Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

problemas con el previo de phono

Iniciado por lennon, Noviembre 15, 2011, 01:44:02

Tema anterior - Siguiente tema

lennon

Hola amigos! este es mi primer mensaje en el foro, espero que me podais ayudar. MI equipo consite en:
previo rc 995 de rotel
etapa  rb 971 de rotel
CD    rcd 971 de rotel
giradiscos rp 3/24 de rega
Capsula mm ortofon red

El asunto es que últimamente al escuchar vinilos, se oye un pitido, una frecuencia muy alta que va y viene en la escucha,  estoy casi seguro al cien por cien que es cosa del previo de fono. Lo he consultado en nivell 10 que es donde compre el equipo y me han recomendado que lo lleve al servicio técnico, (yo iba con la idea de comprar un previo de fono externo) asi que no se que hacer la verdad, ya lleve el año pasado el previo y la etapa a reparar y me costo 300 euros la broma asi que no se si mejor comprar el previo directamente aunque no me queria gastar mas de 200 euros. Os ha pasado esto alguna vez? que me recomendais? gracias de antemano!
Rotel rc995,rb 1070, rc971,rega planar 3/24, ortofon red, sintonizador Rotel rt 845ax, B&W 602 S2, grado rs225i, AKG Q701,cables Mit terminator4, avt2,avt1, avt3 biwire,Fiio x3, fiio E12.

Torpedo

¿Tienes algún monitor de TV tipo CRT cerca del equipo de sonido? Ese pitido puede proceder de ellos. Por el mismo motivo, podría estar en la grabación que estés escuchando. Cuando notes el pitido simplemente levanta la aguja del surco ¿Cesa el pitido? pues ya sabes de qué es ;)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

lennon

No, no tengo tv en casa, aunque la del vecino esta al otro lado de la pared. de todas formas esto me lo ha empezado a hacer hace unos meses y llevo viviendo 4 años en el piso. He probado lo que dices de levantar la aguja y sigue sonando el pitido. En el servicio técnico no me han sabido dar ninguna explicación por teléfono. Estoy casi  seguro que el problema es del previo pero estoy dudando en llevarlo a reparar o comprar un previo externo. Aunque me lo pienso mucho! porque cabe la posibilidad (remota) de que aún probando una de estas dos "soluciones" siga pitando.... Y no podria soportarlo!!!! jejjee

Muchas gracias TORPEDO!!!
saludos!
Rotel rc995,rb 1070, rc971,rega planar 3/24, ortofon red, sintonizador Rotel rt 845ax, B&W 602 S2, grado rs225i, AKG Q701,cables Mit terminator4, avt2,avt1, avt3 biwire,Fiio x3, fiio E12.

Torpedo

Jo, se pone interesante. La siguiente es desconectar el plato del previo fono cuando suene el pitido, así ves si es el conjunto cápsula-brazo quien recoge el pitido o si se genera como piensas en el previo fono.
Al final daremos con el culpable ;D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

lennon

Gracias Torpedo por responder tan rápido!
Se me olvido decir que durante un tiempo estuve utilizando un giradiscos sony, un modelo de nivel básico y me hacia lo mismo, yo pensaba que era porque el sony en cuestion tiene mas de 20 años, pero no. El rega p3/24 lo tengo desde hace menos de un mes, es nuevo y me hace lo mismo.
Si lo llevo a reparar tu que crees que haran? en un sitio me han dicho que intente llevar todo mi equipo, previo, etapa, giradiscos, altavoces.... y en otro que sólo con el previo es suficiente. y ya que estamos que previo de phono me recomendarias?
Muchas gracias TORPEDO!! ERES UN CRACK!!
Rotel rc995,rb 1070, rc971,rega planar 3/24, ortofon red, sintonizador Rotel rt 845ax, B&W 602 S2, grado rs225i, AKG Q701,cables Mit terminator4, avt2,avt1, avt3 biwire,Fiio x3, fiio E12.

Torpedo

¿Si no escuchas viinilo no te suena el pitido nunca? De ser así eso descarta la etapa y los altavoces como fuente/capturadora del ruido y se lo puedes decir a los del SAT.
Lo complicado es dar con unos técnicos que tengan los medios y la voluntad para dar con el problema. A mí no me extrañaría que fuese cosa de algún condensador en el previo fono, que con los años los electrolíticos van perdiendo prestaciones e incluso se pueden llegar a "vaciar".
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Remolon

Si únicamente suena el pitido cuando escuchas el plato, parece claro que el problema está en el circuito de fono, o sea, entre la entrada de la señal del tocadiscos y el selector, antes de entrar en el circuito de línea. Creo que, a poco que sepa el técnico, con el problema acotado y con la ayuda de un osciloscopio debería identificarlo fácilmente.

Suerte

lennon

Muchas Gracias! Me habeis convencido. esta semana lo llevare al técnico haber que tal?
Rotel rc995,rb 1070, rc971,rega planar 3/24, ortofon red, sintonizador Rotel rt 845ax, B&W 602 S2, grado rs225i, AKG Q701,cables Mit terminator4, avt2,avt1, avt3 biwire,Fiio x3, fiio E12.

lennon

ya  he llevado el previo a reparar!!!! estoy ansioso por tenerlo de vuelta a casa!!!!!!
Rotel rc995,rb 1070, rc971,rega planar 3/24, ortofon red, sintonizador Rotel rt 845ax, B&W 602 S2, grado rs225i, AKG Q701,cables Mit terminator4, avt2,avt1, avt3 biwire,Fiio x3, fiio E12.

Torpedo

Buena suerte, ojalá den con el problema, lo reparen y sea algo barato ;)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

lennon

Gracias TORPEDO! ya escribiré que tal ha ido.
Rotel rc995,rb 1070, rc971,rega planar 3/24, ortofon red, sintonizador Rotel rt 845ax, B&W 602 S2, grado rs225i, AKG Q701,cables Mit terminator4, avt2,avt1, avt3 biwire,Fiio x3, fiio E12.

lennon

el técnico me ha dicho que no ha encontrado nada raro.... qu a el no le hace pitido.... seguire buscando solución... :muro:
Rotel rc995,rb 1070, rc971,rega planar 3/24, ortofon red, sintonizador Rotel rt 845ax, B&W 602 S2, grado rs225i, AKG Q701,cables Mit terminator4, avt2,avt1, avt3 biwire,Fiio x3, fiio E12.

Torpedo

:juer: Me lo estaba temiendo, esas cosas, si no encuentran algo muy evidente, cuesta que las resuelvan. De todos modos sigo pensando que pueda ser alguna interferencia ambiental de tu sala que se cuela por la parte de fono de tu previo.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Jose

Un par de pregúntas:

¿Donde tienes conectada la masa del plato? ¿al previo? ¿los RCA que usas para conectar el plato al previo están bien?

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

lennon

Hola jose, los giradiscos rega no tienen cable de masa, los tienen en los rca del plato (creo entender asi). el giradiscos es nuevo, ademas con mejoras respecto al planar3, tiene la fuente de alimentación externa (un transformador que pone: PRI:230V  - 50Hz  25mA
                                     SEC:  24V  -  100mA

Ademas el cable de interconexion es mas grueso y los terminales tienen baño de oro  (son dorados)
Rotel rc995,rb 1070, rc971,rega planar 3/24, ortofon red, sintonizador Rotel rt 845ax, B&W 602 S2, grado rs225i, AKG Q701,cables Mit terminator4, avt2,avt1, avt3 biwire,Fiio x3, fiio E12.