Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

AKG ... IFA 2010

Iniciado por enos, Septiembre 02, 2010, 12:49:06

Tema anterior - Siguiente tema

JAD

Cita de: hitoridekimasu en Septiembre 02, 2010, 17:33:14
Me da que con esto de Harman, AKG está perdiendo fuelle. Tecnológicamente, me refiero. En cuanto a ventas, ya verás como acabaremos viendo futbolistas con los Q701 en verde.

¿Ésto nos suena al señor Dr. Dree, no?

Madre mía,  :P, con lo sería que parecía AKG, parece que toma el camino del lado oscuro/rojo de la fuerza  :-[.

Nada, luego vendrá el Q701 Solo.  oo)


Loudness War      This is madness!!

Torpedo

:juer: Parece que la AKG que conocimos y respetamos, firma cuna de los K1000 y otros tantos auriculares buenos, ha muerto a manos del grupo Harman. RIP
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Dimante

Una cuestión:
¿Akg no pertenece al grupo Harman desde hace un porrón de años? ¿Por qué siempre comentáis que es este grupo el que está acabando con akg (he leído ya algún comentario al respecto) si lleva con ellos, según creo, al menos desde que hicieron los k501?

Saludos.

hitoridekimasu

Existe un cambio, no sé a qué nivel de dirección, pero mientras que antes AKG era AKG, ahora es "AKG by Harman".

El hecho de sacar tres veces el mismo producto, la anterior con el cable desconectable como elemento innovador y esta, aparentemente, solo con cambios estéticos, mientras que los competidores siguen investigando y desarrollando productos novedosos (más acertados o menos acertados, en eso no me meto), huele raro.

JAD

Cita de: Dimante en Septiembre 02, 2010, 17:16:39
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
¡Pero qué tíos! ¡Madre mía, algunos empresarios los tienen bien puestos!
Por lo que he podido ver sus características técnicas son las mismas que las del k701, ¿no?.
:D :D :D :D :D :D :D :D :D
Lo siento, es que me ha entrado un ataque de risa. En seguida se me pasa....

Saludos.

Pd: ¡Sus huevos!

Creo que hay una diferencia en los specs : Semiopen-back headphones  :o :o :o



Loudness War      This is madness!!

hitoridekimasu

Efectivamente, ahora son semi-open porque le han puesto la Q de Quiny donde antes no había nada.
Por lo demás, me parecen demasiado parecidos.

hitoridekimasu


Ganso

Menuda vendida ;D. La crisis no perdona...

Aunque no sé, también cuando sacaron el modelo blanco sonaba raro, en pleno ascenso del mundillo iApple...

hitoridekimasu

Lo que está claro es que la página de AKG va muy lenta, con lo que supongo, que la gente está interesada.

Ya veremos que nos cuentan los reviewers. No descargo que el sonido haya cambiado y más les vale si quieren cobrar mucho más que por los K702. Más sabiendo que a poco que modifiques el diseño, puede cambiar enormemente el sonido.

Otra cosa que me extraña es que se llamen Q701 en vez de Q702, cuando se parecen más a los K702.

Eduardo

#24
Y digo yo, será más seguro que cambie el sonido, a poco que le pongan la pieza donde va la Q,

Habrá que esperar.

Saludos

hitoridekimasu

Es muy probable, y me veo a mucha gente haciendo el mod de la Q.

Eduardo

#26
Nos olvidamos que también están los hermanos pequeños, los portatiles de la linea Q.






Y el próximo mod de los 701/702, que los habrá (esta vez lo escribí bien)  en distintos tamaños



Torpedo

:juer: si es que la peña se debe aburrir mazo jajajaja

Dimante, el grupo Harman ha conseguido "cargarse" todas las compañías de audio que ha comprado, convirtiendo firmas con pedigree y productos con buena calidad de sonido, en artilugios con calidad de sonido "de consumo" a precios poco sensatos. Lo hicieron hasta con la propia firma original Harman-Kardon :juer: Solamente piensa en los míticos JBL, Mark Levinson, Infinity.. AKG no es más que otra de sus "víctimas".
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Dimante

Torpedo, ojalá te equivoques. Sería una pena que una marca como akg dejase de ser lo que ha sido siempre. Mis mejores esperiencias de audio con auriculares me las han dado los akg de alta gama sin ninguna duda. Con todas sus carencias, que las tienen, pero con un carácter único.

Saludos.

apolodj

El sonido debe cambiar algo, por poco que sea.
Están intentando hacer frente a los Dr. beats. Saben que tienen un producto bastante bueno y quieren llevarlo por ese camino.
Los de Marketing saben mucho de marketing y de recolocación de productos, pero en mi humilde opinión están cometiendo un profundo error.

El señor Quincy no es Dr. Dre. Su publico es distinto y el respeto como productor que despierta es diferente.
El perfil sonoro de los AKG 702 no es el de los Dr. Beats.
Las necesidades de amplificación de estos auriculares son distintas, salvo que hayan decidido hacer algo con los drivers del los nuevos auriculares que aún desconozcamos.
Los colores que han elegido son para un publico joven tirando a adolescente, a los que les preocupa la moda o quieren llamar la atención, todos esos tonos verdes lo demuestran.
No puedes reposicionar un producto en el sector más "juvenil" con un productor afamado de canciones "noventeras". Aunque siga siendo el rey actual.
En el perfil de facebook de AKG, las imágenes serias que quieren colocar del productor junto con los Q701, están en blanco y negro.  ¿Será para que no nos dañe la retina este verde tan especial?
El cable verde es feo de narices.






Auriculares:AKG 702, AKG 601, DENON AH-2000, Beyerdinamic 770pro, PX 100,Koss portapro, Alessandro MS1i, CX500, CX300, Sony mdr21lp.
Amplificadores: Fiio E5, Octavart 01.
Fuentes:Onkyo DVD multiformato, Ipod classic 80GB, suffle1gb, macbook pro 15", IPAD 64GB wifi, ipod touch 8GB.