Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - soncent

#1
Auriculares / Posibles sustitutos de los Fidelio X1
Octubre 16, 2016, 19:31:50
Hola, hace ya mucho tiempo que no entro por aquí, pero veo que sigue siendo el mejor de los sitios para recoger y adquirir conocimientos en todo lo relacionado con el mundo de los auriculares.
Actualmente, y desde hace ya algun tiempo  soy poseedor de unos Fidelio x1,  elección que tome gracias a la invitación del forero  (jose76) al que por cierto mando un saludo si anda por ahí. Mi tema es el siguiente:  ¿ qué auricular podría superar a estos sobre todo en espacialidad y detalles, resolución etc, sin perder ese pequeño toque de respuesta en frecuencia en V que distinguen a estos fidelio x1 del  resto?


Saludos
#2
Hola, los llegaste a vender al final los fidelio x1, lo digo porque sigue abierto el tema de  la venta
#3
Efectivamente, razón tenéis en cuanto a que aportan más calidad los denon, mi problema es que quiero combinarlos con parte de música (rock, pop) y cine, con el sistema dolby headphone, y ahí los fidelio x1 eran fantásticos.
#4
Cita de: azelais en Octubre 06, 2013, 19:29:45
Cita de: soncent en Octubre 06, 2013, 19:05:31
Bueno, antes de nada dar las gracias, a José (jose76) por invitarme a su casa a probar su INMENSA colección de auriculares (no me esperaba tantos).
La verdad es que he salido de dudas sobre qué es lo que realmente busco,  y que para nada va en la línea de Sennheiser HD800, este tipo de auricular no es para mí, ojo sin desmerecer que sea  un señor auricular, pero  gracias a la profesionalidad de José  y  su experiencia  he podido comprobar que auriculares en la línea de los dt990, fidelio x1, o algún denon, me irían mucho mejor para lo que busco, seguramente me decantaría por los  fidelio x1 que fueron los que más me gustaron.


Prueba los D7000, quizás sean lo tuyo y están a un nivel superior que los Fidelio, que me encantan.

Un saludo
Los pude probar también en la  casa de José (jose76) cuando me invito este viernes pasado, y efectivamente me gustaron mucho, pero son cerrados, y yo busco más espacialidad, y ahí los fidelio x1 (bajo mi punto de vista) son superiores.
#5
Bueno, antes de nada dar las gracias, a José (jose76) por invitarme a su casa a probar su INMENSA colección de auriculares (no me esperaba tantos).
La verdad es que he salido de dudas sobre qué es lo que realmente busco,  y que para nada va en la línea de Sennheiser HD800, este tipo de auricular no es para mí, ojo sin desmerecer que sea  un señor auricular, pero  gracias a la profesionalidad de José  y  su experiencia  he podido comprobar que auriculares en la línea de los dt990, fidelio x1, o algún denon, me irían mucho mejor para lo que busco, seguramente me decantaría por los  fidelio x1 que fueron los que más me gustaron.
#6
Una cosa esta clara, y es que si consigo, que con unos  buenos cascos, tenga la sensación de estar delante de un par de buenas  cajas Hifi el tema del sonido escuchando buena música va a dar un vuelco bastante grande, decantando hacia este mundillo de los auriculares, y dejando  a un lado el tema de seguir invirtiendo en actualizar y mejorar mi equipo hifi de salón.
#7
Posiblemente sea como comentas (Sir_Diego) y el tema de los HD800 no sean los idóneos, la clave va a estar en probar y probar, ya que lo que pretendo, aparte de que se lleven bien  y con calidad, con el tipo de música que escucho, es el efecto de espacialidad, más bien frontal, (dentro de lo posible), vamos como si estuviese delante de dos buenas cajas acústicas y no  todo concentrado encima de mi cabeza. 

Saludos
#8
Gracias por la invitación ( Jose76 ) me pondré en contacto para probarlos y sacar mis propias conclusiones al respecto, también es de agradecer la atención de los demás foreros que ahí por aquí a la hora de prestarse expresando sus  opiniones sobre mi tema.

#9
La verdad es que la música que escucho no es ni clásica ni Jazz, más bien pop y rock, pero por lo que he leído por ahí tienen bastante escena sonora y el sonido parece que lo tengas delante o enfrente tuya, y no encima de la cabeza, (cosa que detestooo.) de un auricular, Actualmente tengo los Sennheiser HD598, anteriormente tuve los AKG 601, y en cuanto a esa sensación que busco me gustan mucho más mis actuales HD598 que los AKG por eso lo de probar los HD 800, aunque quizás haya por ahí otras marcas con esa peculiaridad más resultones que los HD 800, pero como este mundo de los auriculares es tan inmenso, pues me suelo llevar siempre por marcas famosas y de prestigio como las mencionadas.
Por cierto  la fuente es un reproductor de CD Denon y el ampli de auriculares (pendiente de momento hasta dar con el auricular perfecto para mi objetivo) actualmente uso un MixAmp (que es muy poca cosa, lo sé,  pero es lo que ahí de momento).

Saludos
#10
Mirare y en área Valencia, a ver si hay suerte. A que te refieres con (que con unos sistemas son más disfrutables que con otros...) Sir_Diego.

Saludos
#11
Auriculares / Probar y escuchar los Sennheiser HD 800
Septiembre 29, 2013, 11:25:06
Hola, estoy interesado en la compra de los Sennheiser HD 800, aunque me gustaría probarlos primero, ya que su precio es bastante alto, y no es cosa de comprar a ciegas.  Soy de Castellón, ¿sabéis de alguna tienda especializada cercana a Castellón?

Saludos
#12
Hola estoy en la búsqueda de un buen amplificador para mis Sennheiser HD598, aunque tengo varias dudas sobre cual sería el idóneo para el menester que pretendo.   Actualmente los auriculares los tengo conectados a un MixAmp para escuchar cine ( solo cine, nada de juegos ) con el sistema dolby headphone, y mi intención seria añadir un buen amplificador al MixAmp para que sacase lo mejor de los Sennheiser, ya que el MixAmp lo veo algo pobre sobre todo cuando tiene que mover frecuencias bajas ( graves ) en escenas de acción. Por cierto también suelo usarlos alguna vez escuchando música (pop, rock,) desde mi reproductor de CD, y claro ahí aún se aprecia más lo corto que se queda el MixAmp trabajando las frecuencias bajas, por eso lo de incorporar un buen amplificador, que cuando fuese el caso de escuchar cine seria junto con el MixAmp y cuando fuese para música seria directo.

Estos son algunos que podrían ser interesantes:  EHP-O2D,  Matrix M-Stage,  Audinst HUD-MX1,  iFi iCAN.

    ¿Que opináis vosotros como expertos en la materia todo esto?

  Saludos

#13
Por efecto frontal ( muduni ) me refiero a la sensación de que las voces y diálogos salgan de la pantalla. La verdad es, que cuando probé los sennheiser hd 518, esa sensación de efecto frontal parecía destacar bastante, y eso que estamos hablando de unos auriculares normales, por eso mi inquietud sobre en cuanto se podría mejorar dicho efecto con unos específicos y de más calidad, sin descuidar claro esta la espacialidad del sonido.
Por otra parte  (Kowalski74) con tu comentario de tu experiencia con los, HFI780 y últimamente los, Fidelio X1 para cine me has desorientado de nuevo. Por cierto alguien ha probado los sennheiser hd 598, en comparación con cualquiera de los que estamos mencionando. Lo digo porque tengo a tiro unos, a buen precio.


Saludos
#14
Parece ser, por lo que voy descubriendo y leyendo por ahí, que los abiertos son mejores por el tema de la espacialidad, y el que más fama tiene en ese sentido, sobre todo  en  lo del efecto frontal   ( que es lo que más me interesa ) es " Beyer dt990 " que opináis sobre él, para usarlo exclusivamente para cine.

Saludos
#15
Gracias compañeros por orientarme sobre este tema. La cuestión es: ¿Cuál de los auriculares expuestos por el colega "muduni" son los más  apropiados y resultones, para el tema que tratamos?.

(Abiertos)

Beyer dt990
Akg k601
Senn hd598
Ath ad700
 
(cerrados)

Beyer dt770
Ultrasone 780
Shure 840

En  cuanto al sistema (abiertos o cerrados), por lo que he leído por ahí, resultan más eficaces los abiertos ¿ es eso cierto )

Saludos