Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Qué ampli elegir?

Iniciado por DEMY, Febrero 21, 2011, 05:18:28

Tema anterior - Siguiente tema

DEMY

Hola:

Un saludo a todos. Al final y después de tomarme el tiempo neesario para intentar escuchar los modelos que me interesaban, he acabado decidiéndome por los Sennheiser HD800, los cuales pude probar en su momento, pareciéndome fastuosos en todos los sentidos. La duda radica ahora en que amplificación elegir que se adapte a los mismos y que les saque todo el partido.

Por varias consideraciones ( ubicación, estética, presupuesto etc) me muevo entre dos candidatos claros y de diferente topología: Rudistor RPX33 o Woo Audio 2. Ambos son de precio similar y ambos se adaptarían perfectamente al lugar donde tengo pensado ubicarlos, el dilema es saber cual es la opción más recomendable para los HD800. El sentido común me dice que tal vez el RPX33 sea más versátil por aquello de poder asociarle otros modelos con diferente impedancia etc, pero no quiero renunciar a las válvulas y el WA2 encaja perfectamente en mi planteamiento, siendo además (por lo leido) un buen acompañante de auriculares de impedancia alta, ya que es un OTL, sin transformador de salida. Había pensado en el Luxman P1u como tercero en discordia, pero se escapa por dimensiones.

¿Cual es vuestra opinión sobre los candidatos y cual os parece más apropiado?

Gracias

Saludos   

 
     
Ambiofónico a todo color
(icono de descoyuntamiento maxilar)

azelais

Hola Demy. He podido probar los HD800 con el RPX33; no va mal (al menos para mi gustos) pero no creo que sea la pareja ideal. Cómo más me gusto el HD800 es con el BCL; en general podría decirse que (por lo leido, no he podido comprobarlo) el HD800 va bien con determinadas válvulas.
Sobre el RPX33 es, efectivamente, muy versátil. Al igual que todos los amplis si cumple con nuestras expectativas. A mi no me ha disgustado con ningún auricular que haya podido probar con él: Grado, Sennheisser, Beyer, Ultrasone, AKG etc. En mi opinió todos iban bastante bien. Es un ampli muy transparente, con una zona alta bien desarrollada y un buen control del grave.
Sobre el Woo, no puedo decir nada; no lo conozco.


Un saludo

vermellfort

Hola DEMY.

He probado varios amplificadores con los HD800 y los que más me han gustado han sido a válvulas.
Leí un montón de recomendaciones acerca de que su pareja ideal eran los TC a válvulas: por eso me decidí por un WA22.
Pero he terminado con un OTL, el ASL Lorelei y a mí personalmente me gusta más el resultado. También he leído opiniones que ponen al WA2 como un buen candidato.

rocoa

Yo también iría a por válvulas, Demy. ;)
Saludos

Howard Wolowitz

Yo los he probado con un Sheer, el v8p, y un ampli chino a válvulas (otl), y es con este último con el que mejor suena aunque con este auricular una prueba previa es ineludible.

Saludos
Y si no.....Stax

DEMY

#5
Muchísimas gracias a todos.

Espero poder probarlos con algún amplificador más, antes de tomar una decisión definitiva. Puede que aparezca algún otro candidato que cumpla con las condiciones ya escritas, pero cada vez que miro para ampliar el abanico de opciones acabo indefectiblemente en la página de Woo Audio.

Aprovechando el hilo y para no abrir uno nuevo en la sección de "Auriculares"  quisiera hacer un par de preguntas más:

*He leido algo acerca de balancear auriculares ¿Podéis explicar el proceso, cuando es recomendable y que modelos son más suceptibles o propicios para realizarlo?

*He visto también que se hablan maravillas sobre el Beta22 ¿Existe la opción de adquirirlo ya montado y no en kit como parece que se vende?

...y la última :):

* No sé si han sido imaginaciones mias, motivadas seguro por tanto y tanto buscar, pero me ha parecido ver en algún sitio un amplificador capaz de funcionar con los auriculares dinámicos y también con los electrostáticos ¿Conocéis vosotros dicho modelo o alguno que cumpla esas condiciones (en caso de que exista esa posibilidad) ?

Gracias

Saludos

 
Ambiofónico a todo color
(icono de descoyuntamiento maxilar)

picodeloro

Cita de: DEMY en Febrero 22, 2011, 04:03:51

*He leido algo acerca de balancear auriculares ¿Podéis explicar el proceso, cuando es recomendable y que modelos son más suceptibles o propicios para realizarlo?


Esto se hace cuando dispones de un amplificador con salidas balanceadas

Normalmente el cable de un auricular lleva 3 hilos de los que uno es común y suele ir a la "patilla negativa" de cada driver del auricular y los otros dos que llevan la señal de cada canal a la patilla positiva correspondiente de cada driver. La idea es usar un cable de 4 hilos de forma que cada patilla de cada driver tenga su cable independiente para poder conectarse en un equipo balanceado.

No todos los auriculares mejoran con una conexión en balanceado, de momento los que más me han gustado con esa configuración son los HD650, también mejoran algo los HD800, pero no tanto como los 650 desde mi punto de vista.


Cita de: DEMY en Febrero 22, 2011, 04:03:51

*He visto también que se hablan maravillas sobre el Beta22 ¿Existe la opción de adquirirlo ya montado y no en kit como parece que se vende?


Que yo sepa, hay un par de tipos en USA que lo montan por encargo, si miras en la web de AMB en donde hablan del Beta22 encontrarás la forma de contactar con ellos.

Yo tengo un Beta y es de los mejores amplis que he probado aunque con los HD800 se lleva a matar, de hecho mientras que tenga este ampli dudo muchísimo que me compre esos auriculares, tampoco se lleva muy bien que digamos con los Ergo2. Ahora con el resto de auriculares que tengo o que he probado por casa (Grado, AKG, Beyer, Ultrasone...) es la pera limonera, pocos amplis encontrarás en el mercado con la capacidad de entrega de este, es una mala bestia  ;)

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

vermellfort

Cita de: DEMY en Febrero 22, 2011, 04:03:51

[...] pero cada vez que miro para ampliar el abanico de opciones acabo indefectiblemente en la página de Woo Audio.


Si estás pensando en Woo para balancear los HD800 yo echaría antes un vistazo aquí.

Por otra parte, mi experiencia con la atención al cliente por parte de Jack es bastante negativa. Pero hay otros compañeros del foro que no han tenido problemas por lo que tómate mis palabras como lo que son: una experiencia personal.

DEMY

#8
Muchas gracias a ambos por las respuestas.

Las preguntas eran motivadas principalmente por los buenos comentarios sobre el resultado del acto de balancear los HD800. Creo que en el hilo donde se hacía referencia a dicha práctica, los ejemplares eran precisamente unos HD800. En principio el asunto de balancear es una opción a tener en cuenta pero primero ha de venir el ampli y dependiendo del que sea, ver si es factible la operación.

En cuanto al Beta 22, otro tanto de lo mismo: Buenísimos comentarios..casi unánimes sobre el ampli y por tanto un interés creciente, aunque si ya ha sido probado y no es buen acompañante de los Senn, casi mejor mirar hacia otro lado, pero reconozco que me había llamado la atención todo lo leido. He estado quebrándome la cabeza para buscar algún otro lugar donde albergar la futura compra y es posible que haya un (otro) hueco donde pueda caber un ampli de pequeñas dimensiones, del estilo del MF H1, Burson o Lehmann Black Cube, por lo que quizá pueda ampliar algo la lista, así que mirando más, he visto esto:





Son los modelos Lyr y Valhalla de Schiit Audio. Encajarían perfectamente en el nuevo sitio y quedarían discretamente ubicados ¿Los conocéis? ¿Los habéis probado? ¿Qué os parece?

En cuanto a lo del  ampli dual lo que creo haber visto es esto:



Se trata del WEE, que entiendo que funciona como un adaptador para poder disfrutar de electroestáticos a partir de un ampli para dinámicos. Se me ocurre la misma pregunta que antes: ¿Lo habéis probado? ¿Qué tal va? Parece una magnífica opción para poder probar unos Stax partiendo de un ampli no dedicado a ellos. Seguro que mi próxima compra ( después del ampli) serán unos Stax porque no me quiero quedar con las ganas y seguro que me va a interesar el cacharro de Woo Audio para ello. Así vamos adelantando camino... :)

Gracias

Saludos



       
Ambiofónico a todo color
(icono de descoyuntamiento maxilar)

vermellfort

Si finalmente te vas a pillar los HD800 vas a necesitar un amplificador "en dedicación exclusiva" (como apuntó sabiamente Torpedo) amén de una fuente con una cierta resolución.
Puedes echar un vistazo a Trafomatic y Megahertz (aunque no he podido encontrar ya el Marrano). Ojo: son sugerencias de búsqueda y no he probado ninguno personalmente.


Quimi

Cita de: vermellfort en Febrero 23, 2011, 15:20:04
[/url](aunque no he podido encontrar ya el Marrano).


Es que con ese nombre... ;)

vermellfort

#11
Cita de: Quimi en Febrero 23, 2011, 17:46:26

Es que con ese nombre... ;)


Me da en la nariz que la estrategia comercial no ha sido la idónea...
Quizá otras alternativas como gorrino, verraco, guarro, puerco, cochino... hubieran dado mejor resultado  ;D.
A lo mejor lechoncillo.

jorgillo


picodeloro

Cita de: jorgillo en Febrero 23, 2011, 18:23:29
Pues que coincidencia... hay un Marrano en Head-Fi (con perdón) :P

No te preocupes, seguramente habrá más de uno  ;D

Ya les vale con el nombrecito.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Torpedo

Estos de Schiit son graciositos, la propia marca ya tiene bemoles :juer: Por lo que he leído de la gente fiable, nada del otro mundo. Al menos no es disparatadamente caro.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King