Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Branky

#1
Hola!

Aprovechando el hecho de que el conector de auris de mi móvil comienza a fallar,  me he puesto a buscar auriculares bluetooth para usarlos con el mismo mientras hago deporte, principalmente bicicleta.  Sí, ya sé que está  prohibido usar auriculares circulando en cualquier vehículo, pero con música se pedalea mejor.

Es en esta tesitura que me encontré con la opción de los de conducción ósea, que entre sus pocas pero importantes virtudes están la de no trsnsmitir la música por el oído externo,  sino a través de los huesos directamente  al interno, dejando libre toda la atención al entorno.

Alguien tiene experiencia con ellos?  Sensaciones, comodidad, sonido (aunque en esto y para este caso concreto me reservo mi exigencia audiófila, me vale con que se escuche la música y nada más). Para empezar me haría con un modelo económico, si me convence la experiencia ya se vería.

Gracias

#2
Cita de: Jose en Marzo 06, 2014, 22:00:35
Tengo un ampli que usa la 6080/6AS7G/6N5/6N13 como driver que se lleva estupendamente bien con los Beyer  ;)

¿Y qué ampli es ese?
#3
¿Podrías comentar si te refieres a la versión de 250 ohm o la de 600 ohm?.
[/quote]

El beyer dt880 de picodeloro si no me equivoco es el de 250 Ohm. El bottlehead destaca por los silencios, no sé bien como explicarlo, pero crea una atmósfera muy especial, es como encontrarte en medio de los músicos, siempre hablando de los Beyer.
#4
Juan A, tuve la ocasion de escuchar el Bottlehead con los dt880, y suena muy bien, los agudos un pelín ásperos,  pero posiblemente fuese falta de rodaje del ampli y también de los auriculares. Mi problema con este ampli es que no me cabe de alto en el sitio que le tengo destinado en mi mueble.

Ahora empiezo ya a darle vueltas a la posiblidad de deshacerme a la vez del ampli creek y del Dac Teac Ud-H01 y adquirir un dac mejor que se defienda bien con su toma de auriculares con los Beyer, porque estos no son difíciles de mover.
#5
Cita de: Jose en Marzo 03, 2014, 21:26:20
Cita de: yugas en Marzo 03, 2014, 21:16:30
Me refiero a cálido comparado con muchos amplis a transistores.Probado con mis HD-600. Creo que le iría muy bien a los Beyer

OK Yugas.

En efecto la extrapolación con los HD6X0 es obligada en este caso. El V3 es un buen chisme que se lleva especialmente bien con los HD6X0 y también con los Beyer, solo que con los Beyer tiene un problema y es que con 600 Ohm de impedancia te obliga a tirar bastante más del pote de volumen.

En este caso sería menos problema porque, como dije, mis Beyer son los de 250 Ohm.

Y que me podéis decir de un Matrix m-stage o de un Schiit?
#6
Son los de 250 ohm., dato importante que se me olvidó.
#7
Amplificadores / Amplificador para Beyer dt880
Marzo 02, 2014, 13:19:39
Pues eso, quisiera mejorar mi amplificador actual, un creek obh-11, asociado a los dt880.

Leo maravillas sobre el Schiit Lyr. Esta podría ser una opción, pero no sé si tal vez sería suficiente con otro modelo más barato de la marca, porque no quiero gastar demasiado, y de segunda mano por ahora no se ven. Si alguien quiere de paso ofrecerme uno pues aquí estoy.

Otras opciones que barajo son el Matrix m-stage, o el V3 y V8 de Mf. Pero estoy abierto a cualquier cosa económica nueva o incluso mejor de segunda mano que sepáis que casan bien con estos auriculares.

Gracias por adelantado.

Saludos
#8
Stersa, vaya hilo sacrílego que acabas de iniciar en un foro fundamentalmente de auriculares! 8)

YO nunca lo dudé, para mi las cajas son insustituibles siempre y cuando la sala esté a mi entera disposición, cosa que últimamente ocurre cada vez con menos. Pero cuando no es así, o por la noche para no molestar a los vecinos gozo como un enano con mis recién adquiridos Beyer dt880. Llevaba años casi sin usar los auris, pero en los últimos meses eso está cambiando. Tanto que en un par de meses compré unos Fidelio L2 (maravillosos, por cierto), un ampli Creek y ahora los Dt880. Y en estos momentos estoy en la tesitura de vender el Creek Obh-11 (si a alguien le interesa, que mensajee) y en la búsqueda del mejor ampli para los Beyer, con hilo abierto al respecto y todo.

Pero creo que son cosas diferentes y perfectamente complementarias. Y quien prefiera solo los auris es tremendamente afortunado porque se puede conseguir un gran sonido con mucho menos dinero.

Pero las cajas a buen volumen... eso es una droga vital que no se puede dejar.

Si nos quieren expulsar diré que has sido tú. :-X
#9
Dimante, los K701 los tuve en casa junto con los otros gracias al préstamo de un compañero de audioplanet. Con clásica suenan de fábula debido a esa gran escena que tienen, pero no me convencieron con otros géneros por su falta de cuerpo y falta de grave, aunque este veredicto lo cojo con pinzas porque estoy seguro que el creek obh-11 no es capaz de moverlos adecuadamente. Para juzgarlos mejor tendría que escucharlos con una amplificación más capaz, pero como el resto de los contendientes que estuvieron en mi casa. Por ejemplo los dt880 y los hd600 se dice que crecen mucho con la mejora en amplificación y a mí con el Creek ya me gustaron mucho, no así el k701. Y eso que nunca tuve nada que no fuese akg.

Azelais, yo estoy convencido que el Leben de Daniel no se está portando. Los hd600 me sonaron muy oscuros, sin embargo con el TEac ganaron mucha vida, desapareció esa sensación velada casi por completo. También tengo que decir que posiblemente esa sensación de agudo poco presente puede ser una sensación prematura, en mi caso por mi corta experiencia en este ámbito más. En cuatro días pude comprobar que dan más cosas que los X1, y por supuesto que los L2, pasé de una primera decepción a sentir un enorme respeto por estos sennheiser, me parece que lo que quieren ofrecer lo dan muy bien, sin defectos remarcables, con jazz me encantaron. Sin embargo a mí me gustaron más los dt880 con mi amplificador creek, así como con la salida del teak ud-h01y la del Rogue Cronus, pero creo que es más un tema de gustos que de calidad. En mi casa no me parecieron metálicos en absoluto, fue con el TEac de Daniel, que explotaba el agudo y la separación y escena mucho más.
#10
Bien, yo soy el tercer forero en cuestión que asistió a la reunión en casa de mdventura, de hecho esa reunión se preparó para mí, para que pudiera conocer de primera mano alguno de los auriculares "míticos" que circulan por este foro, y así saber si no estaba cometiendo un error de bulto al empecinarme en conservar mis Fidelio L2 cuando por el mismo presupuesto podría tener algo mejor y más contrastado.

Así fue que Daniel me ofreció su casa, sus Audeze y sus X1, y Rodrigo Picodeloro se acercó al mismo tiempo para que pudiese escuchar los hd600 y los dt880.

Soy un absoluto novato en esto de los auriculares, ya que nunca les presté atención, siempre preferí el sonido de las cajas, pero no soy un novato en esto del audio y sinceramente creo que tengo unas "orejas" bien entrenadas para discernir lo que suena bien de lo que suena mal, gustos aparte.

Coincido con picodeloro en que el Leben no rindió como debía con los Audeze, pero no sólo con éstos, sino tampoco con los hd600, lo que motivó un comentario mío acerca del famoso velo. Con los L2 sencillamente aquello fue un despropósito, pero seguro que más por tema de impedancias que por culpa de ampli o cascos. Los X1 sin embargo, no sonaron mal, posiblemente por que el Leben consigue controlar el grave para mi gusto poco preciso y emborronado de estos auriculares. NO recuerdo haber escuchado los dt880 con el Leben , no estaban invitados previamente a la "fiesta".

Subimos a la otra estancia a escuchar los mismos auriculares con el TEac. Lo primero que me llamó la atención fueron las vistas de la ría, tan espectaculares como la vivienda de Daniel. Aquí sonó todo mucho mejor, y digo mucho, sí. Los Audeze me gustaron, es cierto que tienen un sonido muy elegante, con muy buena separación de instrumentos y, para mí, sin falta de grave en absoluto. Los Fidelio L2 bastante más cómodos que con el Leben, pero sin llegar a ofrecer ni la sombra de lo que conozco de ellos en mi casa. Los X1 no mejoraron, al revés, el TEac descubrió su "gran" grave para tapar sus medios y agudos al mismo tiempo.  Y durante un minuto sólo, escuché los dt880 que me sorprendieron por su escena y separación instrumental, aunque los percibí un poco metálicos.

Sinceramente, creo que el Leben de Daniel no está rindiendo a su altura, el por qué no lo sé, pero creo que merece una revisión a fondo de válvulas y demás, porque la fama que leo de este ampli por aquí no la demostró con ninguno de los auriculares. Yo tengo un valvular y también sé de lo volubles que son a los cambios y/o desajustes.

Como novato en esto de los auriculares (yo le sigo llamando cascos, como hace siglos), ¿que descubrí allí? Pues no sólo cuatro auriculares, sino dos estupendas personas a las que aprovecho para dar las gracias por sus atenciones. Daniel me prestó sus X1 y Rodrigo los hd600 y dt880 para enfrentarlos a mis L2 en mi casa durante 4 días. Los Senns me fueron conquistando día a día, entiendo perfectamente la fama que acaparan, pero no es mi sonido. Los X1 suenan muy bien, pero creo que Philips no ha conseguido cerrar un sonido que promete adecuadamente, el grave ensucia el resto del espectro, en mi opinión. Los L2 son mucho más neutros y para mí con un sonido más bonito y coherente, pero evidentemente "más pequeño". Y los Dt880...pues me enamoré de ellos, este es mi sonido, sin duda. Así que ya viene un par de camino desde amazón y los L2 van de vuelta a amazon italia.

Me costó cuatro días decidirme a desprenderme de los L2, para mí son estupendos, pero claro, los otros son de mayor tamaño físico y acústico, y como su uso va a ser siempre estacionario y comprobado que unos abiertos no molestan demasiado a la parienta, pues... Pero si Philips es capaz de sacar unos auris X2, con las virtudes de los X1 y el perfil sonoro de los L2 entonces serán un auténtico éxito. Fácil, ¿no?

Tómense éstas impresiones como las de un novato con un par de buenas orejas y mucho que aprender de auriculares, nada más. Pronto os pediré ayuda para asociar un ampli mejor que mi Creek a los dt880, aunque sin duda estoy en muy buenas manos teniendo cerca la orientación de picodeloro, que demuestra en cada frase grandes conocimientos sobre el particular.

Saludos
#11
Muchas gracias, Mdventura. Te envío privado.
#12
Pues eso. Me acabo de comprar los nuevos Fidelio L2, que me parecen unos auris muy competentes si los comparo con mis antiguos Akg k301xtra, y por lo que poco que pude escuchar en tiendas de la ciudad los momentum on-ear y los Akg k550 (estos me decepcionaron profundamente, sospecho que estaban mal alimentados, es imposible que suenen tan pobres con las críticas que tienen).

Pero ocurre que por el precio de los Fidelio más el cable largo que tengo que comprarle, puedo hacerme con unos hd600 o hd650 en amazon y avanzar un pasito, supongo. Pero tendría que devolver los fidelio o los senns, y eso me toca las narices, por eso no me decido a dar el paso, y sospecho que la oportunidad amazón se va a esfumar.

Así que si alguien de mi ciudad tiene unos y quiere compartirlos durante media hora, no necesito mucho más tiempo, pues le estaría enormemente agradecido. A cambio tendría la oportunidad de escuchar los nuevos L2, que sinceramente, creo que valen bastante la pena.

Un saludo

José
#13
Nektr, es una lástima que no te gustaran los Fidelio, a mí me parecen unos buenos auriculares, pero claro, mi experiencia en este campo es muy limitada. Además, si tu cambio fue hacia unos hd650 supongo que no habrá color. De hecho, como te comenté a mí también me tentaron los cantos de sirena, porque ver esos auris de absolutamente referencia en amazon a 262 € e hace replantearte muchas cosas. En mi caso me está costando mantener la idea Fidelio y cerrado (de semiabierto en cuanto a entrada-salida de sonido tienen muy poco) frente a la posibilidad de por el mismo precio (tengo que comprar cable largo para el Fidelio) tener todos unos hd650 o unos hd600. Cuando tuviese gente alrededor tocaría usar mis antiguos Akg para no molestar, de esa manera tampoco los abandonaría del todo.

Pero me da pereza devolver los Fidelio, o los Senns si no cumplieran mis expectativas, aunque ya leí la experiencia de muchos foreros con Amazón de que no tuvieron ningún problema.

Lo ideal sería probar los Sennheiser hd-600 y hd-650 en mi ciudad, en Coruña, pero en las tiendas imposible. Puede que abra un hilo pidiendo ayuda a la comunidad de foreros que residan por aquí. Seguro que a nadie le amargará a su vez probar los nuevos Fidelio L2.

Por otro lado, yo los estoy amplificando, cmo dije, con un Creek obh-11 y me parece que van bien, a pesar de que si no me equivoco ese ampli saca una impedancia de 10 ohm., que según lo que comenta Yugas y lo que leo a los que entendéis de esto, es una auténtica aberración para unos auriculares de 16 ohm. Ahora entiendo por qué me parece que con un simple Ipod se sienten más cómodos. ASí que si me quedo con ellos finalmente tocará pediros opinión sobre un ampli apropiado para ellos que no me destroce el presupuesto, o cambiar el mío a pelo por otro más apropiado del mismo nivel de precios.

En fin, después de años buscando el nirvana con el equipo me voy a meter en la odisea de buscarlo con los auris, por eso tal vez sea mejor entrar por la puerta grande con unos hd650. En fin, no tenemos remedio...

#14
Ah!, me olvidaba. Mis hijas tienen cada una sus JVC Ha-s400, que por cierto para los poco más de 20 € que cuestan suenan muy bien para escuchar pop.

Por si te vale de referencia, te diré que se acercan más a la estética sonora de los Jvc los Fidelio, y menos los Senns, siempre guardando las distancias, aunque el grave me pareció mucho más marcado en los momentum, pero también menos preciso y más emborronado. En todo caso los Fidelio creo que son muy todoterreno, suenan bien con todo.
#15
Hola Jota!

Supongo que acabarás de leer mis impresiones sobre los dos auriculares, los L2 que tengo desde hace 10 días y los momentum on-ear, que escuché en ienda fnac.

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,13559.msg156412.html#msg156412

Yo creo que los L2 ofrecen más sonido en todos los sentidos, me parece que son mejores prácticamente en todo. Pero ¡ojo! los momentum devuelven un sonido que creo que puede llegar a enganchar y enamorar, con unos medios preciosos. Sospecho que como todo los Senns son auriculares para comprar y disfrutar de la música sin más, sin pararse a analizar que si el grave es así, o el agudo de aquella manera. Desde luego que entiendo perfectamente a los que no se apeen del mundo Sennheiser, porque a mí me parece muy especial todo lo que he podido escuchar de la marca. Es más, creo que si mi compra pudiera comprender también a los auriculares abiertos me ceñiría a la búsqueda de un auricular definitivio para mí siempre dentro de esta marca. Me encanta el sonido Sennheiser, creo que ese es mi sonido.

Y te preguntarás entonces por qué no me compro unos Senns. Pues porque los necesito cerrados, o casi, que no molesten a los de al lado, es una condición irrenunciable, y en ese caso esa marca sólo me ofrece los momentum, y sinceramente me pareció que con éstos pierdo muchas cosas con respecto a los L2, que me parecen mejores. Pero siempre desde la injusticia cometida por haber escuchado los momentum en su versión on-ear y sólo durante media hora. Necesitaría más tiempo y en mi casa, en mi equipo y no sólo con el Ipod.

Yo te diría que intentes escuchar los dos, como siempre. Y si escuchas los momentum on-ear puede que ya no necesites escuchar otra cosa, porque suenan muy bonito. Si yo los hubiera probado antes de comprar los L2 ya no hubiera contemplado éstos.

Espero haberte no líado más.

Saludos