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Mensajes - Kowalski74

#1
Mierda, no se si me estáis ayudando o poniéndomelo más difícil  :juer:. Precisamente vendo el Burson y unos HD650. Llevo más de una semana sin usarlos para que no me arrepienta de mi decisión y me eche para atrás y no paráis de recordarme lo maravillosamente bien que suenan. Aaaaarrrrg.  ;D ;D ;D ;D

El caso es que debido a los "ruidos familiares" (mujer, niñas, más niñas, más niñas jugando, gata, etc. ;)) prácticamente ni puedo usar auriculares abiertos ni con poco aislamiento ni tengo tiempo ni un sitio dedicado de escucha. Por eso me deshago, temporalmente eso sí, tanto de los D7000, como del HD650 como del Burson. Demasiado dinero para tenerlo parado sin poder disfrutar de él como debiera.

El Burson lo vendo porque como voy a quedarme con auriculares cerrados, semiportables y/o de baja impedancia (como mucho iría a por unos Shure SRH1540), creo que no necesito tanto aparato. Además, busco algo con poca impedancia de salida para auriculares de baja impedancia.

Para el PC tengo la Asus Xonar Essence STX, con capacidad de 24/192 y salida de auriculares que en principio cumple, aunque su salida es de 10 Ohm. Sin embargo buscaba algo externo que al menos mejore la Asus en calidad de sonido y me permita usarlo en diferentes equipos.

El presupuesto, pues unos 200€. De todos modos, ese presupuesto es flexible según la relación calidad precio de lo que haya. Si por 50€ o 100€ más hay algo que mejora la calidad significativamente pues podría planteármelo. Y si puede ser menos dinero mejor, claro.  ;)

Con el tiempo, espero que no dentro de demasiado, ya volveré a comprar otros abiertos de referencia (HD650, HE-500, LCD-2 LCD-3, lo que sea) con su Soloist, Conductor o el que haya.
#2
No se si poner esto aquí o en amplificadores.

Voy a vender el Burson y el caso es que ando buscando un combo DAC+Ampli apañadete y a poder ser que cumpla las siguientes características:


  • Con entrada USB asíncrona(puede tener más entradas, pero la USB es imprescindible).
  • De alta resolución (24/96 o 192)
  • Con salida de auriculares decente (preferiblemente neutro, pero si tiene que pecar de algo, que tire más a cálido en vez de a analítico).
  • Compatible con auriculares de baja impedancia (salida con poca impedancia)
  • Si puede ser de tamaño contenido, mejor.
  • Si puede ser de precio contenido, mucho mejor ;).


Si se puede alimentar sólo por USB mejor, aunque no es imprescindible. No quiero algo muy aparatoso.

¿Qué me podéis recomendar?

Muchas gracias.
#3
Apoyo la opción de los HD239. Pero si lo de ser abierto no es un requisito más fuerte que el que tenga que ser de Sennheiser o AKG entonces no obviaría algunas alternativas en auriculares cerrados, más que nada porque tiene más donde elegir y porque en este segmento es donde más modelos semiportables puede encontrar.

En AKG se me ocurren los K545, pero se le van de presupuesto. Otros podrían ser los K167, aunque no se si el sonido es lo que busca. Por el tipo de sonido creo que le encaja mejor Sennheiser. Desde los HD439 o HD449 hasta los Momentum On-ear o los Amperior, que ahora están bien de precio.
#4
Reserados el Burson, los HD650 y el cable Cardas a Mariscal64 ;)
#5
Vaya lio que le estamos formando ;). Está claro que al final es todo una cuestión de gustos y preferencias. A los AKG 701 los admiraba técnicamente pero luego me dejaban siempre frío. Para analizar la música o hacer comparaciones, bien, pero para escuchar y disfrutar de la música siempre tiraba de otros auriculares, como los HD650... sobre un buen sistema acorde.

A lo que voy, que recomiendo que no le de demasiadas vueltas. Que al final todos empezamos por algo y luego vamos probando hasta encontrar lo que nos gusta de verdad y que muchas veces no lo sabes hasta que no lo pruebas. Y que uno se puede sorprender a si mismo pensando que le gusta un tipo de sonido y luego resulta que no, que los tiros van por otro lado. Pero todo eso es prueba y error y sólo se afina la puntería con experiencia y después de rodar varios auriculares.
#6
Hola mariscal64,

Te han mencionado el Burson HA-160 y yo tengo en venta ese amplificador junto con los HD650 con cable Cardas (sólo el cable son unos 200€, y merece la pena). En el rango de precios que manejas por unos 700€ me parece una combinación inmejorable. Lo tengo a la venta por imposibilidad de usarlo como debiera por falta lugar y tiempo y para no hacer uso de él prefiero que otro lo disfrute como debiera e invertir el dinero en otras cosas que ahora me hacen más falta.

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,14805.msg166454.html#msg166454

En mi anterior mensaje no te mencioné el Burson como un amplificador recomendable y en cuanto a auriculares te recomendé los HD600 quizás sobre los HD650 (sin mencionar tampoco la posibilidad de cable Cardas) porque no quería aprovechar para nada el hilo para "hacer una venta". Sólo pretendía dar un consejo sincero sin ningún tipo interés.

Sin embargo, como en el hilo ha aparecido mencionado el Burson haciendo referencia precisamente el que tengo en venta, y preguntas directamente por alguna combinación que esté en venta de segunda mano que se adapte a tu presupuesto, entonces te informo sobre la combinación que tengo en venta:

Sennheiser HD650 con Cable Cardas y amplificador Burson Audio HA-160: http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,14805.msg166454.html#msg166454

Sólo te informo, sin ningún compromiso.

Un saludo.
#8
Los Hifiman la verdad que no los he catado pero por lo que había leído de ellos me hacía a la idea que podrían ir en la línea de los Senn HD-6X0. Si no es así, pues nada. Los HE-500 desconocía que fuesen tan exigentes con la amplificación. De los planares sólo conozco de primera mano los LCD-2. De todos modos, quizás con 300€ no puedas mover los HE500a su máximo potencial pero creo que ya pueden sonar muy bien.
#9
Pues por el tipo de sonido que pide y el tipo de música que va a escuchar (habla de graves, calidez, percusión y mucho Tom Waits) yo creo que le encajarían mucho mejor unos HD600 que unos K701/K702/Q701/K712/etc/etc/etc. Ya no digo los HD650 porque según gustos pueden resultar demasiado cálidos (aunque esto depende también de la sinergia con el sistema) y si también quiere algo de brillo mejor los HD600. Yo no tengo los HD600, pero a mi precisamente Tom Waits donde más me gusta escucharlo es en los HD650 y no en otros auriculares con menos cuerpo. Los K701 no me encajarían.

Otras alternativas en el rango de precios que maneja (sin irnos a los LCD-2, LCD-3 y similares, claro) podrían ser los Hifiman HE-500 o los HE-400. Si no importa que sean cerrados, unos Shure SRH1540 parece que también podrían encajar.
#10
De nada, compañeros. Para eso estamos, para compartir nuestras experiencias ;).

Dimante, si das prioridad a una escena amplia entonces son superiores otros auriculares como los Denon o los DT-770 (siempre hablando de auris cerrados). En cuanto a la diversión, los Focal cumplen con nota. Al menos para mi gusto.

Por otra parte, si la comodidad también es un factor fundamental, los Focal no serán tus auriculares. Ahí te doy la razón, herdom.

Por comentar algo más, de los dos Focal me voy decantando por el Classic. Me parece más musical, agradable y disfrutable con más géneros, además de más cómodo, mejor construido y lujoso. No me considero un "basshead" pero estando acostumbrado a los HD650, D7000, Momentum, Fidelio X1, etc., los Professional se me quedan en ocasiones escasos de grave. Por si sirve de referencia, y para los que han probado el Fiio E7, los Classic suenan como unos Professional con la opción "Bass" (0, 1, 2, 3) en 1 o ligeramente por encima.
#11
Hola muduni,

Las venden en la tienda de Ultrasone (de Alemania, aunque supongo que servirán a toda europa): http://www.ultrasone-worldshop.com/de/ohrpolster/48-ohrpolster-fur-hfi-450-550-580-650-680-700-780-dj1-kopfhorer.html

También puedes hacer lo que te comenta Charli, comprar en Thomann las de los Beyer DT250. Dicen que mejora el sonido, volviéndose principalmente mas cálido, y la comodidad. Se ha recomendado mucho en head-fi. Esta es la opción que yo escogería, por probar algo diferente, a no ser que estuvieses encantado con el sonido original de los 780.

Un saludo!  ;)
#12

A ver, os contesto con los tres aquí delante  ;) : Momentum, Focal Spirit Classic y Professional.

En los Focal, las medidas del interior de los pads son algo menos pequeñas (por no decir más grandes) que en los Momentum, pero similares. Puede haber alguien al que los Momentum les quedasen pequeños por poco y los Focal les valgan justos, pero quien tenga orejas de mayor envergadura le van a seguir pisando en parte o haciendo contacto con el exterior.

A mi, por ejemplo, los Momentum pe pisan el lóbulo de la oreja y todo el contorno exterior de la misma. Con el uso se hace más llevadero, eso sí, y casi ni lo noto. En cambio, con los Focal puedo introducir toda la oreja dentro (rozando el borde interior) excepto el lóbulo, que se sigue pisando.

Sin embargo, la ventaja que tienen los Focal, es que las almohadillas son más blandas y gruesas (distancia desde borde interior del pad al exterior). Con esto se consigue mayor comodidad por un lado, aunque apoyen algo, y un mejor sellado y aislamiento. Eso es algo que preguntábais tambien, los Focal aislan más que los Momentum. No mucho más, pero sí algo más. No puedo ser más preciso ;) .

Por otra parte, con el tiempo y el uso las almohadillas (memory foam) adoptan la forma de la oreja. Esto, unido a que son más blandas, hace que resulten más cómodas que las de los Momentum. Llevo con ellos más de dos semanas y ya los noto casi como circumaurales sin apenas sentir que se apoyan sobre el lóbulo de la oreja. Supongo que también será una cuestión de costumbre. De todos modos, por lo que he leido por ahí no son raros los casos de personas que han devuelto los Professional por resultarles incómodos.

En cuanto a la fuerza con la que aprietan, tengo que comentar que a mi los Momentum no me parece que aprieten demasiado. Aprietan, pero para mi gusto lo justo. No me gusta sentir un auricular demasiado suelto.

Comparando los tres, los Focal Spirit Professional son los que más aprietan, seguido de los Classic y por último los Momentum. Aunque he de decir que estos Momentum tienen cientos de horas de uso sobre mi cabeza y a lo mejor han cedido algo. No se. En todo caso es justo decir que si alguien tiene problemas con los Momentum porque aprietan demasiado entonces también los tendrá con los Focal. También es normal, ya que los Focal son más voluminosos y pesados y necesitan una mayor sujeción. Por si también sirve de referencia, los HD650 me parece que aprietan como los Classic, menos que los Professional y más que los Momentum. Y todos más que los Denon.

En cuanto a capacidad sonora, me parecen superiores a los Momentum y también a los D2000. Respecto a los Momentum se nota mucho el mayor tamaño de las copas dándoles un tamaño escénico mayor, en todas las dimensiones, tanto en anchura y altura como en profundidad. Por otra parte, no llegan a la dimensión escénica de los Denon, quedándose a medio camino de ambos. Para cierto tipo de música que necesita de una escena amplia, como clásica, en ese aspecto van mejor los Denon. Sin embargo, para música que requiera de una mayor proximidad o intimidad, como gran parte del rock, música acústica, folk, vocal, etc. yo prefiero una escena algo más reducida como la de los Focal. De todos modos, esto es algo muy personal que depende de las preferencias de cada uno. Hay quien prefiere una gran escena para todo. En los Focal la escena tiene muy buena profundidad y la sensación de menor amplitud  respecto a los Denon viene dada en parte porque los medios están más adelantados y nada retraídos, algo que a la hora de evaluar esa zona media se torna en una ventaja.


En la zona baja llegan más abajo que los Momentum, tienen más control, velocidad y detalle, sin interferir en los medios. Al menos los Professional, los Classic tienen unos bajos algo más prominentes, más al estilo de los Momentum o HD650 aunque sin llegar a tanto. Son unos bajos que llegan más abajo y más planos, muy planos, sin énfasis en el grave medio, aunque con presencia y pegada más que suficiente cuando hace falta, haciendo que sean unos auriculares muy versátiles. Para mi son de los mejores bajos que he escuchado por debajo de los LCD-2 (de los pocos que conozco, claro), gustándome más que los Denon. Ojo, no estoy hablando de cantidad, sino de calidad. Los Professional pueden parecerle a alguien incluso escasos de graves. Los Denon tienen más grave y aún siendo un grave muy bueno, es algo flojo y menos controlado. Ese es, para mi, el punto débil de los Denon y es que en la zona baja me suenan a subwoofer, poco naturales. Es algo que se corrije en los modelos superiores, con más control, pero aún así siguen manteniendo cierto sonido a "club" que en principio engancha pero con el tiempo puede terminar cansando. Incluso los D7000, corrigiendo prácticamente todos los defectos de sus hermanos menores, tienen un resto de ese sello característico.

En la zona media tienen muy buen detalle y resolución. Destaca también su gran corrección tímbrica resultando muy naturales en voces, con todos sus matices y vibraciones, e instrumentación acústica. Eso, unido a su neutralidad, velocidad y a la calidad de sus bajos hacen que se comporten especialmente bien en percusión y cuerda. Tienen mucha claridad a la vez de tener cierta calidez y cuerpo, sin que interfieran los bajos en ellos. Aquí sí que diría que son algo superiores los Professional a los Classic. Los Classic tienen algo más de cuerpo pero un poco menos claridad y detalle, estando los medios ligeramente difuminados y retraidos respecto a su hermano. En todo caso las diferencias son pequeñas. Los medios suenan cercanos, en su sitio, con presencia y nada retrasados, al contrario que en los Denon. No diría que son mejores que los Momentum ya que estos tambien destacan en la zona media, pero sí los prefiero a los D2000.

En la zona alta, tienen unos agudos que para mi gusto están en la medida adecuada. No destacan ni por exceso ni por defecto, aunque me parecen la parte más débil del conjunto al no parecerme del todo naturales y faltarles cierta sensación de aire, no se si por su naturaleza de cerrados o porque su extensión por el extremo más superior no sea algo destacable. Da la impresión que por encima de 10KHz tanto los Momentum como los Denon lo hacen mejor. No se. Esta es la zona que más me cuesta evaluar de un auricular más allá de si los agudos me resultan molestos por exceso o mejorables por defecto. Los encuentro equilibrados, sin más.

En conjunto, lo más destacable es que son muy equilibrados en todas sus frecuencias, sin que nada sobresalga sobre lo demás. Dentro de ese equilibro, los Professional son más neutrales que los Classic, siendo estos últimos más cálidos, con un ligero énfasis en los bajos y un punto más relajados. Ambos se desenvuelven bien con cualquier género musical salvo quizás grandes orquestaciones donde la amplitud de escena sea un pilar fundamental o música  electrónica estilo EDM, donde encajarían mejor auriculares con graves sobredimensionados.

En resumen, los Momentum o los D2000, aun pudiendo ser mejores en algún aspecto, creo que en general son inferiores a estos Focal.

Para terminar, comentar que los Focal los tengo a medio rodaje y estas impresiones pueden variar en el tiempo. Ah, y que se mueven bien desde cualquier fuente pero que agradecen una buena amplificación, mejorando sensiblemente.

Bueno, tenía pensado escribir un análisis de los Focal y haceros ahora sólo un adelanto, ya que preguntabais, pero no se si ya lo habré escrito todo  ;D.
#13
Cita de: Dimante en Mayo 17, 2014, 10:11:03
Por puntualizar, los Momentum son auriculares portátiles. Los Focal Spirit, o los Nad Viso no. Son más grandes. Es bastante normal que sean mejores, como lo eran los d2000 en su momento.

Cierto, cierto, Dimante ;). Los mencioné a modo de referencia, pero está claro que son dos tipos de auriculares diferentes y los Focal son más grandes. Los que rivalizarían más con los Momentum por tamaño y funcionalidad son los Focal Spirit One.

Aún así, los Focal (Professional o Classic) admiten también cierta portabilidad ya que no son tan grandes como otros full size estilo Denon, pliegan las copas hacia adentro lo que facilita su transporte y tienen cable intercambiable incluyendo un cable corto de metro y medio. Todo esto hace que los pueda usar tato como auriculares estacionarios desde equipos importantes como desplazándome por casa desde una fuente móvil o llevarlos al trabajo en una pequeña bolsa para usarlos sin llamar la atención y sin pelearme con gruesos cables interminables. Algo que ni se me ocurriría hacer con los Denon. O llevarlos de viaje en un equipaje de mano sin ocupar un espacio excesivo y usarlos en hoteles, etc. Es lo que yo llamo semiportable, con las ventajas (e inconvenientes también) de ambos mundos, y es justo lo que yo buscaba.

Lo comento por puntualizar  ;D, ya que siendo auriculares grandes tampoco son unos HD800 y tienen cierto grado de portabilidad.
#14
Veo que este hilo esta reflotado, pero por si a alguien le puede interesar todavia el tema yo recomendaria los Focal Spirit Classic o Professional. Tengo los dos y son muy buenos. Considero el Classic lo mas parecido a unos HD650 en cerrado, pero con más chispa, más dinámicos y con superiores bajos. Y tanto el Professional como el Classic superiores a los Momentum en cuanto a sonido, aunque no así en cuanto a construcción donde los Professional son o parecen más frágiles.