Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - enos

Páginas: 1 2 [3] 4 5
31
Otros / Apple y el caso 88
« en: Agosto 02, 2009, 11:13:42 »
A ver si decubrimos algo juntos  ;D

En pocas palabras, mi iBook tiene problemas (clicks aleatorios molestos) para reproducir via USB musica con frecuencia de muestreo de 88200Hz. Os podria explicar en detalle todo el proceso para entender como llegamos a esta conclusión, pero creo que por ahora bastaría con decir que el soporte tecnico de Lavry avala mi conclusión.

Es más, tienen al menos constancia de otro caso de usuario de Lavry DA11 en el cual la frecuencia de 88200Hz ni siquiera aparece en el desplegable del Audio Midi Setup (no tengo más detalle).

Estariamos realmente delante de un fallo audio del los Mac  ???  :o Me encanta mi iBook y el OS X en general (su facilidad de uso, intuitivo, etc...), pero por desgracia, voy a tener que venderlo ya que si tengo o tendré bastante contenido a esta frecuencia de muestreo.

Sería muy muy interesante conocer experiencias de usuarios de Mac en este foro respeto a la lectura especifica de estos archivos de alta definición (24bits/88200Hz).

Mi objetivo es llegar a saber si este problema afecta también otras maquinas Mac para decidir cual sera mi siguiente paso. Por ello, sería interesante que los usuarios desglosen la maquina, la interfaz audio utilizada asi que el modo de comunicación entre los 2 (USB, SPDIF coaxial, TOSlink optico) utilizado para reproducir archivos de 24bits/88200Hz.

Quién sabe lo que nos puede aportar esta pequeña experiencia  ;)

Gracias de antemano,

32
Bricolaje (DIY) / Linea dedicada
« en: Julio 31, 2009, 11:03:25 »
Buenas,

Malas noticias... Un tecnico vino a casa instalar un ventilador de techo en el salón, puenteando la linea electrica. Pues bien, desde este día, el Lavry DA11 pierde la señal USB (fuerte ruido blanco) si mi mujer enciende la luz de la cocina  :o

También experimento problemas con el iBook que se congela sin aviso, cuando antes funcionaba sin ningún problema. Me imagino que posibles fluctuaciones de tensiones le están castigando.

Como no quiero estar pendiente de los aparatos eletrodomesticos o otros enchufados en el momento de escuchar musica (solo faltaria eso), mi idea radical era tirar una linea dedicada desde el contador hasta el enchufe de pared. Por suerte hay poca distancia (unos 4 o 5 metros quiza).

Como se trata de un piso de alquiler, pensaba hacerlo aparente (minimo de obras posible) utilizando unos pasacables discretos, y aprovecharia para poner un enchufe de pared nuevo (más robusto y mejor construido).

Que os parece este tipo de solución... Alguna recomendación a tener en cuenta antes de lanzarme (bueno mejor dicho, contratar el trabajo, que esto no lo voy a hacer yo).

Que tipo de cable habria que utilizar para ello¿?

Que marca de enchufes recomendais de precio contenido¿?

Muchas gracias de antemano por hecharme un cable  ;D,


33
Música / Spotify para iPhone
« en: Julio 27, 2009, 16:58:35 »
Que os parece esta aplicación de streaming online...

http://www.spotify.com/en/

En versión de sobremesa, ya parecia muy interesante, pero si se extiende al iPhone/iTouch como se rumorea, esto se puede convertir en una pequeña revolución  :D

Me gusta mucho el concepto de suscripción mensual para disfrutar de cualquier música en streaming... La calidad premium parece limitada a 320kbps, por lo que resulta especialmente atractivo para un equipo portatil, pero también para disfrutar de musica de su propia elección todo el día en su casa sin ser demasiado exigente sobre la calidad...

 :)

34
Auriculares / Hablemos del Beyer DT48
« en: Julio 09, 2009, 12:20:12 »
 :D

Curiosamente, se trata de un auricular totalmente desconocido de los consumidores, con fuerte vocación profesional es cierto.

Pero que opinais si os digo que algunos lo consideran como un competidor muy serio a los mejores auriculares jamás creado, K1000, HE60, R10, llegando incluso a superarlos en ciertos aspectos. Algunos lo han comparado ya con los HD800, y no parecen disminuido ni mucho menos de este enfrentamiento. Dificil de imaginar no, sobretodo sin tenemos en cuenta su PVP que ronda los 250 euros...

Sin embargo....

Sin duda, el DT48 lleva un pedigree impresionante  :o. Se trata ni más ni menos que del primer auricular electrodinamico jamás fabricado, creado en 1937. La versión hi-fi denominada DT48S fue desarrollada y comercializada a partir de 1951... Desde entonces, el mismo modelo sigue en producción. Se trata del mejor producto desarrollado por los ingenieros de Beyer hasta ahora, según sus propias palabras. Su principal objetivo: una respuesta en frecuencia totalmente plana, o sea, neutralidad absoluta.

Podeis consultar la pagina web del fabricante por si os pica la curiosidad, e incluso bajar algún que otro folleto informativo:

Beyer DT48E

No se trata de un auricular universal ni mucho menos. Tiene algunas carencias que pueden confundir el consumidor aconstumbrado a un tipo de sonido diferente. Incluso sus puntos fuertes pueden ser considerados excesivamente perfectos, quitando la magia que muchos usuarios buscan en sus escuchas.  :-[

Lo que si me atreveria a decir es lo siguiente: este auricular no esta hecho para las personas que buscan un determinado tipo de sonido que les guste, sea el tipo que sea... Os equivoquariais totalmente de camino. El DT48 no se hace querer. Es un auricular concebido para aquellas personas que buscan un sonido lo más "puro" posible. No esconde nada. Lo enseña y revela todo. Y es bueno que el oyente este preparado mentalmente para esta experiencia antes de ponerselos.  Y permitidme que insista en este punto, para evitar posteriores decepciones... Es un auricular realmente diferente, que no os gustara a todos. Ahora, si coincide con vuestras expectativas, os llevara muchisimo más lejos que al menos cualquier otro auricular que haya probado hasta ahora.

Su calidad constructiva es sobresaliente. Pesa unos 400 gramos, con copas de aluminio masivo. Se trata de un producto concebido y fabricado para aguantar lo que sea, y probablemente seguir funcionando dentro de 30 años. No os preocupeis por los recambios. Este modelo lleva ya más de 50 años en producción. Dudo que dejen de fabricarlo algún dia.

Esteticamente, no ganaria un concurso de belleza, pero tampoco es feo. Digamos que es muy funcional pero con buen gusto. Aqui van algunas fotos puestas a disposición de la comunidad con el permiso de Vermellfort  ;), otro feliz proprietario de estas maravillas...







Al ser unos auriculares cerrados, aislan muy bien de los ruidos externos. Nuevos, la presión que ejercen alrededor de las orejas puede asustar, pero la verdad es que con las horas, esta presión va disminuyendo, y se vuelven incluso relativamente confortable (a mi me parecen más confortable que los HD650 por ejemplo, aunque no tanto como los K501)... Los puedo llevar 2 horas sin problema, siempre que no haga demasiado calor, porque como supongo todos los auriculares cerrados, calientan bastante la cabeza... El material de las almohadillas parece de cuero y es de contacto muy agradable.

Otro detalle ergonomico que a mi no me gusta nada es el cable muy corto de espiral, que no se extiende más de 1,5 metros sin doler las cervicales... Ya he pasado comanda de un cable estandard más largo.

Bien, me direis, pero despues de tanto rollo, como suenan... ;D

Son unicos. De verdad. En una palabra, procuran una sensación brutal de Realismo sobrecogedor. Nunca habia experimentado un sonido tan real, a defecto de poder cualificarlo de otra forma.  Son diferentes a todo lo que he escuchado hasta ahora, con muchisima diferencia.

Esto no quiere decir que sean perfectos. Su respuesta en bajas frecuencias esta algo limitado, muy atenuado por debajo de 50Hz. Si los K501 ya os parecen "bass-light", estos sin duda no os van a gustar. Pero por el resto de instrumentos sin tanto grave (vamos a decir casi el 99% de los instrumentos existentes), son una autentica maravilla. Es cierto que para algunos tipos de musica con grave electronico muy presente, no van a brillar.

Su escena sonora no es muy grande. De memoria, diria que el tamaño y posicionamiento de la escena es similar a los DT880, pero con mucho mayor focalización y separación de los instrumentos. Puedes seguir la melodia de cualquier instrumento, aislandole del resto,  con una facilidad desconcertante.

En todo caso, revelaran defectos de vuestras fuentes, amplificadores, incluso grabaciones, con una facilidad desconcertante (escuchar el NX-33 con los DT48 fue toda una revelación para mi). A proposito, empeze a detectar sibilancias en grabaciones que pensaba conocer a la perfección (por ejemplo, Pink Floyd, A Momentary Lapse of Reason, On The Turning Away, en la voz de Gilmour).

Existen varias versiones actuales... El DT48A se emplea para laboratorios y medidas audiometricas. No esta recomendado para escuchar musica. El DT48E existe en versión 25 y 200 ohmios, y creo que una de 8 ohmios también.

Los DT48E de 25 ohmios, a pesar de su baja impedancia, son ultra exigentes... Olvidaros del ipod y familia. No porque no sonara, que volumen abra de sobras. Sino porque el sonido es tan pobre, congestionado, que os vais a aburrir y desperdiciar un auricular unico. Con la salida de mi lector Sony SCD-555ES, la cosa ya mejora, pero sigue sin rendir al 100%. De hecho, si tuviera que ponerles una nota sobre 10 a las asociaciones que probe, mi puntuación seria como sigue: 10/10 para el Lavry DA11, 6/10 para el Sony SCD-555ES igual que el Rudi NX-33, 1/10 desde el iTouch.

Seguramente quedan muchas cosas por decir sobre estos auriculares únicos. Espero en todo caso haber quiza despertado vuestra curiosidad. Sin duda algún que otro compañero que tenga los DT48E en casa podra completar mis impresiones más adelante.  ;)

Un saludo a todos,

35
Si no lo habeis leido ya, Little Dot lanza este verano una versión mejorada y balanceada de su LD MKV, a un precio de locura  :o

Little Dot MKVII, 399USD

Por poco que suene bien, este ampli estara en mi casa sin ni siquiera pensarlo... Me permitiria disfrutar de los K501 de forma optima (esto si, hay que recablear con conector de 4 polos  :(, pero bien pensado, creo que este tipo de conector es muchisimo más practico que 2 XLR de 3 polos).

Saludos,

36
Primero, pasemos a describir el objeto de la venta: mi amplificador balanceado NX-33 del fabricante Rudistor, incluyendo un cable balanceado de 3 metros del mismo fabricante para HD580/600/650. Soy el primer proprietario, y el amplificador esta en perfectas condiciones. Lo compre a Rudistor USA en agosto de 2008, y Sovkiller supervisó la reconversión a 220V (se trataba de un modelo ex-demo que habia estado en Canjam '08). También añadire un cable de red de un metro del fabricante HMS (modelo Energia, PVP 150 euros).

Mis actuales circunstancias familiares reducen mi tiempo para disfrutar de este amplificador a menos de lo que me gustaria, y es probable que la situación se prolonge en el tiempo. Lo que necesito ahora sobretodo es simplicidad, conveniencia y comodidad (plug and play). Y eso, es exactamente lo que me da el Lavry DA11 (también el iTouch). Además, este último mueve con soltura mis K501 e incluso con estos supera en mi sistema al NX-33 en determinados aspectos.

No me interpreteis mal. Soy y sere siempre un defensor del modo balanceado, y sin ninguna duda volvere a adquirir un amplificador balanceado en un futuro no muy lejano. Pero por ahora, prefiero simplificar mi sistema, aprovechando la ocasión para eliminar variables (desaparecen los cables de modulación por ejemplo) y volver a empezar con una base "sencilla" pero muy sana y facil de vivir.





Vendo el conjunto por 690 euros más portes a cargo del comprador. El PVP de este conjunto es de 1.100 euros sin contar el cable de red.

Si sois el afortunado posesor de un Sennheiser HD650, no os perdais esta oportunidad. Hablamos de un salto cualitativo realmente sustancial.

Gracias por leerme,

37
Bricolaje (DIY) / Recablear sus auriculares
« en: Junio 02, 2009, 14:51:37 »
No hace falta ser muy perspicaz para darse cuenta de que existe multitud de oferta de cable DIY para recablear unos auriculares. Es verdaderamente asombroso la oferta que se ha creado alrededor de este fenomeno.

Sin pretender convencer a nadie de la importancia de los cables, yo desde luego he experimentado un cambio significativo al haber recableado mis K501 con un simple cable Mogami (barato) y en general con casi cualquier cambio de cable (incluso digital) que haya probado en mi sistema. En definitiva, para mi, son un componente más que tenemos que cuidar y optimizar si posible.

Mi primera pregunta es facil: en que difieren los cables para altavoces de los cables para auriculares en cuanto a diseño/concepción ¿?

Mi segunda pregunta es mucho más dificil: según vuestra experiencia, que cable altera menos (o respeta mejor) la precisión tonal de un auricular y mejora la separación o focalización de instrumentos, cantidad de detalles, resolución, transparencia asi que su respuesta en frecuencias bajas y altas... En definitiva, el cable universal y absoluto para auriculares, si es que existe tal cosa  ;D

Y no, no estoy pensando en los HD800  ;)

Si entiendo bien, Alex de APS con su cable V3 pretende haber alcanzado tal perfección... Mito o realidad...

Gracias por vuestros comentarios,

38
Auriculares / Escena sonora con auriculares: realidad o engaño
« en: Mayo 14, 2009, 10:21:38 »
Poseo los K501. Por diseño, son auriculares que posen una amplia escena sonora, pero existen muchos otros auriculares que comparten esta caracteristica...

Sin embargo, en función del amplificador que escoja para alimentarlos (en este caso el jack del Lavry DA11, o bien el Rudi NX-33), el tamaño de la escena sonora se ve afectado de una forma "brutal"...

Es como pasar de un 32" (con variaciones por supuesto, dependiendo un poco de las grabaciones) a un 60"....

Siempre me he sentido atraido por una escena sonora muy amplia, que permite identificar o separar los instrumentos con facilidad, incluso en profundidad...

Pero me pregunto cual de las 2 es más "pura", es decir, altera menos la señal original, siempre teniendo en cuenta que hablamos de auriculares y de las limitaciones que esto supone claro.

He leido por alli que para aumentar el tamaño de la escena sonora, se utiliza circuitos invertidores de fases (o algo del estilo, tecnicamente, perdonad mi ignorancia). Puede resultar esto en una alteración de la señal original (supongo que introduce algún ruido o algo parecido en la señal como todo componente).

No me estoy preguntando lo que más me gusta, sino lo que más fielmente reproduce lo que fue masterizado/producido. La imagen de 32" o bien la de 60"... Claro que supongo dependera de las tecnicas empleadas durante la toma de sonido (que no tiene porque coincidir con la posición del oyente) y luego de la posterior materización...Aún asi, una de las 2 tiene que ser más "fiel"...

Cual es vuestra opinión sobre este asunto  ???

Saludos,

39
Amplificadores / Amplificador balanceado CEC HD53N
« en: Mayo 11, 2009, 17:25:33 »
Alguién ha oido hablar de este nuevo competidor, cuyo precio parece muy razonable :D





Un amplificador balanceado, que tiene la particularidad de poder alimentar también altavoces (me pregunto de que potencia dispondra¿?)

Un PVP de 80.000 JPY, o sea, unos 800 euros quizas importado en Europa... :-*

Saludos,


40
Otros / Ripear SACD
« en: Abril 16, 2009, 15:15:16 »
Me he vuelto loco  ;D

Es solo una idea que queria compartir, y saber si era tecnicamente posible o no... Tengo pocos SACD (unos 50), pero queria saber si podía aprovecharlos, antes de tirarlos a la basura  :D

Existen convertidores asequibles AD que podrian ripear el flujo analogico de los SACD sacado desde un lector SACD (por ejemplo mi Sony SCD555ES)  ??? La famosa EMU 0404 no dispone también de un convertidor interno AD... Que resolución final permite para este tipo de conversión  ??? Claro que si el formato resultante es 16/44, pues no tendria mucho interes, pero si puede convertir en 24/96, quiza valga la pena hacer algunas pruebas, no  :-X

Claro que la conversión siempre sera función de la calidad del ADC, y con un modelo Pro de Lavry, quiza el resultado fuese espectacular, pero solo se trata de un peqeño capricho, ya que también me podría conformar con la capa CD de estos discos hibridos (menos algunos  >()

Gracias,

41
Bricolaje (DIY) / Conector XLR de gran calidad
« en: Abril 10, 2009, 00:19:39 »
Hola,

Ando buscando algo de luz, porque no es un tema que domino en absoluto...

Estoy buscando unos conectores XLR machos de 3 polos de calidad. Para que me direis  ;D Bueno, resulta que dentro de algunas semanas, es muy posible que me entren ganas de balancear la ultima apuesta de Sennheiser, los HD800  ;D

Hace unos 15 días, compre estos modelos de Furutech, acabados en Rhodio:

Furutech FP-601

Sin embargo, al recibirlos y conectarlos a las entradas del mi NX-33, note que ofrecían mucha resistencia. La verdad es que no me preocupe mucho entonces, ya que pensaba que necesitaban hacerse un poco. Pero es que se me han literalmente saltado las alarmas después de leer los comentarios de un usuario digamos algo frustrado de su experiencia con su RP010-B  :o :o

Problemas con un RP010-B en head-fi

Este usuario casualmente utilizaba exactamente el mismo tipo de conector Furutech. Como no tengo intención de vender el NX-33, creo que no tengo otro remedio que buscarme otro tipo/marca de conector XLR.

Sé que Neutrik tiene buena reputación, pero estoy en este caso buscando el mejor conector XLR disponible, sin consideración de precio... Que me recomendariais ¿?

Gracias por vuestras sugerencias,

Saludos,




42
Amplificadores / Ruido con el NX-33
« en: Abril 08, 2009, 11:49:46 »
Que no, que no, no me estoy quejando de algún problema con mi NX-33, pero este hilo en head-fi ha despertado mi curiosidad:

rudistor-nx-33-question-se-vs-balanced-background-noise

En resumen, utilizando el NX-33 con una fuente no balanceada (RCA inputs) y con auriculares de baja impedancia (como los Denon, 32 ohms), se nota facilmente ruido de fondo, tanto en la salida SE que balanceada oo) Al menos esa es mi experiencia, y la de este otro usuario.

Los que teneis algun modelo de RudiStor, habeis detectado este ruido en condiciones similares  ??? Como lo habeis solucionado, y sobretodo, que conclusiones podemos sacar en cuanto a la implantación y concepción del NX-33  :-[

Gracias por vuestra ayuda,

43
Amplificadores / Nuevo amplificador balanceado - made in Italy !
« en: Abril 02, 2009, 12:33:16 »
Madre mía, alguién conoce este amplificador, o al menos, conoce al progenitor de la criatura  :D

QES balanced amplifier

Documentación tecnica del amplificador

Como lo veis  8)

44
Historial de compradores y vendedores (feedback) / JP
« en: Marzo 26, 2009, 10:48:02 »
Me compro mis K501. Excelente comunicación, pago relampago, asi da gusto hacer negocios.

Gracias,

45
Hola a todos  :D,

Visto que los nuevos Sennheiser HD800 se están retrasando una vez más, he decidido cambiar mis planes iniciales, y finalmente empezar por la renovación/revolución  ;D de mi fuente.

A pesar de las incidencias encontradas en mis inicios utilizando un ordenador como fuente, he podido darme cuenta también del enorme potencial que representa este medio, sea por ergonomía o por calidad del sonido. Los resultados obtenidos con el DAC USB Keces han superado mis expectativas, aunque sé que este DAC no hara justicia a los HD800.

En mi caso, el candidato elegido para acompañar a los HD800 ya esta decidido: el Lavry DA11 (a pesar de no haberlo escuchado, algo me dice que no me va a decepcionar). Pero claro, necesito algo de fondos para empezar esta nueva aventura, y ahora vendo algunas cositas que ya no voy a necesitar.

DAC USB Keces DA151 mk2: Enlace Keces en Ebay. Oferta 190 euros portes incluidos.

Soy el primer proprietario. Comprado nuevo directamente del fabricante hace apenás un mes. Esta como nuevo, literalmente, en perfecto estado. Por suerte esta vez no pague aduanas. Eso me permite ofrecerlo a un precio muy atractivo para su futuro proprietario. Su precio nuevo es actualmente de 260 USD + 45USD de portes para Europa, o sea unos 235 euros a los que hay que añadir IVA y aduanas.

Considerando su precio, su sonido no sufre ninguna critica, es neutral y equilibrado, con una extensión soprendente tanto en frecuencias altas que bajas, sin ningún signo de agresividad, aunque tampoco le falta dinamica. Ofrece mucha plenitud (las notas tienen cuerpo) y fluidez. Si tuviera que criticar algo, seria únicamente su falta de resolución/detalles, comparado con mi actual lector CD, aunque este último no pertenece a la misma gama.

Fotos Keces DA151 mk2 en picasa

[VENDIDO]AKG-K501: Precio de venta de 130 euros portes incluidos.

Acabo de comprarlos de segunda mano. Fueron comprados nuevos hace un poco más de un año, según el antiguo proprietario. La verdad es que están en excelentes condiciones (almohadillas, elastico, cable original, etc...). La diadema esta ligeramente marcada por haber pasado tiempo en un soporte. Vienen con su caja original.

Fotos AKG-K501 en picasa

Little Dot MKIII: Enlace Little Dot MKIII. Oferta conjunto de 190 euros, portes incluidos.

Soy también el primer proprietario. Comprado hace un año, en marzo de 2008. Esta en perfecto estado, y la verdad es que no ha tenido mucho uso. Solo tiene un muy pequeño rasguño encima del potenciometro, que ya existía cuando lo recibi. Cambie las valvulas de potencia chinas de origen por unas NOS de fabricación militar rusa 6H6P-I. Podeis ver el enlace aqui en Ebay. Las valvulas de entrada son también nuevas, unas NOS Sylvania JAN 6AK5. Hay un par de recambio adicional. Además, entregare también las valvulas de origen, aunque el filamento de una de las valvulas de potencia estaba en mal estado. El coste nuevo del conjunto es de 199 USD + 57USD envio + 60USD valvulas potencia + 26USD valvulas de entrada, o sea unos 265 euros al cambio actual más IVA y aduanas.

Fotos Little Dot MKIII en picasa

Tuner vintage Technics ST9600: Más información en este enlace Tuner Technics. Precio de venta de 80 euros. Preferiria una entrega en mano si posible. En caso de envio necesario, a cargo del comprador.

Tuner analogico, como ya no se fabrican. Made in Japan. Todo funcional. Esta en buen estado, el frontal esta muy bien cuidado, tiene algunas rayaduras leves en la parte superior del chasis pero no presenta signos de oxidación en ningunas partes. Todas los interuptores/luces son operativos. Un conector RCA trasero de la salida de linea variable esta estropeado (soldadura rota). Supongo que se podria reparar muy facilmente. Utilizaba sin inconveniente la salida de linea Rec out, sin control de volumen. La toma de antena esta a la norma BNC, por un contacto optimo.

Fotos Tuner vintage Technics ST9600 en picasa

Antena FM analogica, Fanfare FM-2G. Más información en este enlace.

En perfecto estado. También conocida como antena Magnum Dynalab FM ST-2. Algunas malas lenguas dicen que se trata de exactamente la misma antena. Imprescindible si uno no dispone de una antena FM colectiva de calidad. Precio de venta de 70 euros, portes incluidos.

También acepto donaciones para este nuevo proyecto  ;D

Muchas gracias por su interes, y no dudeis en contactarme para cualquier información que necesiteis.

Saludos,

Páginas: 1 2 [3] 4 5