Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - icanas

#1
Otros / Re:Equipo completo BBB, para una oficina
Enero 22, 2019, 11:56:13
Gracias por tu aportación, la verdad es que no había tomado a consideración ningún altavoz activo, voy a tener que mirarlos con detenimiento.
#2
Otros / Equipo completo BBB, para una oficina
Enero 20, 2019, 18:06:14
Hola a todos,
Estoy pensando en comprarme un equipo para mi despacho, la habitación tiene unos 12 m2 y me gustaría un equipo para oír música a un volumen bajo, pues en la oficina hay más gente trabajando y no quiero que moleste, además quiero que sea económico, pequeño y con toda la calidad que sea posible dentro de las premisas anteriores. Lo que tengo claro es que la fuente que usare sara una raspberry con Volumio, que principalmente cogerá la música desde un NAS, archivos muchos de ellos FLAC de 24 bits y algún DSD. Hasta ahora tengo la raspberry conectada por Usb a una microcadena JVC (solo uso Volumio como fuente), pero la verdad es que la música suena plana e insulsa, por ello quiero mejorar.

Ante esta situación, había pensado en adquirir un DAC, unas nuevas cajas y un amplificador, y había pensado es este equipo.
•   DAC: Tooping D10 o el Tooping D30
•   Cajas: Q acoustics 2010i
•   Amplificador: SMSL A2

Costo total 270-300€, creo que por ese precio puede ser un buen equipo para lo que busco, pero sin embargo tengo dudas con el amplificador. La verdad es que tampoco necesito mucho amplificador, pues no necesito mucha potencia (no voy a poner a mucho volumen los altavoces) y tampoco necesito muchas entradas (en principio con el DAC me vale, con volumio puedo oir mis archivos desde el NAS, alguna emisora por streaming o si me animo Qobuz) y como he comentado es para mi despacho,  no para mi casa, así que pienso que la sencillez del equipo propuesto no se quedara corto.

¿Qué os parece esta propuesta, se os ocurre algo parecido?

Gracias por pasaros.
#3
Gracias a todos por vuestras respuestas. Ya veo que primero me tendré que hacer el amplificador,  después pensar donde lo encajo, además de que me imagino a que a la primera no acertare, así que estaré entretenido buscando la caja ideal.
Saludos
#4
Bricolaje (DIY) / Re:Taller Básico
Mayo 24, 2017, 17:01:24
Gracias por este post, me es muy util.
Saludos
#5
Hola a todos, lo primero presentarme, que este es mi primer post.

Acabo de descubrir este foro, y la verdad es que me ha gustado mucho, a él he llegado buscando algo para poder escuchar mi raspberry pi con su tarjeta iquadio DAC+ y Volumio a unos auriculares. De normal uso este equipo conectado a mi amplificador Denon y en él no tengo problema alguno, sin embargo, si lo quiero usar para auriculares no puedo, puesto que una vez conectados estos a la salida tipo phono de la tarjeta iqaudio DAC+ no puedo regular el volumen, es una simple salida de línea para conectarlo a un amplificador.

Por ello, como me gusta cacharrear, y he empezado a realizar algún proyecto sencillo de electrónica con arduino, me gustaría realizar un amplificador para auriculares que pueda usar con mi raspberry con Volumio, la idea seria hacer algo portable, no portátil, en cuanto a la potencia necesaria para los auriculares no tengo problemas porque hoy por hoy no tengo uno auriculares que lo necesiten, pero quien sabe si en un futuro... Por ello me parece que podría empezar con el amplificador clon RA1 que ha puesto Raul_77 en su taller básico, pero me entra una series de dudas, como puedo proteger el circuito del amplificador? ¿Dónde encuentro una caja adecuada para él? ¿Cuándo se realizan estos proyectos, como se terminan, se compran cajas de aluminio y se adaptan, como se adaptan?

Como veis son dudas con la parte final del montaje, el proporcionar el "chasis" donde guardarlo o meter el circuito. De todas formas, si sabéis de algún otro kit DYI de amplificador de auriculares que pueda usar en vez de el RA1, os este bien agradecido, pues toda sugerencia es bien recibida, pues realmente no llego a ser ni un novato.

Saludos.