Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

AKG ... IFA 2010

Iniciado por enos, Septiembre 02, 2010, 12:49:06

Tema anterior - Siguiente tema

azelais

CitarLos de Marketing saben mucho de marketing y de recolocación de productos, pero en mi humilde opinión están cometiendo un profundo error.

Pues en este caso han olvidado el primer curso de marketing: adaptar el producto al público objetivo. Intentar recolocar unos K701 a un público de Dr. Dre, es cómo pretender recolocar un moovolumen a un usuario de monoplazas descaptobales.

AKG tendrá sus motivos para actuar así, pero coincido con todos; un error de enfoque. Una empresa que puede vanagloriarse de la calidad de muchos de sus productos, va a entrar en un mercado hipercompetitivo donde prima más el merchandisin que la calidad.
Bueno, démosles tiempo a ver por donde salen.

Un saludo

blogoblo

Quinientos dólares creo que lo alejan muy mucho de los jóvenes tirando a adolescentes...  oo)



hitoridekimasu

Pues que quieres que te diga, tampoco veo a un técnico de estudio con los Q701 verdes diciéndole, por ejemplo, a Herbie Hancock, que ha entrado tarde.

Eferbel

Cita de: hitoridekimasu en Septiembre 03, 2010, 00:39:05
Pues que quieres que te diga, tampoco veo a un técnico de estudio con los Q701 verdes diciéndole, por ejemplo, a Herbie Hancock, que ha entrado tarde.

;D ;D ;D Muy bueno, Creo que Herbie Hancock no le tomaria en serio.

blogoblo

#34
Cita de: hitoridekimasu
Pues que quieres que te diga, tampoco veo a un técnico de estudio con los Q701 verdes diciéndole, por ejemplo, a Herbie Hancock, que ha entrado tarde.

De momento nadie ha podido demostrar que un auricular negro suene mejor que uno verde o naranja. :) Lo mismo en su casa sí se lo puedes ver, que uno está más relajado y deja los prejuicios en la entrada, que no todo el mundo usa un AKG en un estudio de grabación. Cuando lo tienes puesto no recuerdas de qué color es. ;)

De todas formas también están en negro y blanco, y no parece muy diferente del K702.

rocoa

Adiós AKG. Otra que se va a cargar H. Kardon....
¡Horteras los verdes! ;D
Saludos

Dimante

Ya, a mi también me parecen una horterada.
Un toque de ese color puede ser acertado, pero toda la pedazo copa de un k701 es pasarse de tuerca un poco. Parece el gesto del típico diseñador algo agarrado que cuando se suelta se pasa tres pueblos... :D
Los otros dos modelos ni tan mal, la verdad. Tienen su punto.
El que más me agrada es el blanco y negro.

Saludos.

apolodj

El blanco esta bien . Pero ojo, sin el cable verde lima.
Auriculares:AKG 702, AKG 601, DENON AH-2000, Beyerdinamic 770pro, PX 100,Koss portapro, Alessandro MS1i, CX500, CX300, Sony mdr21lp.
Amplificadores: Fiio E5, Octavart 01.
Fuentes:Onkyo DVD multiformato, Ipod classic 80GB, suffle1gb, macbook pro 15", IPAD 64GB wifi, ipod touch 8GB.

azelais

Que tradicionales sois oo) oo) oo) oo).
Rocoa, piensa ue sí recablearas uno de esos , sería una odiséa enocntrar "pipetas" y funda de cable a juego. Todo un reto.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

jorgillo

Cita de: rocoa en Septiembre 03, 2010, 01:27:44
¡Horteras los verdes! ;D

Pero no veas que bien quedan con los disfraces de Carnaval tipo marcianito ;D

azelais

Cita de: jorgillo en Septiembre 03, 2010, 21:39:12
Cita de: rocoa en Septiembre 03, 2010, 01:27:44
¡Horteras los verdes! ;D

Pero no veas que bien quedan con los disfraces de Carnaval tipo marcianito ;D



Cierto Jorgillo. No olvides colgar la foto, en los próximos carnavales, con ese maravilloso aspecto ;D ;D ;D ;D

jorgillo

jejeje... no os ibais a cachondear ni nada :D

azelais

Cita de: jorgillo en Septiembre 03, 2010, 22:43:24
jejeje... no os ibais a cachondear ni nada :D


Para nada >D >D >D >D. Simplemente es para valorar la nueva gama Q, de AKG ;D

EvilEmil

Cita de: apolodj en Septiembre 02, 2010, 21:32:06
Están intentando hacer frente a los Dr. beats.
Cita de: azelais en Septiembre 02, 2010, 21:52:36
Pues en este caso han olvidado el primer curso de marketing: adaptar el producto al público objetivo. Intentar recolocar unos K701 a un público de Dr. Dre, es cómo pretender recolocar un moovolumen a un usuario de monoplazas descaptobales.

Hombre, yo no creo que estén intentando hacerle la competencia a los Dr.Beats o dirigiéndose al mismo público. Al igual que Monster, han utilizado la vieja fórmula de asociar un personaje conocido a una serie de productos suyos, con la intención de darle un (supuesto) valor añadido de cara al público, captar mejor la atención e interés de ese público y ver si así suena la flauta y se realiza la compra. Teniendo en cuenta el nombre y trayectoria profesional de la persona que ha escogido AKG, presiento que van por otro camino. Me da la impresión que van más a por el audiófilo tradicional, quizás ya entrado en años, pudiente (recordemos el precio de estos Q701) y con buen equipo que está empezando a descubrir el mundo de los auriculares Hi End y que, quizás, también haga sus primeros pinitos con el audio portátil, ya que ahora las revistas audiófilas tradicionales y las marcas establecidas están empezando a tener muy en cuenta este sector de mercado.

Cita de: blogoblo en Septiembre 03, 2010, 00:14:16
Quinientos dólares creo que lo alejan muy mucho de los jóvenes tirando a adolescentes...  oo)

Amén :D. Si con esta línea (especialmente con los 701) hubieran querido meterse en el terreno (o en un terreno similar) al de los Dr. Dre creo que habrían contratado a alguien como Armin van Buuren ;D.



Cita de: rocoa en Septiembre 03, 2010, 01:27:44
¡Horteras los verdes! ;D

Yo tengo una teoría personal respecto al porqué de este color :D.

Echémosle imaginación ;D: Quizás AKG le permitió a Quincy Jones aportar su "granito de arena" al diseño de la colección, por aquello de sentirse más identificado con ella. Quizás lo primero que le vino a la cabeza es que quería unos auriculares verdes (extravagancias de famosos). Que nunca había visto unos verdes y, como le gusta mucho ese color, Quincy Jones tendría sus auriculares verdes. De ser cierto, presiento que AKG no acertó plenamente con la tonalidad que tenía en mente Quincy :juer:.

No os riáis :angel: que en este mundo de locos todo es posible :D :D :D.

Cita de: Torpedo en Septiembre 02, 2010, 17:48:49
:juer: Parece que la AKG que conocimos y respetamos, firma cuna de los K1000 y otros tantos auriculares buenos, ha muerto a manos del grupo Harman. RIP

Muy a mi pesar, opino igual que Torpedo :juer:.

Eduardo

Esto esta parado, con lo que este hilo podria dar de si  ;D

http://latimesblogs.latimes.com/music_blog/2010/09/quincy-jones-wants-to-change-how-you-hear-music.html

"... cambiar su forma de escuchar la musica"   ??????

Saludos