aunque se emita con posterioridad).

Hank en estos programas (sin la presión de una audiencia) solía interpretar canciones no grabadas y versiones de temas tradicionales o de colegas. De algunas de las cintas se obtuvieron acetatos (muy cutremente) y se aprovecharon en algunos discos con una calidad pésima, pero las cintas originales se perdieron, hasta que dejaron de estar perdidas................... El resultado, en 2008 se publicó Hank Williams The Unreleased Recordigs, caja de 3 CDs, que es una auténtica pasada, una barbaridad, probablemente lo mejor jamás editado de Hank Williams. Y, a todo esto, ¿quién es Hank Williams?.

Buffff, que fuerte, Hank Williams es probablemente la co-esencia de la música americana y del rock actual, la otra parte del co podrían ser el dueto Robert Johnson – Elmore James por parte del blues. Para mí, y es estrictamente personal, el rock & roll y (posteriormente) el rock a secas, parten de la confluencia del blues eléctrico de Elmore James y el Hillbilly eléctrico de Hank y sus Drifting Cowboys, de esta fusión sale Chuck Berry, y a partir de ahí (simplificando) todo lo demás.

Hank Williams nació en Mount Olive, Alabama, en 1923 y murió en algún punto kilométrico de la ruta que une un restaurante de carretera en Bristol, Virginia con una gasolinera en Oak Hill, West Virginia el 1 de Enero de 1953, en algún momento entre las 3 y las 5 de la madrugada, las causas no aclaradas aunque se dio por válido un ataque al corazón pero había hemorragias internas, probablemente una combinación de pastillas opiáceas para su cónico dolor de espalda, estimulantes y mucho alcohol, el conductor del Cadillac que le conducía hacia su concierto de año nuevo en Canton, Ohio no se dio cuenta de nada hasta que paró en la gasolinera, tenía 29 años y ha sido, es y será uno de los auténticamente grandes.

Dedicado al compañero Gaby, al que se ha silenciado.

http://www.youtube.com/watch?v=Mb4Fk0PkuNY&list=PLFEED86B731BAABEE

Saludos,

Ramón
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Julio 03, 2013, 13:42:21
Blue (tristeza).

http://www.youtube.com/watch?v=VQ7uv0x8KwM
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: scarletbegonias en Julio 03, 2013, 17:57:03
Sin ningún interes (candado), Nueva entrega desde ..... (candado), El Rincón de Gaby se despide (candado, y nosotros ¿no podemos despedirnos de él?), A vueltas con el tema comercial (candado, que demonios ha dicho Jsoriano para cerrarle el hilo), el Capitán baneado. Esto se está pareciendo cada vez más "a la modelo".


http://www.youtube.com/watch?v=72awwabJSBY

http://www.youtube.com/watch?v=bUD4vSv1ZsU

http://www.youtube.com/watch?v=N5Ts4M3irWM

http://www.youtube.com/watch?v=1zgja26eNeY

Saludos,

Ramón
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: dexon en Julio 03, 2013, 22:55:19
Como el amigo Ramón también ha sido expulsado del foro, se podría dar por cerrado este hilo ??
Título: Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Publicado por: soulseeker en Noviembre 26, 2013, 11:00:38
Este hilo era una maravilla. ¿Que ha pasado? Ya no escribe scarlett?