28
« en: Abril 15, 2013, 17:17:28 »
No por poco repetido que fuere sería inmerecido iniciar esta entrada sin reiterar el agradecimiento al exquisito savoir faire de Abel -ya por siempre maestro de ceremonias- y al resto de amigos-caballeros de las mesas, más que cuadradas, alargadas.
Comparto también, casi al dedillo, vuestras impresiones; y para apuntar algo más o subrayar lo ya dicho diría que me entretuve gran parte de la velada en comprobar qué tal pareja hacían con el amplificador con el que viajaba y conozco (V8P) los diferentes auriculares de la reunión. La sensación es que al V8 le faltaban las vitaminas que le parecían sobrar al Icon del Capi; tal es así y de forma indudable que en las escuchas de Llinars el Icon movía mejor y a su antojo los 701, los Audeze, los Fidelio y me temo yo que cualquiera de las diademas que me hubiese encajado. La música seleccionada para el evento -por lo menos la que yo seleccioné- es la que hace mover el pie como un mal de sambito por lo cual es apostar sobre seguro decir que el Icon es un terrible émulo para cualquier otro ampli en escuchas en que predomine el rock, pop, y otros sucedáneos de décadas posteriores a los 60´s. Primera idea que tuve: vende el V8, revisa extractos bancarios y házte con un Icon. Suerte de la paciencia y de nuevas y relajadas escuchas en las condiciones que más he disfrutado el V8: música más melódica, medios tiempos, voces aterciopeladas ... la habitación se nubla de jazz. Este es el V8 que recuerdo y que en otros géneros musicales es capaz, con los mismos 701, de alcanzar la misma altura que el Icon.
Añado también que este tipo de meetings son imprescindibles para iniciados como yo en la escuchas de auriculares. Me gusta la música y escucharla en las mejores condiciones posibles y a la hora de adquirir un componente del equipo, o bien, me fío de los comentarios del foro -intentando separar la paja del grano-, o bien acudo a un comercio especializado -claro está que ellos lo que quieren es venderte y tu probar si este amplificador casa mejor con este auricular o el otro, qué tal irá el dac... en definitiva una entelequia- o bien tienes la suerte de poder acudir a una reunión de compañeros afines a tus rarezas y poder catar de primera oreja y sacar tus propias conclusiones de diferentes equipos. Es cierto, como se ha comentado que unos auriculares conectados a uno u otro amplificador dan un perfil absolutamente diferente y lo que en un caso suena a música celestial -no necesariamente gregoriano- en otro amplificador suenan apagados, sin sangre. Aparte de cables, regletas y electricidad a 125 o 220, lo cual me queda lejos.
Quedo agradecidísimo a este tipo tipo de inciativas y reservo plaza a las siguientes. Saludos
Carlos