Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Busco unos auriculares cerrados. No tengo ni idea

Iniciado por claudia10_kuins, Julio 25, 2011, 23:37:24

Tema anterior - Siguiente tema

¿Qué auriculares cerrados me recomendáis?

Otros
6 (85.7%)
Otros
1 (14.3%)

Total de votos: 7

claudia10_kuins

Hola. Soy nueva en el foro. He estado leyendo algunos comentarios pero, logicamente, no me aclaro. Hasta ahora sólo he usado los típicos auriculares que te traen el móvil o el mp3. Os explico. Tengo problemas de audición. Concretamente Hipoacusia moderada. Me detectaron más o menos un 40% de pérdida, pero en vida normal me desenvuelvo bien. En cuanto a los sonidos tengo más dificultad para escuchar los agudos. Si me suena la alarma del reloj (de mano) no me entero. La cuestión es que me he apuntado a unas clases de inglés para quitarme el B1 y el problema viene aquí. Hay una parte que es el listenin y las conversaciones que me ponen por dvd, cd, casette... no me entero de nada. Necesito escucharlas con unos cascos. Me recomendaron que usara unos que fueran cerrados. Bien. Tengo unos de mi padre del año catapúm chispúm.
También practico deporte a nivel nacional así q ya de comprar unos cascos pues quería aprovecharlos para llevar a los viajes. La mayoría de los viajes superan las 7 horas de viaje, por lo que implicaría salir a la calle con los cascos, escuchar música en el asiento o en el suelo (lo que implicaría q me quedara dormida), ver películas en el ordenador...
En cuanto al presupuesto tampoco sé por dónde andar. Entre unos 50-80€ me imagino.
He oído que los mejores son los Sennheiser, pero me imagino que será cuestión de gustos.
Si alguien puede ayudarme lo agradecería :D Muchísimas gracias de antemano

elreydelosanarcas

Has oído bien, son los mejores :p no ahora en serio, dejando un poco al margen el uso deportivo y de viaje, Sennheiser tiene una gama de audífonos para personas con problemas como el que tú describes. Concretamente, te diría que buscases información sobre su ''Set 900'', que tiene una serie de opciones de customización para ajustar el sonido a tus parámetros de audición. Esto a nivel un poco ''terapéutico'', ahora paso a los cascos cascos.

No sé si es pérdida de audición una de las cosas que tienes, pero si es así, tanto te recomiendo unos cerrados como unos de botón (como los del iPod, solo que exponencialmente mejores). Unos te aislarían un poco del ruido ambiente (los cerrados), mientras que los otros te proporcionarían una intensidad de volumen tan alta que prácticamente no necesitarías aislamiento para oirlos. Aunque no tengo muy claro cómo de perjudicial podría resultar algo así a medio/largo plazo. Pero bueno, vamos a ello.

Lo primero, decirte que hay muchas clases de cascos. Lo sé, no estás haciendo carrera en audiología, pero bueno, no está de más. Me refiero a que estás pidiendo unos cascos que te sirvan para viajar, para escucharlos en el pc y para dormir. Resalto esto de ''para dormir'', porque si estás decidida a dormir con ellos, ya te puedes olvidar de cualquier casco que no sea de botón (ipod). Es así de simple, sé que te imaginas pudiendo dormir con unos cascos-cascos, pero no. En algún momento te vas a querer poner de lado, y entonces se acabó :p . Piénsate esto, porque si quitamos esto de dormir, nos podemos centrar en lo de ''viajar'', y la cosa mejora. Para eso puedo recomendarte unos cascos con aislamiento activo o pasivo. Si te molesta mucho el ruido ambiente, como imagino será el caso si viajas continuamente en avión, te recomiendo unos PXC 360 ó 250, que tienen aislamiento activo (es decir, que te aislan activamente, con una tecnología que se llama Noisegard, y si ya te quieres ir al top, unos CXC 700, que tienen la ventaja de que son de botón (no como los que te acabo de recomendar, que son de diadema), y a la vez tienen cancelación activa. En pocas palabras, que te dan toda la potencia de un auricular de botón, y a la vez la cancelación de sonido activa.

Bueno, eso ha sido la cancelación de sonido activa. Ahora, si pasas de eso, o no es lo que necesitas, o lo que sea, y lo único que estás buscando es unos cascos de diadema cerrados que suenen fuerte y fin, ''cógete'' y vete al FNAC, al Corte Inglés, o a donde sea que creas que vas a encontrar cascos, y tal y como nos lo has puesto aquí se lo dices al de la tienda, que en cuatro segundos estás fuera con unos flamantes cascos cerrados sin cancelaciones activas ni filigranadas.

Pero lo dicho, si eres capaz de precisar un poco más tus necesidades, cercamos un poquito el margen de opciones ;)

chinarro

Si te interesan unos cerrados yo tengo los Sony MDR-ZX700. Los compré hace poco mas de una semana en El Corte Inglés vete a saber porqué. Apenas los he usado así que están como nuevos. Me costaron 115€. Te los puedo dejar en 80 g.i.
Respecto al sonido, decir que son bastante decentes. Ten en cuenta que poseo auriculares de gama media-alta, por lo que mi nivel de exigencia es elevado. Tienen buenos graves, unos medios correctos y unos agudos limitados (la ventaja es que no saturan ni molestan). A destacar su comodidad y ligereza.
Un saludo.

claudia10_kuins

Hola. Ante todo gracias por las respuestas. En cuanto a "elreydelosanarcas", estoy de acuerdo con lo q me comentas. De si voy a dormir. Pues si... pq todos los viajes son en bus y acabo tumbándome nel suelo y lo más cómodo es dormir de lado. Eso sí, ya pensaba en quitármelos y comprarme unos normalitos. Pero no sé... la idea era de si no puedo dormir y me voy a tirar un buen tiempo en el asiento, pues lo que te comentaba, ya que me hacen falta unos cascos para las clases de inglés (las audiciones) pues ya quería aprovechar y comprarme algo bueno.
El problema es q no tengo tienda como Fnac o alguna especializada para acercarme y probarlos. De todas formas sigo sin aclararme. Me he fijado en éstos:
- Sennheiser HD 598: 160€ Por lo q veo los valoran muy muy bien... pero el precio...
- HD 518 (éstes tb son Sennheiser no?): unos 100€
- Denon AH-D1100: 125€
- AKG K 404: 40€
Vamos, ya se ve q la diferencia de precio es una barbaridad. Pero bueno... son más o menos en los que me fijado, simplemente por estética, pq del resto no entiendo nada.
Si me podéis informar os lo agradecería.
Gracias

Black Queen

Cita de: claudia10_kuins en Agosto 02, 2011, 21:22:29

- Sennheiser HD 598: 160€ Por lo q veo los valoran muy muy bien... pero el precio...


Por lo que se sobre estos, son los mismos que los 595 pero con otro diseño que a su vez son muy parecidos en calidad a los 555 que son valen casi la mitad. Aunque creo que están descatalogados, su equivalente es el 558.

claudia10_kuins

Qué me decís de los HD 558?? Por unos 120€ creo q los tendría.

victor_cc

Hola,


Acabo de ver los mensajes y he visto que te has ido a auriculares abiertos (HD 518, 558, 598, ...), ¿has cambiado de opinión con respecto a que sean cerrados?

No es porque yo tenga a la venta aquí en el foro unos estupendos y cerrados  HD 25  >D . Realmente pienso que si tienes problemas de audición, el aislamiento te puede beneficiar bastante.


Saludos!

claudia10_kuins

La verdad es que llevo toda la tarde leyendo foros. Pero es que ya te digo. No tengo ni idea. Que sean abiertos que quiere decir que sentiré el ruído de la calle, las películas del bus??? Y los cerrados al contrario, que me aislarán de todo??
No es por ser maleducada ni nada parecido, pero ya me he fijado en los HD 25 y la verdad... mucho no me gustan.
Pero sí que me quedo con lo que me dices, lo de ser abiertos o cerrados.
No sé si en vez de Sennheiser debería buscar unos AKG. El problema es no poder probarlos. Y claro, por el problema de audición, no quiero q los graves me escondan la voz o los sonidos de guitarra.... o algo así.
Siento ser pesada. Pero es q no sé ni por dónde tirar.

Torpedo

Claudia, ¿no te podrías acostumbrar a unos intracanal (IEM)? Te lo pregunto porque si necesitas portabilidad, buen aislamiento del ruido del bus y la calle y cierto grado de comodidad (algunos IEM son como si no llevaras nada puesto) serían buenos candidatos para tí. Además sería más fácil recomendarte cosas que no exageren el grave, que es un problema común en auriculares cerrados.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

asanti

Unos IEM muy cómodos que te podrían gustar los Soundmagic pl50 + unas olivas shure.

Saludos

victor_cc

Siguiendo con auriculares cerrados, tienes razón en lo que dices hasta cierto punto:

- Con los abiertos escucharás prácticamente todo lo que te rodea (a un volumen inferior al normal porque la música que escuchas hará que oigas algo menos todo lo demás) ya que prácticamente no aislan nada.
- Con los cerrados seguirás oyendo "ruidos" fuertes del exterior y no escucharás los ruidos leves. El volumen al que escucharás ruidos del exterior dependerá de lo bien que aislen los auriculares cerrados ya que no todos aislan igual y lo alto que pongas tú la música.

Por ejemplo, mis feos hd25  ;)  son de los que mejor aislan por lo que si buscas aislarte un poco de los ruidos externos deberías considerarlos si entran en tu presupuesto y sin tener que comprar los míos, por supuesto. Siguiendo con auriculares cerrados, tienes modelos de Audio Technica más chulos aunque aislan algo peor: ath-ES7, ath-ES55, o M50

Sobre que los graves te escondan la voz, etc., aunque cada auricular tiene un perfil algo diferente, si realmente es un problema para ti, no creo que el cambio de auricular sea determinante y acabarías ecualizando un poco la señal para ocultar los graves todo lo que necesites. Bastaría con que probaras cualquier auricular cerrado decente en un centro comercial donde tienes ruido exterior.

El consejo de los IEMs es bueno ya que aislan mejor que los cerrados. En mi caso, probé mis hd25 en un viaje en avión y, aunque podía usarlos subiendo bastante el volumen, acabé usando unos IEMs que aislan mejor y podía escuchar a un volumen más confortable.

Dimante

Yo también me inclinaría, como te ha dicho Torpedo, por unos iems. Aislarán mucho, los que conocen modelos podrán aconsejarte por un buen perfil para tu problema auditivo y son los más cómodos para llevar de viaje.
Si no son una opción, como auricular cerrado, cómodo, con buen aislamiento y con preponderancia de las frecuencias agudas lo mejor que conozco son los k271mkII. Aquí un enlace:
http://www.thomann.de/es/akg_k271_mkii.htm
http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=7388 (éstos son la versión doméstica, igual de buenos)

Saludos y suerte con el tema.

Torpedo

Buena sugerencia Dimante, precisamente se suelen utilizar para monitorizar la voz de los locutores en radio, cantantes y ese tipo de usos. Otra cosa sería ver cómo tolera su oído el pico de respuesta que tienen los auriculares a 10KHz. Lo mismo no lo nota en absoluto que le produce peor discriminación. Lo que pasa es que tampoco los veo yo unos auriculares como para ir por la calle o escuchando en transporte público. Son muy tochos.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

claudia10_kuins

En primer lugar muchísimas gracias a todos por responder. Os cuento.

Hoy me he acercado a Mediamark, en Lugo y algunos tenían. Lógicamente fui a por los cerrados ya que de los IEMs hasta ahora no había escuchado nada.

Me dijeron q los Sennheiser no me aislarían de todo. Los que me recomendaron fueron los Monster Solo HD. Os digo:
- Monster Solo HD: 169€  Me comentó el chico que los agudos, medios y graves que se igualaban. Que no eran como los Pro en los que predominan muchísimo los graves. Éstes me gustaron, el problema es q no pude escucharlos con alguna canción que yo quería, y q se me hacía un poco pequeña la "orejera". Pero bien. Me gustaron. Traían funda y se pueden plegar.

Otros que vi y que no contaba ni con mirarlos y al final me llamaron la atención fueros estos dos:
- Philips SHL 5800: por 90€ Ponían que tb tenían buen aislamiento.
- Philips SHO 9560: por 119€

El problema de los Philips es q el volumen se oía muy bajo, no debían tenerlo bien configurado, así q tmpc puedo opinar mucho, pero eran cómodos y no me disgustaban.

Luego ya.... de Sennheiser probé unos 2 o 3. Tenían 201, 202, 203. Luego los 438 (80€), y los 558 por 199€(éstes la verdad me gustan bastante, y los valoran muy bien en alatest, , pero yo creo q por internet están muchísimo más baratos), y los 518 q tb me gustaron por 169€ (tb más baratos por internet).

La verdad de los IEMs pues no lo había valorado. Más que nada porque la profesora (que mal me suena decirlo) me dijo que para las audiciones me eran mejor cerrados. No sé si se referería a que (para ella) cree que me guardan más el sonido. No lo sé... No sé si tiene q ver, pero los típicos auriculares de siempre, que te traen por ejemplo los móviles nokia me acaban lastimando bastante en la oreja.

Siento dar la tabarra pero... el tema de aprovechar los auriculares para las clases y el bus (q son más de 8 horas, la mayoría de los viajes...) me tiene la cabeza loca jeje

blogoblo

Hola,

Viendo el tipo de auricular que estás valorando y los precios, quizás te interese el Shure SRH840 que tengo a la venta. Está impecable.

PS: ¿Lo de la encuesta tiene trampa?  :o  ;D