Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Una curiosidad

Iniciado por Jose_1965, Agosto 03, 2011, 21:53:10

Tema anterior - Siguiente tema

Jose_1965

#45
Pues ya me alegro que elimines el supuesto trio mágico y lo hayas dejado solo en solista. :D .Menos tentaciones equivale a menos riesgo de metedura de pata. Gracias por liberarme de alguna de mis torturas jajaja.

No sé porque me ha dado por llamarlo así, supongo que será porque por lo leido muchos los califican como "los tres grandes" "la creme de la creme" "los tres jinetes del apocalipsis"y esas expresiones tan descriptivas que la gente se busca para ensalzar algo, aunque deduzco que los precios tan altos también habrán confundido lo suyo.

¿Pudiste llegar a probar el WES y el de Mr. Samuels en profundidad? ¿Por qué no te gustaron?

A mí el KGSS me parece bastante apropiado, además compruebo por lo que he podido leer que Mr. Gilmore es apreciado por sus trabajos y eso parece una buena baza a favor del amplificador. Además es un ampli bastante discreto e interiormente parece bien realizado.

Saludos


Jose_1965

Cita de: Dimante en Agosto 06, 2011, 11:49:50
Cita de: Torpedo en Agosto 06, 2011, 10:20:18
...Menuda memez de expresión...

:jeje: :jeje: :jeje: :jeje: :jeje: :jeje: :jeje: :jeje: :jeje:
No puedo más....

Pues si llegas a leer eso de "los tres jinetes del apocalipsis" " Los tres milagros de la electrónica" "la flor  y nata" que yo  he leido o cosas de semejante pelaje, seguro que alucinarías.

Lo del trio mágico es lo más suave. :juer:

Saludos

Torpedo

Jajajaja, es que por Head-fi hay que pasar con un tamiz colgado del cuello oo) Personalmente no he probado ni el WES ni el A1 (ni creo que lo haga salvo que coincida un viaje a USA con un Canjam o algo parecido), pero tengo la enorme suerte de contar con amistades allende los mares que se mueven por esos círculos y están bien relacionados. Eso me ha ahorrado mucha pasta ;D

El mayor problema con Ray Samuels es que ha conseguido un "status" gracias a sus amistades en la revista Stereophile y la protección de Jude (el capo de Head-fi) y un ejército de "cheerleaders" en Head-fi que hacen que cualquier ventosidad que produce pase por ser la octava maravilla. Hay que reconocerle que hace las cosas bien y que da buen servicio, pero sus diseños no son originales, recurre a pintar componentes para que la gente no vea de qué se trata (cosa prohibida en Europa), más que para que no le copien, para que no se sepa que él está usando soluciones ya conocidas. En el tema de los amplis grandes naufraga porque sin llegar a la peligrosidad de Mikhail (el de Single Power), sus diseños carecen de las medidas de seguridad, calidad de componentes y refinamiento que algo de los precios que pide debería. Y no lo digo yo que de electrónica se tirando a muy poco, sino gente que sabe lo bastante como para hacer sus propios diseños, que te saca el esquema del circuito de algo viendo las fotos de la placa.

Con Woo la cosa es ligeramente distinta. Este hombre empezó dando cosas de calidad (materiales y construcción) por un precio razonable. En el campo de los amplis dinámicos la ha cagado con algún diseño diciendo que es balanceado cuando no lo es. En el campo de los electrostáticos (que por principio requieren que la amplificación sea balanceada) el fallo es algo mayor. Primero sacó el GES que como no podía ni de coña con los OII, se "superó" con el WES, que a pesar de lo que cuesta y que es como una versión reforzada, sigue escaso de chicha y calidad para mover unos OII como merecen. Vaya, que antes de echar un montón de pasta en un RS o un GES para mis OII, me quedo con el 717 sin ni siquiera dudarlo.

Tema distinto es que como los Stax son tan especiales y suenan bastante bien incluso regular amplificados, la peña que no tiene mucha idea de hasta donde se puede llegar, cante excelencias de ellos con cualquier cosilla que los mueva. Pero una cosa es escuchar un rato en un meeting y otra diferente vivir con ello y escuchar buena parte de tu colección de discos.

Yo creo que el KGSS es una amplificación de muy buena calidad para los OII ¿Suficiente? probablemente ¿Lo mejor? pues no. Todo depende también del nivel de exigencia y la curiosidad de cada uno ;D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Jose_1965

Si, es que Headfi es una comunidad enorme. Creo que en lo concerniente a auriculares tal vez sea la mayor que exista, al menos yo no conozco otra tan grande y además veo un espacio muy grande para empresas y fabricantes, con lo cual es indudable que algunos participantes puedan estar influenciados por parte de estos.

Esta mañana he estado junto al compañero de los HD800 en el domicilio de otra persona, el cual también es un buen aficionado pero que usa como amplificador un Woo Audio 2 y para valorar mis sensaciones con el Icon e intentar poner ambos en igualdad de condiciones, volvimos a utilizar el "A Closer View" de Ralph Towner & Gary Peacock como disco de pruebas con los 800 y las sensaciones no solo se confirman sino que además me pareció que mejoraba. No pensé que pudiese haber margen de mejora, pero efectivamente si que es posible ir aún más allá, así que ya podrás imaginarte como me he quedado.

Me gustó bastante más el WA2 que el Icon y el dueño pareció opinar lo mismo, además la construcción y el aspecto son magníficos y el control de ganancia es aritmético, con lo cual se puede regular el nivel de volumen a voluntad y siempre se encuentra el punto justo. Pero claro, es un amplificador para dinámicos y en el diseño de electrostático tal vez haya que afinar bastante más como tú dices.

Me ha llamado la atención algo sobre el KGSS: Observo que hay dos potencimetros para el volumen y dos posibilidades de conexión (RCA y XLR) Entiendo que son mandos independientes y que cada uno de ellos corresponde a una conexión ¿Es así ,verdad? No veo mucho sentido al control de volumen independiente de canales.

Saludos

Torpedo

El KGSS es un amplificador balancedo que tiene entradas SE y también XLR (balanceadas). Tiene un mando de volumen para cada canal. El Gilmore Reference también. Es algo común en amplis balanceados cuando se usan atenuadores por pasos basados en resistencias. De esa forma se reparte mejor el espacio. Un sólo atenuador para los 2 canales, pero que en realidad está controlando 4 "patas" de señal, es un monstruo enorme. Mira esta foto:



¿Ves que cada mando tiene 2 resistencias en cada paso? Si intentas meter eso en un solo mando éste se hace muy grande. Con esta solución cada canal está mejor separado del otro y el espacio se reparte mejor. Como son por pasos y cada uno tiene la misma resistencia, el volumen de cada canal y de cada "pata" de señal es idéntico.

Mira el tamaño que tiene uno para las 4 pistas de señal:



Hay discos que suenan bien casi en cualquier equipo. Escoge música más compleja para las probatinas, los defectos (y las virtudes) cantarán mejor. No tiene mucho mérito no cagarla con un bajo y una guitarra. Hacer aceptablemente bien una orquesta sinfónica con 90-110 instrumentos es otra historia. Si encima está bien grabada y no han comprimido el sonido, tienes margen para explorar lo que dinámicamente sale o no. Y de la auténtica resolución espacial ni te cuento ;D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Jose_1965

#50
Gracias por la explicación. Ahora entiendo lo de los mandos, en cualquier caso no parece complicado que el sonido pueda "desbalancearse" con dos atenuadores independientes, aunque entiendo que es un problema menor y que son mayores las ventajas que provoca que los incovenientes que causa. Da la impresión que el Sr. Gilmore ha querido hacer alguna concesión a la estética, porque espacio parece tener para haber incluido uno de cuatro resistencias. En cualquier caso si se auna estética y calidad es perfecto.

Si, la idea es probar en los próximos días con otras formaciones más nutridas -alguna big band etc- pero la idea hoy ha sido tomar como referencia el único disco que puede probar la vez anterior para hacerme una idea más acorde a lo que suponía el cambio de amplificador en la configuración. 

Me encanta la construcción y el diseño del KGSS de igual modo que la construcción, el aspecto y el sonido del WA2 que forma una combianción exquisita con los 800. Perfectamente podría ser la base en la que comenzase a moverme en los próximos días, primero el combo de dinámicos y luego y dependiendo de algún factor el otro combo. Mi idea hoy por hoy es tener las dos opciones.




Howard Wolowitz

Creo que el KGSS esta "sold out" y discontinuado, según Kevin  :'(

http://www.head-fi.org/forum/thread/223263/the-stax-thread-new/16110

Deberás recurrir al mercado de segunda mano.

Saludos
Y si no.....Stax

Torpedo

Es posible que no tarde mucho en sacar una nueva versión, quizá el KGSSHV. Claro que igual sale menos asequible. Pues es una pena porque nos quedamos sin ofertas de amplis buenos de transistores para los OII
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

picodeloro

Cita de: Howard Wolowitz en Agosto 07, 2011, 10:51:48
Creo que el KGSS esta "sold out" y discontinuado, según Kevin  :'(

http://www.head-fi.org/forum/thread/223263/the-stax-thread-new/16110

Deberás recurrir al mercado de segunda mano.

Saludos

Vaya  :(

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

vermellfort

Cita de: Torpedo en Agosto 06, 2011, 19:33:11
El KGSS es un amplificador balancedo que tiene entradas SE y también XLR (balanceadas). Tiene un mando de volumen para cada canal. El Gilmore Reference también. Es algo común en amplis balanceados cuando se usan atenuadores por pasos basados en resistencias. De esa forma se reparte mejor el espacio. Un sólo atenuador para los 2 canales, pero que en realidad está controlando 4 "patas" de señal, es un monstruo enorme.

Mira el tamaño que tiene uno para las 4 pistas de señal:


Otro modelo, sólo para ilustrar:






Jose_1965

#55
Pues si que es una pena que lo haya discontinuado, aunque es posible que sea para sacar algo nuevo en los próximos meses. He leido que el Sr Gilmore es receptivo a introducir modificaciones en sus modelos porque no a todo el mundo parece gustarle la idea de "doble mando" y hay algunos dueños por allí (en Headfi) cuyos modelos de KGSS están modificados a un solo stepper, como ellos le llaman. A ver si no se cuela mucho con los precios en la próxima versión, de haberla.

También parece que Woo Audio hace lo mismo con el GES, al que llaman MAXED con el cambio de condensadores, resistencias etc y que se va casi al mismo precio que tenía el KGSS - sobre $2200 aprox. -  Deduzco que MAXED viene a ser lo mismo que el full upgrade que el Sr. Woo plantea en su página con todas las opciones disponibles.

Parece que eso deja el terreno bastante libre al WES y a los de la propia Stax en esa franja de precios ¿no? porque aparte de los clones a los que hacía referencia Torpedo, poco más me da que se mueve por ahí.

Saludos

vermellfort

Cita de: Torpedo en Agosto 06, 2011, 18:05:08

Con Woo la cosa es ligeramente distinta. Este hombre empezó dando cosas de calidad (materiales y construcción) por un precio razonable. En el campo de los amplis dinámicos la ha cagado con algún diseño diciendo que es balanceado cuando no lo es. En el campo de los electrostáticos (que por principio requieren que la amplificación sea balanceada) el fallo es algo mayor. Primero sacó el GES que como no podía ni de coña con los OII, se "superó" con el WES, que a pesar de lo que cuesta y que es como una versión reforzada, sigue escaso de chicha y calidad para mover unos OII como merecen. Vaya, que antes de echar un montón de pasta en un RS o un GES para mis OII, me quedo con el 717 sin ni siquiera dudarlo.


Lo del balanceado lo ha "confesado" él mismo cuando ha visto que sus amiguitos no podían tapar el sol con un dedo.

Por otra parte, parece que el tema de los trafos no es lo suyo. Hay muchos más: yo perdí un año entero detrás de él.

Jose_1965

Debe ser bastante curioso recordarle al Sr Woo en caso de pedido futuro eso de "I´d like a true balanced amplifier please" :juer: ;D aunque probablemente haya aprendido del error y no vuelva a cometer la misma torpeza para posteriores fabricaciones. Quien más quien menos, lo primero que va a hacer a partir de ahora es abrir lo que compre y a mirar dentro.

En cualquier caso el W2 es una exquisitez de ampli en todos los sentidos. Hoy he estado otro rato con él y los 800, esta vez con mucha música variada y me parece a setup to die for and twin souls . Redondo al máximo el conjunto.

Saludos

Jose_1965

Cada uno se va buscando sus "truquillos" :

Si yo algún día me animase a ir a por el GES o algo similar, al Sr Woo lo primero que le haría saber es que soy miembro del mejor foro de auriculares que existe, auriculares.org, claramente por delante de Headfi  :) y que cuando llegue el ampli pondré unas imágenes del interior, para que mis compañeros y los aficionados españoles vean lo bien diseñado que está el ampli y se animen con los pedidos. >D

Creo que es suficiente para que entienda el mensaje jajaja.

Saludos

picodeloro

Menos mal que Mr. Jack se ha dignado a admitir ese "despiste" en el diseño del Woo 22 que descubrí en su momento, no ha sido sin tiempo.

Gracias por el link


-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer