Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

problemas con el previo de phono

Iniciado por lennon, Noviembre 15, 2011, 01:44:02

Tema anterior - Siguiente tema

lennon

Ahh! se me olvidaba, ya tengo el previo en casa, he montado el equipo en otra habitació por si podia hacer interferencias y lo sigue haciendo. Pero me he fijado que con el volumen al máximo sitoco el previo, etapa o brazo del giradiscos deja de sonar "la corriente eléctrica" y sólo suena el "silencio"(para describirlo diria que suena como el mar, o escuchar una caracoloa de mar).
Tal vez hacer masa en algun componente me quite el problema. Como lo tendria que hacer?

Muchas Grácias!!!!
Rotel rc995,rb 1070, rc971,rega planar 3/24, ortofon red, sintonizador Rotel rt 845ax, B&W 602 S2, grado rs225i, AKG Q701,cables Mit terminator4, avt2,avt1, avt3 biwire,Fiio x3, fiio E12.

lennon

Creeis que una solucion podria ser un damper? he visto estos de Artesania, pero igual no me sirven para solventar mio problema....

http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=113
Gracias!
Rotel rc995,rb 1070, rc971,rega planar 3/24, ortofon red, sintonizador Rotel rt 845ax, B&W 602 S2, grado rs225i, AKG Q701,cables Mit terminator4, avt2,avt1, avt3 biwire,Fiio x3, fiio E12.

lennon

Rotel rc995,rb 1070, rc971,rega planar 3/24, ortofon red, sintonizador Rotel rt 845ax, B&W 602 S2, grado rs225i, AKG Q701,cables Mit terminator4, avt2,avt1, avt3 biwire,Fiio x3, fiio E12.

Jose

Cita de: lennon en Diciembre 02, 2011, 01:49:55
Ahh! se me olvidaba, ya tengo el previo en casa, he montado el equipo en otra habitació por si podia hacer interferencias y lo sigue haciendo. Pero me he fijado que con el volumen al máximo sitoco el previo, etapa o brazo del giradiscos deja de sonar "la corriente eléctrica" y sólo suena el "silencio"(para describirlo diria que suena como el mar, o escuchar una caracoloa de mar).
Tal vez hacer masa en algun componente me quite el problema. Como lo tendria que hacer?

Muchas Grácias!!!!

Por eso te preguntaba si el brazo tenía cable de masa... Tienes un problema con alguna masa. ¿Has cambiado los cables RCA por otros?

Lo normal es que el brazo tenga un punto donde puedas conectar un cable (normal y corriente) y llevarlo al chasis del previo (tiene que tener una borna o tornillo para esto) una vez unidos se tendría que reducir el ruido.

Yo haría lo haría así solo para ver que pasa:

Coloca un cable con el extremo pelado en el tornillo de masa del previo y el otro extremo que toque el brazo. Intenta no tocar tu los bordes pelados. Si ya no tienes ruido... vete pensando en hacer algún brico o en mirar los RCA´s del plato.

Saludos


"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

caserjo

Yo tuve un ruído parecido de fondo, un zumbido que molestaba. Miraba y tocaba la masa, y nada de nada. Finalmente descubrí que el problema lo provocaban los cables del propio brazo en la parte en la que van soldados a la base del brazo, justo donde se conecta el cable del brazo. Tocando desaparecía el zumbido, así que le coloqué con mucho cuidado cinta aislante, y problema solucionado.

Torpedo

Lennon, como te han dicho, tiene que haber un cable independiente a los RCA que sea el que lleve la masa del plato a una borna a rosca que es la masa en el previo fono. Si no hay cable de masa en el Rega, deberías conectar un cable de la base del brazo al previo fono. Eso podría resolverte el problema.

Otras veces es un problema de la calidad de conexión en los cables fono, normalmente a nivel de los "clips" que se conectan a la cápsula. Con una lupa y buena luz, echa un vistazo al estado de las soldaduras de los 4 cablecillos del brazo que se conectan a la cápsula. Si eso está todo bien, comprueba las soldaduras de los RCA en el otro extremo.

A mí lo que me ha despistado un poco es que describas el sonido como un "pitido" y no como un zumbido, que es como suelen sonar los problemas con las masas y/o conexiones de fono.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Remolon

Trataba de responder cuando he visto lo que dice lennon.

Así es, el brazo RB300 conecta su masa a la masa de señal de uno de los canales, a no ser que haya sido recableado, la hayan separado y le hayan conectado un cable de masa al brazo, independiente de los RCA. Si no ha sido recableado, el conectar un cable del brazo a la masa del previo puede crear un bucle con la que ya conecta por unos de los RCA.

lennon

el plato es nuevo de serie no recableado un p3/24 de serie con capsula ortofon red.
Rotel rc995,rb 1070, rc971,rega planar 3/24, ortofon red, sintonizador Rotel rt 845ax, B&W 602 S2, grado rs225i, AKG Q701,cables Mit terminator4, avt2,avt1, avt3 biwire,Fiio x3, fiio E12.

Jose

Aún así ¿has intentado hacer lo que te hemos comentado Lennon?

De esta manera podríamos descartar una posible soldadura fría en el RCA que hace de masa del brazo.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

lennon

Hola amigos!! el problema creo que no es del cable de masa, he probado lo que me habeis dicho y nada... snif snif.... lo que se escucha no es un zumbido, es un pitido, como de interferencias que viene y va aleatoriamente durante la escucha. he hablado con el técnico y le he llebado TODO. el giradiscos el previo, la etapa y los cables de interconexion MIT-
espero que se solucione ahora que ya puede "trastear" todo.

UN SALUDO Y GRACIAS MIL POR LA PACIENCIA QUE TENEIS!
Rotel rc995,rb 1070, rc971,rega planar 3/24, ortofon red, sintonizador Rotel rt 845ax, B&W 602 S2, grado rs225i, AKG Q701,cables Mit terminator4, avt2,avt1, avt3 biwire,Fiio x3, fiio E12.

lennon

SIGO SIN ENCONTRAR UNA SOLUCIÓN PACÍFICA...
El servicio técnico lo ha mirado y remirado todo y les suena a las mil maravillas (en su local claro). Asi que creo que el problema es de la red  (supongo). Mi última esperanza es provar con un filtro de red, yo uso una regleta de 15 euros,  ya se que no es apropiada pero, he probado el equipo en otra habitación conectando cada componente en el enchufe de la pared y seguia escuchando el pitido....
Me podeis recomendar algun filtro de red por favor.
Creeis que con una regleta de calidad tipo audioagile podria solventar el problema o al ser un problema de "parásitos"  una regleta con filtro de red es la solución.

MUCHAS GRÁCIAS!!
Rotel rc995,rb 1070, rc971,rega planar 3/24, ortofon red, sintonizador Rotel rt 845ax, B&W 602 S2, grado rs225i, AKG Q701,cables Mit terminator4, avt2,avt1, avt3 biwire,Fiio x3, fiio E12.

Torpedo

Me temo mucho que un filtro de red no te va a resolver el problema. Tiene pinta de ser una interferencia de radiofrecuencia o electromagnética. ¿Podrías probar el equipo en otras habitaciones de tu casa? Si el zumbido/pitido cambia confirmaría lo que te digo.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

lennon

Sigue haciendo lo mismo en otras habitaciones.
Rotel rc995,rb 1070, rc971,rega planar 3/24, ortofon red, sintonizador Rotel rt 845ax, B&W 602 S2, grado rs225i, AKG Q701,cables Mit terminator4, avt2,avt1, avt3 biwire,Fiio x3, fiio E12.

Torpedo

¿Y en casa de algún vecino o familiar? ¿Tú lo escuchaste en el servicio técnico? ¿Allí probaron todo tu equipo (plato, previo, etapa, altavoces) o sólo el previo?
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

lennon

provaron el previo, etapa y plato con los cables mios. los altavoces no.
en casa de un amigo probe el plato y sono bien.
Rotel rc995,rb 1070, rc971,rega planar 3/24, ortofon red, sintonizador Rotel rt 845ax, B&W 602 S2, grado rs225i, AKG Q701,cables Mit terminator4, avt2,avt1, avt3 biwire,Fiio x3, fiio E12.