Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

elegir nuevos auriculares HD580/600/650 o akg 701?

Iniciado por kornel221, Noviembre 07, 2011, 19:23:07

Tema anterior - Siguiente tema

kornel221

Hola  , tengo unos hd555 con un mod a hd595 que consiste en "cortar" los plásticos del interior de la copa dejando el auricular al descubierto al estilo hd600 es este: http://www.head-fi.org/a/soundstage-mod-for-sennheiser-555-595-headphones , me encanta como suenan sobre todo ahora con el mod hecho , pero quero dar el salto a unos de calidad superior y la verdad es que solo tengo en mente los sennheiser que he mencionado arriba y los akg 701 pero estos últimos no me convencen por requerir un ampli de calidad , los senn los movería con un fiio e9 +  Asus Xonar D2x ,(el fiio sería temporal si no me convence el resultado me pillaría el little dot mk II de china que sale bastante barato) la verdad es que no se por cuales decidirme , he oído que apenas hay diferencias entre los hd580/600 y encima se les puede cambiar el plástico por las rejillas de los hd600 quedando prácticamente iguales , los 580 se consiguen a buen precio en ebay y de ahí mis dudas , merece la pena gastar 100 euros extra por los hd650? puedo comprar los nuevos de una tienda online pero la verdad es que preferiría pillar me los usados y ahorrar algo de pasta XD ( pero no los he encontrado en ningún lado de segunda mano así que creo que toca comprar los nuevos) Bueno el tipo de música que escucho es sobre todo rap , regge algo de r&b rock . Seguro que me dirán que los senn pecan de tener pocos bajos pero con mis hd555 moded el bajo me hace literalmente vibrar el oido cosa que me encanta XD , bueno espero que alguien me pueda echar una mano y si conocen alguna tienda online fiable o alguien los piensa vender yo se los compro ;)

Muchas gracias y saludos!
Tarjeta de sonido: Asus Xonar D2X
Auriculares: Sennheiser hd 555 mod to 595 & Superlux HD668b & Superlux HD330
Amplificador:Fiio E9

azelais

Hola.

Los HD580 no los conozco, tampoco tengo muy claro que fuese un salto importante de calidad. Los K701, para que te den lo que pueden dar necesitan un amplificador suficientemente competente; en caso contrario puedes encontrarlos faltos de graves y muy centrados en la zona media/alta.

Entre los HD600 y 650, yo prefiero el 600; es menos "impetuoso" que el 650 me parece mucho más correcto si te gusta ese perfil. Lo de cambiar unas rejillas por otras, pués no sé; no tengo claro que vayas a ganar nada. Muchas veces nos centramos en interminables mods pensando que vamos a encontrar la quintaesencia que el propio fabricante no ha sabido hallar y, en la mayoría de las ocasiones, creo, no pasa de ser un divertimento manual.

Yo no diría que los Senn tienen carencia de graves, no son para "bass head" pero poseen un grave de calidad y lo suficientemente presente.

Un saludo

Torpedo

Los 580 fueron la versión económica de los HD600. Solamente cambiaban detalles de la diadema y las rejillas externas. El sonido es idéntico. Pero ya no se fabrican y tampoco es fácil encontrarlos nuevos de stock antiguo. Ojo con las gangas por Ebay.

De ésos me quedaría los 600, especialmente si para los 701 no te vas a comprar el V8 que parece que es el único ampli con el que suenan realmente bien. En ese sentido los 600 son bastante más versátiles. En cualquier caso como no conozco ni los 555, ni los 595 ni tampoco tengo claro que ese mod convierta unos en otros, tampoco me atrevo a recomendar que cambie nada.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Dimante

Hola, Kornel.
El único problema que veo a tu planteamiento es que los senn hd600 (pienso que los hd580 igualmente, aunque no los he probado) son mucho más exigentes con la amplificación que los hd555 que posees, y tal vez resulte que movidos con tu equipo te gusten más los que ya tienes. Los hd600 son mucho mejores que los hd555, pero movidos con un ampli sencillo pueden sonar más sosos y apagados, por explicarlo sencillamente.
Intenta probarlos antes de decidir, no sea que no puedas aprovechar la inversión.

Saludos.


kornel221

#4
Muchas gracias a todos por las respuestas , sobre el ampli pues no lo tengo todavía pero he visto en head-fi buenas opinioniones sobre la combinación fiio e9+sennhd650 pero si no es buena pues me pillaría un little dot mkII de válvulas que sale por el mismo precio , veo que preferís los hd600 sobre los hd650 hay mucha diferencia entre ellos?

De todos modos como he dicho lo del ampli barato es temporal "para ir tirando XD" en un mes o así me compraría uno con el mismo presupuesto ;)

los hd 555 han sido mis primeros auriculares "serios" (solía usar unos del chino de 2 euros XD cuando me los puse por primera vez me entraron ganas de llorar de alegría XD) y me han descubierto un mundo nuevo pero es muy adictivo XD tras 2 años con ellos ya les encuentro fallos incluso tras haber les hecho el mod han mejorado pero siguen sin ser perfectos , quiero ir a por los senn por que me he acostumbrado a su sonido (me encanta ) y me da miedo lanzarme por otra marca y que luego no me guste , llevo mucho tiempo tras uno de estos hace unos meses me compré los famosos superlux 668b pero tampoco me han convencido y he leído muchas reviews y opiniones pero son muy difusas cada uno comenta una cosa unos prefieren los hd650 otros los hd600 y yo me quedo con más dudas que nunca XD

Saludos!
Tarjeta de sonido: Asus Xonar D2X
Auriculares: Sennheiser hd 555 mod to 595 & Superlux HD668b & Superlux HD330
Amplificador:Fiio E9

azelais

Citarveo que preferís los hd600 sobre los hd650 hay mucha diferencia entre ellos?


No es que sean diametralmente opouestos; no dejan de ser dos Senheisser contemporaneos y de precio bastante parecido. En mi opinión, y sin conocer a fondo los 650, diría que estos últimos pueden ser más divertidos pero menos correctos timbricamente.
Ambos poseen un estilo sonoro común, pero los 600 son de lo más correcto que he escuchado. No "chirrían" por ningún sitio; quizás, para mi gusto, pueda faltarles algo de pegada y dinámica, frente a otros; pero se adaptan perfectamente a todos los estilos.
No puedo decirte que tal con los amplis que comentas, puesto que no los conozco; tampoco se como irán sin amplificador; siempre los he utilizado con él.

Un saludo

kornel221

oks gracias es que en otro foro me han comentado que para la música que escucho me irían mejor los hd650 por tener más bajos pero no se la verdad es que lo que busco es más claridad y separación de sonido en los hd555 cuando reproduzco alguna pista cuya base contiene muchos sonidos a veces se me hace difícil distinguirlos es como sis e mezclaran todos , según tu opinión veo que en ese sentido los hd600 serían más correctos , yo los he encontrado por 249 nuevos y los hd650 por 298 no es mucha diferencia pero expongo mis dudas para elegir mejor como nunca he probado ninguno de estos pues me queda esa duda XD , sobre el ampli ya tengo claro que no los voy a usar sin el , pero quizás por el momento me decante por uno de los que he mencionado y más adelante compraré uno adecuado para ellos , por cierto que ampli me recomendarías para estas bestias XD?

Se que la gente suele recomendar el x-can v8 pero ya no se encuentra tan fácil y creo que ronda los 200€

por cierto os dejo los enlaces de los ampplis que tengo en mente :

fiio e9 : http://www.zococity.es/product/226/0/0/1/2/Fiio-E9-Amplifier.htm

Little Dot MK II : http://www.aliexpress.com/product-fm/337434239-Little-Dot-MK-II-MK2-MKII-Tube-Headphone-Amplifier-pre-Quality-guarantee-100-Grinding-and-tubes-wholesalers.html

Little Dot I+ : http://www.aliexpress.com/product-fm/337154775-Little-Dot-I-Hybrid-Headphone-Amplifier-6JI-standard-Quality-guarantee-100-Grinding-and-tubes-One-year-wholesalers.html

ya he comprado muchas veces en esa página china por lo que se que son de fiar ;)

Saludos!
Tarjeta de sonido: Asus Xonar D2X
Auriculares: Sennheiser hd 555 mod to 595 & Superlux HD668b & Superlux HD330
Amplificador:Fiio E9

Torpedo

Ambos auriculares son buenos y las diferencias son más cuestión de gusto que otra cosa. El 650 tiene un poco más de respuesta en graves y suena como más apagado. Si escuchas música con mucho grave ya de por sí y te gusta la claridad, creo que los 600 te irán bien. Pero no te compres un Little Dot. La única cosa buena que tiene es que es barato ;D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

kornel221

oks entonces me iré a por los hd 600 ;) , si el little dot es malo mejor por ahora el fiio e9 o también es tirar el dinero?
Saludos!
Tarjeta de sonido: Asus Xonar D2X
Auriculares: Sennheiser hd 555 mod to 595 & Superlux HD668b & Superlux HD330
Amplificador:Fiio E9

Torpedo

No sé cuánto cuesta, ni lo he probado, no te puedo ayudar con eso :(
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

akagista

Yo tengo los dos: HD-600 y HD-580, y confirmo lo dicho por Torpedo: suenan igual. Cambia un poco la estética (a mí aún me gustan más los 580). Si puedes conseguir el 580, no lo dudes.

Saludos.

v87a

Cita de: kornel221 en Noviembre 07, 2011, 21:43:20

por cierto os dejo los enlaces de los ampplis que tengo en mente :

fiio e9 : http://www.zococity.es/product/226/0/0/1/2/Fiio-E9-Amplifier.htm

Little Dot MK II : http://www.aliexpress.com/product-fm/337434239-Little-Dot-MK-II-MK2-MKII-Tube-Headphone-Amplifier-pre-Quality-guarantee-100-Grinding-and-tubes-wholesalers.html

Little Dot I+ : http://www.aliexpress.com/product-fm/337154775-Little-Dot-I-Hybrid-Headphone-Amplifier-6JI-standard-Quality-guarantee-100-Grinding-and-tubes-One-year-wholesalers.html


De los amplificadores que mencionas y tenido el E9 y el Little Dot I+ (Con algunas modificaciones, todavía lo conservo). No pedo decirte que tal se comportan con los HD600/650, Con otros auriculares de Sennheiser HD555 e IE8 va bastante  bien, pero no su pone apenas mejora respecto al E7. Con los HD800 si se nota la mejora respecto al E7, pero obviamente no está a la altura de los cascos (Con todo y con eso el resultado es mejor de lo que esperaba). El E7 y E9 parece que tiene una sinergia bastante buena con cascos Sennheiser, con otros cascos el resultado no es tan bueno.

El Little Dot I+ todavía lo conservo por que funciona bastante bien como amplificador económico de los ATH-W1000x, con los HD555 e IE8 no hace buena pareja, prefiero como suenan desde el E7, con los HD800 ni siquiera e llegado a probarlo lo mismo lo hago esta tarde y te comento (no creo que valla a funcionar demasiado bien).

rocoa

Si se me permite una puntualización, como ampli para los Senn, si no queremos gastar mucho dinero, considero imbatible el Burson por el precio al que se ofrece.
Lo he visto en la web del importador español por 450 euros (un regalo ;)).

Saludos

Dimante

Bueno, pues ya puestos a recomendar me parece que el v3 que se vende en este mismo foro es otra buena opción, por afinidad con los hd600/650 y, sobre todo, por el precio (200€).
http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,5916.0.html
Un saludo.

Torpedo

Totalmente de acuerdo con Dimante, el XCans V2 y el V3 son una pareja aceptable y asequible para los 6xx
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King