Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Mueble para el equipo de audio.

Iniciado por Eferbel, Diciembre 15, 2012, 03:48:56

Tema anterior - Siguiente tema

lennon

Dimante, los pies de las cajas son de la marca vibex, los tengo desde hace unos de 10 años y estoy muy contento con ellos.

por cierto las cajas van sobre unos spikes que van atornillados en las "patas" son mas pequeños que los que tocan el suelo.
¿sabéis dónde puedo conseguir de este tipo?

saudos
Rotel rc995,rb 1070, rc971,rega planar 3/24, ortofon red, sintonizador Rotel rt 845ax, B&W 602 S2, grado rs225i, AKG Q701,cables Mit terminator4, avt2,avt1, avt3 biwire,Fiio x3, fiio E12.

JOSEPM

En otro de los temas abiertos, en "Mármol ¿mejorará?", Rocoa recomienda como antiespikes para altavoces los Conecoasters de  Soundanchors.

http://www.soundanchors.com/page20.html

¿Supondrían los soundanchors una mejora para el mueble del equipo de audio en su contacto al pavimento? ¿Alguien sabe el tamaño que tienen? ¿Soportarán el peso del mueble y de los aparatos? ¿Dónde se pueden adquirir? ¿Alguien los ha comparado con los discos de Artesanía Audio?

http://www.artesaniaaudio.com/index.php?option=com_content&view=article&id=85&Itemid=33.

Los de Artesanía Audio, dan dos posibles modelos, lo que de por sí ya sería una ventaja.

Disculpad el montón de preguntas, cuyas respuestas os agradezco de antemano. Todo sea para mejorar el diseño del mueble y el sonido de nuestros equipos.

Un cordial saludo.

rocoa

Josep,

Los antispikes de soundanchors mejoran sin duda.
La mejor opción que conozco para el rack, y que utilizo, son los Cerabase de Finite Elemente, aunque es una opción cara.

http://www.finite-elemente.de/en/accessories/cerafamily/cera_technologie

http://www.finite-elemente.de/en/accessories/cerafamily/cerabase_classic

Respecto a los de Artesanía, son muy buenos. Si hablas con José Luis Lafarga te aconsejará bien seguro.

Saludos.

Raul_77

No se os ha ocurrido presentarlo en el Munich High End:



Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Cabillas

Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Eferbel

Que curioso, tiene cuatro patas pero claro al ser las baldas curvas las patas traseras están más cerradas que las delanteras. Eso supongo que limitará el tamaño de las electrónicas a menos que las baldas sean muy anchas en la parte delantera permitiendo que las traseras estén suficientemente separadas.

Para equipos pequeños o de auriculares está genial, además el agujero central trasero para tener los cables de interconexíón más ordenados está muy bien. Eso si los de alimentación lo más lejos posible de los de interconexión y si se cruzan que sean en angulo recto.

power

hola amigos
¿os ocurre con estas mesas que al tocarlas o intentarlas mover ya con los aparatos, notais cierto temblor en la mesa? Hablo de cogerla por una balda y aplicarle cierto movimiento, como para comprobar si vibra o "flexa"...

saludos.

Eferbel

Te contesto por aquí en vez de a los 3 privados que me has mandado.

Con las baldas de 3 patas, a mi particularmente no me ocurre. Nivelar una mesa de 4 patas para que no quede coja es bastante más complicado que con una de 3.

power

ok, gracias Eferbel y disculpa pero me salían como no enviados.

No es que la mesa este coja, eso se arreglaría con los spikes, si no que es como si tuviera cierta flexibilidad cuando la sometes a cierto "vaivén". ¿quizá sea debido a los materiales? Entiendo que es un problema de rigidez que desconozco como puede afectar al sonido.

caromire

Igual lo que se mueve son los discos de las puntas o las mismas puntas.

Saludos
Quique

Eferbel

Cita de: powerdisculpa pero me salían como no enviados.

No te preocupes a veces pasa y siempre te queda la duda si lo ha enviado o no.   ;)

Volviendo al tema. Ten en cuenta, como bien ha recordado caromire, el rack no es una estructura monobloque si no que son baldas independientes. Cada una acaba en un spike que apoya sobre un disco metálico que no inmoviliza la punta del spike. Eso precisamente es lo que permite que las vibraciones puedan drenarse verticalmente hacía abajo en el rack y evita que suban las procedentes del suelo.

Ese comportatimiento que observas es normal ,siempre y cuando no sea exagerado. No he notado un vaiven exagerado como para pensar que pueda afectar al sonido.

caromire

El peso también influye, no se de cuantas baldas es el tuyo, pero mueve la primera y la última y notarás la diferencia.

De todas maneras si cuando mas lo notas es cuando quitas el polvo, ya sabes la solución...


saludoa
Quique

power

Gracias amigos.

Justo después de enviar el mensaje me di cuenta de los spikes que van a rosca y lógicamente siempre hay minima holgura, aunque sólo sea de la propia rosca. De hecho algún spike que compre a hifiracks viene con contratuerca precisamente para tener más rigidez. Para nada es algo exagerado, lo que ocurre es que hice la comparación con una mesa de "marca" tipo artesanía, pero claro si que era un único bloque y por tanto más rígido.
Doy por hecho que esto no afecta para nada al sonido, más bien lo contrario por las razones que has dicho eferbel. Y ni siquiera una onda de 15hz o 20hz sería capaz de provocar el más mínimo movimiento, eso lo tengo claro.

Gracias de nuevo.

pd. la mesa tiene 4 baldas, 84cm de altura y es cierto que la balda del suelo parece estar "pegada" (también tiene las patas más cortas; tema aclarado)

Juan A.

#208
Cita de: lennon en Abril 15, 2013, 01:45:54
Dimante, los pies de las cajas son de la marca vibex, los tengo desde hace unos de 10 años y estoy muy contento con ellos.

por cierto las cajas van sobre unos spikes que van atornillados en las "patas" son mas pequeños que los que tocan el suelo.
¿sabéis dónde puedo conseguir de este tipo?

saudos
[/quote

Yo tengo esos mismos soportes de Vibex, los diseñaron para los altavoces Spendor de los cuales llevaban la distribucion.

¿ Has hecho pruebas con los soportes rellenos y vacios ?
¿ Has probado a ponerlos al reves ?, osea dos patas delante.

Saludos

lennon

Ahora mismo estan rellenos al 100% de tierra de gatos, el sonido de los graves sobretodo esta mas controlado, y por supuesto hay menos vibración claro,,
yo los uso con una pareja de b&w 602 y bicableadas con mit avt3.

lo de De ponerlos al reves no lo he probado.


tu como lo tienes?

saludos

Rotel rc995,rb 1070, rc971,rega planar 3/24, ortofon red, sintonizador Rotel rt 845ax, B&W 602 S2, grado rs225i, AKG Q701,cables Mit terminator4, avt2,avt1, avt3 biwire,Fiio x3, fiio E12.