Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

HD800 vs. Colección de varios auriculares

Iniciado por Kowalski74, Febrero 28, 2011, 21:46:34

Tema anterior - Siguiente tema

Kowalski74


Si me decido a comprar los HD800 sí que voy a echar de menos algo, al menos en una buena temporada: el probar auriculares nuevos. Y es que eso es algo que atrae demasiado. Empiezo a leer cosas de tal o cual auricular, en cualquier gama de precios, y me empieza a picar el gusanillo por el simple hecho de probar algo nuevo. Es como como estar casado o... eeeeh, mmmm... mejor cambio de analogía  ;D. Si fuese millonario seguro que estaría encantado con un Bugatti Veyron, pero si me apasionan los deportivos seguro que querría tener, probar o disfrutar en algún momento del Dodge Viper, del Ferrari Enzo, del Mercedes SLR y otros muchos con el objetivo de tener sensaciones diferentes.

Pues eso, si me compro los HD800 tendría que resignarme a no probar nada nuevo porque me resultaría imposible justificar el gasto extra habiendo comprado esos bichos recientemente. Me quedaría con las ganas de probar los DT990 (les tengo muchas ganas), los HD600/650 o los Grado, que parece mentira teniendo una vena rockera/metalera aún no los haya probado.

Creo que eso es lo que más echaría de menos y no el tener una docena de auriculares. Al final, como dije y otros foreros comparten, sólo acabas escuchando realmente uno o dos. El placer no lo encuentro tanto en "tener" en casa auriculares para cada día del mes como en "degustar" diferentes "sabores". Y no sólo por el mero hecho de la degustación, sino también para conocerme mejor a mí mismo y mis gustos. Cuanto más pruebo más se lo que me gusta.

No se, quizás debería probar más cosas. A lo mejor si compro/pruebo unos SR225i me flipan del tal manera que luego querría comprar unos RS1 o GS1000 y no unos HD800. Quien sabe.

Estoy en un momento de indecisión... ¿se nota, eh?  :-\

Un saludo.  ;)
Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

rocoa

Al final mandará "el corazón", como debe ser. ;)
Saludos

JAD

Kowalski74, yo creo que a todos nos pasa un poco como a tí. Como a todos, nos gustaría arramblar con todos los auriculares que nos tientan, como yo. Pero el gasto y la complicidad se dispara. En mi situación creo que hay que tener, varios auriculares, pero sobretodo que jueguen a hacer cosas distintas, y que sean para situaciones diferentes: Cerrados, abiertos, in-ear, etc...

Por ejemplo, yo tengo pensado un ejemplo como éste:

Auriculares "Home Edition": Audeze LCD-2

Auriculares calle, viaje, avión o minimizar ruido externo: Denon AHD2000

Auriculares In-Ear para calle, deporte y correr, bla bla bla: Westone T1 + iPod nano/ Westone T1 + iPhone

En mi experiencia te diré que los HD 800 son muy buenos, la presentación sonora, precisión, y la proyección es increíble. Pero siempre tengo un pero con ellos en cuánto a calidez en la que los HD650 son mucho más amigables. Todavía no he sacado lo que pueden dar de sí, que eso es otro compromiso que debes asumir si los adquieres, y es que los HD 800 son esos auriculares que hacen que todo lo demás conectado a él es imprescindible para que suenen como quieres. Yo sólo sé que si el carácter de los HD650 se fusionara con los HD800 serían la pera limonera. Sería para mí una gran "perfección".

Y otra cosa. Los HD800 no se disfrutan con música de baja calidad de grabación, por el hecho de que, por bien o mal que sea, te lo muestran todo, y te muestran todo lo malo que una grabación puede ser.

Un abrizo.





Loudness War      This is madness!!

spoiler

Cita de: JAD en Marzo 03, 2011, 15:06:38
Yo sólo sé que si el carácter de los HD650 se fusionara con los HD800 serían la pera limonera. Sería para mí una gran "perfección".

¿Has escuchado los HD600?  oo)

JAD

#34
También los tengo. Y la verdad es que es otra opción, sí, ya que los HD600 poseen un equilibrio para mí asombroso y que si los HD800 tuvieran la misma "tonalidad" más todos los plus de mejora que ya suponen respecto a su hermano menor, sería para mí otra gran "perfección".

Aunque me gustaría que fuesen un poco más oscuros, envolventes y musicales como los HD650. Por eso creo que sería mejor la fusión HD650 + HD800 para mi gusto.


Loudness War      This is madness!!

Dimante

¿Existirá alguna vez un auricular que sea amplio en escena, correcto tímbricamente, con la máxima definición... y además cálido?
No estaría mal, no. Pero parecen extremos imposibles de atesorar en un auricular.

Saludos.

disturbed

Cita de: Dimante en Marzo 03, 2011, 15:51:10
¿Existirá alguna vez un auricular que sea amplio en escena, correcto tímbricamente, con la máxima definición... y además cálido?
No estaría mal, no. Pero parecen extremos imposibles de atesorar en un auricular.

Saludos.

Es más fácil que un camello pase a través del ojo de una aguja... :D

spoiler

Cita de: Dimante en Marzo 03, 2011, 15:51:10
¿Existirá alguna vez un auricular que sea amplio en escena, correcto tímbricamente, con la máxima definición... y además cálido?
No estaría mal, no. Pero parecen extremos imposibles de atesorar en un auricular.

Lo más parecido parece que lo ha conseguido Stax con sus OII MKI. De precios mejor no hablamos  :juer:


enos

Cita de: Dimante en Marzo 03, 2011, 15:51:10
¿Existirá alguna vez un auricular que sea amplio en escena, correcto tímbricamente, con la máxima definición... y además cálido?
No estaría mal, no. Pero parecen extremos imposibles de atesorar en un auricular.

Saludos.

LCD2  oo)

Kowalski74

Cita de: Dimante en Marzo 03, 2011, 15:51:10
¿Existirá alguna vez un auricular que sea amplio en escena, correcto tímbricamente, con la máxima definición... y además cálido?
No estaría mal, no. Pero parecen extremos imposibles de atesorar en un auricular.

Saludos.

Ahora que comentas eso... Sin llegar a ser un auricular cálido ¿Qué tal sería el Beyerdynamic Tesla T1? Es la otra opción que barajaba pero las valoraciones positivas no están tan consensuadas. Además, veo opiniones encontradas y eso me da algo de "miedo". Pero sobre el papel, antes de leer algunas reviews contradictorias, su perfil sonoro me atraía casi más que el de los HD800.

Parece que son algo más musicales, divertidos y cálidos que los HD800, relativamente claro, sin dejar de ser neutrales. Con más bajos, más impacto y algo menos brillantes. Aunque la comparativa con los HD800 de Headfonía me rompió los esquemas completamente al decir lo contrario a lo que dice casi todo el mundo.
Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

spoiler

Cita de: Kowalski74 en Marzo 03, 2011, 17:30:16
Aunque la comparativa con los HD800 de Headfonía me rompió los esquemas completamente al decir lo contrario a lo que dice casi todo el mundo.

En headphonia he leído cosas sobre auriculares que tengo y que no me cuadran nada, tú veras si te fías...yo no. O el tío tiene poco tiempo para analizar los auriculares y los compara con una canción, o le pagan por poner a unos mejor que a otros... :juer:

Saludos

JAD

#41
Cita de: enos en Marzo 03, 2011, 17:23:48
Cita de: Dimante en Marzo 03, 2011, 15:51:10
¿Existirá alguna vez un auricular que sea amplio en escena, correcto tímbricamente, con la máxima definición... y además cálido?
No estaría mal, no. Pero parecen extremos imposibles de atesorar en un auricular.

Saludos.

LCD2  oo)

Pero, por lo que cuentan, imagino que no llega a tener el soundstage y el agudo extremo tan bueno de los HD800.

Nothing is for free  ;D

Aunque parece que cumplen con creces las premisas descritas por Dimante. Rocoa ya está en el club, a ver si nos cuenta...  :P



Loudness War      This is madness!!

spoiler

#42
Cita de: JAD en Marzo 03, 2011, 18:39:15
Cita de: enos en Marzo 03, 2011, 17:23:48
LCD2  oo)

Pero, por lo que cuentan, imagino que no llega a tener el soundstage y el agudo extremo tan bueno de los HD800.


JAD, me temo que tu "perfección" se encuentra en los OII ;) Dicen que tienen agudos príscinos, timbre muy coherente e impacto en el grave. Me muero por escucharlos oo)

Dimante

Ahí está, Jad. Hay auriculares que se acercan mucho a este "ideal", pero por lo que se comenta por parte de los que los han tenido el privilegio de probar lo mejorcito del mercado, es algo que nunca se ha dado a la vez. Esto es, un auricular que reúna la mayor amplitud y corrección de escena y la más esquisita definición y al mismo tiempo tenga un perfil cálido.
Cuando en el mercado surge un "standar" de los dos primeros extremos, como puede ser hoy en día el hd800, al poco surgen otros modelos que se le acercan en estas dos cualidades y ofrecen más calidez. Se acercan, sí, pero no lo igualan nunca. Y ahí está el matiz.
Ya me gustaría probar los stax omega, ya. Todo lo que he leído y oído directamente de los que los han probado es siempre un elogio. Lástima de precio. Como hay que pillarse casi todo un equipo con ellos...
Los lcd2 deben tener un grave bastante logrado, según veo.

Saludos.

azelais

Cita de: disturbed en Marzo 03, 2011, 16:07:39
Cita de: Dimante en Marzo 03, 2011, 15:51:10
¿Existirá alguna vez un auricular que sea amplio en escena, correcto tímbricamente, con la máxima definición... y además cálido?
No estaría mal, no. Pero parecen extremos imposibles de atesorar en un auricular.

Saludos.

Es más fácil que un camello pase a través del ojo de una aguja... :D





Quien sabe. Además del LCD 2, esta el HFE6 o el Edition 10 que puede que se muevan ahi.

Un saludo