Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Amplificador para Grado 225i

Iniciado por c4l4o, Marzo 22, 2011, 22:49:02

Tema anterior - Siguiente tema

c4l4o

Hola al final me voy a decantar por lo que he puesto, ya que como me han dicho por mucho ampli que le ponga tengo que mejorar la salida de sonido porque si lo conecto por la salida del minijack el portatil no me va a sacar el audio con toda la calidad que me gustaría. Así que teniendo claro lo que quiero ahora lo que me falta es elegir los componentes. Hombre si me recomendais
el ampli de grado y un dac de los de arriba pues tambien me vale ya lo que veais mejor para los auriculares que he puesto y la musica que voy a escuchar.

Gracias y saludos!!!

bandit

Yo con esos auriculares me compraria una externa USB como esta:

http://www.thomann.de/es/esi_u46_xl.htm

es la que tengo yo y mueve los grado y los denon 2000 sin problemas.

Pero si te da "YUYU" y prefieres algo mas "audiofilo"  ;) podrias comprar el :

http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=9024

que tiene dac usb integrado aunque cuesta una pasta  >D.

Saludiños
JOSE R.

c4l4o

Hola, el primero que me has puesto no lo conocía pero la verdad que me convence más el musical fidelity, ese lo he estado mirando lo bueno es que tiene dac integrado y me puedo apañar hasta que compre el Musical fidelity m1 dac lo malo como dices es que vale un paston y no sé si se notara la diferencia en comparación a los otros amplis y dacs que he puesto. Otra cosa si tiene Dac integrado no necesito uno dedicado a no ser que quiera conectar el portatil al ampli marantz no??? Pero la entrada de dac que tiene el musical fidelity es por USB y los dedicados que he puesto arriba también tienen entrada óptica y tampoco sé si merecera la pena un dac dedicado para conectarlo por esta entrada o por USB ya me dará suficiente calidad???

Gracias y saludooo!!!

Jose

Aunque mi experiencia con DAC´s es bastante limitada, hace una semana pude escuchar el conjunto MF M1 (DAC y ampli separados) junto a varios reproductores de cd´s y la salida de mi portátil y el M1 me gusto bastante... tanto, que está en mi lista de posibles compras para un servidor musical que quiero montarme y como "upgrade" para mi actual reproductor de cd´s en un futuro.

En cuanto al tema del hilo, hay gente por aquí que habla muy bien del amplificador V-can, aunque EMO yo apostaría por un modelo más "refinado" aunque ya con unos años como el V8 ó mi querido V3 (aunque sea en el mercado de segundamano).

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

c4l4o

Al final es probable que compre el M1, dices que lo probaste por separado entonces no sabes si
el ampli solo tiene buena calidad con la entrada por USB??? Y otra cosa lo probaste has dicho con tu ordenador, se nota la diferencia conectando directamente los auriculares por el minijack y despues pasandolo por el ampli???

Gracias y saludooos!!!

bandit

Bueno ya se que cada uno gasta el dinero en lo que quiere ;) , pero ya te digo que tambien tengo un Dacmagic conectado a un MF V3 y solo lo pongo con los senh hd600 y los fostex t50, con los grado y los denon utilizo la ESi(comodidad  oo) ) y no noto mucha diferencia (si acaso el volumen pero a mi me llega).


Saludiños
JOSE R.

Dimante

El dac que trae integrado el m1-hpa es bastante sencillo, pero es más que posible que sea suficiente. El resultado al conectarlo a un portátil es que le sonido es más límpio que si lo enchufas a la salida de jack donde solemos conectar los auriculares. El sonido se gestiona dentro del ampli, y eso se nota: no notarás ningún ruido de fondo aunque pongas el ampli al máximo (sin música, quiero decir, y hazo con cuidado, que como alguien le de al play te quedas ahí... oo)).
Lógicamente cualquier dac específico y de cierto nivel (como el mismo m1-dac) dará más calidad, pero puedes probarlo primero tal cual y ver si con él tienes suficiente. Para mover los denon d2000 o los grado sr225 vas a ir sobrado, no tengas miedo por eso. Y si con el tiempo le puedes enchufar una buena fuente o un buen dac ya ni te cuento. En escuchas normales (relajadas) con esos auriculares lo lógico es que tengas el pote entre las ocho y las nueve, no te digo más.
Lo bueno del m1 con los denon y con los grado es que aporta más rapidez a los primeros (van finísimos con este ampli) y mucho control a los grado. Es un ampli muy versátil.
Saludos.

Jose

No usamos el DAC del Ampli (me comentaron que estaba en la línea del que trae el V8...) ,sino que escuche mi portatil conectado al DAC M1, es decir, este:



Y del DAC al ampli M1 HPA:



Repito que no estoy muy al día con respecto a aparatos como DAC´s, ordenadores, tarjetas de sonido, etc...  Pero de las dos fuentes (portátil/reproductor de CD´s), la que más agradecía el uso del M1 DAC era el portátil. :juer:

De todas formas, te recomiendo que antes de nada intentes escuchar estos aparato. El audio es un mundo y los M1 cuestan un dinero.

Saludos

Jose
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

c4l4o

Hola de nuevooo!!! yo lo probaría pero la verdad que por aquí no conozco ningún sitio para probarlos la verdad que esto del audio y más cosas tas especificas como estas si te sales de Barcelona y Madrid la cosa esta bastante difícil...
Hombre yo de momento me compraría el ampli MF1 y lo usaría también como DAC y más adelante cuando tenga el ampli marantz pues ya me compro el DAC para sacar también el sonido del mac al ampli. Entonces quedamos en que el MF1 es más polivalente que el Grado no??? y de los otros que he puesto no sabeis nada??? o es que el que mejor se lleva con los auriculares que tengo es directamente el MF1.

Gracias y saludooos!!!

bandit

Puedes sacar la señal del DAC del M1 por las salidas de previo al ampli e incluso valorar comprar una etapa/o monitores activos en vez del ampli . La verdad es que es un aparatejo caro pero polivalente.

Saludiños
JOSE R.

c4l4o

Bandit acabas de abrir la caja de pandora... Ahora me has liado del todo así que vuelvo a comentar mis dudas para que ayudeis. Me dices que puedo conectar al dac a unos monitores autoamplificados no??? Entonces quizas esta opcion sea mejor que comprar el ampli marantz y los monitor audio bx2 como equipo de escritorio no??? Es que el equipo lo voy a usar con el portatil vaya digamos que son unos altavoces de escritorio para el mac así que puede ser mejor opción comprar el dac MF 1 y ponerle unos altavoces autoamplificados????

Gracias y saludooos!!!

bandit

NO..no .. me refiero al dac que trae el ampli M1HPA:
http://www.musicalfidelity.com/products/M1-Series/M1HPA/M1HPA.asp

aunque tambien podrias con el m1dac, pero tendria que controlar el volumen con el ordenador, monitores o poner un previo y te quedarias sin ampli para auriculares.

Mi idea seria algo asi:

MAC-por usb a  M1HPA-por rca a monitores activos.

Saludiños



JOSE R.

c4l4o

#27
Aaa valee estaba yo confundido, otra cosita bandit sabes si hay mucha diferencia de conectar el dac por USB y por óptico??? aparte una duda que tengo es que si me compro el DAC y el ampli MF 1 o conecto el DAC al ampli portátil o lo conecto al marantz pero no podría conectar el DAC a la vez en los dos sitios no??? y siendo esta última pregunta afirmativa habrá mucho cambio del ampli marantz pm6003 al MF 1??? para conectar los auriculares claro. Y ya por último como veis poner el ampli marantz y unos monitor audio como altavoces de escritorio para el mac??? será excesivo??? alguna otra sugerencia como la que me has puesto que no sé si será mejor.

Gracias y saludooos!!!

Edito: Una última pregunta de novato... veo que el ampli MF 1 tiene tres conexiones rca en la parte trasera que conectarias a cada una??? vaya por poner un ejemplo las conexiones son Preout, Line in, Line out. Donde conectas el DAC y los altavoces???

Dimante

Ojo con este tema: lo que se conecta por el dac al m1-hpa no sale por las tomas rca, únicamente se escucha por las salidas de auriculares. Por qué es esto así, ni idea. Pero lo he probado. Bueno, ciertamente no he probado la salida del previo, pero sí la de rca-out. Imagino que la del previo será igual pero con control de volúmen.
Por tanto, esta opción no sería posible.

Saludos.

c4l4o

#29
Ok pues descarto la opción de los altavoces autoamplificados ahora las dudas serían si el equipo que he comentado antes seria excesivo. Vaya el único temor que tengo es que los altavoces van a estar bastante cerca de mi y la separación entre ambos pues más o menos unos 60cm... entonces no sé si será lo más recomendable. Y Dimante lo de conectar el dac al mac por USB o optica se nota la diferencia??? es que he leido un par de hilos en foros anglosajones y no me acaba de quedar claro. Ya he aclarado lo del dac solo lo puedo conectar a un ampli a la vez, así que mi única duda es si invertir el dinero en un buen equipo basado en auriculares que es lo que estoy barajando en este hilo, o en el ampli marantz + monitor audio BX2. La verdad que esto es algo personal pero sí que me puede ayudar vuestra opinión para saber si el ampli y los altavoces necesitan un espacio más amplio para que suenen bien y no usarlos como yo quiero de equipo de escritorio. A fin de cuentas valen más o menos lo mismo los dos equipos.

Gracias y saludooos!!!

Por cierto tampoco están mal el Arcam rDAC y el Cambridge Audio DacMagic no??? es que lo mismo me dan más o menos la misma calidad y me ahorro algo de dinero. Entre estos dos últimos con cual os quedaríais???

Edito: He seguido leyendo en foros y demás y he visto que en relación calidad precio no hay nada que supere al Audio Gd NFB-3 DAC ya no sé si será cierto lo que he leido en el foro o no pero eso decían, a ver que opinais ya que esta dentro del presupuesto.