Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Qué ampli recomendais para unos altavoces Bose 301

Iniciado por adri_rider, Noviembre 11, 2012, 16:56:14

Tema anterior - Siguiente tema

adri_rider

Hola!

Soy Adri, nuevo totalmente en este foro y gran aficionado a la música. Alguna vez he entrado para consultar temas y veo que hay un nivel altísimo, así que aprovechando que me acabo de mudar, me he decidido a pediros consejo. EN cuanto a muchos temas de los que hablais, soy un novato rematado. Os comento:
Tengo un amplificador Harman Kardon AVR135 que tenía conectado a unos altavoces Bose 301 para la música en stereo, y como lo tenía conectado a la tele, poco a poco fui haciéndome un 5.1 con 2 altavoces más Bose 161 y uno más central. El sonido siempre ha sido muy bueno, pero sé que puede ser mejor... Ahora me he mudado y por fín, tengo un espacio arriba donde tengo toda la música, que es mucha (cds y vinilos), y me he dado cuenta de que solo necesito el sonido stereo. El Haman Kardon me ha fallado varias veces y paso de repararlo de nuevo, así que quiero dar un salto cualitativo, que ya toca...

Me han recomendado para las cajas (Bose 301) que tengo, un Marantz PM5004, que sería suficiente, y me aseguran que el sonido es una pasada. A raiz de entrar en este foro, he descubierto marcas que desconocía, como Rotel o los Rega Brio, y ahora me asaltan mil dudas sobre qué hacer... Mi idea era en principio, montar las cajas 301 en la sala donde pondré la música principalmente. Como el Marantz PM5004 tiene la opción de colocar 2 altavoces más en otra habitación y derivar el sonido hacia ellos, los pondría en el estudio, para escuchar música mientras trabajo (en esta sala pondría los Bose161, que son compactos y suenan bien, como hilo musical...). Para la tele, ya le pondré una barra de sonido+subwoofer más adelante, que tampoco necesito mucho...

La idea es poder tener un equipo versátil, que más adelante no se me quede corto, o que me de la libertad de poder ir mejorando, comprar unas cajas mejores, periféricos, etc...

Bueno, me pongo en vuestras manos, que de sobra controlais. La idea que llevo es gastarme entre 400 y 600 € para el ampli. Cuando me recupere, me plantearía seguir con los altavoces. Ahora voy a usar un reproductor de DVD para los cds (sé que es un poco sacrilegio, pero bueno, ahora no puedo con más...), así que según vuestro parecer, con una inversión no demasiado descabellada, que tríada os parece irrenunciable (ampli + cajas + reprod cd)????

Muchísimas gracias de antemano!!!

sembrador

Bienvenido! Sinceramente no conozco esas cajas, pero creo que puedo darte un buen consejo, y es que inviertas esos 400-600€ en el mercado de segunda mano, podrás conseguir amplificadores mucho mejores que el Marantz sin duda alguna.

Para que te podamos aconsejar mejor, ¿Que tipo de sonido te gusta? ¿Como te gusta que suenen las cosas? ¿Que estilos de música son los que mas te gustan?


Saludos
Me encanta el olor a Leben por la mañana.

adri_rider

Gracias sembrador por la respuesta tan rapida!

Tengo una coleccion variopinta, pero podria englobarse en jazz, algunas cosas de electronica, rock, post rock, clasica contemporanea... Sobretodo, me gustaria poder escuchar de forma nitida los detalles, ese rasgueo funky de una guitarra poco distorsionada, una bateria sutil, pero q nome fallase en un buen crescendo ruidodo de los Godspeed you black emperor, un organo hammond bien definido...

Espero que ayude a ir cubriendo el cerco... Soy totalmente consciente de que estoy pidiendo generalidades, que es como pediros consejo sobre qué coche comprar, pero bueno, agradecere consejos...

Gracias!

rocoa

Bienvenido al foro!
Las posibilidades son múltiples.
Si consigues un amplificador integrado competente podrás mejorar la calidad sonora de tus Bosé.
Aparecen cosas muy interesantes en el mercado de segunda mano.
Si echas un vistazo a este hilo (es largo ;D) podrás ir haciéndote alguna idea.

Saludos.

CapitanHarts

Cita de: rocoa en Noviembre 11, 2012, 21:39:30
Bienvenido al foro!
Las posibilidades son múltiples.
Si consigues un amplificador integrado competente podrás mejorar la calidad sonora de tus Bosé.
Aparecen cosas muy interesantes en el mercado de segunda mano.
Si echas un vistazo a este hilo (es largo ;D) podrás ir haciéndote alguna idea.

Saludos.

¿Cuál hilo Rodrigo?.  ???
En verano me encanta la mer.


adri_rider

Rega Brio R. Aun no he investigado mucho, pero imagino q se trata de la ultima version de este ampli...?? Es mas nuevo q el Rega Brio 3? Cual recomendais de estos dos? Es q he encontrado un Brio R por unos 400€ de segunda mano y tiene buena pinta...

adri_rider

A raiz de leer el hilo que me habeis indicado sobre soluciones basicas, me han gustado tambien los Rotel Ra-10 y los Rotel Ra-04 SE, y me da la impresion de que tienen calidad, un precio correcto, y me pueden resultar mas faciles de encontrar. Voy bien por esta senda? Es que cuanto mas voy leyendo, mas perdido me encuentro (como suele pasar en estas cosas...). Si al final me decido por esto, cual es el siguiente paso me recomendariais que siguiese? Cambiar los altavoces? Comprarme un DAC?

Me siento terriblemente novato entre vosotros... Pero bueno, en cuanto a musica, espero ir poco a poco contribuyendo!!

Gracias!


rocoa


kaiser_souze

me encantaría grabar unos auriculares y verlos en slowmotion, tiene que ser fascinante verlos liarse solos

adri_rider

Gracias a todos por los consejos. Hoy he estado escuchando un Marantz  Range pm7004 con unas cajas bower &wilkins de suelo y me ha parecido una pasada. Que opinais de este ampli? Claro, esto ya supone subir un poco el presupuesto, pero estoy dandome cuenta de que seguramente me conviene apostar por un equipo que poco a poco pueda ir ampliando y que no se me quede corto en seguida. Este ampli me ha gustado. El siguiente paso, seria una DAC Peachtree y despues ya iria a por unas buenas cajas de suelo, que ahora tengo ganas y espacio... Me falta el dinero pero ya vendra...

Respecto a esos Rega Ela: cual es vuestra experiencia con este tipo de envios internacionales. Yo compro un monton de musica por ebay, pero un bulto como esos altavozacos, costara un pico de traer, no? Ademas, es seguro traerte un material asi? Que tipo de problemas podria encontrarme cuando los reciba?

Gracias de nuevo!

rocoa

Si googleas un poco creo que podrías encontrar alguna en España. Me ha parecido ver alguna en audionirvana.com (sección compro-vendo) no hace mucho.
Saludos.

Raul_77

Citaren audionirvana.com

25/10/2012-Vendo columnas Rega Ela mkII . Acabado cherrywood. En perfecto estado de funcionamiento. No dispongo de los embalajes. Las cajas estan en Barcelona. 450 €. Contactar con underworld1974@hotmail.com.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

adri_rider

Hola de nuevo! He estado visitando tiendas. Tratando de escuchar distintas opciones y opiniones, y por fin, he cerrado el cerco y me pienso decidir entre estas opciones:

Marantz range pm7004
Rotel RA12
Rega Brio R

Me gustaria queme dieseis vuestra opinion, porque por lo que he ido leyendo, me da que habeis probado alguno de ellos, o los 3, y aunque creo que mas o menos deben de estar a un nivel similar, el precio es mas o menos parecido (rega un poco mas barato). Pregunta: RotelRA12 tiene DAC integrado?. Con la opcion del Marants, me tendre que pillar un DAC, pero para el Rotel me dijeron que no lo necesitaria. Es asi?

Gracias!