Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Algún otro enganchado a ACT?

Iniciado por hitoridekimasu, Septiembre 12, 2011, 22:09:42

Tema anterior - Siguiente tema

hitoridekimasu

Hace tiempo que seguía a Nils Landgren, principalmente los discos con Funk Unit, pero poco a poco fui escuchando más discos de los tranquilos de este músico. Fue entonces cuando empecé a escuchar los discos de otros músicos que solían tocar con él y me di cuenta de que todos solían ser del sello ACT.

Lo cierto es que es difícil que encuentre un disco de ACT que no me guste. En general, la música de sus discos es bastante fácil de entender y los músicos de muy alta calidad. Recomiendo a los que no hayan tenido la suerte de escuchar algún disco del sello, que le den un repaso a su catálogo.

Un enlace: ATC Music

Saludos

Jose

Yo!!!!

Desde que escuche a EST...  y ahora mismo estoy esperando los dos cd´s de Dan Berglund  ;) ;)  .Lo siento pero soy un adicto a EST.  :juer:

Te recomiendo este: Nils Landgren & Joe Sample "CREOLE LOVE CALL"  :o :o :o :o

También tengo otros por casa, cuando llegue te confirmo cuales.  ;)

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

hitoridekimasu

Vaya, parece que empiezan a aparecer. Me sentía dispar escuchando esta música, tan oscura, tan poco marchosa, un poco especialita. Me alegro que haya mas gente aquí que la disfrute.

Esbjörn Svensson me gusta mucho, pero ahora estoy enganchado a Leszek Możdżer. El disco de Nils con Joe Pass está muy bien, muy elevada calidad, pero menos vanguardista que otros de Landgren que me gustan mas, como el propio que sacó con Esbjörn Svensson.

En fin, me agrada que haya más gente metida en esto. Me gustaría poder comentar discos especificos, si alguien estuviera dispuesto a participar.

Saludos

Jose

Me he puesto a buscar pensando que tenía más discos de ACT, pero no, tengo bastante jazz europeo pero de otros sellos  :-[

A parte de toda la discografía de EST, el de Nils y Joe Sample y ahora los dos de Dan Berglund. Voy a buscar más info sonbre el de Nils y Esbjörn, pero mientras ¿me puedes ir comentando algo?  8) 8)


Saludos

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

PHONOTONE

Hola! yo tambien soy bastante fan del sello. La calidad es excelente. Hay un disco que me parece estupendo de Roberto Gioia que se llama "Abracadabra". Hitori el disco del pianista que has recomendado es estupendo, me ha encantado.
Saludos a todos
Space is the place

Jose

Estoy escuchando ahora mismo este:



Sonido muy moderno, experimental diría pero sin llegar a aburrir, aunque lejos de la línea de E.S.T. Melodías faciles de seguir y tirando a rockero.

En cuanto a calidad de audio, todo perfecto como en los demás CD´S de ACT que tengo.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

hitoridekimasu

Yo estoy escuchando este:



Es del estilo de los otros discos de Danielsson con Możdżer.

BTW, aunque no sean de ACT, estos discos de Danielsson, Możdżer y Fresco me gustan mucho:

Leszek Możdżer, Lars Danielsson, Zohar Fresco - Between Us and the Light (2006) [Outside Music (OM CD 002)]




Sobre todo este:

Leszek Możdżer, Lars Danielsson, Zohar Fresco - The Time (2005) [Outside Music (OMCD001)]




Lo que hace la ignorancia, yo pensaba que ésta gente hacía música para minorías y la seguían unos pocos:

Asta

Suffering

Sortorello

Espero que os guste.

Saludos

Jose

Estoy escuchando el otro cd de Dan Berglund :




Y supongo que dentro de nada me llegara el "Thread of Life" de Magnus Östrom (bateria de E.S.T)  >D ^-^



Saludos


"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

vespacito

Gracias Hitori por la información, llevaba años enganchado a EST, pero no conocía el sello ACT y los músicos que graban en esta casa, todo un nuevo aliciente para mí en la escucha y descubrimiento de nuevas músicas. Por tus comentarios, comparto muchos gustos musicales contigo.

De nuevo gracias y un cordial saludo.

jorgillo

Yo tenía este



y ahora me he hecho con este otro


Jose

¿Que tal esta ese de Gustafsson?

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

jorgillo

Pues que quieres que te diga, a mí me está gustando ;) La voz de Rigmar, sin ser prodigiosa, tiene un timbre agradable y no se me hace empalagosa. Además, está muy bien acompañada: Jacky Terrasson, Eric Harland y el propio Nils Landgren.
Lo he pillado en amazon.es que curiosamente tiene los discos de ACT más baratos que la tienda del sello. En la lista de deseos tengo más: Ida Sand, Viktoria Tolstoy, Youn Sun Nah... ¿me recomendáis alguno? También tengo "Creole Love call" :)

jorgillo

Ojo, me olvidaba ¿conoces el de Torsten? Tiene una versiones de canciones de Van Morrison bueníiiiisimas

Jose

Cita de: jorgillo en Octubre 18, 2011, 12:47:14
Ojo, me olvidaba ¿conoces el de Torsten? Tiene una versiones de canciones de Van Morrison bueníiiiisimas

Yo también los compro en Amazon porque suelen estar más baratos que el la tienda de ACT  :o :o

Cuando posteaste esos dos CD´s  añadi el de Torsten a un pedido que tengo pte. de cerrar y es por eso te preguntaba por el de Gustafsson, así pido los dos a la vez.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

jorgillo