Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Gravity Storm

#16
He alucinado un poco con la Olympus de Enguera :)

Gracias jumartc. Ambas webs me serán de mucha utilidad, seguro (por cierto, que lo que dices de la correa nunca lo había pensado, pero es un completo acierto). Ya dispongo de unos cuantos modelos que encajan en mi presupuesto y me servirán para afinar un poco más.

Un saludo.
#17
La verdad es que de este tema se me escapa todo... entiendo que para mí (que para nada voy a sacar una foto para que salga en la sección del tiempo del Telediario) y con el presupuesto en que me muevo poco distinguiré una cámara de entre 200 y 300 euros (os aseguro que a parte de leer el manual poco voy a leer del arte de fotografiar las cosas y la fiebre que a todo el mundo le ha entrado con esto). Veo que hay parámetros que sí son importantes, pero otros son superfluos para mí. Me estoy dedicando a ir por las webs de las grandes superficies y anotar los modelos que disponibles junto con los precios... y sí es ahí donde igual una review puede ayudarme, o incluso una comparativa. Pero lo que más valoro es la opinión de aquel que la tiene, porque la frialdad de los datos nunca es suficiente y de ahí el lanzar esta consulta.

Saludos.
#18
Pues sí que me va a ser útil, sí... Echaré un vistazo a ver si me aclaro un poco más.

Muchas gracias Enguera.
#19
Veo que el tiempo empleado en documentarme un poco antes ha valido la pena... Ese tema del sensor y su tamaño es algo que me estaba preocupando en las Canon. Voy a ver estos modelos que me indicas y la Review también...

Como siempre, muchas gracias por tu tiempo Torpedo.

Un saludo.
#20
Hola a todos

Mi vieja (pero excelente y robusta) Canon Ixus, que me ha acompañado siempre en mis viajes, se me antoja ya un poco escasa para el futuro. Siempre me estoy quejando de que no puedo hacer fotos de noche con ella (me salen granuladas o movidas), que no puedo grabar videos en formatos de alta calidad... y es que la tecnología en los últimos diez años (esa es la edad de mi cámara) supongo que habrá avanzado enormemente.

Y me he decidido a invertir un dinero en comprar una nueva. Por la calidad de las fotos que he visto en este foro, y por lo perdido que estoy en este tema, me he decidido a lanzar este hilo a ver si alguno de vosotros me puede ayudar. Busco una cámara de fotos con un presupuesto máximo de 300 euros. No necesito gran cosa en realidad... que me acompañe en mis vacaciones (tamaño por tanto reducido; no quiero parecer un chino con la cámara colgada del cuello todo el día) y en momentos familiares. Que grabe video en Full HD y que por las noches no me haga sufrir para sacar una foto con una calidad decente (insisto, decente... no necesito lo más de lo más, y con este presupuesto no aspiro a mucho). Ni necesito Wifi, ni que se conecte al móvil ni nada de esas cosas.

Canon para mí es la marca de referencia... y es lo que busco principalmente. Me encanta mi Ixus y la de mi mujer. La imagen es muy cálida y la robustez tremenda. Y no quisiera salirme de esa marca, pero escucharé cualquier otra opción, por supuesto.

Gracias por vuestro tiempo... y un saludo.
#21
Auriculares / Re:ED-PH0N3S
Marzo 03, 2016, 19:01:44
El merchandaising es lo que tiene  :)

Muchas gracias nserra por tu respuesta y un saludo.
#22
Auriculares / ED-PH0N3S
Marzo 02, 2016, 21:39:13
Hola a todos

Como ya muchos sabréis, Iron Maiden ha sacado a la venta como parte de su merchandaising, unos auriculares con la ayuda de la empresa Onkyo http://www.maidenaudio.com/

¿Alguno ha tenido la oportunidad de probarlos? ¿O alguna noticia sobre ellos y su calidad?

Muchas gracias y un saludo.
#23
Fuentes / Re:Clipping
Febrero 25, 2016, 22:53:05
Muchas gracias Torpedo, abroba, TommyBoy, azelais, D2Cowones, elfary y Bec por vuestros comentarios... he aprendido un montón con todo esto. Me apunto todos estos enlaces y demás para profundizar en ello.

Un saludo.
#24
Fuentes / Re:Clipping
Febrero 25, 2016, 21:56:41
De verdad que cuanto más leo más impresionado estoy sobre estos temas... No voy a negar mi afición por el rock y el heavy, ni por mis queridos Iron Maiden... pero veo esto y me quedo a cuadros: https://www.youtube.com/watch?v=KMNJEC1G-fE

Términos como dBs, RMS, mezclas, producción, masterización... a mí se me escapan un poco. Grabar un disco, en mi cabeza, pasa por una sala aislada y unos micrófonos para grabar con un PC y mucho disco duro. Luego la habilidad de la gente con un programa de ordenador hace el resto... No sé si alguno de vosotros se le ocurre alguna lectura, algún libro con el cual yo podría iniciarme en todo esto (no importaría si está en inglés).

Yo desconocía el término brickwalling... por si alguno tiene interés he encontrado esto: https://www.youtube.com/watch?v=eNwgEL_36z8
#25
Fuentes / Re:Clipping
Febrero 25, 2016, 16:54:41
Muchas gracias Torpedo, abroba, TommyBoy, azelais, D2Cowones por vuestros comentarios.

Todo esto me hace pensar que quizás es hora de invertir en almacenamiento y empezar a plantearme un uso mayor de los formatos sin pérdidas para evitarme sorpresas como la que he tenido (obviamente si algo está mal grabado siempre seguirá mal grabado). Tengo que buscar además algo de información sobre dBs y demás para entenderlo, que estoy pez :)

Nunca he tenido claro el proceso de grabación/comercialización de un disco. O cómo un artista vende su música... Entiendo que firmará un contrato con una compañía discográfica (EMI, Sony, etc), se irá a un estudio con un ingeniero (pagados ambos entiendo que por la discográfica)... grabará su música... de ahí sale un master y posteriormente a planchar a CD ¿y lo que me estáis diciendo es que la discográfica cogerá esa música y hará con ella lo que le venga en gana? ¿desde que acaba el proceso de grabación el artista pierde el control sobre el producto final? Pregunto esto porque las discográficas que mencionais para mí son desconocidas, lo que me induce a pensar que esta mala práctica de subir el volumen a todo está tan extendida como la corrupción en este país (no sé el porcentaje de música que saldrá de las grandes discográficas, pero debe de ser elevadísimo en comparación con las que vosotros indicais). Ahora bien... ¿el mercado audiofilo es lo suficientemente grande como para generar la suficiente presión sobre las discográficas para que dejen de hacer esta mala práctica? ¿O esta es una batalla perdida sin solución?

Saludos.
#26
Fuentes / Re:Clipping
Febrero 25, 2016, 12:00:37
Torpedo... ¿el 0 en un VU Meter es equivalente a los extremos del marco del espectrograma en Audacity?
#27
Fuentes / Re:Clipping
Febrero 24, 2016, 22:52:08
 :)

Con tu ayuda y un poco de lectura he confirmado objetivamente lo que pensaba. He conseguido un original, lo he ripeado (de momento con iTunes hasta que no empiece a utilizar EAC) y lo he comparado con esa copia en mp3 que me habían pasado. Con ese plugin de foobar (que también dispone de versión "stand-alone") la canción que me distorsionaba da un DR de 3, mientras que el ripeado por mí tiene un DR de 8. Quizás no tengo los oídos tan mal, aunque por lo que he leído es un valor no tan bueno como debiera.

Seguiré investigando más sobre este tema... he visto artículos muy interesantes en el foro al respecto. Otra cosa es que entienda no ya solo lo que acabo de hacer (que supongo parte de un mal ripeado), sino por qué las empresas elevan los volúmenes reduciéndose el rango dinámico.

De nuevo muchas gracias y un saludo.
#28
Fuentes / Re:Clipping
Febrero 24, 2016, 19:11:02
Hola Torpedo

Muchas gracias por tu tiempo y tu respuesta. Entiendo que te refieres a la normalización...

Tomo muy buena nota de tus comentarios y de ese complemento, que me será de gran ayuda.

Un saludo.
#29
Fuentes / Clipping
Febrero 23, 2016, 19:17:55
Hola a todos

Desde hace unos días llevo con una duda en la cabeza que espero podáis ayudarme a aclarar...

Mi biblioteca digital la he ido construyendo en base a ripear mis CDs u otros prestados utilizando iTunes (soy usuario Windows). Siempre a mp3 a 320, ya que mi iPod así me lo exige (no soy para nada usuario de MAC... de hecho iTunes y yo no nos llevamos muy bien). Las opciones en la configuración de iTunes siempre las he dejado más o menos por defecto (únicamente elevando el bitrate), y siempre me he sentido muy tranquilo con el resultado.

Pero desde hace unos días tengo varias toneladas de música nueva de un amigo, toda ella ya digitalizada. Ha sido copiar el primero de estos CDs en mp3 al iPod y escuchar una distorsión brutal en todas las canciones. No sé qué programa se ha utilizado para el ripeo, pero por algún motivo el sonido se ha elevado y eso ha convertido las escuchas en bastante desagradables. Esta distorsión la han "detectado" en primera instancia mis oídos, pero he querido profundizar un poco más en el tema... Utilizo AIMP3 desde el PC, y lo que sí veo con bastante claridad es que en la visualización del VU Meter del AIMP3 la aguja se va al rojo con mucha frecuencia, por lo que entiendo que objetivamente esa distorsión es medible. Yo no entiendo los números del VU Meter (yo pondría el 0 a la izquierda :-)), pero supongo que la parte roja es algo a lo que no se debería llegar (y es algo que no veo cómo puedo escapar de ello, si ripeando con iTunes no tengo ningún parámetro que me ayude a no ir a esa zona roja (creo que esto es el clipping)).

También he hecho una prueba que siempre me ha tenido un poco mosqueado... sobre todo por si esa distorsión venía "de fábrica". He cogido la misma canción y la he escuchado en Youtube. Siempre he tenido la sensación de que la música en Youtube tiene que tener algo más, porque la misma canción ripeada por mí al compararla con una de Youtube no suena tan "rica". Y obviamente en Youtube no se escuchaba distorsión...

Así:

a) ¿Es óptimo ripear con iTunes o tendría que ir a cosas como EAC?
b) ¿Mi oído me engaña cuando creo que la música en Youtube suena "mejor" que algo extraído del original (sin ecualizar ni nada)? ¿O debería ser exacta?
c) ¿De donde han salido estos mp3 distorsionados? ¿Hay programas que pueden variar el nivel de salida? ¿Amplificar las canciones? Y lo que es más importante, ¿cómo puedo medir objetivamente si un fichero mp3 tiene distorsión o no? Es que debido a todo esto ya dudo que toda mi biblioteca esté bien o no y tenga que volver a volcarlo todo... me puede sonar bien, pero puede tener niveles de distorsión que no detecto por culpa de mis oídos de madera.
d) Los formatos sin pérdidas, ¿carecen de esta distorsión? Entiendo que al ser copias exactas no deberían...

Desde ya, muchas gracias por vuestro tiempo y un saludo.
#30
Mucho ánimo Raúl...