Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - Nad

#1
Otros / Quad 33 - 303
Diciembre 29, 2016, 11:43:33
Buenos días

Recientemente he heredado procedente de un familiar un previo Quad 33 junto a una etapa de potencia Quad 303.

Este equipo data de los años 80 y fácilmente puede llevar 15 años o mas sin usarse.

He visto por internet que aún sigue teniendo bastantes fans y que hay muchos kits para substituir los componentes más propensos a fallar como condensadores, y de paso realizarle algunas mejoras.

La pregunta del millón es: ¿merece la pena invertir tiempo y dinero en su restauración?

Caso de restaurarlo, ¿algun kit en concreto  recomendado?

Dicen que tiene una sinergia especial con las LS3/5a y de hecho este Quad se compro con dichas cajas (unas Rogers) pero por desgracia las cajas han desaparecido, posiblemente tiradas a la basura tras unas humedades que hubo en el trastero.

Comentar que esta configurado para tensión de 120, aunque la etapa tiene un selector para seleccionar 220 o 240, no asi el previo, aunque con suerte el trafo interno puede que tenga la posibilidad de cambiar la tensión de alimentación.

También lleva instalado el previo de phono que era opcional.
#2
Me he topado con este colgador de platanos que venden en Amazon UK:




Lo curioso es que se le puede dar un uso alternativo:




Y lo mejor es el precio: solo 4.89 libras (mas otras 3.5 de portes si se le compra al vendedor millstones)
http://www.amazon.co.uk/gp/product/B0001IWY8M

Seguro que a Jumartc se le ocurre algo para mejorarlo...
#3
Dado que ultimamente se habla mucho de ello y por simple curiosidad, he estado investigando como obtener por mi mismo la impedacia de salida de nuestros aparatos y la cosa ha resultado bastante mas facil de lo esperado, ya que en la web de nwavguy (el diseñador del ampli O2 para los menos iniciados) estaba toda la informacion necesaria para hacerlo.

http://nwavguy.blogspot.com.es/2011/02/headphone-amp-impedance.html

Para realizar el calculo necesitamos solo cinco cosas:

- Un polimetro digital
- Una resistencia de entre 18 y 30 ohmios
- Un fichero de musica con sonido de 60 Hz
- Una clavija jack sin montar para conectar a la toma de auriculares
- Soldador

El polimetro sirve cualquiera, aunque mientras mas preciso mejor. Se puede pedir prestado

La resistencia utilizada fue una de 33 ohmios de 1/4 de watio, que una vez medida resulto ser de 32,4 ohmios que fue el valor empleado en los calculos.

El fichero de sonido se puede crear con cualquier editor de musica, yo lo hice con el Audacity (http://audacity.sourceforge.net/?lang=es) que es gratuito y facil de usar.

La clavija jack podeis comprarla en cualquier tienda de componentes (la mas barata sirve), y el soldador es opcional ya que podemos reliar la resistencia en el jack y mantenerlas apretadas con unas mordazas tipo cocodrilo (como las que llevan de quita y pon algunos polimetros)

La forma de proceder es la siguiente:

Primero: se copia el fichero de musica a 60Hz (en formato wav si el repro lo permite o en mp3 a 320 si no) dentro de los repros a evaluar. Si en vez de repro usamos un lector de cd's/dvd's lo podemos grabar en un cd (a ser posible reescribible para no desperdiciarlo).

Segundo: se ajusta el polimetro para medir en mV de alterna, conectamos el repro (dejandolo en equalizacion plana para que no interfiera), le pinchamos el jack y conectamos las puntas de prueba del polimetro entre el neutro y uno de los dos canales del jack.

Tercero: subimos el volumen del repro hasta los 3/4 (solo en repros portatiles, en los de sobremesa muy potentes usar una resistencia de 1 watio y no subir mucho el volumen) y reproducimos el fichero de audio. El polimetro nos mostrara un valor que debemos anotar.

Cuarto: repetimos el procedimiento con todos los repros a los que queremos analizar su impedancia de salida.

Quinto: Soldamos la resistencia entre el neutro y el mismo canal de audio que hayamos usado anteriormente.

Sexto: Realizamos la medicion de la misma forma que antes con cada uno de los repro anotando tambien los valores que vayamos obteniendo.

Una vez tenemos todos los valores nos hacemos una tabla en excel con ellos y calculamos la impedancia de salida con esta formula:

Impedancia_de_Salida = (Resistencia_empleada_en_ohms * (voltaje_sin_carga_resistiva - voltaje_con_carga_resistiva)) / voltaje_con_carga_resistiva

Por ejemplo, en mi iPod Classic el voltaje sin carga medido fue de 0,269 y con carga obtuve 0,233 y como la resistencia empleada fue de 32,4 ohmios, tendriamos: Impedancia_de_Salida = (32,4 * (0,269 - 0,233)) / 0,233 = 5,00 ohmios

Tambien podemos ir a esta web http://www.raltron.com/cust/tools/voltage_divider.asp donde podemos realizar el calculo si no queremos saber nada de las matematicas.

Aqui os dejo la impedancia de salida que he obtenido en algunos de mis repros:

- Meizu M6 SL 8GB -----> 1,34
- iPod Photo (4G) -----> 15,19
- iPod Video (5G) -------> 7,36
- iPod Classic (7G) ----->  5,00
- iPhone 3Gs ------------> 1,92
- iPhone 4s --------------> 1,80
- iPad 2 ------------------>  0,86
- iRiver H120 ------------>  1,74
- iRiver B20 ------------->  3,61
- Samsung YP-R0 ------->  6,68
- iBasso D10 ----------->   2,05

Como curiosidad le realice la prueba a la salida de linea del H120 que mas de uno dice que le sonaba mejor que la de auriculares y para mi sorpresa la impedancia de salida fue de unos respetables 73,84 ohmios, por lo que se deberia evitar su uso con auriculares.

Tambien me sorprendio lo alta que era la impedancia de salida del iPod Photo y en cierta medida del Video, esperaba mejores resultados de ellos, en cambio me sorprendio gratamente lo buena que era la del Meizu. Asi mismo mi iPhone 4s me dio un poco menos que lo leido en otras webs y sin embargo el 3Gs dio un valor mas alto del esperado.

Os animo a que realiceis vuestros propios calculos y que comparemos los resultados... por lo que parece puede haber variaciones entre un mismo modelo, posiblemente por las distintas tolerancias de los componentes empleados en su fabricacion.

#4
Auriculares / Posible chollo: PX-100 a 19€
Junio 03, 2011, 16:18:09
http://www.oooferton.com/electronica

He encargado uno para la parienta, solo espero que no sean falsos...

Saludos