Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Carlos

Páginas: [1] 2 3 ... 266
1
Entrevista a representantes de Sennheiser y Sonova (en inglés)

https://youtu.be/PC4HUvQvago

Algunos puntos interesantes:

- Sennheiser conserva el lado profesional del negocio y eso incluye auriculares enfocados a djs y producción de audio (hd 25, hd 280 pro, por ejemplo)

- Seguirá habiendo recambios de modelos antiguos como las almohadillas amarillas de los clásicos hd414 ;D

- Sennheiser seguirá gestionando el día a día de la división de consumo

- Sonova aportará tecnología relacionada con nuevas características de habla mejorada al estilo de las anunciadas por Apple para los AirPods Pro

- El segmento audiófilo de Sennheiser está experimentando un fuerte crecimiento en volumen de negocio. Sonova seguirá invirtiendo fuertemente en este segmento.

2
Fuentes / Re:Se avecinan cambios en el mercado de Streaming
« en: Junio 14, 2021, 19:31:51 »
Fácil, desenchufándolo ;D

3
Fuentes / Re:Se avecinan cambios en el mercado de Streaming
« en: Junio 14, 2021, 12:35:09 »
Gracias! Sí, justamente me interesaba de este aparatito que incluyese un dac. Así puedo darle uso en otro equipo. También me gusta que incluya un display para consultar más fácilmente la codificación cuando estamos haciendo pruebas...

4
Fuentes / Re:Se avecinan cambios en el mercado de Streaming
« en: Junio 13, 2021, 13:50:56 »
No quiero desviar demasiado el tema, pero una pregunta rápida. DeBilbao, necesito un puente usb-óptico y estoy pensando en el topping D10s. ¿Algún inconveniente o problema con este dispositivo? ;)

5
Fuentes / Re:Se avecinan cambios en el mercado de Streaming
« en: Junio 13, 2021, 13:47:14 »
La gente de Abyss habla de diferencia “dramática” a favor de Apple Music hi-res en equipos de alto nivel ($10,000) comparando con tidal+audirvana oo). Yo ni siquiera oigo diferencia entre lossless normal y hi-res…

https://youtu.be/bRDGh4Ph6ok

6
Fuentes / Re:Se avecinan cambios en el mercado de Streaming
« en: Junio 12, 2021, 12:29:02 »
A veces surgen artistas cuya obra es rentable para ellos y para alguna compañía. Parece que cada vez menos. Pienso que hubo un tiempo en el que los mejores eran los que triunfaban económicamente y eran rentables para los que creían en ellos, pero eso ya ha pasado, es historia que día a día va siendo más antigua. Como nosotros.

Efectivamente. Ya no existen esos "pelotazos" de músicos rupturistas que son capaces de llegar a millones de personas con música original de calidad y verse recompensados por ello. El resultado es que el mundo de la música está abotargado. La promesa de internet y más recientemente los servicios de streaming es que los músicos podrían llegar directamente a los consumidores sin filtros intermedios. Eso todavía no ha ocurrido salvo de forma residual, creo que principalmente porque no existe un mecanismo de recompensa económica que funcione de verdad.

7
Fuentes / Re:Se avecinan cambios en el mercado de Streaming
« en: Junio 12, 2021, 12:09:30 »
Efectivamente. La genialidad comercial de Dolby Atmos es esa promesa de que el sistema contiene la información espacial y se encarga de proyectarla en el equipo de que disponga el cliente. Lo cual es verdad, pero por supuesto no proporciona una experiencia creíble de tridimensionalidad salvo que dispongas de un mínimo de 4 altavoces distribuidos estratégicamente.
Lo de las barras de sonido me parece especialmente duro porque el marketing ha sido completamente exitoso. La mayoría de personas creen realmente que es una solución óptima cuando se trata de un compromiso que para mi sólo es válido si las condiciones del espacio son muy pero que muy restrictivas. En condiciones normales yo creo que siempre es más recomendable un simple equipo estéreo. Cuando me piden una recomendación siempre digo lo mismo y creo que hasta la fecha nunca me han hecho caso ;D. En fin, lo mismo pasó en su día con esos equipos de "home cinema" de plástico que se vendían en el supermercado por cuatro perras.

8
Fuentes / Re:Se avecinan cambios en el mercado de Streaming
« en: Junio 11, 2021, 17:47:37 »
Sobre lo de John Darko. Aquí dejo un artículo en su blog en el que pule un poco más lo expuesto en el vídeo.

https://darko.audio/2021/06/apple-musics-hi-res-streaming-is-a-bit-of-a-mess/

El audio de alta resolución está lleno de barreras. Sencillamente no es una experiencia viable tal y como existe actualmente para el usuario corriente. Supongo que poco a poco se irán solucionando problemas, pero no creo que las soluciones a medida creadas para el mercado audiófilo sean una prioridad para ninguno de los grandes. Esta es ahora la única ventaja competitiva que le queda a Tidal. El problema es que dudo que eso sea suficiente para hacerla viable ante la competencia de empresas como Spotify o gigantes tecnológicos como Apple o Amazon. Ojalá me equivoque!

9
Fuentes / Se avecinan cambios en el mercado de Streaming
« en: Junio 11, 2021, 17:32:15 »
Pues tienes razón, no había caído ;D. Ni idea de los medios de que han dispuesto. Pero en todo caso eso no quita que el trabajo de estudio en esa canción está hecho con sentido y desde mi perspectiva personal suena bien. Otras muchas deben estar hechas en piloto automático o por el becario porque suenan a rayos. Aquí hay que ser realistas y aceptar que la mayoría de las mezclas multicanal no van a ser muy buenas, como pasa en todos los ámbitos. El trabajo excepcional es siempre una minoría.

A mi realmente no me interesan nada las remezclas de obras pasadas. Como mucho pueden ser una perspectiva diferente de una obra concebida para otro tiempo y unas condiciones de escucha diferentes. Siempre puede ser divertido escucharlas, pero poco más. Lo interesante es lo que se haga a partir de ahora si es que las plataformas de streaming posibilitan que el formato multicanal coja alas.

Con que me den FLAC sin pérdida a buen precio me conformo. Eso y una biblioteca inmensa, no hace falta más.

Coincido al cien por cien. Y si me apuras ni el lossless ni otras cuestiones técnicas me resultan verdaderamente imprescindibles. Yo preferiría que de alguna manera aumentasen los ingresos del grueso de los creadores para que puedan ganarse la vida con la música. Eso es lo que al final hace que sigan saliendo buenos discos. Ahora mismo del pastel del streaming les queda muy poquito y la mayoría sólo tienen como ingresos reales las actuaciones y la venta de camisetas.
Bueno, ya puestos a pedir que desaparezca el autotune ;D

10
Fuentes / Re:Se avecinan cambios en el mercado de Streaming
« en: Junio 11, 2021, 10:18:12 »
La mezcla Dolby Atmos y Spatial Audio son dos cosas que debemos analizar independientemente.

- La mezcla Dolby Atmos está creada en estudio y es el resultado del trabajo de artistas e ingenieros de sonido.
- Spatial Audio es una capa de software que traslada automáticamente esa mezcla Dolby Atmos a sonido estéreo con apariencia multicanal. Es el resultado del trabajo del equipo de software de Apple y está disponible en el sistema operativo.

Si reproducimos la pista de Apple Music en un Apple TV a través de un equipo compatible Dolby Atmos, la reproducción es directamente Dolby Atmos tal y como viene suministrada por el estudio. Podemos valorar la mezcla en función de nuestro equipo de sonido como siempre, sin que intervenga Spatial Audio. Si reproducimos en unos auriculares estaremos usando Spatial Audio.

Mis primeras impresiones me llevan a pensar que la capa de software que convierte Dolby Atmos a Spatial Audio para auriculares está muy bien resuelta. Como ya he comentado, da la sensación de que Spatial Audio posibilita la traducción del sonido multicanal a una especie de binaural generado artificialmente en software, sin necesidad de grabaciones con micros especiales. El resultado es muy efectivo y si la mezcla es buena, casi resulta indistinguible de una grabación binaural. Quizás exagero un poco pero por ahí van los tiros ;).

Este recurso técnico es una novedad y hay que valorarlo independientemente del trabajo de los ingenieros en el estudio, que por supuesto es lo más importante porque garantiza el buen resultado de todo lo demás. Un buen ejemplo de ello es Moanin' de Art Blakey (me gusta más la mezcla Dolby Atmos que la estéreo) y uno malo es Buddy Holly de Weezer en el que incluso desaparece la batería en algún momento de la remezcla :juer:

11
Fuentes / Se avecinan cambios en el mercado de Streaming
« en: Junio 08, 2021, 12:48:19 »
Esta madrugada Apple ha lanzado sus novedades para su servicio de streaming Apple Music: audio sin pérdida y audio espacial (Dolby Atmos). Con ello creo que queda inaugurada una nueva etapa. No por las novedades en sí, que no son realmente “nuevas”, sino porque llegan a uno de los servicios mayoritarios en el mercado.

- Audio sin pérdida. La novedad no es tanto la mejora de la calidad de sonido, sino que está incluida en el coste habitual del servicio. No hay incremento de precio. Amazon ya ha anunciado que hace lo mismo y supongo que Spotify tendrá que asumirlo también cuando empiece a emitir sin pérdida este mismo año. En breve todos los servicios de streaming tendrán que ajustar sus precios.

- Audio espacial (Dolby Atmos). Nunca había prestado demasiada atención al audio multicanal en la música más allá de escuchar alguna grabación o demo de vez en cuando. Todavía no tengo una opinión formada al respecto. Las remasterizaciones que he oído esta mañana me parecen interesantes. Sorprende lo bien que funciona a través de auriculares. Supongo que los demás servicios de streaming lo ofrecerán también en cuanto puedan.

Quién lo iba a decir, pero a partir de este año todos los servicios de streaming van a emitir sin pérdida e incluso ofreciendo formatos de alta resolución. Sin coste añadido. No creo que esto suponga una gran diferencia para los grandes, pero va a hacer la vida muy difícil para Tidal y los demás servicios minoritarios al verse privados del argumento que les permitía obtener mayores ingresos por cliente.
Caso aparte es el audio espacial que al contar por primera vez con distribución masiva y al poderse apreciar incluso con auriculares económicos, supongo que es posible que pueda convertirse en "the next big thing" o al menos en una alternativa real al estéreo. De momento es un elemento de diferenciación para Apple Music que está generando bastante boca a boca. Si ya lo habéis probado, ¿qué os está pareciendo?

Update: le he dedicado un poco más de tiempo al audio espacial y hay muchas mezclas flojillas, pero también hay cosas que suenan muy bien. Lo que no es muy diferente de las mezclas en estéreo  ;D. Parece que muchas son las grabaciones que ya estaban disponibles en Tidal 360 Reality Audio. Lo que tiene su lógica, son las mezclas multicanal de que disponen las discográficas. Mi experiencia en su momento fue bastante mala...

12
Auriculares / Re:Apple AirPods Max
« en: Junio 03, 2021, 13:03:13 »
Pues no sabría decirte porque sólo me interesan los Airpods Max como auriculares inalámbricos por bluetooth. Ni siquiera tengo el cable. Ya nos contarás si lo pruebas ;D

13
Auriculares / Re:Apple AirPods Max
« en: Junio 01, 2021, 13:02:52 »
Hay muy pocos auriculares inalámbricos que permitan el cambio de baterías. Los Airpods Max son uno de ellos y los Bose no. Teniendo en cuenta además que el soporte de Apple es muy bueno, es muy probable que puedas disfrutarlos por mucho, mucho tiempo aunque tengas algún problema. Si para ti eso es prioritario, entonces yo me decantaría por los Airpods Max. Dentro del ecosistema Apple son excepcionales, se disfrutan mucho tanto para música como para cine, donde funcionan especialmente bien por su tratamiento de las bajas frecuencias. Dentro de windows y android no es lo mismo, aunque Microsoft ya ha anunciado que este año va a sacar una versión de Windows 10 con mucho mejor soporte.
En general prefiero su sonido y prestaciones tecnológicas a las de los Bose. La combinación de los modos de cancelación y transparencia es tan buena en estos auriculares que la echas en falta en todos los demás, ya sean cableados o no. Aunque el modo de cancelación de los Bose es más o menos equivalente al de los Airpods, realmente el modo de transparencia no tiene rival y es súper práctico. Hasta que vives con él una temporada no te das cuenta de la ventaja que supone respecto a la competencia. En fin, como ya dije en este hilo a mi personalmente me fue imposible apreciar el sonido de los Bose 700 para escuchar música y eso ya es una barrera infranqueable, pero esto al final es una opción personal. Hay muchísimos usuarios como vermellfort que están satisfechos con ellos y tú no sabrás a que atenerte hasta que los pruebes ;). Realmente no puedes fiarte demasiado de los gustos de los demás para decidir que es lo que te va a gustar a ti.

Ahora bien, los Bose 700 cuestan la mitad, algo que también deberías tener muy en cuenta. Cuando la batería falle, aún podrás comprar otro par o elegir otro modelo de precio similar por el precio de unos Aipods Max. En ese sentido su relación calidad precio es mucho mejor.

En mi caso los Airpods Max también son el par de auriculares que más uso. Es curioso como las ventajas prácticas de los inalámbricos van ganando terreno incluso entre los aficionados al audio, aunque por supuesto cuando se trata de hacer una escucha crítica nos sentemos delante de nuestro equipo principal. Pero en el día a día los cables están condenados...

Teniendo en cuenta que eres usuario del ecosistema apple, yo diría que si te interesa la mejor opción sin tener en cuenta el coste, yo me quedaría con los Airpods. Si el precio es un factor importante, los Bose 700. En cuanto a sistemas operativos, actualmente la mejor opción para Apple son los Airpods y para windows/android, los Bose. Al final eres tú el que tienes que decidir hacia donde te quieres decantar.

14
Otros / Re:Tapatalk
« en: Mayo 21, 2021, 17:59:09 »
A mi ya me funciona correctamente ☺️

15
Bueno, pues por si no os habéis enterado ya, Sennheiser tiene nuevo propietario. Se trata de Sonova, un fabricante suizo de audífonos.

https://hipertextual.com/2021/05/sonova-compra-sennheiser-la-iconica-marca-de-auriculares-alemana
https://www.theverge.com/2021/5/7/22424367/sonova-buys-sennheiser-consumer-business-headphones-soundbars

Tiene pinta de que no veremos grandes cambios bajo la nueva dirección

Páginas: [1] 2 3 ... 266