Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

AYUDA POR FAVOR: DENON AH-D7000 o DENON AH-5000..........

Iniciado por RAFAELOTE, Febrero 14, 2012, 20:19:14

Tema anterior - Siguiente tema

RAFAELOTE

Queridos amigos:

Soy nuevo en el foro éste tan magnífico que he descubierto a través del GOOGLE, y llevo leyendo unos días, hasta que me he decidido a darme de alta. Por lo que aprovecho para realizar la presentación inicial:
Soy de Valencia capi, mi nombre es Vicente y me gusta la alta fidelidad, música y últimas tecnologías, aunque no me considero un audiófilo empedernido ni con grandes recursos ni hadware, y espero hacer muchos amigos en el foro y adquirir también muchos conocimientos.

Hecha la presentación, me gustaría hacer un llamamiento a la gente que tenga y/o haya podido comparar los dos modelos de auriculares de DENON AH7000 Y AH-5000

Y  que con total sinceridad me puediera hacer una valoración real de si vale realmente la pena adquirir el más caro por las pocas diferencias en cuanto a hadward que trae del hermano mayor al menor (creo que es el cable libre de oxígeno en un 99,99999 y con elastómetro, y funda rígida) porque según me ha parecido leer, el auricular creo que es exactamente el mismo.

No obstante, si lleva o incorpora alguna u otra mejora que me haya pasado desapercibida, le ruego lo diga. Y si realmente pues vale la pena ir a por el hermano mayor, me explique cuáles son sus argumentos para ello.

También os agradecería me indicaran cualquier estudio comparativo o REVIEW entre ellos, pero a ser posible en español, y si no lo es pues en inglés.

Añado que no estoy muy muy enterado en mucha de la terminología quí empleada por los expertos, por lo que les ruego un poco de paciencia para conmigo.

También me gustaría saber lo mismo (opiniones, rewiews, consejos, ......) del nuevo SENNHEISER HD-800 ya que sería otro de mis candidatos, aunque me decantaría un poco más por el DENON AH-5000 por presupuesto y estética.

He creído leer que para sacar adelante los SENNHEISER se necesita contar con un buen ampli o uno dedicado de auriculares.
-¿También para cualquiera de los DENON?
-¿Y cuando se refieren sacar adelante que significa, que si por poner un ejemplo los conectamos a un IPHONE apenas sacaran potencia de volumen por no ser auriculares para éste uso?


Otra de las cuestiones que me gustaría que me expliquen con lujo de detalles es saber el significado de  los términos que emplean ustedes cuando hablan, ya que no lo entiendo, de lo siguiente:
-LA ESCENA MUSICAL

Pues de momento eso es todo. Gracias a todos y espero una ayudita que despeje dudas, de parte de los maestros y gurús entendidos, que al parecer aquí son muchos.

Saludos desde Valencia


azelais

Hola Y bienvenido.

Entre los Denon (cualquiera de ellos) y el HD800 las diferencias son muy grandes en cuanto a la forma que tienen de presentar el sonido y a la tímbrica.

Entre los D5000 y 7000, yo me iría a por los D7000 sin dudarlo; he tenido los D5000 y ahora los D7000, y aunque comparten mucho aire de familia, la corrección del D7000 es, en mi opinión, muy superior; en cambio el D5000 puede ser más divertido y voluptuoso.

La esena sonroa se refiere a la forma en la que, el auricular, reconstruye la sala donde se interpreta la múscia. Para hacerte una idea; si estamos escuchando una pieza de jazz, la capacidad para discriminar la posición de cada uno de lso intérpretes con precisión (dentro de los límites que tienen unos auriculares); o dicho de otro modo; es la sensación de estar esuchando la música como si estuviese fuera de tu cabeza y no centrada en el centro de ella.

Los Hd800 necesitan amplificador sí o sí; y en este aspecto son muy quisquillosos; al igual que ocn la fuente y la grabación. Los D7000 son más permisivos con la amplificación etc. Pero, en función de donde los vayas a conectar; si no es un equipo muy solvente, la inversión no se rentabilizará lo suficiente, pero si puedes ir mejorándola ocn el tiempo.

En función del tipo de música y sonido que te guste, será mejor el Sennheiser o el Denon; si nos dices que tipo de música o sonido te gusta quizás podamos profundizar más.

Las diferencias entre el 5000 y el 7000 no se ven, como en la mayorái de las ocasiones, en las especificaciones técnicas.

Sí utilizas el buscador del foro, enocntrarás revies de los modelos citados.


Un saludo

Achita

Bienvenido al foro Rafael, lamentablemente no te podré ser de utilidad con los Denon, pero te doy la bienvenida igual  ;D.
Azelais ya te ha dado una valiosa orientación y algún compañero más habrá que pueda aumentarla.

Un saludo.

RAFAELOTE

Cita de: Achita en Febrero 14, 2012, 20:48:31
Bienvenido al foro Rafael, lamentablemente no te podré ser de utilidad con los Denon, pero te doy la bienvenida igual  ;D.
Azelais ya te ha dado una valiosa orientación y algún compañero más habrá que pueda aumentarla.

Un saludo.

Muchísimas gracias por tu respuesta y bienvenida.

RAFAELOTE

Cita de: azelais en Febrero 14, 2012, 20:42:56
Hola Y bienvenido.

Entre los Denon (cualquiera de ellos) y el HD800 las diferencias son muy grandes en cuanto a la forma que tienen de presentar el sonido y a la tímbrica.

Entre los D5000 y 7000, yo me iría a por los D7000 sin dudarlo; he tenido los D5000 y ahora los D7000, y aunque comparten mucho aire de familia, la corrección del D7000 es, en mi opinión, muy superior; en cambio el D5000 puede ser más divertido y voluptuoso.

La esena sonroa se refiere a la forma en la que, el auricular, reconstruye la sala donde se interpreta la múscia. Para hacerte una idea; si estamos escuchando una pieza de jazz, la capacidad para discriminar la posición de cada uno de lso intérpretes con precisión (dentro de los límites que tienen unos auriculares); o dicho de otro modo; es la sensación de estar esuchando la música como si estuviese fuera de tu cabeza y no centrada en el centro de ella.

Los Hd800 necesitan amplificador sí o sí; y en este aspecto son muy quisquillosos; al igual que ocn la fuente y la grabación. Los D7000 son más permisivos con la amplificación etc. Pero, en función de donde los vayas a conectar; si no es un equipo muy solvente, la inversión no se rentabilizará lo suficiente, pero si puedes ir mejorándola ocn el tiempo.

En función del tipo de música y sonido que te guste, será mejor el Sennheiser o el Denon; si nos dices que tipo de música o sonido te gusta quizás podamos profundizar más.

Las diferencias entre el 5000 y el 7000 no se ven, como en la mayorái de las ocasiones, en las especificaciones técnicas.

Sí utilizas el buscador del foro, enocntrarás revies de los modelos citados.


Un saludo

Pues muchísimas gracias azelais por la bienvenida y recibimiento, en primer lugar, y por ser el primero en ofrecerme tu ayuda. me lo dejas bastante claro todo. Si me pudieras seguir respondiendo tú, perfecto, porque destino parte de las preguntas nuevas para tí, jejeje

En cuanto a los dos modelos de DENON, un servidor se basaba en la comparativa desde la propia página del fabricante, donde podrás ver que las diferencias no son tantas ni tan abismales tal y como yo decía. Ahora bien, tal y como tu me indicas, y confío plenamente en tus palabras, la corrección entre ambos será muy superior. Pero te repito, que si tuviéramos que hacer caso a la comparativa, los ingénuos como yo nos dejaríamos guiar con que las diferencias no son tantas como para pagar sai o más de 400€

Aquí lo tienes:
http://www.denon.es/es/Product/Pages/ProductComparision.aspx?CatId=Headphones&SubId=OverEarHeadphones&pids=AHD7000|AHD5000

Pero también me dices que los 5000 son más  divertidos y "voluptuosos"

¿Te importaría profundizarme más musicalmente hablando entre éstos dos calificativos que utilizas para describirlos?: DIVERTIDOS Y VOLUPTUOSOS

Y por último, la pregunta del millón:
-¿Que tal se escucharían y que tal se oiría la música con los DENON 5000 conectados a un IPHONE 4-S? (Cualquier música)
-¿Aunque no son para ello, se podría llevar bien ésta pareja entre ellos?

Como verás, he puesto otro post, buscando otros para escuchar el IPHONE, por lo que si se escuchar perfectos con el IPHONE, de un tiro mataaría 2 pájaros.

¿Que auriculares me recomendarías para el IPHONE 4-S,  para sacar la máxima calidad y potencia (buenos bajos, buenos agudos, mejor calidad posible y menor distorsión a tope de volumen, y que no sean )?

CARACTERÍSTICAS A CUMPLIR:
No in-ear, que sean circun-aurales, abiertos o cerrados, me da igual, a ser posible cerrados para que recojan el máximo sonido, que vengan ya amplificados, y que sean muy cómodos, es decir, que quede toda la oreja dentro (pongo como ejemplo de éste último requisito, en cuanto  a comodidad se refiere, a los MONSTER BEATS PRO DR DRE)

PRESUPUESTO: de 300€ a 500€

PD: Me gustan bastante por foto los  AKG K550 ¿Que tal estarían con todos los damás requisitos que exijo, en mayor o menor medida?

Muchas gracias

azelais

Hola.

Lo que aparece en la página de Denon son, solamente, especificaciones técnicas: impedancia, respuesta de frecuencia etc; realmente eso dice más bien poco de como suenan, que es lo importante.
En mi opinión, si el equipo acompaña, merece la pena la diferencia entre los 5000 y 7000; si el equipo no estuviese muy optimizado, la cuestión sería estrictamente personal tras las pruebas pertinentes.

Para un Iphone yo no recomendaría ninguno de los dos; es mucho el dinero de cualqueira de los modelos y no están pensados para ese tipo de dispositivos. Para ellos hay otros modelos, en eso  no puedo ayudarte por no utilizarlo.

Por voluptuoso y divertido, quiero decir que le 5000 tiene un sonido más intenso en los extremos; más grave y más agudo; eso lo convierte en un auricular con el tipo de sonido muy fácil de escuchar porque es muy permisivo con las diferentes grabaciones; por contra no muestra un sonido demasiado natural; estos aspectos no son ni buenos  ni malos; en función de loq eu queramos nos puede gustar más uno u otro.
El D7000 es más equilibrado; no da la sensación de tener tanto grave y agudo.
Por eso te preguntaba le tipo de música o como te gusta el sonido.

De cualquier forma; los Denon pueden usarse sin amplificador pero, en función de donde vayas a conectarlos hay que pensárselo muy bien; tienen precios elevados y para sacarles partido no basta un reproductor portátil; en el que sonarán muy bien, pero muy lejos de loq ue pueden ofrecer.


Un saludo

caromire

Hola y bienvenido.

Si quieres salir de dudas coge el Ipod y pasate por aquí: http://www.radiocolon.com, por lo menos hace un tiempo tenían tanto los Denon como los HD-800.

Saludos
Quique

azelais

Cita de: caromire en Febrero 14, 2012, 22:06:20
Hola y bienvenido.

Si quieres salir de dudas coge el Ipod y pasate por aquí: http://www.radiocolon.com, por lo menos hace un tiempo tenían tanto los Denon como los HD-800.

Saludos


Sin lugar a dudas la mejor opción: poder probarlos.

D2Cowones

Poco se puede añadir después de las explicaciones de azelais, y el mejor consejo tal y como te dice caromire que es probarlos, más siendo ya una inversión importante.

Un punto que puede ser de importancia, en algunos casos para algunas personas lo es y mucho, y que también técnicamente condiciona la ya explicada escena sonora, es que los senn800 son abiertos y los Denon son cerrados. Con los Senn en casa se oirá perfectamente lo que estás escuchando, lo que puede molestar al resto y mucho  :-\, con los Denon mucho menos (pero un poco también).

Desde el punto de vista de especificaciones, creo recordar que el D2000 y el  D5000 montan el mismo driver mientras que en el del D7000 ya es diferente.

saludos

RAFAELOTE

Cita de: caromire en Febrero 14, 2012, 22:06:20
Hola y bienvenido.

Si quieres salir de dudas coge el Ipod y pasate por aquí: http://www.radiocolon.com, por lo menos hace un tiempo tenían tanto los Denon como los HD-800.

Saludos

Me pasaré, no lo dudes. pero también quiero contar antes con las experiencias y orientación de los aquí experto. Gracias

nostoy

Si lo qu vas a conectar es un ipod, los Denon 5000 o los 2000, los HD800 no. :juer:
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y yo no estoy seguro sobre el universo.


Albert Einstein

RAFAELOTE

#11
Cita de: azelais en Febrero 14, 2012, 21:56:14
Hola.

Lo que aparece en la página de Denon son, solamente, especificaciones técnicas: impedancia, respuesta de frecuencia etc; realmente eso dice más bien poco de como suenan, que es lo importante.
En mi opinión, si el equipo acompaña, merece la pena la diferencia entre los 5000 y 7000; si el equipo no estuviese muy optimizado, la cuestión sería estrictamente personal tras las pruebas pertinentes.

Para un Iphone yo no recomendaría ninguno de los dos; es mucho el dinero de cualqueira de los modelos y no están pensados para ese tipo de dispositivos. Para ellos hay otros modelos, en eso  no puedo ayudarte por no utilizarlo.

Por voluptuoso y divertido, quiero decir que le 5000 tiene un sonido más intenso en los extremos; más grave y más agudo; eso lo convierte en un auricular con el tipo de sonido muy fácil de escuchar porque es muy permisivo con las diferentes grabaciones; por contra no muestra un sonido demasiado natural; estos aspectos no son ni buenos  ni malos; en función de loq eu queramos nos puede gustar más uno u otro.
El D7000 es más equilibrado; no da la sensación de tener tanto grave y agudo.
Por eso te preguntaba le tipo de música o como te gusta el sonido.

De cualquier forma; los Denon pueden usarse sin amplificador pero, en función de donde vayas a conectarlos hay que pensárselo muy bien; tienen precios elevados y para sacarles partido no basta un reproductor portátil; en el que sonarán muy bien, pero muy lejos de loq ue pueden ofrecer.


Un saludo


Muchas gracias de nuevo y te respondo:

PRIMERO:
Si por voluptuoso y divertido, quieres decir lo que has dicho, es decir, que el 5000 tiene un sonido más intenso en los extremos, más grave y más agudo y eso lo convierte en un auricular con el tipo de sonido muy fácil de escuchar porque es muy permisivo con las diferentes grabaciones, pues de entrada (y sin oírlos), pero sabiendo que tipo de música voy a escuchar y que me gustan los bajos consistentes y los agudos agudos, ya me quedaría con éstos, amén de que también se ajustan más a mi presupuesto.

SEGUNDO:
Me indicas que para un Iphone no recomendarías ninguno de los dos, es mucho el dinero y no están pensados para ese tipo de dispositivos. Para ellos hay otros modelos, y que en eso no puedes ayudarme por no utilizarlo. y te entiendo de sobra. 
Peeeero,  quiero, si no es mucho pedirte,  que re-consideres tu respuesta de nuevo, en base a lo que te voy a añadir, y me respondas despues de nuevo, si no te importa:

A/: Que como te decía serían para oír música en casa, y como también me tendría que comprarme unos para el iphone, pues si de paso me me sirvieran (entiendo por "sirvieran" que pueda oir la música en éste dispositivo con una muy buena calidad y un buen  grado de potencia) pues estaría matando dos pájaros de un tiro.


B/: Me encanatan estéticamente, y para mí la estética cuenta mucho (o sea, que el producto me entre por los ojos, buenos materiales......... Ahora, claro está, prevalece antes que nada la calidad del sonido.)

Y por último, me aconsejas (que a fin y al cabo es lo que busco, consejos, o mejor dicho, buenos consejos como los que me das) que los Denon pueden usarse sin amplificador pero, que en función de donde vaya a conectarlos hay que pensárselo muy bien por 2 motivos: tienen precios elevados y para sacarles partido no basta un reproductor portátil, en el que sonarán muy bien, pero muy lejos de lo que pueden ofrecer.

Pues bien, te explico: Entendiendo tus palabras, y sé que tienes razón.
Pero en mi caso particular y sólo hablando de usarlos con el Iphone, a sabiendas de que no le voy a sacar todo el partido que debiera, (y fíjate bien en lo que te voy a decir a continuación) con que me sacaran y se oyeran con una apreciable más calidad de sonido e igual o algo superior potencia que me sacan los MONSTER BEATS PRO DR DRE sería una compra maestra y estaría justificada.

Y a lo anterior, pues podría sumarle el partido que les sacaría oyendo música en casa con el ampli.

Por último, y otra cosa que no entiendo:
Cuando como en éste caso se habla de sacarles partido y de conectarlos a un ampli, ¿siempre os referís a amplis del tipo pequeño especialmente para auriculares, o como amplis también sirven conectarlos a la salida de auricular de éstos amplis de toda la vida o receptores de AV 5.1, 7.1 tipo por poner un ejemplo ONKYO TX-NR609?:
http://www.es.onkyo.com/en/products/tx-nr609-35517.html

RAFAELOTE

Cita de: caromire en Febrero 14, 2012, 22:06:20
Hola y bienvenido.

Si quieres salir de dudas coge el Ipod y pasate por aquí: http://www.radiocolon.com, por lo menos hace un tiempo tenían tanto los Denon como los HD-800.

Saludos

Consultada telefonicamente ésta opción, y totalmente descartada. Ni tienen ni traean en breve ninguno de los 2 modelos. Así que hago un llamamiento popular para saber si conocen en Valencia capi algún otro sitio para poder ir a verlos y oírlos. Y como no, seguir recabando la mayor información y consejos de los expertos del foro. Muchas gracias

RAFAELOTE

Cita de: azelais en Febrero 14, 2012, 22:22:39
Cita de: caromire en Febrero 14, 2012, 22:06:20
Hola y bienvenido.

Si quieres salir de dudas coge el Ipod y pasate por aquí: http://www.radiocolon.com, por lo menos hace un tiempo tenían tanto los Denon como los HD-800.

Saludos


Sin lugar a dudas la mejor opción: poder probarlos.


Como he dicho, consultada telefonicamente ésta opción, y totalmente descartada.
Ni tienen ni traean en breve ninguno de los 2 modelos. Así que hago un llamamiento popular para saber si conocen en Valencia capi algún otro sitio para poder ir a verlos y oírlos. Y como no, seguir recabando la mayor información y consejos de los expertos del foro.

¿Se te ocurre algún otro sitio para ello?
Muchas gracias

RAFAELOTE

Cita de: nostoy en Febrero 14, 2012, 22:51:02
Si lo qu vas a conectar es un ipod, los Denon 5000 o los 2000, los HD800 no. :juer:

Sí, si, ya me lo han dicho, y te lo agradezco. Al parecer ni se moverían. Gracias por el consejo amigo