Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Amplificador para Grado 225i

Iniciado por c4l4o, Marzo 22, 2011, 22:49:02

Tema anterior - Siguiente tema

Dimante

Ah! Y por cierto, c4/40, no es que quiera liarte más, pero puede que esto sea lo que andas buscando si vas a manejar cajas autoamplificadas...
http://www.thomann.de/es/spl_2control_black.htm

No lo he probado, que conste, pero creo que ca con esa idea. Lo que no tiene es dac... :P

c4l4o

#46
Nooooo Dimante Noooooo.... estaba viendo la luz al final del caminooooo pero ahoraaaa....   :juer: :juer: :juer:

jajaj a ver que nos dice bandit sobre eso... yo como ya he dicho anteriormente el único temor que tengo a un equipo hifi normal es la distancia de los altavoces creo que estos hay que escucharlos a cierta distancia para que suenen bien por eso creo que en mi caso y como los altavoces más que nada serán de escritorio y estarán como mucho a unos 70cm de mí no los veía muy aconsejables ya que para eso están los altavoces de campo cercano aunque como dices Dimante también los hay sin amplificar y le podría poner yo un ampli aparte y ahí si que no sé que es mejor... Bueno sobre el aparatito que me has puesto.... mmm es lo que dices que no tiene DAC y no tengo ni idea de como conecto el macbook ahí... creo que lo mejor en mi situación para conectar los altavoces autoamplificados es con el DAC del MF 1 con XLR y la salida de RCA al MF 1 HPA y ahí ya conecto los auriculares. Además si en futuro me compro el ampli para los grado también puedo aprovechar la salida RCA del MF 1 DAC y conectarlo al grado.

Edito: Por cierto no hemos hablado de cables para conectar todo eso, pero creo que estos estarán bien:

USB: Furutech Formula 2 USB A,B - 40€
Digital (en caso del dac): Chord Company Optichord Toslink - Mini Toslink - 65€
RCA: The Chord Company Crimson Plus - 46€
XLR: Supra Cables DAC-XLR - 126€ (Ahora este no sé si me vale por la distribución de los pins para el MF 1 DAC creo que no siempre es igual...)

Gracias y saludooos!!!

bandit

Como el ampli pa los grado????  :juer: jajjajaaj menudo lio ....jajajja(de buen rollo no me rio de nadie en particular eh!!!!).

Diamante lo de las cajas autoamplificadas, unas sonaran mejor otras peor que unas pasivas (cuestion de gustos). A mi para el "despacho"  :o con el pc me parece lo mas comodo (menos cacharros),de hecho en el equipo "grande" del salon tengo unas atc pasivas.

c4l4o si compras el dac de mf y el ampli de auriculares mas las cajas y esos cables "baratitos" me parece que elpresupuesto se te dispara un poco no?.

Perdona tio si te estoy liando pero es que en Vigo hace una tarde de perros y al tener tiempo quiza le de demasiadas vueltas a las cosas, aunque tu me ganas jeje  ;) .

Saludiños


JOSE R.

c4l4o

Holaaa Bandit en eso de darle vueltas a las cosas te gano por goleadaaa jajaja bueno a ver te aclaro un poco la idea que tengo (no lo voy a decir muy alto pero creo que es la definitiva).

Mira me compro el DAC de MF son 500€ más los altavoces Adam A3X que salen a 185€ cada uno en total son 370€. Y ahora le sumamos los cables. Conectaría el DAC al Macbook por la salida óptica con el cable Chord Company Optichord Toslink - Mini Toslink que son 65€ y el cable XLR para conectarlo del DAC a los altavoces que serían otros 126€ en total me sale el equipo entero por 1061€ más o menos lo que me iba a gastar en el otro y por ejemplo ya tengo el DAC para el ordenador que si en un futuro quiero conectarlo a un ampli stereo como el marantz para el salon pues ya lo tengo. Y lo que te decía del ampli grado, es que si quiero comprarmelo también en un futuro para mis grados pues lo puedo conectar a traves de la salida RCA del DAC y sigo teniendo también los altavoces conectados.
Ahora el problema esta en el cable XLR que según he leido no siempre vale el mismo ya que la distribución de los pins puede cambiar esto es así??? es que no sé si el cable que he puesto me vale tanto para el MF1 como para los Adam A3X.

Gracias y saludooos!!!!

bandit

#49
Pero el tema no era un ampli de auriculares?  ;) .

La idea era montar algo "alrededor" del MF 1 HPA aprovecahndo el DAC usb que trae  integrado, con lo que solucionas el tema auriculares y aprovechas la funcion de previo para los monitores.

El tema de los monitores yo no me gastaria tanta pasta en cables y con el ahorro subiria un peldaño en esos adam hasta los A5, que tiene un altavoz medios/graves un poco mas grande( siempre procurando escucharlos antes claro).

De todas maneras lo que planteas es seguramente igual de valido, pero te quedas como estabas antes de habrir el "hilo"(sin ampli para esos grado/denon/etc.  >D )

Saludiños
JOSE R.

c4l4o

Hola de nuevo Bandit si si la idea sigue siendo un ampli para auriculares peeeero lo que pasa es que me gustaría tener o probar en un futuro varios amplis de auriculares, entonces si me compró el MF1 HPA ya me estoy condicionando a usarlo sí o sí como amplificador de auriculares sin poder cambiar por ejemplo al de grado (a no ser que conecte este último con un cable RCA - mini jack con la consiguiente perdida de sonido). Por eso creo que es mejor (ya no por calidad de sonido) sino por visión de futuro el DAC MF1 con este conecto los altavoces por la salida XLR y aparte me queda un RCA para conectarle el ampli de auriculares que quiera, entonces ahí si que puedo variar y ir probando amplis lo mismo me quedo un tiempo con uno y después lo vendo y me compro otro... por eso veo mejor el DAC ya que sino cualquier ampli de auriculares que me compre va a tener que llevar DAC integrado además de salida pre-out para los monitores... y no todos lo llevan.
Por cierto que cables XLR me recomiendas es que no he visto aquí en españa otros más baratos...

Gracias y saludooos!!!

bandit

Visto asi  :) .

Lo de los cables en la tienda en la que compres los monitores seguro que tienes cables xlr e incluso opticos sin irse a esos precios(a mi es que eso de los cables  oo)  ..aparte de que es delicado tratarlo aqui  http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,1490.0.html  ).

Saludiños

JOSE R.

c4l4o

ufffff bandit hemos llegado a una configuración después de mucho debatir!!! jajaj ahora ya queda claro porque quiero el DAC. Ok lo de los cables ya echaré un vistazo a ver que veo. Pues bueno bandit muchas gracias por tu ayuda y la del resto de foreros, ahora a ver si ahorro un poco más para pagar la diferencia de los Adam A5x y iré a por estos. Cuando tenga el equipo montado espero que este mes que viene o como muy tardar mayo subo fotos de todo y doy mi opinión. Bueno de momento tengo todo claro cualquier duda que me surja la pondré por aquí. Bueno ya que estoy una última pregunta  :juer: la mejor conexión que puedo sacar del mac es óptica no??? de coaxial nada (no sé si hay adaptadores o algo), y creo que óptica algo mejor que USB no es así???

De nuevo muchas gracias y saludooos!!!

bandit

Menos mal ... ;D .

Si no te llega la pasta para los adam mirate esto :

http://www.thomann.de/es/yamaha_hs50m.htm

A mi me gusta como suenan (no bajan mucho pero) , lo malo es lo del bassreflex trasero, pero bueno el caso es liartela mas  >D.

Lo de el tipo de conexion lo tienes facil, con probar tu mismo(me imagino que se podra conmutar entre una y otra como en el Dacmagic)  ;) .

Saludiños
JOSE R.

c4l4o

Bandit baaaahhh ya no conseguiras liarme más...   :-X

Ahora en serio... me has vuelto a liar  :juer:  jajaaj, pero creo que para esos yamaha sigo prefiriendo los Adam A3X, aquí me he hecho mi lista más o menos. A ver si tengo que tirar por lo bajo me quedo con los Adam A3X (370€) antes que con los HS50M (299€) o los KRK RP5 (289€) Si me estiro un poco más me compro los KRK RP8 Rokit G2 (469€) y ya si voy a por todas pues el Adam A5x Isostage Bundle (579€) más o menos lo tengo pensado así es probable que sean los KRK RP8 Rokit G2 además (y ahora viene el lio...) he visto el subwoofer de estos  :juer: el KRK 10S y no esta nada mal para ganar esos bajos que quizá le falten a los altavoces, pero mirando y mirando (eso que se me da tan bien a mi...) me he fijado en las conexiones y me he perdido, veo que tiene los RCA in - out para las no balanceadas y los XLR in-out para las balanceadas, además de otros dos conectores solo in que también pone balanceados. Mi duda es si es suficiente conectando los respectivos XLR in out??? en el in el que viene del DAC y el out a los altavoces. O hay que conectar algo más para que suene el subwoofer???

Gracias y saludooos!!!

bandit

Cuidadito con con los graves ....esos krk ,que tienen el altavoz medios/graves de 8" , y el tamaño de tu sala y no digamos si pones subwofer. Sobre todo si no tienes libetad de colocacion tanto de las cajas como el SW .

El tema de conectar el SW,  es: sales del DAC (rca/xlr) al SW(regulas el corte de frecuencia)  y de este a los monitores. Luego hay que hacer mas ajustes pero eso es otra historia...  ;D .

Saludiños
JOSE R.

subi

-- Hola, yo nunca he probado un ampli estacionario de los que comentais, yo uso un Headstage G3 que es portátil y muy pequeño con los Grado RS 2i y la verdad que dentro de mi total desconocimiento, me encanta el sonido que proporciona.
-- P.D. Lo uso con un J3.