Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Qué ampli elegir?

Iniciado por DEMY, Febrero 21, 2011, 05:18:28

Tema anterior - Siguiente tema

DEMY

Gracias por los buens deseos, Vermellfort. Estoy sacando muy buenas conclusiones de este hilo. Empecé con dos candidatos claros (que aún se mantienen) y he podido ampliar más la lista gracias a vuestras opiniones, con amplis como el BCL o el Graham Slee que al principio no entraban en mis planes y ahora si que los tengo en cuenta.

A mi por el contrario me da por pensar que los datos sobre las dimensiones y en este caso sobre todo en la altura ofrecidos por el fabricante ya vienen incluidas las válvulas, al menos las de serie; como tú bien escribes, una vez que se decide el cambio de las mismas el asunto de los centímetros puede variar y es un tema en el que debería pensar. Para tener una base más sólida sobre este tema, he tomado como referencia tu comentario sobre el WA22 (aunque escribes WA2, supongo que por haber olvidado el otro número) y los 14 cm de la altura del chasis a los que hacías mención algunos posts más atrás y los he contrastado con la info que se ofrece en la web de Woo Audio; compruebo que los datos son de 7" H, lo cual equivale a aproximadamente 17.78 cm y que me permite albergar eseranzas de que los 5.5" del WA2 sean con tubos incluidos.

No los he visto en persona pero me da la impresión de que ni el WA2 o el Moth sean más grandes físicamente que el Fila o el George y ambos están más o menos por esas medidas de alto, con EL34 y KT88 respectivamente. A ver si cualquier poseedor de modelos de Woo pudiese sacarme de las dudas.

¿Tienes aún las válvulas de serie en el WA22 para comprobar que los datos del fabricante son correctos? De ser así me harías un grandísimo favor confirmándome esta cuestión.

Gracias

Saludos           
Ambiofónico a todo color
(icono de descoyuntamiento maxilar)

vermellfort

Me refería al WA2 (no hay error) y a sus 14 cm. Las del WA22 son casi 18 cm. de altura. Como no lo tengo ya no puedo confirmar lo que me preguntas pero sí decirte que las válvulas que traía de serie no sobrepasaban la altura de los transformadores con lo que, para el caso, nos quedamos en las mismas. Podrías escribir directamente a Jack para salir de dudas.
El DNA Sonett tiene 16.5 de altura incluyendo válvulas. Aunque las referencias que tengo sobre él no son muy fiables.

rocoa

Vas a acabar comprando tubos, Demy ;D ;D
Saludos

DEMY

#33
Cita de: vermellfort en Febrero 28, 2011, 09:25:21
Me refería al WA2 (no hay error) y a sus 14 cm. Las del WA22 son casi 18 cm. de altura. Como no lo tengo ya no puedo confirmar lo que me preguntas pero sí decirte que las válvulas que traía de serie no sobrepasaban la altura de los transformadores con lo que, para el caso, nos quedamos en las mismas. Podrías escribir directamente a Jack para salir de dudas.
El DNA Sonett tiene 16.5 de altura incluyendo válvulas. Aunque las referencias que tengo sobre él no son muy fiables.

Gracias por la aclaración. En cualquier caso me siguen saliendo las cuentas si la altura de las válvulas no sobrepasa la altura de los trafos, por lo que voy a dejar la altura de tu WA22 en casi 18 cm que son los que marca el fabricante. Ya ves...el que no se consuela es porque no quiere :juer: :) Espero que Jack se haya tomado el trabajo de medir el ampli desde la base donde los situa hasta el punto más alto de los mismos y que no se haya olvidado de poner los tubos cuando lo hiciese :D .Creo que efectivamente la mejor opción va a ser enviarle un mail y que nos saque de dudas definitivamente. Miraré el DNA Sonett que me indicas, pero a poco que el WA2 entre por dimensiones en el lugar destinado para él, creo que esa será la elección.

Saludos 
Ambiofónico a todo color
(icono de descoyuntamiento maxilar)

DEMY

Cita de: rocoa en Febrero 28, 2011, 22:12:04
Vas a acabar comprando tubos, Demy ;D ;D
Saludos

Hola Rodrigo:

Casi seguro que si. No he negado nuca mis preferencias por las válvulas y es sintomático que busque lo que busque acabe siempre en la página de Woo Audio, mirando el WA2 y el WA6 SE también de refilón. Si consigo que entre en el lugar destinado para él en el mueble, creo que será el que venga. En principio un OTL como el WA2, sin transformador de salida y dependiendo tanto de la alta impedancia de las válvulas se me antoja como un compañero ideal para los HD800 en ese aspecto. Cuando me asaltan las dudas voy y repaso tu review del Woo 6 y se me despierta la ilusión otra vez.. :D . ¡¡Impresiona la crónica que te has marcado!!! Ya contaré lo que me responda Jack por si el dato le viene bien a otro usuario aquejado de ultra WAF como yo >D.

Saludos
Ambiofónico a todo color
(icono de descoyuntamiento maxilar)

DEMY

Bueno, pues ya he enviado el mail de marras a Mr Jack Woo, haciéndole conocedor de mis inquietudes y de los "problemillas" :juer: que me acarrean los amplis con excesiva altura. Si como espero la respuesta es positiva para mis intereses, tengo claro que será un WA2 o un WA6SE el que venga. No voy a moverme más.Quiero válvulas y será algo de Woo Audio lo que venga. Al final y después de cientos de vueltas a la redonda voy a quedarme con los candidatos que manejaba hace varios meses...al principio de mi búsqueda.

Ambos tienen casi la misma altura (6" para el WA6 = +/- 15 cm y 5.5" para el WA2 =14 cm , a la espera de ver si es la altura total con tubos incluidos) y el precio también es similar, con una diferencia meramente testimonial entre ambos modelos ( $1090 pra el WA2 por $1050 para la versión 6SE) la diferencia de construcción parece irrelevante, ya que ambos parecen irreprochables en ese sentido y además son del mismo fabricante y las opciones de acabados también son las mismas ( negro y silver para ambos) aunque para que noden el cante y hagan juego con mis bestias de AN, el color elegido será evidentemente en negro ; las posibilidades de personalización son grandes en ambos y abarcan casi los mismos componentes a modificar. La cuestión ahora es: ¿Con cual me quedo? :juer:

Después de leer la crónica de Rodrigo sobre el W6, cualquiera (incluido yo) se tiraría de cabeza a por el SE, pero no hay una crónica del OTL para comparar las impresiones y saber si es tan buena como el otro. El sentido común me dice que el SE es más versátil, pero también me dice que debido a la ausencia de tranformadores de salida y a la alta impedancia de las válvulas, el W2 sería casi seguro un perfecto compañero de los HD800; el sentido común me vuelve a decir que como soy un culo de mal asiento puede que me deshaga de los HD 800 o compre algún otro modelo en el futuro y mejor el 6....pero el sentido común vuelve a repetirme que como los HD800 son unos cascos divinos no me desharé de ellos y encima la topología OTL me aportará una serie de características que apreciaré, amén de poder comprar otros auriculares de impedancia alta.

En fin: ¿Qué hago? ¿Como lo veis vosotros? ¿Vale la pena darle la oportunidad a los OTL? ¿Mejor ir a por el otro?

Gracias

Saludos

PD. He eliminado el hilo anterior y he escrito aquí, que era el lugar donde correspondía hacerlo, el mensaje existente.
Ambiofónico a todo color
(icono de descoyuntamiento maxilar)

DEMY

Pues he recibido respuesta de Woo Audio a mi email y los vaticinios de Vermellfort, así como mis peores presagios se han cumplido: 6.5" (16.5 cm) para el W2 y 7" (17.7 cm) para el W6 SE, con tubos de serie includos :( :( 

Conclusión: Ninguno de los dos entra en el sitio destinado para él. El W2 por escasos milímetros, pero hay que contar con el upgrade de tubos, por lo que hasta podría necesitar más espacio. Me ha llevado un "buen palo" y ahora  tengo que volver a replantaerme toda la situación..

Necesito un ampli a válvulas, cuya altura máxima sea de menos de 16 cm

Si tenéis conocimiento de algún modelo, agradecería mucho la aportación.

Gracias

Saludos
Ambiofónico a todo color
(icono de descoyuntamiento maxilar)

vermellfort

#37
Vaya Demy, lo siento.

Leben CS-300: 14 cm. No está clara la sinegia con los Senn (algunos hablan que con las válvulas apropiadas). No es barato precisamente.

Trafomatic Experience Head One: 15 cm. De esta foto parece que a duras penas tendría que llegar a 16 con la válvula central, si es que las medidas corresponden igualmente al chasis:



Los pies los veo muy altos también (no sé si se podrían cambiar por otros). Sería cuestión de contactar con Sasa de nuevo para clarificar ambos puntos.

E.A.R. HP-4: 11,43 cm. Quizá otros foreros puedan darte más referencias sobre él.

Si encuentro otros los publico. El problema es que aparte de las medidas, se tengan referencias sobre su rendimiento con los HD800.


DEMY

#38
Muchas gracias por las molesias que te has tomado, Vermellfort. La calidad de los candidatos que me señalas creo que está fuera de toda duda, pero probablemente al final solo me pueda servir el Trafomatic y puede que tal vez sea una de las mejores opciones que ahora me quedan de seguir queriendo válvulas. El Leben tiene un aspecto estupendo..muy vintage, pero resulta ser un ampli principalmente para ser usado con cajas acústicas y con una salida (parece que de muy buena factura) para auriculares. Creo que en mi caso estaría bastante desaprovechado, ya que yo estoy tremendamente contento con el Soro SE y deduzco que poco uso le iba a dar al CS300. En cuanto al EAR, creo que su precio está por los 3000$..bastante por encima de lo que pensaba gastarme en un principio, aunque en estos casos nunca se sabe lo que uno se acabará gastando. Me quedo de momento con la opción de Trafomatic.


Como no me doy por vencido con el WA2, he enviado un nuevo mail a Jack Woo para solicitarle información sobre las posibilidades que aún me quedan, ya que el mueble es intocable actualmente. Le he preguntado si habría posibilidad de reducir la altura del aparato, modificando la altura de las patas o bien modificando la altura de los cubre-transformadores y también me he interesado por la posibilidad de un "custom model" donde el chasis fuese de menor tamaño, haciéndole saber que con un centimetro menos que el de serie me bastaría para no tener problemas. Estoy esperando respusta a mis solicitudes y buscando otras posibilidades.

Ya iré contando...

Saludos

         
Ambiofónico a todo color
(icono de descoyuntamiento maxilar)

rocoa


vermellfort


DEMY

#41
¡¡Albriciasss!!! ¡¡¡Eureka!!!! :D y todo lo que haga falta.. :yipi: :yupi: :excitado:

Esta tarde he recibido el mail de respuesta -el segundo mail de respuesta, para ser exactos - de Jack Woo, donde se "descuelga" con una respuesta inesperada, lo cual me hace pensar que en su primer mensaje, bien no midió el ampli o hubo alguna confusión, pero que me viene perfecta, ya que esos fantásticos ;D 14.5 cm son la solución. Me hace conocedor de la cercanía del ampli al rack. Le he explicado que cuando el ampli funcione va a ir fuera del espacio, por medio de un sistema de guias de extracción total y que solo será para guardarlo al terminar las audiciones cuando va a ir dentro...pero él insiste e insiste.. :juer:

El primer mail decía así:


"Dear Jose:

Thank you for your interests.

The height is 6.5" for the WA2 and 7" for the WA6-SE. Note that you will
need another 2" to release heat produced by the amp.

USPS Priority shipping cost for the WA2 is $90, for the WA6-SE is $105

You may send to ................. via PayPal. Please add 3.5% fee to the
total.

Best regards,

Jack



...y el de esta tarde dice así:

"Jose,

I have the exact measurement for you. The WA2 height is 5 ¾" with feet. The foot is 3/4" with rubber. I suggest you should have the feet installed because the heat sink is on the bottom of the chassis.

I concern the amp is too close to your rack. If your rack is stone, it should not be a problem.

Here is the total.
WA2: $1090
USPS Priority shipping: $90
3.5% PayPal fee
Total: $1,221USD

Please send payment to .................... via PayPal. Full payment is preferred.

Thank you,

Jack"



En cualquier caso le he enviado un tercer mensaje  :juer: donde le solicito que me confirme que el "exact measurement" es con tubos y patas..y no solo with feet . Me ha alegrado mucho de poder pagar via PayPal, ya que se ahorra uno las engorrosas transferencias a cuentas en el extranjero y los gastosde envío no son excesivos tampoco, ya que 90$ ( aprox 70€) es bastante razonable. En este tercer mensaje le pido que además de confirmarme la altura total ( con todo,claro)  me envie el ampli sin las patas montadas y que las envie por separado, por si en un momento determinado más adelantese me ocurre volver a ponerlas. Creo que puedo encontrar otras opciones de sustento por menos de esos 3/4" ( casi 2 cm) que me indica, asi que estoy a punto, a un solo paso de comprar ese OTL que me indicáis y que tanta "ilu" me hacía desde el principio..pero voy a esperar que indique que los tubos también están incluidos, por si acaso.

¿Conocéis algunas patas de pequeño tamaño para sustituir las de serie?

Saludos



Ambiofónico a todo color
(icono de descoyuntamiento maxilar)

rocoa

Demy,
Has valorado algún upgrade?. El de los condensadores me parece fundamental.
Saludos

mazinguerZ

Cita de: DEMY en Marzo 07, 2011, 04:25:37
. En cuanto al EAR, creo que su precio está por los 3000$.
Es decir unos 2150 euros , aproximadamente,si lo encuentras por ese precio, compralo y revendelo , te sacarás un dinerillo.
El secreto del éxito se encuentra en la sinceridad y la honestidad. Si eres capaz de simular eso, lo tienes hecho.

mazinguerZ

He podido comparar el WA6 SE maxxed con el EAR HP4, y la mejora de este respecto al Woo es muy evidente, practicamente con cualquier auricular de los que he probado, calculando creo que 7, y unicamente he considerado que tenía una mejor sinergia con el L3000. Saludos.
El secreto del éxito se encuentra en la sinceridad y la honestidad. Si eres capaz de simular eso, lo tienes hecho.