Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - enos

#21
Fuentes / Firewire o USB asincrono
Febrero 05, 2010, 10:53:49
Pués si, me empeño en pensar en la mejor forma de sacar una señal SPDIF de calidad desde un ordenador, y basicamente (dejando de lado las tarjetas PCI), hoy coexisten puertos USB y Firewire en muchos ordenadores.

Creo que todo el mundo esta dispuesto a acceptar las limitaciones del USB a secas, ya que en este caso, el DAC USB o interface USB/SPDIF deriva su reloj del PC/Mac, que no son precisamente famosos por la calidad de sus relojes internos.  oo)

Al contrario, el USB asincrono que empieza a desarrollarse, parece una alternativa muy interesante, ya que en este caso, es el DAC USB o bien el interface USB/SPDIF quién "manda" (el master), y fija la cadencia (reloj). En estos casos, la limitación de la calidad de la señal SPDIF vendra de la implementación del circuito emisor y sobretodo de la calidad del reloj interno utilizado.

Sin embargo, quiza me equivoco, pero el Firewire, de forma nativa, permite utilizar un modo de comunicación similar al USB asincrono (algo como isocrono, por paquetes y comunicación de doble sentido), en la que el DAC firewire o interface Firewire/SPDIF puede mandar (master) y fijar la cadencia, en lugar de depender del reloj del PC/Mac. Un ejemplo podría ser la nueva interface de WEISS, la INT202, a punto de salir. Pero exieten interfaces más asequibles, como la M-Audio Firewire Solo.



Que opinais... Cual del USB asincrono o Firewire en vuestra opinión tiene más posibilidades de exito en Audio  ??? Hay en vuestra opinión una de las 2 tecnologías fundamentalmente superior a la otra¿?

Un saludo,
#22
Como lo prometido es deuda, paso a contaros un poco mi recién experiencia con estos auriculares muy sorprendentes que culminan la actual gama PRO de SONY...



Se trata de un modelo de auricular fabricado en principio por encargo para los ingenieros/técnicos de la propia Sony, y no fue pensado para una posterior comercialización. Lo atesta la caja de papel/cartón totalmente blanco que acompaña el auricular y que no lleva absolutamente ninguna inscripción o imagen, hasta tal punto que uno se pregunta cuando la abre si realmente habrán enviado auriculares dentro  :D  

Su relativo éxito en Japón ha llevado algunos distribuidores locales autorizados/seleccionados por SONY a ofrecerlo en su gama de productos. Compre el mío a través de Audio Cubes. No se vende directamente fuera de Japón.

Al ser auriculares de la gama PRO, estaba esperando un tipo de sonido analítico cosa que aparentemente comparten en mayor o menor medida sus hermanos pequeños, los 7506, 7509, etc... Hay que añadir que estos CD900ST no parecen compartir los mismos drivers/almohadillas que el resto de la gama, por lo que se pueden considerar unos auriculares con personalidad propia.

Lo primero que sorprende cuando se les tiene en mano es su peso... ligeros como una pluma. Si los DT48 parecen construidos para aguantar el fin del mundo con su armadura metalica y drivers usinados en copas de aluminio, los CD900ST lucen plastico por casi todo el cuerpo, y parecen directamente salido de una fabrica de juguetes chinos baratos... Afortunadamente, al uso, la cosa mejora y transmiten mejor confianza, siendo sencillos de diseño pero funcionales, con un sistema de ajuste de la armatdura numerado muy practico y una buena visualización de los lados L y R...

Una vez instalados sobre nuestra cabeza, es muy fácil olvidarlos... Se apoyan directamente sobre las orejas, pero son muy ligeros y la presión que ejercen es muy leve (no aíslan mucho por eso). No calientan para nada y los puedo llevar comodamente todo el tiempo que quiera. La única pega aquí es el cable single entry que sale del driver izquierdo que puede molestar según que posición, que si rozando el hombro, etc...

Su impedancia es relativamente baja (63 ohmios) y su sensibilidad, aunque no este especificada, parece muy alta... Con el Lavry, no paso del 20 en el volumen contra 35 para los K701 que comparten la misma impedancia. También puedo decir que requieren un ampli capaz de entregar mucha corriente... Los probe con la salida de mi lector SONY SCD-555ES, y la verdad es que una vez aconstumbrado, sonaba francamente mal, con una restricción de la dinamica tal, que llegue a pensar que los auriculares estaban defectuosos... Nada más lejos de la verdad  :D

Y su sonido os preguntais  :D Pués me ha dejado totalmente descolocado, al no coincidir para nada con la idea que me hacía de estos.

Son unos auriculares para mi gusto tremendamente seductores y que estoy disfrutando mucho. Son detallados aunque sin llegar al nivel de resolución de los DT48 por ejemplo. Su respuesta me parece muy líneal y no puedo pensar en una zona que este favorecida. En todo caso, quizá las notas más altas estén un poco atenuadas, aunque fuera muy ligeramente. Su extensión es excelente, y es capaz de reproducir notas graves de 20Hz, aunque ya con bastante atenuación. Esto les procura para mi gusto un equilibrio tonal de gran clase. Su escena sonora no es ni muy ancha, ni muy alta, y desde luego carece de profundidad. Eso si, la separación de instrumentos/voces es muy buena y no se congestionan nunca. Curiosamente, las notas carecen de densidad/peso aunque gozan de una gran fluidez, como si moviera poco aire a la manera de los auriculares electroestaticos. Esto se nota especialmente en las frecuencias más bajas, que a pesar de su rapidez y detalle, carecen de impacto o sensación táctil.

Pero lo que más me llama la atención en estos auriculares es su timbrica y cohesión general. Son fascinantes. Si los DT48 "iluminan" las grabaciones como la plena luz del mediodía sin dejar un rastro de sombra, los CD900ST "iluminan" las grabaciones como la tenue luz de una aurora, cálida y frágil a la vez... Ofrecen una perspectiva distinta y muy enriquecidora. Otros auriculares sufren de coloraciones excesivas para mi gusto (AD900 por ejemplo), llegando a distorsionar cualquier tipo de escucha de forma sistematica, mientras que los CD900ST siguen respetando la grabación original en todo momento, añadiendo una muy suave luz calida. Y lo hacen con una cohesión admirable de todos los registros... Graves, medios, agudos, todo queda harmonizado y presentado en un conjunto muy homogeneo y atractivo. A uno se le olvida buscar los detalles de la grabación - se puede si se quiere - para disfrutar de la magia de una buena escucha.

En resumen, me parecen unos auriculares tremendamente seductores y musicales, si esto existe, a pesar de su pedigree PRO, y sobre todo considerando su precio muy razonable (me costaron unos 190 euros puestos en casa). Desde luego, los míos han llegado para quedarse  :D
#23
Compraventa (CERRADO) / Stax Illusion ESC-1001
Noviembre 30, 2009, 14:55:47
Os dejo un enlace de mi venta en Head-Fi,

IC: Stax Illusion ESC-1001

Estaria encantado de poder venderlo en el territorio español, por si en unos años, me arrepiento de haberlo hecho  ;D

Para los habituales del foro, posibilidad de probar antes de comprar  ;)
#24
Muy buen estado.

Pido 35 euros portes incluidos.

#25
Compraventa (CERRADO) / Vendo regleta de red
Noviembre 18, 2009, 23:12:40
Vendo regleta de alta calidad nueva sin estrenar, comprada en Ebay alemania. Calidad de construcción superlativa, absolutamente nada que ver con las regletas de 5 euros de plastico que encontramos en todos los sitios.

Audiophile 4er Premium-Alu-Leiste mit 1,5m PE-Leitung

Hablamos de este modelo (Rocoa) y de la importancia de un buen tratamiento del suministro electrico en este hilo

La vendo 65 euros portes incluidos (me costó 80).

Saludos,










#26
Compraventa (CERRADO) / Vendo K501 balanceados
Octubre 31, 2009, 23:23:32
Finalmente, me he decidido a poner a la venta mis K501 recableados y balanceados por PIC Audio.

Están en excelentes condiciones estéticas. Soy el primer y único proprietario, los cuide como verdaderas joyas. Fueron comprados en Enero de 2002 (todavía tengo el ticket de la compra y la caja original). Por desgracia, ya no les doy mucho uso después de haber descubierto los increíbles Beyer DT48. Espero que encuentren un nuevo hogar donde se les dará la atención que se merecen.

Album K501 en Picasa

El recableado ha sido realizado con un cable Mogami mini quad, y con conectores Neutrik. Además de los K501 recableados y balanceados, adjunto un adaptador XLR -> SE, hecho con el mismo cable Mogami.

Precio de venta: 220 euros más portes.
#27
Fuentes / Transporte USB último ¿?
Octubre 12, 2009, 00:11:29
Y yo tan contento con mi Lavry DA11 conectado por USB a mi iBook, confiando plenamente y ciegamente en la implantación USB del aparato, y de pronto, me encuentro con esto:

Wavelength Wavelink USB to SPDIF converter

Claro, uno más me direis... No estoy tan seguro. En realidad, más bien una novedad  :D Se trata del primer USB to SPDIF converter que emplea el modo asincrono por USB, en oposición al modo "adaptivo" utilizado en 99,9% de los DACs USB...

En estos momentos, solo tengo conocimiento de Wavelength y Ayre (bajo licencia de Wavelength) que hayan implantado esta tecnologia en sus aparatos.

Si no entiendo mal, se trata de una pequeña revolución que pretende reducir por 100 el jitter de nuestros interfaces digitales tradicionales (SPDIF, USB adaptivo...)  :o

Basicamente, en modo asincrono, el ordenador viene a ser esclavo del reloj del aparato (DAC o bien en este caso converter USB a SPDIF), en oposición al modo adaptivo, cuando el reloj del ordenador se utiliza para transferir los paquetes de datos por USB. El resultado es facil de imaginar. La sincronización de los datos es casi perfecta.

De repente me han entrado unas ganas tremendas de probar este nuevo transporte con el Lavry  8) Sería esa la solución última a las pobres implementaciones de USB. Por casi 1000 USD, más vale que sea asi  :o
#28
Amplificadores / Busco potencia
Septiembre 28, 2009, 13:01:19
Buenas,

He estado buscando, pero parece que no existen amplificadores de potencia para auriculares, o sea, que no lleven control de volumen  ??? Todas las unidades se venden como amplificadores integrados.

No deja de sorprender, porque mucha gente ya tienen preamplificadores en sus sistemas, y no me parece aconsejable duplicar funciones.

Conoceis algunos  ???
#29
Fuentes / Del lejano oriente, el Mini-i
Septiembre 27, 2009, 15:30:12
Habeis tenido alguna noticia de este pequeño DAC balanceado y amplificador para auriculares...

Desde luego un plagio de Bel Canto  ;D

Sin duda esta posicionado a un precio atractivo. Me pregunto que tal sonara, sin esperar milagros por supuesto  ???

Matrix Mini-i balanced DAC & amp



Saludos,
#30
Música / Last.fm
Septiembre 02, 2009, 12:33:21
Hola,

Hace muy poco que empeze a utilizar un ordenador como fuente para escuchar musica, y me asombra cada día más las posibilidades que esto abre.

Despuès de Spotify, que pienso usar en su versión movil con mi iTouch, me estoy interesando un poco más de cerca por el sitio last.fm. No creo que sean servicios incompatibles, sino más bien lo contrario. Es posible que existan sitios que oferezcan contenidos similares a last.fm, pero este parece ser el más acceptado.

Spotify resulta muy conveniente para escuchar un album completo (que es lo que más me gusta), pero sus recommedaciones para descubrir nuevos artistas o albums parecen bastante convencionales (se limita a citar artistar similares que seguramente esta bien en un primer tiempo).

Puès bien, en este aspecto, last.fm me parece aportar algo genial que no conocia en absoluto, porque se basa en nuestros propios gustos musicales y en los de personas que comparten gustos musicales similares (que llaman vecinos  :D) para hacernos recomendaciones de temas que nuestros "vecinos" más escuchan.

last.fm actualiza nuestro "perfil" musical en su pagina web gracias a una pequeña aplicación que espia nuestros reproductores multimedia (iTunes o Spotify lo soportan por ejemplo pero otros también) y los temas que escuchamos. Una vez dibujado nuestro propio perfil musical, podemos gratuitamente consultar el perfil de nuestros vecinos, es decir gente de carne y hueso que comparte gustos musicales similares a los nuestros y descubrir los artistas/albums que ellos escuchan. Encuentro que es una herramiento fantastica y que aprovecha al maximo las posibilidades de las redes sociales. La mayor pega es que no se pueden escuchar en el momento estos temas encontrados a través de last.fm (o solo previews de 30 secondos), y por eso, usandolo en combinación con algo como Spotify, me parece ideal.

Claro que se requiere un poco de tiempo para ir construyendo un perfil musical pero creo que merece la pena el esfuerzo. Adicionalmente, esta vez si pagando, se puede eschuchar emisoras de radio hechas a su medida (basado en las recomendaciones que nos hace el motor de last.fm) o bien directamente emisoras de radio de los temas de nuestros vecinos (muy practico también). Este servicio cuesta creo unos 3 euros / mes.

Por cierto, hay algunos usuarios de last.fm por aqui. Cual ha sido vuestra experiencia al respeto  :)

Un saludo,
#31
Otros / Apple y el caso 88
Agosto 02, 2009, 11:13:42
A ver si decubrimos algo juntos  ;D

En pocas palabras, mi iBook tiene problemas (clicks aleatorios molestos) para reproducir via USB musica con frecuencia de muestreo de 88200Hz. Os podria explicar en detalle todo el proceso para entender como llegamos a esta conclusión, pero creo que por ahora bastaría con decir que el soporte tecnico de Lavry avala mi conclusión.

Es más, tienen al menos constancia de otro caso de usuario de Lavry DA11 en el cual la frecuencia de 88200Hz ni siquiera aparece en el desplegable del Audio Midi Setup (no tengo más detalle).

Estariamos realmente delante de un fallo audio del los Mac  ???  :o Me encanta mi iBook y el OS X en general (su facilidad de uso, intuitivo, etc...), pero por desgracia, voy a tener que venderlo ya que si tengo o tendré bastante contenido a esta frecuencia de muestreo.

Sería muy muy interesante conocer experiencias de usuarios de Mac en este foro respeto a la lectura especifica de estos archivos de alta definición (24bits/88200Hz).

Mi objetivo es llegar a saber si este problema afecta también otras maquinas Mac para decidir cual sera mi siguiente paso. Por ello, sería interesante que los usuarios desglosen la maquina, la interfaz audio utilizada asi que el modo de comunicación entre los 2 (USB, SPDIF coaxial, TOSlink optico) utilizado para reproducir archivos de 24bits/88200Hz.

Quién sabe lo que nos puede aportar esta pequeña experiencia  ;)

Gracias de antemano,
#32
Bricolaje (DIY) / Linea dedicada
Julio 31, 2009, 11:03:25
Buenas,

Malas noticias... Un tecnico vino a casa instalar un ventilador de techo en el salón, puenteando la linea electrica. Pues bien, desde este día, el Lavry DA11 pierde la señal USB (fuerte ruido blanco) si mi mujer enciende la luz de la cocina  :o

También experimento problemas con el iBook que se congela sin aviso, cuando antes funcionaba sin ningún problema. Me imagino que posibles fluctuaciones de tensiones le están castigando.

Como no quiero estar pendiente de los aparatos eletrodomesticos o otros enchufados en el momento de escuchar musica (solo faltaria eso), mi idea radical era tirar una linea dedicada desde el contador hasta el enchufe de pared. Por suerte hay poca distancia (unos 4 o 5 metros quiza).

Como se trata de un piso de alquiler, pensaba hacerlo aparente (minimo de obras posible) utilizando unos pasacables discretos, y aprovecharia para poner un enchufe de pared nuevo (más robusto y mejor construido).

Que os parece este tipo de solución... Alguna recomendación a tener en cuenta antes de lanzarme (bueno mejor dicho, contratar el trabajo, que esto no lo voy a hacer yo).

Que tipo de cable habria que utilizar para ello¿?

Que marca de enchufes recomendais de precio contenido¿?

Muchas gracias de antemano por hecharme un cable  ;D,

#33
Música / Spotify para iPhone
Julio 27, 2009, 16:58:35
Que os parece esta aplicación de streaming online...

http://www.spotify.com/en/

En versión de sobremesa, ya parecia muy interesante, pero si se extiende al iPhone/iTouch como se rumorea, esto se puede convertir en una pequeña revolución  :D

Me gusta mucho el concepto de suscripción mensual para disfrutar de cualquier música en streaming... La calidad premium parece limitada a 320kbps, por lo que resulta especialmente atractivo para un equipo portatil, pero también para disfrutar de musica de su propia elección todo el día en su casa sin ser demasiado exigente sobre la calidad...

:)
#34
Auriculares / Hablemos del Beyer DT48
Julio 09, 2009, 12:20:12
 :D

Curiosamente, se trata de un auricular totalmente desconocido de los consumidores, con fuerte vocación profesional es cierto.

Pero que opinais si os digo que algunos lo consideran como un competidor muy serio a los mejores auriculares jamás creado, K1000, HE60, R10, llegando incluso a superarlos en ciertos aspectos. Algunos lo han comparado ya con los HD800, y no parecen disminuido ni mucho menos de este enfrentamiento. Dificil de imaginar no, sobretodo sin tenemos en cuenta su PVP que ronda los 250 euros...

Sin embargo....

Sin duda, el DT48 lleva un pedigree impresionante  :o. Se trata ni más ni menos que del primer auricular electrodinamico jamás fabricado, creado en 1937. La versión hi-fi denominada DT48S fue desarrollada y comercializada a partir de 1951... Desde entonces, el mismo modelo sigue en producción. Se trata del mejor producto desarrollado por los ingenieros de Beyer hasta ahora, según sus propias palabras. Su principal objetivo: una respuesta en frecuencia totalmente plana, o sea, neutralidad absoluta.

Podeis consultar la pagina web del fabricante por si os pica la curiosidad, e incluso bajar algún que otro folleto informativo:

Beyer DT48E

No se trata de un auricular universal ni mucho menos. Tiene algunas carencias que pueden confundir el consumidor aconstumbrado a un tipo de sonido diferente. Incluso sus puntos fuertes pueden ser considerados excesivamente perfectos, quitando la magia que muchos usuarios buscan en sus escuchas.  :-[

Lo que si me atreveria a decir es lo siguiente: este auricular no esta hecho para las personas que buscan un determinado tipo de sonido que les guste, sea el tipo que sea... Os equivoquariais totalmente de camino. El DT48 no se hace querer. Es un auricular concebido para aquellas personas que buscan un sonido lo más "puro" posible. No esconde nada. Lo enseña y revela todo. Y es bueno que el oyente este preparado mentalmente para esta experiencia antes de ponerselos.  Y permitidme que insista en este punto, para evitar posteriores decepciones... Es un auricular realmente diferente, que no os gustara a todos. Ahora, si coincide con vuestras expectativas, os llevara muchisimo más lejos que al menos cualquier otro auricular que haya probado hasta ahora.

Su calidad constructiva es sobresaliente. Pesa unos 400 gramos, con copas de aluminio masivo. Se trata de un producto concebido y fabricado para aguantar lo que sea, y probablemente seguir funcionando dentro de 30 años. No os preocupeis por los recambios. Este modelo lleva ya más de 50 años en producción. Dudo que dejen de fabricarlo algún dia.

Esteticamente, no ganaria un concurso de belleza, pero tampoco es feo. Digamos que es muy funcional pero con buen gusto. Aqui van algunas fotos puestas a disposición de la comunidad con el permiso de Vermellfort  ;), otro feliz proprietario de estas maravillas...







Al ser unos auriculares cerrados, aislan muy bien de los ruidos externos. Nuevos, la presión que ejercen alrededor de las orejas puede asustar, pero la verdad es que con las horas, esta presión va disminuyendo, y se vuelven incluso relativamente confortable (a mi me parecen más confortable que los HD650 por ejemplo, aunque no tanto como los K501)... Los puedo llevar 2 horas sin problema, siempre que no haga demasiado calor, porque como supongo todos los auriculares cerrados, calientan bastante la cabeza... El material de las almohadillas parece de cuero y es de contacto muy agradable.

Otro detalle ergonomico que a mi no me gusta nada es el cable muy corto de espiral, que no se extiende más de 1,5 metros sin doler las cervicales... Ya he pasado comanda de un cable estandard más largo.

Bien, me direis, pero despues de tanto rollo, como suenan... ;D

Son unicos. De verdad. En una palabra, procuran una sensación brutal de Realismo sobrecogedor. Nunca habia experimentado un sonido tan real, a defecto de poder cualificarlo de otra forma.  Son diferentes a todo lo que he escuchado hasta ahora, con muchisima diferencia.

Esto no quiere decir que sean perfectos. Su respuesta en bajas frecuencias esta algo limitado, muy atenuado por debajo de 50Hz. Si los K501 ya os parecen "bass-light", estos sin duda no os van a gustar. Pero por el resto de instrumentos sin tanto grave (vamos a decir casi el 99% de los instrumentos existentes), son una autentica maravilla. Es cierto que para algunos tipos de musica con grave electronico muy presente, no van a brillar.

Su escena sonora no es muy grande. De memoria, diria que el tamaño y posicionamiento de la escena es similar a los DT880, pero con mucho mayor focalización y separación de los instrumentos. Puedes seguir la melodia de cualquier instrumento, aislandole del resto,  con una facilidad desconcertante.

En todo caso, revelaran defectos de vuestras fuentes, amplificadores, incluso grabaciones, con una facilidad desconcertante (escuchar el NX-33 con los DT48 fue toda una revelación para mi). A proposito, empeze a detectar sibilancias en grabaciones que pensaba conocer a la perfección (por ejemplo, Pink Floyd, A Momentary Lapse of Reason, On The Turning Away, en la voz de Gilmour).

Existen varias versiones actuales... El DT48A se emplea para laboratorios y medidas audiometricas. No esta recomendado para escuchar musica. El DT48E existe en versión 25 y 200 ohmios, y creo que una de 8 ohmios también.

Los DT48E de 25 ohmios, a pesar de su baja impedancia, son ultra exigentes... Olvidaros del ipod y familia. No porque no sonara, que volumen abra de sobras. Sino porque el sonido es tan pobre, congestionado, que os vais a aburrir y desperdiciar un auricular unico. Con la salida de mi lector Sony SCD-555ES, la cosa ya mejora, pero sigue sin rendir al 100%. De hecho, si tuviera que ponerles una nota sobre 10 a las asociaciones que probe, mi puntuación seria como sigue: 10/10 para el Lavry DA11, 6/10 para el Sony SCD-555ES igual que el Rudi NX-33, 1/10 desde el iTouch.

Seguramente quedan muchas cosas por decir sobre estos auriculares únicos. Espero en todo caso haber quiza despertado vuestra curiosidad. Sin duda algún que otro compañero que tenga los DT48E en casa podra completar mis impresiones más adelante.  ;)

Un saludo a todos,
#35
Si no lo habeis leido ya, Little Dot lanza este verano una versión mejorada y balanceada de su LD MKV, a un precio de locura  :o

Little Dot MKVII, 399USD

Por poco que suene bien, este ampli estara en mi casa sin ni siquiera pensarlo... Me permitiria disfrutar de los K501 de forma optima (esto si, hay que recablear con conector de 4 polos  :(, pero bien pensado, creo que este tipo de conector es muchisimo más practico que 2 XLR de 3 polos).

Saludos,
#36
Primero, pasemos a describir el objeto de la venta: mi amplificador balanceado NX-33 del fabricante Rudistor, incluyendo un cable balanceado de 3 metros del mismo fabricante para HD580/600/650. Soy el primer proprietario, y el amplificador esta en perfectas condiciones. Lo compre a Rudistor USA en agosto de 2008, y Sovkiller supervisó la reconversión a 220V (se trataba de un modelo ex-demo que habia estado en Canjam '08). También añadire un cable de red de un metro del fabricante HMS (modelo Energia, PVP 150 euros).

Mis actuales circunstancias familiares reducen mi tiempo para disfrutar de este amplificador a menos de lo que me gustaria, y es probable que la situación se prolonge en el tiempo. Lo que necesito ahora sobretodo es simplicidad, conveniencia y comodidad (plug and play). Y eso, es exactamente lo que me da el Lavry DA11 (también el iTouch). Además, este último mueve con soltura mis K501 e incluso con estos supera en mi sistema al NX-33 en determinados aspectos.

No me interpreteis mal. Soy y sere siempre un defensor del modo balanceado, y sin ninguna duda volvere a adquirir un amplificador balanceado en un futuro no muy lejano. Pero por ahora, prefiero simplificar mi sistema, aprovechando la ocasión para eliminar variables (desaparecen los cables de modulación por ejemplo) y volver a empezar con una base "sencilla" pero muy sana y facil de vivir.





Vendo el conjunto por 690 euros más portes a cargo del comprador. El PVP de este conjunto es de 1.100 euros sin contar el cable de red.

Si sois el afortunado posesor de un Sennheiser HD650, no os perdais esta oportunidad. Hablamos de un salto cualitativo realmente sustancial.

Gracias por leerme,
#37
Bricolaje (DIY) / Recablear sus auriculares
Junio 02, 2009, 14:51:37
No hace falta ser muy perspicaz para darse cuenta de que existe multitud de oferta de cable DIY para recablear unos auriculares. Es verdaderamente asombroso la oferta que se ha creado alrededor de este fenomeno.

Sin pretender convencer a nadie de la importancia de los cables, yo desde luego he experimentado un cambio significativo al haber recableado mis K501 con un simple cable Mogami (barato) y en general con casi cualquier cambio de cable (incluso digital) que haya probado en mi sistema. En definitiva, para mi, son un componente más que tenemos que cuidar y optimizar si posible.

Mi primera pregunta es facil: en que difieren los cables para altavoces de los cables para auriculares en cuanto a diseño/concepción ¿?

Mi segunda pregunta es mucho más dificil: según vuestra experiencia, que cable altera menos (o respeta mejor) la precisión tonal de un auricular y mejora la separación o focalización de instrumentos, cantidad de detalles, resolución, transparencia asi que su respuesta en frecuencias bajas y altas... En definitiva, el cable universal y absoluto para auriculares, si es que existe tal cosa  ;D

Y no, no estoy pensando en los HD800  ;)

Si entiendo bien, Alex de APS con su cable V3 pretende haber alcanzado tal perfección... Mito o realidad...

Gracias por vuestros comentarios,
#38
Poseo los K501. Por diseño, son auriculares que posen una amplia escena sonora, pero existen muchos otros auriculares que comparten esta caracteristica...

Sin embargo, en función del amplificador que escoja para alimentarlos (en este caso el jack del Lavry DA11, o bien el Rudi NX-33), el tamaño de la escena sonora se ve afectado de una forma "brutal"...

Es como pasar de un 32" (con variaciones por supuesto, dependiendo un poco de las grabaciones) a un 60"....

Siempre me he sentido atraido por una escena sonora muy amplia, que permite identificar o separar los instrumentos con facilidad, incluso en profundidad...

Pero me pregunto cual de las 2 es más "pura", es decir, altera menos la señal original, siempre teniendo en cuenta que hablamos de auriculares y de las limitaciones que esto supone claro.

He leido por alli que para aumentar el tamaño de la escena sonora, se utiliza circuitos invertidores de fases (o algo del estilo, tecnicamente, perdonad mi ignorancia). Puede resultar esto en una alteración de la señal original (supongo que introduce algún ruido o algo parecido en la señal como todo componente).

No me estoy preguntando lo que más me gusta, sino lo que más fielmente reproduce lo que fue masterizado/producido. La imagen de 32" o bien la de 60"... Claro que supongo dependera de las tecnicas empleadas durante la toma de sonido (que no tiene porque coincidir con la posición del oyente) y luego de la posterior materización...Aún asi, una de las 2 tiene que ser más "fiel"...

Cual es vuestra opinión sobre este asunto  ???

Saludos,
#39
Alguién ha oido hablar de este nuevo competidor, cuyo precio parece muy razonable :D





Un amplificador balanceado, que tiene la particularidad de poder alimentar también altavoces (me pregunto de que potencia dispondra¿?)

Un PVP de 80.000 JPY, o sea, unos 800 euros quizas importado en Europa... :-*

Saludos,

#40
Otros / Ripear SACD
Abril 16, 2009, 15:15:16
Me he vuelto loco  ;D

Es solo una idea que queria compartir, y saber si era tecnicamente posible o no... Tengo pocos SACD (unos 50), pero queria saber si podía aprovecharlos, antes de tirarlos a la basura  :D

Existen convertidores asequibles AD que podrian ripear el flujo analogico de los SACD sacado desde un lector SACD (por ejemplo mi Sony SCD555ES)  ??? La famosa EMU 0404 no dispone también de un convertidor interno AD... Que resolución final permite para este tipo de conversión  ??? Claro que si el formato resultante es 16/44, pues no tendria mucho interes, pero si puede convertir en 24/96, quiza valga la pena hacer algunas pruebas, no  :-X

Claro que la conversión siempre sera función de la calidad del ADC, y con un modelo Pro de Lavry, quiza el resultado fuese espectacular, pero solo se trata de un peqeño capricho, ya que también me podría conformar con la capa CD de estos discos hibridos (menos algunos  >()

Gracias,