Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Algún otro enganchado a ACT?

Iniciado por hitoridekimasu, Septiembre 12, 2011, 22:09:42

Tema anterior - Siguiente tema

Jose

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Jose

me he puesto a escuchar este y me he dado cuenta de que también es de ACT  :juer::

Joe Pass in Hamburg



Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Jose

Ahora mismo estoy escuchando el "Thread of Life" de Magnus Östrom (ex-bateria de E.S.T) y solo puedo decir que es ¡LA LECHE!  :o :o :o

Para mi, sin duda es muy superior a los dos trabajos de Dan Berglund en solitario con diferencia. :o :o Recomendados los temas 3 y 4  ;)



Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

hitoridekimasu

Esta tarde ha tocado este:

Jonas Knutsson & Johan Norberg
COW COW : NORRLAND II



Muy fácil de escuchar, suave y tranquilo.

 

PHONOTONE

Cita de: Jose en Noviembre 01, 2011, 00:06:47
Ahora mismo estoy escuchando el "Thread of Life" de Magnus Östrom (ex-bateria de E.S.T) y solo puedo decir que es ¡LA LECHE!  :o :o :o

Para mi, sin duda es muy superior a los dos trabajos de Dan Berglund en solitario con diferencia. :o :o Recomendados los temas 3 y 4  ;)



Saludos
En escucha ahora mismito!
suena muy bien.
Que bueno Joe pass por cierto.
Saludos
Space is the place

PHONOTONE

El estilo de este disco de Magnus Ostrom me ha recordado mucho al grupo "Portico Quartet" que aunque no es del mismo sello seguramente os interese. En directo son espectaculares, actuaron el mismo día que Jose James en un ciclo de jazz del  San juan Evangelista y fue un pedazo de concierto.
Saludos y perdon por el offtopic.
Space is the place

Castorp


Hola:
Pues sí, a mí también me gusta ACT. Hasta el punto de que hace unos meses fui a una tienda de música y le dije al tío de la tienda (que sé que controla...), "dame algo de ACT que esté bien". Y me dió esto:



Que son versiones de obras de Mompou que ponen la piel de gallina. Puso el disco en la tienda y la gente se quedaba pegada...

Además de E.S.T., que fue con quien empecé a conocer el sello, también destacaría "Mare nostrum" de Fresu, Galliano y Lundgren.



Espero que os gusten como me ha gustado a mí "Ballad for E" de Ostrom con Metheny...

http://www.youtube.com/watch?v=WE6WBzW68P0

Saludos,

hc.

jorgillo

Hoy he tenido la suerte de escuchar éste:



Madre mía :o, esta chica es un prodigio, qué voz, qué cantidad de registros... No sé lo que le durará la voz, pero está claro que sus cuerdas vocales han sido tocadas por una varita mágica. Eso sí, que nadie espere un disco de jazz vocal convencional: la chica se atreve con todo, desde composiciones suyas a versiones de pop y chanson, pasando por canción tradicional coreana. Y no solo canta, también hace sus pinitos con la kalimba y la music box. Todo ello aderezado con la estupenda calidad a la que ACT nos tiene acostumbrados.
En definitiva, un disco imprescindible para los amantes del sello :)


Jose

Muy bueno, mostrando un poco de todo lo bueno que se "cuece" en ACT. "The Jubilee Albúm"



Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Jose

Y como no, el último de E.S.T: 301




Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Castorp


¿Y qué tal está 301?. ¿Es una recopilación de descartes y recortes?

En spotify sólo tienen un par de temas. Por cierto que Spotify está recortando bastante el contenido de ACT... :(

Jose

Aunque llevo poco escuchándolo, el 301 me gusta, esta muy en línea con el resto de trabajos de E.S.T.

Al parecer, fue grabado en Australia en 2007. Como el sonido de E.S.T siempre ha estado "evolucionando" constantemente, disco tras disco, con solo escucharlo una vez es muy fácil ubicar al "301" antes del "Leucocyte" y después del "Tuesday Wonderland"

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Jose

Viktoria Tolstoy; Shining On You"

Realmente es un trabajo "paralelo" de Svensson/E.S.T grabado en el 2003 (solo hay que mirar los créditos de las canciones para ver que Svensson esta en todos)
Por otro lado participan Magnus, Dan y el propio Sven (bajo seudónimo) y otros artistas clásicos de ACT como Nils Landgren. No obstante, no hay que quitarle merito a la voz e interpretación de esta impresionante rubia  :o oo) oo)

Muyyyyyyyy recomendable.




Salu2
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

abroba

Me sumo al hilo, que se me había pasado por completo  :juer:

Gracias por rescatarlo Jose!  ;)

En este caso copio una recomendación que hice en el hilo de jazz:

Para mí uno de los mejores discos editados en el año 2012, de los que he podio escuchar, claro. Se titula "Kubick s Monk" y es un extraordinario acercamiento al universo musical de Thelonious Monk. El álbum lo firma Pierrick Pedrón, un joven saxofonista francés que despunta con fuerza dentro del ámbito jazzístico europeo. Acompañan a Pedrón el contrabajista Thomas Bramerie, el batería Franck Agulhon y también se añade el trompetista Ambrose Akinmusire en tres temas. Un grupo que ejecuta con una libertad atrevida pero asequible, y que revisita y retoca algunas composiciones monkinaes de forma espléndida. Con originalidad, con personalidad y con calidad. Muy muy interesante.

   :je: :je: :je: :je: :je: (Excelente)

Se puede escuhcar en spotify: http://open.spotify.com/album/5hYyQOtnh2C8gAVbKmhU8c

Salu2!

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

joaquinaba

Cita de: abroba en Julio 18, 2013, 15:41:49
Me sumo al hilo, que se me había pasado por completo  :juer:

Gracias por rescatarlo Jose!  ;)

En este caso copio una recomendación que hice en el hilo de jazz:

Para mí uno de los mejores discos editados en el año 2012, de los que he podio escuchar, claro. Se titula "Kubick s Monk" y es un extraordinario acercamiento al universo musical de Thelonious Monk. El álbum lo firma Pierrick Pedrón, un joven saxofonista francés que despunta con fuerza dentro del ámbito jazzístico europeo. Acompañan a Pedrón el contrabajista Thomas Bramerie, el batería Franck Agulhon y también se añade el trompetista Ambrose Akinmusire en tres temas. Un grupo que ejecuta con una libertad atrevida pero asequible, y que revisita y retoca algunas composiciones monkinaes de forma espléndida. Con originalidad, con personalidad y con calidad. Muy muy interesante.

   :je: :je: :je: :je: :je: (Excelente)

Se puede escuhcar en spotify: http://open.spotify.com/album/5hYyQOtnh2C8gAVbKmhU8c

Salu2!

Abel

Buenísimo