Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - musicalia

#1
Solucionado - Borrar hilo
#2
Auriculares / Oferta auriculares LIDL
Diciembre 15, 2014, 09:37:23
Hola:
No os asustéis. Sólo era porque ayer vi un anuncio en la tele en el que indicaban que esta semana Lidl saca a la venta unos estupendos auriculares:



http://www.lidl.es/es/Promociones.htm?action=showDetail&id=18352

Lo único que había pensado en si servirían las almahodillas para sustituir las de los Grado , aunque seguro que serán de plástico y harán sudar.

Saludos
#3
Auriculares / Nuevos auriculares McIntosh MHP1000
Noviembre 22, 2014, 11:01:13
Hola:
No sé si ya los habéis tratado en el foro, pero me he topado con ellos navegando por internet y quería compartirlos con vosotros.

Saludos




#4
Hola os envío este link de la noticia que muchos ya conocerán.
No soy usuario de vinilos, pero quién sabe...

El vinilo sigue ganando terreno

http://www.larioja.com/culturas/musica/201410/17/continua-resurreccion-discos-vinilo-20141017085810-rc.html



Los vinilos se han vuelto a poner de moda en todo el mundo, pero sobre todo en Gran Bretaña, una de las cunas musicales. Las ventas de vinilos en Gran Bretaña están alcanzando este año su mejor nivel de los último 20 años. Impulsado por los trabajos de Arctic Monkeys y Jack White, cerca de 800.000 vinilos se han vendido en lo que va de año, una cifra que supera los 780.000 que se vencieron en 2013, según las cifras facilitadas por la Official Charts Company....  (leer más en el link)

Un saludo
#5
Por si a alguien le interesa, una curiosidad que he encontrado en la prensa de hoy:

Gafas con música de fondo

A Frances Abad, la música le ha dado grandes alegrías en su vida. Melómano por tradición familiar, lo que no podía imaginar este catalán es que iba a acabar convirtiendo vinilos en gafas de sol. La historia arranca hace un año, con Led Zeppelin de fondo y muchas conversaciones sobre música detrás.

"Las primeras gafas las hice para mí con discos de los 80". Se le ocurrió un día, quedaron bien, gustaron entre la gente cercana, y eso fue suficiente para que naciera Trackswear, marca de gafas hechas a mano con madera de abedul finlandés y viejos vinilos reciclados. "Cada modelo es único. No hay dos iguales. Y eso es lo bonito".

http://www.elmundo.es/tendencias/2014/09/05/5408794cca4741c9328b4584.html


Aqui la web :

http://trackswear.com/es/






#6
Me ha llamado la atención esta noticia y me he acordado de ponerla en el foro:

La fábrica de vinilos más grande de EEUU, incapaz de satisfacer la demanda

http://www.eleconomista.es/tecnologia/noticias/5761965/05/14/La-fabrica-de-discos-de-vinilo-mas-grande-de-EEUU-incapaz-de-dar-respuesta-a-la-demanda.html

United Record Pressing, la mayor planta de fabricación de discos de vinilo de Estados Unidos, se ha visto obligada a duplicar el número de máquinas ante la incapacidad para satisfacer la demanda de las discográficas que editan música en este formato.

Dado por muerto varias veces, el vinilo ha encontrado un nicho más que confortable entre los melómanos más puristas y los amantes de lo 'retro'.

Según datos de Nielsen SoundScan citados por Ars Technica, el número de vinilos vendidos en el mercado estadounidense alcanzó el año pasado los 6,1 millones, tras dispararse un 32,6% respecto a 2012.

Las cifras son aún más espectaculares si se comparan con las de ventas de 2007, cuando en todo EEUU apenas se compraron 1 millon de vinilos, o si se hace caso a quienes señalan que las métricas de Nielsen podrían estar contabilizando apenas una de cada diez ventas.

Desde United Record Pressing atribuyen esta fiebre a una paradoja: cuanto más se digitaliza la música, cuanto más se usan tiendas como iTunes y servicios como Spotify, más buscan los compradores formatos físicos. "La gente que quiere ago tangible, con la mejor calidad de sonido y la mejor experiencia, están comprando vinilos y no CDs", afirman.

La empresa de Tennesse, cuya historia se remonta a 1949, era ya la más grande de su sector en Estados Unidos. Y ni siquiera tras pasar de 16 a 30 prensas parece conseguir cogerle el paso al consumidor: nada más entrar en servicio, las nuevas máquinas ya producen las 24 horas del día, seis días a la semana.


#7
Hola:
No siempre es necesario buscar el sistema más audiófilo, lo podéis comprobar en este video.

Si llegáis a ver hasta el segundo 54 no podréis de dejar de verlo completo.

http://www.upworthy.com/watch-the-first-54-seconds-that-s-all-i-ask-you-ll-be-hooked-after-that-i-swear?g=2

Un saludo.
#8
Hola a todos:
No quisiera ser polémico, nunca lo he sido . Pero haciendo googling he encontrado este artículo y quiza pueda ser interesante a alguien.
Aqunque sea para practicar Inglés.
Pero por si alguien está abirrido últimamente.

http://www.theaudiocritic.com/downloads/article_1.pdf

ültimamente estoy tratando de aclararme sobre el verdadero sonido de calidad sin gastar mucho dinero y como he visto algún tema últimamente me pareció interesante aunque ya sé que se ha escrito muuuuuucho.

Un saludo
#9
Hola a todos:
Puesto que este es un foro de auriculares fundamentelmente, navegando por internet he encontrado estos
Tribeca Genuine Wood Aviator Headphones for Kindle Fire HD 
Aunque para algunos no sean lo más audiófilos que conocemos, me ha parecido bien ponerlos en el foro por si a alguno le parece una opción de enrada para acceder a unos auriculares con copas de madera según perece. Que conste que ni los probado ni mi intención es hacer propaganda, ni mucho menos. Pero aquí están.

Un saludo a todos.



http://thekindlefire5.blogspot.com.es/2013/03/tribeca-genuine-wood-aviator-headphones_23.html

http://www.amazon.com/Tribeca-Genuine-Aviator-Headphones-Kindle/dp/B009IZMY3O%3FSubscriptionId%3DAKIAIBYU2PGI3HVU7QWA%26tag%3Dhealthy0aa-20%26linkCode%3Dxm2%26camp%3D2025%26creative%3D165953%26creativeASIN%3DB009IZMY3O
#10
Hola:
Por falta de tiempo para terminar el proyecto pongo en venta el kit del Musical Fidelity X10-D que compré.
Se trata de un preamplificador a válvulas con el que se puede dar un sabor más valvulero a tu equipo.
Está sin extrenar, en la caja como llegó.

Es como el de la foto adjunta.

Este fin de semana estaré por Madrid, por si a alguien le interesa entregaría en mano.

Precio 50 euros.

También dispongo de trafo toroidal 12v+12v para hacer la fuente de alimentación de calidad.


#11
Hola a todos.
Pongo en venta un adaptador de tarjetas SD y lector de archivos MP3 para autoradios de automovil. También dispone de entrada de audio mediante jack 3,5 .
Se trata de un dispositivo de la marca Chelebao. , modelo CLB-3
No lo he usado nunca, ya que lo llevé a instalar al taller y me dijeron que no valía para mi autoradio ya que no tenía los mismos conectores; así que está totalmente nuevo.
En principio marca que es para Audi, pero creo que le valdrá para otros modelos de Seat y Volkswagen (esta era la intención), de hecho lleva una pegatina VW (muy sospechosa).
Se conecta por la parte de atrás del autorradio de tal forma que se puede utilizar como si fuera un cargador de CD, pero con la funcionalidad de poder utilizar tarjetas SD y archivos MP3 o de la entrada mediante jack.

Se admiten preguntas o sugerencias.

Precio:   50 euros

Incorpora los correspondientes cables y dos extractores para el montaje.
#12
Hola:
Dispongo de varias unidades de filtros EMI para mejorar equipos o preparar una regleta (DIY HUM) sencilla pero mejor que las que venden.
También regalaría ferritas toroidales para incorporar.
Recomendaría la instalación de un varistor con lo que protegeríamos al aparato de los posibles picos de tensión.
Tengo filtros EMI de 6Amperios, 10A y 15A;  con entrada para conector o para soldar.
Un saludo y si hay dudas poneros en contacto.
#13
He encontrado esta noticia para compartirla con vosotros:

Sony cerrará su división de CD, DVD y Blu-ray

http://www.libertaddigital.com/internet/2012-08-27/sony-cerrara-su-division-de-cd-dvd-y-blu-ray-1276466944/

Discos ópticos
Sony cerrará su división de CD, DVD y Blu-ray
Sony registró una pérdida neta de 5.800 millones de euros en el año fiscal 2011.

Sony planea abandonar el negocio de su unidad de discos de almacenamiento óptico, Optiarc, centrada en el desarrollo de lectores y reproductores de CD, DVD y Blu-ray, el próximo mes de marzo en un intento por completar una reestructuración de la compañía tras las pérdidas obtenidas el pasado año fiscal.

Sony Optiarc, subsidiaria de Sony que produce unidades de CD, DVD y Blu-ray que se usan en ordenadores personales, dejará de operar el próximo mes de marzo, según han asegurado al diario japonés The Asahi Shimbun fuentes cercanas a la compañía. La mayoría de los más de 400 empleados tanto en Japón como en el resto de países pasarán por un programa de jubilación anticipada o reubicados en otros puestos.

Sony, que registró una pérdida neta de 457 millones de yenes (5.800 millones de euros) en el año fiscal 2011, ha estado tratando de reconstruir sus operaciones, centrándose en las divisiones que dan más beneficios, tales como juegos y sensores de imagen.

La compañía japonesa ha estado revisando las divisiones no rentables, por lo que también reducirá una fábrica de Sony Mobile en Suecia, despidiendo a 1.000 trabajadores, y llevará la sede a Japón. La retirada de la división de la unidad de disco óptico es uno de los pasos finales en la última ronda de esfuerzos de reestructuración de la compañía.

Aproximadamente el 90 empleados trabajan en Japón, principalmente en el desarrollo y la ingeniería, mientras que 300 trabajan en el extranjero. La empresa fue fundada en 2006 como una empresa conjunta con la compañía NEC y se convirtió en una filial completa de Sony en 2008.

Sony Optiarc tiene una participación del 10-15 por ciento del mercado mundial de unidades de disco óptico, con decenas de miles de millones de yenes en ventas anuales. Sin embargo, ha registrado pérdidas de debido a la contracción del mercado para ordenadores portátiles y la intensificación de la competencia de precios con sus rivales extranjeros.

La compañía trató de impulsar la adopción del nuevo estándar de disco óptico, el Blu-ray, para que sustituyera al DVD. Para ello, entre otras cosas, lanzó su PlayStation 3 con este formato y consiguió que se impusiera al HD DVD que impulsaban otras compañías, como Microsoft. Sin embargo, el uso del disco no es masivo, en parte debido al auge de las descargas digitales para todo tipo de contenido.
#14
Música / Barenboim: Beethoven para todos
Julio 16, 2012, 08:22:59
Hola Ayer domingo 15/julio/2012 se pudo ver en La 2 un documental muy interesante, no sólo por la música sino por el sentido del trabajo y el espíritu del proyecto.
" Barenboim: Beethoven para todos "
Lo podéis ver en:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/otros-documentales/barenboim-beethoven-para-todos/1464777/

¿álguien sabe cómo poder bajar el video?

Un saludo a todos.
#15
Otros / Cómo pasar casettes a CD
Diciembre 21, 2011, 09:25:39
Hola:
En alguna ocasión he pasado la música de cassettes a CD mediante un ordenado, con el programa Audacity, usando una doble pletina de cadena con las salidas RCA.
Pero una persona necesita pasar cintas de un cassette que solo tiene salida de auriculares.

Creo que  el problema será de impedancias.
¿ Hay alguna manera de poder grabar con una calidad aceptable ?
Un saludo y muchas gracias.
#16
Para los amantes de los equipos vintage de la epoca dorada del Hi-Fi, este amplificador mantiene otro encanto con su gran vúmetro de aguja.
Está en un estado perfecto de funcionamiento y estético.
Dispone de salida para auriculares.
Y entrada para phono entre otras.
También tiene una entrada frontal para micrófono que lo permite mezclar con la entrada seleccionada.
Modelo SONY TA-313
Potencia 25+25W

RETIRADO DE LA VENTA , lo siento.

Saludos.
#17
Hola, navegando he encontrado estoas webs donde aparecen fotos curiosas relacionadas con los discos de vinilo.
Saludos.

The New Face of Vinyl :
http://www.stereophile.com/content/new-face-vinyl

Famous people hanging out with their vinyl :

http://www.dangerousminds.net/comments/famous_people_hanging_out_with_their_vinyl/



http://schallplatten.tumblr.com/
#18
Bricolaje (DIY) / Chapa de aluminio
Octubre 29, 2010, 08:58:10
Hola.
Para montar unas cajas metálicas, necesito unos frontales de chapa de aluminio cepillado de aproximadamente 1 mm de grosor, como las de los equipos electrónicos.
¿Sabéis donde me pueden suministrar este tipo de material?
Saludos.

#19
Hola:
He encontrado un artículo en el periódico de mi región sobre los fanáticos de los gadgets.
Lo he escaneado pero me ocupa 1,9Mb así que buscando lo he encontrado en la red, dónde si no.
Aquí tenéis una parte  ;).

Saludos

http://www.lasprovincias.es/v/20101027/gente/twitter-cama-20101027.html

Con Twitter en la cama
Christian Pérez y su mujer están sentados a uno y otro lado de la mesa de su salón frente al ordenador. Se mandan mensajes por Twitter.

Christian Pérez y su mujer están sentados a uno y otro lado de la mesa de su salón de Avilés (Asturias), embrujados ante la pantalla de sus dos flamantes portátiles Macbook. Se mandan mensajes por Twitter, se responden, chatean entre ellos en silencio, aunque sólo les separa un metro de distancia. ¿Están enfadados? No, son una pareja normal que se divierte con las redes sociales, un ejemplo de los miles de 'adictos' a los gadgets que pueblan el mundo, hiperconectados a la alta tensión de la red por medios de un arsenal de aparatos en los que gastan un dineral.
El culto al gadget les trae de cabeza. Se lo compran todo y todo lo utilizan. Christian -35 años, responsable de promocionar en la red una empresa asturiana- comenzó su carrera tecnológica cuando hace doce años se hizo con una Palm 3X, un cacharro antediluviano si se compara con los teléfonos de ahora. Una joya, entonces. Y fue a más. Tuvo otras cuatro PDA y luego pobló sus bolsillos con una ristra de cacharros que ni siquiera recuerda. Christian se ha convertido en uno de los 'gurús' tecnológicos. A fuerza de amar los teléfonos, se hizo especialista en ellos: «El mejor de todos, sin duda, ha sido el iPhone». Ahora conserva dos de esos teléfonos de Apple, un iPod Touch, un Macbook (y otro para su mujer) y un iPad.
No los guarda en un cajón. La mayor parte del tiempo están en sus manos. Consulta el correo y las redes sociales en el móvil, sigue retransmisiones televisivas por la calle desde el iPhone, ve películas, series y demás en la pantalla de sus portátiles... En su casa hay de todo, salvo una televisión de pantalla plana. No usan la 'caja tonta' desde hace años; no la necesitan, todo está en la red. «Por la noche, lo último que se ve en nuestro dormitorio son las dos luces de nuestras pantallas moviéndose en la oscuridad», admite @doctor_camus (su alias en Twitter). Antes de echarse en brazos de Morfeo sucumben a los encantos de la santísima trinidad digital: Facebook, Twitter y Spotify, el programa de moda para escuchar música.

Desde por la mañana
Por la mañana, lo primero que toca Christian es su teléfono. «Primero, para apagar la alarma del despertador». Antes de poner un pie en el suelo, revisa correos, noticias, su cuenta de Twitter y la de Facebook. El donostiarra Jose Mendiola tiene la misma costumbre. No lo puede dejar: «Si me levanto con prisa y no puedo mirar el correo, el Twitter y mis artículos publicados, me siento mal. Como si hubiese algo que tenía que hacer y no he hecho», asegura este empresario y redactor de uno de los blogs tecnológicos de más prestigio, Engadget. Cada día, se repite la ceremonia. «Desayuno con el iPad viendo las noticias, desbrozo la bandeja de entrada del correo electrónico... Cuando llego a la oficina, ya me he quitado de encima muchos mensajes y así sé lo que me espera», comenta Mendiola, que cuando regresa a casa después del trabajo deja los kilobytes por unas horas. En ese momento, los 'followers' -seguidores en el lenguaje Twitter- más importantes son sus hijos y su mujer, y el móvil queda aparcado en una estantería. «Soy para ellos, nada más».

«Mi mujer está desesperada»
Después de la cena, sigue la batalla. Frente al televisor, el rey es el iPad que Mendiola, de 40 años, consiguió antes que nadie en Estados Unidos. La tableta para todo que marcará «un hito cultural» es su último trofeo después del iPhone, el iPod, la cámara de fotos, el gadget iplus de Nike para controlar los ritmos de la carrera con el iPod y hasta un Navaztag, un simpático conejo que recita cada mañana correos electrónicos, noticias y demás. Su mujer, Virginia, está «desesperada».
Su marido no es un loco. El mundo cambió con la invención de la rueda, la pólvora e internet, entre otros hitos. En los últimos años, ha mutado de nuevo: «Ya no hace falta sentarse al ordenador para acceder a internet». La sentencia es de Mendiola, juez y parte del asunto, pues es consumidor acérrimo y al mismo tiempo uno de los gurús de las tendencias tecnológicas en España. La clave reside en que hace unos años, todo estaba en nuestro ordenador de sobremesa, portátil para algunos tipos con suerte. «Hoy todo está en la 'nube'». Así se le llama a la tormenta de aplicaciones y datos que funciona desde los servidores de la red, no en el ordenador de cada cual. Para acceder a ella basta un gadget que cabe en la palma de la mano.
Un teléfono ya no sirve sólo para llamar, sino que representa un cordón umbilical con la realidad que tiene que estar transportando continuamente datos. Representa, además, un objeto atractivo de por sí, como un complemento de moda, sobre todo para los 'early adopters', los que tienen que tenerlo todo antes que nadie. Álvaro Paricio Ruiz Belloso es uno de ellos. Consiguió el iPhone en 2007 mucho antes de que llegara a España, en el Apple Store de la Quinta Avenida de Nueva York, la Meca de los adictos a la tecnología o 'geeks'. «No es que quiera fardar, pero necesito saber cómo es el gadget», explica este comunity manager de Valencia de 26 años. A fuerza de probar máquinas, se hizo un experto. Su experiencia preferida es lo que sucede cuando llega a su casa un nuevo aparato. Se para el mundo. Lo filma todo: «Abro el 'packaging', estudio cómo viene envuelto, lo pruebo, hago fotos y vídeos. Es mi momento. Me encierro en mi cuarto, no quiero que me molesten».





#20
Hola:
Sé que este es un foro de auriculares y esta debe ser el principal objetivo pero hay muchos temas relacinados y como parece que el personal se está animando a hacer sus propios proyectos DIY pongo aquí este muy sencillo.
Puede que a alguien le pueda ser de utilidad o por lo menos de divertimento.
Muchos tenemos alguna impresora rota o arrinconada en el trastero. Pues bien, si la desmontamos normalmente se pueden optener 2 motores paso a paso. Uno con el que controla el movimiento del carro de los inyectores y otro con el que va haciendo pasar la hoja de papel.

En mi caso desmonté una impresora en la que me encontré 2 motores paso a paso que si desconentamos todos sus componentes y nos quedamos sólo con los motores vemos que tienes dos bobinados paralelos.

A cada bobinado le soldé unn puente rectificador de diodos y uní ambos puntos positovo (*) y negativo (-) soldando un condensador electrolítico.
COmo primera aplicación y más sencilla y directa es la de linterna. Soldando uno o varios diodos led al girar el eje del motor van generando cargas que se van almacenando en el condensador. Al superar la tensión de encendido del LED éste se enciende.
Para hacer más suave y constante el encendido se emplea también el condensador, también se pueden utilizar las ruedas dentadas para aplicar mayor velocidad al eje.

Este es el principio de esas lintarnas que venden con una manivela , a diferencia esas linternas disponen de una pila recargable.
Pero aquí está en reciclar y reutilizar componentes.

También se podría utilizar como cargador o generador de energía para nuestro MP3, de ahí la relación con este foro.
Para ello sería mejor poer a la salida un diodo rectificador para asegurar el sentido de la carga hacia la batería y no que las baterías alimenten se descarguen por el motor.

Una mejora que estoy tratando de hacer es en lugar de emplear puentes de diodos rectificadores, construirlos con componentes discretos con diodos Schotty que tienen menor caída de tensión.


Sólo queda meterlo en una caja y amarrarle al eje una manivela.
Saludos a todos.