Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Sennheiser HD 595

Iniciado por Jose, Septiembre 11, 2008, 13:35:01

Tema anterior - Siguiente tema

Jose

Para mi el 600 esta por encima del 595... cada hora que pasa lo voy teniendo más claro.



Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Torpedo

Cita de: Jose en Octubre 27, 2008, 20:16:58
Para mi el 600 esta por encima del 595... cada hora que pasa lo voy teniendo más claro.



Saludos


Lo sorprendente sería que te pareciera lo contrario  ;D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

rotamundo

Buenas, he leído el foro casi al completo (bueno, quiza exagero, jejeje) y este hilo con devoción. Si Jose se autocalificaba con neófito, entonces yo debo calificarme como neo-neófito ya que dista mucho mi conocimiento del que él ha mostrado ;D

Me ha servido este hilo para convencerme de que el HD595 es precisamente el que voy a comprar, pero antes me gustaría preguntaros un par de chorradas que me rondan por la cabeza. Seguramente lo usaría con el iPod (Classic 30GB, versión anterior a la actual) de viaje, ya que me desplazo bastante por Madrid y en transporte público. He aquí mis preguntas:

1) Generalmente, uso los auriculares que vienen "por defecto" con el iPod y me los suelo meter por debajo de la camiseta/cazadora y luego emergen hasta mis oídos :D. Sin embargo, he visto que habéis dicho que el cable no es desmontable (o sí... pero requiere un trabajo más avanzado) (otro hilo) y que es bastante largo, lo cual está muy bien, pero para llevarlo por debajo de la camiseta... pufff... puede ser un poco engorroso, no? (bueno, y llevarlo por fuera quizá aún más  :D :D :D) ¿cómo os las ingeniáis?

2) He notado la "contaminación acústica" de la ciudad. En casa, escuchar el iPod al 40% de su volumen máximo me es suficiente, quizá un pelín más/menos según qué canción. Sin embargo, en el metro tengo que ponerlo al 100% para oir algo, no todo... y eso es frustrante cuando viajas mucho y no quieres romperte los oídos.
Con los HD595, aunque son abiertos, se supone que no tendré que subir tanto el volumen para escuchar bajo dichas condiciones, no? Entonces me surgen dos dudas más:
2a) ¿es realmente así? ¿o sería lo mismo que con los apple earbuds?
2b) Si realmente no necesito un volumen tan alto, puedo suponer que además gastaría menos batería del iPod, perooooo... ¿¿el hecho de pasar de un auricular normal al HD595 conlleva un mayor gasto de energía por parte del iPod al emitir sonido de mejor calidad?? Si es así... ¿¿aumenta mucho el consumo??

3) Pregunta chorra (muy chorra) ¿el HD595 lleva algún tipo de batería -AA, litio...-? ¿no verdad? (es solo por si acaso,  ;D)
4) Deduzco por comentarios anteriores que funciona con el iPod classic, pero ¿hace falta algún adaptador? o funciona bien a pelo

ufff.... creo que eso es todo, perdón por mis preguntas tan tontas, espero que al menos evite que otros ignorantes que lleguen al foro tengan que hacerlas y vosotros que volver a responderlas, jajaja... ;)



Dimante

¡Hola, rotamundo!
En primer lugar, bienvenido al foro. Yo también llevo aquí poquito tiempo, y verás como se aprenden muchas cosas y se pasa un buen rato.
Para responder a tus preguntas, que son muchas, debo ir por partes.
Primero decirte que creo que tienes una idea equivocada de los auriculares hd595. No sé, igual me equivoco, pero no diría que sea un auricular apropiado para el uso que deseas darle. No es precisamente un auricular portátil (es enorme), ni apropiado para escuchar dentro de los transportes públicos. El cable del 595 mide aproximadamente 3 metros, así que dudo que se te quede corto, y creo que es demasiado para meterlo bajo la camiseta. Como bien has dicho, es de tipo abierto, de manera que si lo escuchas en el metro no creo que oigas prácticamente nada. Con el ipod sonarán decentemente, pero es un auricular más pensado para equipos más potentes. Por último (lo digo por responder más o menos ordenadamente a tus preguntas) no lleva pilas de ningún tipo  y por su conector, más grueso que la entrada del ipod, requiere un adaptador que viene con los auriculares por defecto, pero que hace que, en conjunto, conector + adaptador sea prácticamente tan grande en longitud como el mismo ipod.
Si lo emplearas para escuchar en casa, ningún problema. Seguro que los disfrutarías (aunque pienso que hay otros auriculares más apropiados para escuchar un ipod). Pero como auriculares portátiles hay otras opciones más apropiadas.
En este foro hay muchos usuarios con más experiencia que yo que poseen auriculares intraaurales, más apropiados para uso portátil, y que podrán darte buenos consejos.
No olvides que lo mejor es intentar probarlos antes de decidir cualquier compra.
Un saludo.

Dimante

Respondiendo al último comentario de jotap_66, tengo unos grado, los más sencillos, los sr60. No están mal, desde luego, y siempre me han atraído los sr325i, aunque son tan caros como los hd650.
No he oído nunca ninguno de los dos modelos, pero en general me atrae más el sonido de los sennheiser, aunque puede que esto sea algo injusto ya que mi base comparativa son modelos de diferente jerarquía (los grado me costaron menos de la mitad que los 595). Lo que sí parece claro es que el carácter de los sennheiser se acerca más a mis gustos personales.
No sé. Como el tema de los auriculares es algo que cada vez me apasiona más, tal vez algún día pueda compararlos personalmente. Sería interesante poder tener un modelo de cada marca más o menos representativa de un carácter determinado: un akg, un sennheiser y un grado. Sé que hay más marcas, por supuesto. Pero por algo hay que empezar, ¿no?.

Por cierto, volviendo a la comparación de los akg601 con los hd595 de sennheiser, he observado a lo largo del tiempo algo que me llama la atención. Cuando escucho la música por el ordenador (un fijo de hp) los akg ganan por goleada a los senn. Sin embargo, cuando los comparo por la salida de auriculares de mi equipo de música (un marantz sr4001) los que salen mejor parados son los sennheiser. Lo que me llama la atención del tema es que los akg tienen mayor impedancia, 120 ohms, por los 50 de los sennheiser. ¿No deberían oírse mejor justamente al contrario de lo que ocurre? Es decir, que los akg sonaran mejor en un amplificador más potente y los senn en el ordenador.
En fin. A veces me hago un lío...

Un saludo.

Jose

Cita de: Torpedo en Octubre 27, 2008, 21:51:46
Cita de: Jose en Octubre 27, 2008, 20:16:58
Para mi el 600 esta por encima del 595... cada hora que pasa lo voy teniendo más claro.



Saludos


Lo sorprendente sería que te pareciera lo contrario  ;D


Claro, como he dicho desde un principio, cualitativamente los 600 son superiores a los 595 y esto se nota desde la primera escucha, pero ten en encuenta Torpedo que estos tres Senn son mis primeros auriculares "serios" y aquí donde vivo no tengo la ventaja de poder comparar  ;)

Lo curioso es que por ahora con los 600 no echo nada de menos, cosa que me pasa desde el principio con los 595... sigo sintiendo que hay algo en los graves del 595 que no me termina de llenar.  :-\ :-\

Aquí un ejemplo entre uno y otro:   

A noche escuchaba un vinilo de HS, "el mar no cesa", en la cara B hay una canción ("el estanque"), en al que, con los 600 se escuchaba perfectamente un "granulado" en la parte alta (me refiero a los medios/agudos), sobre todo se nota en la voz de Bunbury. Por un segundo pense que había algo mal. Cambie al 595, y no se notaba este "granulado", volvi a cambiar a los 600 y otra vez se notaba perfectamente el fallo de la grabación... ::) :o :o :o

Por ahora seguire investigando a la espera de hacer una comparación más detenida el finde  :)


En cuanto a las dudas de rotamundo, creo que Dimante te ha respondido perfectamente a tus dudas... no creo que el 595 sea lo que estas buscando  :-\ :-\


Saludos





"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

jotap_66

#51
Cita de: dimante en Octubre 28, 2008, 01:44:23
Respondiendo al último comentario de jotap_66, tengo unos grado, los más sencillos, los sr60. No están mal, desde luego, y siempre me han atraído los sr325i, aunque son tan caros como los hd650.

¿Como, tan caros? Los sr325i son mucho mas caros que los 595....Incluso los sr225i, son mas caros...Creo que por precio, (no se si por prestaciones, quiza no) los SR125, son los unicos comparables....


Cita de: dimante en Octubre 28, 2008, 01:44:23
No he oído nunca ninguno de los dos modelos, pero en general me atrae más el sonido de los sennheiser, aunque puede que esto sea algo injusto ya que mi base comparativa son modelos de diferente jerarquía (los grado me costaron menos de la mitad que los 595). Lo que sí parece claro es que el carácter de los sennheiser se acerca más a mis gustos personales.
No he oido nunca ningun grado, en Valencia, no lo es visto... pero claro, EMHO, yo creo que la comparacion deberia ser mas con un 125 o un 225....De todas formas los grado son caros, porque son semiartesanales...

Ec cuanto al caracter, tengo unos AKG de radiofrecuencia, los 406AFC, y me gustan mas los Senn, aunque se que la comparativa no es justa...

Cita de: dimante en Octubre 28, 2008, 01:44:23
No sé. Como el tema de los auriculares es algo que cada vez me apasiona más, tal vez algún día pueda compararlos personalmente. Sería interesante poder tener un modelo de cada marca más o menos representativa de un carácter determinado: un akg, un sennheiser y un grado. Sé que hay más marcas, por supuesto. Pero por algo hay que empezar, ¿no?.


A mi me pasa algo similar...Si que habia oido alguno que otro, pero no a estos niveles....Quiero decir, que cuando la la mayoria de los mortales, les habras de auriculares que valen de 150€ para arriba, pues....te tratan de loco...Cuando el otro dia comente que tenia unos UE Superfi 5 Pro...y lo que valian, un amigo me trato de loco...pero desde muy pequeño (desde que tenia 10 años) me ha gustado mucho el tema de oir musica...Todo empezo con un profesor que en 5º de EGB nos ponia clasica...


Cita de: dimante en Octubre 28, 2008, 01:44:23
Por cierto, volviendo a la comparación de los akg601 con los hd595 de sennheiser, he observado a lo largo del tiempo algo que me llama la atención. Cuando escucho la música por el ordenador (un fijo de hp) los akg ganan por goleada a los senn. Sin embargo, cuando los comparo por la salida de auriculares de mi equipo de música (un marantz sr4001) los que salen mejor parados son los sennheiser. Lo que me llama la atención del tema es que los akg tienen mayor impedancia, 120 ohms, por los 50 de los sennheiser. ¿No deberían oírse mejor justamente al contrario de lo que ocurre? Es decir, que los akg sonaran mejor en un amplificador más potente y los senn en el ordenador.
En fin. A veces me hago un lío...

Lo que dices tiene (algo) de sentido...Igual pensaba yo...pero no, no es asi...Mira este post...

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,358.msg2947/topicseen.html#msg2947

Precisamente es sobre esto...y lee atentamente la respuesta de Torpedo...Es una clase magistral sobre el tema...Este post lo tengo enmarcado...

Saludos

JP

Jose

Hombre, yo tenía claro (y digo "tenía" por que ahora no se que hacer),que no quería hacer colección de auriculares. Ahora mismo tengo tres y a pesar de que estoy contento en general con los tres, tengo curiosidad por los AKG701  :-\.


Jotap, veo que no soy el único al que miran como a un loco, jejejeje... cuando me llegaron los 600, le comente a un compañero lo que me costaron y lo que cuestan y el tipo "flipo"  ::) ::) ::)


Saludos

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Dimante

¡Vaya, jotap!
Menudo post. Aún estoy echando humo. Voy a tener que leerlo un par de veces más, pero es interesantísimo.
La verdad es que da gusto leer los comentarios de la gente que posee conocimiento y además sabe comunicarlo de esa forma. Ole por Torpedo. Si señor.

Con respecto a Jose, hay algo que me llama la atención de tu comparativa entre los 595 y los 600. Cuando comentabas tus impresiones sobre los 595 insistías reitaradamente en su carencia de graves. Tanto jotap como yo estábamos de acuerdo en que en nuestro caso nos parecía más que suficiente, pero ni con el rodaje, según tus palabras, mejoraba la cosa (bien es cierto que quizá no haya pasado el tiempo suficiente). Sin embargo, cuando comenzaste a escuchar los 600, en primer lugar afirmaste que tenían aún menos grave que los 595.
¿Cómo, siendo así, te parecen los 600 "sin carencia alguna" como comentabas hace poco? ¿Es que han mejorado con el rodaje?.
Te pregunto esto porque es justo lo que más me interesa de los 600 (y hago extensible la observación por los 650, que son algo más cálidos, según dicen), su extención en graves.

Un saludo.

Jose

#54
Hola

El tema de los graves del 595 es que no me termina de llenar  :-\ :-\, no se por que, pero me parece que es que le falta algo a esos graves... ¿profundidad, fuerza, credibilidad?, ¿más de graves?, no se como definirlo.  :-\ :-\ :-\, con el rodaje mejoraron un poco, pero sigo echando de menos algo en esos graves... es como cuando escuchas una pletina a bajo volumen y pones el loudness ¿recuerdas como sonaba?.. a eso me refiero.

Piensa en el sonido de un timbal de una gran orquesta ¿ok? (por ejemplo usa de referencia la Danza Infernal de Stravinsky dirijida por Eiji Oue):

Grande, profundo, potente pero controlado y su resonancia en una sala de conciertos.. ¿sabés a lo que me refiero?. Bien, en el 595 a mi me suena grande si, pero no profundo, potente pero descontrolado (esto último hace que los tutti orquestales se emborronen un poco desde mi punto de vista)... es como si no fueran "reales" y les faltara "algo".

El 600, a pesar de no tener tantos bajos como el 595, el timbal me suena grande (sin llegar al 595), profundo, potente, controlado y mucho más real.
¿No se si me he explicado?  :'( :'(

Quizás (y hablo sin haberlo escuchado), el 650 llena ese pequeño hueco que no tiene el 600 y tiene de sobra el 595. ¿Sería posible?

Saludos




"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

jotap_66

#55
Cita de: Jose en Octubre 28, 2008, 10:53:48
Jotap, veo que no soy el único al que miran como a un loco, jejejeje... cuando me llegaron los 600, le comente a un compañero lo que me costaron y lo que cuestan y el tipo "flipo"  ::) ::) ::)

Para mi (que siempre me ha gustado la musica) era como una cierta consolacion..ya que el equipo de sobremesa, lo tengo un poco arrinconado por un problema WAF  ;D....

Ahora he descubierto, que detras del tema de auriculares, hay todo un mundo....


Al final, yo pienso, que cada uno se lo gasta en lo que quiere  ;D ;D ;D ;D Y si a nosotros nos gusta esto, pues oye....


Respecto del post de Torpedo, efectivamente, la respuesta es una pasada...y da gusto (ya se lo he dicho alguna vez) que haya gente asi...

Saludos

JP

caromire

Hola a todos.

Jotap_66 si quieres probar los Grado en Valencia intentalo aqui: http://www.stradivari.es/
LLama primero por si acaso.

Saludos.
Quique

jotap_66

Cita de: caromire en Octubre 28, 2008, 13:43:05
Hola a todos.

Jotap_66 si quieres probar los Grado en Valencia intentalo aqui: http://www.stradivari.es/
LLama primero por si acaso.

Saludos.

Pues si, lo intentare...

Gracias

JP

jotap_66

#58
Cita de: Jose en Octubre 28, 2008, 13:38:00
Hola

El tema de los graves del 595 es que no me termina de llenar  :-\ :-\, no se por que, pero me parece que es que le falta algo a esos graves... ¿profundidad, fuerza, credibilidad?, ¿más de graves?, no se como definirlo.  :-\ :-\ :-\, con el rodaje mejoraron un poco, pero sigo echando de menos algo en esos graves... es como cuando escuchas una pletina a bajo volumen y pones el loudness ¿recuerdas como sonaba?.. a eso me refiero.

Piensa en el sonido de un timbal de una gran orquesta ¿ok? (por ejemplo usa de referencia la Danza Infernal de Stravinsky dirijida por Eiji Oue):

Grande, profundo, potente pero controlado y su resonancia en una sala de conciertos.. ¿sabés a lo que me refiero?. Bien, en el 595 a mi me suena grande si, pero no profundo, potente pero descontrolado (esto último hace que los tutti orquestales se emborronen un poco desde mi punto de vista)... es como si no fueran "reales" y les faltara "algo".

El 600, a pesar de no tener tantos bajos como el 595, el timbal me suena grande (sin llegar al 595), profundo, potente, controlado y mucho más real.
¿No se si me he explicado?  :'( :'(

Quizás (y hablo sin haberlo escuchado), el 650 llena ese pequeño hueco que no tiene el 600 y tiene de sobra el 595. ¿Sería posible?


Es curioso, pero a mi me dio que los 650, les faltaban bajos...Reconozco que los probe muy poco...Esos bajos si estaban en los 595....Pero es la sensacion que obtuve....Yo comentaba lo de buscar los Grado, por que me da (aunque no los he probado) que deben ser mas agresivos que los Senn.....



Saludos

JP

[/quote]

Jose

Cita de: jotap_66 en Octubre 28, 2008, 13:41:54
Para mi (que siempre me ha gustado la musica) era como una cierta consolacion..ya que el equipo de sobremesa, lo tengo un poco arrinconado por un problema WAF  ;D....

Ahora he descubierto, que detras del tema de auriculares, hay todo un mundo....


Yo el problema es que a partir de ciertas horas, ya tengo que usar auriculares...  así que siempre intento comparar por defecto el sonido de las columnas con el de los auriculares.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass