Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

AKG ... IFA 2010

Iniciado por enos, Septiembre 02, 2010, 12:49:06

Tema anterior - Siguiente tema

EvilEmil

Disponibles en octubre.

AKG Q701 - 500 Euros :juer: oo)
AKG Q450 - 130 Euros
AKG Q350 - 60 Euros

Fuente > http://www.stereo.de/index.php?id=449&tx_ttnews[tt_news]=725&cHash=8c8c1b4b41

azelais

#46
Parece que ya se pueden comprar aqui

Eduardo

Un dato cuando menos "curioso", la pagina de AKG en facebook hace ya algunos días viene haciendo preguntas y sondeos sobre los K1000 y existen muchos comentarios pidiendo que vuelvan  a producirlos por parte de los fans en esa red social. Será que se trae algo entre manos AKG???

Saludos

P.D. Creo que este mensaje estaba mejor en el hilo de los K1000  :juer:

picodeloro

Pues si piden 500 leuros por los Q701, por los K1000 (o tal vez Q1000) ni me imagino lo que pueden pedir.

Desde luego tienen que hacer algo si quieren competir con los auriculares de gama alta. Aunque no tengo claro que les salga rentable fabricar los drivers del modelo original (parecen hechos de algún tipo de celulosa)





-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

EvilEmil

Cita de: Eduardo en Octubre 26, 2010, 23:12:30
Un dato cuando menos "curioso", la pagina de AKG en facebook hace ya algunos días viene haciendo preguntas y sondeos sobre los K1000 y existen muchos comentarios pidiendo que vuelvan  a producirlos por parte de los fans en esa red social.

Pues sería un puntazo que los volviesen a fabricar 8) :) . Pero también opino como picodeloro. Vistos los antecedentes en cuanto a precio de sus modelos recientes... oo)

Jose

Como jugada, recolocar de nuevo el k1000 en el mercado de alta gama les saldría redondo. Parten de un modelo ya creado y estudiado, y no estoy tan seguro de que les cueste tanto volver a fabricar los drivers. Del k1000 original hasta ahora ¿Cuánto ha pasado? ¿25 años?  ???  ??? Con los métodos de fabricación actuales y con el respaldo de la billetera de Harman, si estos huelen negocio, tendremos un K1000 de nuevo (y yo estaría más que contento  8)). Ahora el precio a pagar por una de estas nuevas unidades seguro que sería bastante alto.

Sobre los Q701, a Quincy hay que pagarle por poner su nombre (no creo que sea endoser de una firma de forma altruista).

Por otro lado, yo tengo unos K701 con el cable naranja desde hace tiempo y fabrique un cable también naranja para un K702 oo) oo) oo).... Tendrían que pagarme los Royalties por la idea  ;D ;D 8).

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

azelais

Me encantaría que los K1000 estuviesen disponibles de nuevo. Sin embargo sorprende que AKG se deidique a hacer "reediciones" de modelos consagradso en lugar de apostar por lago nuevo aprovechando el saber hacer acumulado; da la sensación de un agotamiento de ideas o de un miedo atroz al entrono.

Un saludo

Eduardo

Cita de: azelais en Octubre 27, 2010, 12:53:09
...sorprende que AKG se deidique a hacer "reediciones" de modelos consagradso en lugar de apostar por lago nuevo aprovechando el saber hacer acumulado; da la sensación de un agotamiento de ideas o de un miedo atroz al entrono.

Un saludo

Si esta sensación fuere realmente tal, creo yo que no seria de parte de AKG, sino más bien de parte del grupo Harman que apostarían al negocio, más que a la investigación.

Saludos

azelais

Cita de: Eduardo en Octubre 27, 2010, 17:19:13
Cita de: azelais en Octubre 27, 2010, 12:53:09
...sorprende que AKG se deidique a hacer "reediciones" de modelos consagradso en lugar de apostar por lago nuevo aprovechando el saber hacer acumulado; da la sensación de un agotamiento de ideas o de un miedo atroz al entrono.

Un saludo

Si esta sensación fuere realmente tal, creo yo que no seria de parte de AKG, sino más bien de parte del grupo Harman que apostarían al negocio, más que a la investigación.

Saludos


Cierto, da la sensacioón que están utlizando más el departamento de marketing que el I+D

blogoblo

En Supersonido tiene el Q701 a 380 leuros.

El K1000 sonará genial pero es feo a rabiar. ;D

azelais

Cita de: blogoblo en Octubre 27, 2010, 21:44:27
En Supersonido tiene el Q701 a 380 leuros.

El K1000 sonará genial pero es feo a rabiar. ;D


Pues no han salido tan caros como cabría esperar en España, además indican "stocl disponible". A ver quien es el que se anima ;D ;D ;D.

Efectivamente, los K1000 son muy feos; pero suenan endiabladamente bien >D >D >D


Saludos

Jose

Al margen de la especulación sobre un nuevo K1000, lo realmente impactante es que AKG no siga la senda de Grado, Senn, Beyer... y ofrecer un auricular de altas prestaciones (o por lo menos algo adaptado al mercado Top).

EMO esta gente ha buscado el respaldo del ámbito profesional para un buen producto pero ya algo obsoleto (el K701), para ponerlo de nuevo al día y así demostrar que están más ligados con el uso Pro que al mercado "Hifi".

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Dimante

Bueno, habría que considerar que el k701 salió hacia el 2003, si no me equivoco, ¿no? Igual hasta mas tarde. ¿cuanto tiempo hacia que el akg saco su antecesor, el k501?
En el caso de sennheiser, ¿cuanto tiempo ha permanecido en el mercado el hd650 como tope de gama, y eso que se puede entender como un restyling.del HD600?
Akg no tiene preparado nada para competir con los HD800 ni con los T1, ya que le llevara mas tiempo, como le ocurrió con el k601 y el 701, que salieron a la vez (no son distintas generaciones).
Lo que ocurre es que tiene tiempos diferentes que los de la competencia, y por eso recurre al restyling de su buque insignea.
Ya sacaran algo cuando les toque, si es que no se han dormido y se quedan algo atrás...

Saludos.

EvilEmil

Como hemos hablado aquí del grupo Harman y aunque es un poco offtopic:

Harman Invests $100M in China Operations

azelais

No hay quien entienda a estos de AKG ultimamente. Acaban de comercializarse y ya están rebajándolos. Bonita manera de devaluar un producto; aunque no hay mal que por bien no venga para quien quiera probralos ;D

http://supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=8972