Animado por varias cosillas que ví últimamente me he animado a dar este salto. Andaba dándole vueltas hace tiempo y finalmente todo ha ido saliendo sobre la marcha bastante satisfactoriamente.
El detonante ha sido que la distribución es atractiva en un dormitorio, cosa que en principio no esperaba. Ésta fué sugerida por Raúl cuando le comenté los problemas de graves meses atrás, además mi rack arrinconado con los altavoces sobre la mesa no me convencía ni en estética ni en sonido.

Le he dado el mejor sitio al equipo con la típica distribución de sala de audio dejando la mesa en un lateral de la habitación.
Para ello necesitaba unos soportes altos, como puede que los cambios no sean definitivos por varias razones me decidí por hacer unos soportes "low cost". Tras intentar hacérmelos con bloques de escayola y con piezas de madera maciza al encontrar dificultades para conseguirlos a bajo precio y rápido pensé utilizar los soportes de dm que ya tenía y visité a mi amigo Eugenio, tiene una empresa de cocinas, me dió 4 muestras de puertas que tenía en el almacén. Las corté con mi sierra de calar y las encolé sobre los soportes de dm que ya tenían unos tornillos de acero que los atravesaban enroscados a modo de spikes formando las columnas. De un retal del dm usado para el rack corté las tapas superiores. Ambas columnas se rellenaron con arena de la playa y después pegué las tapas con cola y los altavoces con blu-tack.
Asesorado por rocoa desde el principio tras mandarle una fotillo del tema me corrige la alimentación compartida en principio al pc y al equipo y el desorden en cables de alimentación y conexiones rca. Ahora los cables de alimentación van por la izquierda y los rca por la derecha, lo mas alejados que pude. El ordenador va a otra regleta corriente que va a el otro enchufe de la habitación.
También he suspendido los cables sobre piezas de madera que tenía por aquí y tanto el cd como el ampli van sobre conos de roble. Todavía no tengo todas las baldas desacopladas a falta de spikes, me faltan unas bananas a la altura y los cables rca tienen buenas carácteristicas pero no son de marca refutadas además de la regleta que es mediana. Por último la salida del pc pasa por el clon Ra-1 a mod de previo lo que le da un puntito más de volumen y filtro que agradece bastante pero aún sin dac.
La estética de la sala ha mejorado pero aún no estoy satisfecho, quiero poner lamas de madera anchas en la ventana y quitar esas cortinas que me matan y una alfombra.Quizás suelo de imitación madera...

.

El sonido, pues mejor, pero mucho mejor, más cuerpo y detalle, graves más controlados aún un poco dominantes a veces pero correctos por fín, en parte gracias a la librera en el lado opuesto a la mesa, creo y al peso del soporte, brutal.

.
Rocoa me ha animado hoy a publicar estas líneas y fotos a pesar de que yo pensaba esperar a mejorar la estética de la sala antes, así que ahí van. No hace falta decir que estoy entusiasmado con el proyecto y los resultados, espero que les guste.
Un saludo chiclanero a todos.