Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Cables y regleta de alimentación

Iniciado por FRR, Julio 20, 2011, 19:04:45

Tema anterior - Siguiente tema

FRR

Llevo un buen rato leyendo varios hilos sobre regletas y cables de alimentación, y la verdad es que me hago la picha un lío con la cantidad de marcas y precios que desfilan. Soy un ignorante, en fin, perdonad...  :'(

El caso es que soy de los que nunca han dado importancia a esto de los cables, pero como no soy de mente cerrada estoy dispuesto a probar, eso sí, sin gastarme una pasta.

Tengo todos los cacharros (amplis, dac, lectores) conectados con los cables de alimentación de serie e incluso en algún caso con el cable reciclado de un PC, y todos van a dos regletas tipo Carrefour donde también tengo conectadas las lámparas, teléfono, PC, impresora... Me da miedo mirar detrás de la mesa porque aquello es la jungla. Eso sí, he procurado que los de interconexión y los de altavoces no se crucen con los eléctricos, pero aparte de eso poco más.

Bueno, pues me gustaría arreglar todo eso y ver si de verdad vale la pena mejorar el cableado eléctrico a un precio moderado. Y aquí es donde me asaltan las dudas.

¿Basta con poner unas ferritas a los cables que ya tengo?
¿Debo cambiar las regletas y todos los cables, o solo regleta y cable de amplis? ¿También lector y dac?
¿Cómo tengo que distribuir los cables? ¿Una regleta solo para audio y otra para lo demás, o da lo mismo?
En caso de que tuviera que comprar cables y regleta, ¿qué modelos recomendáis? Como mi presupuesto es limitado, imaginaos que solo podéis gastaros 200 euros para estos cacharros:

ampli integrado
ampli de auriculares
cd usado como transporte
dac
doc para ipod

Gracias y lo siento de verdad porque sé que hay varios hilos sobre el asunto, pero de verdad que me hago unos líos tremendos y temo arruinarme por el camino.
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

azelais

Citarpero como no soy de mente cerrada estoy dispuesto a probar, eso sí, sin gastarme una pasta.


No invoques al Diablo >D >D >D >D >D >D >D. Es peligroso.


Ya en serio. Efectivamente e suan cuestión de probar. Lo de las ferritas, yo nunca las he utilizado, tiene su función pero nada más. La mejor manera de probarlo es hacerlo de forma integral: cables de limentación, regleta y cables de modulación.

Que te pueden aportar?. Los cables no transforman un equipo básico en uno de altos vuelos no. LO que hace es sacar el mayor partido que s epueda de dciho equipo. Por supuesto que cada cable tiene sus particularidades; y somos nosotros quienes debemos ir determinando que es lo que más nos acerca a nuestro ideal sonoro.

Sin entrar en detalles; puedo decir que la aportación de los cables en mi equipo ha sido decisiva para lograr el sonido que quiero (y puedo evidentemente) todo ellos con los componentes "principales" adecuados.

Un saludo

FRR

Gracias Azelais

Tengo un equipo con sus limitaciones, pero se trata, como dices, de sacarle todo el jugo posible jugando con la posición de los altavoces, las vibraciones, la sinergia entre componentes... Creo que hasta ahora (creo) he cuidado bastante bien todo lo anterior, he sudado como un cubano arrastrando cajas de aquí para allá, visitando marmoristerías para pedir piezas a medida y baratunas, combinando material antivibración de todo pelaje, leyendo las reviews con calma y escuchando consejos de foreros para tener un equipo modesto pero conjuntado, escuchando con atención para encontrar defectos y virtudes en cada combinación...

Lo único que tengo descuidado es el tema de los cables, porque la verdad es que nunca me he creído del todo los argumentos a favor de ellos. Pero como digo, sé que el movimiento se demuestra andando y estoy dispuesto a ser convencido con los únicos argumentos que me sirven, que son los empíricos. No espero milagros, pero me bastaría con saber que he llegado al tope que permiten mi equipo y mi sala. El único indicio que tengo de que puede haber mejoras es bastante tontuno: de vez en cuando he quitado las bananas y he cortado una sección limpia del cable de altavoz y me ha dado la impresión de que el sonido mejoraba algo en potencia y claridad. ¿Sugestión? No lo sé. Igual es que estaban muy sucios.  :juer:

A ver si a alguien se le ocurre cuál es el cableado no muy caro y que pueda convencerme. Eso sí, yo no sé montar cables.  ;)
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

azelais

En esto, como en toso, no es cuestión de esperar sino de probar; si notas mejoras bien; sino mejor porque te ahorras una pasta  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D.

Hay muchos modelos de cables, con precios muy diferentes; si indicas más o menos un presupuesto, seguro que te podemos ir haciéndo laguna recomendación; eso sí, la p..ada de los cables es que hay que probarlos en el equipo propio, las extrapolaciones qui valen muy poco, por no decir nada.

Modelos báscos de Van der Hulla, IsoTek, Kimber o Nordost, pueden ser algo interesante. Algo que a mi me gustó mucho, con un precio interesante de segunda mano, fueorn los Siltech; de plata, sonido brillante, tirándo a analítico pero, si te gusta ese estilo y le equipo acompaña, me parecieorn muy recomendable spor un desembolso aceptable.


Un saludo

Raul_77

Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

FRR

Gracias Raúl

O sea:

Altavoz - Chord Carnival, 8 euros el metro
Interconexión - Chord Crimson, 46 el juego
Regleta Tacima (pero enchufe inglés) - 30 euros

Como no sé de bricolaje, tendré que pensar en otra regleta europea, y no sé si los cables de alimentación también son recomendables.

En fin, gracias de momento, porque esto es lo que quería, un kit barato, sencillo y eficiente.

Saludos
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

azelais

Cita de: FRR en Julio 20, 2011, 22:32:07
Gracias Raúl

O sea:

Altavoz - Chord Carnival, 8 euros el metro
Interconexión - Chord Crimson, 46 el juego
Regleta Tacima (pero enchufe inglés) - 30 euros

Como no sé de bricolaje, tendré que pensar en otra regleta europea, y no sé si los cables de alimentación también son recomendables.

En fin, gracias de momento, porque esto es lo que quería, un kit barato, sencillo y eficiente.

Saludos


Es posible que en España encunetres la Tacima a precio similar; los cables no los he probado, pero si Raul los aconseja estoy seguro de su calidad en su franja de precios.


Un saludo

Cabillas

Yo estoy también con el tema del cableado, ahora tengo los que aconseja Raul como básicos, No sé que equipo tienes, pero yo primero opté por los básicos, pero correctos. Luego me ocupé del mueble, o rack, soportes y sala. Cuando rocoa vió mi equipo tardó medio segundo en recriminarme que tuviese lo enchufado a la misma regleta que el PC.
Así que tengo el Pc, dac, ruter, flexo...en la regleta y el equipo enchufado directo a un trifásico de fuerza en la pared con interruptor, ya que el apagado de los Audio Analogue está detrás y es un coñazo mortal. Mas adelante quiero poner una línea dedicada sólo al equipo y dos enchufes Furutech en la pared. Uno para el cd y otro para el ampli.

Yo compraría esos cables y me haría los soportes y el rack, colocas el equipo tras un enchufe y prescindes de regleta que la usarias sólo para lo demás y en otro enchufe.
http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,5302.0.html


SL2.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

azelais

Citarenchufado a la misma regleta que el PC.



Por mucho menos podrían ser denunciado a la Inquisición  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

FRR

Azelais, no encuentro el Tacima en versión europea, pero bueno, seguro que hay otros similares... Para mi descargo, decir que cuando escucho música no suelo encender el PC...  ;D Bueeeno, lo primero que haré es reordenar las regletas.

Cabillas, he visto las fotos sobre la evolución de tu sala y la verdad es que ha quedado muy pero que muy chula. Felicidades. Ahora, una cosa te digo: mi novia ya me hubiera matado por esos dos cables de altavoz. Me gusta que los AKG presidan el conjunto, como en un trono. Mi equipo está en mi firma: Marantz + EB1 en el salón, Cyrus + dac + e32 (en vías de sustitución) en el despacho, sobre la mesa como los tenías tú pero a bastante más distancia del punto de escucha y sin pared detrás, elevados como si fuera una mesa de mezclas con monitores de campo cercano. No sé qué es un trifásico de fuerza, pero por la foto imagino que es ese ladrón que se ve detrás del rack.

Uno de los problemas es que en el despacho tengo dos tomas y estoy obligado a enchufar todo esto: PC, disco duro, impresora nueva, impresora vieja, 3 lámparas, ampli integrado, ampli de auriculares, cd, dac, dock de ipod, monitor del pc, teléfono, y tengo que dejar una toma libre por si la necesito. Total, 15 enchufes chupando de dos tomas, por suerte no todas a la vez. Por eso quería poner un poco de orden.

Probaré esos Chord Crimson, pero el caso es que ya tengo unos RCA Hum y unos Cambridge Audio que sobre el papel son más caros, lo que quizá no signifique que sean mejores. Por eso preguntaba solo sobre cableado eléctrico, pero como digo también lo probaré.
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100


Raul_77

...y si todavía te quedan ganas de leer aquí puedes encontrar un par de enlaces con algunas explicaciones y medidas, que siempre está bien moverse algo en el campo 'objetivo':

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,3490.msg41665.html#msg41665

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

MAC

Cita de: FRR en Julio 20, 2011, 23:26:14
Me gusta que los AKG presidan el conjunto, como en un trono.

Me temo que los K701 fueron destronados y desterrados tiempo ha...
¿Verdad Cabillas?
Principal: LP12/Ittok/DL-103, Meridian 506.20, Audio Research SP9 MkII, Aragon 8008, Sonus Faber Grand Piano Mk1
Antes de dormir: Squeezebox Classic, Meridian 551, R-Audio Mini Queen.
Para las pelis: PS3, Onkyo SR605
Auriculares: AKG 270 Studio, Alessandro MS1, Beyer DT880, Bravo V2, Grado RA1 Clone

FRR

Rocoa y Raúl, gracias por los enlaces, pero yo lo que pido es algo mucho más sencillito. No quiero argumentos a favor de los cables, ni saber que hay cables de precios inverosímiles, sino poner orden en la jungla que tengo detrás de la mesa y ver si el cambio en conjunto beneficia al sonido. De momento ya tengo en cartera los Chord que me recomienda Raúl y me faltan los de alimentación. O sea, qué regleta de menos de 100 euros puedo comprar, qué cables de un precio en consonancia, y si los cables importantes son los de los amplis, que piden más energía, o también los de cd y dac.

O sea, algo así como: "para el equipo que tienes cómprate esto que suele valer tanto y esto otro que suele costar lo otro, y conéctalo de tal manera".

Teniendo en cuenta que no creo en los cables, pero quiero creer, lo que no quiero es gastarme una pasta para que luego el resultado sea el mismo.

Un saludo
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

Cabillas

#14
Cita de: MAC en Julio 21, 2011, 18:12:59
Cita de: FRR en Julio 20, 2011, 23:26:14
Me gusta que los AKG presidan el conjunto, como en un trono.

Me temo que los K701 fueron destronados y desterrados tiempo ha...
¿Verdad Cabillas?

Así fué, no fué una elección fácil, o compraba el V8 o "upGadeaba". Teniendo en cuenta precios y tiempo de disfrute me salía mejor lo segundo. Sabiendo que quizás en un futuro tire por los 701+V8, no me gusta tener cosas que no disfruto como deben. El año pasado vendí mi CBR 900RR, la mejor en 25 años con moto por 3.000€, porque no soportaba verla oxidarse en el porche,  :'( :'( :'(.

FRR, estoy en la misma "Honda",  ;D.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales