Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Una curiosidad

Iniciado por Jose_1965, Agosto 03, 2011, 21:53:10

Tema anterior - Siguiente tema

Jose_1965

Anoche estuve leyendo durante bastante tiempo Headfi. Tengo la suerte de dominar con bastante soltura el idioma y no me supone gran esfuerzo meterme en ese foro, es decir cada vez me supone menos esfuerzo :juer: y comencé a leer sobre los mejores auriculares en producción y me llamó la atención que para algunos modelos, los amplificadores son demoledores, sobre todo para los Stax, pero no hay tantos modelos como para los dinámicos y ahora vienen las curiosidades.


¿No existen amplificadores portátiles o modelos no tan brutales para esos auriculares, ya que cuestan más del doble que los propios auriculares y ese fenéomeno no se produce con los dinámicos? ¿No hay algo que guarde una relación más cercana al precio de los eletrostáticos?

De los cuatro o cinco de los que se habla todo el tiempo (KGSS, Emmeline A1, Woo GES, BHSE) ¿Cual habéis probado?

Y la última curiosidad:

¿En que lugar quedaría el especifico que Stax fabrica para esos auriculares, ya que parece que los otros son mejores?

Hablo del modelo Omega 007 MKII.

Saludos

Jose_1965

Bueno, perdón, se me olvidaba la última curiosidad, pero no os riais de mí ¿vale?

¿Son muy superiores en términos de calidad absoluta los Stax Omega 007 MKII a los AKG 701? ¿Tanto como comprarlos a sordas?

Saludos

azelais

Hola.

hablo d elo poco que se sobre el tema.

NO existen amplificadore sportátiles para electrostáticos; supongo que será difícil "meter" tanta capacidad de entrega de voltaje en lago pequeño y, por otra parte, los electrostáticos no son portátiles. Se que Koss comercailizó uno o dos modelos eletrostáticos de precio más bajo que los que mencionas.

Yo solo he probaod uno de los amplis específocos de Stax, por lo que no puedo responder a la otra pregunta. Parece que el Blue Hawaii tiene mucho renombre.

Son muy diferentes a los K701. Siempre me cuesta de "calidad absoluta"; pero en principio que los Omega que mencionas, en mi corta experiencia con ellos, sí está por encima de los K701 y de muchísimos otros; tambíen hablamos de precios muy diferentes, hay que tenerlo en cuenta. Si nos posicionamos por precio, quizás sería más justo compararlos con los HD800, P/GS1000 o cosa spor el estilo.
A mi me parecieron unos auriculares con una timbrica muy correcta; esa fue mi sensación, no tengo forma de medir "su corrección" pero da la sensación que no hay nada que destaque por encima dle resto; son ágiles, muy versátiles y con muy buena dinámica.

En mi opinión son de los mejores auriculares que he probado; para mi gusto. ¿Pegas?. Pués a parte del precio, creoq eu pocas: al menos de lo que yo recuerdo; si busacas algo muy "cañero" no seran los más idoneos pero tampoco se quedan apagaditos.

Asi y todo, quizás porque no he dado el salto a los electrostáicos, hay mucho material en los dinñamicos si quieres curiosear y con más facilidad de alcanzarlos.

Un saludo

Torpedo

Sí que hay sistemas portátiles electrostáticos, los SR-001 que por las referencias que tengo no suenan nada nada mal. Obviamente con eso no mueves unos 007 oo)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

azelais

Cita de: Torpedo en Agosto 03, 2011, 23:24:30
Sí que hay sistemas portátiles electrostáticos, los SR-001 que por las referencias que tengo no suenan nada nada mal. Obviamente con eso no mueves unos 007 oo)


Coooooo"o; no tenía ni idea; curioso al menos

Jose_1965

#5
Es que después del deslumbramiento por tales maravillas viene enfriar la cabeza y razonar y yo cuando razono le doy mil vueltas a todo y me sale cada galimatías!! . El que me ha salido ahora es este:

Si se supone que debemos equilibrar un sistema lo habremos de hacer bajo dos supuestos: Precio y calidad.

Si es por precio, parece difícil asociar unos auriculares de 2000€ a amplificadores del doble o incluso el triple de su coste. Me parece a mí que ahí hay un desequilibrio manifiesto. Por el contrario si lo que corresponde es equilibrarlo por calidad, un sistema con unos auriculares de 2000€ con mucha calidad asociado a un ampli de por ejemplo 4000€ con igualmente mucha calidad vuelve a estar desequilibrado porque estamos equilibrando un componente con otro del doble de su precio y si por el contrario lo asociamos a un amplificador de inferior precio pero de la misma calidad que los auriculares estamos igualmente desequilibrando el sistema pero a la inversa.

Así que parece que el equilibrio viene a ser difícil y debe ser tomado de parte de la calidad. Sin embargo hay un amplificador que si puede equilibrar los Stax, tanto por una cosa como por la otra y es el KGSS de Gilmore. Creo que este sería un buen ejemplo de equilibrio por precio de los Stax ¿No os parece a vosotros? De calidad no tengo ni idea pero en Headfi lo nombran mucho.

 

Un saludo



azelais

Cita de: Jose_1965 en Agosto 04, 2011, 00:18:26
Es que después del deslumbramiento por tales maravillas viene enfriar la cabeza y razonar y yo cuando razono le doy mil vueltas a todo y me sale cada galimatías!! . El que me ha salido ahora es este:

Si se supone que debemos equilibrar un sistema lo habremos de hacer bajo dos supuestos: Precio y calidad.

Si es por precio, parece difícil asociar unos auriculares de 2000€ a amplificadores del doble o incluso el triple de su coste. Me parece a mí que ahí hay un desequilibrio manifiesto. Por el contrario si lo que corresponde es equilibrarlo por calidad, un sistema con unos auriculares de 2000€ con mucha calidad asociado a un ampli de por ejemplo 4000€ con igualmente mucha calidad vuelve a estar desequilibrado porque estamos equilibrando un componente con otro del doble de su precio y si por el contrario lo asociamos a un amplificador de inferior precio pero de la misma calidad que los auriculares estamos igualmente desequilibrando el sistema pero a la inversa.

Así que parece que el equilibrio viene a ser difícil y debe ser tomado de parte de la calidad. Sin embargo hay un amplificador que si puede equilibrar los Stax, tanto por una cosa como por la otra y es el KGSS de Gilmore. Creo que este sería un buen ejemplo de equilibrio por precio de los Stax ¿No os parece a vosotros? De calidad no tengo ni idea pero en Headfi lo nombran mucho.

 

Un saludo



A eso le puedes dar mil vueltas sin encontrar la respuesta.
Lo más conveniente, me parece a mi, es encinatrar los auriculares que mejor se adapten a nuestros gustos (con el presupuesto que no hayamos marcado), posteriormente enocntrar el amplificador que mejor se adapte a estos; de igual manera a nivel presupuestario.
Al menos, es así como he actuado yo; a veces on mejor fortuna que otras peor no he tenido grandes desagradables sorpresas.

Si ahora tienes los Q701 y te gustan, intenta encontrar un ampliq ue los mueva bien y te guste; un ejemplo que se ha dado es el V8, aunque hay más por supuesto.
Si ese es tu perfil, quizás auriculares muy detallados con escena abierta sea lo que tu buscas: ejemplo: HD800 etc etc.

Hay muchos modelos, de amplis y auriculares. El equilibrio no está solo en el precio, este es un condicionante, sino en la sinergis que hay entre componenetes; el componente más importante eres tu, claramente.

Un saludo

Torpedo

Partes de dos premisas erróneas. Una es pensar que el precio equipara las prestaciones y la calidad. Hay cosas muy caras que no valen lo que cuestan y baratas que son una maravilla.
La segunda es considerar que hay equilibrio en lo que valen unos auriculares y lo que vale un amplificador. El número de componentes y mano de obra necesaria para fabricar un par de auriculares es diferente al necesario para fabricar un ampli. Es muy fácil meter dinero en un amplificador y llegar a tener un producto que triplique o más el precio de los auriculares con los que se emparejará.
Solamente echa un vistazo a esto:



Es parte de la placa principal de un clon del T2 de Stax, con los componentes a medio montar. A ese bicho hay gente que le está poniendo un control de volumen, el Alps RK50 (es balanceado), cuyo precio son cerca de 1000 dólares. Solamente la placa de circuito te cuesta más de 100 dólares. Y estamos hablando de comprar las piezas para montarlo tú :juer:
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Jose_1965

Si, Torpedo. Tienes razón en cuanto a lo de la relación precio/calidad y también en la diferencia en la construcción de ambos. Me había dado por divagar.

En cuanto a lo que has escrito ya miro las máquinas de válvulas con otros ojos y creo que la relación de equilibrio no es que ambos componentes cuesten lo mismo, sino que ambos mantengan la mayor calidad independientemente del precio.

Otra cosa: Acabo de venir de casa de un compañero que me ha dado la sorpresa de que tenía unos Sennheiser HD 800 y todavia vengo en estado de shock, y que conste que yo no soy facilmente sugestionable.

Ahora la pregunta si es obligatoria y no una simple curiosidad:

¿Están los HD 800 a la altura de los Omega o todavía los Stax van más allá? Los HD800 me han impactado como jamás lo había hecho ningún otro componente hasta ahora. Son impresionantes.

Se me hace extraño que haya alguien al que no le gusten los Sennheiser HD800.

Solo he podido escuchar una hora con un disco fantástico del guitarrista Ralph Towner, pero el sonido de la guitarra y el contrabajo de Gary Peacock eran reales como la vida misma. Jamás he escuchado algo tan natural. El título del disco es "A Closer View" . Pruébalo con tus 800. No te arrepentirás.

Voy a valorar lo que he escuchado. Ha sido too much for my brain.

Saludos

azelais

A mi me gustaron más los omega que los HD800; considerando que estos últimos son excelentes. Cada uno tiene sus gustos; a mi me gustan más los Edition 10 y eos no quiere decir nada.

Ambos comparten un sonido fluido y detallado; pero la escena de los SEnheisser es más ámplia (no quiero decir correcta) que la de los Omega. Hablo de lo poco que he podido probar los Omega; los HD800 pude disfrutarlos largo tiempo.

Si te han gustaod los HD800 puede que sean TUS auriculares; no le des más vueltas a lo  de los omega; hay cientos de auriculares de alta calidad; cada uno te aportará algo.

Un saludo

Vedder

jose, con que equipo asociado has escuchado los HD800?

Torpedo

Los OII (que los Omega a secas son un modelo diferente, más antiguo) te pueden gustar más o menos que los HD800, pero fijándote en aspectos concretos de la calidad de la reproducción, son EMHO superiores. Van un nivel más allá. Luego pues que si el escenario esto, que si el grave lo otro, ya sabes... al final cada uno tiene sus gustos y manías. En cualquier caso los HD800 son muy buenos auriculares y de lo mejorcito en dinámicos que se puede comprar nuevo hoy en día. Porque luego están los ortodinámicos, básicamente los LCD-2, los Thunderpants (los Fostex T-50RP modificados con copas de madera y amortiguamiento interno) y los Hifiman HE-x que también tienen lo suyo.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Jose_1965

@ Raul; el equipo asociado era un amplificador a válvulas muy pequeño, un Icon, al que el dueño le había cambiado las válvulas recientemente según me dijo y el lector de CDs era un Cyrrus, también de pequeño tamaño. El sistema me pareció muy bien conjuntado.

@Torpedo; ¿Te parecen mejores los Omega o los Omega II?  Los primeros son difíciles de ver a la venta, pero se consiguen a un precio algo inferior a los de última versión o eso me parece a mí por lo que he visto.

Si en tu juicio los Stax son superiores a nivel general, creo que se convierten en un objeto de deseo para cualquiera. He estado valorando un poco lo de anoche y en determinadas áreas, como puede ser la escena o la microinformación,  los 800 se salen de lo normal. Tuve la sensación de estar tan cerca de los artistas que se puede apreciar con todo lujo de detalles el roce de los dedos de Peacock sobre el contabajo o la respiración agitada en algún momento intenso de la interpretación,asi como la naturalidad en el timbre y los decays.
La sensación que me produce disfrutar con este material no es estar bien situado como espectador en una fila de butacas sino estar junto a ellos e incluso en cierta manera sentirte un intérprete más. Es una sensación distinta.

Saludos

Torpedo

No, los Omega no se consiguen a un precio algo inferior. Fueron una serie limitada que hizo Stax que se vendía, si querías y podías pagarlo, con el "mítico" amplificador a válvulas T2. Es raro verlos y los pocos que hay, conviene pedir fotos exhaustivas porque es raro que los drivers hayan sobrevivido y se trate del armazón del Omega con un driver de OmegaII (también conocido como 007). Su sonido es bastante peculiar y único, diferente al que proporcionan tanto los Lambda por un lado como los OmegaII por otro. Los pocos Omega que he visto en los últimos años siempre han rondado los 3000 dólares, quizá lo más barato hayan sido dos mil y muchos. Ni que decir tiene que no he podido probarlos nunca :(

Quizá te confunda el hecho de que hay dos versiones del Omega II, los "antiguos" que ahora se conocen como mk1 y que son los que les salieron más "redondos" y los mkII, que son la última versión que sacaron hará cosa de un par de años. Éstos también se conocen en el mercado occidental como 007A. Hasta no hace mucho se podían encontrar los mk1 un poco más baratos que los mk2, pero a medida que la gente ha ido viendo que los antiguos sonaban un poco mejor, su precio ha ido aumentando y los he llegado a ver por 2400 dólares, o sea, prácticamente lo que costaban nuevos  :o
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Jose_1965

Si, así es. Me había hecho un lio con las versiones. Estoy absorbiendo mucha información en poco tiempo. Deduzco por tu mensaje que hablamos de 3 modelos diferentes: Los Omega y los Omega II en sus versión MKI y MKII. Al modelo que yo hacía referencia era al Omega II MKI, que es la versión anterior al actual.

¿Te parece que el KGSS está a la altura de los Stax de última versión o a los de la anterior -los O2 MKI- ? ¿y el Woo Audio GES?

Saludos