Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - djmochax

#1
Justo esta mañana estaba también escuchando el Black Radio 3, los otros dos volúmenes también me gustaron mucho en su momento.

Me encanta cuando se mezcla con soul, hip hop...etc

Otro en la linea es Terrace Martin, en "Dinner party" se juntan ambos con Kamasi Washinton y 9th Wonder (productor de Hip Hop)



También sacaron "Dinner party:dessert" con mas colaboraciones vocales de la escena hip hop


#2
Parece que Spotify tiene claro que en el mercado de la música en streaming el audio sin perdida no es una clave competitiva.

En cualquier caso que Apple diera el paso ha sido una muy buen a señal porque ahora Spotify esta solo (creo) en esto. No hay vuelta atras y las cifras de uso cambiaran cuando los airpods soporten alac.

Además nos bajaron la cuota de Tidal HIfi ;D
#3
Fuentes / Re:Nueva fuente: CD / streamer / ambos?
Febrero 16, 2022, 19:56:48
Si, le puedes conectar una memoria usb (no se si un disco duro) pero tiene limitación en numero de archivos y al parecer la navegación por los archivos, si hay muchos, es un poco farragosa. Es mas una solución rápida para un contenido en concreto que quieras tener a mano.

Creo que estaré probando el ND8006 en breve. Al final, para mi, y pensando en el futuro, creo que es la opción mas completa.

Os cuento mas cuando pueda. gracias por las opiniones.
#4
Música / Re:¿Qué estáis escuchando ahora?
Febrero 13, 2022, 17:49:44
El Hombre Viento - A



https://elhombreviento.com/
#5
Fuentes / Re:Nueva fuente: CD / streamer / ambos?
Febrero 13, 2022, 09:16:22
Gracias Dimante, la verdad es tiene muy buena pinta el ND8006. La unica pega que le veo es que me obliga a tener encendido el ordenador que haria de NAS y que, o bien infrautilizo el Marantz al usarlo solo como trasporte, o hace que me sobre el DAC1. El V8 solo tiene una entrada por lo que no podria mantener conectados ambos. Seria compararlos y mantener lo que mas me convenza.

No se tampoco si la diferencia al reproducir archivos con foobar VS el marantz justifican los 1000 euros de diferencia que hay entre el cd6007 y el nd8006. Desde luego el ND es mas versatil (si fuera para el salon no tendria dudas), pero en principio la funcion de streamer la usaria esporadicamente.

Respecto de los auriculares, en efecto he leido cosas muy buenas de los focal. Ahora mismo necesito que sean cerrados por lo que los Celeste serian una opcion. Cuando decida algo sobre la fuente, si me queda presupuesto, lo valorare.

Un saludo.
#6
Fuentes / Nueva fuente: CD / streamer / ambos?
Febrero 12, 2022, 11:18:03
Buenas

Después de muchos años con el mismo equipo estoy pensando en mejorarlo / actualizarlo un poco.

Soy de cacharrear poco. Tengo el mismo equipo desde hace 10 años, el cual monte, principalmente, con la ayuda de este foro.

Lo que tengo es:

Fuente: Portátil (con mas años que la tos) + foobar + Hiface + Benchmark dac1 por Coaxial

Los archivos están en un disco duro conectado al portátil. El disco duro es una copia en espejo del ordenador de sobremesa donde está el iTunes con la versión original de los archivos de audio. No reproduzco en streaming. Tengo cuenta en Tidal pero la uso para descubrir música y decidir que discos pasan a formar parte de mi colección.

Amplificador: MF V8 + fuente de alimentación

Auriculares: Denon D5000 (90%) + AKG 701 (10%). También unos beyer dt770 que prácticamente no uso.

La idea es mejorar la fuente y en principio había pensado en un reproductor de CD (aunque tengo toda la discoteca digitalizada en ALAC tengo muchos CD's y sigo comprándolos).  Además es una deuda que tengo con mi yo de hace 15 años...

Había pensado en algo tipo Marantz CD6007. Ahora las dudas.

Tiene sentido comprar un reproductor de CDs como ese solo para usarlo (en principio) como transporte conectado al DAC1?

Sería mejor el resultado comprando directamente un transporte tipo Audiolab 6000CDT?

Otra opción es comprar un reproductor de CD de segunda mano como transporte y valorar un streamer (tipo Marantz NA6006). Se podría esperar una mejora clara respecto del portátil actual? Conocéis algún streamer al que se le pueda poner el disco duro (con mas mas de 1000 albumes) y manejarlo decentemente desde la APP correspondiente? O tiene que reproducir si o si desde un NAS (o pc que haga de nas)?
Hay modelos que combinan reproductor de CD y streaming pero supongo que cuantas mas cosas juntas peor resultado.

Como cacharreo poco cuando compro no me importa estirar el presupuesto dentro de mis posibilidades. Para esto digamos presupuesto en torno a los 1k euros flexible.

Seguro que vuestra experiencia en esta decision formato físico / streamer que también habréis tenido que tomar me sirve de ayuda.
#7
Música / Re:¿Qué estáis escuchando ahora?
Febrero 05, 2022, 18:28:04
Samm Henshaw - Untidy Soul

Recien publicado, me recuerda al John Legend de los primeros discos




https://sammhenshaw.bandcamp.com/album/untidy-soul
#8
Hola de nuevo

Vuelven a tener stock de los pads en amazon UK (en realidad pone que no hay stock pero los pides y en 3-4 semanas los tienes en casa). No son baratos 57€ gastos incluidos, pero siguen siendo la opcion mas conveniente en mi opinion.

Ha sido como tener auriculares nuevos, la influencia en el sonido es enorme. (cierto que los antiguos pads estaban hechos polvo)








#9
Música / Re:¿Qué estáis escuchando ahora?
Enero 09, 2022, 17:30:20
The gramophone all stars - Jazzmaica


https://youtu.be/AeIVay-UsWg
#10
Música / Re:¿Qué estáis escuchando ahora?
Enero 09, 2022, 17:00:29
Marvin Gaye - What's going on

Clásico para un domingo tarde..



#11
Gracias a los dos por vuestras contribuciones.

Mi idea ha sido desde el principio mantener el diseño y sonido original (o el mas cercano posible).

Resulta que tenia por casa un panel de espuma acustica y he hecho algo parecido al foam ring que venia de serie. El material es menos denso que el original y me han quedado un poco mas grueso (el original era de un CM).




Esto es lo que quedaba del original


Probare las opciones que comentais del fieltro o alguna otra espuma mas densa y que pueda comprar con el esperor adecuado. Soy de Valencia Torpedo, a ver que encuentro por aqui.

Tambien me llegaron ayer los pads y la head band asi que lo monte todo y ya vuelven a parecer unos auriculares normales  ;D

El tema de los pads tambien tiene su complicacion ya que Denon no vende repuestos. Como Fostex fabrica ( o fabricaba para Denon) parecen ser la mejor opcion. En el caso de los d5000 los pads del Fostex TH610 son casi iguales. No he encontrado ninguna tienda española donde los vendan y por ebay o tiendas de fuera estan de 85€ en adelante. Al final encontre unos en amazon UK en teoria sin ambalaje original pero nuevos y en perfecto estado por un precio razonble, pero han venido con sorpresita....



Aqui se comentan las diferentes opciones. https://drop.com/talk/23166/denon-fostex-ear-pad-guide

Torpedo has tenido que renovar los pads de los tuyos? Que opcion elegiste?

Con los pads nuevos y el foam ring creo que los denon han recobrado su perfil inicial, el grave es mas contundente, y el conjunto me parece mucho mas disfrutable.




La headband es una generica de aliexpres. La gente suele usar la de los Beyerdynamic dt770 pero creo que es un cm mas corta.


#12
La estructura de los denon por dentro es esta:



El driver tiene dos lineas de agujeros que, por detras, estan tapados con el papel blanco que se ve en la primera foto que puse (solo hay un agujero abierto en la primera linea). Por delante, la primera linea de agujeros la tapa el arco de metal y la segunda es la que va tapada con esta pieza de espuma.

Este es el estado actual:


Lo poco que he encontrado sobre el tema habla, en efecto, de una disminucion de los graves al retirarlos (yo no sabria decir porque el deterioro ha sido progresivo y en la copa derecha, donde aun esta el "foam ring" estara igual de deteriorado). https://www.head-fi.org/threads/denon-ah-d5000-ring-mod.654344/

Algunos modelos de Fostex tambien los llevan pero aun pudiendo localizar la referencia de la pieza no he sido capaz de encontrarlos para comprarlos. Aqui hablan del tema tambien https://www.head-fi.org/threads/fostex-x-massdrop-th-x00-review.788776/page-503

El material del foam ring parece bastante denso, voy a buscar algo similar ya hacer alguna prueba.



PD: Estos auriculares fueron modificados en su dia poniendo (al menos, no hice yo la modificacion) dynamat en las copas y en la parte metalica que rodea al driver e incrementando el grosor de los pads.
#13
Bueno, lo de los cables creo que esta solucionado. (gracias de nuevo DrMax)

Esto me ha hecho darme cuenta de que los cascos estaban en un estado bastante lamentable (los compre de 2 mano en este foro allá por 2009) así que voy a darles un lavado de cara. Ya he pedido unos pads y una headband nuevos. El arco veré como puedo pintarlo.

Pegado al driver había un arco de espuma que estaba literalmente desintegrado y que no soy capaz de encontrar en ningún sitio.

Me refiero a esto:



Alguien sabe donde lo puedo conseguir o si me los puedo hacer yo que material es el mas adecuado?
#14
Ok, gracias por la ayuda.

Voy a ver si me animo y lo intento o busco quien me eche una mano.
#15
Gracias DrMax

En efecto parece que el problema esta donde el cable entra en la copa. De hecho tras menarlo en esa zona falla bastante mas.

Ahora entiendo que la solución pasa por quitar ese trozo de cable dañado. Cortándolo y uniendo el resto directamente al driver? uniendo cable con cable antes del driver?