Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

HD800 vs. Colección de varios auriculares

Iniciado por Kowalski74, Febrero 28, 2011, 21:46:34

Tema anterior - Siguiente tema

Kowalski74

El hecho de que quiera deshacerme de casi todo el equipo para ir a por los HD800 no quiere decir que sea de los de la idea de un auricular para todo (eso era una forma de hablar). No quiero los HD800 para todo. De hecho, ya digo que me quedaré con el HFI-780 para películas, rock, metal y música del estilo. Al menos mientras no encuentre algo mejor para ese tipo de música (nunca he probado los grado, por ejemplo).

Lo que pasa es que estos días he estado barajando la posibilidad de complementar la colección con unos HD600 o HD650 para probarlos y compararlos con los K701 (ya que lo preguntas, Junior) pero me he dado cuenta que tengo la estantería llena de auriculares que no toco en meses. Si sólo uso dos de todos los auriculares que tengo, ¿para qué comprar el séptimo? ¿y para qué comprar "otro más" del mismo nivel de los D2000 o K701? Vamos, que me daba la impresión que por la fiebre de "probar algo diferente" estaba estancado sin evolucionar hacia "algo mejor".

Por eso me planteo que la pareja K701 + HFI780 (que se complementan bien) pase a ser HD800 + HFI780 y vender todo lo demás. Y empezar de cero a partir de ahí poco a poco. Es decir, que quizás en un futuro esa pareja pase a ser HD800 + RS1. Pero digamos que me gustaría subir un peldaño más de calidad y en caso de tener varios auriculares mejor que sean dos (como muchísisisimo 3) de primer nivel que use de verdad en lugar de más de media docena de auriculares de un nivel inferior de los que sólo uso una tercera parte.
Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

blogoblo

Yo no uso el mismo perfume cada día. ¿Por qué usar el mismo auricular siempre? ;)

Tener uno sólo te limita y te crea dependencia. Después de probar varios creo que no existe el 'definitivo'. Y si existe es tan caro que no me lo puedo permitir así que no existe. ;D

Dimante

Hay una cosa que está clara: el hd800 puede hacer todo lo que hace un k701 y mejorarlo. Y aportará muchísimos matices y detalles de calidad que están absolutamente fuera del alcance de cualquier auricular de gama similar al k701, como un dt880 o un hd600.
Pero también es cierto que no te va a ofrecer nunca la calidez que sí te aporta un hd650, o la caña de un grado para rock en plan bestia, o la tímbrica caractarística de un k501 con los instrumentos acústicos, o el aislamiento y la facilidad de movilidad de un d2000...
Es difícil saber qué acabaría por preferir, si la variedad de sensaciones o la extrema calidad de una de ellas...
Parece que, en general, en el foro la balanza se inclina por la variedad, y creo que yo también apuntaría por ahí. Eso sí, para disfrutar de la variedad tiene que consistir en auriculares que uses y te gusten por una razón determinada que no encuentres en ningún otro modelo.
Suerte con tu elección, Kowalski.

Kowalski74

Jo, ya me están entrando dudas con el HD800.  :-\

También está el factor "parienta" que no entiende que tenga varios auriculares si solo tengo dos orejas y sólo puedo poner unos a la vez  ;D. Que por que no vendo el resto y me quedo solo con un par. Como para ampliar la coleccion...

No entiendo a las mujeres, por lo menos a las que yo conozco. No distinguen entre unos auriculares del montón y unos de buena calidad. Por otra parte son capaces de saberse el nombre de treinta variedades de rosa y luego no valoran la diferencia entre un DVD y un Blu-ray en una tele HD de cuarenta y pico pulgadas.  :juer:

(Perdón por el off-topic machista. Es de broma... aunque con una pizca de realidad)  ;).
Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

Carlos

Ya, ya... Y a los hombres nos gusta la cerveza, pero la mayoría sólo beben los meados que nos suelen servir en los bares y si son de Estrella de Galicia, no les hables de Mahou.
Las diferencias entre sexos en este tipo de cosas es más que nada cultural. Y luego tenemos el peliagudo tema del "criterio" o el "buen gusto", que es lo pertinente. Y eso es algo que tenemos que educar de igual manera ambos sexos. Porque difícilmente vamos a apreciar la buena cerveza si sólo podemos beber una mala marca ;).

DEMY

Yo creo que en algún momento debemos hacernos una composición de lugar y valorar que es lo que no estamos dispuestos a perder y que características nos son prescindibles...a que estamos dispuestos a renuciar y que no podemos o quermos hacerlo. El hecho de preferir la variedad nos lleva irremediablemente al cambio constante de modelos y a la poca practicidad de la maniobra. Viendo que no hay un modelo ideal para todas las situaciones y que cumpla con todas las exigencias, me da por pensar que la mejor opción es buscar aquel/aquellos que reuna/reunan las mayoría de las condiciones que nos imponemos siendo que tal vez uno sea insuficiente pero muchos sean innecesarios. Creo que con el paso del tiempo nos acabariamos decantando por alguno en concreto por encima del resto, aunque solo sea por no estar cambiando y cambiando cada vez y supongo que ese elegido sería el que más características de las que no podemos prescindir nos ofreciera.

En mi caso concreto, valorando mis gustos y necesidades ( 90% jazz y el 10% restante para todo lo demás; sin problemas de molestias en cuanto a cancelación de ruido la gran mayoría de las veces, audiciones constantes pero no siempre de larga duración etc) creo que no estaría dispuesto a sacrificar la comodidad (dentro de un orden, ya que tampoco pido una pluma o que me acaricie las orejas) y por supuesto y fundamentalmente a una estética sonora que vaya con mis gustos y con el tipo de música que escucho, que debería ofrecerme altas dosis de naturalidad, equilibrio, resolución, sin perder esa pizca de calidez que se me hace necesaria cada vez más.   

En resumidas cuentas, creo que aunque pudiesemos llegar a tener una gran colección de auriculares siempre acabaríamos teniendo nuestros preferidos porque nos ofrecen lo que buscamos y más pronto que tarde acabaríamos apartando otros precisamente por no adaptarse o adaptarse menos a esas premisas.

Saludos
Ambiofónico a todo color
(icono de descoyuntamiento maxilar)

enos

Hombre, si no se puede disfrutar de musica sin una colección de 5 auriculares, me pregunto como harán los que disfrutan de musica con cajas  ???

A mi mujer no le gusta ir al cine (bueno, es un ejemplo)... Quiere decir esto que me ire con otra chica a ver la pelicula que me apetece  ;D

Esta claro que nadie y nada es perfecto. Pero se puede aprender a convivir tanto con sus virtudes que con sus limitaciones, o como dicen, con sus penas y sus alegrias  ;D.

Otra cosa es que apetezca cambiar en función del momento. Pero no veo que sea una necesidad.

Dimante

Necesidad, ninguna. En esta afición no solemos hablar de "necesidades".
Es evidente que cualquiera de nosotros podría pasar, e incluso disfrutar, con un único auricular. Incluso mucho más humilde de lo que solemos tener. Pero de ahí a comparar un auricular con una mujer.... :juer: Yo aún no le he puesto nombre a ninguno de los que tengo, aunque todo está por ver... ;) ;) ;)
Creo que no hay que darle muchas vueltas al asunto. Es exclusivamente una decisión personal. Y tampoco es tan grave si te equivocas: siempre puedes enmendarte.

Kowalski, si tienes una idea más o menos clara, a por ella. Con todo lo que he dicho antes puede parecer que quisiera desanimarte, pero para nada. Los hd800 son una pasada y bien pudieran ser el único auricular grande de cualquiera.

Saludos.

enos

Cita de: Dimante en Marzo 02, 2011, 09:47:06
Necesidad, ninguna. En esta afición no solemos hablar de "necesidades".
Es evidente que cualquiera de nosotros podría pasar, e incluso disfrutar, con un único auricular. Incluso mucho más humilde de lo que solemos tener.

Dimante, no me refiero a auriculares humildes... Vete a explicar a aquel que tiene este sistema que sus cajas no están mal, pero que no son muy polivalentes según que tipo de musica, y que quiza debería considerar tener un par de sistemas alternativos  :o


Dimante


spoiler

Cita de: Kowalski74 en Marzo 01, 2011, 17:51:49
Lo que pasa es que estos días he estado barajando la posibilidad de complementar la colección con unos HD600 o HD650 para probarlos y compararlos con los K701 (ya que lo preguntas, Junior :o ;D) pero me he dado cuenta que tengo la estantería llena de auriculares que no toco en meses. Si sólo uso dos de todos los auriculares que tengo, ¿para qué comprar el séptimo? ¿y para qué comprar "otro más" del mismo nivel de los D2000 o K701? Vamos, que me daba la impresión que por la fiebre de "probar algo diferente" estaba estancado sin evolucionar hacia "algo mejor".

Por eso me planteo que la pareja K701 + HFI780 (que se complementan bien) pase a ser HD800 + HFI780 y vender todo lo demás. Y empezar de cero a partir de ahí poco a poco. Es decir, que quizás en un futuro esa pareja pase a ser HD800 + RS1. Pero digamos que me gustaría subir un peldaño más de calidad y en caso de tener varios auriculares mejor que sean dos (como muchísisisimo 3) de primer nivel que use de verdad en lugar de más de media docena de auriculares de un nivel inferior de los que sólo uso una tercera parte.

Pues los RS1, HD800 y 701 creo que son bastante diferentes. Entiendo entonces que no buscas evolucionar hacia un sonido determinado, si no probar nuevos sabores supuestamente mejores -pero no bajo tu punto de vista- a los que ya tienes. Ya te digo, si no puedes antes probarlos y por la pasta no hay problema adelante.

Por cierto no me hago llamar Junior, si miras un pelín más para arriba pone spoiler oo)

Saludos

Kowalski74

Cita de: spoiler en Marzo 02, 2011, 17:20:08

Pues los RS1, HD800 y 701 creo que son bastante diferentes. Entiendo entonces que no buscas evolucionar hacia un sonido determinado, si no probar nuevos sabores supuestamente mejores -pero no bajo tu punto de vista- a los que ya tienes. Ya te digo, si no puedes antes probarlos y por la pasta no hay problema adelante.

Por cierto no me hago llamar Junior, si miras un pelín más para arriba pone spoiler oo)

Saludos

Los RS1 sí, está claro que son diferentes. Los HD800 es algo curioso. Leo las descripciones del mismo, leo los elogios y leo los defectos que le ponen algunos, y si sustituyes "HD800" por "K701" juraría que estoy leyendo una de las primeras reviews del los K701 porque dicen casi lo mismo (los hay hasta que dicen que los HD800 son como unos K701 mejorados y corregidos). Pero luego resulta que al compararlos, gran parte de las veces, te dicen que no se parecen, que son muy diferentes  :o.

No digo que se parezcan. Son diferentes auriculares, de distinta casa, de dos generaciones diferentes, y de dos niveles también diferentes. Habrá muchas diferencias. Me refiero a que su carácter es similar. Al igual que es similar el carácter de los DT770 y los D2000 (con numerosísimas diferencias claro) y al contrario que los HD555 y los SR60i, con caracteres completamente diferentes. No se si me explico.

Spoiler, perdona por lo del nombre. Es largo de explicar. El caso es que no es que esté ciego, sino que en ese momento estaba accediendo a la página en modo texto plano (es largo de explicar) y confundí el nombre con la "categoría"  :juer:

Un saludo.
Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

Kowalski74

Cita de: Dimante en Marzo 02, 2011, 09:47:06
Necesidad, ninguna. En esta afición no solemos hablar de "necesidades".
Es evidente que cualquiera de nosotros podría pasar, e incluso disfrutar, con un único auricular. Incluso mucho más humilde de lo que solemos tener. Pero de ahí a comparar un auricular con una mujer.... :juer: Yo aún no le he puesto nombre a ninguno de los que tengo, aunque todo está por ver... ;) ;) ;)
Creo que no hay que darle muchas vueltas al asunto. Es exclusivamente una decisión personal. Y tampoco es tan grave si te equivocas: siempre puedes enmendarte.

Kowalski, si tienes una idea más o menos clara, a por ella. Con todo lo que he dicho antes puede parecer que quisiera desanimarte, pero para nada. Los hd800 son una pasada y bien pudieran ser el único auricular grande de cualquiera.

Saludos.

Dimante, ya se que no quieres desanimarme, no te preocupes. Si pregunto es para saber las opiniones de los demás, tanto en un sentido como en otro.

Y tienes razón en que si es un error se puede enmendar. La idea es comprar los HD800, probarlos a fondo y después ya ver qué auriculares vendo, no antes. A lo mejor me quedo con los K701 también, quién sabe. Y si no me convencen los HD800 siempre los puedo vender, aunque pierda algo de dinero me habré quitado el gusanillo y viviré tranquilo  ;D.

Bueno, sí, estoy pensando que sí hay una forma de errar. Que me compre los HD800 y luego no me decida a vender ningún auricular. ¡Dios mio qué horror!  :juer:. Espero que eso no pase. Pero es que aunque parezca mentira, y aunque no los use, los hay a los que les tengo un cariño especial  :'(.

Un saludo.

PD: creo que vamos a dejar de hablar de mujeres que va a acabar mal la cosa ;-). Alguna forera habrá ¿no?
Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

spoiler

Cita de: Kowalski74 en Marzo 02, 2011, 19:22:54
Spoiler, perdona por lo del nombre. Es largo de explicar. El caso es que no es que esté ciego, sino que en ese momento estaba accediendo a la página en modo texto plano (es largo de explicar) y confundí el nombre con la "categoría"  :juer:

Ahora me lo explico Junior ;D

Dimante

Los k701 y los hd800 comparten algunas cosillas, pero son más las que los separan. Cuando probé los hd800 en supersonido llevaba mis k701 precisamente para tener una referencia. También llevaba unos dt880, y en la tienda me dejaron unos hd600 y 650. Los que más parecido tímbrico y de escena tenían con los hd800 eran los k701. Y eso me sorprendió, lógicamente, siendo los hd800 unos sennheiser. Dicho esto, las diferencias son también notables entre ambos. El hd800 tenia una presentación menos directa y frontal, más suave, su escena era mucho más profunda y alta, e igual de amplia, y en general era muy superior en todo lo demás: definición, grave, tímbrica, naturalidad, comodidad... Mejor paro.
Lo que está claro es que si los hd800 y los k701 son distintos, los hd800 y los hd650 ni te cuento: son casi lo contrario...

Saludos.